Macedonia y Bulgaria en coche (2015/2016)

Macedonia y Bulgaria en coche (2015/2016) ✏️ Blogs de Macedonia Macedonia

Hicimos dos viajes, una ruta por Bulgaria en el puente de diciembre de 2015 y otra por Macedonia el puente de 2016. Por proximidad -las dos capitales distan aprox. 250 km- se puede plantear hacerlo en un solo viaje e incluso ampliar el recorrido a otros países fronterizos...Bosnia, Serbia, Montenegro, Albania...La Europa Oriental está deseando ser explorada por los turistas. Te espera buena gente, buenos paisajes, autenticidad y comida deliciosa. Pero hay algunos "problemas" que pueden surgir por el ansia de algunos por el dinero así que si tienes pensado ir te recomiendo que leas el diario.
Autor: CrisVanuatu1980  Fecha creación:  Puntos: 5 (1 Votos)
MACEDONIA y BULGARIA. Consejos previos.

MACEDONIA y BULGARIA. Consejos previos.

Localización: Macedonia Macedonia Fecha creación: 21/12/2016 14:07 Puntos: 5 (1 Votos)
COMPAÑÍA AÉREA
En los dos viajes fuimos con WizzAir, pero tengo que decir que esta compañía me ha decepcionado.
Motivos:
En 2015 se podía subir la maleta de cabina con las medidas habituales. En 2016 se han "inventado" nuevas medidas "small" and "large". Resumiendo, por la habitual pagas (40 euros - tuve que abonar por no estar al loro- si la facturas "on line" 16 euros), y con las nuevas medidas no entra más que una mochilita...Controlan a tope, primeras muestras del "ansia" de dinero que os comentaba.
Segundo motivo, si vas en Puente querrás aprovechar al máximo y cogerás el vuelo de Wizzair que sale a las 21:40 de Barcelona. No te lo recomiendo. Llegas a las 2.00am a Bulgaria (allí es una hora más) el metro está cerrado y los hoteles lo saben. Lo que suelen hacer es que, en sus condiciones de traslado, irte a buscar de madrugada te lo cobran a precio bárbaro (ansia del dinero...) y la vuelta sí te la ofrecen gratis (claro, el metro -cómodo, rápido,próximo- vale 1 leva (0,50céntimos de euro). Llegarás sobre las 2.30am al hotel y te querrás levantar pronto, ya sea por el desayuno incluído o por aprovechar...En fin ! Pagarás una noche de hotel y 10 o 15 euros de traslado para empezar el viaje muerto de sueño.
Otro tema son los chous de los búlgaros en el vuelo nocturno con el consumo de alcohol. En este último, como no querían pagar las botellas de whisky, llamaron a la policía, subieron al avión cuando aterrizamos y no nos dejaron bajar hasta que se llevaron al tío detenido.

Alquiler de coche:
Desaconsejable la compañía "Toprentacar": te encuentras que no hay mostrador en el aeropuerto y no te advierten, por eso si lo recoges de noche te cobran un pastón. Tras intentos fallidos de que alguien del aeropuerto te oriente no tienes otra que gastarte pasta en la llamada y esperar a que te vengan a buscar donde digan, así que si vienes con sueño te espavilas. Son un poco piratillas y no te dan el depósito lleno. Tienen un contrato de 40 páginas a letra pequeña que solo te dan en la devolución del coche para pillarte con algo y que tengas que desembolsar. Como no estés de acuerdo y reclames te dejan sin transfer al aeropuerto. Pero tranquilo, si desoyes estos consejos y te dejan tirado, sales a la carretera y, por un par de levas, un pobre hombre taxista te lleva hasta la Terminal y así, al menos, le arreglas el día.
Bulgaria: puedes cogerlo en el mismo aeropuerto, con GPS para mayor comodidad. Es barato y las carreteras están bien. Como anécdota nos pasó una noche, que el parking del hotel estaba lleno, que nos encontramos un cepo puesto en el coche al día siguiente. Una chica búlgara nos ayudó, pues tienes que llamar a un teléfono para que vengan a quitarte el cepo y claro, solo atienden en búlgaro. No te escapas sin pagar la multa y cada hora que pasa sube más el precio. Lo que os dije dinero, dinero...no pasan ni una! Eso sí, después de cobrarnos el poli, con una amplia sonrisa, nos dijo: "Have a nice day" Pelea
Macedonia: el "kiT" de la cuestión es cruzar las fronteras. Si lo vas a hacer infórmate bien de los precios de las diferentes compañías porque aquí hay "ansia" en mayúsculas y las condiciones en letra pequeña del contrato pueden ser desmesuradas. Necesitarás la carta verde para pasar la frontera con coche de alquiler, si no la tienes abonas 50 euros en la frontera para que te cubra un seguro, pero probablemente tendrás penalización a la devolución del coche. Si no consigues un precio que te convenza siempre puedes pasar la frontera con transporte público(Sofia-Skopje 5horas en bus) y alquilar una vez estés en el país.

Macedonia 4 días de ruta en coche

Macedonia 4 días de ruta en coche

Localización: Macedonia Macedonia Fecha creación: 02/01/2017 11:35 Puntos: 0 (0 Votos)
Capital: Skopje
Moneda: "denar" MKD (1 euro-61MKD)
Si vienes desde Bulgaria puedes cambiar dinero en la cafeteria del paso fronterizo. El cambio no es de los mejores pero es práctico. Del todo piratilla, no pidas recibo
Mr. Green

Descripción: Macedonia es preciosa. Se ha mantenido auténtica y no encontrarás ni una franquicia tipo McDonald's. Sus casas, las vestimentas de las ancianas, la comida, los paisajes...es tal y como la imaginas.

Skopje
La capital da para un par de días. Es bonita, limpia y a diferencia de Sofia, te sientes seguro por la noche. En los 60 hubo un terremoto y hay zonas reconstruídas. El centro es precioso y si te gusta la historia tienes mucho por recorrer y fotografiar. Monumentos y museos son fácilmente localizables en la plaza de Macedonia(donde se declaró la independencia) a partir del puente de piedra y junto al río Vadar. La imponente estatua de Alejandro Magno (motivo de confrontación con Grecia-consulta wikipedia Muy feliz ) es el punto de partida.
Macedonia y Bulgaria en coche (2015/2016) - Blogs de Macedonia - Macedonia 4 días de ruta en coche (1)Macedonia y Bulgaria en coche (2015/2016) - Blogs de Macedonia - Macedonia 4 días de ruta en coche (2)
En la cima de la colina tienes la Fortaleza, que ofrece una vista preciosa de día y de noche. Al otro lado, el Antiguo Bazar (recorre sus callejuelas, sus mercadillos y sus mezquitas de día)
Viajando en coche por Macedonia ves muchos símbolos religiosos iluminados - cruces y minaretes- quizá el más simbólico sea la Cruz del Milenio de 66m de altura.
Alojamiento: Light Hotel (vistas a la muralla y muy céntrico. Desayuno espectacular)
Restaurantes:en la plaza central está "Pelister", hay de todo a precio aceptable. Ahora bien, si te apetece un buen kebab, sigue la calle desde Pelister y verás un fast food llamado "foodio"...delicioso!

Cañón Matka
Cerca de Skopje y sin problemas de localización con el GPS Aplauso Día de Naturaleza y senderismo. Hay rutas paralelas al río (no olvides tu pícnic!). Puedes hacer una salida en barca y llegar hasta la cueva de Vrelo, se contrata allí mismo. En el embarcadero hay un hotel con restaurante.
Macedonia y Bulgaria en coche (2015/2016) - Blogs de Macedonia - Macedonia 4 días de ruta en coche (3)

Lago Ohrid
Y vámonos hacia Ohrid- Patrimonio de la Humanidad- a 185 Km desde Skopje. El camino ya es una pasada y puedes ir haciendo paradas para ver mezquitas, monasterios...eso sí controla la hora, en invierno anochece a las 16.30h y hay tramos de montaña.
Macedonia y Bulgaria en coche (2015/2016) - Blogs de Macedonia - Macedonia 4 días de ruta en coche (4)Macedonia y Bulgaria en coche (2015/2016) - Blogs de Macedonia - Macedonia 4 días de ruta en coche (5)
Ohrid es pequeña tranquila y turística. casco antiguo para visitar con fortaleza. Cruz iluminada a lo lejos (similar a la capital) y una gran calle comercial para recordar nuestro espíritu consumista (en esta calle si se ha colado un Zara Guiño )
Macedonia y Bulgaria en coche (2015/2016) - Blogs de Macedonia - Macedonia 4 días de ruta en coche (6)Macedonia y Bulgaria en coche (2015/2016) - Blogs de Macedonia - Macedonia 4 días de ruta en coche (7)

Ni que decir que el lago es precioso.Recorriendo el lago hacia el norte de Ohrid tienes la ciudad Struga. Volteando el lago hacia el sur puedes visitar el Water museum y llegar a Sveti Naum ( 29 Km), monasterio medieval. Recuerda que estás a 1 km de la frontera de Albania...pasarla o no depende de ti Muy feliz
Alojamiento Ohrid: Villa Jordan(muy bueno, con parking y desayuno, dueño entrañable)
Restaurante: en macedonio: "YBPrA",está en el paseo, solo decir que es comida casera a muy buen precio.Macedonia y Bulgaria en coche (2015/2016) - Blogs de Macedonia - Macedonia 4 días de ruta en coche (8)Macedonia y Bulgaria en coche (2015/2016) - Blogs de Macedonia - Macedonia 4 días de ruta en coche (9)

Aquí te dejo el mapa de carreteras y monumentos de Macedonia para que puedas organizar tu ruta.
(por completar)

(Por completar)

comment_icon  Últimos comentarios al diario Macedonia y Bulgaria en coche (2015/2016)
Tacolovers  tacolovers  21/12/2016 17:03   📚 Diarios de tacolovers
vaya, que en invierno puedes llevar 3 pares de calcetines, las bragas y el pijama en la mochilita de mano, no?
Marimerpa  marimerpa  23/12/2016 12:03   📚 Diarios de marimerpa
Ánimo con el diario, no lo dejes así, que el viaje pinta bien. Saludos
CrisVanuatu1980  CrisVanuatu1980  23/12/2016 17:19   📚 Diarios de CrisVanuatu1980
jaja...otra opción es llevarlo todo superpuesto encima!...todo por el low cost!
CrisVanuatu1980  CrisVanuatu1980  23/12/2016 17:20   📚 Diarios de CrisVanuatu1980
Por supuesto iré creando el diario a medida que pueda...diez años viajando por el mundo! Ya era hora de compartirlo

Cuando Macedonia era todavía MacedoniaCuando Macedonia era todavía Macedonia Un viaje sin planes de una semana por el oeste de Macedonia del Norte. Recorriendo... ⭐ Puntos 4.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 102
Una semanita por Macedonia en SOLITARIOUna semanita por Macedonia en SOLITARIO Escapada a Macedonia, sin destino ni plan fijo. Viva el Couchsurfing ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 99
Macedonia con parsimoniaMacedonia con parsimonia Skopje - Prilep, Monasterios de Treskavec y Zrze - Ohrid y Sveti Naum ⭐ Puntos 4.82 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 67
MOCHILERO: MACEDONIAMOCHILERO: MACEDONIA Skopje, Bitola, Ohrid ⭐ Puntos 4.71 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 40
Visita exprés a la capital del neobarroquismo más extravagante (Skopie)Visita exprés a la capital del neobarroquismo más extravagante (Skopie) 24 horas en Skopie, capital de Macedonia del Norte. ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 36

Pais Tema: Viajar a Macedonia del Norte: Hoteles, Transporte, Visitas
thorbender
Thorbender
21-10-2008

Fecha: Jue Sep 07, 2023 08:07 am    Título: Re: Viajar a Macedonia del Norte: Hoteles, Transporte

Yo sinceramente me quedaría en Skopje.

Es una ciudad muy bonita, con muchos contrastes, y da más juego que Ohrid.

Sorprende mucho, para bien.
silvi_1982
Silvi_1982
18-10-2009
Mensajes: 11904

Fecha: Vie Sep 08, 2023 08:54 am    Título: Re: Viajar a Macedonia del Norte: Hoteles, Transporte

"thorbender" Escribió:
Yo sinceramente me quedaría en Skopje.

Es una ciudad muy bonita, con muchos contrastes, y da más juego que Ohrid.

Sorprende mucho, para bien.

No pasa nada, elijo proyecto en los dos sitios y ya está Mr. Green

La verdad es que de Ohrid se ofrecen muchísimos institutos para los proyectos Erasmus+ y me ha sorprendido porque de Skopje solo ha sido uno y de Ohrid tengo una lista enorme de sitios interesados en colaborar. Y todos usan como reclamo casi la misma foto.
Ladyblue
Ladyblue
18-03-2009

Fecha: Lun Oct 09, 2023 11:36 am    Título: Re: Viaje por Kosovo, Macedonia y Albania: Rutas, visitas

Hola!!! En 5 días nos vamos por fin a Macedonia, y gracias a vuestras recomendaciones, con la ruta más o menos hecha (que luego nos gusta improvisar). Tengo una duda para una noche: queríamos pasar un día en el Parque Nacional de Mavrovo, cuando vayamos de Skojpe a Ohrid, pero no sé si se puede dormir por allí. La idea es hacer alguna/s rutas ese día y poder descansar antes de seguir a Ohrid. ¿Alguien sabe si se puede dormir allí? y si conocéis alguna ruta que esté bien, si me la podéis decir. También quería consultaros si alguien se ha comprado alguna tarjeta de internet+llamadas...  Leer más ...
Her_2004
Her_2004
21-08-2021

Fecha: Lun Oct 09, 2023 10:04 pm    Título: Re: Viaje por Kosovo, Macedonia y Albania: Rutas, visitas

Fijate en Booking, tenes varios hoteles en esa zona.

Fecha: Mie Oct 11, 2023 06:06 am    Título: Re: Viajar a Macedonia del Norte: Hoteles, Transporte

@ladyblue, te traigo al hilo del país Amistad