CRUCERO MSC FANTASÍA. DUBAI , ABU DHABI, MUSCATE, KHASAB Y SIR BANI YAS 12/2016 ✏️ Blogs of Cruisses and Seas Cruisses and Seas

Crucero de siete noches con MSC Fantasia por los Emiratos Arabes y Omán.
Author: Joseluishu  Input Date:  Points: 5 (2 Votes)

VIAJE DE IDA Y 1º DÍA DUBAI

VIAJE DE IDA Y 1º DÍA DUBAI

Location: Cruisses and Seas Cruisses and Seas Input Date: 23/12/2016 10:42 Points: 0 (0 Votes)
Buenas a todos, voy a contar mi experiencia durante este exótico crucero.

Vuelo de ida, salida a las 21:40, hay que estar dos horas antes, cierran la facturación, puerta de embarque la cierran media hora antes.
Vuelo en un Boeing gigante de Fly Emirates, avion muy grande y confortable, nos ponen un aperitivo y de cenar, la cena es el mejor catering que he probado en avion o tren, el precio de los billetes y la fama que tienen es merecida.

Llegamos a Dubai, a las 07,30 mas menos, un paseito por el aeropuerto y a pasar el primer control policial, hay wi-fi gratis, asi se hace mas amena la espera del control de pasaporte, miran el pasaporte, te ponen el sello y a seguir, mas adelante tienes que pasar un segundo control policial, recogemos las maletas y a seguir las indicaciones de los múltiples empleados de MSC, que en todo momento te indican donde están los autobuses, dejas las maletas donde te indican los trabajadores de MSC y te vas a buscar el bus, se llena el bus y para el barco, solo hay que esperar el que se llene, hay muchos autobuses.

El Port Rashid terminal 3, está a unos 20 minutos del aeropuerto, llegas y te vas a facturar, vas con tu maleta de mano a hacer el check-in, te miran la documentación, te dan una de las hojas que vienen con la documentación del crucero y te ponen una pegatina con el numero de camarote en el pasaporte.
Respecto a otro crucero con MSC, no te hacen la foto en el mostrador ni te piden la tarjeta de crédito.
Entras en el barco con tu papelito que te han dado en el mostrador y al entrar te están esperando para que entregues el pasaporte y hacer la foto con una pda o algo parecido.
Entras en el barco y hasta las 13 no puedes ir al camarote, si quieres tomarte una cerveza si tienes el paquete t.i. tienes que mostrar la documentación del crucero donde diga que lo tienes incluido, esto es lo que hay hasta que te entreguen las tarjetas.
Si quieres salir antes del barco puedes dejar las maletas en dos consignas que hay en la planta 14 y 6 o 7, nosotros no pudimos salir antes de la una, así que no os puedo contar como se hace, pero se puede salir.
A las 13 no fuimos al camarote y allí estaban las tarjetas del crucero, nos fuimos a comer una ducha y rápido para el burj khalifa, teniamos subida a las 14:30, y te citan una hora antes.

Por unos problemillas, salimos del barco a las 14:10, cogimos un taxi, hay dos filas de taxis, de 6 y 4 plazas.

Tarifa de taxi
CRUCERO MSC FANTASÍA. DUBAI , ABU DHABI, MUSCATE, KHASAB Y SIR BANI YAS  12/2016 - Blogs of Cruisses and Seas - VIAJE DE IDA Y 1º DÍA DUBAI (1)
Primer problema, los taxistas, son unos piratas, como no sepas ingles te intentan engañar siempre, preguntar si puedes pagar en euros, los del puerto siempre te cobran en euros, te intentan cobrar una tarifa plana de 25 euros, le tienes que decir que enciendan la maquina, el taxímetro, como estas en el puerto empieza por 25 A.E.D. dhiram, fuera del puerto empiezan en 5 A.E.D. dhiram.
También hay que preguntar el cambio, cuantos dhiram un euro, me cambiaron desde 3,55 a 3,80 dhiram un euro.
Un consejo, cambia 100 euros, y te da para taxis, para el barco para cruzar el rio, vale 1 dhiram, es mejor cambiar y quitarte de problemas con los piratas.
Después de nuestros mas y menos nos vamos al Dubai Mall, nos costo 15 euros el taxi.
Llegamos al Dubai Mall a las 14:50 es inmenso, por algo es el centro comercial mas grande del mundo, a buscar la subida al Burj, vamos un poco asustado por ser un poco tarde, lo encontramos y nos vamos con nuestro correo imprimido de la compra anticipada, HAY QUE COMPRAR LAS ENTRADAS ANTES POR INTERNET, salen a mitad de precio. Las subidas a la planta 124,125, por 32 euros.
Nos dan las entradas y a hacer cola para subir entre una cosa y otra se tarda unos 30 o 40 minutos en subir, no hay problema en llegar tarde, puedes subir sin problemas, todavía no era la hora del cambio a la hora cara, no se si lo tendrán mas controlado cuando el precio es mas caro e intentas subir con entradas baratas.

El mirardor está muy bien, pero no me impresiona, otros con mucha menos altura son mas espectaculares, al ser Dubai un espacio tan abierto no me emociona como otros miradores de Europa o E.E.U.U., en resumen una hora haciendo fotos.
Fotos burj Khalifa
CRUCERO MSC FANTASÍA. DUBAI , ABU DHABI, MUSCATE, KHASAB Y SIR BANI YAS  12/2016 - Blogs of Cruisses and Seas - VIAJE DE IDA Y 1º DÍA DUBAI (2)

Hotel quemado en año 2016
CRUCERO MSC FANTASÍA. DUBAI , ABU DHABI, MUSCATE, KHASAB Y SIR BANI YAS  12/2016 - Blogs of Cruisses and Seas - VIAJE DE IDA Y 1º DÍA DUBAI (3)

CRUCERO MSC FANTASÍA. DUBAI , ABU DHABI, MUSCATE, KHASAB Y SIR BANI YAS  12/2016 - Blogs of Cruisses and Seas - VIAJE DE IDA Y 1º DÍA DUBAI (4)

The world
CRUCERO MSC FANTASÍA. DUBAI , ABU DHABI, MUSCATE, KHASAB Y SIR BANI YAS  12/2016 - Blogs of Cruisses and Seas - VIAJE DE IDA Y 1º DÍA DUBAI (5)

Mirador desde la planta 125
CRUCERO MSC FANTASÍA. DUBAI , ABU DHABI, MUSCATE, KHASAB Y SIR BANI YAS  12/2016 - Blogs of Cruisses and Seas - VIAJE DE IDA Y 1º DÍA DUBAI (6)

Bajamos y nos fuimos a tomar cafe y una cheesscake de fresas, buenisimas, es una cafeteria que tiene pinta de ser de milka tiene un colo como morado.

CRUCERO MSC FANTASÍA. DUBAI , ABU DHABI, MUSCATE, KHASAB Y SIR BANI YAS  12/2016 - Blogs of Cruisses and Seas - VIAJE DE IDA Y 1º DÍA DUBAI (7)

Despues del reconstituyente, nos fuimos a ver la catarata de los angeles, muy chula, y de ahí a aquiarium, es espectacular esa pared tan gigantesca, no entramos, hubo un matrimonio de barcelona que entró y nos comento que estaba bien, si has visto un aquarium has visto todos, todos son muy parecidos.

CRUCERO MSC FANTASÍA. DUBAI , ABU DHABI, MUSCATE, KHASAB Y SIR BANI YAS  12/2016 - Blogs of Cruisses and Seas - VIAJE DE IDA Y 1º DÍA DUBAI (8)

De ahí nos fuimos a ver el espectáculo de las fuentes, no he estado en las de Las Vegas, pero dicen que son mucho mayores, empieza a sonar la música, termina la canción y termina el espectáculo, ajajajajajajajaaj que bueno, es solo una canción, como eran las 6, pensé que era un ensayo, no no, es el espectáculo, una sola canción, un poco decepcionante.

CRUCERO MSC FANTASÍA. DUBAI , ABU DHABI, MUSCATE, KHASAB Y SIR BANI YAS  12/2016 - Blogs of Cruisses and Seas - VIAJE DE IDA Y 1º DÍA DUBAI (9)

CRUCERO MSC FANTASÍA. DUBAI , ABU DHABI, MUSCATE, KHASAB Y SIR BANI YAS  12/2016 - Blogs of Cruisses and Seas - VIAJE DE IDA Y 1º DÍA DUBAI (10)

De ahí al metro para ir a la zona vieja y cruzar el rio.
Del Dubai Mall al metro hay una pasarela, no sales a la calle, está todo estudiado, si en diciembre hace 26 grados, en verano será un infierno andar por la calle.
No tengáis miedo en ir por metro, es muy barato, sale tres euros hasta al gubaiba, pagáis con tarjeta y ya está. Veis que el metro no tiene conductor, y en la linea verde hay vagon para mujeres, yo me monté por error y me dijeron only woman, muy curioso.
Itinerario de la estación del Burj khalifa hasta el primer cruce con la linea verde, haces trasbordo y coges la linea verde y te bajas en AL Goubaiba, sales de la estación y los barcos para cruzar están al lado, unos cinco minutos andando.
Coincidimos en el metro con un matrimonio español que estaban de vacaciones y nos fuimos juntos, fue una suerte, cruzar el rio cuesta 1 dhiram, nos invitaron ellos, de la otra manera nos hubiera costado 5 euros, no aceptan monedas de euro. Viaje en la tartana de barco, es de noche gana mucho el viaje, te bajas y sales al lado del mercado de las especies, al lado el del oro y el de los perfumes al lado de el del oro, está todo muy cerca y no tiene perdida, puedes ir tranquilamente, en Dubai no se roba, está muy castigado.
Paseo por la zona, no compramos nada y nos fuimos para el barco.
El famoso anillo mas grande del mundo
CRUCERO MSC FANTASÍA. DUBAI , ABU DHABI, MUSCATE, KHASAB Y SIR BANI YAS  12/2016 - Blogs of Cruisses and Seas - VIAJE DE IDA Y 1º DÍA DUBAI (11)

Nos fuimos en taxi, el primero no quería euros ni llevarnos a la terminal de cruceros, hay que dar muchas vueltas y no todos los taxistas están dispuestos. 10 euros el taxi desde los zocos hasta el barco.

Cena en el buffett, ducha y copas en la discoteca, no pudimos cenar en el comedor era muy tarde.

Vistas desde el barco
CRUCERO MSC FANTASÍA. DUBAI , ABU DHABI, MUSCATE, KHASAB Y SIR BANI YAS  12/2016 - Blogs of Cruisses and Seas - VIAJE DE IDA Y 1º DÍA DUBAI (12)
[img]https://https://photos.app.goo.gl/EbVUo6n5viKJSnQu7[/img]

ABU DHABI

ABU DHABI

Location: Cruisses and Seas Cruisses and Seas Input Date: 23/12/2016 15:41 Points: 0 (0 Votes)
En Abu dhabi teníamos contratado excursión con la reina, de 9 a 13 horas, 30 euros por persona, el guía llegó un poco tarde, y los que hicieron la excursión el día anterior por Dubai con ellos se empezaron a enfadar, al parecer en Dubai se armó una buena, llego tarde y con un autobús pequeño, un desastre.
CRUCERO MSC FANTASÍA. DUBAI , ABU DHABI, MUSCATE, KHASAB Y SIR BANI YAS  12/2016 - Blogs of Cruisses and Seas - ABU DHABI (1)

Llega el guía y como en todas partes, el guía tiene una lista y va tachando la gente que está, no, estos son un desastre, el autobús éra una tartana, los sillones estaban rotos, se caían hacia atras, un lata.
Salimos del puerto dirección a circuito Yas Marine y Ferrari World,
Circuito
CRUCERO MSC FANTASÍA. DUBAI , ABU DHABI, MUSCATE, KHASAB Y SIR BANI YAS  12/2016 - Blogs of Cruisses and Seas - ABU DHABI (2)

Hotel del nido
CRUCERO MSC FANTASÍA. DUBAI , ABU DHABI, MUSCATE, KHASAB Y SIR BANI YAS  12/2016 - Blogs of Cruisses and Seas - ABU DHABI (3)

Visitamos el hotel del nido que sale en la formula uno, y después parada en Ferrari World, esta bien las dos cosas, en el programa no estaba incluida la parada, pero como el día anterior la excursión fue una mierda, el guía se quiso redimir, nos paro en el hotel del nido y en Ferrari Wolrd.

Entrada Ferrari Wolrd
CRUCERO MSC FANTASÍA. DUBAI , ABU DHABI, MUSCATE, KHASAB Y SIR BANI YAS  12/2016 - Blogs of Cruisses and Seas - ABU DHABI (4)

CRUCERO MSC FANTASÍA. DUBAI , ABU DHABI, MUSCATE, KHASAB Y SIR BANI YAS  12/2016 - Blogs of Cruisses and Seas - ABU DHABI (5)

De ahí a la mezquita Taj mahal, eso parece.
CRUCERO MSC FANTASÍA. DUBAI , ABU DHABI, MUSCATE, KHASAB Y SIR BANI YAS  12/2016 - Blogs of Cruisses and Seas - ABU DHABI (6)

Vamos a entrar y está un policía inspeccionando las vestimentas, las señoras pantalón largo por debajo de los tobillos, camisa de manga larga hasta las muñecas y pañuelo, los hombres pantalón largo y camisa mangas cortas con cuello, el que no lleve ropa adecuada puede alquilar una chilaba, para hombre y mujer, las mujeres no se pueden quitar el pañuelo o el gorro de la chilaba en todo el recorrido.
Como dato curioso, hay unos servicios bajando unas escaleras mecánicas, lo gracioso es que te tienes que quitar los zapatos para entrar, entre a la zona para lavarte los pies, en la zona para del water no me hizo gracia y me fui.

CRUCERO MSC FANTASÍA. DUBAI , ABU DHABI, MUSCATE, KHASAB Y SIR BANI YAS  12/2016 - Blogs of Cruisses and Seas - ABU DHABI (7)

CRUCERO MSC FANTASÍA. DUBAI , ABU DHABI, MUSCATE, KHASAB Y SIR BANI YAS  12/2016 - Blogs of Cruisses and Seas - ABU DHABI (8)

CRUCERO MSC FANTASÍA. DUBAI , ABU DHABI, MUSCATE, KHASAB Y SIR BANI YAS  12/2016 - Blogs of Cruisses and Seas - ABU DHABI (9)

Donde se dejan los zapatos, hay que llevar calcetines
CRUCERO MSC FANTASÍA. DUBAI , ABU DHABI, MUSCATE, KHASAB Y SIR BANI YAS  12/2016 - Blogs of Cruisses and Seas - ABU DHABI (10)

Patio central de la mezquita.
CRUCERO MSC FANTASÍA. DUBAI , ABU DHABI, MUSCATE, KHASAB Y SIR BANI YAS  12/2016 - Blogs of Cruisses and Seas - ABU DHABI (11)

La mezquita es espectacular, inmensa, llevaros unos calcetines, hay que dejar los zapatos fuera para entrar en el interior, no os podéis hacer fotos haciendo morritos o gestos raros, y no te puedes hacer fotos agarrando una mujer, como dicen ellos, respeto, respete nuestras tradiciones, decían ellos, los que no respetan y cuando llegan a otros sitios quieren imponer sus tradiciones.

Subiendo del servicio
CRUCERO MSC FANTASÍA. DUBAI , ABU DHABI, MUSCATE, KHASAB Y SIR BANI YAS  12/2016 - Blogs of Cruisses and Seas - ABU DHABI (12)
El servicio
CRUCERO MSC FANTASÍA. DUBAI , ABU DHABI, MUSCATE, KHASAB Y SIR BANI YAS  12/2016 - Blogs of Cruisses and Seas - ABU DHABI (13)

Cuando terminamos la visita el guía nos quiso engañar y nos dijo que era muy tarde para ir a la corniche, el paseo marítimo, y el hotel mas caro del mundo, le protestamos un poco y nos hizo un minitour por la corniche, sin bajar para hacer foto ni nada.

Edifico yendo para la corniche.
CRUCERO MSC FANTASÍA. DUBAI , ABU DHABI, MUSCATE, KHASAB Y SIR BANI YAS  12/2016 - Blogs of Cruisses and Seas - ABU DHABI (14)

La corniche
CRUCERO MSC FANTASÍA. DUBAI , ABU DHABI, MUSCATE, KHASAB Y SIR BANI YAS  12/2016 - Blogs of Cruisses and Seas - ABU DHABI (15)

CRUCERO MSC FANTASÍA. DUBAI , ABU DHABI, MUSCATE, KHASAB Y SIR BANI YAS  12/2016 - Blogs of Cruisses and Seas - ABU DHABI (16)

En resumen a las dos y cuarto estabamos en el puerto, enganchados al wi-fi.

Abu dhabi le pasa como a Dubai, las distancias son muy largas y para ir de un sitio a otro es muy lento, la excursión me pareció floja, comentando con otros compañeros que hicieron la ruta en taxi, estaban todos contentos y les salio mas menos como la excursión.
Unos nos comentaron que les salio un grupo de seis a 40 euros por persona seis horas, y un matrimonio de Mallorca nos comento que para seis les salio 40 euros por persona por doce horas, estuvieron cinco horas en ferrari World, muy contentos.

Si sabes un poco de ingles, haced la excursión en taxi, no aconsejo la organizada con la reina.

DIA DE NAVEGACIÓN

DIA DE NAVEGACIÓN

Location: Cruisses and Seas Cruisses and Seas Input Date: 27/12/2016 15:50 Points: 0 (0 Votes)
Como todos los días de navegación, se puede tomar el sol, hacer ejercicio, aprovechar el paquete allegrisimo, o charlar con los amigos, seguro que hay mas opciones, no me acuerdo.

Como nos acostamos tarde después de un dura noche de la fiesta en blanco y un rato en la discoteca con Paco y Pepa, habíamos quedado para desayunar con ellos pero, no nos levantamos, así que nos vivos en la planta 14, el bar de la piscina, allí hicimos pandilla con mas gente, Tomas y Loli, Felix y Cristina, todos comentamos nuestras experiencias de ayer.
Piscina central exteriror.
CRUCERO MSC FANTASÍA. DUBAI , ABU DHABI, MUSCATE, KHASAB Y SIR BANI YAS  12/2016 - Blogs of Cruisses and Seas - DIA DE NAVEGACIÓN (1)

La joya de la corona, en la parte trasera del barco planta 15.
CRUCERO MSC FANTASÍA. DUBAI , ABU DHABI, MUSCATE, KHASAB Y SIR BANI YAS  12/2016 - Blogs of Cruisses and Seas - DIA DE NAVEGACIÓN (2)
Este día aprovechamos para ir a comer al restaurante Red Velvet, todos los días es esl buffet de la 14, los días que podamos nos vamos al restaurante, se come algo mejor. La verdad la comida del barco es un poco regulera-mala, mi hermana hizo un crucero msc hace 10 años y ella recuerda una comida mas buena, simplemente con las pizzas, es de chiste que pongan seis pizzas, y entre las seis no sumen mas de cinco ingredientes, estamos en una compañía italiana, una pizza tiene un coste muy barato, hay que ser mas patriota. La carne del buffet de la 14, un día tocaba carne buena, otra dura, otra seca, nunca sabias que te tocaba, la comida un decepción.
Las cenas estaba bien, tenias que pedir cinco platos, algunos porque eran muy pequeños y otros porque estaban regular, de esta forma aciertas seguro.
 1  2  3  Next Next

📊 Statistics of Travelogue ⭐ 5 (2 Votos)

Marimerpa  marimerpa  25/12/2016 19:56   📚 Travelogues of marimerpa
Buen comienzo de diario, el crucero parece muy interesante. Ánimo con la continuación!
Delsol  delsol  15/01/2017 01:13
Me gusto mucho tu diario, explicas muchas cosas útiles, nosotros vamos el mes que viene, esperamos poder bajar en Sir Bani Vas a ver si hay suerte con el viento
Te dejo cinco estrellas. Un saludo
Joseluishu  joseluishu  15/01/2017 01:18   📚 Travelogues of joseluishu
Delsol, muchas gracias, si te ha servido de algo ya me siento satisfecho, cuento las cosas a mi manera, y dentro de mi mayor objetividad, si algo no me gusta lo digo, no voy a poner todo de color de rosa cuando no lo ha sido y si puedo evitar que alguien se equivoque en lo mismo que yo, pues será un acierto.
CREATE COMMENT AT BLOG

CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 CRUCERO EN FAMILIA CON MSC OPERA POR EL CARIBE.FUE MI REGALO DE CUMPLEAÑOS POR... ⭐ Points 5.00 (2 Votes) 👁️ Visits This Month: 148
MSC SPLENDIDA 25/09/2015 Gemas de Canarias y joyas de MarruecosMSC SPLENDIDA 25/09/2015 Gemas de Canarias y joyas de Marruecos Narración de los 12 días del crucero por el Atlántico y el... ⭐ Points 5.00 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 70
Crucero Islas Griegas & Turquia con un bebeCrucero Islas Griegas & Turquia con un bebe Crucero de 7 dias con un bebe de 7meses ⭐ Points 4.50 (4 Votes) 👁️ Visits This Month: 66
Gran Crucero al Lejano OrienteGran Crucero al Lejano Oriente Diario del crucero al LEJANO ORIENTE con el Costa Fortuna (abril de 2016) ⭐ Points 5.00 (2 Votes) 👁️ Visits This Month: 48
Costa Fascinosa Mediterraneo OccidentalCosta Fascinosa Mediterraneo Occidental Crucero con Costa Cruceros por Barcelona-Savona-Napoles-Palermo-Ibiza-Mallorca ⭐ Points 3.00 (1 Votes) 👁️ Visits This Month: 48

Barco-Cruceros-Ferries Topic: Msc Fantasia
Forum Cruceros por el Mediterráneo Forum Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
13-06-2018

Date: Wed Apr 17, 2024 08:08 am    Subject: Re: Msc Fantasia

Buenas! Que bien! Yo tengo chico de 15. Nosotros vamos un grupo de 4 familias y los otros niños son más pequeños. Todavía no hemos podido prepararlo.
La idea que llevamos es hacerlas por nuestra cuenta excepto la de Roma que casi seguro la contrataremos.
Nurietacullera82
Nurietacullera82
16-04-2024

Date: Wed Apr 17, 2024 08:29 am    Subject: Re: Msc Fantasia

"PACOMER18" wrote:

Ahhh pues a ver si nos conocemos, q sobre todo a los chicos les encantaria… nosotros subiremos en valencia, el sabado…
Mi wass [editado moderación]y tb haremos excepto y Roma y Florencia las otras las haremos por libre
13-06-2018

Date: Sat Apr 20, 2024 08:02 am    Subject: Re: Msc Fantasia

Hola, perdonar que me estoy liando para poner un mensaje Rolling Eyes
"Nurieta" hemos cogido la excursión a Roma con Shore 2Shore. Algunos del grupo ya conocen Roma pero nos hemos decidido por tranquilidad de que esté todo organizado siendo 16.
Angegaca
Angegaca
11-09-2008

Date: Sat Apr 20, 2024 01:06 pm    Subject: Re: Msc Fantasia

"Nurietacullera82" wrote:

Mi wass y tb haremos excepto y Roma y Florencia las otras las haremos por libre

Por favor, no pongáis datos personales en el foro, es un foro público y cualquier puede utilizarlo Confused Sad
No os conocéis de nada, como mínimo, daros esa información en privado Wink
Ángeles
IsaMilla
IsaMilla
23-02-2009

Date: Sun Apr 21, 2024 06:57 pm    Subject: Re: Msc Fantasia

Viajo el 20 de julio 2024 buque fantasía Valencia, Livorno, Civitavecchia, Génova, Marsella, Tarragona, Valencia.
Será mi tercer crucero y muchos de los puertos ya los hemos hecho así que haremos todo por nuestra cuenta a excepción de Roma, que hemos contratado con Shore2shore. Si alguien puede compartir los diarios de abordo sería genial ya que vamos varios amigos y nos gusta participar en las actividades temáticas, disfrazarnos... Así vamos preparados, je, je