Escapada a Tenerife Sur

Escapada a Tenerife Sur ✏️ Blogs of Spain Spain

Escapadita de 4 días a Tenerife en Diciembre de 2016
Author: Marygs  Input Date:  Points: 5 (1 Votes)

Día 1. Llegada

Día 1. Llegada

Location: Spain Spain Input Date: 18/01/2017 18:48 Points: 0 (0 Votes)
Tenemos la suerte de que mi chico tiene a su hermano allí viviendo así que nos decidimos hacer una escapadita en el puente de diciembre.
El vuelo lo cogimos un par de meses antes con Ryanair. Nos nos salió precisamente barato. Con una maleta (llevabamos patines y algo del equipo de buceo) costó unos 240€.

Llegamos allí por la noche ya que aprovechamos que no tenemos que pagar hotel.
El aeropuerto es pequeño y bastante cómodo.

Nos recogen en el aeropuerto y después de dejar las maletas nos vamos hasta un bar de unos amigos para cenar algo. Lo bueno de tenerife es que aunque sean las 11 de la noche aun puedes encontrar sitios que te hagan algo de cena.

Escapada a Tenerife Sur - Blogs of Spain - Día 1. Llegada (1)

Día 2. Volcanes

Día 2. Volcanes

Location: Spain Spain Input Date: 18/01/2017 18:54 Points: 0 (0 Votes)
Como ayer nos dieron las mil nos hemos tomado estas vacaciones de relax y no salimos muy temprano.
Lo primero es poner rumbo hacía el Teide y lo hacemos desde Los Cristianos por la TF1 siguiendo las indicaciones del GPS hasta el desvio de Chio. Este pueblo no tiene mucho pero si la ulrtima gasolinera antes de entrar al parque y un par de bares asi que aprovechamos a desayunar. No sabemos si por festivo o que pero solo hay uno abierto y con poca gente.

Una vez desayunados nos adentramos en el Parque nacional. Decidimos llegar hasta el final e ir parando en los miradores y demás según volvamos.
Y así llegamos hasta el centro de información y los miradores.

Escapada a Tenerife Sur - Blogs of Spain - Día 2. Volcanes (1)

Las vistas desde allí son impresionantes, se ve el Teide precioso y las zonas aledañas como si estuvieras en otro planeta. no me estrañla que lo usen como simulaciones de otros planetas en ocasiones.
Aquí decidimos que nos subiremos al teleferico porque las horas que nos da internet no nos gustan y encima lo vemos bastante caro. Hay varios sendereos que se pueden hacer en modo ruta pero no vamos con calzado preparado para eso (una pena porque tiene que ser una pasada) y nos limitamos a dar una vuelta por la zona con un mini paseo.

Escapada a Tenerife Sur - Blogs of Spain - Día 2. Volcanes (2)

Segun vamos bajando vemos las plantas tipicas de la zona que en otras epocas del año están de un rojo vivo y ahora parecen quemadas porque están blanca por el frio.

Escapada a Tenerife Sur - Blogs of Spain - Día 2. Volcanes (3)

Por el camino de regreso hay varios miradores desde los cuales se puede hacer unas fotos increibles del teide pero también de una especie de mares de rocas volvánicas. meree mucho la pena ir parando a ver las diferentes zonas.

Escapada a Tenerife Sur - Blogs of Spain - Día 2. Volcanes (4)Escapada a Tenerife Sur - Blogs of Spain - Día 2. Volcanes (5) Escapada a Tenerife Sur - Blogs of Spain - Día 2. Volcanes (6)

Y a ala vuelta del teide derechitos s comer. Nos llevana un sitio que tiene una especialidad e la zona. el pollo adeje. Un pollo en salsa picante tipo mojo. El sitio esta muy bien, la comida impresionante y el precio fantástico. Aprovechamos y nos comemos nuestras primeras papas.

Escapada a Tenerife Sur - Blogs of Spain - Día 2. Volcanes (7)Escapada a Tenerife Sur - Blogs of Spain - Día 2. Volcanes (8)Escapada a Tenerife Sur - Blogs of Spain - Día 2. Volcanes (9)

Despues de comer nos vamos a una pequeña calita desde la que vemos salir los barcos entre islas. Es de roca pero esta bien para relajarse y no hay nada de gente. Nos quedamos allí hasta que se va el sol.
 1  2  Next Next

Día 3. Buceo, acantilados y show

Día 3. Buceo, acantilados y show

Location: Spain Spain Input Date: 18/01/2017 18:58 Points: 0 (0 Votes)
Para hoy tenemos planeado probar el buceo de la isla. Hemos reservado dos inmersiones con Ocean Dreams porque nos pillan cerca y hemos leido buenas criticas sobr ellos.
La verdad es que el centro es normalito pero los equipos de alquiler están muy bien, el personal es muy profesional y la furgoneta de los traslados está en buen estado.

Escapada a Tenerife Sur - Blogs of Spain - Día 3. Buceo, acantilados y show (1)

La inmersión bastante normalita, influenciada en parte por el viento en superficie que hae imposible que podamos hacer una segundainmersion, nos rompe el cabo del ancla y nos proporciona un viaje de vuelta tipo parque de atracciones.
Destacar que el patrón del barco super pendiente de que todo fuera bien a pesar de las inclemencias.

Ningún problema en cancelar la inmersión, en otros sitios hacen lo imposible para que la pases a otro día pero aquí no van a vender a saco.

Después de comer (hoy no ha tocado ningún sitio especial porque se nos ha hecho muy tarde al salir del buceo) decidimos ir a la zona de los acantilados Los Gigantes.

Escapada a Tenerife Sur - Blogs of Spain - Día 3. Buceo, acantilados y show (2)

Nos cuesta bastante llegar en tiempo y además la carrtera no es precisamente buena.
Me esperaba algo más ... no se... impresionante supongo. No estan mal pero los he visto mucho mejores en Portugal y en Malta.

Ya que estamos por allí decidimos explorar un poco los pueblos de la zona incluido uno de nombre Santiago como uno de los que venia. Hay unas zonas de piscinas naturales y algunos miradores que merecen la pena. Además está anocheciendo y es muy bonito.

Escapada a Tenerife Sur - Blogs of Spain - Día 3. Buceo, acantilados y show (3)Escapada a Tenerife Sur - Blogs of Spain - Día 3. Buceo, acantilados y show (4)

Esta noche hemos decidido hacer algo diferente y nos vamos a ver el espectaculo que hay bajo el Hard Rock Cafe, que es de Carmen Mota.
La verdad es que es muy bonito y tiene partes que auque no te guste el flamenco mucho te encantarán.

Escapada a Tenerife Sur - Blogs of Spain - Día 3. Buceo, acantilados y show (5)

1  2  Next Next

📊 Statistics of Travelogue ⭐ 5 (1 Votos)

comment_icon  Last commentaries to the diary Escapada a Tenerife Sur
Marimerpa  marimerpa  19/01/2017 07:59   📚 Travelogues of marimerpa
Una escapada preciosa, soy muy fan de las Canarias. Gracias por compartir tu viaje, te dejo 5 estrellas.
CREATE COMMENT AT BLOG

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Points 4.79 (99 Votes) 👁️ Visits This Month: 2181
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Points 4.94 (16 Votes) 👁️ Visits This Month: 1648
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Points 5.00 (6 Votes) 👁️ Visits This Month: 1241
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Points 5.00 (5 Votes) 👁️ Visits This Month: 1061
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Points 5.00 (11 Votes) 👁️ Visits This Month: 1020

Region_Isla Topic: Viajar a Tenerife: Qué ver, consejos
Forum Islas Canarias Forum Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
15-05-2018

Date: Sun Sep 03, 2023 03:13 pm    Subject: Re: Viaje Tenerife

Depende de qué quieran visitar, qué tipo de viaje, gustos, preferencias... Échale un ojo a los hilos y seguro irás acumulando cositas.

En Octubre aún puede haber buen tiempo de playa pero no será agobiante, así que el sur será buena opción. Entre esas dos zonas me quedo el Médano, más local, más agradable. Y el Siam Park por encima del Aqualand sin dudarlo.
anbeloga
Anbeloga
24-07-2015

Date: Mon Feb 26, 2024 10:58 am    Subject: Re: Viajar a Tenerife: Qué ver, consejos

Hola buenos días a todos! Tengo dudas sobre varios temas (Siam Park, teleférico, entradas...) por lo que he pensado ponerlas en este hilo más general para ver qué nos aconsejáis. Vamos para Tenerife una semana a finales de marzo, vamos de viaje familiar (6 adultos y 3 niños de 2, 5 y 9 años) Mi duda es a la hora de coger entradas ahora, porque la lógica me haría esperarme a ver qué tiempo nos va a hacer antes de lanzarme a reservar algo. Por ejemplo si vemos que hace un día nublado de perros, pues quizá no es la mejor idea tener ni el teleférico ni entrada al Siam Park ese día. Pero...  read more...
Izengabe
Izengabe
09-05-2012

Date: Mon Feb 26, 2024 11:09 am    Subject: Re: Viajar a Tenerife: Qué ver, consejos

Yo que soy (demasiado) previsor y me gusta tener por adelantado todas las entradas y estancias en mano, te digo que reservé con pocos días de antelación las entradas al Siam Park. No creo que vayas a tener problemas de aforo, es enorme el parque. Nosotros fuimos en junio, tal vez en Semana Santa la cosa cambie, pero yo esperaría a ver el tiempo que vais a tener, aunque sea con una semana de antelación.
El teleférico lo compré con bastante tiempo porque también reservé el acceso a la subida al pico y no quería quedarme tirado (ni subir a pie Laughing ).
Astur7
Astur7
18-08-2008

Date: Mon Feb 26, 2024 11:54 am    Subject: Re: Viajar a Tenerife: Qué ver, consejos

Hola, el tiempo en las islas es cambiante y cambia en pocos kilometros de la misma isla y cambia incluso varias veces al día, así que con eso te puedes hacer una idea. En principio no creo que tengas problema para conseguir las entradas, pero claro, también dependera de la afluencia de turistas.
15-05-2018

Date: Mon Feb 26, 2024 01:28 pm    Subject: Re: Viajar a Tenerife: Qué ver, consejos

El tiempo es bastante impredecible. De hecho llevamos hasta hace apenas 2 días con un tiempo totalmente veraniego: despejado, calor e incluso calima Sad Si es Semana Santa se te puede complicar mucho el tema entradas, sobre todo donde más limitaciones puede haber que es para el teleférico o subida al pico. En la zona del Siam Park es muuuy raro que el tiempo se ponga mal, como mucho se puede nublar un poco, pero raro será que la temperatura no invite al baño y disfrutar del día Wink Con lo cual si pides una opinión concreta, yo reservaría Siam y esperaría por el teleférico. Sabiendo...  read more...

img_20210613_110724
img_20210613_161509