Florencia

Florencia ✏️ Blogs of Italy Italy

Un recorrido por esta ciudad hermosa y tan nombrada últimamente por Inferno de Dan Brown
Author: Monik970  Input Date:  Points: 4 (1 Votes)
Florencia llegada y hospedaje

Florencia llegada y hospedaje

Location: Italy Italy Input Date: 21/04/2017 22:24 Points: 0 (0 Votes)

La llegada a Florencia la hicimos en auto,así que esa es nuestra experiencia.
La verdad que es una ciudad para la que hubiésemos preferido no tener el coche pero como ya veníamos de otros recorridos ya estábamos con él.
Nos hospedamos en el hotel Paris,un tres estrellas pero con un encanto especial,la ubicación es la mejor a pocos pasos de la catedral y una edificación de viejo palacete,entrar es sumergirte en otra época.Quizás le falta una remodelación,pero a nosotros nos encantó

Florencia - Blogs of Italy - Florencia llegada y hospedaje (1)
Florencia - Blogs of Italy - Florencia llegada y hospedaje (2)
Florencia - Blogs of Italy - Florencia llegada y hospedaje (3)
Florencia - Blogs of Italy - Florencia llegada y hospedaje (4)

Pero con todo esto a favor tiene en contra que está en una zona restringida de tráfico,así que hay que dar aviso de llegada y luego ellos te llevan el coche al parking ,de dónde no salió el coche durante los días que estuvimos en la ciudad.Por esto último les decía que no hubiese ido con el coche,no lo usamos.

Recorrido

Recorrido

Location: Italy Italy Input Date: 22/04/2017 14:02 Points: 0 (0 Votes)
Florencia - Blogs of Italy - Recorrido (1)

Comenzamos el recorrido en piazza Michelangelo,de dónde obtienes las mas hermosas fotos de la ciudad de Florencia,como la que encabeza esta etapa.
Como llegamos allí?,en el bus turístico,como ya les dije no utilizamos el coche en Florencia y como también ya les he dicho en otras oportunidades si bien los buses turísticos no son la gran cosa sirven para el primer pantallazo de la ciudad e ir eligiendo a que lugares daré prioridad,así que lo primero fué fijarnos dónde tomarlo para poder a la piazza,no nos defraudó.

Luego del recorrido empezamos la caminata. Lugares a visitar?,tienes infinidad,así que empezamos a planificar a veces y otras veces solo caminar y caminae mezclándonos con los turístas y haciendo fotos.

Fuimos al mercado nuevo en dónde está el jabalí ,nos hicimos las típicas fotos,pero miramos mas que lo que compramos jaja.
Palazzo Vecchio es imperdible,todas las obras de arte de Florencia son imperdibles,la cantidad que ves te impresiona.
Para los que han leido o visto Inferno van a querer ver los lugares que aparecen en el mismo,el Palazzo Vecchio por fuera y por dentro es uno de ellos.
Las callecitas aunque no identificables en el lugar exacto te hacen recordar las escenas de la película.
Ni que hablar de la Porta Romana,una parte de la trama describe esta puerta.
Otro imperdible de Florencia es el Palazzo Pitti y los jardines Boboli de una belleza indescriptible.
Siguiendo la caminata mientras tomábamos un rico helado italiano,fuimos al Ponte Vecchio.
Que decir del ponte que no se haya dicho?
Las construcciones apiladas sobre el mismo,la cantidad de joyerías,todo,todo es algo con un encanto muy especial.
Y como frutilla de la torta el Duomo ,el Campanile y el Baptisterio.
Unas construcciones hermosas,entrar en el interior de Santa María dei fiori y ver la cúpula es maravilloso.
Pasamos solo dos días en Florencia,fue poco,alcanzó para maravillarnos si,pero tenemos que volver.

Florencia - Blogs of Italy - Recorrido (2)
Florencia - Blogs of Italy - Recorrido (3)
Florencia - Blogs of Italy - Recorrido (4)
Florencia - Blogs of Italy - Recorrido (5)
Florencia - Blogs of Italy - Recorrido (6)
Florencia - Blogs of Italy - Recorrido (7)
Florencia - Blogs of Italy - Recorrido (8)

📊 Statistics of Travelogue ⭐ 4 (1 Votos)

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Points 4.09 (11 Votes) 👁️ Visits This Month: 679
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Points 3.50 (2 Votes) 👁️ Visits This Month: 493
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Points 4.95 (37 Votes) 👁️ Visits This Month: 324
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Points 3.25 (4 Votes) 👁️ Visits This Month: 305
BELLA SICILIABELLA SICILIA Un recorrido por la antigua Magna Grecia ⭐ Points 5.00 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 189

Ciudad-Localidad Topic: Viaje a Florencia - Consejos
Forum Italia Forum Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
manucule

conquense
Conquense
06-08-2009

Date: Tue Dec 05, 2023 07:12 pm    Subject: Re: Viaje a Florencia - Consejos

Como no veo un hilo específico os pregunto por aquí. ¿Qué tal funcionan los taxis en Florencia, especialmente de madrugada? Es posible que tenga que coger algún taxi sobre las 3 o las 4 de la madrugada y quería saber si es sencillo o se complica la cosa. Estaré alojado entre Santa Maria Novella y San Lorenzo.

Gracias.
anais85
Anais85
Messages: 1902

Date: Tue Dec 05, 2023 07:22 pm    Subject: Re: Viaje a Florencia - Consejos

"conquense" wrote:

Gracias.

Funcionan bien
Hay varias app(apptaxi.it) y bastantes paradas de taxis
atita
Atita
04-02-2010

Date: Tue Dec 05, 2023 10:38 pm    Subject: Re: Viaje a Florencia - Consejos

Funcionan muy bien de recogida en aeropuerto y de salida.A mi me recogieron a las 3 de la madrugada y otro día lo pedimos a las 5am.
El numero del taxista no los facilitó el dueño del apartamento que reservamos.
Son muy fiables

Date: Mon Apr 15, 2024 11:24 pm    Subject: Re: Viaje a Florencia - Consejos

Inician la remodelación del indestructible Ponte Vecchio de Florencia

Ha sobrevivido a las bombas aliadas durante la Segunda Guerra Mundial, devastadoras inundaciones e incluso a la afluencia de visitantes curiosos durante más de 600 años

www.eldebate.com/ ...88616.html

Re: Viaje a Florencia - Consejos (1)

imagen_2
Elulo