Language: English Español
Toggle Content Blogs / Diarios
Toggle Content Fotos / Pics
Blogs 
Israel-Tierra Santa y Cisjordania (7 días)

Israel-Tierra Santa y Cisjordania (7 días) ✏️ Blogs of Israel Israel

Recorrido de 7 días por las ciudades más importantes y emblemáticas de Israel (Tel Aviv, Jerusalén, Nazaret, Mar Muerto, Masada, Galilea, Nazaret, Acre, Haifa y Caesarea) además de Cisjordania (Belén).
Author: SandrayPablo  Input Date:  Points: 4.5 (2 Votes)
Israel-Tierra Santa y Cisjordania (7 días)

Israel-Tierra Santa y Cisjordania (7 días)


Location: Israel Israel Input Date: 23/04/2017 09:56 Points: 0 (0 Votes)
ISRAEL

8 AL 15 DE ABRIL DE 2017

Llegada al aeropuerto de Ben Gurion. En el aeropuerto recogemos coche de alquiler con la compañía Hertz. Muy recomendable conducir en Israel; carreteras bien indicadas, aparcamientos en todas las ciudades (algunos de pago, pero que merece la pena ya que el coche queda seguro y no es caro, 10 euros el día, por ejemplo) y gente muy respetuosa y civilizada. Hay que tener algo más de paciencia en la conducción en las grandes ciudades como Tel Aviv y Jerusalén, pero con la ayuda de un mapa (como es nuestro caso) o GPS no hay problema. Recorrido de 500 km en 7 días.

DÍA 1
Comenzamos el tour del día a las 7:30 de la mañana, una vez hechos los trámites del coche del alquiler y el aeropuerto. Recorrido:
- Monte de los Olivos (llegar en coche hasta lo más alto del monte y recorrer la zona caminando entrando en los diferentes lugares): Iglesia de la Ascensión, tumba de los profetas y jardín de Getsemaní. Visitar por la mañana ya que muchos lugares cierran a las 14:00
- Jerusalén: Visitar la ciudad caminando. Visitar los puntos de interés, mercados, zocos y diferentes lugares. Con la ayuda de un mapa es muy fácil de no perder detalle (Vía Dolorosa, Temple Mount, Iglesia del Santo Sepulcro, Torre de David, Muro de las Lamentaciones, Iglesia de la Dormición, tumba de María, etc...). Casi todos los lugares sagrados son de acceso gratuito aunque es muy recomendable hacerlo a primera hora para evitar largas esperas.
Dormir en Hotel Rivoli (puerta Damasco) ya que está bien comunicado, situado y con fácil acceso a la ciudad a través de la puerta de Damasco. 3 noches. Aparcamiento privado cercano por 10 euros la noche.

DÍA 2
Comenzamos la ruta a las 8:00 de la mañana. Vista a la ciudad de Belén (Cisjordania). Recorrido:
- Belén: Frente a la puerta de Damasco, justo en la rotonda principal se encuentra una parada de autobuses (a pocos metros de la estación de autobuses). Pese a tener coche de alquiler decidimos ir en autobús. El número de autobús es el 231 con muy buen servicio y a un precio de menos de 2 euros (6,8 ILS) el trayecto. El autobús deja a pocos minutos del centro de Belén, subiendo una pequeña cuesta (nada más bajar del autobús, varios taxistas ofrecen sus servicios pero no merece la pena, el trayecto es de una pequeña subida muy cómoda). Visitar la iglesia de la Natividad y la Capilla de la Gruta de la Leche (ambas gratuitas). El autobús de regreso se coge en el mismo sitio de la bajada y el trayecto dura una media hora. Hay que esperar 10 minutos de espera en la frontera, sin bajar del autobús, para los distintos controles.
- Jerusalén: A eso de las 14:00 estábamos de regreso en Jerusalén y tras comer retomamos de nuevo dar un paseo por la ciudad y los diferentes barrios (armenio, judío, musulmán y cristiano).

DÍA 3
Comenzamos la ruta a las 8:00 de la mañana. Recorrido:
- Masada: Visita a la fortaleza de Masada. la ascensión puede hacerse en teleférico o andando. En nuestro caso la realizamos en teleférico dado el calor y que en la cima hay que recorrer también bastante distancia para ver los diferentes lugares.
- Mar muerto: Parada cercana al punto fronterizo para visitar un punto del Mar Muerto. Existen playas y otras zonas bien indicadas pero nosotros preferimos parar en ese punto sin apenas aglomeraciones.
- Jerusalén: Llegada a media tarde a la ciudad lo que permite recorrer una tarde-noche más la ciudad.

DÍA 4
Comenzamos la ruta a las 7:30 de la mañana. Recorrido (hasta el primer punto casi dos horas de trayecto):
- Tabgha y Capernaun + Monte de las Bienaventuranzas: Los 3 lugares a visitar están muy cercanos unos de otros y muy bien indicados. Visitar las 3 iglesias (gratuitas), siempre siendo previsores con los horarios ya que cierran pronto; Iglesia de la Multiplicación de los Panes y los Peces, San Pedro y Monte de las Bienaventuranzas.
- Safed: Ciudad con mucho ambiente pero que conviene visitar antes de las 13:30 ya que todo cierra pronto y no tiene nada de interés. Recorrer las calles de los mercados y comercios además de la vieja ciudad.
- Tiberias: Paseo por el puerto deportivo, pero que en nuestro caso supuso un lugar de paso y descanso intermedio. Salvo el puerto y visitar alguna playa con acceso al Mar de Galilea no tiene mayor interés.
Dormir en Hotel Berger, algo alejado del centro pero bien comunicado con la carretera. 1 noche

DÍA 5
Comenzamos la ruta a las 8:30 de la mañana. Recorrido:
- Yardenit: Acceso gratuito a las instalaciones en las que se realizan bautismos en grupo (precio económico). Sin realizar los bautismos puedes bañarte en el río Jordán, lugar en el que bautizaron a Jesús. Las instalaciones merecen la pena para una breve parada simbólica.
- Monte Tabor: Visita a la Basílica de a Transfiguración
- Nazaret: Ciudad de calles estrechas y algo caóticas pero que merece la pena recorrer caminando y hacer noche. Visita obligada a la Basílica de la Anunciación de gran belleza. Caminar por el zoco y mercado (cierran a las 14:00). Posible visita al pueblo de Nazaret, aunque quizás no merezca la pena. En coche pueden añadirse dos visitas más, al Monte del Precipicio y a la Iglesia de Jesús Adolescente con una gran y bonita vista de la ciudad (ir andando a este punto supone una hora de ida y media de vuelta).
Dormir en Hotel Vitrage Guesthouse. 1 noche

DÍA 6
Comenzamos la ruta a las 7:30 de la mañana. Recorrido (hasta el primer punto casi una hora de trayecto):
- San Juan de Acre (Akko): Visitar la ciudad de gran belleza, aparcar a las afueras, junto a la puerta terrestre. En el centro de visitantes se pueden comprar las entradas para acceder a visitar distintos puntos (museos, sala de los caballeros y túnel de los templarios) pero también se puede recorrer el resto de la ciudad de manera gratuita parando en los distintos mercados, sinagogas, murallas y calles.
- Haifa: De esta ciudad tan solo visitamos los Jardines Banahíes, de acceso gratuito y de gran belleza por sus impresionantes vistas de la ciudad. La visita es obligatoria con guía y en grupo. Se entra por el punto más alto pero la salida es por el más bajo por lo que al salir puedes coger un autobús, taxi (bastante caro) o andar hasta el punto donde se encuentra el coche (45 minutos de subida). Es recomendable visitar el barrio Wadi Nisnas.
- Caesarea: Ruinas romanas que más bien parecen un parque temático. Con la entrada proporcionan un mapa de todo lo que hay que visitar en el interior Teatro Romano, Hipódromo, pequeña playa... Merece la pena dar un paseo por la zona, aunque quizás puede llegar a decepcionar.
- Tel Aviv: Recorrido por el paseo de la playa al ser de tarde-noche.
Hotel Liber Tel Aviv Sea Shore Suites. 2 noches. Aparcamiento privado cercano por 10 euros la noche.

DÍA 7
Comenzamos la ruta a las 9:00 de la mañana:
- Tel Aviv: Visitar tanto la vieja ciudad (Torre del Reloj y la Iglesia de Peter), como el puerto y el paseo por la playa. Visitar también Ha´Camel Market (sus dos calles, la de los puestos de artesanos y la del mercado). La ciudad se basa en recorrer caminando esos puntos incluso por la mañana y por la tarde (el mercado está cerrado), mucho ambiente.

COMIDAS-CENAS:
- Llevar embutido envasado desde España para las cenas.
- Supermercados en las ciudades.
- Humus y Falafel tanto en la calle como en restaurantes a muy buen precio. También hay otras opciones como Kebab y Durum.

CAMBIOS DE DINERO: Evitar hacerlo en el aeropuerto y hoteles y sí en las casas de cambio que no cobran comisión. Las hay en todas las ciudades.

IMPORTANTE: Tener en cuenta que el sábado puede estar todo cerrado dado que es su día festivo (equivalente a nuestro domingo)

SOLICITAR INFORMACIÓN A LA OFICINA DE TURISMO DE ISRAEL. ENVÍAN INFORMACIÓN A CASA (MAPAS DE CIUDADES, CARRETERA Y LUGARES DE INTERÉS) DE MANERA GRATUITA. SON MUY AMABLES Y ATENTOS.


📊 Statistics of Travelogue ⭐ 4.5 (2 Votos)
  Points Votes Average Views
Actual 0 0 Average 22
Previous 0 0 Average 15
Total 9 2 Average 7418

05 Points
04 Points
03 Points
02 Points
01 Points
To vote you need to log in first.
You can register for free by following this link, thus granting you permission to access this area of our site.
Thank you for your understanding

comment_icon  Last commentaries to the diary Israel-Tierra Santa y Cisjordania (7 días)
Total commentaries: 1  To visualize all the commentaries
Marimerpa  marimerpa  24/04/2017 19:55   📚 Travelogues of marimerpa
Buen resumen, gracias por compartirlo.
CREATE COMMENT AT BLOG


👉 Register HERE

Diarios relacionados
Israel: peregrinos sin peregrinarIsrael: peregrinos sin peregrinar Fascinante viaje por Tierra santa ⭐ Points 5.00 (6 Votes) 👁️ Visits This Month: 284
Euroluna de Miel en Israel.Euroluna de Miel en Israel. Una luna de miel atípica en Israel con una excursión a Jordania, con motivo de Eurovisión 2019. ⭐ Points 4.87 (15 Votes) 👁️ Visits This Month: 160
ISRAEL (y Jordania) por libre en verano 2022ISRAEL (y Jordania) por libre en verano 2022 El viaje era Jordania pero, aprovechando que era fácil llegar a Jerusalen por... ⭐ Points 5.00 (1 Votes) 👁️ Visits This Month: 155
A la búsqueda de la piedra antigua.A la búsqueda de la piedra antigua. Relato de una semana en Israel visitando los lugares arqueológicos más conocidos y otros... ⭐ Points 4.86 (7 Votes) 👁️ Visits This Month: 125
ISRAEL y JORDANIA (OCT-2013)ISRAEL y JORDANIA (OCT-2013) Este es el diario de nuestro viaje de 18 días a Israel y Jordania que hicimos en Octubre de 2013. También describe los 3 días que paramos en Estambul ⭐ Points 4.83 (24 Votes) 👁️ Visits This Month: 78

forum_icon Community Forums
Pais Topic: Viajar a Israel: consejos
Forum Oriente Próximo y Asia Central Forum Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Last 5 Forum Messages of 731
411217 reads
AuthorMessage
aledavi
Aledavi
Super Expert
Super Expert
13-05-2013
Messages: 280

Date: Wed Oct 04, 2023 07:25 am    Subject: Re: Viajar a Israel: consejos

Hola Yo salí hace dos semanas desde tel aviv. Con vueling. Haber antes de facturar la maleta hay un control donde te preguntan si vais mas de uno que relación se tiene, te preguntan si llevas en la maleta de facturar una serie de objetos y le ponen un código de barras a la maleta y otro a tu pasaporte. Antes de pasar el control de equipajes pasas por otro control en el cual te vuelven a pedir pasaporte y de vuelven a realizar algunas preguntas ( a mi me preguntaron que de donde procedía mi segundo apellido) hay te vuelven a poner otro código de barras. Si no pasas por ese...  read more...
Sady890
Sady890
Silver Traveller
Silver Traveller
06-09-2021
Messages: 22

Date: Wed Oct 04, 2023 06:13 pm    Subject: Re: Viajar a Israel: consejos



Muchas gracias!
stam
Stam
Super Expert
Super Expert
06-10-2008
Messages: 293

Date: Sat Oct 07, 2023 09:19 am    Subject: Re: Viajar a Israel: consejos

Yo estuve en Agosto y fuimos al aeropuerto con cuatro horas de antelación por lo que había leído y tardamos muy poco en entrar. Un control adicional en el que te preguntan algunas cosas que no sé qué les importa y poco más. Pero quizá tuvimos suerte porque hay mucha gente que habla de más controles, y también eran las 12 de la noche, aunque había gente. A lo mejor si en los controles normales ven algo raro te derivan y ya se complica la cosa.

Ojo porque se ha liado allí....
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Messages: 30910

Date: Sat Oct 07, 2023 01:59 pm    Subject: Re: Viajar a Israel: consejos

Mensajes movidos al hilo abierto del tema

Israel declaración Estado de Guerra

Saludos
atita
Atita
Indiana Jones
Indiana Jones
04-02-2010
Messages: 2753

Date: Mon Oct 09, 2023 08:36 pm    Subject: Re: Israel 10 dias sin coche.

No sé si has podido o podrás hacer este viaje por la situación actual del país.
En época de paz ya es complicado ir con excursión contratada por esos sitios por el tema de controles y la seguridad o policía de Israel..
Pero igual alguien que lo ha hecho te pueda informar de su experiencia por su cuenta.
Quick Reply at Forum

Register here for writting in the Forum!


Toggle Content Photo Gallery
Israel
7ab40471-d802-4a4a-9586-3ee715d4f4da
Mariag893
Israel
7e5b681b-f907-4e47-b655-644994409df6
Mariag893
Israel
p1480797
Ctello
Israel
p1480795
Ctello
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube