ISLAS FEROE

ISLAS FEROE ✏️ Blogs de Dinamarca Dinamarca

Unas islas desconocidas
Autor: VIVID  Fecha creación:  Puntos: 4 (4 Votos)

Introducción

Introducción

¿Qué hay allí?
Localización: Dinamarca Dinamarca Fecha creación: 24/04/2017 11:46 Puntos: 0 (0 Votos)
Estuve tres días en las Feroe. Solo hay un vuelo semanal desde Barcelona, y, por lo que me informé, siete días allí "es demasiado". A ver, si eres un enamorado total de la naturaleza y te encanta el senderismo, de estos que planifican sus trekkings y caminan 30 quilómetros cada día, entonces perfecto. Pero no es mi caso. Me gusta la naturaleza, y me gusta andar (5-7 quilómetros al día, tampoco nos pasemos) así que pensé que tres días era lo ideal. Volé desde Copenaghe (donde, por cierto, llegué vía Berlín, tras pasar un par de días allí, ya que me salía más barato que no volando directamente desde BCN a la capital danesa).

Las Islas Feroe, efectivamente, son espectaculares, y los paisajes son únicos...sí, puedes encontrar también montes y praderas verdes en lugares como Irlanda o Escocia, pero no es exactamente lo mismo. Viajar en coche por las islas es ir viendo, tras cada curva, un paisaje nuevo donde se mezclan colinas más o menos todas de una misma altura con saltos de agua, casitas de colores (geniales las que tienen hierba en el tejado), ríos, lagos y ovejas. A pesar de ello, el viaje me sentó algo agridulce, por dos motivos: la lluvia (llovió la mitad del tiempo) y lo caro que es. Claro, si vas tres días, pagas 400 euros por el alquiler del coche y la lluvia te fastidia, pues no te vas con una sensación del todo positiva, porque cada día aprovechado te ha costado un pastón. Pero bueno, quiero pensar que compensa, porque lo visto realmente no lo había vivido nunca.

Torshavn

Torshavn

La capital, un pueblecito
Localización: Dinamarca Dinamarca Fecha creación: 24/04/2017 11:47 Puntos: 0 (0 Votos)
El primer día hice Torshavn, que más que una ciudad, es un pueblo. Muy bonita la zona de Tinganes. Nos alojamos los tres días en la capital y desde allí nos movíamos a los diferentes lugares de la isla...no queríamos ir cambiando de alojamiento por tan poco tiempo porque tampoco teníamos planeado ir a Klasvik. Por cierto, un consejo: para ir de Torshavn al resto de las Feroe, el GPS te indica al carretera de la montaña...el problema es que hay tanta niebla (al menos los días en que estuvimos nosotros) que no se ve a más de cinco metros (no exagero), con lo cual es peligroso...yo aconsejo pasar del GPS al salir y pillar siempre la carretera de la costa...esto sirve tanto para ir al aeropuerto como para ir a las demás islas.

Vestmanna

Vestmanna

Disfrutando de los paisajes
El segundo día fui a Vestmanna. Muy bonitos los acantilados...hay momentos sobrecogedores aunque por lo general no es que sea algo brutalmente espectacular. Muy bonito, vale la pena. A partir del mediodía, el chasco: queríamos ir a Gjogv para visitar el pueblo y hacer alguna ruta a pie por allí. Pero llovía. Fuimos igualmente, porque, aunque no salgas del coche, los trayectos ya valen mucho la pena. Y, si llueve, aun más: cuando llueve, de las colinas brotan saltos de agua cada escasos metros, y es muy espectacular ir en coche y ver todas las cascadas, totalmente controladas porque no invaden casas ni carretera...es como si de las laderas "sangrara" agua...la verdad es que algo que no había visto nunca, realmente espectacular. Los paisajes de las Feroe son brutales, pero me atrevería a decir que, cuando llueve, aun lo son más, por ello mismo: los saltos de agua crean un efecto muy bonito en las verdes montañas, unos paisajes realmente únicos.

comment_icon  Últimos comentarios al diario ISLAS FEROE
Marimerpa  marimerpa  25/04/2017 16:08   📚 Diarios de marimerpa
Interesante diario, un destino poco conocido. ¿No te animas a poner fotos en alguno de tus diarios?
VIVID  VIVID  25/04/2017 16:31   📚 Diarios de VIVID
Sí, en breve lo haré
Kalimero  Kalimero  02/05/2017 20:00
Muchas gracias por compartir el diario.

Hace años que tengo muchas ganas de ir a las Feroe, pero siempre me acaba echando para atrás el precio. Mi plan sería ir solo, de modo que el alojamiento y el coche de alquiler se disparan.

Lo que fue una faena es no poder ir a Mikynes. Para mi sería unan gran decepción no poder ir ver los frailecillos, y no hace la foto con el faro.

Pero, espero que más pronto que tarde, me decida definitivamente a ir!

8 días en Dinamarca, con niños8 días en Dinamarca, con niños Diario de 8 días de viaje por Dinamarca realizado en Agosto de 2014. Somos una pareja con dos... ⭐ Puntos 4.96 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 241
Dinamarca: de vikingos a  hot dogs sin cambiar de dinastíaDinamarca: de vikingos a hot dogs sin cambiar de dinastía Un interesante viaje por el país nórdico ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161
Islas Feroe 2019Islas Feroe 2019 Una semana recorriendo las maravillosas Islas Feroe por nuestra cuenta con coche de alquiler. ⭐ Puntos 5.00 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 83
El Sur de GroenlandiaEl Sur de Groenlandia Julio 2012. Una pequeña parte de la inmensa Groenlandia. 10 días en circuito por el Sur de Groenlandia con Greenland Adventure. ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 71
Una semana en DinamarcaUna semana en Dinamarca Recién llegados de este magnífico país, y puesto que aún lo tengo muy reciente os presento mi nuevo diario de viaje. Espero que os sirva, que lo disfruteis! ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 69

Pais Tema: Dinamarca: Consejos para Viajar
Eva_Valencia
Eva_Valencia
18-03-2024

Fecha: Lun Mar 18, 2024 04:52 pm    Título: Visitar Dinamarca en 5 dias

Hola,

Me gustaría obtener información de qué ciudades o lugares visitar en Dinamarca. Nuestro viaje consiste en llegada al aeropuerto de Billund y disponemos de coche alquilado para poder desplazarnos durante 5 días.
evakke
Evakke
13-08-2014

Fecha: Mar Mar 19, 2024 02:30 pm    Título: Re: Dinamarca - Consejos

Hola!
Vosotros que habeis visitado Aarhus, sabeis donde se compran los tickets de los autobuses? Se pagan en efectivo al conductor? o existe algún tipo de tarjeta de transporte que se pueda usar para todo el transporte publico de la ciudad o de la zona? (tipo a la Copenhague Card, pero de Aarhus).
Gracias!!
03-04-2008

Fecha: Mar Mar 19, 2024 02:35 pm    Título: Re: Dinamarca: Consejos para Viajar

Yo estuve hace 5 años en Aarhus. Hice algunos viajes en autobús a los alrededores y recuerdo que compraba los billetes a bordo. Existe una pequeña central de autobuses en la ciudad pero no me enteré muy bien para qué servía, no tampoco si había algún tipo de billetes con reducción.
evakke
Evakke
13-08-2014

Fecha: Mar Mar 19, 2024 03:56 pm    Título: Re: Dinamarca: Consejos para Viajar

Si, de hecho acabo de encontrar que hay una web y una app (midtraffik) en la que puedes comprar online los billetes de un uso o de un día (o varios días) para Aarhus o para toda la región. Super cómoda! Ya los acabamos de comprar, 2 billetes de 2 días para 2 adultos nos han salido por 26€ 🥰
03-04-2008

Fecha: Mar Mar 19, 2024 04:08 pm    Título: Re: Dinamarca: Consejos para Viajar

Pues estupendo. Precisamente Dinamarca es un país que anima a la gente a prescindir del dinero en efectivo. Para mí es un error, pero esa es otra cuestión, la parte buena es que en todas partes estarán motivados para dar al usuario soluciones digitales al pago de todo lo que necesite.

Puerto de Roskilde
ChonaCanaria
Calle Møllestien - Copenhague
Historico
Copia de la Sirenita en el Parque Tivoli de Copenhague
Enriqueva...
Dinamarca
Fachas desde los canales, Copenhague.
Anandalaura