TAIWÁN

TAIWÁN ✏️ Blogs de Taiwan Taiwan

Lo que hubiera sido China...
Autor: VIVID  Fecha creación:  Puntos: 3.5 (2 Votos)

¿Por qué Taiwán?

¿Por qué Taiwán?

Una breve introducción
Localización: Taiwan Taiwan Fecha creación: 24/04/2017 12:19 Puntos: 0 (0 Votos)
Decidí ir a Taiwan porque me gustan mucho tanto Extremo Oriente como el Sudeste asiático. Había estado en Japón, Corea del Sur, Indonesia, Birmania, Singapur, Hong Kong y Malasia. Precisamente a este último sitio fui el verano, y me encantó la ciudad de Georgetown, de mayoría china. Buscaba un lugar desarrollado y tenía pocos días, así que Taiwán era una buena opción. La verdad es que dudé: había gente que decía que valía la pena por sí mismo y otra gente que decía que es un lugar que está muy bien para vivir y trabajar, ya que está muy avanzado, pero que en una visita corta podía decepcionar un poco. A mí es lo que me pasó. No es que el país esté mal, pero claro...habiendo estado en Hong Kong hacía escasamente tres años, con lo que lo tenía muy reciente, pues me pareció un poco "más de lo mismo". Ya sé que no es igual, pero quieras uno mi experiencia previa me determinó.

Llegada y día en Taipei

Llegada y día en Taipei

Templos y night markets
Localización: Taiwan Taiwan Fecha creación: 24/04/2017 12:21 Puntos: 0 (0 Votos)
Llegada a Taipei a las 18:30 con Turkish Airlines vía Estambul. Muy buena compañía; puntual, aviones nuevos, mucho y variado entretenimiento a bordo...nada que envidiar (al contrario, me pareció mejor) que algunas compañías del Golfo Pérsico con más reputación. Mi hotel se llamaba Jian Shan, y estaba en Datong. Altamente recomendable; estaba decorado como una casa china auténtica, muy cerca de la histórica calle Dihua y a cinco minutos del mercado nocturno de Ninxia, donde fui a comer esa misma noche.

Me despierto y visita a Taipei…estuve callejeando por Datong, además de ir por Ximen (lástima que la Casa roja estaba en obras), el Parque 2-28 de la Paz y el monumento a Chiang Kai-Shek. A descansar al hotel y por la noche al Templo de Longsham y a cenar al mercado nocturno de Huaxi, que está al lado.

Yangmingshan y baños termales

Yangmingshan y baños termales

Una excursión fuera de la ciudad
Localización: Taiwan Taiwan Fecha creación: 24/04/2017 12:22 Puntos: 0 (0 Votos)
Quise salir de la ciudad, y fui al Parque nacional de Yangmingshan. Tuve mala suerte, hacía mucha niebla y no se veían las vistas; una lástima. Por la tarde fui a Tamsui, que no mata, y luego a Beitou: quería relajarme en un baño termal, y fui al Milenium, el baño público. Fue una bonita experiencia, yo era el único extranjero y al principio no sabía qué hacer. Para cenar, a Ninxia, al lado del hotel.
 1  2  3  siguiente siguiente

Taiwan en 15 díasTaiwan en 15 días Viaje por libre y con guía por Taiwan en Noviembre 2018. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 147
TAIWAN IS NUMBER ONE !!TAIWAN IS NUMBER ONE !! Naturaleza, templos y gente de la isla de Formosa: Taipei, Hua-Lien, Tainan, Kaohsiung, Foguangshan. ⭐ Puntos 4.96 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 77

Pais Tema: Viajar a Taiwan: qué ver, alojamientos y excursiones
IsaNuriMay
IsaNuriMay
26-06-2015

Fecha: Lun Ene 08, 2024 03:22 pm    Título: Re: Viajar a Taiwan: qué ver, alojamientos y excursiones

"IsaNuriMay" Escribió:
Y aporto lo que yo he encontrado para Taiwan: www.facebook.com/ ...tid=K35XfP Taiwan offers free high-speed rail tickets to foreign visitors

Es dos por uno en algunos trayectos.
Nosotros vamos pares, en otro caso me haría un cartel para buscar compañero de trayecto y pagar a medias, jajaja
crea0819
Crea0819
06-10-2022

Fecha: Vie Feb 16, 2024 04:58 pm    Título: Re: Viajar a Taiwan: qué ver, alojamientos y excursiones

"IsaNuriMay" Escribió:
Hola a todos

Taiwán, que planea ofrecer a cada turista US$ 165 por ir de vacaciones allí cnnespanol.cnn.com/ ...arlo-trax/

Alguien que haya encontrado donde registrarse, por favor que comparta el nlace

Gracias!!!

Es mas bien un sorteo - loteria, hay un stand en el aeropuerto de Taipei Taoyuan nada mas salir a la derecha, allí puedes probar suerte y si eres afortunado recibirás una tarjeta easycard con 5000NTD que puedes gastar donde quieras.

El enlace para registrarse: 5000.taiwan.net.tw/index_en.html

Fecha: Mie Abr 03, 2024 02:52 am    Título: Colapsan edificios en Taiwán por un terremoto de 7,5 de magn

Colapsan edificios en Taiwán por un terremoto de 7,5 de magnitud y hay alerta de tsunami en Japón

El sismo en las costas del archipiélago asiático generó una alarma en Okinawa, donde se esperan olas de tres metros

www.clarin.com/ ...pFd4j.html

Colapsan edificios en Taiwán por un terremoto de 7,5 de magn (1)

earthquake.usgs.gov/ .../executive

M 7.4 - 18 km SSW of Hualien City, Taiwan

2024-04-02 23:58:11 (UTC)23.819°N 121.562°E34.8 km depth

Colapsan edificios en Taiwán por un terremoto de 7,5 de magn (2)

\
\GBY!
spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002

Fecha: Mie Abr 03, 2024 04:50 pm    Título: Re: Viajar a Taiwan: qué ver, alojamientos y excursiones

EL terremoto ha sido impresionantes. Se han publicado numerosos vídeos.

Si eso pasa en otro país menos desarrollado habría sido catastrófico.

El peor terremoto en la isla en 25 años:
www.20minutos.es/ ...us-costas/
03-04-2008

Fecha: Mie Abr 03, 2024 05:25 pm    Título: Re: Viajar a Taiwan: qué ver, alojamientos y excursiones

Es uno de los destinos que estaba yo pensando para después del verano.
Supongo que las posibilidades de que se repita allí un terremoto fuerte dentro de unos meses serán iguales o menores a que no suceda allí y sí en otro país cualquiera.

Vista del Memorial Chiang Kai-Shek.-Taipei
Templo en Kaohsiung.- Taiwan