Galicia, Redondela: El (segundo) banco más bonito del mundo

Galicia, Redondela: El (segundo) banco más bonito del mundo ✏️ Blogs of Spain Spain

Visita al que llaman el segundo banco más bonito del mundo (el primero también está en Galicia). Instrucciones para llegar y fotos de las vistas desde las alturas.
Author: Akilometros  Input Date:  Points: 4.3 (3 Votes)
Visita a Redondela desde las alturas!

Visita a Redondela desde las alturas!

Location: Spain Spain Input Date: 17/05/2017 10:55 Points: 0 (0 Votes)
Teníamos la boda de una de mis personitas más importantes, así que era la excusa perfecta para volver a mi tierra antes y después del día B. Nuestro plan era: Pasar unos días en Cádiz para visitar a la familia, subir a Sevilla a los detalles previos de la boda, el día en sí y la feria, y recargar pilas en un hotel en régimen de todo incluido.

El lunes lo planificamos de manera que pudiésemos hacer las maletas con bastante tranquilidad pero al poder disfrutar del fin de semana previo, decidimos hacer algún mini plan cercano y elegimos en Redondela al “segundo banco más bonito del mundo”. Que me perdonen los Vigueses pero dicen que en Loiba, Coruña, tienen uno más espectacular así que tendremos que visitarlo para ver si es verdad. De momento no pensamos desbancarlo (nunca mejor dicho) para tener así la excusa perfecta.

Llegar hasta el banco no resultó tarea fácil. Empezando porque Google maps nos llevó por, quizá la ruta más rápida así que nos metió por unas señoras cuestas de vértigo impresionantes. Nunca fui tan agarrada al coche en mi vida! Pensé que nuestro minicoche no aguantaría tanta pendiente, pero se portó como un campeón. A la vuelta cogimos por otro camino y desde aquí os lo aconsejamos para subir cien millones de veces antes que por el otro lugar!

Galicia, Redondela: El (segundo) banco más bonito del mundo - Blogs of Spain - Visita a Redondela desde las alturas! (1)

Como nosotros venimos de Pontevedra, en el maps seleccionamos evitar peajes y así vamos por la N552. El camino hasta donde empiezas a subir es más largo pero muchísimo más fácil y menos empinado que por donde te lleva el maps inicialmente. Para encontrarlo, tenéis que buscar “camino das Laxes“. Una vez que ya os selecciona bien el camino, ya podéis subir cuestecita hasta el banco.

Si os pensáis que con esta indicación, ya es pan comido, nada de eso! Hay que dejar el coche donde acaba la línea azul. Eso contando con que no vayáis un domingo que puede estar la zona bastante más transitada de personas como vosotros buscando el banco, jaja! Es fácil ver el sitio porque de repente el asfalto se acaba y comienza la carretera de arena y piedra. Una vez aparcados, la primera cuesta que os encontréis para subir al monte tiene el ÚNICO cartel que os encontraréis para subir hasta el banco. Os indica que efectivamente, esa es la cuesta por la que se accede mejor hasta el lugar.

Galicia, Redondela: El (segundo) banco más bonito del mundo - Blogs of Spain - Visita a Redondela desde las alturas! (2)

Aparcando donde os indica el maps, que es donde aparece el coche negro de la foto, no hay mucho tramo a pie hasta llegar. El problema está en que cuando terminas de subir una cuesta y llegas a una zona llana, luego hay varios caminos y no hay nada que te indique para dónde seguir. Cuando nosotros estuvimos, casualmente habían unos caballos salvajes pastando en la zona llana. Estuvimos dando vueltas por allí y optamos por subir por un pequeño cartel que avisaba de un conjunto arqueológico. Igualmente, cuando por fin bajéis, lo haréis por un camino más cómodo pero que no está nada señalizado. Al coger por este camino (que por cierto, no llegamos a encontrar los restos arqueológicos, jajaja) habrá una zona con, relativamente, poca pendiente y veréis que se va haciendo un camino en el suelo que da comienzo a otra subida por unas piedras grandes negras que hacen de escalones. Poco a poco iréis subiendo hasta por fin llegar al fabuloso banco.

Galicia, Redondela: El (segundo) banco más bonito del mundo - Blogs of Spain - Visita a Redondela desde las alturas! (3)

Si al leerme os parece un suplicio llegar, solo os recuerdo que las mejores cosas en la vida son las que más se pelean así que tomároslo como el viajito de conocimiento que es y animaros porque cuando lo encontréis, sabréis que habrá merecido la pena.

Para muestra, como decía mi madre, un botón:

Galicia, Redondela: El (segundo) banco más bonito del mundo - Blogs of Spain - Visita a Redondela desde las alturas! (4)

No estaba del todo despejado el día. Es una pena. Pero aún así fijaos en todo Rande, las bateas del otro lado… Espectacular!

Galicia, Redondela: El (segundo) banco más bonito del mundo - Blogs of Spain - Visita a Redondela desde las alturas! (5)

Vilaboa y San Simón, mi isla favorita, al otro lado…

Os dejo un video con las vistazas!

Related images

📊 Statistics of Travelogue ⭐ 4.3 (3 Votos)

comment_icon  Last commentaries to the diary Galicia, Redondela: El (segundo) banco más bonito del mundo
Marimerpa  marimerpa  24/05/2017 10:38   📚 Travelogues of marimerpa
Interesante excursión, gracias por compartir esta información.
CREATE COMMENT AT BLOG

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Points 4.79 (99 Votes) 👁️ Visits This Month: 1582
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Points 4.94 (16 Votes) 👁️ Visits This Month: 1169
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Points 5.00 (6 Votes) 👁️ Visits This Month: 857
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Points 5.00 (5 Votes) 👁️ Visits This Month: 688
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Points 5.00 (11 Votes) 👁️ Visits This Month: 669

Region_Isla Topic: Ruta por Pontevedra - Itinerarios por la Provincia
Forum Galicia Forum Galicia: Foro de viajes por Galicia: La Coruña, Pontevedra, Orense, Lugo, Santiago de Compostela, Vigo...
dinodini
Dinodini
03-05-2007

Date: Thu Aug 08, 2019 10:49 am    Subject: Re: Ruta, Itinerarios por Pontevedra

Gracias por la información. Por cierto, ¿vale la pena el bosque encantado de Aldan? Es que he visto que para ir allí primero tengo que ir a Bueu y luego coger otro bus hasta Aldan. Igual es mucho engorro para un bosque pequeño que se ve en muy poco tiempo. Y del de Ponte Caldelas tiene muy buena pinta mirando fotos de internet, y ahí si llega un bus directo desde Pontevedra, pero solo podría estar allí 2 h y 45 minutos. Igual se queda corto para verlo.
riasbaixas
Riasbaixas
19-01-2009

Date: Thu Aug 08, 2019 04:33 pm    Subject: Re: Ruta, Itinerarios por Pontevedra

Sobre Ponte Caldelas no puedo ayudarte, conozco poco el pueblo y no sé si el sitio al que te refieres es el paseo fluvial. En cuanto al bosque de Aldán yo no iría a propósito para ver eso solamente. La ría es bonita y casi al lado está el puerto con un paseo bonito a lo largo de varias playas. pero lo cierto es que si tuviese que recomendar algo en la zona sería sin duda Cabo Home, el problema es que creo que no hay transporte público para llegar a Donón, el pueblo mas cercano. Por eso os recomiendo mejor un sitio como Illa de Arousa adonde podeis ir en bus y tendréis miradores, faros, un...  read more...
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
26-07-2010

Date: Sat Apr 04, 2020 08:15 pm    Subject: Re: Ruta, Itinerarios por Pontevedra

Hola. Por si le puede servir a alguien ... al actualizar y ampliar información del tip general GALICIA – Diarios, Noticias y Tips , la longitud del texto supera la máxima permitida por el foro, por lo que he desglosado la correspondiente a la provincia de Pontevedra en un tip independiente PONTEVEDRA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 a 7 días Salvo error u omisión, la relación de este tip está actualizada a Abril de 2020. Si alguien echa algo en falta, a su disposición...  read more...
Angegaca
Angegaca
11-09-2008

Date: Sat Apr 04, 2020 09:06 pm    Subject: Re: Ruta, Itinerarios por Pontevedra

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Amistad Amistad

Date: Mon Jun 22, 2020 08:15 pm    Subject: Visitas guiadas Bosques Terapéuticos - Provincia Pontevedra

Bosques terapéuticos

Las visitas guiadas a espacios naturales siempre son una apuesta segura en cuanto a la oferta de actividades de ocio. Estas visitas guiadas mezclan naturaleza, ejercicio, cultura, historia y salud; se combina una ruta guiada interpretativa con la puesta en valor de los beneficios recibidos desde el enfoque de los bosques terapéuticos.

Las visitas guiadas se llevarán a cabo en 5 parques forestales de la provincia de Pontevedra: PF Cabo Udra (Bueu), PF Freaza (Fornelos de Montes), PF Costa de Oia e Serra da Groba (Oia), PF A Picaraña (Pontareas), PF Camposancos (A Guarda), y tendrán lugar entre el 18 de julio y el 27 de septiembre

Entre el 18 de julio y el 27 de septiembre, el proyecto ofrecerá un total de treinta visitas a los parques, seis a cada uno, aptas para todos los públicos y con un total de 450 plazas (15 por ruta por las restricciones derivadas de la Covid-19).