Edimburgo en 3 días

Edimburgo en 3 días ✏️ Blogs of United Kingdom United Kingdom

Una breve y lluviosa estancia en la capital de Escocia en mayo de 2017
Author: Elulo  Input Date:  Points: 5 (5 Votes)

Información práctica e Introducción

Información práctica e Introducción

La información esencial para la preparación del viaje
Location: United Kingdom United Kingdom Input Date: 25/05/2017 12:34 Points: 0 (0 Votes)
Edimburgo en 3 días - Blogs of United Kingdom - Información práctica e Introducción (1)Edimburgo en 3 días - Blogs of United Kingdom - Información práctica e Introducción (2)

Introducción

Como suele ser ya costumbre en primavera tomamos unos días para hacer una escapa por Europa. Este año ha sido más corta de lo habitual; ya que mi hija mayor tenía poca disponibilidad debido a los estudios. Así que este viaje sólo ha abarcado desde primerísima hora del sábado 20 de mayo de 2017 a última hora del lunes 22 de mayo de 2017. Poco tiempo para este destino, pero muy bien aprovechado.

Información práctica

Traslado aeropuerto de Barcelona

Este año hemos probado, y con éxito, el parking de proximidad al aeropuerto Park&FlyEdimburgo en 3 días - Blogs of United Kingdom - Información práctica e Introducción (3) que por 18€ nos han guardado el coche los 3 días y nos han trasladado a la T2 a las 04.45h de la madrugada del día 20 de mayo y nos han recogido en la T1 a las 00.45h del día 23 de mayo.

Vuelos

Ida: desde la T2 con Norwegian,Edimburgo en 3 días - Blogs of United Kingdom - Información práctica e Introducción (4)sin facturar maletas y 4 asientos reservados, a las 07:40h del día 20/5/2017 y llegada a las 09:25h por 183€, los 4. Sin ningún problema: vuelo perfecto que aprovechamos para dormir un rato, puntual y, además, el avión no iba lleno. El día anterior pude imprimir nuestras tarjetas de embarque con lo que nos evitamos pasar por el mostrador de la compañía.

Vuelta: llegada a la T1 con Vueling, 4 asientos reservados y sin facturar maletas por 260€, a las 20.35h del 22/5/2017 y llegada a las 00.15h del día 23/5/2017. El único problema fue que el vuelo salía a las 20.35h y no anunciaron la puerta de embarque hasta las 19.45h.Edimburgo en 3 días - Blogs of United Kingdom - Información práctica e Introducción (5)

Alojamiento en Edimburgo

Nos hemos hospedado en el Apartahotel Adagio Edinburg Royal Mile, dos noches en régimen de sólo alojamiento por unos 300€ Edimburgo en 3 días - Blogs of United Kingdom - Información práctica e Introducción (6) y la verdad es que nos ha encantado. El apartamento constaba de una habitación con cama de matrimonio amplia y cómoda y un salón con un sofá cama doble también cómodo. Está dotado de todo: lavavajillas, microondas, plancha, utensilios de cocina, dos televisores, etc.

Edimburgo en 3 días - Blogs of United Kingdom - Información práctica e Introducción (7)Edimburgo en 3 días - Blogs of United Kingdom - Información práctica e Introducción (8)
interior apartamento y recepción

El apartamento está en la Royal Mile, como su nombre indica, en la parte de Canongate, cerca del Holyrood Palace, el Parlamento y otras atracciones. Su ubicación nos ha permitido hacerlo todo caminando. En recepción tienen unas neveras para comprar bebidas y algo de comida aunque nosotros lo hicimos en un supermercado Tesco que está en la calle de abajo. Lo único malo es el precio del desayuno: 12,5 libras los adultos y 6,5 libras los menores.

Restaurantes en Edimburgo

Aparte de echar mano del supermercado que os he mencionado más arriba, me confeccioné un mapa con restaurantes que tuvieran en la carta platos sin gluten (Gluten Free o GF) que es el que adjunto.

Edimburgo en 3 días - Blogs of United Kingdom - Información práctica e Introducción (9)

Nosotros probamos:
Vittoria on the Bridge, un restaurante italiano situado a pocos pasos del National Museum of Scotland. Buenos platos de pasta y pizzas grandes y buenos helados. El servicio es bastante bueno e italianos auténticos.
Edimburgo en 3 días - Blogs of United Kingdom - Información práctica e Introducción (10)
Dirección: 19, George IV Bridge

El Café Andaluz: aunque la decoración sea estilo andalusí y que, casi todo el personal habla español, la comida no nos gustó demasiado. El jamón no es en realidad cómo te lo venden y el resto de embutidos nacionales o los pimientos no son lo que esperábamos y, además, no es barato.
Edimburgo en 3 días - Blogs of United Kingdom - Información práctica e Introducción (11)
Dirección: 77B, George Street

Handmade Burger Co.: Una hamburguesería situada en el centro comercial de Ocean Terminal, frente el yate real Britannia. Hamburguesas buenas y consistentes, buen servicio y no muy caro.
Edimburgo en 3 días - Blogs of United Kingdom - Información práctica e Introducción (12)
Dirección: 2º piso del centro comercial Ocean Terminal

Traslado desde aeropuerto a Edimburgo

Además de los taxis y transfers que cada uno pueda escoger existen varias posibilidades para acceder a la ciudad desde el aeropuerto y a la inversa.

Autobús

Edimburgo en 3 días - Blogs of United Kingdom - Información práctica e Introducción (13)

Saliendo del módulo de llegadas domésticas hay un quiosco de la compañía Lothian en el que se pueden comprar los billetes y ahí sí te dan cambio. También se pueden comprar al conductor del autobús, pero no dan cambio y necesitas el importe exacto.

El Airlink opera los 7 días de la semana, con salidas cada 10' entre las 04.30h y las 00.35h y cada 30' el resto de horas. Se toma al lado del quiosco de los billetes y su parada central en la ciudad está en Waverley Bridge..Precio: 4,5 libras los adultos y 2 libras los niños hasta 15 años.

El Skylink también da servicio los 7 días de la semana, con una frecuencia de salida cada 30' desde las 04.15h a las 24.00h. Se toma cerca del quiosco de los billetes, yendo hacia el tranvía. Conecta el aeropuerto con el norte de Edimburgo y su última parada es Ocean Terminal donde se encuentra anclado el Royal Yacht Britannia. El precio es el mismo que el Airlink.

El bus 35 tiene una frecuencia de cada 12' los laborables, de cada 15' los sábados y de cada 30' los domingos y festivos. Hace un montón de paradas y llega hasta South Bridge. El billete cuesta 1,60 libras para los adultos y 0,80 libras para los niños hasta 15 años.

Tranvía

Edimburgo en 3 días - Blogs of United Kingdom - Información práctica e Introducción (14)

Sólo hay una línea de tranvía y ésta une el aeropuerto con el centro de la ciudad. La parada más céntrica es Princes Street. La parada en el aeropuerto se encuentra a la salida de las llegadas a la izquierda y al fondo. Hay unas máquinas expendedoras de billetes que aceptan tarjetas de crédito y de débito, pero que no dan cambio si pagas en metálico. El precio es de 5,50 libras los adultos y 3,00 libras los niños hasta 15 años. La frecuencia es cada 7' desde las 07.00h a las 19.00h y el resto de horas cada 10'.

Transporte público

Nosotros sólo cogimos el Skylink desde el aeropuerto hasta el Royal Yacht Britannia y el bus 35 desde Ocean Terminal hasta la Royal Mile el primer día y el último día el Airlink desde Waverley Bridge hasta el aeropuerto. Me planteé ir hasta la Roslyn Chapel con el bus 37, pero no nos dio tiempo. Si queréis más información la encontraréis en lothianbuses.co.uk/
La ciudad no es muy grande y se puede hacer todo andando.

Moneda

Edimburgo en 3 días - Blogs of United Kingdom - Información práctica e Introducción (15) Aunque cada uno conoce sus finanzas y si le va a salir mejor cambiar dinero en España antes de salir o una vez allí o si es preferible pagar con tarjeta de crédito, todos necesitaremos algo de dinero una vez en la ciudad. Por eso hemos de saber que la moneda en Edimburgo (y en el resto de Escocia) es la GBP (libra o como dicen allí pound) aunque no sólo hay un Banco emisor y así podemos encontrar, con el mismo valor:

Edimburgo en 3 días - Blogs of United Kingdom - Información práctica e Introducción (16)Edimburgo en 3 días - Blogs of United Kingdom - Información práctica e Introducción (17)
Libras del Banco de Inglaterra y libras del Banco de Escocia

Horarios
Edimburgo en 3 días - Blogs of United Kingdom - Información práctica e Introducción (18) Y por último os hago una mención al tema de los horarios en Edimburgo. Aunque en las zonas turísticas no hay problema para encontrar algo abierto para comer o cenar a horas típicamente españolas y más allá o que el transporte funciona con un muy amplio horario o que hay supermercados abiertos hasta las 23.00h, la gran mayoría de las atracciones turísticas tienen un horario hasta las 17.00h o las 18.00h, almenos en el mes de mayo; por lo que se hace muy recomendable planificar las visitas para no encontrar las puertas cerradas.

LLegada a Edimburgo - Royal Yacht Britannia -Paseo por la zona de Canongate

LLegada a Edimburgo - Royal Yacht Britannia -Paseo por la zona de Canongate

Location: United Kingdom United Kingdom Input Date: 27/05/2017 08:19 Points: 0 (0 Votes)
Hoy es día 20 de mayo de 2017, sábado, y ¡nos vamos a Edimburgo!. El vuelo de la compañía Norwegian sale a las 07.40h desde la T2 del aeropuerto de Barcelona. Como recientemente ha entrado en vigor una normativa europea que hace más lento pasar el control de pasaportes (recordemos que Escocia no es territorio Schengen y pronto, como parte de UK, dejará de ser UE) nos levantamos muuuy pronto para estar a las 04.45h en el parking Park&Fly, donde dejamos el coche, y nos llevan antes de las 05.00h a la terminal de salida.

Sólo llevamos equipaje de mano y hemos impreso las tarjetas de embarque; por lo que vamos directamente al control de seguridad. Lo pasamos sin problemas y vamos hacia el módulo desde el que saldrá nuestro vuelo. Antes de entrar en ese módulo está el control de pasaporte y ....... ¡NO HAY NADIE! Shocked Así que la policía nos atiende en un minuto y ya pasamos al módulo de salida y a esperar que nos asignen puerta. Aprovechamos para "desayunar" y dormitar hasta entonces

Edimburgo en 3 días - Blogs of United Kingdom - LLegada a Edimburgo - Royal Yacht Britannia -Paseo por la zona de Canongate (1)Edimburgo en 3 días - Blogs of United Kingdom - LLegada a Edimburgo - Royal Yacht Britannia -Paseo por la zona de Canongate (2)Edimburgo en 3 días - Blogs of United Kingdom - LLegada a Edimburgo - Royal Yacht Britannia -Paseo por la zona de Canongate (3)

El avión sale puntual y antes de aterrizar en el aeropuerto de Edimburgo se ve a lo lejos el Forth Bridge

Edimburgo en 3 días - Blogs of United Kingdom - LLegada a Edimburgo - Royal Yacht Britannia -Paseo por la zona de Canongate (4)

Llegamos sin problemas a las 09.25h (hora local). El desembarco se hace directamente a la pista y de allí por un pasillo llegas al control de pasaportes que aquí también pasamos rápidamente. El aeropuerto no es excesivamente grande y se sale fácilmente hacia el transporte público.Edimburgo en 3 días - Blogs of United Kingdom - LLegada a Edimburgo - Royal Yacht Britannia -Paseo por la zona de Canongate (5)

Ya estamos en Edimburgo en 3 días - Blogs of United Kingdom - LLegada a Edimburgo - Royal Yacht Britannia -Paseo por la zona de Canongate (6)

Teniendo en cuenta que podemos entrar en nuestro apartamento a partir de las 15.00h y que si no lo hacemos ahora difícilmente lo hagamos durante nuestra estancia decidimos ir directamente a Leith, más concretamente a ver y visitar el Royal Yacht Britannia..

Para eso, desde el exterior del módulo de llegadas domésticas del aeropuerto, pasamos primero por el quiosco que la compañía Lothian tiene allí para comprar los billetes del Edimburgo en 3 días - Blogs of United Kingdom - LLegada a Edimburgo - Royal Yacht Britannia -Paseo por la zona de Canongate (7) Edimburgo en 3 días - Blogs of United Kingdom - LLegada a Edimburgo - Royal Yacht Britannia -Paseo por la zona de Canongate (8) y poder llegar al final de su trayecto, Ocean Terminal, donde está el yate real, en unos 30' y por 13 libras los 4 (2 adultos y 2 niños).

El recorrido que hace el bus es éste que os adjunto y que hicimos solos una buena parte del mismo.
Edimburgo en 3 días - Blogs of United Kingdom - LLegada a Edimburgo - Royal Yacht Britannia -Paseo por la zona de Canongate (9)Edimburgo en 3 días - Blogs of United Kingdom - LLegada a Edimburgo - Royal Yacht Britannia -Paseo por la zona de Canongate (10)

Cuando llegamos al final de su recorrido cruzamos la calle y entramos en el centro comercial Ocean Terminal, donde, en la planta superior, tiene el centro de visitantes e inicio el Royal Yacht Britannia.

Edimburgo en 3 días - Blogs of United Kingdom - LLegada a Edimburgo - Royal Yacht Britannia -Paseo por la zona de Canongate (11)Edimburgo en 3 días - Blogs of United Kingdom - LLegada a Edimburgo - Royal Yacht Britannia -Paseo por la zona de Canongate (12)Edimburgo en 3 días - Blogs of United Kingdom - LLegada a Edimburgo - Royal Yacht Britannia -Paseo por la zona de Canongate (13)

El yate real Britannia fue el hogar de Su Majestad la Reina y la familia real durante más de 40 años, navegando más de 1.000.000 de millas por todo el mundo. Antes de subir a bordo, se puede ver la réplica del Britannia hecho de LEGO, aprender la historia del Yate, ver las pantallas y fotografías históricas de Britannia.
El recorrido, con audioguía en español, abarca las cinco cubiertas principales y se empieza en el puente. La mayoría de los artículos en exhibición son los originales. Pasas unas 2 ó 3 horas haciendo el recorrido. Nos gustó a todos y pasamos un buen rato aprendiendo algo de la familia real británica y su séquito

Edimburgo en 3 días - Blogs of United Kingdom - LLegada a Edimburgo - Royal Yacht Britannia -Paseo por la zona de Canongate (14)
Edimburgo en 3 días - Blogs of United Kingdom - LLegada a Edimburgo - Royal Yacht Britannia -Paseo por la zona de Canongate (15)Edimburgo en 3 días - Blogs of United Kingdom - LLegada a Edimburgo - Royal Yacht Britannia -Paseo por la zona de Canongate (16)

Horario: abierto todos los días del año, excepto Navidad y Año Nuevo. Desde el mes de abril a septiembre: de 09.30h a 16.30h
Precio: adulto 15,50 libras; hasta 17 años: 8,50 libras; ticket familiar (2 adultos y hasta 3 niños): 44,50 libras

Una vez acabada la visita aprovechamos para dar una vuelta por el centro comercial y comer en una de sus hamburgueserías, la Handmade Burger Co., de cara al puerto. Luego salimos del centro comercial y cruzando la calle encontramos la parada del bus nº35 Edimburgo en 3 días - Blogs of United Kingdom - LLegada a Edimburgo - Royal Yacht Britannia -Paseo por la zona de Canongate (17) que tiene allí su origen y que en 20' y unas 23 paradas nos lleva hasta la Royal Mile, justo delante de nuestro hotel.

Ahora ya podemos hacer el "check in" y tomamos posesión del apartamento 332. Como he comentado más arriba, lo encontramos excelente para nosotros: casi nuevo, cómodo, bien situado, etc; pero no tenemos mucho tiempo ahora para disfrutar de él por el tema de los horarios que también he comentado antes. Así que salimos a la calle y hacemos este recorrido para empezar a patear la ciudad.

Edimburgo en 3 días - Blogs of United Kingdom - LLegada a Edimburgo - Royal Yacht Britannia -Paseo por la zona de Canongate (18)

En la misma calle del hotel, la Royal Mile que en esta parte se llama Canongate, en dirección Este y unos pocos minutos encontramos:

People's Story Museum: Explora el día a día en la vida de los ciudadanos de Edimburgo desde el siglo XVIII hasta la actualidad. Inaugurado 1989, se encuentra ubicado en un edificio de 1591 que anteriormente fue utilizado como cárcel, de la que aún se conservan algunos vestigios. La información sólo está en inglés, pero se puede pasar un rato contemplando las detalladas recreaciones de algunos aspectos de la vida en el pasado de Edimburgo. Para mí, lo mejor el edificio.

Edimburgo en 3 días - Blogs of United Kingdom - LLegada a Edimburgo - Royal Yacht Britannia -Paseo por la zona de Canongate (19)Edimburgo en 3 días - Blogs of United Kingdom - LLegada a Edimburgo - Royal Yacht Britannia -Paseo por la zona de Canongate (20)Edimburgo en 3 días - Blogs of United Kingdom - LLegada a Edimburgo - Royal Yacht Britannia -Paseo por la zona de Canongate (21)

Horario: de miércoles a sábado de 10.00h a 17.00h y domingo: de 12.00h a 17.00h
Precio: Gratis

Justo en la acera de enfrente se encuentra el Museum of Edinburgh:Se trata de un entramado de habitaciones históricas repletas de objetos icónicos del pasado de la ciudad que explican la historia de Edimburgo desde los primeros tiempos hasta nuestros días. Aquí se pueden ver, entre otros muchos objetos, el collar y el cuenco del perro más famoso de la ciudad, Bobby del que hablaremos en la etapa siguiente. Como en el anterior, lo que más me gustó fue el edificio. Edificio fácilmente reconocible por sus colores llamativos rojo y amarillo de su fachada. Se trata de unos edificios del siglo XVI al XVIII dispuestos en torno a un close. Se conoce como la casa parlante debido a las inscripciones en latín del siglo XVI que se esculpen en sus paredes. Parece ser que, en 1851, llegaron a vivir en este edificio hasta 323 inquilinos.

Edimburgo en 3 días - Blogs of United Kingdom - LLegada a Edimburgo - Royal Yacht Britannia -Paseo por la zona de Canongate (22)

Horario: lunes y de jueves a sábado de 10.00h a 17.00h, domingos de 12.00h a 17.00h
Precio: gratis

De nuevo cruzamos la calle para entrar en el recinto de la Canongate Kirk. Edimburgo en 3 días - Blogs of United Kingdom - LLegada a Edimburgo - Royal Yacht Britannia -Paseo por la zona de Canongate (23)Iglesia que data de 1688, con una sencilla decoración entre la que destacan sus bancos de color azul, de entre los cuales los de la primera fila están reservados a la familia real británica. El recinto contiene el cementerio en el que reposan los restos del padre del liberalismo Adam Smith

Edimburgo en 3 días - Blogs of United Kingdom - LLegada a Edimburgo - Royal Yacht Britannia -Paseo por la zona de Canongate (24)Edimburgo en 3 días - Blogs of United Kingdom - LLegada a Edimburgo - Royal Yacht Britannia -Paseo por la zona de Canongate (25)Edimburgo en 3 días - Blogs of United Kingdom - LLegada a Edimburgo - Royal Yacht Britannia -Paseo por la zona de Canongate (26)

Horario: el recinto permanece abierto casi todo el día. La Iglesia es más restringido
Precio: Hay visitas gratis realizada por voluntarios

Seguimos bajando por Canongate y en pocos pasos nos topamos con el nuevo edificio del Scottish Parliament. Obra del difunto arquitecto español Enric Miralles que fue inaugurado el 2004. Nos limitamos a contemplarlo por fuera, pero no entendimos la obra.

Edimburgo en 3 días - Blogs of United Kingdom - LLegada a Edimburgo - Royal Yacht Britannia -Paseo por la zona de Canongate (27)

Horario: lunes, viernes y sábado de 10.00h a 17.00h
Precio: Gratis

Cruzando Horse Wynd llegamos al Holyrood Palace. Continúa siendo la residencia oficial de la Reina de Inglaterra en Escocia. Nos limitamos a verlo por fuera y rodearlo porque durante nuestra estancia se encuentra cerrado al público ya que la familia real se halla en Edimburgo. Es a partir de la Edad Media que los reyes cambiaron el Castillo de Edimburgo por este palacio. Justo detrás del Palacio se encuentra la Abadía de Holyrood, del siglo XII a la que tampoco podemos acceder, ya que se encuentra en el mismo recinto que el Palacio; pero que a lo lejos se ve misteriosa y preciosa.

Edimburgo en 3 días - Blogs of United Kingdom - LLegada a Edimburgo - Royal Yacht Britannia -Paseo por la zona de Canongate (28)

Edimburgo en 3 días - Blogs of United Kingdom - LLegada a Edimburgo - Royal Yacht Britannia -Paseo por la zona de Canongate (29)Edimburgo en 3 días - Blogs of United Kingdom - LLegada a Edimburgo - Royal Yacht Britannia -Paseo por la zona de Canongate (30)

Horario*: de abril a octubre de 09.30h a 18.00h; de noviembre a marzo de 09.30h a 16.30h
Precio: 12,50 libras los adultos; los menores de 17 años, 7,50 libras, los menores de 5 años no pagan; ticket familiar (hasta 2 adultos y 3 menores de 17 años) 32,50 libras
*Comprobar en su web los días del año que permanecerá cerrado

Ya que la visita al Palacio no la pudimos hacer y que ahora había dejado de caer esa llovizna decidimos ir hacia el Holyrood Park donde están los Salisbury Crags y el Arthur's Seat.

El Holyrood Park también es conocido como Queen's Park o King's Park. Es un parque real y antes una finca de caza real desde el siglo XII, que se encuentra en el centro de Edimburgo. Alberga colinas, lochs (lagos), cañadas y riscos de basalto en sus 260 hectáreas. Este parque fue creado en 1541 cuando Jacobo V valló el terreno. Arthur's Seat es el punto más alto de Edimburgo y está en el centro del parque, las peñas de Salisbury Crags al oeste del mismo parque. Hay tres lagos: loch de St Margaret, loch Dunsapie y loch Duddingston. Las ruinas de la capilla de San Antonio destacan por encima de la superficie del loch de Santa Margarita.

Salisbury Crags son unos riscos de 46 metros que se elevan en medio de Holyrood Park.

Arthur's Seat es el pico principal de Holyrood Park. Es común pensar que su nombre es una derivación de las leyendas del Rey Arturo. Sin embargo, también se ha sugerido que puede ser una corrupción de Archer's Seat ("El asiento del arquero"), dado que esta roca era un punto significativo en la defensa de la ciudad.

Desde aquí se tienen unas magníficas vistas de la ciudad

Edimburgo en 3 días - Blogs of United Kingdom - LLegada a Edimburgo - Royal Yacht Britannia -Paseo por la zona de Canongate (31)Edimburgo en 3 días - Blogs of United Kingdom - LLegada a Edimburgo - Royal Yacht Britannia -Paseo por la zona de Canongate (32)
Edimburgo en 3 días - Blogs of United Kingdom - LLegada a Edimburgo - Royal Yacht Britannia -Paseo por la zona de Canongate (33)Edimburgo en 3 días - Blogs of United Kingdom - LLegada a Edimburgo - Royal Yacht Britannia -Paseo por la zona de Canongate (34)

Luego del ascenso y descenso por esta colina nos vamos a comprar la cena al supermercado Tesco Express de Holyrood Road, la calle de abajo de la Royal Mile. Dejamos las provisiones en el apartamento y nos acercamos hasta el que era, hace muchos años, el final de la ciudad de Edimburgo e inicio de Canongate donde está el famoso pub The World's End

Edimburgo en 3 días - Blogs of United Kingdom - LLegada a Edimburgo - Royal Yacht Britannia -Paseo por la zona de Canongate (35)

Donde encontramos las baldosas doradas que delimitaban la ciudad y este "curioso" anuncio
Edimburgo en 3 días - Blogs of United Kingdom - LLegada a Edimburgo - Royal Yacht Britannia -Paseo por la zona de Canongate (36)Edimburgo en 3 días - Blogs of United Kingdom - LLegada a Edimburgo - Royal Yacht Britannia -Paseo por la zona de Canongate (37)

Estamos ya muuuy cansados. Nos volvemos al hotel hasta el día siguiente

Calton Hill - New Town - Old Town - the Real Mary King's Close

Calton Hill - New Town - Old Town - the Real Mary King's Close

Location: United Kingdom United Kingdom Input Date: 28/05/2017 11:39 Points: 5 (1 Votes)
Segundo día en la ciudad, 21 de mayo de 2017, y único día completo en Edimburgo. Así que lo hemos de aprovechar al máximo.

Antes de las 9.30h estamos desayunando en el hotel. Lo único malo de la estancia en este alojamiento ha sido el precio del desayuno, tal y como ya he comentado en la introducción.

Después de tomar fuerzas salimos del hotel para hacer este recorrido

Edimburgo en 3 días - Blogs of United Kingdom - Calton Hill - New Town - Old Town - the Real Mary King's Close (1)

Empezamos el recorrido saliendo del hotel y por New Street para cruzar, por debajo del tren, la Calton Road y tomar unas escaleras, las Jacob's Ladder, hasta Regent Road y por ésta a la izquierda hasta otras escaleras que ya marcan el inicio de la Calton Hill.

El Calton Hill es una colina situada al Este de la Ciudad Nueva de Edimburgo, justo donde acaba Princes Street. Recibe el apodo de "la Atenas del norte". Desde aquí se tienen unas espectaculares vistas además de contener algunos de los monumentos más característicos de la ciudad.

El Dugald Stewart Monument. El templete circular desde el que se tienen unas vistas geniales de la ciudad dedicado al filósofo y matemático escocés.

Edimburgo en 3 días - Blogs of United Kingdom - Calton Hill - New Town - Old Town - the Real Mary King's Close (2)

El Monumento Nacional fue diseñado para homenajear a los caídos en las Guerras Napoleónicas, pero nunca se acabó por la falta de fondos. Sólo consta de doce columnas, pero tiene un aire al Partenón de Atenas. En un principio los ciudadanos le pusieron el nombre de "la vergüenza de Edimburgo", hoy son unos restos muy apreciados.

Edimburgo en 3 días - Blogs of United Kingdom - Calton Hill - New Town - Old Town - the Real Mary King's Close (3)

El observatorio astronómico de Calton Hill comenzó su historia siendo un modesto observatorio que se fue completando con los años. Los bellos edificios del observatorio forman parte de la "pequeña Atenas", pero hoy están en rehabilitación y no se puede acceder.

Construido entre 1807 y 1815, el Monumento a Nelson (Nelson Monument) fue erigido en honor al Vicealmirante Nelson tras su victoria y muerte en la Batalla de Trafalgar. Se instaló una bola del tiempo en la parte superior de la torre con el fin de indicar a los marineros la llegada de la una del mediodía Después de subir los 170 escalones de la torre se puede observar la ciudad desde el punto más alto.
Edimburgo en 3 días - Blogs of United Kingdom - Calton Hill - New Town - Old Town - the Real Mary King's Close (4)

Descendemos de la Calton Hill y ya comienza la llovizna pertinaz Mad Mad y a la derecha por Calton Hill tomamos unas escaleras que salen a Leith Street por la que en dirección Norte llegamos a la Picardy Pl. En esta plaza encontramos el pub Conan Doyle y la estatua de su personaje más famoso, Sherlock Holmes.

Edimburgo en 3 días - Blogs of United Kingdom - Calton Hill - New Town - Old Town - the Real Mary King's Close (5)Edimburgo en 3 días - Blogs of United Kingdom - Calton Hill - New Town - Old Town - the Real Mary King's Close (6)

Luego bajamos por Leith Street pasando por la St.Marry's Catholic Cathedral hasta la altura de Princes Street, en la esquina de Princes Street con North Brige está el lujoso hotel Balmoral y en la siguiente esquina se levanta el Scott Monument, que supone el inicio de los Princes Street Gardens.

El Scott Monument fue inaugurado en 1846 y es una construcción de estilo gótico que se erigió en honor al escritor escocés Sir Walter Scott. Alcanza los 61 metros de altura. La aguja gótica está decorada con 64 personajes de las novelas creadas por el escritor. En la parte baja del monumento se puede ver una estatua de Sir Walter Scott realizada en mármol blanco . El ascenso, por una eslarea de caracol, hasta la cúspide se realiza a través de 287 escalones divididos en cuatro niveles. A medida que se asciende se va haciendo más complicado subir, ya que las paredes se estrechan y se van inclinando. Pero merece la pena subir al Monumento a Scott para disfrutar de las vistas que ofrece.

Horario: Lunes a Sábado: 10.00-19.00h / Domingo: 10.00-18.00h
Precio: 5L (adultos y niños)

Edimburgo en 3 días - Blogs of United Kingdom - Calton Hill - New Town - Old Town - the Real Mary King's Close (7)Edimburgo en 3 días - Blogs of United Kingdom - Calton Hill - New Town - Old Town - the Real Mary King's Close (8)

Una vez hecha la visita continuamos por el interior de los Princes Street Gardens. Son el parque urbano más importante del centro de Edimburgo. Separan la Ciudad Vieja de la Ciudad Nueva. Los jardines tienen unas dimensiones de más de 150.000 metros cuadrados y están divididos en dos partes por The Mound, donde están la Galería Nacional de Escocia y la Real Academia de Escocia. Los jardines fueron durante siglos el lago más importante de Edimburgo: el Nor Loch que fue utilizado como defensa natural de la ciudad. Desde la Edad Media hasta el siglo XIX, el Nor Loch fue utilizado para hacer pruebas de brujería, para hacer desaparecer cadáveres, como vertedero de aguas residuales y,también, como fuente de agua "potable". Este fue uno de los motivos de la insalubridad de la ciudad y de las continuas enfermedades que mermaban la población. Los jardines se inauguraron en 1820 tras drenar el lago.

La fuente Ross es el monumento más importante del lugar. Esta fuente fue instalada en 1872 y desde donde se hacen buenas fotos del castillo. Cuando llega la navidad, se instala Winter Wonderland y los jardines acogen un mercado navideño, una pista de patinaje sobre hielo y algunas atracciones.

En el extremo Norte de los west Princes Gardens se encuentar el Reloj Floral que se puede ver desde la primavera aunque a finales de mayo no estaba colocado.

Edimburgo en 3 días - Blogs of United Kingdom - Calton Hill - New Town - Old Town - the Real Mary King's Close (9)

Luego regresamos hacia el Balmoral por la acera de Princes Street con comercios hasta the Mound para cruzar por esta calle hacia la Old Town pasando por la Scottish National Gallery que, esta vez y ya sé que es un pecado, no visitamos.

Cuando llegas a lo alto the Mound, en su cruce con Market Street, justo al lado del imponente edificio de Assembly Hall, parten unas escaleras y un close, el Milne's que nos lleva hasta la Royal Mile, en su parte de Lawnmarket a los pies de la explanada que da acceso al Castillo donde hay una gran ambiente entre gaiteros, tiendas de recuerdos y otras atracciones como la Tolbooth Kirk, construida entre 1842 y 1844 de estilo gótico que se remata con una aguja octogonal de 74 metros que lo hace uno de los edificios más altos de la ciudad. Actualmente es el centro de información y venta de entradas del Festival de Edimburgo y se conoce como the Hub

Edimburgo en 3 días - Blogs of United Kingdom - Calton Hill - New Town - Old Town - the Real Mary King's Close (10)

Desde la Royal Mile, sale la [b]Upper Bow
donde hay unas escaleras que acaban el Victoria Street, la de las casas de colores y diferentes comercios, por la que bajamos hasta Grassmarket

Edimburgo en 3 días - Blogs of United Kingdom - Calton Hill - New Town - Old Town - the Real Mary King's Close (11)Edimburgo en 3 días - Blogs of United Kingdom - Calton Hill - New Town - Old Town - the Real Mary King's Close (12)

Grassmarket es una gran plaza rectangular situada al pie del Castillo de Edimburgo y de la colina donde se sitúa la ciudad medieval. Ya en el siglo XVI había numerosas tabernas y tiendas. El edificio justo en la entrada de la calle Victoria se remonta a 1616. El resto de los edificios son del siglo XVIII, la mayoría. En la actualidad casi todos albergan restaurantes y pubs. El White Hart Inn es el pub más antiguo de todos, de 1700. La fuente West Bow Well, justo al inicio de la empinada calle West Bow, se remonta a 1618. Cerca de la fuente hay una placa que recuerda la importancia de Grassmarket en la historia de Edimburgo como el lugar donde se instalaban los patíbulos para colgar a los condenados.

En el extremo oeste de la plaza y a la izquierda hay unas escaleras y close llamado Vennel lleva a uno de los fragmentos sobrevivientes de la muralla de la ciudad que fue construida en el siglo XVI como protección contra una invasión inglesa.

Luego recorremos la plaza en sentido inverso y salimos de ella, no sin antes contemplar el lugar dedicado a los covenants, aquellos seguidores de la reforma protestante que en 1558 se aliaron para defender su confesión contra los católicos, y particularmente contra el rey de España Felipe II, por Candlemaker Row que finaliza en la intersección con George IV Bridge, justo donde encontramos la estatua del perro Bobby.

Edimburgo en 3 días - Blogs of United Kingdom - Calton Hill - New Town - Old Town - the Real Mary King's Close (13)Edimburgo en 3 días - Blogs of United Kingdom - Calton Hill - New Town - Old Town - the Real Mary King's Close (14)

Bobby, un Skye Terrier, fue el fiel perro de compañía del policía John Gray hasta que éste murió en 1858. Gray fue enterrado en el Cementerio Greyfriars y Bobby ya no se movió del lado de la tumba de su amo. Bobby permaneció durante 14 años en ese lugar sobreviviendo gracias al cariño de los ciudadanos hasta que en 1872 falleció. Está enterrado en el mismo cementerio que su amo aunque no junto a la tumba de Gray.

Detrás de la estatua está el pub Greyfriars Bobby's Bar, la Greyfriars Kirk y el cementerio del mismo nombre

Edimburgo en 3 días - Blogs of United Kingdom - Calton Hill - New Town - Old Town - the Real Mary King's Close (15)Edimburgo en 3 días - Blogs of United Kingdom - Calton Hill - New Town - Old Town - the Real Mary King's Close (16)Edimburgo en 3 días - Blogs of United Kingdom - Calton Hill - New Town - Old Town - the Real Mary King's Close (17)

Cruzando la calle de George IV Bridge entramos en el National Museum of Scotland. Este museo alberga más de 10.000 objetos, entre los que se incluyen obras de arte, joyas y armas y muchos otros, que permiten al visitante hacer un recorrido a través de Escocia. Las exposiciones se agrupan en las diferentes plantas del museo. Allí, en la planta baja, se puede contemplar a la famosa oveja Dolly disecada y también interactuar en varias de sus propuestas. El edificio por dentro es imponente, racional y precioso y la terraza, aunque haga mal día, vale la pena.

Edimburgo en 3 días - Blogs of United Kingdom - Calton Hill - New Town - Old Town - the Real Mary King's Close (18)Edimburgo en 3 días - Blogs of United Kingdom - Calton Hill - New Town - Old Town - the Real Mary King's Close (19)Edimburgo en 3 días - Blogs of United Kingdom - Calton Hill - New Town - Old Town - the Real Mary King's Close (20)

Saliendo de aquí vamos por George IV Bridge hacia la Royal Mile y pasamos por delante del pub The Elephant House. Hay cola para entrar al lugar donde J.K Rowling empezó a escribir sus famosos libros sobre Harry Potter. Sólo pudimos echar un vistazo desde la puerta.¡Lo que hace ser famoso! Very Happy
Edimburgo en 3 días - Blogs of United Kingdom - Calton Hill - New Town - Old Town - the Real Mary King's Close (21)Edimburgo en 3 días - Blogs of United Kingdom - Calton Hill - New Town - Old Town - the Real Mary King's Close (22)

Pero nosotros vamos a comer justa al lado, a un restaurante italiano, el Vittoria on the Bridge, mucho más tranquilos. Wink Wink Wink y mientras comemos, descansamos y valoramos siguientes visitas.

Después de reponernos salimos y por George IV Bridge subimos hacia la Royal Mile pasando por la Biblioteca Nacional de Escocia a la derecha y llegar hasta la esquina del cruce con la Royal Mile, donde ésta cambia de nombre dejando el de Lawnmarket y pasando a ser High Street. En ese cruce se encuentra otro de los pubs famosos de la ciudad: el Deacon Brodies Tavern que tiene una curiosa historia relata en sus paredes.
Parece ser que la obra de Robert Louis Stevenson "El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde" se basa en la vida del Deacon Brodie. William Brodie, más conocido como Deacon Brodie, era un respetable ebanista con una vida normal. Durante el día se dedicaba a su oficio, pero por las noches se dedicaba a frecuentar tabernas y a llevar una doble vida que no podía mantener. Debido a su trabajo tuvo acceso a todas las cerraduras de las casas de la alta sociedad de Edimburgo y empezó realizando pequeños hurtos, pero después copió las llaves de un banco. Hasta que una noche fue capturado uno de sus "ayudantes" que lo delató. El juicio se realizó en agosto de 1788. El jurado declaró a Brodie culpable y fue colgado en octubre de 1788.

Edimburgo en 3 días - Blogs of United Kingdom - Calton Hill - New Town - Old Town - the Real Mary King's Close (23)

Justo en la acera de enfrente y delante de la Corte de Justicia encontramos con la escultura de David Hume (el filósofo conservador escocés y figura del empirismo) al que hay que tocarle el dedo pulgar de su pie derecho para tener buena suerte en los exámenes.

Edimburgo en 3 días - Blogs of United Kingdom - Calton Hill - New Town - Old Town - the Real Mary King's Close (24)Edimburgo en 3 días - Blogs of United Kingdom - Calton Hill - New Town - Old Town - the Real Mary King's Close (25)

Unos pocos metros más abajo, delante de la puerta principal de la Saint Giles Cathedral, se encuentra la estatua del venerado Walter Scott a quien nadie hace excesivo caso y en el otro extremo de la plaza, la de Adam Smith.

Edimburgo en 3 días - Blogs of United Kingdom - Calton Hill - New Town - Old Town - the Real Mary King's Close (26)Edimburgo en 3 días - Blogs of United Kingdom - Calton Hill - New Town - Old Town - the Real Mary King's Close (27)

Entramos en la Catedral de Saint Giles Situada en un punto intermedio entre el Castillo y el Palacio de Holyroodhouse, fue erigida sobre un antiguo santuario construido en el siglo IX, para ser consagrada al patrón de los leprosos. Después de que la iglesia sufriera un incendio provocado por los ingleses en 1385 fue reconstruida en un estilo gótico. En el interior, se pueden contemplar los diferentes colores y texturas de los techos, que dejan constancia de que la iglesia está hecha a fases.

La catedral contiene preciosas vidrieras, una estatua de John Knox, líder de la Reforma escocesa, el taburete verde que Jenny Geddes, una vendedora de hierbas, tiró a la cabeza del dean en 1637 porque intentó que la iglesia de Escocia siguiera al Papa.

En un rincón alejado de la puerta, se encuentra la Capilla del Cardo (Thistle Chapel), la segunda orde de caballería más importante en tierras británicas. Construida bajo las órdenes de los Caballeros de la Orden del Cardo entre 1909 y 1911, se trata de una elegante capilla realizada con un estilo gótico muy peculiar. Rodeando el techo se pueden ver angelitos tocando diferentes instrumentos y uno de ellos aparece tocando la gaita.

Edimburgo en 3 días - Blogs of United Kingdom - Calton Hill - New Town - Old Town - the Real Mary King's Close (28)Edimburgo en 3 días - Blogs of United Kingdom - Calton Hill - New Town - Old Town - the Real Mary King's Close (29)
Edimburgo en 3 días - Blogs of United Kingdom - Calton Hill - New Town - Old Town - the Real Mary King's Close (30)Edimburgo en 3 días - Blogs of United Kingdom - Calton Hill - New Town - Old Town - the Real Mary King's Close (31)

Horario entre los meses de mayo y septiembre: lunes a viernes de 09.00h-19.00h, sábado de 09.00h-17.00h, domingo de 13.00h-17.00h
Precio: Gratis (para hacer fotos en el interior piden una "ayuda" de 2 libras)

Mirando a la fachada principal de la Catedral a la izquierda, a los pies de la estatua de Walter Scott se encuentra otro de esos recuerdos sobre leyendas de la ciudad: el Midlothian Heart. Se trata de un mosaico en forma de corazón que se encuentra donde antaño existía la prisión y lugar de ejecuciones. La tradición dice que se ha de escupir en el centro del corazón para tener buena suerte y volver a Edimburgo y que si se pisa no se encontrará nunca el amor verdadero; pero parece ser que, el escupir, era una muestra de desprecio hacia el sistema de prisiones.

Después de la visita a la Catedral seguimos recorriendo la Royal Mile hasta la hora prevista para nuestra visita al Real Mary King's Close

Edimburgo en 3 días - Blogs of United Kingdom - Calton Hill - New Town - Old Town - the Real Mary King's Close (32)

Por esta calle en dirección hacia el Palacio de Holyrood House y cerca de la Catedral de Saint Giles pasamos por alguno de los closes que más me gustaron: el Advocate's Close y el Anchor Close que más adelante describiré.

También cerca está otro edificio que antiguamente fue una iglesia y que en la actualidad se ha convertido en un mercado de artesanía: la iglesia presbiteriana Tron Kirk, construida en el siglo XVII que funcionó como tal iglesia desde su construcción hasta el siglo XX. También pasamos por el City Chambers, sede del Ayuntamiento de la ciudad, con un bonito patio donde destaca una estatua de Alejandro Magno domando a un caballo y que supone algo de paz en relación a la bulliciosa Royal Mile y, más hacia abajo, nos llegamos hasta la John Knox House. Esta casa data de 1470, lo que la hace el único edificio medieval original que sobrevive en la Royal Mile. Aunque John Knox sólo vivió en esta casa durante un breve tiempo antes de su muerte en 1572, la casa está asociada con la reforma en la iglesia escocesa y se pueden contemplar objetos relacionados con el presbiterianismo.

Edimburgo en 3 días - Blogs of United Kingdom - Calton Hill - New Town - Old Town - the Real Mary King's Close (33)Edimburgo en 3 días - Blogs of United Kingdom - Calton Hill - New Town - Old Town - the Real Mary King's Close (34)Edimburgo en 3 días - Blogs of United Kingdom - Calton Hill - New Town - Old Town - the Real Mary King's Close (35)
City Chambers ---------Tron Kirk ---------John Knox House

Horario Tron Kirk: de lunes a viernes y domingo de 10.00h a 18.00h; sábados de 10.00h a 17.00h
Acceso libre

[size=9]Horario John Knox House: de lunes a sábado de 10.00h a 18.00h
Precio: adultos 5 libras y niños de 7 a 15 años 1 libra[/size]

Ahora ya son más de las 18.00h y nos toca la visita a the Real Mary King's Close a las 18.15, el último tour en español del día, el resto son en inglés. Esta atracción según su web trata de descubrirnos el secreto más profundo de Edimburgo: Un laberinto de calles ocultas congeladas en el tiempo desde el siglo XVII a través del cual conocemos cómo vivían los habitantes de la ciudad y sus vicisitudes y calamidades. El recorrido se hace en visita guiada de 1 hora aproximadamente que no se hace nada pesada. No se permite ni grabar ni hacer fotos, pero en el tramo final ellos mismos te hacen una para que la compres, si quieres, en su tienda por 6 libras. En este tour no hay ni actores para asustar a los visitantes, ni se pasa por lugares especialmente tenebrosos o espeluznantes. (Hay otros muchos que sí ofrecen eso, pero nosotros no lo comprobamos). Resulta, a mi modo de entender, algo caro; pero es recomendable. Estas fueron la únicas entradas que compre con antelación en la web de la atracción y fue un acierto porque el grupo en español era numeroso y ya no vendían más tickets para ese día.

Edimburgo en 3 días - Blogs of United Kingdom - Calton Hill - New Town - Old Town - the Real Mary King's Close (36)Edimburgo en 3 días - Blogs of United Kingdom - Calton Hill - New Town - Old Town - the Real Mary King's Close (37)

Horario: todos los días desde 10.00h a 21.00h. En español hay 3 pases: 14.45h, 16.45h y 18.15h
Precio: adultos 14,75 libras; niños entre 5 y 15 años 8,95 libras; familia 40,50 libras

A la salida son más de las 19.30h y ponemos rumbo hacia el hotel parándonos en muchas de las tiendas de souvenirs (éstas no cierran a la misma hora que el resto del comercio) y a contemplar las también numerosas actuaciones callejeras: músicos con instrumentos de música celta, bailes, gaiteros en solitario, malabarismos, etc. Así que llegamos a más de las 21.00h al hotel y volvemos a aprovisionarnos para la cena en el supermercado Tesco express de la calle de abajo.
 1  2  Next Next

📊 Statistics of Travelogue ⭐ 5 (5 Votos)

comment_icon  Last commentaries to the diary Edimburgo en 3 días
Marimerpa  marimerpa  28/05/2017 21:51   📚 Travelogues of marimerpa
Me está gustando mucho el diario, me está trayendo buenos recuerdos de Edimburgo, y además aporta mucha información.
Elulo  elulo  28/05/2017 21:57   📚 Travelogues of elulo
Voy a intentar acabarlo en breve
Javierherrera86  javierherrera86  29/05/2017 06:27   📚 Travelogues of javierherrera86
Gran diario sobre Edimburgo, probablemente hay muchos diarios sobre esta ciudad pero pocos con tanta información práctica como el tuyo. Es una ciudad mágica y llena de leyendas en las que cada piedra cuenta una historia para aquél que esté dispuesto a adentrarse en sus callejones. Un saludo!
Elulo  elulo  29/05/2017 07:42   📚 Travelogues of elulo
Comment about journal: Calton Hill - New Town - Old Town - the Real Mary King's Close
Gracias javierherrera86. La verdad es que sí es una ciudad mágica y encantadora que sobre el papel se visita rápidamente; pero que luego te das cuenta de que hubieras necesitado muchos días en ella para saborearla
CREATE COMMENT AT BLOG

A Londres el fin de semanaA Londres el fin de semana Escapada de dos días para que mis peques conozcan el Big Ben y yo aproveche para escaparme a la soberbia exposición de John Singer Sargent en la Tate Britain ⭐ Points 5.00 (4 Votes) 👁️ Visits This Month: 386
LONDRES asequible para familiasLONDRES asequible para familias Cinco días de octubre en Londres con mi hija de 6 años, con presupuesto ajustado y mucho por... ⭐ Points 4.92 (26 Votes) 👁️ Visits This Month: 267
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Points 4.79 (78 Votes) 👁️ Visits This Month: 263
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Points 5.00 (7 Votes) 👁️ Visits This Month: 248
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Points 5.00 (15 Votes) 👁️ Visits This Month: 243

Ciudad-Localidad Topic: Viajar a Edimburgo: Consejos - Escocia
Forum Londres, Reino Unido e Irlanda Forum Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
jegar
Jegar
08-09-2009

Date: Wed Dec 27, 2023 12:27 am    Subject: Re: Viajar a Edimburgo: Consejos - Escocia

Ok muchas gracias
ruki
Ruki
02-06-2007

Date: Fri Jan 05, 2024 01:53 pm    Subject: Re: Viajar a Edimburgo: Consejos - Escocia

Bueno, os cuento nuestra experiencia de Nochevieja 2023/24 en Edimburgo.
-Sacamos vuelos con Ryanair en agosto, vuelos puntuales y sin retrasos, (parece que los rayaneros están empezando a funcionar ¿?...nos sorprendieron para bien por primera vez en nuestra historia con ellos...) -El hotel, como siempre que vamos a UK, un Premier Inn, que si los reservas con tiempo suelen estar muy bien de precio con distintas modalidades de cancelación, y además de bien situados, tienen un buen desayuno, que si vas con niños, además, es gratis para ellos. - En esta ocasión, pudimos...  read more...

Date: Fri Jan 05, 2024 04:10 pm    Subject: Re: Viajar a Edimburgo: Consejos - Escocia

Gracias, @ruki, por comentar tu experiencia Aplauso Aplauso Amistad Amistad
jabiervi
Jabiervi
18-01-2011

Date: Tue Jan 16, 2024 12:28 pm    Subject: Re: Viajar a Edimburgo: Consejos - Escocia

Buenas!!

Vamos a ir a Edimburgo a finales de enero, llegamos un viernes al mediodia y salimos el domingo por la tarde.
Por problemas de tiempo no he mirado mucho lo que se puede hacer.
Nos alojamos en un albergue que está en el centro y el precio es muy bueno con desayuno.
Lo que he pensado hacer es:
Castillo (hace falta coger entradas antes?)
Dean Village
Royal Mile
Canton Hill

Que más me recomendais?
Que free tour es el mejor?
Restaurantes, pubs.... Cuales recomendais?

Muchas gracias!!!
miqueso
Miqueso
03-08-2010
Messages: 2061

Date: Wed Jan 17, 2024 09:25 am    Subject: Re: Viajar a Edimburgo: Consejos - Escocia

Pubs: The Banshee Labyrinth, Bank Bar
Pasear por los callejones (closes), y la Royal Mile, visitar Greyfriars Kirkyard
Atracción: The real Mary Kin'g Close
Para comer: Pub 1708, Sygn
Con esto y lo tuyo no vas a tener tiempo para hacer mas cosas. El tour lo hice con Sandemans y muy bien. Puede que alguno de los sitios que te digo esté cerrado