VIETNAM, DONDE LOS DRAGONES EXISTEN

VIETNAM, DONDE LOS DRAGONES EXISTEN ✏️ Blogs of Vietnam Vietnam

Entramos a Vietnam el 7 de Marzo de 2017, tras cruzar la frontera camboyana, en total pasaremos unos 25 días en los que recorreremos el país de sur a norte. Éste será el punto y final a nuestros tres meses de viaje por el sudeste asiático, toda un reto y una aventura para nosotros.
Author: Javierherrera86  Input Date:  Points: 4.9 (22 Votes)

SAIGON

SAIGON

Location: Vietnam Vietnam Input Date: 14/06/2017 13:49 Points: 2 (1 Votes)
Hace casi dos meses que comenzamos con nuestro viaje y ya nos encontramos en el último país que vamos a visitar, el tiempo ha pasado volando, aunque bien es cierto que todavía nos quedan 25 días por delante para recorrer Vietnam de sur a norte.

VIETNAM, DONDE LOS DRAGONES EXISTEN - Blogs of Vietnam - SAIGON (1)

No se puede entrar con mejor pie a un país, parece que nos estaban esperando en Saigón. Durante la caminata que nos pegamos desde el lugar en el que nos dejó el autobús hasta nuestro albergue aprendimos bastantes cosas sobre la ciudad. Nos dimos cuenta que vamos a tener que regatear mucho y muy bien, porque se pueden llegar a bajar mucho los precios, algunas veces conseguimos pagar 1/3 del valor inicial. Una cosa que de entrada ya nos gusta es que aunque probablemente sea la ciudad con más tráfico que hemos visto hasta ahora, todo guarda un cierto orden, y existen aceras en las que se puede andar sin riesgo a ser atropellado.

Después de un mes entre Laos y Camboya llegar a una ciudad como Ho Chi Minh es como volver a la civilización, de hecho me atrevería a decir que Saigón me parece más una ciudad europea que asiática.

Tras soltar los bártulos en el hostel y una refrescante ducha salimos a dar una vuelta sin ningún plan en mente. Al poco llegamos a un parque, el 23/9, en que observamos a varios grupos de jóvenes vietnamitas hablando con algún occidental. Como a veces soy demasiado curioso no pude evitar acercarme a uno de los grupos y preguntarle qué era lo que hacían. Pues resulta que son estudiantes universitarios que se concentran en esta plaza para practicar inglés con los viajeros que quieran pasar un rato con ellos charlando sobre cualquier tema.

VIETNAM, DONDE LOS DRAGONES EXISTEN - Blogs of Vietnam - SAIGON (2)

A nosotros nos pareció una experiencia genial, eran chicos muy simpáticos, nos enseñaron algo de vietnamita y nos avisaron sobre donde podíamos encontrar la mejor comida o los mejores precios para comprar algún recuerdo. Ellos también se interesaban mucho por nuestras costumbres y cultura, en definitiva echamos unas risas y nos mezclamos un poco con la cultura local. Antes de despedirnos nos regalaron una pequeña guía de consejos prácticos How to Survive in Saigon que nos resultó muy útil y divertida.

VIETNAM, DONDE LOS DRAGONES EXISTEN - Blogs of Vietnam - SAIGON (3)

Esa misma tarde nos encontramos con unos juegos tradicionales en los que aprendimos a caminar con unos zancos de bambú y terminamos haciendo juegos de equilibrios.

VIETNAM, DONDE LOS DRAGONES EXISTEN - Blogs of Vietnam - SAIGON (4)

En total en Saigón pasamos tres noches. Durante los días que pasamos en la ciudad fuimos descubriendo la comida vietnamita, que de momento nos está sorprendiendo mucho y para bien.

VIETNAM, DONDE LOS DRAGONES EXISTEN - Blogs of Vietnam - SAIGON (5)

Hemos pasado por varios museos, el más interesante de ellos fue el dedicado a la Guerra de Vietnam, en especial me gustó mucho la parte dedicada a los periodistas que cubrieron la guerra y que tomaron algunas de las fotografías más icónicas del siglo XX a cambio de perder sus propias vidas en mucho de los casos.

VIETNAM, DONDE LOS DRAGONES EXISTEN - Blogs of Vietnam - SAIGON (6)

VIETNAM, DONDE LOS DRAGONES EXISTEN - Blogs of Vietnam - SAIGON (7)

Visitamos un par de museos más para conocer algo más sobre la historia del país, Ho Chi Minh City que nos pareció bastante flojo, y el Museo de Historia que lo encontramos un poco más interesante que el primero.

VIETNAM, DONDE LOS DRAGONES EXISTEN - Blogs of Vietnam - SAIGON (8)

Finalmente no fuimos a los túneles de Cu Chi por varias razones, en parte nos sentíamos tan cómodos descubriendo Saigón que queríamos seguir viendo más de la ciudad. Otro motivo por el que no fuimos es que tras la visita al S-21, los Killing Fields de Phnom Penh y el museo de la guerra de Vietnam decidimos que estábamos un poco saturados de tanta masacre.

Ho Chi Minh nos resultó una ciudad vibrante, llena de vida, moderna y porqué no decirlo, a mí me resultó hasta bonita aunque sé que muchos viajeros no compartirán mi opinión y la odiarán por el tráfico y el ruido de tanta motocicleta.

VIETNAM, DONDE LOS DRAGONES EXISTEN - Blogs of Vietnam - SAIGON (9)

Pasear al caer la noche es muy agradable y me recuerda a esas noches de verano en cualquier ciudad de España, en las que la gente se echa a la calle llenando todos los bares a tomar el fresquito. Además la ciudad está muy bien iluminada, en especial nos gustó la plaza del ayuntamiento y sus cercanías.

VIETNAM, DONDE LOS DRAGONES EXISTEN - Blogs of Vietnam - SAIGON (10)

VIETNAM, DONDE LOS DRAGONES EXISTEN - Blogs of Vietnam - SAIGON (11)

VIETNAM, DONDE LOS DRAGONES EXISTEN - Blogs of Vietnam - SAIGON (12)

La ciudad guarda numerosos edificios de la época colonial francesa como la Catedral de Notre Dame o la preciosa Oficina Central de Correos, construida por el mismísimo Gustave Eiffel.

VIETNAM, DONDE LOS DRAGONES EXISTEN - Blogs of Vietnam - SAIGON (13)

VIETNAM, DONDE LOS DRAGONES EXISTEN - Blogs of Vietnam - SAIGON (14)

VIETNAM, DONDE LOS DRAGONES EXISTEN - Blogs of Vietnam - SAIGON (15)

Nosotros llegamos a Vietnam con bastantes prejuicios. Muchos viajeros nos decían que no habían tenido buenas experiencias, que en general eran muy maleducados y que nos iban a tratar de muy malas formas ya que no hacían lo más mínimo por agradar al viajero y un montón de cosas más. Pues yo os diré todo lo contrario, en apenas tres días todos esos prejuicios se desmontaron por completo, desde nuestra llegada todo han sido buenas caras, sonrisas, regalos y diversión, tampoco podemos cantar victoria porque esta es la primera ciudad que visitamos en Vietnam pero de momento We love Saigon!

MUI NE

MUI NE

Location: Vietnam Vietnam Input Date: 14/06/2017 15:02 Points: 0 (0 Votes)
Ya sabíamos que pese a ser uno de los destinos de costa más populares de Vietnam la playa no iba a ser para tirar cohetes, menos mal que no venimos hasta aquí con la mente puesta en tumbarnos en la arena porque nos habríamos llevado un buen chasco.

VIETNAM, DONDE LOS DRAGONES EXISTEN - Blogs of Vietnam - MUI NE (1)

La playa no es que esté sucia sino que directamente es el vertedero público, hay más basura que arena. Una pena, porque de estar limpia la playa sería preciosa. Nos fuimos caminando por la orilla del mar desde nuestro alojamiento hasta el pueblo de Mui Ne, que se encontraba a un par de kilómetros. Por el camino nos fuimos encontrando con diferente fauna, toda ella muerta. Primero nos chocamos con unos moluscos que parecían babosas gigantes, también veíamos muchos cangrejos muertos por la orilla. Un poco más adelante nos encontramos varios peces muertos en la arena y unos pasos más allá la orilla comenzó a llenarse de medusas de un tamaño importante. Llegó un momento en el que no podíamos despegar la mirada del suelo porque tenías que poner atención en donde pisabas.

VIETNAM, DONDE LOS DRAGONES EXISTEN - Blogs of Vietnam - MUI NE (2)

Por último llegando a la fisher village cercana al pueblo, la cantidad de mierda aumentó más si cabe, aquí llegamos a encontrar una rata muerta del tamaño de un gato y hasta un perro que llevaba unos días descomponiéndose junto a unas chabolas en las que vendían pescado fresco. Con todos estos datos creo que no hace falta decir que no nos bañamos.

VIETNAM, DONDE LOS DRAGONES EXISTEN - Blogs of Vietnam - MUI NE (3)

A favor de Mui Ne tengo que decir muchas cosas. Desde el mirador que hay a la entrada del pueblo hay una de las puestas de sol más bonitas de todo el sur de Vietnam, su bahía llena de barcos me pareció preciosa y única.

VIETNAM, DONDE LOS DRAGONES EXISTEN - Blogs of Vietnam - MUI NE (4)

VIETNAM, DONDE LOS DRAGONES EXISTEN - Blogs of Vietnam - MUI NE (5)

Pero el mayor atractivo de la zona, y por lo que hemos venido hasta este pequeño pueblo no es otro que un desierto formado por dunas de arena de diferentes tonos, tamaños y colores. Para conocer la zona hay excursiones en las diferentes agencias que se encuentran a lo largo de la calle principal, pero todas se escapan por mucho de nuestros bolsillos. Así que como de costumbre alquilamos una moto y nos vamos por nuestra cuenta.

VIETNAM, DONDE LOS DRAGONES EXISTEN - Blogs of Vietnam - MUI NE (6)

Por la mañana elegimos el llamado desierto de las dunas blancas que se encuentran a unos 30 kilómetros de Mui Ne. Al llegar al lugar tuvimos que pagar por aparcar la moto y medio nos obligaban a visitar el desierto subidos en unos 4x4, cuando entendieron que no teníamos dinero nos dejaron continuar a pie.

VIETNAM, DONDE LOS DRAGONES EXISTEN - Blogs of Vietnam - MUI NE (7)

VIETNAM, DONDE LOS DRAGONES EXISTEN - Blogs of Vietnam - MUI NE (8)

Para alguien como nosotros, que nunca antes hemos estado en un desierto de dunas creo que es una visita muy recomendable, aunque hay bastante afluencia de turistas el lugar es lo suficientemente grande como para disfrutarlo por completo.

VIETNAM, DONDE LOS DRAGONES EXISTEN - Blogs of Vietnam - MUI NE (9)

Durante el camino de vuelta fuimos cotilleando por carreteras secundarias que se desviaban hacia la costa sin encontrar nada destacable en los alrededores.

Para el atardecer elegimos las dunas rojas que están mucho más cerca del pueblo y se encuentran abarrotadas de turistas chinos que se encargan de llenarlas de basura, aún así creo que merece la pena dedicarles un atardecer.

VIETNAM, DONDE LOS DRAGONES EXISTEN - Blogs of Vietnam - MUI NE (10)

VIETNAM, DONDE LOS DRAGONES EXISTEN - Blogs of Vietnam - MUI NE (11)

Mui Ne nunca entró en nuestros planes, porque no supimos de su existencia hasta unos días antes de nuestra llegada. Nosotros se lo recomendamos a todo el mundo que disponga del tiempo suficiente para moverse por el país con tranquilidad, está fácilmente comunicado con Saigón y ofrece un paisaje muy diferente al del resto del sudeste asiático.

DA LAT

DA LAT

Location: Vietnam Vietnam Input Date: 14/06/2017 15:11 Points: 0 (0 Votes)
A Da Lat llegamos tras sufrir de nuevo a un crazy driver que iba como loco por la carretera pitando a diestro y siniestro. Lo primero que hicimos a nuestra llegada fue acercarnos hasta el mercado central, muy auténtico y nada turístico. Algunos puestos tenían su encanto y otros pueden ser un tanto desagradables según para quién, por ejemplo en las carnicerías podías ver como mataban algunas gallinas o patos y puede resultar un poco fuerte para algunas personas.

VIETNAM, DONDE LOS DRAGONES EXISTEN - Blogs of Vietnam - DA LAT (1)

Los productos más típicos de la zona son el café, las alcachofas, las fresas y las flores, los alrededores de la ciudad están totalmente cubiertos por plásticos de invernaderos donde cultivan multitud de flores.

VIETNAM, DONDE LOS DRAGONES EXISTEN - Blogs of Vietnam - DA LAT (2)

Por casualidad cuando dábamos un paseo por los alrededores nos encontramos con una pastelería, ¿sabéis cuanto tiempo hace que no probamos un pastel? nos volvimos locos. El lugar se llama Lien Hoa y seguro que será muy apreciado por aquellos que se encuentren realizando un viaje largo por la zona y lleven meses sin llevarse un dulce a la boca, nosotros terminamos haciéndoles una visita cada tarde.

Podemos decir que la ciudad de Da Lat no es la más bonita del mundo pero nos pareció muy acogedora. Dimos un paseo muy agradable en torno al lago que se encuentra en el centro de la ciudad y por la noche descubrimos el gran mercado del fin de semana, menudo ambientazo.

VIETNAM, DONDE LOS DRAGONES EXISTEN - Blogs of Vietnam - DA LAT (3)

VIETNAM, DONDE LOS DRAGONES EXISTEN - Blogs of Vietnam - DA LAT (4)

Los lugares más bonitos de Da Lat los encontramos en los alrededores. Existen numerosas cascadas entre las montañas que rodean la ciudad, nosotros visitamos Elephant Waterfall y Pongour Waterfall.

La cascada del Elefante nos pareció un bonito lugar pero no era uno de esos que te dejan la boca abierta. Junto a ella se encontraba un templo budista en el que un enorme Buda de color azul nos daba la bienvenida.

VIETNAM, DONDE LOS DRAGONES EXISTEN - Blogs of Vietnam - DA LAT (5)

VIETNAM, DONDE LOS DRAGONES EXISTEN - Blogs of Vietnam - DA LAT (6)

Continuamos con nuestra ruta en moto hasta Pongour Waterfall, ésta se encuentra algo más alejada de Da Lat, concretamente a 48 kilómetros. Aunque quede lejos merece la pena acercarse hasta aquí, esta cascada es de las más bonitas que hemos visto y de haberlo sabido me traigo bañador.

VIETNAM, DONDE LOS DRAGONES EXISTEN - Blogs of Vietnam - DA LAT (7)

VIETNAM, DONDE LOS DRAGONES EXISTEN - Blogs of Vietnam - DA LAT (8)

Su tamaño es sorprendente y el entorno que la rodea es espectacular. Cerca de la cascada encontramos varios tenderetes en los que comernos unos noodles con verduras muy baratos.

El camino entre plantaciones de café nos ha resultado muy bonito, la carretera estaba en buen estado y sin mucho tráfico. En total entre ida y vuelta nos hicimos 115 kilómetros con la scooter y es que poco a poco le estamos cogiendo el gusto a esto de la moto.

VIETNAM, DONDE LOS DRAGONES EXISTEN - Blogs of Vietnam - DA LAT (9)

Otro de los días que pasamos entre las montañas de Da Lat nos acercamos hasta la pagoda Linh Phuoc. Un templo bastante grande, visualmente muy espectacular, con mucho colorido y totalmente gratuito.

VIETNAM, DONDE LOS DRAGONES EXISTEN - Blogs of Vietnam - DA LAT (10)

VIETNAM, DONDE LOS DRAGONES EXISTEN - Blogs of Vietnam - DA LAT (11)

Quizás este sea el templo más vistosos de los que hemos visto en Vietnam. Una anciana nos invitó a subir a lo alto de la torre desde la que se tenían muy buenas vistas del lugar.

VIETNAM, DONDE LOS DRAGONES EXISTEN - Blogs of Vietnam - DA LAT (12)

Junto a la pagoda hay un par de templos más que están pegados unos a otros, todos ellos muy interesantes. Como curiosidad os comento que nos encontramos unas fotos sobre una de las paredes en la que explicaban un fenómeno paranormal que de vez en cuando se produce en el templo. Al parecer una luz muy potente se coloca sobre la pagoda sin explicación aparente, lo cual congrega a todo el pueblo en la pequeña plaza en la que está situado.

Por la tarde tras comer en Loteria, una opción muy barata y que viene a ser la versión vietnamita de Mc Donalds, nos acercamos hasta el lago Tuyen Lam que se encuentra situado al sur de Da Lat. Estuvimos dando una vuelta alrededor de sus aguas con la moto en una carretera en la que apenas había tráfico.

VIETNAM, DONDE LOS DRAGONES EXISTEN - Blogs of Vietnam - DA LAT (13)

Muy cerca de aquí se encuentra el templo budista Truc Lam, mucho más turístico que el que fuimos a ver por la mañana, pero en el que hay unos jardines muy agradables para pasear.

VIETNAM, DONDE LOS DRAGONES EXISTEN - Blogs of Vietnam - DA LAT (14)

Además de todo esto en Da Lat se pueden hacer muchísimas más cosas, como visitar la crazy house, el valle del amor o pegarse un paseo en el cable car. Pero lo que no podéis hacer es marcharos de esta ciudad sin probar el café vietnamita, a nosotros nos encantó.

VIETNAM, DONDE LOS DRAGONES EXISTEN - Blogs of Vietnam - DA LAT (15)

Nosotros conseguimos comprar un par de cafeteras vietnamitas en una ferretería mucho más baratas que en cualquier tienda de recuerdos para turistas.

Vietnam nos está sorprendiendo mucho con los precios, por muy poco dinero los alojamientos son de bastante calidad. Sin ir más lejos en esta ciudad hemos pagado 198.000 dongs (algo menos de 8€) por noche por una habitación doble impecable en la que tenemos hasta una smart tv.

1  2  3  4  Next Next

📊 Statistics of Travelogue ⭐ 4.9 (22 Votos)

comment_icon  Last commentaries to the diary VIETNAM, DONDE LOS DRAGONES EXISTEN
Javierherrera86  javierherrera86  20/06/2017 22:52   📚 Travelogues of javierherrera86
Gracias marimerpa, siempre nos dejas tus comentarios en nuestros diarios. Hemos disfrutado muchísimo y también hemos tenido el tiempo necesario para reflexionar y relajarnos, después de esto creo que todo el mundo debería hacer un viaje largo al menos una vez en su vida, se aprende muchísimo y uno se siente mucho más fuerte a la vuelta. Un abrazo!
Vickymanp  vickymanp  22/06/2017 17:57
Comment about journal: KUALA LUMPUR, PRINCIPIO Y FIN DEL VIAJE
haces la lectura de todo tu diario algo muy agradable de leer . Enhorabuena por tu diario
Raiser1969  raiser1969  24/06/2018 15:43
Felicitaciones por el diario, me vendrá muy bien, tengo muchas posibilidades de ir este año.
Te dejo mis 5 estrellas merecidas.
Magrat1976  Magrat1976  10/07/2018 18:47   📚 Travelogues of Magrat1976
Está genial el diario, me viene muy bien porque vamos este año a la zona norte de Vietnam. También tenía pensado hacer el tour de Halong Bay desde Cat Ba con Cat Ba Vision, solo que haremos noche en el barco y dos días de recorrido. Va bien tener buenas referencias de la compañía...

Vuestras fotos de la zona de Ninh Binh son impresionantes, otra zona que estoy deseando visitar!

Un saludo y gracias por compartir, 5*****!
Javierherrera86  javierherrera86  17/07/2018 09:31   📚 Travelogues of javierherrera86
Muchas gracias por tu comentario Magrat1976, me alegra mucho que te pueda servir de ayuda. La zona norte de Vietnam es sin duda la que esconde los paisajes más impresionantes, si yo tuviera que elegir sin duda me perdería entre las montañas de Ninh Binh, una zona de las que te dejan con la boca abierta. Espero que lo disfrutes mucho. Un saludo!
CREATE COMMENT AT BLOG

Dos semanas en el Centro-Norte de VietnamDos semanas en el Centro-Norte de Vietnam Otro diario más de Vietnam en el verano de 2023, visitando Hoi An, Hué, Phong Nha... ⭐ Points 0.00 (0 Votes) 👁️ Visits This Month: 647
Vietnam 15 días de sur a norte. Agosto 2022Vietnam 15 días de sur a norte. Agosto 2022 15 días por Vietnam des de Ho Chi Minh hasta Hanoi, pasando por Hoi An, Ninh Binh... ⭐ Points 5.00 (14 Votes) 👁️ Visits This Month: 392
Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 28 días, 24 netos por libre en Vietnam. Desde Ho Chi Minh hasta Cat... ⭐ Points 4.94 (17 Votes) 👁️ Visits This Month: 296
VIETNAM, TIERRA DE DRAGONESVIETNAM, TIERRA DE DRAGONES Viaje de 10 días recorriendo el norte de Vietnam por libre: Hanoi, provincia de Ninh Binh, isla de Cat Ba y la maravillosa Bahía de Halong. Un fin de año... ⭐ Points 4.86 (49 Votes) 👁️ Visits This Month: 276
3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam Viaje de tres semanas a través de Camboya, Laos y Vietnam ⭐ Points 5.00 (8 Votes) 👁️ Visits This Month: 240

Pais Topic: Viaje a Vietnam y Datos Recientes
Pastor26
Pastor26
09-10-2020

Date: Sat Nov 18, 2023 10:42 pm    Subject: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

"Indialuna" wrote:
Otra cosa, para los que busquéis alternativas si llueve y moveros de zona, nosotros vimos Marble Mountains y Lady Buda y nos gustó mucho, da para unas horas cada uno, y pasamos por Da Nang que nos pareció agradable.

Apuntado queda.
Mil gracias!!
05-09-2016

Date: Sun Nov 19, 2023 03:05 pm    Subject: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Hola Smile Viajo a Vietnam en breve y tengo incluido Hue en mi itinerario. El tema es que llegaría a mediados de diciembre y he leído que llueve muchísimo. ¿Pensáis que es mejor dejar de visitar Hue por las abundantes lluvias? A ver si alguien que haya estado en estas fechas pudiese aconsejarme. Saludos y gracias.
Les24
Les24
24-11-2023

Date: Fri Nov 24, 2023 08:01 pm    Subject: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Sabes si con esas lluvias también el aeropuerto deja de funcionar? Pudisteis finalmente ver algo allá?
05-09-2016

Date: Sat Nov 25, 2023 12:57 am    Subject: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Yo llego hoy a Vietnam, por Hanoi. Tengo entendido que el centro de Vietnam por estas fechas está el Monzón incluso puede ser un riesgo. Me da mucha pena pero creo que dejaré el centro de este maravillo país para otra ocasión. Leyendo comentarios más arriba se me han quitado las ganas Confused Me centraré en el norte y el sur. Ya os contaré qué tal todo por Hanoi Confused
Ariana2001
Ariana2001
24-11-2023

Date: Mon Nov 27, 2023 03:57 am    Subject: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Es una pena que hayas pasado días lluviosos en la zona central del país en esa época. Ahora que vuelve a hacer buen tiempo, Hoi An y Hue son extremadamente impresionantes. Ojalá la próxima vez vuelvas a Vietnam y lo disfrutes al máximo.

img_20231130_130440
414442587_10232871715356861_1523797289884703648_n