En tren por el norte de Italia.

En tren por el norte de Italia. ✏️ Blogs of Italy Italy

Recorrido por las principales ciudades del Véneto, Bolonia, Milán, Como, y un breve paseo por Bérgamo.
Author: Michi_ast  Input Date:  Points: 4.5 (4 Votes)
 1  2  3  Next Next

1. Por que este destino, itinerario, presupuesto alojamiento y transportes.

1. Por que este destino, itinerario, presupuesto alojamiento y transportes.

Location: Italy Italy Input Date: 22/06/2017 15:36 Points: 723403016.5 (2 Votes)
Este es mi primer diario, aunque no el primero del que soy partícipe, ya que soy el compañero de viajes de vickylena, que tiene un diario por aquí de nuestro viaje a Budapest, recientemente tras la incorporación al mundo laboral, no contábamos con poder ir de vacaciones, si con hacer alguna escapadita a algún sitio cerca, vivimos cerca de Oviedo, por lo que imaginábamos un fin de semana a Santander,Coruña, etc... hasta que un día nos dan las vacaciones del 15 al 28 de junio, pero nos lo dicen en mayo! por lo que tenemos 1 mes prácticamente para planificarlo todo..

Acto seguido nos metemos en nuestro buscador de vuelos favoritos, skyscanner, y ponemos cualquier lugar en la casilla de destino... vemos un vuelo i/v por 40€ a Bérgamo, y nos ponemos a buscar diarios e info en este magnífico foro, leemos diarios, etc... y nos decidimos en hacer un recorrido por el norte de Italia, ya que no somos muy de entretenernos en iglesias, etc... es decir nos gusta ver una gran obra o monumento, pero no somos especialistas ni nos atrae mucho pararnos en todas las iglesias que hay... por lo que montemos un itinerario de un día en cada ciudad, tras comprobar que era posible conocerlas con un buen itinerario bien planificado, tenemos un presupuesto más o menos "ajustado",.

Si alguien quiere los mapas de nuestro itinerario para ver lo principal de las ciudades en un día que me lo diga, que se los paso sin problema.

Transportes

Alsa Pola de Lena - T4 --> 32€
Vuelo con Ryanair Madrid - Orio al Serio 56€ por tardar 3 dias en comprarlo...
Alvia Chamartin - Oviedo --> 27€

Para movernos por Italia usemos el tren regional público, muy cuidados, cómodos, con aire acondicionado y enchufes, excepto el trayecto de Orio al Serio a Bérgamo, en autobús urbano.

Linea A Orio al Serio - Bérgamo --> 2,30€

Trenes --> 62,50€, hay que tickar los billetes en las máquinas que hay en los andenes, los revisores pasan en todos los trenes y si no lo tienes tickado es como si no tuvieras billete, vimos como apeaban a gente e incluso en un percance llamaron a los carabineri.

Bérgamo --> Verona : 11,45 con transbordo en Treviglio
Verona --> Padova: 7,10
Padova --> Venecia Santa Lucia: 4,15
Venecia Santa Lucia --> Bolonia: 12,50
Bolonia --> Milano Central: 16,80
Milano Central --> Como: 4,80
Milano Central --> Bérgamo: 5,50

También para movernos por Bérgamo compremos un pase de 24h por 5€, para todos los transportes de la ciudad, incluido el funicular a la Citta Alta.
 1  2  3  Next Next

Primer día, 15-6-2017, Verona.

Primer día, 15-6-2017, Verona.

Location: Italy Italy Input Date: 24/06/2017 12:42 Points: 4 (2 Votes)
Vivimos en un pueblo, Pola de Lena, a 30km de Oviedo, por lo que tenemos que coger el Alsa de la 1:00 de la madrugada que nos lleva a la T4, el viaje se hace algo pesado, ya que no somos capaces de dormir mucho en el trayecto, además va por algunos tramos por carretera nacional, tras pasar Valladolid echamos alguna cabezadita y llegamos por fin a la T4, unos metros más adelante tras despejar un poco la cabeza, nos montamos en el autobús gratuito de tránsito entre terminales, que en unos 15 minutos nos lleva a la T1, de la que sale nuestro vuelo.

En la T1 miramos las pantallas y vemos nuestra puerta de embarque, tras esto salimos a desayunar algo en un banco de la comida que llevabamos de casa mientras se va acercando la hora, nuestro vuelo sale a las 09:45, por lo que a las 08:45 vamos a pasar el control y a buscar nuestra puerta de embarque, vemos que no empieza el embarque y vamos a salir con retraso... pero el avión despega sobre las 10:00, y aterrizamos a las 12:00 en punto en el aeropuerto Orio al Serio, tras un placentero y tranquilo vuelo.

Tuvimos que meter las maletas en bodega ya que solo dejan en cabina las 90 primeras y entremos de los úlitmos... también decir que en Ryanair ahora si no pagas asiento, te los asignan separados, mi pareja fue en la fila 12 en el asiento del medio y yo en la fila 32 también en el asiento del medio, al ser un vuelo corto no nos dió más, pero para que lo tengáis en cuenta.

Tras el aterrizaje, cogemos las maletas en la cinta de equipaje y salimos a por el autobús urbano que por 2,30€ nos llleva a la estación de tren de Bérgamo, el billete se puede comprar al conductor en el propio autobús, en unos 15-20 minutos estamos en la estación de tren de Bérgamo, sacamos el billete hacia Verona y en breves estamos metidos en el tren.
Tenemos que hacer transbordo en Treviglio, pero nos liamos y en la parada anterior a Treviglio, se llama Treviglio - Ovest, y nos bajamos, pero tenemos suerte y el tren que va a Verona también para en esta, por lo que no paso a más el descuido.

Llegamos hacia las 15:20 a Verona, y vamos directos al apartamento a dejar el equipaje para salir a conocer la ciudad, alquilemos un apartamento mediante AirBnB por 42€ la noche con desayuno, cerca de la estación aunque a unos 10 minutos andando de la Porta Nova y del centro, comemos en el apartamento embutido que llevamos de casa y sobre las 16:15 salimos dirección centro de la ciudad.

Lo primero que vemos es la Porta Nova, antigua puerta de entrada a la ciudad, y ahí cogemos un autobús urbano que nos lleva hasta el Castillo San Pietro, nuestro punto de inicio de nuestro recorrido.
Se tienen unas vistas inmejorables de la ciudad y alrededores, y del rio Adiggio, donde un buen rato sacamos fotos y disfrutamos de las vistas, preciosas, hay mucha gente haciendo lo mismo, y hay una fuente con agua fresca para aliviarse que el calor y sol aprieta de lo lindo...

Tras este magnífico rato, decidimos bajar por las escaleras y damos de frente al Puente de Piedra, donde también se tienen unas magníficas vistas de la ribera del río, probamos nuestro primer helado, espectaculares los helados en este país, juegan en otra liga, no sé cuantos comeriamos en el viaje... Embarassed Embarassed

Paseamos hasta llegar a la Plaza Erbe y Torre Lamberti, donde hay un ambientazo, compramos algún souvenir y cerca está la famosísima casa de Julieta, llegamos a ella a las 19:30, y justo están cerrando la puerta y verja, así que si alguien tiene especial interés en verla, que vaya antes! sacamos alguna foto al balcón y poco más, había muchísima gente...

Seguimos andando dirección a la arena y plaza Bra, tras las fotos de rigor, entramos en un bar llamado La Tradision, a descansar y picar algo, pedimos un Spritz Aperol y un Spritz Hugo junto a un plato de jamón con mozzarella fresca, por 16€, muy rico todo la verdad, e importante, los camareros hablaban inglés perfectamente, se veía muy buen ambiente y se estaba fresco en la terraza.

Continuamos dirección Castelvecchio y puente Scaligeri, con fotos, etc... nos dan las 22:00, estamos cansados del viaje y la pateada, por lo que vamos al Bigoi a por la cena para llevar, dos cubos de tagliatelle con pesto y otro con carbonara, más nestea y agua, por 12,50€, recomendable.

Mientras cenamos vamos bajando paseando hasta el apartamento, ahora que aprieta menos el calor se está a gusto, aunque nosotros que somos del norte y mientras escribo estos estamos a 17 grados pues sigue haciendo calor de lo lindo... ducha, organizar ropa y a dormir, nos cuesta por el calor y eso que teniamos dos ventiladores...
 1  2  3  Next Next

Segundo día, 16-6-2017, Pádova.

Segundo día, 16-6-2017, Pádova.

Location: Italy Italy Input Date: 25/06/2017 19:55 Points: 4 (2 Votes)
Amanece nuestro segundo día del viaje, tras un sueño reconfortante nos levantemos hacia las 09:00, sentimos ya el calor que hace... desayunamos en el apartamento tranquilamente, ducha, recoger maleta y dirección estación de trenes de Verona, Porta Nuova, sacamos el billete en las máquinas de la estación, es muy fácil, además las puedes poner en castellano.
Ojo en las máquinas, como ya leí por el foro, es cierto que a veces chicas jóvenes se ponen al lado de la máquina de los billetes para "ayudarte" y que les des algo, pero no es tampoco para preocuparse, no se les hace caso y punto, tampoco hay sensación de inseguridad, ya que suele haber mucha gente, se deben tomar las precauciones que se deben tomar en cualquier lado.

Cogemos el tren regional de las 10:21, llegando a Pádova a las 11:19, salimos de la estación y vaya golpe de calor, creo que fue el día que más calor pasemos por Italia, gracias a que han quitado el roaming, ponemos la dirección del apartamento en el GPS y vamos, tardamos unos 10 minutos, era una habitación privada en una casa con jardín, en un barrio residencial, cerca de la estación, mediante AirBnB, por 41€ con desayuno incluido en el precio.

Nos instalamos y la anfitriona nos dice que ella nos puede bajar al centro, que le queda de camino al trabajo, por lo que aceptamos encantados, ya que con este calor... no sabría decir como bajar al centro, aunque la chica nos ha dicho que hay una linea de tranvía solamente que recorre la ciudad y nosotros tenemos la parada a 100m de la puerta de casa.

Pasamos por calles y rincones que no teníamos apuntadas... ventajas de ir con una nativa... y nos deja en Prato della Valle, la plaza más grande de Italia, espacio verde rodeado de un canal y bonitos puentes, donde vemos a muchos locales descansar, hacer picnic, etc... tras las pertinentes fotos y comprar agua fresca seguimos nuestro camino.

Nuestra siguiente parada es la basílica de San Antonio, tienen muy presente a este santo, ya que por la calle que subimos vemos tiendas y puestos dedicados íntegramente a este Santo, saquemos fotos a la plaza en la que está y a la basílica desde fuera, y entramos, no se pueden hacer fotos por lo que tenemos que guardar la cámara, tampoco pantalones por encima de la rodilla y hombros cubiertos, la entrada es gratuita.

Al entrar tienes un mapa para hacer el recorrido por la basílica, lo hay en español también, llegamos a la zona del Santo, donde vemos muchísima devoción, gente apoyada rezando, con fotos de gente por la que piden... tremendo, también haz una zona donde un cura te da su bendición, continuamos el recorrido por el interior de la basílica y llegamos al claustro, donde hay una tienda con temática religiosa, y damos por finalizada la visita.

Nos encaminamos hacia la plaza del Duomo, por calles peatonales y empedradas, algunas muy estrechas con muchas flores, nos está sorprendiendo Pádova gratamente, fotos y un paseo por la plaza y seguimos hacia plaza Señor, muy cerca de la plaza Duomo, prácticamente hacemos lo mismo... seguimos hacia Palacio de la Razón y plaza de la fruta y Erbe, que practicámente están pegadas, en la Erbe hay montado un mercado de comida fresca, por lo que no disfrutemos mucho de ella, pero si de sus terrazas donde tomemos un refrigerio para descansar un ratito... un spritz Aperol, un Nestea de limón y dos montaditos de tartar y de jamón, por 9€, también nos ponen un bol con patatas fritas cortesía de la casa.

Estamos agusto a la sombra y cuando nos damos cuenta son las 15:00... tarde para comer fuera de España, tenemos apuntado un sitio de take-away, el Sugo, muy cerca de la plaza Erbe, allí nos dirigimos, nos atienden en castellano, pedimos pasta al huevo con bolognesa y una berenjena gratinada rellena de queso y salsa bolognesa, me sorprendió lo rica que estaba esta, la pasta también bien, con dos aguas, por 12€ también tienen mesas y sillas para comer dentro, y aire acondicionado!

Ya tenemos una buena parte del itinerario recorrido, y son las 16:00... por lo que vamos a la plaza Prato della Valle a descansar... encontramos sombra bajo un árbol y echamos la siesta... hay mucho ambiente en los jardines, jugando a fútbol, a las cartas, de picnic, da gusto descansar un ratito aquí a la sombra...

Tras la siestecita, reponemos agua y decidimos callejear sin rumbo, vamos por calles peatonales muy animadas, pero...cuidado! está lleno de gente en bici, quedamos alucinados de la cantidad de gente que vemos en bici!! Tomamos una cerveza grande y un vino de la zona, con cacahuetes, y tostas de pan con pimientos del Véneto por 6€, el aperitivo es cortesía de la casa, genial! Andando volvemos a dar a la plaza Erbe donde la disfrutamos ya sin los puestos del mercado... vemos un Spar y compramos pan y una botella de vino tipo Moscato para cenar en el jardín de nuestra casa, vemos mucho ambiente y nos sentamos a tomar un helado en la plaza sentados... se me cae la baba al recordar los helados que hemos comido en Italia, solo por estos volveré al país Very Happy Embarassed

Seguimos andando ya dirección al apartamento, en el recorrido está la capilla de los Scrovegni, con la que nos tenemos que conformar con ver desde fuera, ya que la vemos cerrada o no encontramos la manera de entrar en ella ni información alguna...

Tras un buen paseo vamos llegando a la zona de la estación, he de decir que he leído por el foro que era una zona algo insegura... nosotros pasemos al atardecer y se ve mucho movimiento, y una zona en la que se reunía gente de sus respectivos países en grupos por asi decirlo, pero ningún problema o sensación mala, hay tambiñen algunos negocios o locutorios, pero vamos nada de otro mundo...

Llegamos al apartamento agotados pero satisfechos tras otro día muy pero que muy bien aprovechado, y con la sensación de que hemos acertado incluyendo Pádova en nuestro itinerario, en el apartamento preparamos unos bocatas de buen embutido de casa y nos tomamos la botella de vino al "fresco" de la noche, redondeando un día genial en esta ciudad que nos ha sorprendido tanto.

Nuestra anfitriona charla en un perfecto inglés con nosotros, y nos comenta que mucha gente se queda en su apartamento y en Pádova a dormir, y que van y vienen a Venecia en tren, por el precio del alojamiento, ya que el tren i/v vale 8,20€, una opción a tener en cuenta por quién quiera.

Tras la amena charla con Francesca, ducha y a la cama a descansar... otro día genial en este estupendo país.
 1  2  3  Next Next

📊 Statistics of Travelogue ⭐ 4.5 (4 Votos)

comment_icon  Last commentaries to the diary En tren por el norte de Italia.
Michi_ast  michi_ast  26/06/2017 11:32   📚 Travelogues of michi_ast
Muchas gracias, desde luego es un país que realmente merece la pena visitar... en cuanto pase las fotos de la cámara al ordenador lo termino, espero que pronto!
Habesha1  habesha1  04/11/2017 00:15   📚 Travelogues of habesha1
Qué bien me viene este diario, voy a Milán, Bérgamo y lago Como en semana santa!. Mis 5 estrellitas
Michi_ast  michi_ast  04/11/2017 01:37   📚 Travelogues of michi_ast
Muchas gracias habesha1, seguro que lo disfrutas mucho, es una zona muy bonita!! Que la espera se te haga corta jjjj
Marimerpa  marimerpa  25/11/2017 20:19   📚 Travelogues of marimerpa
Comment about journal: Primer día, 15-6-2017, Verona.
¿Sabes cuál es el autobús urbano que lleva desde Porta Nuova al Castillo de San Pietro?
Michi_ast  michi_ast  25/11/2017 22:27   📚 Travelogues of michi_ast
No me acuerdo, la verdad, eso sí, lo cogimos en Corso Porta Nova, en la parada de mismo nombre, y tienes el típico cartel con las líneas y horarios con información, nosotros no tuvimos problema.
CREATE COMMENT AT BLOG

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Points 4.09 (11 Votes) 👁️ Visits This Month: 543
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Points 3.50 (2 Votes) 👁️ Visits This Month: 426
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Points 4.95 (37 Votes) 👁️ Visits This Month: 252
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Points 3.25 (4 Votes) 👁️ Visits This Month: 250
BELLA SICILIABELLA SICILIA Un recorrido por la antigua Magna Grecia ⭐ Points 5.00 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 158

Rutas-Itinerarios Topic: Ruta/ Itinerario Por el Norte de Italia
Forum Italia Forum Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
13-02-2024

Date: Tue Feb 13, 2024 08:10 pm    Subject: Re: Ruta/ Itinerario Por el Norte de Italia

Gracias por tu sinceridad, Pisa simplemente lo metería porque no hay trenes directos y sí o sí haría escala ahí. Pero no es tampoco una cosa que me preocupe mucho no ir. Y sí, reconozco que Venecia está metida con calzador, pero es porque hace tiempo que quiero volver y desde aquí casi no tengo combinaciones para ir. Embarassed
13-02-2024

Date: Tue Feb 13, 2024 08:14 pm    Subject: Re: Ruta/ Itinerario Por el Norte de Italia

Es que realmente el viaje debería ser, Venecia, Verona y Lago di Garda… voy a echarle un ojo! Muchas gracias!!
Brigantina
Brigantina
09-05-2009

Date: Tue Feb 13, 2024 08:40 pm    Subject: Re: Ruta/ Itinerario Por el Norte de Italia

No hay de qué, aquí estamos para dar la opinión con toda la sinceridad del mundo, y ya después decides, que para eso es tu viaje Wink Entiendo el tema de los vuelos, sí que los que vivimos en las esquinas tenemos que aprovechar todo lo que se pueda... Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Leyendo el post de la compañera yo también te plantearía centrarte más en el este y dejar Cinque Terre para una próxima ocasión. Tienes como opciones Ferrara, Ravenna, Verona, Padua... Te quedaría una ruta muy chula y al hacer menos kilómetros te quedaría más tiempo para disfrutar de los sitios. Un...  read more...
michi_ast
Michi_ast
20-09-2016

Date: Wed Feb 14, 2024 12:43 pm    Subject: Re: Ruta/ Itinerario Por el Norte de Italia

Me sumo a esta recomendación, deja Cinque Terre para otra ocasión, así seguro que disfrutas mas tanto este viaje como el próximo a la zona.
A mi tanto Verona como Padua me gustaron mucho, además esta ultima no había leído mucho de ella y me gusto muchísimo, muy recomendable.
cancionilo
Cancionilo
23-04-2007

Date: Wed Feb 14, 2024 02:32 pm    Subject: Re: Ruta/ Itinerario Por el Norte de Italia

Yo también quitaría Cinque terre (he estado y me defraudó bastante) y le daría algo más a Florencia

Maradona en Napoles
Alfredlanda