12 días por Sudáfrica y Zimbabwe

12 días por Sudáfrica y Zimbabwe ✏️ Blogs de Sudáfrica Sudáfrica

Elegimos Sudáfrica como destino para nuestra luna de miel. Un viaje plagado de aviones para tan pocos días pero muy disfrutado.
Autor: Elisabethbg  Fecha creación:  Puntos: 3.5 (4 Votos)
Día 1 Johannesburgo de paso

Día 1 Johannesburgo de paso

Nuestro primer contacto con Sudáfrica y sus carreteras. El primer día llegamos a Johannesburgo de paso, al día siguiente salíamos hacia Zimbabwe para regresar más tarde a Sudáfrica.
Localización: Sudáfrica Sudáfrica Fecha creación: 27/06/2017 11:19 Puntos: 0 (0 Votos)
Llegamos al aeropuerto de Johannesburgo como a las 10:00 de la mañana. No había demasiada gente así que pronto pasamos el control de pasaporte en el que nos preguntaron de dónde veníamos, qué hacíamos allí...

Mi marido entró al servicio y ya está... a preparar la cartera porque a penas habíamos pasado el control ya estaban pidiendole dinero. Se encontró con un hombre muy simpático que le limpió el servicio, hasta le encendió el grifo.. y claro, eso cuesta dinero Riendo

Nos dirigimos a Avis, donde teníamos nuestra reserva. ¿El problema? Tenía la reserva en el mail y por supuesto no tenía internet Avergonzado La mujer que nos atendió, a quien por cierto no entendíamos ni papa, encontró la reserva con los datos del pasaporte, pero no podía salir todo bien... no recordabamos la clave de la tarjeta de crédito así que nos tocó dejar la reserva a medias y buscar una tienda de Vodacom (sí, la misma que aquí es Vodafone) para comprar una tarjeta de datos. Cogimos 3GB para tirar de GPS con tranquilidad y nos sobró la mitad Riendo Nos costó unos R404.

Volvimos a Avis y finalizamos la reserva... Ahora a conducir por la izquierda! Toda una aventura.

Llegamos al hotel, a 5 minutos del aeropuerto, el Airport Inn Executive Suites. Aunque tenía mejor pinta en Booking (como suele ocurrir) sobrevivimos Riendo Dejamos las maletas y salimos a visitar a unos amigos que viven aquí. En el trayecto de una hora nos encontramos con varios peajes, preparaba el dinero y nunca aparecían... Y es que casi todos los peajes son automáticos, y el único indicio es una señal en la que marca el precio. Lo que nos costó descubrir que aquello que pitaba en el coche era por el peaje Mr. Green

Al día siguiente salíamos para Zimbabwe

Días 2-4. Escapada a Zimbabwe

Días 2-4. Escapada a Zimbabwe

Hicimos una pequeña escapada a Zimbabwe para visitar las Cataratas Victoria. Primeras experiencias del viaje, leones, viaje en helicoptero...
Localización: Sudáfrica Sudáfrica Fecha creación: 27/06/2017 11:52 Puntos: 0 (0 Votos)
Nuestra visita a Victoria Falls fue bastante cortita, llegamos el miércoles por la tarde y nos fuimos el viernes por la mañana. Nos alojamos las 2 noches en el N1 Hotel & Campsite Victoria Falls. Es un hotel muy sencillito pero teniendo en cuenta los precios que rondan los hoteles de la zona es más que aceptable.

Viajamos de Johannesburgo a Vic Falls con Air Zimbabwe y fue una aventura. Primer error, nos confiamos y olvidamos confirmar el horario del vuelo, lo habían cambiado, quizá porque solo eramos 3 pasajeros. Quien sabe, tambíen cambiaron el de regreso.

Aunque supuestamente el vuelo era directo paramos en el aeropuerto de Bulawayo para tramitar el visado y de ahí tras pasar un nuevo control volvimos al avión para ir a vic falls. Supongo que será siempre así pero no teniamos ni idea y con nuestro inglés justito el viaje en general fue toda una aventura. Riendo

Al llegar a Victoria Falls cogimos un taxi. Nuestro taxista, Lazarus, nos preguntó que planeabamos hacer en nuestra estancia para vendernos excursiones. Realmente no teníamos tiempo porque llegamos por la tarde, el siguiente día ya lo teníamos planeado, y al otro regresabamos a sudafrica por la mañana. Pero el día anterior nuestros amigos nos habían hablado de un amigo suyo que tenía un parque en el que podías caminar con los leones... Se nos antojó probar la experiencia y aunque se hacían por la mañana, el taxista llamó a la reserva para ver si podían recibirnos... No hubo problema, y es que los 300$ que nos iban a cobrar bien valían salirse de su horario. Riendo Riendo Así que antes de llegar al hotel nos dirigimos a visitar a los leones. Fue impresionante, al principio no nos atrevíamos a acercarnos pero poco a poco uno se acostumbra. Eran dos hembras de 18 meses. Una de ellas se quedaba rezagada y cuando los guías le mandaban levantarse comenzaba a rugir... eso sí que impresionaba Chocado Riendo

12 días por Sudáfrica y Zimbabwe - Blogs de Sudáfrica - Días 2-4. Escapada a Zimbabwe (1)

Llegamos al hotel y salimos a cenar... Nos perseguían todo el tiempo procurando vendernos cualquier cosa, cuando uno nos dejaba era porque entrabamos en la zona de otro vendedor. Como no les compramos nada terminaron pidiéndonos que antes de irnos nos acordásemos de ellos y les regalasemos algo de ropa.

Entramos al kfc que hay en la gasolinera a 5 min del hotel, mientras nos miraban y saludaban a través del cristal, esperando que terminasemos para darles las sobras... Fue algo duro encontrarse con esa necesidad.

Al día siguiente habíamos contratado todo con Zambezi Explorer, un paquete compuesto por 15' de excursión en helicoptero, y un crucero por el río Zambeze al atardecer. Unos 200$ por persona. Desayunamos en el hotel y nos recogieron allí mismo para ir a la excursión en helicoptero.

Se hace en grupos de 5 personas. Te pesan para repartir la carga y graban el trayecto para intentar sacarte 30-40$ por el video después. Pero desde luego, ver las cataratas desde el aire vale la pena, eso seguro.

12 días por Sudáfrica y Zimbabwe - Blogs de Sudáfrica - Días 2-4. Escapada a Zimbabwe (2)

Al terminar, en lugar de llevarnos de vuelta al hotel le pedimos que nos dejara a la entrada de las cataratas. Concretamente en el mercado que hay delante, donde nos acosaron para que cogieramos unos chubasqueros. Si mal no recuerdo, nos cobraron unos 3$ cada uno. Aunque al comprarlos no nos dijeron nada estaban usados, y es que al salir se nos ocurrió volver a pasar por el mercado y nos dijeron que se los devolvieramos. Aún tengo la duda de si siempre lo hacen o solo aprovecharon que volvíamos a pasar por allí Confundido

Pagamos los 30$ por persona de la entrada, la verdad que la visita a las cataratas no fue como me esperaba, había tal cantidad de agua que la bruma impedía verlas, de hecho solo pudimos verlas desde los primeros puntos. El resto del trayecto fue caminar bajo el agua que caía sobre nosotros en medio de una neblina que no dejaba ver absolutamente nada. Sobra decir que aunque los chubasqueros hubieran sido nuevos no habrían servido de gran cosa. Salí de allí volcando los bolsillos que se habían llenado de agua. El puente que separa Zimbabwe de Zambia fue el punto que más me gustó de esta visita.

12 días por Sudáfrica y Zimbabwe - Blogs de Sudáfrica - Días 2-4. Escapada a Zimbabwe (3)

12 días por Sudáfrica y Zimbabwe - Blogs de Sudáfrica - Días 2-4. Escapada a Zimbabwe (4)

Era noche de luna llena por lo que se podía ver el arcoiris lunar, pero nos acordamos después de salir del parque, y con la poca visibilidad que había.. Decidimos que no valía otros 60$de entrada volver a la noche para intentar verlo, ya que nada lo garantizaba.

Al salir fuimos a comer al Lola's tapas. Allí en seguida se nos acercó un babuino a ver si rascaba algo Riendo y al escucharnos hablar se acercó la dueña, extremeña ella y el marido catalán si no recuerdo mal. Nos contaron que llevaban 13 años allí. Además de pedir tortilla de patata (queríamos asegurar al menos uno de los platos jaja) que por cierto estaba buenísima, probamos algunos de los platos locales. Nuestra camarera hizo un esfuerzo por decirnos algunas palabras en español y al terminar nuestro almuerzo nos regalaron unos colgantes.

Al atardecer nos recogieron nuevamente en el hotel para hacer el sunset cruise. La puesta de sol impresionante. Nosotros habíamos contratado la cubierta superior, creo que merece la pena, mejor visibilidad, más comodidad... El personal muy agradable se sentaba a charlar con los pasajeros. Las bebidas y tapas estaban incluidas.

12 días por Sudáfrica y Zimbabwe - Blogs de Sudáfrica - Días 2-4. Escapada a Zimbabwe (5)

Y hasta aquí nuestro viaje express a Zimbabwe . Al día siguiente nos recogió Lazarus, a la hora que habíamos concretado a nuestra llegada, para llevarnos de vuelta al aeropuerto. El error fue no pedirle el teléfono ya que atrasaron nuestro vuelo de nuevo, así que nos recogió temprano y nos tocó esperar bastante en el minusculo aeropuerto de vic falls.

Para salir del país nos tocó pagar una tasa de unos 100$ creo recordar, algo con lo que no contábamos... Y en el vuelo de vuelta rompieron mi maleta nueva. Entre el retraso del vuelo y la parada en el aeropuerto de Bulawayo para sellar el pasaporte llegamos a Johannesburgo bastante tarde, así que nos dirigimos a la oficina de Air Zimbabwe para reclamar la maleta..y nos mandaban a otro lado que nadie sabía donde estaba... Terminamos desistiendo ya que nuestro alojamiento esa noche estaba a unas 4 horas del aeropuerto, ya ibamos con bastante retraso.

Días 5 a 8

Días 5 a 8

Visita al parque Kruger
Localización: Sudáfrica Sudáfrica Fecha creación: 10/07/2017 13:11 Puntos: 0 (0 Votos)
El día anterior salimos dirección Graskop sin una sola parada, con el retraso del aeropuerto no podíamos permitirnoslo.

Llegamos a nuestro alojamiento sobre las 22.00h... bastante tarde para el ritmo de vida que llevan. Habíamos reservado un iglú (sí, sí, un iglú Riendo Blue Swallow Chalets) cerca de la ruta panorama con intención de realizarla por la mañana antes de dirigirnos al Kruger. Aunque hacía bastante frío estaba bien preparado, incluso había mantas electricas en las camas y fue muy económico, unos 25€. El único inconveniente fueron los pavos que no dejaron de meter ruido desde bien temprano en la mañana.

No paró de llover en toda la noche... ni en todo el día siguiente, así que nos quedamos con las ganas de hacer la ruta, la niebla impedía ver nada a 5m en la carretera. Cuando nos levantamos nos dirigimos directamente al siguiente hotel, Protea Hotel by Marriott Kruger Gate evidentemente junto a la Kruger Gate. Mr. Green Aquí ya dejamos de lado lo de económico pero la estancia fue muy agradable.

Contratamos en el propio hotel el full day drive para el día siguiente, y nos fuimos a descansar. A las 5:45 estabamos desayunando en el hall del hotel y recogimos nuestras cajas de picnic para el día en recepción. Nos recogió nuestro guía, el coche solo para nosotros. Debíamos ser los únicos locos que con el frío que hacía se iban a pasar el día en un coche abierto... Riendo

Nos dejaron una manta y nos dirigimos al parque. Nada más entrar tuvimos la suerte de encontrar una leona con 6 crías, impalas, impalas y máaas impalas, será por impalas... había comida de sobra para los leones y leopardos Riendo A primera hora encontramos leones, cebras, una manada de elefantes, hipopotamos... pasamos las 3 siguientes horas sin ver absolutamente nada.

12 días por Sudáfrica y Zimbabwe - Blogs de Sudáfrica - Días 5 a 8 (1)

12 días por Sudáfrica y Zimbabwe - Blogs de Sudáfrica - Días 5 a 8 (2)

12 días por Sudáfrica y Zimbabwe - Blogs de Sudáfrica - Días 5 a 8 (3)

Los guías se comunican entre ellos cuando hay algún avistamiento. Comimos en uno de los campamentos y continuámos nuestra búsqueda. Y tuvimos muchísima suerte porque cuando ya pensábamos que sería imposible coronamos con el leopardo, logramos ver los Big Five el primer día! Lo pillamos comiendo, a la sombra de un arbusto, a penas se distinguía entre la maleza, pero de vez en cuando se veía su cabeza asomar intentando arrancar un pedazo de carne de su trofeo.

12 días por Sudáfrica y Zimbabwe - Blogs de Sudáfrica - Días 5 a 8 (4)

Al día siguiente nos regalamos un masaje en el spa con vistas al Kruger, una pena que volviera a llover. El lugar precioso, pero el masaje fue de todo menos relajante Riendo

12 días por Sudáfrica y Zimbabwe - Blogs de Sudáfrica - Días 5 a 8 (5)

Nos dirigimos al parque, esa noche dormiríamos en Berg-en-Dal. De camino al campamento tuvimos la oportunidad de ver a las jirafas junto a la carretera, el día anterior las vimos desde muy lejos.

12 días por Sudáfrica y Zimbabwe - Blogs de Sudáfrica - Días 5 a 8 (6)

Ya en Berg-en-Dal y tras hacer el check in nos entregaron una tabla de horarios con los game drives. Lamentablemente la tabla que nos dieron no estaba actualizada y perdimos nuestro drive de aquella noche. Como no fue nuestro error uno de los empleados nos llevó en otro coche en busca de nuestro guía que había salido del campamento hacía 20 minutos Aplauso

Hicimos el night drive, eramos unas 20 personas. A 3 les entregaron unas linternas, el plan? Buscar ojos brillando en la oscuridad. Aunque encontramos poco más que 2 hipopotamos y muchos más impalas fue una experiencia diferente que hay que probar. Así como el morning walk que hicimos al día siguiente.

Aquí sí que solo vimos un Kudu (símbolo del parque Kruger), y huellas Riendo Pero fue una sensación emocionante saber que ibamos a pie en el hábitat de aquellos animales salvajes. Prohibido hablar, prohibido quedarse atrás... Todos en fila, si alguien quería parar tenía que indicarlo haciendo algún sonido. Delante 2 guías armados, detrás... nuevamente solo nosotros 2 Riendo Escuchamos en varias ocasiones lo que pensabamos que eran rugidos, parece ser que eran los impalas pero habíamos visto huellas recientes de leones y yo no necesitaba comprobarlo de cerca Riendo

Al terminar nuestro ultimo paseo por el parque nos dirigimos a Johannesburgo para coger nuestro último avión, dirección Cape Town. Esta vez viajamos con Kulula sin ningún problema, llegamos a la hora prevista.

comment_icon  Últimos comentarios al diario 12 días por Sudáfrica y Zimbabwe
Indamatossi.marta  indamatossi.marta  06/07/2017 20:59
Hola, vamos a Sudafrica+ VF en noviembre. Tenemos ya el vuelo internacional, pero estamos reservando los vuelos internos. He intentado buscar Air Zimbabwe y no hay manera, por ningun lado. Veo que realmente no os fue bien con ellos. Era tan espectacular la diferencia de precio con otras compañias??? y otra pregunta: que son los 100 usd de salida??? no lo sabia... Gracias por la respuesta ¡¡¡ y esperando que sigas escribiendo para leerte
Aritz306  aritz306  08/07/2017 13:17
muy chulo el diario!
Elisabethbg  elisabethbg  10/07/2017 12:25   📚 Diarios de elisabethbg
Realmente no recuerdo la diferencia de precio con el resto de compañías. Fuimos a lo más barato. También es verdad que buscamos los vuelos por Skyscanner, la opción más barata era contratar a través de Travel2be que tras hacer el pago siempre envíaban un correo indicando que no era posible ofrecer el billete a dicho precio y solicitaban unos 250€ más. Lo probé en 2 ocasiones, reclamandoles que si la primera ya sabían el cambio de precio cómo podían días después continuar ofreciéndolo? Claramente una estafa. Así que finalmente reservamos con eDreams que era la siguiente opción más barata que ofrecía Skyscanner. Además de que teníamos un código de descuento. Finalmente terminamos pagando unos 200€ por persona por el billete de ida y vuelta.
Indamatossi.marta  indamatossi.marta  11/07/2017 07:07
Comentario sobre la etapa: Días 5 a 8
Muchas gracias Elisabeth, veo que tuvisteis mala suerte con el tiempo, pero muy buena con los animales..... esperando a leer tus próximas etapas, pues nuestro viaje es calcado al tuyo¡¡¡¡
JaviAnna  JaviAnna  01/08/2017 16:16
Referente a los peajes que dices; los pagas luego o están incluidos?

Por el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentesPor el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentes Durante 16 días visitaremos el norte de la extensa república... ⭐ Puntos 5.00 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 334
SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SURSUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR 15 días de agosto en Sudáfrica. Un viaje con dos partes: una semana viendo... ⭐ Puntos 4.91 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 251
SUDAFRICA: 23 días de aventura solos; del Atlantico al Indico .....SUDAFRICA: 23 días de aventura solos; del Atlantico al Indico ..... En tren, autobus, avion y 4000km en carro alquilado. ..... ⭐ Puntos 4.37 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182
15 días por Sudáfrica15 días por Sudáfrica Las 4 etapas imprescindibles para recorrer Sudáfrica por libre ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181
17 DÍAS EN SUDÁFRICA POR LIBRE17 DÍAS EN SUDÁFRICA POR LIBRE Diario práctico con fotos y gastos diarios. ⭐ Puntos 4.95 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 170

Pais Tema: Viajar a Sudáfrica
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Dom Feb 11, 2024 11:30 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Yo probé las ostras por primera vez allí, xk me daban asco.
En los viñedos estuve en 2 zonas. Franschoek y stellenbosch. Xk a mi también me gustan. Hice una ruta diferente, pero súper similar.
mariamacu
Mariamacu
18-10-2012

Fecha: Dom Feb 11, 2024 11:31 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Tomo nota de tus consejos. Ciertamente sé que CPT daría para un día más, pero lo de los viñedos es un must para nosotros, incluso ya me da pena no darles dos días y no quisiera alargar más días en la zona. El vuelo sí o sí lo voy a coger que llegue por la mañana. Desgraciadamente para mí, soy alérgica a las ostras, me sientan fatal desde que en un boda me puse malísima, pero tomo nota de Leisure Island. Quizá los días 7 y 8 pueda hacer un mix, le daré una vuelta. Lo de los pájaros ciertamente me llama poco, quizá a mi marido sí le haga más gracia. Mil gracias de nuevo por los...  Leer más ...
santi1966
Santi1966
16-11-2007

Fecha: Lun Feb 12, 2024 08:42 am    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Un matiz... Desde JHN hasta Kruger, por que no entras por Malelana, y duertes en Berg en Dal. Vas a llevar el viaje más tranquilo, y además, el campamento es digamos bastante más atractivo que el de Crocodile, con bastantes más servicios.
mariamacu
Mariamacu
18-10-2012

Fecha: Lun Feb 12, 2024 09:46 am    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

"santi1966" Escribió:

Pues buena idea, creo lo haré así.

Muchas gracias por el consejo
fuentedeviajes
Fuentedeviajes
24-04-2023

Fecha: Lun Feb 12, 2024 01:40 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Muy buenas!
Tras leerme prácticamente todos los hilos que hay en el foro sobre Sudáfrica (gracias @Flotas, @Isla74 y todos los demás), por fin he podido crear dos itinerarios con los que me siento cómodo, pero entre los que aún tengo dudas sobre cuál elegir.
Por poner contexto, viajaremos en Septiembre de este año, y tenemos 15 días para el viaje. Somos una pareja muy joven y estamos acostumbrados a darnos buenos tutes en los viajes (el último fue la Costa Oeste de USA en 15 días, y lo abarcamos prácticamente todo, fue un exitazo el viaje, con muchos madrugones y muchos kilómetros entre medias (+4300 Km)).
Este año, queremos conocer Sudáfrica, pero remarcamos que nuestra máxima prioridad son los animales, pese a no querer tampoco dejar de lado todo lo demás. Remarcar también que pese a ser algo que nos apetece conocer, la parte que menos nos atrae es la ruta jardín (al menos la zona que empieza más allá de Hermanus), ya que es quizá lo menos "exótico" respecto a lo que ya conocemos.

Ambos itinerarios tienen una estructura prácticamente idéntica en cuanto al tiempo que dedicamos a Kruger, a Hlane (Esuatini), a la zona de Santa Lucía y a Ciudad del Cabo.
Las noches dentro de Kruger podríamos hacerlas en distintos campamentos a los seleccionados
(es orientativo, aunque no nos parece mala distribución)

En cuanto a las diferencias:
-En el Itinerario 1 abarcaríamos todo lo que nos parece más relevante de Sudáfrica (para una primera visita), y renunciamos a la ruta panorama y a tener la opción de pasar un día extra en Kruger o en alguna reserva o parque entre medias (es un itinerario mucho menos flexible, y pese a darnos tiempo a todo, vamos un poco más cronometrados, lo que no nos supone un problema)
-En el Itinerario 2 dejaríamos de visitar la Garden Route entre Hermanus y Port Elizabeth, pero a cambio visitaríamos la ruta panorama y tendríamos 1 día extra para añadir a Kruger o para visitar otro parque entre medias (como Hluhluwe-Imfolozi o alguna reserva privada). También podríamos añadir el día de la ruta panorama a Kruger, por lo que podríamos maximizar aún más el tiempo en este parque (este itinerario es más flexible, y tendríamos algo más de tiempo en los parques, pero al ya tener una buena cantidad de tiempo de base en ellos en cada itinerario, no se si es necesario hacer aún más énfasis sacrificando otras cosas)

Los itinerarios serían los siguientes:

Itinerario 1

Día 1 07/09/2024 Sábado: Vuelo de Ida a Ciudad del Cabo (visitamos Estambul en la escala que tenemos allí)

Día 2 08/09/2024 Domingo: Llegada a las 11:50 y recogida coche / Viñedos Constantia y Kirstenbosch National Botanical Garden (la prioridad es el Jardín Botánico, Constantia solo si da tiempo, aunque sea de forma superficial)

Día 3 09/09/2024 Lunes: Table Mountain / Centro de Ciudad del Cabo / Waterfront / Signal Hill

Día 4 10/09/2024 Martes: Camps Bay / Península del Cabo / Muizenberg / Dormir lo más cerca posible de Bettysbaai (no importa si hay que dormir cerca de Ciudad del Cabo)

Día 5 11/09/2024 Miércoles: Bettysbaai (Stony Point 1h) y alrededores hasta Hermanus / Excursión Ballenas Hermanus (12:00) / Rumbo a De Hoop (Koppie Allen) / Hacer parte de la ruta Koppie Allen / Dormir allí dentro

Día 6 12/09/2024 Jueves: Finalizar De Hoop / Wilderness - Knysna (The Heads) - Plettenberg Bay (estos puntos no nos interesan mucho, por lo que simplemente pasaremos por ellos con el coche, haciendo paradas muy rápidas para ver los paisajes y poco más) / Robberg Nature Reserve (si da tiempo) o algún otro punto por esta zona final / Dormir entre Plettenberg Bay y Tsitsikamma

Día 7 13/09/2024 Viernes: Tsitsikamma: Nature´s Valley (playa) , Mouth Trail o Waterfall Trail y alrededores / Vuelo a las 18:25 en Port Elizabeth / Recogida Coche Aeropuerto Durban / Dormir por la zona

Día 8 14/09/2024 Sábado: Rumbo a Santa Lucía temprano / Isimangaliso y Cape Vidal / Barca para ver hipopótamos y cocodrilos en el lago (si no diera tiempo a coger la barca por la tarde, podríamos hacerlo al día siguiente a primera hora de la mañana) / Dormir allí

Día 9 15/09/2024 Domingo: Salir pronto de St. Lucía rumbo a Esuatini / Llegar a Hlane / Hacer Safari con ellos (Rhinowalk o Sunset drive) o por nuestra cuenta / Dormir allí

Día 10 16/09/2024 Lunes: Hacer Sunrise Drive / Poner rumbo a Kruger y acceder por Crocodile Bridge / Dormir en Lower Sabie

Día 11 17/09/2024 Martes: Recorrer Kruger ( quizá haciendo también algún Game Drive) / Dormir en Lower Sabie

Día 12 18/09/2024 Miércoles: Recorrer Kruger (quizá haciendo también algún Game Drive) / Dormir en Satara

Día 13 19/09/2024 Jueves: Recorrer Kruger (quizá haciendo también algún Game Drive) Dormir en Satara
Día 14 20/09/2024 Viernes: Recorrer Kruger (quizá haciendo también algún Game Drive) / Dormir en Skukuza

Día 15 21/09/2024 Sábado: Primeras horas del día haciendo un último safari por nuestra cuenta / Rumbo al aeropuerto de Johannesburgo / Vuelo de vuelta a las 18:05

Día 16 22/09/2024 Domingo: Llegada a España

Itinerario 2

Día 4 10/09/2024 Martes: Camps Bay / Península del Cabo / Muizenberg / Podemos ir a alguna zona a ver la puesta de sol o simplemente ir con más calma en la península / Dormir en Cape Town

Día 5 11/09/2024 Miércoles: Rumbo Hermanus (Podemos ver algo de Cape Town temprano o de camino) / Bettysbaai (Stony Point) / Hermanus y alrededores / Excursión Ballenas Hermanus (12:00 o 15:00) / Si sobra tiempo podemos acercarnos al Cabo Aguja / Vuelta a Cape Town ( por la R44 es bonito) / Dormir cerca aeropuerto

Día 6 12/09/2024 Jueves: Vuelo a Durban (06:00 o 07:00) / Llegada a DUR, recogida coche y rumbo Santa Lucía / Cape Vidal e Isimangaliso / Barca Hipopótamos y cocodrilos al atardecer en el lago (si no diera tiempo, lo hacemos al amanecer el día siguiente)

Día 7 13/09/2024 Viernes: Rumbo a Hluhluwe-Imfolozi temprano / Visita del parque/ reserva Hluhluwe-Imfolozi (podemos hacer un game drive) / Noche aquí
(Este día podríamos saltárnoslo y añadirlo como día extra en Kruger o en cualquier otra reserva)

Día 8 14/09/2024 Sábado: Visita en el parque las primeras horas / Rumbo a Hlane / Llegar a Hlane / Hacer Safari con ellos (Rhinowalk o Sunset drive) o por nuestra cuenta / Dormir allí

Día 9 15/09/2024 Domingo: Hacer Sunrise Drive / Poner rumbo a Kruger y acceder por Crocodile Bridge / Dormir en Lower Sabie

Día 10 16/09/2024 Lunes: Recorrer Kruger (quizá haciendo también algún Game Drive) / Dormir en Lower Sabie

Día 11 17/09/2024 Martes: Recorrer Kruger (quizá haciendo también algún Game Drive) / Dormir en Satara

Día 13 19/09/2024 Jueves: Recorrer Kruger (quizá haciendo también algún Game Drive) / Dormir en Skukuza

Día 14 20/09/2024 Viernes: Safari en Kruger por la mañana temprano / Ruta Panorama / Dormir final Zona Panorama
(Al igual que con el día 7, este día podríamos saltárnoslo y añadirlo como día extra en Kruger o en cualquier otra reserva)

Día 15 21/09/2024 Sábado: Visita temprano zona (si no hemos hecho la Panorama y seguimos en Kruger, tenemos las primeras horas para un pequeño safari) / Rumbo al aeropuerto de Johannesburgo / Vuelo de vuelta a las 18:05

Día 16 22/09/2024 Domingo: Llegada a España

Se agradecen todo tipo de consejos, sugerencias y opiniones!