Croacia y Bosnia

Croacia y Bosnia ✏️ Blogs de Croacia Croacia

Un viaje por algunas ciudades de la antigua Yugoslavia: DUBROVNIK, MOSTAR, SPLIT, TROGIR, PARQUE NACIONAL DEL PLITVICE, ZAGREB
Autor: Arkita  Fecha creación:  Puntos: 4.6 (9 Votos)

Localización: Croacia Croacia Fecha creación: 05/08/2017 22:55 Puntos: 0 (0 Votos)
De nuevo me dispongo a narrar mi viaje, asi que vamos, nos espera Croacia, nuestro vuelo sale a las 12:20´ a las 9:30´nos recoge el taxi en la puerta de casa, y antes d llegar a la terminal ya empezaron los problemas : colas de coches, parecia anunciar lo que se nos venia encima, el aeropuerto del Prat ( Barcelona ) estaba colapsado de gente, colas enormes para facturar, colas para pasar control y pasar el control de pasaportes, total que cogimos el avión por los pelos, ya estaban embarcando
Croacia y Bosnia - Blogs de Croacia - DUBROVNIK (1)
Volamos con Vueling, el viaje muy bien llevabamos viento de cola, como decia el capitán jajajaja y eso nos hizo llegar antes......llegamos por fin a nuestro hotel que seria el Sheraton *****

Despues de aposentarnos y comer, nos vamos a tomar el primer contacto con la ciudad, para ir al centro podemos coger el Bus 16 o un taxi hasta la puerta de Pile, el taxi nos puede costar al cambio 20 euros, aunque Croacia pertenece a la unión europea aún no tienen el euro, por lo tanto hay que pagar en kunas que es su moneda....evidentemente el bus es mas barato, los taxistas te admiten euros o se puede comprar la tarjeta adquirirla online a través de la web www.dubrovnikcard.com, sale mas barata

DUBROVNIK
Croacia y Bosnia - Blogs de Croacia - DUBROVNIK (2)
Dubrovnik o Ragusa, se la conoce como "la perla del Adriático", "la Atenas dálmata" en la región de Dalmacia
En 1979 la ciudad antigua de Ragusa (el recinto amurallado) fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco; la declaración fue ampliada en 1994

PUERTA DE PILE
Croacia y Bosnia - Blogs de Croacia - DUBROVNIK (3) Croacia y Bosnia - Blogs de Croacia - DUBROVNIK (4)
LLegamos al centro antiguo y nos vamos a encontrar con la puerta de Pile. Es la puerta principal por la cual vamos hacia el casco histórico, podemos ver el foso y el puente levadizo, siguiendo el camino vamos a encontrar numerosas puertas, el estilo gótico y renacentista.
Croacia y Bosnia - Blogs de Croacia - DUBROVNIK (5)
la calle principal Stradun es el corazón de Dubrovnik, es una vía peatonal de unos 300 metros de largo en dirección este-oeste que divide el casco antiguo de la ciudad en dos, nos encontramos con la famosa fuente de Onofrio, su agua es buenisima y fresquita
Croacia y Bosnia - Blogs de Croacia - DUBROVNIK (6)
Durante la época medieval esta calle no existía era un canal pantanoso que separaba la ciudad de Ragusa de la aldea de Dubrava, este canal fue desecado en el siglo XIII, pasando a ser desde entonces la calle más importante de la ciudad.

Parece mentira que algo tan bonito haya sido dañado por la guerra, algunas de las casas comerciales y palacetes de Stradun fueron dañados por proyectiles de mortero durante el asedio de Dubrovnik en el año 1991 aunque casi todos los daños han sido ya reparados.
Croacia y Bosnia - Blogs de Croacia - DUBROVNIK (7)Croacia y Bosnia - Blogs de Croacia - DUBROVNIK (8)
Nuestro paseo esta resultando muy ameno y distraido, sus callejuelas se van bifurcando y todas estan llenas de tiendas, restaurantes, heladerias y tiendas de todo tipo, hasta una de gominolas que al pasar su irresistible olor te atrapaba jajajaja....pero no cai en la tentación
Croacia y Bosnia - Blogs de Croacia - DUBROVNIK (9)

PALACIO SPONZA
El Palacio Sponza fue sin duda el punto más animado e importante de la ciudad. Aquí venían a parar las mercancías llegadas de todo el mundo para ser vendidas, compradas e intercambiadas. El atrio del palacio y sus arcadas eran el corazón financiero y centro comercial de la vieja Dubrovnik además del gran punto de encuentro para los hombres de negocios de la República.
Croacia y Bosnia - Blogs de Croacia - DUBROVNIK (10)
( el Palacio al fondo )

Actualmente el palacio Sponza ya no alberga el tesoro de la República, como siglos atrás, aunque sí conserva otro tesoro: el Archivo de Dubrovnik, que fue trasladado después del gran terremoto del año 1667. Tambien se celebra bodas, asi q no es de extrañar encontrarte unos novios.

PALACIO DEL RECTOR
Croacia y Bosnia - Blogs de Croacia - DUBROVNIK (11)
Además de uno de los edificios más bonitos de Dubrovnik, el Palacio del Rector alberga en la actualidad el Museo de Historia de la ciudad. Las estancias del interior están decoradas con muebles antiguos que van desde el último período de la República de Dubrovnik hasta finales del siglo XIX.

MONASTERIOS FRANCISCANO Y DOMINICO
Croacia y Bosnia - Blogs de Croacia - DUBROVNIK (12)
Monasterio: Todos los días, de 9:00 a 18:00 en verano, hasta las 17:00 en invierno.
Farmacia: lunes a viernes de 7:00 a 19:00; sábados de 7:30 a 15:00.
Museo: todos los días de 9:00 a 15:00.
Precio: 30 kn (3,96€)
Museo 20 kn (2,64€
Croacia y Bosnia - Blogs de Croacia - DUBROVNIK (13)
La Orden Franciscana en Dubrovnik es muy antigua y se remonta al año 1235. Al principio los monjes vivían en el viejo Convento de Santo Tomás
Croacia y Bosnia - Blogs de Croacia - DUBROVNIK (14)
Al monasterio se le añadió una biblioteca en el siglo XVII en la que se conservan valiosos manuscritos y piezas de coral, pinturas de artistas desconocidos, una gran colección de joyas y una curiosa reliquia: la cabeza Santa Úrsula.
Croacia y Bosnia - Blogs de Croacia - DUBROVNIK (15)
Pero la auténtica joya del monasterio es la botica, la tercera farmacia más antigua de Europa, la farmacia Mala Braca, de 1317 que todavía hoy sigue en funcionamiento, lleguemos q estaba cerrada, tendremos q venir mañana porque no hay que dejar de comprar el preparado más famoso de esta farmacia: la crema hidratante de rosas, fabricada según una receta guardada en secreto desde hace siglos.
Croacia y Bosnia - Blogs de Croacia - DUBROVNIK (16)
En principio sólo era para las necesidades de los monjes, poco a poco se fue convirtiendo en farmacia a la que todos acudían en busca de curas y remedios. Eran los monjes quienes preparaban pócimas, la farmacia tiene una biblioteca donde se guardan viejos libros con recetas naturales y otras fórmulas, y elixires de la eterna juventud.

PEQUEÑA FUENTE D ONOFRIO
Croacia y Bosnia - Blogs de Croacia - DUBROVNIK (17)
Nos encontramos otra fuente mucho más pequeña y nos enteramos que es la Pequeña Fuente de Onofrio, esta en la Plaza de Luza y cerca de la torre del campanario, como curiosidad decir que a finales de la Edad Media, en esta fuente solo podían beber los cristianos, la comunidad hebrea tenian que hacerlo en otra fuente, situada no muy lejos de aqui, pero que ahora no vemos por ninguna parte.
Croacia y Bosnia - Blogs de Croacia - DUBROVNIK (18)
( foto de web)
originalmente la fuente se encontraba en el centro de la ciudad, durante la Guerra de Yugoslavia fue trasladada, junto al puerto viejo, allí fue conservada y restaurada, y su destino final es esta explanada donde se celebran algunos espectáculos callejeros del Festival de verano, y de hecho es lo que nos encontramos, esta todo preparado para el concierto y la columna de Orlando esta tapada con tanto andamio.

COLUMNA D ORLANDO
Según una leyenda, Orlando salvó a Dubrovnik de los sarracenos y los derrotó cerca de la isla de Lokrum, la columna esta situada en la plaza formada por Sponza Palace, Iglesia de San Blas y la torre del campanario

IGLESIA Y CATEDRAL D SAN BLAS
Croacia y Bosnia - Blogs de Croacia - DUBROVNIK (19)
La iglesia catedral monasterio de estilo barroco muy bonita. En su interior se encuentra una estatua de plata bañada en oro de San Blas, el patrón de la ciudad, y en sus escaleras la gente se sienta como si fuese la plaza España de Roma

IGLESIA DE SAN IGNACIO
Croacia y Bosnia - Blogs de Croacia - DUBROVNIK (20)
Subimos a la iglesia por la calle d los jesuitas, nos encontramos una majestuosa escalera creada en 1735, esta iglesia de San Ignacio o iglesia de los jesuitas fue construida entre 1699 y 1725 junto al edificio del Collegium Ragusinum, dentro de la iglesia puede verse una representación de la gruta de Nuestra Señora de Lourdes.

La fachada está considerada como una de las más bellas del barroco dálmata.

CATEDRAL DE LA ASUNCION DE LA VIRGEN MARIA
Croacia y Bosnia - Blogs de Croacia - DUBROVNIK (21)
(foto de la web)
LLegamos a la catedral es de los siglos XVII y XVIII se edifico sobre las ruinas de la antigua catedral bizantina y románica, destruida en el gran terremoto de 1667. El anterior edificio, perdido para siempre, fue la primera basílica románica que hubo en la costa oriental del Adriático

En el interior destaca el políptico de Tiziano del año 1552, llamado Asunción de María, sobre el altar principal, así como la pintura de la Madonna della Seggiola, atribuida a Rafael, en una de las capillas a la izquierda del altar mayor esta el tesoro de la catedral, la verdad q no deja indiferente ver el tesoro, pero si dire que en su día la puerta del tesoro sólo se podía abrir haciendo girar tres llaves, estas llaves estaban en poder del obispo, el duque y el Secretario de la República, hoy las llaves están custodiadas por el Instituto de Protección del Patrimonio Histórico de Dubrovnik.

PUERTO DE GRUZ
Croacia y Bosnia - Blogs de Croacia - DUBROVNIK (22)
Este viejo puerto guarda mucha historia, en el llegaban los galeones que competían con los de la República de Venecia por hacerse con el control del comercio con el Mediterráneo oriental.
Este hermoso puerto aun conserva su encanto, y desde aqui se pueden coger barcos para hacer alguna excursión, nosotras mañana iremos a la isla de Lokrum partiremos desde aqui

Croacia y Bosnia - Blogs de Croacia - DUBROVNIK (23)
Volvemos haciendo el recorrido inverso, encontramos estas escaleras, muy curiosas, tienen un trozo tapado, para que no se vea nada a las sras cuando suben......y ahora si tomamos un helado, descansando en los escalones d la fuente viendo artistas callejeros y el ir y venir de gente, salimos atravesando otra vez la puerta d Pile seguimos adelante y una vez pasada la fuente que vereis en la plaza a la izquierda hay unaa escaleras, las bajamos y llegamos a :

Lugares de Juego de Tronos
FORTALEZA DE LOVRIJENAC
Croacia y Bosnia - Blogs de Croacia - DUBROVNIK (24)
Vamos a ver los lugares más emblemáticos de la serie, revivimos el desembarco del Rey, para ello mañana iremos a las murallas, que recomiendo ir a primera hora o ya tarde, por la calor más que nada, pero ahora vemos la fortaleza Lovrijenac, es el escenario de numerosas bata
Croacia y Bosnia - Blogs de Croacia - DUBROVNIK (25)

Croacia y Bosnia - Blogs de Croacia - DUBROVNIK (26)
foto de la web, grabando la escena

Está situado en lo alto de una roca, tiene tres niveles y más de 37 metros de altura, con nuestra imaginación, hasta podemos integrarnos en la capital de los Siete Reinos, jajajajajaja aunque en la serie lleva por nombre, la Fortaleza roja.......
Croacia y Bosnia - Blogs de Croacia - DUBROVNIK (27)
donde tiene lugar la batalla naval entre los ejércitos de Stannis y Joffrey

Pues por hoy ya esta bien, mañana seguimos con juego d tronos, llegamos al hotel cenamos y ganas nos daba de bajar a la piscina
Croacia y Bosnia - Blogs de Croacia - DUBROVNIK (28)

Localización: Croacia Croacia Fecha creación: 08/08/2017 15:52 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos levantamos prontito para poder ir a las murallas, porque el calor aprieta se recomienda llevar una botella de agua, cogemos un taxi y llegamos a las 9 asi que no esta mal, entramos por la puerta de Pile donde se rodo juego de tronos, vamos a comprar el tiket para subir a las murallas son 150 kunas, claro que el precio lo cambian, según temporada.

Croacia y Bosnia - Blogs de Croacia - Murallas/isla Lokrum/ playa y piscina (1)
foto de la web ( filmando juego d tronos)

Alli vamos dispuestas a subir un montonazo de escaleras uffff
Croacia y Bosnia - Blogs de Croacia - Murallas/isla Lokrum/ playa y piscina (2)Croacia y Bosnia - Blogs de Croacia - Murallas/isla Lokrum/ playa y piscina (3)
es un complejo e imponente sistema de defensa de 1.940 metros de perímetro en el que están incluidos 16 bastiones, cinco fortalezas y 120 cañones
Croacia y Bosnia - Blogs de Croacia - Murallas/isla Lokrum/ playa y piscina (4)
Estas murallas eran la única defensa efectiva contra los ataques de los venecianos primero y los otomanos después, la solidez de las murallas garantizó la independencia y prosperidad de Dubrovnik, en el devastador terremoto del año 1667, las murallas apenas sufrieron desperfectos en cambio causó grandes daños en los principales edificios de la ciudad.
Croacia y Bosnia - Blogs de Croacia - Murallas/isla Lokrum/ playa y piscina (5)Croacia y Bosnia - Blogs de Croacia - Murallas/isla Lokrum/ playa y piscina (6)
Pero de los bombardeos del ejército yugoslavo entre 1992 y 1993 si hicieron daño, han sido reparados al igual que sus famosos tejados, que a lo largo del recorrido podemos ver.
Croacia y Bosnia - Blogs de Croacia - Murallas/isla Lokrum/ playa y piscina (7)
Aqui se puede observar como una parte es nueva y la otra de piedra antigua
Croacia y Bosnia - Blogs de Croacia - Murallas/isla Lokrum/ playa y piscina (8)

TORRE MINCETA ( en juego d tronos )
Esta gran torre circular constituye el punto más elevado de las murallas y el enclave defensivo más importante de la ciudad
Croacia y Bosnia - Blogs de Croacia - Murallas/isla Lokrum/ playa y piscina (9)
Podemos disfrutar de unas vistas envidiables y hasta poder imaginar en primera persona cómo sería el ataque de los Baratheon. jajajajaja, todo es cuestión d imaginación
es el escenario que Khaleesi Daenenerys Targaryen recorrer intentando encontrar la entrada a la Casa de los Eternos.
Croacia y Bosnia - Blogs de Croacia - Murallas/isla Lokrum/ playa y piscina (10)
Las paredes de la muralla son muy gruesas y en algunos tramos es super estrecho, tenemos que ir en fila, por eso el recorrido es de un único sentido.
Croacia y Bosnia - Blogs de Croacia - Murallas/isla Lokrum/ playa y piscina (11)
Durante el recorrido vemos un bar que esta en el acantilado, no deja de tener su encanto, para los que desen un descanso y tomar algo fresquito ( eso si recordar que aqui es carisimo), de este paseo por las murallas, tambien puedes darte un chapuzón por las escaleras que bajan por las rocas
Croacia y Bosnia - Blogs de Croacia - Murallas/isla Lokrum/ playa y piscina (12)
continuamos el recorrido, y se pude ver super bien los famosos tejados rojos y las casas antiguas habitadas con su colada, jajaja
Croacia y Bosnia - Blogs de Croacia - Murallas/isla Lokrum/ playa y piscina (13)
Por uno de los tramos del recorrido de la muralla podemos ver mas de cerca la torre del reloj, que como hemos dicho esta en la plaza Luza
Croacia y Bosnia - Blogs de Croacia - Murallas/isla Lokrum/ playa y piscina (14)
En la guerra la torre del campanario fue alcanzada por dos misiles, uno de los cuales explotó cerca de Sponza. Poco después, una granada dañó la campana, campana que pesaba dos toneladas y tiene dos martilleros uno a cada lado.
Croacia y Bosnia - Blogs de Croacia - Murallas/isla Lokrum/ playa y piscina (15)
Ya cansadas de tanto sube y baja, acabamos la visita, ahora damos un paseo por el mercado y nos vamos al puerto a coger el barco para ir a Lokrum que esta a unos 10 minutos
Croacia y Bosnia - Blogs de Croacia - Murallas/isla Lokrum/ playa y piscina (16)

ISLA DE LOKRUM
Cogemos el barco para ir a la isla aqui en el puerto viejo, el billete ida y vuelta 120 kunas y
seguimos con la serie : la ciudad de Quarth se ambienta en la Isla de Lokrum, la reina de las ciudades que en la ficción está ubicada en el Continente Essos, aquí Daenerys aparece en numerosas escenas
Croacia y Bosnia - Blogs de Croacia - Murallas/isla Lokrum/ playa y piscina (17)
En el año 1023 se fundó una abadía benedictina, en esta isla los monjes encontraron la paz y la tranquilidad que buscaban para sus oraciones y sus trabajos de jardinería asi se inició la larga tradición botánica de Lokrum.
Croacia y Bosnia - Blogs de Croacia - Murallas/isla Lokrum/ playa y piscina (18)
Los monjes tras la ocupación francesa hicieron una maldición para que nadie se llevara nada de la isla, rodearon la isla de velas ....asi que no llevarse nada, ni agua por si acaso....quien lo hizo fallecio trágicamente...Sissi, Francisco José etc..

La isla es preciosa, tiene calitas de agua transparente, hay una playa nudista que se sitúa en Skrinja, al sur del puerto, y un jardin botánico entre pinos, laureles, limoneros, cipreses y olivos convive con plantas tan exóticas como magnolias, palmeras y cactus, y habita una colonia de pavos reales traídos de las Islas Canarias por el Archiduque Maximiliano, tambien vemos conejos que les puedes dar de comer
Croacia y Bosnia - Blogs de Croacia - Murallas/isla Lokrum/ playa y piscina (19)

Terminada la visita , comemos en el paseo de la playa, la tarde la vamos a dedicar a bañarnos en el mar Adriático, las aguas son claras con unos color precioso, pero eso si llevar cangrejeras para los pies si no quereis destrozarlos con las piedras, nuestro hotel tiene su parte de playa, asi que una vez cansadas de playa nos vamos a la piscina y jacuzzi
Croacia y Bosnia - Blogs de Croacia - Murallas/isla Lokrum/ playa y piscina (20)Croacia y Bosnia - Blogs de Croacia - Murallas/isla Lokrum/ playa y piscina (21)

Localización: Croacia Croacia Fecha creación: 08/08/2017 17:45 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy cruzamos la frontera para entrar en Bosnia Herzegovina para visitar Mostar que esta a 140 km desde Dubrovnik, cruzar frontera es un palo porque se hacen unas colas, por la carretera comenzamos a ver casas destrozadas, con agujeros de bala en las paredes y sin techo y algunas casi sin paredes, las huellas de una guerra y Mostar sufrió mucho esta guerra.
Croacia y Bosnia - Blogs de Croacia - MOSTAR (1)

MOSTAR
El centro de la ciudad es pequeño pero muy bonito, mezquitas, tiendas de artesanía, y pequeñas calles empedradas y : el puente.
Croacia y Bosnia - Blogs de Croacia - MOSTAR (2)
El famoso puente de mostar construido en 1566, por orden de Suleimán el Magnífico sobre el río Neretva, asi que hablar de Mostar no se concibe sin su puente que durante siglos unió la vida musulmana y católica de la ciudad, los católicos eran bosnios croatas y los musulmanes bosniaks
Croacia y Bosnia - Blogs de Croacia - MOSTAR (3) Croacia y Bosnia - Blogs de Croacia - MOSTAR (4)
cuando estalló la guerra se unierón para luchar contra los serbios, y lo consiguieron, pero entonces empezo la lucha entre ellos y fueron los croatas que el 9 de noviembre de 1993, borbardearón el puente destruyendolo, y al caer la piedra al rio Neretva, comenzó a teñir sus aguas verdes de rojo, parecia que el puente lloraba sangre, de ver la destrucción de su pueblo y sus gentes, seguramente algún mineral d la piedra al entrar en contacto con el agua producia ese efecto
Croacia y Bosnia - Blogs de Croacia - MOSTAR (5)
Mezquita de Koski Mehmed Pasha ( en la foto )

Los cascos azules españoles ayudarón a crear un puente provisional de madera, hasta la reconstrucción se penso en usar las mismas piedras rescatadas del fondo del río, pero al final no se hizo con esas piedras
Croacia y Bosnia - Blogs de Croacia - MOSTAR (6) Croacia y Bosnia - Blogs de Croacia - MOSTAR (7)
Cruzar el puente para mi una odisea, la pendiente que tiene y los pedrusco te hacen polvo los pies como no lleves buen calzado, para facilitar la subida hay colocadas unas traviesas de piedra, a modo de escalones, que ayudan a subir hasta la cúspide del puente y bajar

CATEDRAL
La Catedral de María Madre de la Iglesia ( Katedrala Marije Majke Crkve u Mostaru)
Es de estilo moderno en su reconstrucción es de 1974, su torre es mucho más alta que la original, parecen competir haber quien tiene la torre más alta, se ven torres altas por todas partes
Croacia y Bosnia - Blogs de Croacia - MOSTAR (8) Croacia y Bosnia - Blogs de Croacia - MOSTAR (9)
Disfrutamos de un hermoso dia, aunque al ver los estragos de la guerra se te encoge el corazòn, de Mostar que màs se podria decir, no me lo puedo creer que yo ahora este pisando este suelo, cuando tantas y tantas veces veia por TV las noticias de la guerra aqui en los Balcanes, es un viaje q vale la pena realizar.

1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Croacia y Bosnia
Pedrazotio  Pedrazotio  16/08/2017 18:16   📚 Diarios de Pedrazotio
Comentario sobre la etapa: ZAGREB
Me ha encantado
Arkita  Arkita  18/08/2017 13:22   📚 Diarios de Arkita
me alegro que te haya gustado Pedrazotio
Brigantina  Brigantina  23/08/2017 19:00   📚 Diarios de Brigantina
Arkita un estupendo diario de un destino espectacular al que tengo muchas ganas!! Cinco estrellas más que merecidas!
Arkita  Arkita  24/08/2017 08:44   📚 Diarios de Arkita
gracias Brigantina, escapate cuando puedas
C_gali  c_gali  13/08/2018 15:46   📚 Diarios de c_gali
Magnífico relato, creo que nos será muy útil en nuestro viaje programado para el próximo mes de septiembre.

RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANARUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA Ruta en coche por Croacia visitando Ljuviana, Zagreb y toda la costa del país Dalmata. ⭐ Puntos 4.50 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 375
Croacia, algo más que el escenario de juego de tronosCroacia, algo más que el escenario de juego de tronos Un viaje por la costa dálmata y mucho más ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 255
Croacia 2021. Murallas, islas y cascadasCroacia 2021. Murallas, islas y cascadas 10 días en Croacia a principios de septiembre de 2021. ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 245
Croacia: 7 días recorriendo en coche la Costa DálmataCroacia: 7 días recorriendo en coche la Costa Dálmata Ruta por la Costa Dálmata: desde Zadar hasta Dubrovnik, con paradas en... ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 218
CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR.CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR. 17 días por libre en Split, Trogir, Istria, Hvar, Korcula, Plitvice, Dubrovnik etc... ⭐ Puntos 4.74 (46 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 209

Pais Tema: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
732030 Lecturas
ricardoibanez01
Ricardoibanez01
06-12-2021

Fecha: Dom Abr 02, 2023 10:05 am    Título: PROPUESTA VIAJE CROACIA

Buenos días. Espero alguien me pueda ayudar. Estamos pensando viajar a Croacia con la familia (2 adultos 2 niñas) pero no sabemos bien que ver iríamos 12 o 13 días, nos gustaría playa también, pero como digo no sabemos si empezar en Zagreb o dubrocnik, ir directamente a las islas o que islas ver o si terminamos en alguno de las islas y en ese caso en cual. No se si nos podéis ayudar los que hayáis estado alli, para hacer un viaje lo mas maravilloso posible. Muchas gracias

Fecha: Dom Abr 02, 2023 01:32 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

@ricardoibanez01

He fusionado tu mensaje a este hilo que ya existe para el tema.

javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Dom Abr 02, 2023 06:17 pm    Título: Re: PROPUESTA VIAJE CROACIA

Yo te puedo decir que no dejaría Zagreb, me parece una ciudad bastante agradable (aunque asfixiante de calor en verano) y que a mi, personalmente, me resulto una visita positiva (un par de días)
Victor_DC
29-07-2017

Fecha: Dom Oct 08, 2023 08:41 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Buenas noches viajeros,

Voy a organizar un viaje con unos amigos en Febrero. ¿Qué tal esta el país en esas fechas?

Fecha: Mie Oct 11, 2023 06:02 am    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Mensajes movidos a El tiempo en Croacia: Mejores épocas para viajar Amistad

Croacia
Sumando fotos en Duborvnik
Arigato962
Guerra reciente. Dubrovnik (Croacia)