Milán-Roma

Milán-Roma ✏️ Blogs of Italy Italy

Viaje realizado entre el 29 de julio y el 8 de agosto de 2017. Milán 3 noches y Roma 7 noches. Pasamos la ola de calor que afectó a Roma esos días, aunque en Milán también tuvimos unos días agobiantes y con tormentas de tarde. En Roma ya hemos estado varias veces, pero Milán era la primera vez y nos sorprendió muy gratamente.
Author: Angegaca  Input Date:  Points: 5 (9 Votes)

Viaje a Milán, 29 de julio

Viaje a Milán, 29 de julio

Nuestro viaje a Milán y el primer día explorando la ciudad
Location: Italy Italy Input Date: 12/08/2017 14:08 Points: 5 (1 Votes)
Empiezo aquí mi diario de Milán y Roma y como todo comienzo hay que ir al principio, el viaje Laughing
Salimos desde Santiago de Compostela con Easyjet, como sabéis, es una compañía que no permite nada más que un bulto en cabina por persona y que casi siempre ese bulto lo mandan a bodega a los últimos pasajeros Confused Sabiendo eso, nos pusimos a la cola en cuanto vimos movimiento del personal de la compañía, unos 45 min antes de empezar el embarque, por si las moscas Wink llevábamos una mochila con todo lo personal y que no queríamos que fuera en bodega y otra maleta de mano que no nos importaba, aunque llevaba la bandolera de mi marido en un lateral y la podíamos sacar en caso necesario Wink También facturamos una maleta. A pesar de que hay carteles advirtiendo de que no se podía llevar más de un bulto, muchas personas, casi todas mayores, llevaban maleta y bolso, en muchos casos de grandes dimensiones Shocked Por supuesto el personal de Easyjet fue diciendo a todo el mundo que tenían que meter el segundo bulto en la maleta o facturar, aún así había gente protestando y con quejas, por lo que entiendo que no tenían ni idea de esa norma, por no leer o por mala/nula información de su agencia Evil or Very Mad

Milán-Roma - Blogs of Italy - Viaje a Milán, 29 de julio (1)

El avión salió con unos 10 min de retraso, pero sin problemas, abandonamos Santiago con una temperatura baja y lloviendo

Milán-Roma - Blogs of Italy - Viaje a Milán, 29 de julio (2)

El vuelo fue muy bueno, pero todos los mensajes que se dieron, incluidos los previos de seguridad, fueron en italiano e inglés, nada de español Evil or Very Mad

Milán-Roma - Blogs of Italy - Viaje a Milán, 29 de julio (3)Milán-Roma - Blogs of Italy - Viaje a Milán, 29 de julio (4)

A las 13:20 estamos aterrizando en Milán Aplauso

Milán-Roma - Blogs of Italy - Viaje a Milán, 29 de julio (5)

De todas las veces que hemos cogido un avión, es la primera vez que nuestra maleta sale la primera Laughing así que nos dirigimos a coger el bus que nos traslade a Milán, había reservado previamente en la compañía Malpensa Airport Bus Express, justo cuando llegamos está saliendo uno, así que toca esperar una media hora hasta el siguiente, todas las compañías están en unas paradas con los nombres de cada compañía en unas señales, así que no hay pérdida Wink No recomiendo comprar los billetes previamente, son al mismo precio en la web que in situ, así que mejor coger el primer bus que salga Wink Laughing

Milán-Roma - Blogs of Italy - Viaje a Milán, 29 de julio (6)

En más o menos una hora estamos en la Estación Central de Milán, nuestro hotel, Sanpi Milano, está a unos 15 min andando, pero hace bastante calor, así que nos decidimos por coger el tranvía 5 que tiene parada muy cerca. Había mirado en casa que el tranvía salía de la Plaza Duque d'Aosta, así que entramos en la Estación y salimos por la zona indicada a esa plaza, preguntamos cómo comprar el billete y nos fuimos a un "tabachi" donde compramos un billete para 2 días, así no tendríamos que preocuparnos de los billetes, empieza a contar el tiempo en el momento de la primera validación Wink Very Happy
Qué calor hacía esperando el tranvía, menos mal que no tardó mucho y pronto estábamos delante del hotel, muy amable el personal, el hotel antiguo pero cómodo y con un estupendo desayuno Aplauso
Nos refrescamos un poco y descansamos antes de salir a comer un poco, serían las 16:30 y en la zona de la parada de metro de Porta Venecia, paramos en un bar de picoteo de una cadena de Panini Durini, contra lo pensado al ser una cadena, la verdad es que el bocata está buenísmo, jamón curado, queso y ensalada Aplauso Very Happy La puerta del baño tiene unos iconos muy expresivos Mr. Green

Milán-Roma - Blogs of Italy - Viaje a Milán, 29 de julio (7)Milán-Roma - Blogs of Italy - Viaje a Milán, 29 de julio (8)

Se estaba tan bien con al aire acondicionado Laughing pero hay que empezar a moverse. Cogemos el metro y nos bajamos en el Duomo y esto es lo que vemos Aplauso

Milán-Roma - Blogs of Italy - Viaje a Milán, 29 de julio (9)Milán-Roma - Blogs of Italy - Viaje a Milán, 29 de julio (10)[ttps://farm5.staticflickr.com/4340/36323717971_2e009bd2a6.jpg[/img]Milán-Roma - Blogs of Italy - Viaje a Milán, 29 de julio (11)Milán-Roma - Blogs of Italy - Viaje a Milán, 29 de julio (12)

La Plaza del Duomo, a un lado las Galerias Vittorio Emanuele

Milán-Roma - Blogs of Italy - Viaje a Milán, 29 de julio (13)

Al otro el Museo del Novecento, el Palacio Reale, Museo del Duomo y un edificio con galerías comerciales y bares

Milán-Roma - Blogs of Italy - Viaje a Milán, 29 de julio (14)

En el centro la estatua ecuestre de Vittorio Emanuele II. La estatua representa al rey mientras dirige a los soldados en la batalla de San Martino y es de finales del S. XIX

Milán-Roma - Blogs of Italy - Viaje a Milán, 29 de julio (15)

Lo primero que hicimos fue ir a comprar al Museo la Duomo Pass a pie, ya era tarde y estaban cerrando, pero la pudimos comprar, 12,50€ por persona y válida para 72 h.
Después de disfrutar de las vistas de la Plaza entramos en las Galerías y sacamos algunas fotos, pero no paramos mucho.

Milán-Roma - Blogs of Italy - Viaje a Milán, 29 de julio (16)Milán-Roma - Blogs of Italy - Viaje a Milán, 29 de julio (17)Milán-Roma - Blogs of Italy - Viaje a Milán, 29 de julio (18)Milán-Roma - Blogs of Italy - Viaje a Milán, 29 de julio (19)

Las tiendas no nos interesan y preferimos callejear, atravesamos las Galerías y salimos a la Plaza de la Scala, con el Monumento a Leonardo da Vinci y la fachada de la Scala, no entramos.

Milán-Roma - Blogs of Italy - Viaje a Milán, 29 de julio (20)Milán-Roma - Blogs of Italy - Viaje a Milán, 29 de julio (21)

Y por Via Sta. Margherita llegaremos a la Piazza dei Mercanti con sus preciosos edificios medievales Heart Aunque el Palacio della Regione está en obras y tapado completamente, aunque son visibles sus modernas escaleras Wink

Milán-Roma - Blogs of Italy - Viaje a Milán, 29 de julio (22)Milán-Roma - Blogs of Italy - Viaje a Milán, 29 de julio (23)Milán-Roma - Blogs of Italy - Viaje a Milán, 29 de julio (24)Milán-Roma - Blogs of Italy - Viaje a Milán, 29 de julio (25)Milán-Roma - Blogs of Italy - Viaje a Milán, 29 de julio (26)Milán-Roma - Blogs of Italy - Viaje a Milán, 29 de julio (27)

Después cogemos Vía Dante para llegar hasta el Castello Sforzesco, los edificios de la vía Dante son una preciosidad y no paramos de hacer fotos Aplauso Incluido el edificio que alberga el Instituto Cervantes Wink

Milán-Roma - Blogs of Italy - Viaje a Milán, 29 de julio (28)Milán-Roma - Blogs of Italy - Viaje a Milán, 29 de julio (29)Milán-Roma - Blogs of Italy - Viaje a Milán, 29 de julio (30)Milán-Roma - Blogs of Italy - Viaje a Milán, 29 de julio (31)Milán-Roma - Blogs of Italy - Viaje a Milán, 29 de julio (32)

Y al fondo de la calle ya apreciamos el castello Aplauso

Milán-Roma - Blogs of Italy - Viaje a Milán, 29 de julio (33)

Se empezó a construir en el S. XIV, pero fue destruido en 1447 durante la República Ambrosiana, tres años después fue mandado reconstruir por Francesco Sforza, aunque tenía carácter defensivo, posteriormente pasó a ser Palacio Ducal, su interior debe ser muy interesante, con varios museos, pero no entramos ya que nuestra visita a Milán es corta, pero me ha quedado esa espinita Sad

Milán-Roma - Blogs of Italy - Viaje a Milán, 29 de julio (34)Milán-Roma - Blogs of Italy - Viaje a Milán, 29 de julio (35)Milán-Roma - Blogs of Italy - Viaje a Milán, 29 de julio (36)Milán-Roma - Blogs of Italy - Viaje a Milán, 29 de julio (37)Milán-Roma - Blogs of Italy - Viaje a Milán, 29 de julio (38)Milán-Roma - Blogs of Italy - Viaje a Milán, 29 de julio (39)Milán-Roma - Blogs of Italy - Viaje a Milán, 29 de julio (40)

Nuestra intención es seguir el paseo por los jardines del Parque Sempione, pero los mosquitos empiezan a atacarnos de una manera inclemente, a mí me acribillan y sufriré varios días las ronchas de esas picaduras Evil or Very Mad así que nos volvemos por donde hemos venido Confused

Milán-Roma - Blogs of Italy - Viaje a Milán, 29 de julio (41)

Volvemos para picar algo en los alrededores del Duomo y se pone a llover, hay tormenta y delante de nosotros se presenta la fachada del Duomo dorada y enmarcada en un bonito Arco Iris, precioso fin para este cansado, caluroso y picoteado día Mr. Green

Milán-Roma - Blogs of Italy - Viaje a Milán, 29 de julio (42)Milán-Roma - Blogs of Italy - Viaje a Milán, 29 de julio (43)

Última Cena de Leonardo da Vinci y más, 30 de julio

Última Cena de Leonardo da Vinci y más, 30 de julio

Hoy vemos la última cena de Leonardo da Vinci, la Basílica de Sant'Ambrogio, San Satiro, Museo del Duomo, el Duomo, zona arquológica del Duomo, subida a las terrazas del Duomo y terminamos en los Navigli.
Location: Italy Italy Input Date: 12/08/2017 22:46 Points: 0 (0 Votes)
Hoy tenemos reservada hora para la Última Cena de Leonardo da Vinci a las 10:30 Aplauso Hicimos la reserva un mes antes y a través del teléfono, en italiano, más fácil de lo que pensaba Mr. Green
Nos levantamos sin prisa y después de un gran desayuno cogemos el metro hasta Cardona, al salir al exterior nos encontramos con el monumento a la costura en la Plaza, hilo, aguja y su nudo Wink Very Happy

Milán-Roma - Blogs of Italy - Última Cena de Leonardo da Vinci y más, 30 de julio (1)Milán-Roma - Blogs of Italy - Última Cena de Leonardo da Vinci y más, 30 de julio (2)

Mapa en mano vamos callejeando hasta la Iglesia de Sta. Mª della Grazie, una preciosa iglesia del S. XV, en el lugar de otra capilla ya existente. Fue Francesco Sforza quien mandó construir el Convento y la Iglesia. El siguiente duque de Sforza, Ludovico, encargó en 1494 a Leonardo da Vinci que pintase la Última Cena en el Refectorio. Se pintó con témpera y óleo sobre una preparación de yeso, en lugar de la técnica común del fresco, por lo que comenzó ya a requebrajarse al poco tiempo de su finalización, también fue dañada por las tropas de Napoleón, que utilizaron la pared como campo de tiro y en la Segunda Guerra Mundial fue bombardeado el convento, aunque la pared consiguió salvarse de la destrucción, pero la dejó a la intemperie durante varios años, a pesar de todo, ahí está para admirarla Aplauso

Milán-Roma - Blogs of Italy - Última Cena de Leonardo da Vinci y más, 30 de julio (3)Milán-Roma - Blogs of Italy - Última Cena de Leonardo da Vinci y más, 30 de julio (4)Milán-Roma - Blogs of Italy - Última Cena de Leonardo da Vinci y más, 30 de julio (5)

Cambiamos nuestra reserva por las entradas y esperamos que llegue nuestra hora para entrar

Milán-Roma - Blogs of Italy - Última Cena de Leonardo da Vinci y más, 30 de julio (6)

Debemos pasar dos puertas con doble seguridad para que no entre el aire caliente del exterior y mantener el refectorio a una temperatura constante, así que todo el grupo entra en una zona y la siguiente puerta no se abre hasta que se cierra la anterior, hacemos otra vez la misma maniobra y ya entramos en el refectorio Shocked Es impresionante Aplauso Heart
Nos llevamos la sorpresa de que dejan sacar fotos sin flash Shocked y después de admirar esta gran pintura, a pesar de su deterioro Sad no deja a nadie indiferente, las expresiones de las caras, la composición, todo te atrae, después vinieron las fotos y me serví del zoon para ver alguna de las zonas con mejor vision Wink Very Happy

Milán-Roma - Blogs of Italy - Última Cena de Leonardo da Vinci y más, 30 de julio (7)Milán-Roma - Blogs of Italy - Última Cena de Leonardo da Vinci y más, 30 de julio (8)Milán-Roma - Blogs of Italy - Última Cena de Leonardo da Vinci y más, 30 de julio (9)Milán-Roma - Blogs of Italy - Última Cena de Leonardo da Vinci y más, 30 de julio (10)Milán-Roma - Blogs of Italy - Última Cena de Leonardo da Vinci y más, 30 de julio (11)Milán-Roma - Blogs of Italy - Última Cena de Leonardo da Vinci y más, 30 de julio (12)

15 min después nos piden que abandonemos la sala y en ese momento te das cuenta que en la otra pared hay otro precioso fresco, la Crucifixión de Giovanni Donato da Montorfano. Lástima que ya no nos dé tiempo de admirar esa magnífica obra Confused Sad

Milán-Roma - Blogs of Italy - Última Cena de Leonardo da Vinci y más, 30 de julio (13)

Ya fuera, descansamos un rato a la sombra, y es que debo recordar que hacía bastante calor Confused

Milán-Roma - Blogs of Italy - Última Cena de Leonardo da Vinci y más, 30 de julio (14)

Después fuimos hasta la Iglesia, pero al ser domingo ponía que no se podían hacer visitas turísticas, pero entramos y había gente dentro visitándola Wink

Milán-Roma - Blogs of Italy - Última Cena de Leonardo da Vinci y más, 30 de julio (15)Milán-Roma - Blogs of Italy - Última Cena de Leonardo da Vinci y más, 30 de julio (16)Milán-Roma - Blogs of Italy - Última Cena de Leonardo da Vinci y más, 30 de julio (17)

Muy bonita la iglesia Aplauso
Después fuimos callejeando hasta Sant'Ambrogio, Milán nos está gustando mucho Aplauso sus edificios son muy bonitos y cuidados Very Happy

Milán-Roma - Blogs of Italy - Última Cena de Leonardo da Vinci y más, 30 de julio (18)

Y llegamos a San Ambrosio, una preciosa iglesia de estilo románico lombardo, aunque la primitiva iglesia es del 379, su atrio porticado es de 1140. La torre de la derecha es del S. VIII y la de la izquierda de 1144, aunque los dos últimos pisos se añadieron en el S. XIX

Milán-Roma - Blogs of Italy - Última Cena de Leonardo da Vinci y más, 30 de julio (19)Milán-Roma - Blogs of Italy - Última Cena de Leonardo da Vinci y más, 30 de julio (20)Milán-Roma - Blogs of Italy - Última Cena de Leonardo da Vinci y más, 30 de julio (21)Milán-Roma - Blogs of Italy - Última Cena de Leonardo da Vinci y más, 30 de julio (22)

Su interior es precioso, lleno de obras de arte Aplauso Laughing

Milán-Roma - Blogs of Italy - Última Cena de Leonardo da Vinci y más, 30 de julio (23)Milán-Roma - Blogs of Italy - Última Cena de Leonardo da Vinci y más, 30 de julio (24)Milán-Roma - Blogs of Italy - Última Cena de Leonardo da Vinci y más, 30 de julio (25)Milán-Roma - Blogs of Italy - Última Cena de Leonardo da Vinci y más, 30 de julio (26)Milán-Roma - Blogs of Italy - Última Cena de Leonardo da Vinci y más, 30 de julio (27)

Después de disfrutar durante bastante rato de esta preciosa iglesia seguimos nuestro callejeo y pasamos por delante del Tempio Della Vittoria, en memoria de los milaneses muertos en la Gran Guerra (1ª Guerra Mundial)

Milán-Roma - Blogs of Italy - Última Cena de Leonardo da Vinci y más, 30 de julio (28)

Encontramos una muestra de arte callejero hecho con chapas de botellas incrustadas en la acera Laughing

Milán-Roma - Blogs of Italy - Última Cena de Leonardo da Vinci y más, 30 de julio (29)

Seguimos nuestro callejeo en dirección al Duomo y pasamos por delante de la Iglesia de San Satiro (S. XV), así que entramos para ver el trampantojo en su ábside, de Bramante Aplauso
Su singularidad es que al no tener espacio para construir un ábside, el gran Bramante decidió hacer un trampantojo en sólo 97 cm de fondo, y este fue el resultado Shocked

Milán-Roma - Blogs of Italy - Última Cena de Leonardo da Vinci y más, 30 de julio (30)Milán-Roma - Blogs of Italy - Última Cena de Leonardo da Vinci y más, 30 de julio (31)Milán-Roma - Blogs of Italy - Última Cena de Leonardo da Vinci y más, 30 de julio (32)Milán-Roma - Blogs of Italy - Última Cena de Leonardo da Vinci y más, 30 de julio (33)

Y llegamos a la Plaza del Duomo

Milán-Roma - Blogs of Italy - Última Cena de Leonardo da Vinci y más, 30 de julio (34)

Vamos primero a ver el Museo, el cual nos pareció muy bueno y disfrutamos mucho de los restos que provienen del Duomo más antiguo, retablos, orfebrería, etc... Laughing Aplauso también disfrutamos mucho el fresquito Mr. Green

Milán-Roma - Blogs of Italy - Última Cena de Leonardo da Vinci y más, 30 de julio (35)Milán-Roma - Blogs of Italy - Última Cena de Leonardo da Vinci y más, 30 de julio (36)Milán-Roma - Blogs of Italy - Última Cena de Leonardo da Vinci y más, 30 de julio (37)Milán-Roma - Blogs of Italy - Última Cena de Leonardo da Vinci y más, 30 de julio (38)Milán-Roma - Blogs of Italy - Última Cena de Leonardo da Vinci y más, 30 de julio (39)

Desde el Museo se tiene acceso a un patio desde el que se obtiene una bonita vista del campanario de San Gottardo in Corte

Milán-Roma - Blogs of Italy - Última Cena de Leonardo da Vinci y más, 30 de julio (40)

Y ya nos vamos a ver el Duomo, aunque al ser domingo no podremos verla tranquilamente ya que hay misas continuas Confused

Milán-Roma - Blogs of Italy - Última Cena de Leonardo da Vinci y más, 30 de julio (41)Milán-Roma - Blogs of Italy - Última Cena de Leonardo da Vinci y más, 30 de julio (42)Milán-Roma - Blogs of Italy - Última Cena de Leonardo da Vinci y más, 30 de julio (43)Milán-Roma - Blogs of Italy - Última Cena de Leonardo da Vinci y más, 30 de julio (44)

Después bajamos hasta la zona arqueológica y el Baptisterio de San Juan de las Fuentes, finales del S. IV, muy interesante Aplauso

Milán-Roma - Blogs of Italy - Última Cena de Leonardo da Vinci y más, 30 de julio (45)Milán-Roma - Blogs of Italy - Última Cena de Leonardo da Vinci y más, 30 de julio (46)Milán-Roma - Blogs of Italy - Última Cena de Leonardo da Vinci y más, 30 de julio (47)

Nos despedimos del interior de la Catedral y nos dirigimos a la subida de las terrazas andando Laughing

Milán-Roma - Blogs of Italy - Última Cena de Leonardo da Vinci y más, 30 de julio (48)Milán-Roma - Blogs of Italy - Última Cena de Leonardo da Vinci y más, 30 de julio (49)Milán-Roma - Blogs of Italy - Última Cena de Leonardo da Vinci y más, 30 de julio (50)Milán-Roma - Blogs of Italy - Última Cena de Leonardo da Vinci y más, 30 de julio (51)Milán-Roma - Blogs of Italy - Última Cena de Leonardo da Vinci y más, 30 de julio (52)Milán-Roma - Blogs of Italy - Última Cena de Leonardo da Vinci y más, 30 de julio (53)Milán-Roma - Blogs of Italy - Última Cena de Leonardo da Vinci y más, 30 de julio (54)Milán-Roma - Blogs of Italy - Última Cena de Leonardo da Vinci y más, 30 de julio (55)

La verdad es que a subida no se hace dura, lo peor es que la misma escalera es de subida y bajada Confused Fue una visita muy chula Aplauso
Cogemos el metro y nos dirigimos a los Navigli para cenar, aunque ya vemos el cielo muy oscuro y parece que pronto lloverá Confused
Según salimos del metro empiezan a caer las primeras gotas y el chubasco es intenso, hay truenos y relámpagos durante bastante rato, las terrazas se vacían y nosotros esperamos al abrigo de un balcón a ver si mejora Confused

Milán-Roma - Blogs of Italy - Última Cena de Leonardo da Vinci y más, 30 de julio (56)

Bastante rato después parece que la lluvia y la tormenta van pasando, pero el cielo sigue muy negro, paseamos un poco por la zona y buscamos un lugar en el que tomar el famoso "aperitivi", un bufet por el precio de una bebida, que va de 9 a 12€, pero los mejores sitios están llenos y acabamos en un bar que tiene más o menos lo que buscamos por 9€, no es una maravilla pero cenamos Wink Mr. Green

Milán-Roma - Blogs of Italy - Última Cena de Leonardo da Vinci y más, 30 de julio (57)Milán-Roma - Blogs of Italy - Última Cena de Leonardo da Vinci y más, 30 de julio (58)

Buscamos un tranvía que nos deja cerca del hotel, aunque al ser de noche nos despistamos un poco y acabamos en la Estación Central Mr. Green y así acaba otro día en Milán Very Happy
Al día siguiente teníamos previsto ir al Lago de Como, pero decidimos seguir en Milán, esta ciudad nos gusta y queremos ver un poco más con tranquilidad Laughing Wink

Brera, Navigli y más, 31 de julio

Brera, Navigli y más, 31 de julio

Una no visita al Cementerio Monumental, San Simpliciano, Palacio de Brera, callejeo, Navigli, Basílica de Sant'Esustorgio, Puertas Ticinese, Columnas de San Lorenzo y Basílica por fuera, y despedida de la Plaza del Duomo
Location: Italy Italy Input Date: 13/08/2017 15:51 Points: 0 (0 Votes)
Hoy era el día destinado a ir al Lago de Como, pero Pepe no está por la labor y a mí tampoco me apetece mucho ya que me está gustando mucho Milán y nos quedan muchos sitios que ver/pasear, parece mentira que la mayoría de las opiniones fueran que con día y medio se veía bien Milán, que no tenía nada especial Shocked nada más lejos de la realidad, bajo nuestra opinión, claro Wink
Me apetece mucho ver el Cementerio Monumental, así que nos dirigimos allí en tranvía, en Milán hay tranvías por todos lados, incluso es difícil hacer fotos porque está lleno de los cables de los tranvías Mr. Green Pero no se me ocurrió pensar que al ser lunes estaba cerrado, como la mayoría de los Museos Confused así que nuestro gozo en un pozo, sólo pudimos ver la fachada y nos quedamos con las ganas Sad

Milán-Roma - Blogs of Italy - Brera, Navigli y más, 31 de julio (1)

Después de nuestra desilusión decidimos ir callejeando hacia la zona de Brera, cogimos por Vía Bramante y nos metimos de lleno en el barrio Chino de Milán Mr. Green todas las tiendas tenían el rótulo en chino, bueno, en caracteres orientales Wink Laughing la mayoría de la gente por la calle era oriental, fue muy curioso.
Llegamos hasta la Basílica de San Simpliciano, se construyó sobre un cementerio pagano, tiene un precioso y colorido fresco en el ábside, S. XV, y el santuario de los Mártires del S IV

Milán-Roma - Blogs of Italy - Brera, Navigli y más, 31 de julio (2)Milán-Roma - Blogs of Italy - Brera, Navigli y más, 31 de julio (3)Milán-Roma - Blogs of Italy - Brera, Navigli y más, 31 de julio (4)Milán-Roma - Blogs of Italy - Brera, Navigli y más, 31 de julio (5)Milán-Roma - Blogs of Italy - Brera, Navigli y más, 31 de julio (6)Milán-Roma - Blogs of Italy - Brera, Navigli y más, 31 de julio (7)

Volvemos a nuestro callejeo y en el Corso Garibaldi encontramos un café que nos gustó mucho, donde tomamos unos "centrifugati" de frutas al gusto buenísimo y tenía unos pasteles Shocked Amistad ahí nos aficionamos a tomar estos licuados, que encontramos en muchos bares de Milán y Roma Aplauso y que con el calor que hacía era lo que más se apetecía Wink

Milán-Roma - Blogs of Italy - Brera, Navigli y más, 31 de julio (8)Milán-Roma - Blogs of Italy - Brera, Navigli y más, 31 de julio (9)

Seguimos nuestro callejeo buscando la sombra y disfrutando de los edificios de Milán en esta zona de Brera, pasamos por delante de la Iglesia de Sta. Mª dei Carmini, en dirección a la Pinacoteca de Brera, que sabemos que está cerrado, peo queremos ver el edificio Very Happy

Milán-Roma - Blogs of Italy - Brera, Navigli y más, 31 de julio (10)Milán-Roma - Blogs of Italy - Brera, Navigli y más, 31 de julio (11)Milán-Roma - Blogs of Italy - Brera, Navigli y más, 31 de julio (12)Milán-Roma - Blogs of Italy - Brera, Navigli y más, 31 de julio (13)

Llegamos hasta el Palacio de Brera y entramos en su patio, con la estatua de Napoleón como Marte pacificador, de Antonio Canova Very Happy

Milán-Roma - Blogs of Italy - Brera, Navigli y más, 31 de julio (14)Milán-Roma - Blogs of Italy - Brera, Navigli y más, 31 de julio (15)Milán-Roma - Blogs of Italy - Brera, Navigli y más, 31 de julio (16)

Hay bastante ambiente, sobre todo de gente joven, brujuleando descubrimos que hay una Academia de Bellas Artes en los bajos del Palacio y descubrimos que tienen organizada una exposición de trabajos de fin de carrera o curso, no me quedó claro Rolling Eyes Había de todo: pintura, escenografía, diseño de moda, decoración, escultura, etc..... de todo y la mayoría era una preciosidad, mucho ingenio, mucha imaginación y unos estupendos trabajos, tanto nos gustó que le dedicamos mucho tiempo a ir de sala en sala, viendo las aulas y talleres donde trabajaban, lástima no manejarnos en italiano o inglés, porque lo poco que pudimos hablar con ell@s nos pareció de lo más interesante y lo mejor, en un maravilloso continente, el Palacio de Brera Aplauso Amistad Heart

Milán-Roma - Blogs of Italy - Brera, Navigli y más, 31 de julio (17)Milán-Roma - Blogs of Italy - Brera, Navigli y más, 31 de julio (18)Milán-Roma - Blogs of Italy - Brera, Navigli y más, 31 de julio (19)

Salimos a disfrutar del pequeño Jardín Botánico del Palacio y descansar un rato a la sombra Wink

Milán-Roma - Blogs of Italy - Brera, Navigli y más, 31 de julio (20)Milán-Roma - Blogs of Italy - Brera, Navigli y más, 31 de julio (21)Milán-Roma - Blogs of Italy - Brera, Navigli y más, 31 de julio (22)Milán-Roma - Blogs of Italy - Brera, Navigli y más, 31 de julio (23)Milán-Roma - Blogs of Italy - Brera, Navigli y más, 31 de julio (24)

Después visitamos la zona del Museo del Observatorio Astrológico de Brera y la biblioteca Aplauso

Milán-Roma - Blogs of Italy - Brera, Navigli y más, 31 de julio (25)Milán-Roma - Blogs of Italy - Brera, Navigli y más, 31 de julio (26)Milán-Roma - Blogs of Italy - Brera, Navigli y más, 31 de julio (27)

Estamos cansados pero muy contentos de la visita Laughing Seguimos nuestro callejeo para volver al café en el que estuvimos antes, para comer algo y tomar otros centrifugati Aplauso

Milán-Roma - Blogs of Italy - Brera, Navigli y más, 31 de julio (28)Milán-Roma - Blogs of Italy - Brera, Navigli y más, 31 de julio (29)Milán-Roma - Blogs of Italy - Brera, Navigli y más, 31 de julio (30)Milán-Roma - Blogs of Italy - Brera, Navigli y más, 31 de julio (31)

Decidimos acercarnos a los Navigli otra vez, para verlos con mayor calma, con sol y sin picoteos, ya que los mosquitos empiezan su labor al caer la tarde Evil or Very Mad cogemos el metro en Brera y allá nos vamos, habíamos cogido otro billete para transporte, en este caso para un día, así ya tenemos cubierto el viaje en tranvía hacia la Estación Central para mañana, con 3 viajes ya se amortiza Wink Very Happy
Estamos en el Navigli Grande

Milán-Roma - Blogs of Italy - Brera, Navigli y más, 31 de julio (32)Milán-Roma - Blogs of Italy - Brera, Navigli y más, 31 de julio (33)Milán-Roma - Blogs of Italy - Brera, Navigli y más, 31 de julio (34)

Y entramos en la Iglesia del barrio, S. Maria delle Grazie at Naviglio, la actual iglesia es de principios del S. XIX, pero muy bonita Very Happy

Milán-Roma - Blogs of Italy - Brera, Navigli y más, 31 de julio (35)Milán-Roma - Blogs of Italy - Brera, Navigli y más, 31 de julio (36)

Llegamos al antiguo lavadero, un precioso rincón Amistad

Milán-Roma - Blogs of Italy - Brera, Navigli y más, 31 de julio (37)Milán-Roma - Blogs of Italy - Brera, Navigli y más, 31 de julio (38)Milán-Roma - Blogs of Italy - Brera, Navigli y más, 31 de julio (39)

Y muy cerca otro precioso rincón, un paso porticado con un pequeño y encantador patio Amistad

Milán-Roma - Blogs of Italy - Brera, Navigli y más, 31 de julio (40)Milán-Roma - Blogs of Italy - Brera, Navigli y más, 31 de julio (41)

Continuamos nuestro paseo y llegamos a la Dársena y al Naviglio Pavese

Milán-Roma - Blogs of Italy - Brera, Navigli y más, 31 de julio (42)Milán-Roma - Blogs of Italy - Brera, Navigli y más, 31 de julio (43)Milán-Roma - Blogs of Italy - Brera, Navigli y más, 31 de julio (44)

Poco después estamos delante del Arco de Porta Ticinese, neoclásica de principios del S. XIX

Milán-Roma - Blogs of Italy - Brera, Navigli y más, 31 de julio (45)

Vamos andando por el Corso de Porta Ticenese y vemos la Iglesia de Sant'Eustorgio, interesante por tener las reliquias de los Reyes Magos Wink Very Happy Es una iglesia muy antigua, la primera construcción, sobre un cementerio, es de los S. III y IV, la actual data del S. XIII. El llamado sarcófago de los Reyes Magos, donde venían las reliquias, es romano, me pareció muy bonita Amistad

Milán-Roma - Blogs of Italy - Brera, Navigli y más, 31 de julio (46)Milán-Roma - Blogs of Italy - Brera, Navigli y más, 31 de julio (47)Milán-Roma - Blogs of Italy - Brera, Navigli y más, 31 de julio (48)Milán-Roma - Blogs of Italy - Brera, Navigli y más, 31 de julio (49)Milán-Roma - Blogs of Italy - Brera, Navigli y más, 31 de julio (50)Milán-Roma - Blogs of Italy - Brera, Navigli y más, 31 de julio (51)Milán-Roma - Blogs of Italy - Brera, Navigli y más, 31 de julio (52)Milán-Roma - Blogs of Italy - Brera, Navigli y más, 31 de julio (53)Milán-Roma - Blogs of Italy - Brera, Navigli y más, 31 de julio (54)Milán-Roma - Blogs of Italy - Brera, Navigli y más, 31 de julio (55)Milán-Roma - Blogs of Italy - Brera, Navigli y más, 31 de julio (56)

Poco después llegamos a la Porta Ticenese medieval y que formaba parte de las antiguas murallas del S. XII, no sé por qué las dos se llaman igual Rolling Eyes En la guía que llevaba las neoclásicas no las menciona y en internet he visto que a las dos se les llama igual, así que... Wink Pero estas se construyeron después de la invasión de Barbarroja, en el S XIX se le añadieron las almenas y las dos puertas laterales con arcos neogóticos Very Happy

Milán-Roma - Blogs of Italy - Brera, Navigli y más, 31 de julio (57)Milán-Roma - Blogs of Italy - Brera, Navigli y más, 31 de julio (58)Milán-Roma - Blogs of Italy - Brera, Navigli y más, 31 de julio (59)

Después de la Puerta nos encontramos con las Columnas y la Basílica de San Lorenzo Maggiore. Las 16 grandes columnas corintias son los restos que quedan de un templo romano del S. II-III. La Basílica se construyó en el S. IV y se usaron materiales de un antiguo anfiteatro romano, fue restaurada varias veces hasta alcanzar el estado actual, como ya estaba cerrada cuando llegamos no pudimos verla por dentro Sad Entre la Basílica y las Columnas, hay una plaza donde se levanta la estatua del emperador Constantino

Milán-Roma - Blogs of Italy - Brera, Navigli y más, 31 de julio (60)Milán-Roma - Blogs of Italy - Brera, Navigli y más, 31 de julio (61)Milán-Roma - Blogs of Italy - Brera, Navigli y más, 31 de julio (62)

Cansados decidimos coger el tranvía para acercarnos hasta el Duomo y darle un último saludo, hasta la próxima Laughing

Milán-Roma - Blogs of Italy - Brera, Navigli y más, 31 de julio (63)Milán-Roma - Blogs of Italy - Brera, Navigli y más, 31 de julio (64)Milán-Roma - Blogs of Italy - Brera, Navigli y más, 31 de julio (65)

Milán nos ha sorprendido muy gratamente y me quedo con las ganas de visitar sus museos, alguna iglesia que nos ha quedado y callejear disfrutando Amistad Heart

1  2  3  4  Next Next

📊 Statistics of Travelogue ⭐ 5 (9 Votos)

comment_icon  Last commentaries to the diary Milán-Roma
Mon_glez  mon_glez  19/09/2018 21:43
Comment about journal: Galería Borghese, Palacio Farnese, Sta. Mª Sopra Minerva, Panteón, 2 de agosto
Comment has been moved to forum. Click here to view your message: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5979646#5979646

Angegaca  Angegaca  20/09/2018 07:05   📚 Travelogues of Angegaca
Comment has been moved to forum. Click here to view your message: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5979647#5979647

Genesis  genesis  25/01/2019 16:09
Me ha encantado, que ganas de ir ya!! Me ha parecido entender que las entradas para el Palazzo Valentini se reservan en el Palacio Spada? Se hace con mucha antelación?
Por cierto preciosas las fotos!!!
Angegaca  Angegaca  25/01/2019 20:33   📚 Travelogues of Angegaca
@genesis, Gracias. El Palacio Valentini, para la visita de la Domus Romana, se hace en el mismo Palacio o por teléfono, pero en ese caso te cobran 2€ por reserva. Mira en la página web cuándo es la visita con los audiovisuales en español, o en el idioma que tú quieras, así ya sabes a qué hora puedes ir, nosotros lo hicimos sobre las 3 de la tarde para la visita en español de las 5.
Saludos,
Ángeles
Genesis  genesis  25/01/2019 23:30
@angegaca ahhh vale, perfecto. Lo entendí mal entonces en la etapa del diario. Mil gracias por toda la ayuda, bonita.
CREATE COMMENT AT BLOG

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Points 4.09 (11 Votes) 👁️ Visits This Month: 606
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Points 3.50 (2 Votes) 👁️ Visits This Month: 460
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Points 4.95 (37 Votes) 👁️ Visits This Month: 288
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Points 3.25 (4 Votes) 👁️ Visits This Month: 272
BELLA SICILIABELLA SICILIA Un recorrido por la antigua Magna Grecia ⭐ Points 5.00 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 174

Pais Topic: Viaje a Italia - Consejos
Forum Italia Forum Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Concetta
Concetta
09-01-2009

Date: Fri Mar 22, 2024 02:43 pm    Subject: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" wrote:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
Rodman88
04-08-2019

Date: Sun Mar 24, 2024 10:53 am    Subject: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" wrote:
"Rodman88" wrote:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

Date: Sun Mar 24, 2024 01:07 pm    Subject: Re: Viaje a Italia - Consejos

@Rodman88 No controlo tanto como para recomendarte, ya que a mi las playas no me interesan (las tengo al lado de casa y ni voy)... Pero si quieres te doy una pequeña orientación para que empieces, para darte alguna idea: Primero sería saber la cantidad de días que estás dispuesto a ver, y separar cuantos van a ser de turismo y cuantos de playa, por ej.: Si dices que quieres entrar por Roma, Roma y el Vaticano igual necesitan, ya tirando a justo, unos 5 días... De Roma a Milan, del tirón igual es bastante trayecto... Quizás Roma-Vaticano, y luego algo cercano a la costa, podría...  read more...

Date: Sun Mar 24, 2024 04:13 pm    Subject: Re: Viaje a Italia - Consejos

Date: Tue Mar 26, 2024 09:03 pm    Subject: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)

imagen_2
Elulo