Language: English Español
Toggle Content Blogs / Diarios
Toggle Content Fotos / Pics
Blogs 
Tanzania-Zanzíbar (13 días)

Tanzania-Zanzíbar (13 días) ✏️ Blogs of Tanzania Tanzania

5 días de Safari en Tanzania (Serengeti, Ngorongoro y Lago Manyara) + 8 días en la isla de Zanzíbar (recorriendo la isla en coche por sus diferentes playas; Nungwi, Kendwa, Pongwe, Matemwe, Paje, Jambiani y Michamvi)
Author: SandrayPablo  Input Date:  Points: 4 (2 Votes)
Tanzania-Zanzíbar (13 días)

Tanzania-Zanzíbar (13 días)


Location: Tanzania Tanzania Input Date: 16/08/2017 15:44 Points: 0 (0 Votes)
TANZANIA-ZANZÍBAR

30 DE JULIO AL 13 DE AGOSTO DE 2017

VACUNACIÓN:

Fiebre amarilla (inyección) y cólera y fiebre tifoidea (vía oral)

Malaria (un día antes del viaje, durante todo el viaje, y una semana tras el regreso).

Todas ellas son obligatorias; en el caso de la fiebre amarilla sirve para toda la vida y es facilitada en cualquier centro de vacunación internacional. Las otras se obtienen a través de receta médica con el médico de familia ya que están financiadas.

DÍAS del 1 al 5

Safari (Serengeti, Ngorongoro y Lago Manyara); 4 días (3 noches). Inicio y finalización del safari en Arusha. Visita a un pueblo Massai durante el safari (por 20 dólares por persona más).

Empresa: Adventure Mojhi; Tour Operador: Oltumure Tours and Safaris
Servicios contratados desde España (pagando un 10% de la reserva y el resto, en efectivo, a la llegada). Incluye traslados al aeropuerto (ida y vuelta), hoteles en la ciudad de origen (Kamao Hotel en Arusha), cocinero y guía durante el safari, alojamiento (varias modalidades; tienda de campaña o lodge), agua, entradas a los Parques Nacionales, etc… Grupos de 4 o 6 peronas y coches cómodos y seguros.

Muy contentos con el servicio que nos ofrecieron. Están pendientes en todo momento de aquello que necesites y te ayudan en todo lo necesario. Muy recomendable y precios muy ajustados.

DÍAS del 6 al 13

Playas de Zanzíbar (entrada con vuelo directo desde el aeropuerto de Kilimanjaro, 1 hora de Arusha, y salida en ferry a Dar Es Salaam).

Coche de alquiler, muy recomendable y necesario para moverse por la isla. 35 dólares al día con la compañía Kibabu Cars (puedes recoger el coche en el aeropuerto y entregarlo en el puerto de Stone Town o viceversa). Ellos te van a buscar donde necesites y te llevan al hotel en el que te alojes. Coches automáticos y se conduce por el lado izquierdo. Carreteras no muy buenas, pero las distancias no son muy largas y la velocidad no supera los 50-60 km/h. No hay peligro alguno. No hay mucha señalización, pero en cada cruce de carretera se puede preguntar a cualquier persona y te indican muy amablemente siempre.

-2 noches en Nungwi (Homeland Swahili Lodge); visitando las playas de Nungwi y Kendwa (separadas por apenas 4 kilómetros). Nungwi es muy turística y si lo que se buscan son playas paradisiacas no es muy recomendable. Muchos hoteles con acceso directo a la playa y muchos turistas, eso sí, aguas transparentes y arena blanca. Kendwa es igual, pero tiene una zona, casi al final de la playa, formada por un palmeral que siempre está sin gente y desde el cual se puede ver a las mujeres pescando a primera hora. Se puede visitar el pueblo de Nungwi encontrando restaurantes locales mucho más económicos y conociendo la vida de la gente.
Excursión a la isla de Tumbatu para hacer snorkel (si llevas equipo desde España, como fue nuestro caso, puedes negociar precio con los pescadores de la zona que te llevan a hacer snorkel a muy buen precio y prácticamente de manera privada). Precio 20 dólares por persona 2 horas de snorkel.

-2 noches en Matemwe (Mohammed Bungalows y Baharini Villas); visitando las playas de Matemwe y Pongwe (separadas por media hora en coche). Ambas playas son menos turísticas, apenas hay gente y se puede disfrutar de largos paseos o baños tranquilos. Los pueblos apenas tienen nada que ver, pero las playas mucho encanto.
Excursión a la isla de Mnemba; ofrecida en todas las playas (Nungwi por ejemplo), pero mejor hacerla desde este punto (está a apenas 30 minutos de distancia y los precios son más económicos). Llevando equipo de snorkel negociar con los pescadores o pequeñas empresas situadas en la playa. La vista de los corales, bancos de peces de todos los tipos y colores y nadar con delfines no tiene precio. Precio 20 dólares por persona 2 horas de snorkel en 3 puntos distintos de inmersión (uno de ellos con delfines).

-2 noches en Michamvi (Sagando Bungalows); visitando las playas de Jambiani y Paje, separadas por apenas 6 kilómetros una de la otra. Michamvi es uno de los lugares más tranquilos y menos turísticos de la isla pero que merecen especial atención si se quiere disfrutar del paraíso. Apenas hay hoteles y mucha tranquilidad. Se ofrecen varias excursiones pero no realizamos ninguna. En Jambiani y Paje se puede hacer KiteSurf y en Michamvi PaddelSurf ya que el agua apenas se mueve.

-2 noches en Stone Town (Malindi Guest House); recorrer a pie la ciudad y perderse por sus calles estrechas llenas de comercios y gente. Recorrer el paseo marítimo. No tiene pérdida, todos los lugares conducen al puerto. Existen varias excursiones pero no realizamos ninguna (a nivel de snorkel ninguna de ellas iba a superar lo ya visto hasta entonces). Para comer y cenar muy recomendable Lukmann (comida local con muy buen servicio, limpieza y precio; incluso take away); justo al lado de de antigua catedral anglicana y el mercado de esclavos (5 dólares por persona la visita pero merece la pena). También visitar los baños persas de Hamamni (2 dólares la visita) muy cerca de allí.

Salida de la isla a través del ferry con la compañía Azam Marine (muy recomendable por profesionalidad). La reserva la hicimos desde España y tienes hasta 3 horas antes de la salida para ir a pagar a la oficina (junto al puerto) y retirar los tickets. Hay varios precios; la mejor opción es Business Class; 5 dólares más caro que la Economy pero la diferencia es notable ya que viajas dentro del ferry, a cubierto, y el equipaje sale antes.

-Visita a Dar Es Salaam; sin hacer noche, tan solo un día recorriendo la ciudad hasta la salida del vuelo. No tiene mucho que ver, por lo que incluso no hace falta ni hacer la visita. Hubiéramos descartado esta opción de parar en la ciudad de haberlo sabido. Traslado al aeropuerto por 10 dólares en cualquier taxi ya que está a apenas 10 kilómetros de distancia.

OTRAS RECOMENDACIONES:

-Regatear siempre, aunque resulte pesado, es la mejor forma de conseguir un buen precio para ambas partes.
-Si es posible observar el atardecer desde cada una de las playas, no tiene desperdicio. Hay excursiones en barco para ver el atardecer pero no son necesarias.
-No es necesario reservar todos los hoteles desde España para la isla de Zanzíbar. Es mejor llevar un par de ellos y el resto contratarlos allí, de esta forma se obtiene un buen precio (regateando) y puedes ver las condiciones de la habitación y servicio. Los hoteles están pegados unos a otros con lo cual no se pierde mucho tiempo en buscar otras opciones.
-Para ahorrar dinero en las excursiones llevar equipo de snorkel desde España y negociar con esa baza. Muchas empresas ofrecen comida durante el viaje en el barco; es mejor rechazarla y volver antes con lo que se abaratan los costes. Se puede negociar con cualquier persona que ofrezca las excursiones por la playa ya que se puede obtener un precio mejor.
-En Tanzania amanece muy temprano, a las 6:30 y las 19:00 es de noche cerrada y no conviene salir de los hoteles.
-Ojo a las mareas, si están bajas tienes que recorrer casi un kilómetro hasta la zona de baño y las playas pueden perder algo de encanto, en caso contrario llegan a pie de la mayoría de los hoteles. Si está la marea baja se puede ir de una playa a otra caminando.
- Llevar dólares cambiados desde España ya que sirven para pagar en prácticamente todos los sitios (hoteles, excursiones, compras…). Eso sí, restaurantes locales pagar en su moneda por lo que es recomendable cambiar y llevar siempre una parte en Shillings).
-En caso de tener algún día más disponible visitar Kizimkazi (donde se pueden ver y nadar con delfines).

COMIDAS-CENAS:

- Hay restaurantes “europeos” por todos los pueblos de la isla con precios también europeos. Muy recomendable alejarse de ellos y adentrarse en los pueblos con puestos callejeros y restaurantes locales a muy buen precio (comidas por 2-3 dólares para 2 personas). Arroces (con alubias o espinacas), tortilla de patatas, carne y pescados a la parrilla. La facilidad del coche permite salir y entrar de las zonas de playa para buscar comida sin problemas.


📊 Statistics of Travelogue ⭐ 4 (2 Votos)
  Points Votes Average Views
Actual 0 0 Average 25
Previous 0 0 Average 37
Total 8 2 Average 6470

05 Points
04 Points
03 Points
02 Points
01 Points
To vote you need to log in first.
You can register for free by following this link, thus granting you permission to access this area of our site.
Thank you for your understanding

Diarios relacionados
Zanzibar en 10 días en abrilZanzibar en 10 días en abril Un viaje de 10 días en Semana Santa de 2023 (5 a 15 de Abril) en Zanzíbar, viendo sus espectaculares playas y sus paisajes naturales, además de degustando... ⭐ Points 4.67 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 125
15 días de Safari y playa15 días de Safari y playa Safari de ocho días, visitando Tarangire, Serengeti y Ngorongoro, y cuatro días en la isla de Zanzíbar. ⭐ Points 4.75 (4 Votes) 👁️ Visits This Month: 98
Tanzania - Gombe NP, Mafia y safaris del norteTanzania - Gombe NP, Mafia y safaris del norte En este diario voy a hablar de mi segundo viaje a Tanzania. En esta ocasión viajo... ⭐ Points 4.91 (11 Votes) 👁️ Visits This Month: 80
Viaje al sur de Tanzania y MalawiViaje al sur de Tanzania y Malawi Viaje realizado en los meses de julio y agosto a Tanzania y Malawi, recorriendo parques como... ⭐ Points 5.00 (5 Votes) 👁️ Visits This Month: 72
Tanzania: safaris de película, gentes de ensueñoTanzania: safaris de película, gentes de ensueño Tanzania posee unos parques de una belleza descomunal que lo convierten en un... ⭐ Points 3.00 (1 Votes) 👁️ Visits This Month: 71

forum_icon Community Forums
Pais Topic: Viajar a Tanzania y Zanzíbar
Forum África del Este Forum África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Last 5 Forum Messages of 1492
685155 reads
AuthorMessage
bolot
Bolot
Super Expert
Super Expert
14-05-2007
Messages: 259

Date: Wed Mar 20, 2024 05:38 pm    Subject: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar

Muchas gracias María, nosotros llegamos el domingo y contento de escuchar que las lluvias solo duran media hora. Como está el tema de misquitos? Algún consejo de última hora? Muchas gracias
Maria16marzo
Maria16marzo
New Traveller
New Traveller
16-10-2019
Messages: 3

Date: Wed Mar 20, 2024 06:00 pm    Subject: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar

Ay que llevar repelente y algún bálsamo o para después de la picadura . En verano en España me pica igual . Es lo normal
bolot
Bolot
Super Expert
Super Expert
14-05-2007
Messages: 259

Date: Wed Mar 20, 2024 10:37 pm    Subject: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar

Genial, muchas gracias
bolot
Bolot
Super Expert
Super Expert
14-05-2007
Messages: 259

Date: Mon Mar 25, 2024 04:21 pm    Subject: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar

Saludos desde Tanzania, hoy desde Tarangire. Traed los euros ya cambiados a dolares desde vuestros países de origen, literalmente no hay ni una tienda de cambio que tenga dólares, ni en Dar ni en Arusha, quizás algún banco tenga, pero si llegáis domingo para empezar el safari el lunes, muy recomendable traer ya desde el país de salida.

25 de marzo y el tiempo perfecto, hoy mucho sol y calor en el parque natural y ni una gota de lluvia. Pocos mosquitos y muchos animales vistos el primer día. Mañana Ngorongoro.
Arbex
Arbex
Silver Traveller
Silver Traveller
23-03-2022
Messages: 20

Date: Fri Apr 05, 2024 08:13 am    Subject: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar

Hola a Tod@s, recién llegado de Tanzania dejo aquí las anotaciones de mi viaje para quien pueda ayudar. Ni mejor ni peor que otros. Aunque es temporada de lluvias, no hemos tenido más que un par de tormentas que se pasaban en un momento y no afectaban al viaje. Simplemente ha sido mi viaje espectacular: - Primera parte del viaje Safari organizado por Deoadventure. Quizá un poco justo de días pero era mi elección y, según mi criterio, completamente acertada para los 10 días que tenía en global. Día 1 y 2.- dos días de vuelo y llegada a Arusha a las 17h del domingo Día 3.- Recogida por Deo...  read more...
Quick Reply at Forum

Register here for writting in the Forum!


Toggle Content Photo Gallery
Tanzania
img_1166
Subc3r0
Tanzania
img_20211018_162927
Alvengal
Tanzania
img-20211018-wa0010__1_
Alvengal
Tanzania
img_2592
Alvengal
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube