Language: English Español
Toggle Content Fotos / Pics
Japon con niños y por libre - 2016

Japon con niños y por libre - 2016 ✏️ Blogs of Japan Japan

Diaria de nuestro viaje en familia por Japón con dos niños de 5 y 8 años en Junio de 2016
Author: Peonia  Input Date:  Points: 4.5 (6 Votes)
Journeys 1 to 3,  Total 14

Location: Japan Japan Input Date: 25/08/2017 11:00 Points: 5 (1 Votes)
Queria aportar mi granito de arena a este gran foro que tanto nos ayuda siempre en nuestros viajes. Como no es muy común viajar con los niños, a veces cuesta encontrar información para ir con ellos y ver si los viajes se adaptan bien a sus necesidades, por lo que tenia ganas de escribir este diario. Y otros muchos que tengo pendientes, pero que podeis leer en myfamilytrips-peonia.blogspot.com.es/ ...ot.com.es/ aunque aquí también falta algún que otro viaje.

El viaje a Japón lo decidieron entre los niños y mi marido, porque yo tenia mas ganas de ir a Thailandia. Pero siempre suelo decidir yo el destino, por lo que ahora les tocaba a ellos.

Miramos por alguna agencia fisica y el viaje salía carísimo, imposible de pagar. Buscamos vuelos y hoteles por libre y la cosa variaba mucho. Al final los vuelos y algún hotel se lo cogimos a Maria de Viajes Callejeando por el Mundo. Y el resto de hoteles los cogimos en Venere (que por cierto, ya no encuentro esta pagina, debe ser que la han cerrado o cambiado de nombre.)

Salimos de Madrid el sábado 18 de Junio de 2016, rumbo a Osaka con British haciendo escala en Londres. La T4 me sorprendio, porque había puesto zonas infantiles para que los niños estén entretenidos mientras sale el vuelo. El vuelo no se hizo largo, pero los aviones y el servicio dejan mucho que desear. En la escala en Londres, nos toco correr, porque casi perdemos el enlace.

Al llegar a Osaka, tenemos la primera mala noticias. No les ha dado tiempo a meter las maletas en nuestro vuelo, por lo que llegaran al dia siguiente. Menos mal que llevábamos cosas básicas en las mochila de mano.

Cambiamos algo de dinero en el aeropuerto, porque nos habían dicho que el cambio era bueno, pero había subido bastante el Yen, a causa del Brexit y decidimos cambiar poco dinero y ver como evolucionaba la moneda.

Compramos los billetes de autobus en una maquina expendedora (700¥ aproximadamente-los niños en todos los transportes y templos pagaban solo la mitad, en nuestro caso solo pagaba Adrian, ya que Maria no había cumplido los 6 años), para que nos llevase al centro de la ciudad. Llovía bastante, por lo que la ilusión de llegar a destino se vio un poco mermada. Pero no perdíamos la esperanza de ver el sol.

El primer souvenir nada mas bajar del autobus en la zona de Namba, fueron dos típicos paraguas transparentes, ya que no paraba de llover los chubasqueros estaban en la maleta.

Había muchos puestos de comida y Adrian decidió comerse su primer Okonomiyaki en un puesto callejero. Era pequeño pero estaba riquísimos y apenas costo unos 400¥.

La idea inicial era ir a ver el Umeda Sky Building, pero estábamos cansados y no nos apetecía tener que cruzar toda la ciudad para luego volver al mismo punto.

Compramos las tarjetas one day pass del metro (600¥ por ser domingo) y como no teníamos las maletas con nosotros, no nos hacia falta ir al hotel, por lo que decidimos ir a ver el castillo de Osaka, solo lo vimos por fuera, no llegamos a entrar. Pero en el camino, en mitad del parque, nos callo el diluvio universal, no he visto llover tanto en mi vida. Hasta con los paraguas nos calamos hasta los huesos. Pero teníamos que seguir con nuestro itinerario.

Ahora si que tuvimos que ir al hotel, por lo menos a ponernos una muda seca, que llevábamos en la mochila.

El Hotel MyStays Sakaisuji-Honmachi (541-0047 Prefectura de Osaka, Osaka, Chuo-ku Awajimachi 1-4-8, Japón). EL hotel esta un poco escondido, como casi todo en Japón, pero lo encontramos sin dificultad. Tuvimos que reservar dos habitaciones dobles, porque no pudimos encontrar una habitación cuádruple, y como solo era para una noche, no nos importo. Las habitaciones son pequeñas, como casi todas en Japón, pero muy limpias y bastante nuevo todo. El personal amabilísimo como en todo Japón.

Tras asearnos y cambiarnos las únicas camisetas que teníamos en la mochila, salimos a dar una vuelta por la zona de Dotmbori. Es una zona impresionante todo lleno de neones y restaurantes con cangrejos enormes colgando de sus fachadas.

Probamos los famosos Takoyakis de pulpo, es impresionante la destreza que tienen para hacerlos.

Muy ricos, pero tampoco fue lo que mas nos fusto de la comida japonesa, a lo mejor era por el jetlag, el disgusto de la maleta, el diluvio universal que nos había caído...pero no fue de lo mejor que probamos, pero tampoco le dimos mas oportunidades de probarlo otro dia.

Después de pasear por sus calles y canales, decidimos cenar en uno de los miles de restaurantes que hay en estas masificadas calles. La comida rica, pero nada destacable.

Seguimos nuestro paseo para encontrarnos al famoso Glico y hacernos mil fotos con el. También encontramos la famosa tienda Don Quijote y no pudimos resistirnos a entrar, pero estaba hasta los topes de gente y con la música a todo trapo y con nuestro cansancio no estábamos para esos trotes.

Asique después de un dia larguiiiiisimo decidimos volver al hotel en metro. Por cierto, no he comentado que el metro era caótico, lleno de gente caminando de un lado para otro, nosotros que no encontrábamos la línea correcta para el hotel ...en fin...después de unas cuantas vueltas por fin pudimos encontrarla y llegamos rápidamente al hotel. A descansar que mañana nos espera un dia movidito, nos vamos a Kyoto.
Journeys 1 to 3,  Total 14

Location: Japan Japan Input Date: 28/08/2017 10:07 Points: 0 (0 Votes)
DIa 2: Kyoto
Hay varias posibilidades para ir a Kyoto, pero era un pelin caras y de casualidad encontré una información en el foro de los viajeros, que hablaba de un tren local que , además, la parada estaba bastante cerca de nuestro hotel.
Teniamos que coger el tren de la línea Keihan Railways en la estación de Kitahama y en unos 40 minutos estábamos en Gion y tan solo por 410¥.
Como seguíamos sin maletas, empezamos la visita turística sin pasar por el hotel.
Optimistas de nosotros, pretendíamos ir andando desde Gion hasta el Nijo Castle, pero cuando ya llevábamos andado un buen trozo de Kawaramachi, nos dimos cuenta que las distancias eran enormes. Por lo que buscamos una parada de autobus que nos viniese bien para ir allí y compramos unas tarjetas 1-day pass para el autobus por 500Y (niños 250Y). Aunque hay gente que piensa que no es rentable comprar este tipo de tarjetas, nosotros las amortizamos todos los días, ya que con dos viajes y medio ya estaban pagadas. Y con los dos niños, tampoco nos podíamos dar grandes caminatas. Preferíamos comprar la tarjeta y despreocuparnos de las veces que cogiésemos el autobus.

Nijo Castle ( 二条城 , Nijōjō)
Horario: 8.45-17.00 (cerrado los martes)
Precio: 600Y - Audio guides 500Y.
Castillo construido en 1603 como la residencia en Kyoto de Tokugawa Ieyasu, el primer shogun del periodo Edo.

Es un castillo muy bonito, muy distinto a los que estamos acostumbrados en occidente. Es una construcción sobria sin demasiada ornamentación interior. Las puertas exteriores si que están muy labradas y decoradas.
El interior les resulto my gracioso a los niños, ya que tienen un tipo de suelo que se llama de ruiseñor, que según cuentan hace un pequeño chirrido cuando caminas, para que si alguien intentaba matar al Shogun, pudiesen detectarlo por el ruido. Pero Maria como pesa muy poco no hacia ruido.

Después de visitar el interior, nos perdimos por el precioso jardín que tienen el castillo. Nos resulto increíble lo bien cuidado que lo tenían todo y el mimo con el que tienen las plantas.

Ginkakuji Temple (Silver Pavilion)
Horario: 8.30-17.00
Precio: 500Y
Cogimos el autobus 202 en Horikawa Marutamachi que nos llevo hasta la parada del Ginkakuji Temple

En el foro había leído que no era un templo muy bonito, pero a nosotros nos encanto, es verdad que el Silver Pavilion no dice mucho en si, pero el resto del templo es increíble. Totalmente metido en las montañas, con una paisaje precioso.
Siempre me han gustado mas las ciudades que el campo, pero en Japón he redescubierto la naturaleza, estaba maravillada mirando a todos lados y disfrutando de esos templos metidos en mitad de la montaña.

Después de disfrutar un buen rato con este maravilloso templo dimos un paseo por el paseo del filosofo, que aunque había leído que no era nada del otro mundo, a nosotros nos gusto mucho el paseo y eso que hacia un calor de justicia.

Ya apretaba el hambre y no encontrábamos nada para comer. A lo lejos divise un Family Mart y corriendo a por unos bentos. No fueron demasiado buenos, pero por lo menos matamos el hambre.
Y asi llegamos a nuestro siguiente destino

Eikando:
Horario: 9.00-17.00
Precio: 600Y
Este templo pertenece a la secta Budista Jodo. Aunque es famoso por sus preciosos colores de otoño, tampoco desluce en verano.

El cansancio empezaba a aparecer, pero aun nos quedaba un templo por ver antes de que cerrasen.

Asique fuimos andando al Heian Shrine:
Shrine: 6.00-17.30 (Free)
Jardín: 8.30-17.00 (600)
A pesar de que estaban a punto de cerrar el templo esta a rebosar de gente.
Aunque este templo es de los viasualmente mas impactante, nosotros habíamos visto muchos asi en China, por lo que no nos impacto tanto. No pudimos acceder al jardín porque ya estaba cerrado, pero paseamos por el templo.
Es impresionante el tori que se divisa a lo lejos.

Pusimos camino al hotel para darnos una refrescante ducha y dejar las mochilas que ya pesaban.

Kyoto Rich Hotel:
El hotel esta cerca de la zona de Kawaramachi, lo que nos permitia ir a cenar todas las noches por estas animadas calles.
La habitación esta bastante bien, aunque un poco antiguo. El personal de recepción es extremadamente amable. Todos los días nos ponían productos de aseo nuevos, aunque no hubiésemos gastado los del dia anterior.

Después de un pequeño descanso, nos acercamos a la zona de Gion a pasar por el puente y ver si teneiamos suerte con las geishas. Pero ese dia no vimos ninguna.

Cenamos en la calle kawaramachi, parecía un sitio de comida rápida japonesa, pero estaba todo buenísimo y los platos eran enormes.

Journeys 1 to 3,  Total 14

Location: Japan Japan Input Date: 06/09/2017 10:13 Points: 0 (0 Votes)
Nuestra primera parada iba a ser Sanjusangendo, pero al hacer trasbordo en el autobus vimos un templo muy bonito, Higashi Hinganji.

Por lo que decidimos entrar, es gratuito y estaban haciendo una ceremonia muy bonita. El templo es muy sobrio pero espectacular y enorme.

Desayunando esperando el autobus:

Volvimos a coger el autobus que ahora si que nos llevaría nuestro siguiente destino.

Sanjusangendo:
Horario: 8.00-17.00
Precio: 600Y
Es un museo que alberga 500 estatuas de la diosa Kannon, hay diez filas y 50 columnas de figuras. No se pueden sacar fotos del interior del templo. Decian que no era un templo muy espectacular, pero a nosotros nos impresiono.

Nos sucedió una anécdota muy graciosa. Antes de ir a cualquier destino, siempre nos vemos todos los documentales que hay por la red, y justo unos días antes habíamos visto Callejeros Viajeros en Kyoto, donde salían dos chicas japonesas muy graciosas que enseñaban parte de la ciudad vestidas con sus preciosos trajes tradicionales. Pues nada mas llega a Sanjusangendo, nos encontramos a una de ellas y es que resulta que es una guía turística que estaba con un grupo de españoles. La comentamos que la habíamos visto en la tele y se puso super contenta...jejej

Terminada la visita, al Sanjusanjen-do, empezó a chispear un poco. Cogimos un autobus nº 100 o 206 en la parada Hakubutsukan/sanjusanjendo-mae hasta kiyumizu-michi

Tempo Kiyomizudera:
Precio: 300Y
Horario: 6.00-18.00
Por suerte había dejado de llover, y lucia el sol, con mucho calor.
El templo es precioso, desde la pagoda de la entada, pasando por todos sus templetes y rincones nos dejo fascinados. La gran terraza de madera es mucho mas grande de lo que nos imaginábamos, da una sensación extraña estar en ella como si debajo no hubiese nada.

Paseamos por todo el recinto haciendo mil fotos de cada uno de sus rincones. Estaba todo lleno de gente, pero aun asi se podia disfrutas del entorno.
También hicimos cola para beber de uno de los caños.

Al salir, pasemos por las famosas calles Sannen Zaka y Ninnen Zaka, comprando algunos souvenirs y algo para picar.

Seguimos andando hasta Ryozen Kanon, que solo vimos por fuera e hicimos alguna foto a la estatua de la diosa Kanon.

Y seguimos nuestro paseo hasta Yasaka Shrine:
El templo esta metido en un parque muy grande. Paseamos por el parque hasta que llegamos al templo. No había demasiada gente en el. Habia un grupo de colegiales, con los que mi marido se paro hablar un rato en ingles y le regalaron unas grullas de Origami.

Salimos por la puerta supuestamente principal al parque y llegamos al Templo Chion-in, con su impresionante puerta de madera y su no menos impresionante escalinata. El templo estaba un poco en obras, pero no impedia ver lo bonito que es. Ademas coincidia con algún rito budista, y vimos a los monjes desfilar con un movimiento cadencioso, cantando algún mantra, muy impresionante.

Entramos a otro de los templos que alberga el recinto, con un maravilloso jardín zen. Como a penas había 10 personas en todo el recinto, pudimos disfrutar mucho este templo, recreándonos en cada rincón, donde se respiraba mucha paz.

Entramos de nuevo al Maruyama Park para salir por la puerta que tienen en Shijo Dori, pero antes de salir, mi hijo probo una de las patas de cangrejo que vendían en un puesto callejero, estaban muy ricas.

En ese momento empezó a llover, pero que mucho, por lo que cogimos un autobus y pusimos rumbo al hotel a descansar un rato y ver si paraba un poco.

Cuando despejo la tormenta, aprovechamos para salir y cenar algo por la zona de Kawaramachi, que nos pillaba relativamente cerca del hotel y encima estaba siempre muy animada. Podiamos ir andando desde el hotel, pero como teníamos la tarjeta 1-day pass del autobus y justo paraba delante del hotel, pues aprovechamos y asi no nos cansábamos tanto, que llevábamos un buen tute ese dia.

Encontramos un sitio de shushi. Fue un sitio muy chulo, comimos genial y nos lo pasamos genial ordenando los platos en la pantallita que teníamos justo delante. A los niños les gusto tanto que querían volver al dia siguiente a desayunar allí.

Paseamos un rato cotilleando los escaparates y nos fuimos de vuelta al hotel, que ya tocaba descansar un poco.
 1  2  3  ..  5  Next Next

📊 Statistics of Travelogue ⭐ 4.5 (6 Votos)
  Points Votes Average Views

03 Points
02 Points
01 Points
To vote you need to log in first.
You can register for free by following this link, thus granting you permission to access this area of our site.
Thank you for your understanding

comment_icon  Last commentaries to the diary Japon con niños y por libre - 2016
Total commentaries: 10  To visualize all the commentaries
Peonia  peonia  12/09/2017 08:58   📚 Travelogues of peonia
irene023, me alegro que te haya gustado y que os sirva como ayuda!!! por eso me decidi a escribirlo, ya que yo siempre he recibido tanta ayuda de los foreros, pues quería devolver toda esa ayuda
Mercu3  mercu3  05/10/2017 11:43
Estupendo diario, estaremos por alli este próximo mes de noviembre si todo va bien con nuestras peques de 5 y 8. Espero que se lo pasen tan bien como los tuyos Smile
Gracias por las ideas!
Peonia  peonia  05/10/2017 12:01   📚 Travelogues of peonia
Gracias mercu3 , ya veras como lo pasais todos en grande. Los mios están deseando volver!!
Habesha1  habesha1  15/02/2018 12:41   📚 Travelogues of habesha1
Mis 5 estrellas, Peonia. Mi hija y yo queremos hacer Japón en junio-julio de 2019. Estamos ahorrando para ello. Tu diario me ha inspirado mucho. Gracias!
Peonia  peonia  15/02/2018 12:48   📚 Travelogues of peonia
habesha1, me alegro que te guste!!! precisamente lo escribo para animar a la gente a viajar con los niños, es una experiencia maravillosa. Mis hijos están deseando volver a Japón. Cualquier consulta, estare encantada de ayudarte!!!
CREATE COMMENT AT BLOG

👉 Register HERE

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Points 5.00 (12 Votes) 👁️ Visits This Month: 632
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Points 4.92 (50 Votes) 👁️ Visits This Month: 498
Japón en 45 dias por libreJapón en 45 dias por libre Nuestro Viaje de 45 dias a Japón por libre . Este diario lo creamos para nuestro viaje en 2023 y está escrito en Castellano y catalàn ya que en principio era... ⭐ Points 3.33 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 405
Japón consejosJapón consejos Recopilatorio de información y consejos de Japón ⭐ Points 4.86 (29 Votes) 👁️ Visits This Month: 347
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Points 4.90 (29 Votes) 👁️ Visits This Month: 327

forum_icon Community Forums
Viajar_con_Peques Topic: Viaje a Japón con niños
Forum Viajar con Niños Forum Viajar con Niños: Viajes con niños: lugares, actividades para familias con niños, excursiones y actividades para niños.
Last 5 Forum Messages of 97
27119 reads
AuthorMessage
tinerdani
Tinerdani
01-10-2012
Messages: 2438

Date: Fri Mar 01, 2024 01:49 pm    Subject: Re: Viaje a Japón con niños

Gracias @Salodari, hay muy poca info de Japón con niños y me parece un destino ideal para ellos, obviando el precio de los vuelos, claro! Amistad

A ver si más gente se anima, aunque en Japón ya no cabe un alfiler y eso que hemos ido en lo más bajo de la temporada baja.
Messages: 18497

Date: Fri Mar 01, 2024 02:00 pm    Subject: Re: Viaje a Japón con niños

Es uno de mis grandes pendientes Amistad
rope39
Rope39
30-12-2013
Messages: 735

Date: Sat Mar 09, 2024 11:21 pm    Subject: Re: Viaje a Japón con niños

Hola. Pues mis niños ya no son tan niños, 16 y 19 años pero estoy buscando planes para hacer con ellos para que no sea todo templos que no les hace mucha gracia. En principio ya tengo universal, Disney, de camino a Hiroshima combinar esa zona con algo de playa para refrescarse, ( el viaje será en julio). No se si meter los Alpes o no y acercarse al Fuji, pagada chureita, esto está en el aire. Para Tokio aparte de los barrios , sus tiendas de Nintendo, anime y pokemon el museo de teamlab, Odaiba, el museo de Toyota Megaweb, yotsuji. Buscaba algo para ver coches de esos plan fash &...  read more...
rope39

01-10-2012
Messages: 2438

Date: Sun Mar 10, 2024 11:47 pm    Subject: Re: Viaje a Japón con niños

Yo te diría que el Toyota Megaweb está cerrado, yo quería ir y toda la info que leí, decía que estaba cerrado. Igual les interesa el nuevo Museo Nintendo, que para Julio, ya estará abierto.
Quick Reply at Forum

Register here for writting in the Forum!