Un accidentado viaje por El Valle del Loira, Normandía y Bretaña

Un accidentado viaje por El Valle del Loira, Normandía y Bretaña ✏️ Blogs of France France

Aventuras y desventuras de una familia en carreteras francesas, del 9 al 21 de Agosto de 2017.
Author: Jlnavarro76  Input Date:  Points: 5 (10 Votes)
 1  2  3  ..  5  Next Next

Dia 1: Miércoles 9 de Agosto de 2017. Barcelona-Tours ( 882 Km.)

Dia 1: Miércoles 9 de Agosto de 2017. Barcelona-Tours ( 882 Km.)

Location: France France Input Date: 07/09/2017 21:09 Points: 0 (0 Votes)
Hemos tenido muchas dudas antes de iniciar el viaje: primera y más importante (como veremos posteriormeme): ¿Que coche llevar? Por comodidad y espacio estaba clara que teníamos que llevar el Opel Zafira; 134.000 Km, todas las revisiones en orden, y mucho espacio. Los asientos de atrás son bastante más cómodos... en fin, al final convencí a la familia para que llevásemos el Opel Zafira y no el BMW.
En fin que salimos. Conduce Silvia y los niños duermen. Sobre las 6 de la mañana pasamos la frontera. Los niños se despiertan y decidimos a parar sobre las 7 en una estación de servicio. Todo está muy limpio y ordenado. Tienes máquinas de café, y los lavabos están bastante limpios. Continuamos con el viaje: peajes y más peajes (llegas a perder la cuenta del número de peajes que pasamos durante el viaje de ida), repostaje (el gasoil en las autopistas está sobre 1,34 Euros el litro), etc. Paramos a comer pasado Limoges. Empezamos a notar que algo no marcha bien. El coche comienza a temblar al salir de los peajes y después de las paradas. Se trata de un temblor al poner la 3a. Marcha y acelerar a la 4a. También ocurre de 4ª a 5ª, pero cuando alcanzas la velocidad de crucero (sobre 120 km/hora) ya no pasa.

El problema viene cuando salimos del autopista y cogemos el desvío hacia la ciudad de Tours, primer destino de nuestro viaje. Estos últimos 80 kilómetros se convierte en un verdadero infierno, el coche tiembla que parece que se va a desmontar. Nos asustamos y llamamos al Padre de Silvia, que ha sido mecánico muchos años pero la única solución es llegar al destino y ver que pasa. Llueve ligeramente en Tours y nos dirigimos al Hotel: el Ibis Budget Tours Centre, situado junto a la estación de ferrocarril y justo al lado del centro de la ciudad. Metemos el coche en el Parking y tras hacer el check-in (con un amable joven que habla español) y pagar los 89 euros de la factura, nos dirijimos al centro de la ciudad. Vemos la catedral de St. Gatien y unos bonitos jardines donde encontramos un árbol bicentenario que fue importado del Líbano en su día. Nos acercamos a uno de los puente sobre el río Loria, muy caudaloso para estar en esta época del año

Un accidentado viaje por El Valle del Loira, Normandía y Bretaña - Blogs of France - Dia 1: Miércoles 9 de Agosto de 2017. Barcelona-Tours ( 882 Km.) (1)

Un accidentado viaje por El Valle del Loira, Normandía y Bretaña - Blogs of France - Dia 1: Miércoles 9 de Agosto de 2017. Barcelona-Tours ( 882 Km.) (2)

Un accidentado viaje por El Valle del Loira, Normandía y Bretaña - Blogs of France - Dia 1: Miércoles 9 de Agosto de 2017. Barcelona-Tours ( 882 Km.) (3)

[align=justify]Finalizamos el paseo muy cerca del hotel, en una zona repleta de restaurantes, La Plaza Plumereau. Cenamos unas pizzas en un establecimiento donde los camareros también chapurreaban el español.Yo casi no pruebo bocado, tengo un nudo en el estómago tras lo sucedido con el coche... La cena, sobre los 45 euros
[/align].
 1  2  3  ..  5  Next Next

Día 2: Jueves 10 de Agosto de 2017: Tours- Chenonceau- Orleans (141 Km.)

Día 2: Jueves 10 de Agosto de 2017: Tours- Chenonceau- Orleans (141 Km.)

Location: France France Input Date: 07/09/2017 21:48 Points: 0 (0 Votes)
Madrugamos bastante, y tras un modesto desayuno en el hotel, nos disponemos a partir hacia Orléans pasando por un par de los famosos castillos del Valle Del Loria. El día se presenta gris y nos acompaña la suave lluvia que nos ha estado persiguiendo desde el día de ayer.
Nuestro primer destino es el Castillo de Chenonceaux, uno de los más famosos de la zona. Conocido como el “Castillo de las Damas” fue construído en 1513 por Katherine Biçonnet y mejorado posteriormente por Diana de Poitiers, Catalina de Médicis y Madame Dupin que lo “salvó” de los rigores de la revolución francesa.

Un accidentado viaje por El Valle del Loira, Normandía y Bretaña - Blogs of France - Día 2: Jueves 10 de Agosto de 2017: Tours- Chenonceau- Orleans (141 Km.) (1)

Un accidentado viaje por El Valle del Loira, Normandía y Bretaña - Blogs of France - Día 2: Jueves 10 de Agosto de 2017: Tours- Chenonceau- Orleans (141 Km.) (2)

El castillo, cuya construcción se realizó sobre el río Cher posee una excepcional colección de pinturas de grandes maestros: Murillo, Tintoretto, Rubens, Van Loo... así como una colección de tapicerías del Flandes del S. XVI.
Teníamos pensado visitar los jardines y entrar más en profundidad con el Castillo de Chambord por la tarde, pero al final decidimos entrar, ya que no hay entrada libre a los jardines. Tras esperar pacientemente la cola (hay muchísima gente a pesar del mal día), y un paseo de unos cinco minutos por una cuidada entrada rodeada de bosque, apreciamos el castillo. Me imagino que en un día soleado se hubiese podido apreciar aún más la belleza de este lugar. Además el interior del castillo, que está amueblado y lleno de obras de arte de la época victoriana, permite hacer un recorrido por todas las estancias, desde los dormitorios, pasando por los bellos salones, hasta la cocina. Todo está muy cuidado y magníficamente organizado

Un accidentado viaje por El Valle del Loira, Normandía y Bretaña - Blogs of France - Día 2: Jueves 10 de Agosto de 2017: Tours- Chenonceau- Orleans (141 Km.) (3)

Un accidentado viaje por El Valle del Loira, Normandía y Bretaña - Blogs of France - Día 2: Jueves 10 de Agosto de 2017: Tours- Chenonceau- Orleans (141 Km.) (4)

Un accidentado viaje por El Valle del Loira, Normandía y Bretaña - Blogs of France - Día 2: Jueves 10 de Agosto de 2017: Tours- Chenonceau- Orleans (141 Km.) (5)

Un accidentado viaje por El Valle del Loira, Normandía y Bretaña - Blogs of France - Día 2: Jueves 10 de Agosto de 2017: Tours- Chenonceau- Orleans (141 Km.) (6)

Se nos echa el tiempo encima y sobre las 13.00 h decidimos comer en el restaurante que hay en el castiilo. Es bastante caro, (unos 50 euros los 4), pero la comida está bien. Decidimos que no visitaremos el castillo de la tarde e iremos directamente a Orléans, a ver si encontramos algún taller para llevar el coche. Cogemos la autopista, y en ese instante nos cae encima un aguacero de época. Además ha ligera cuesta hacia arriba y el coche tiembla muchísimo... parece que va a explotar en cualquier momento. Ese rato lo paso fatal, pero finalmente llegamos a Orléans. Son sobre las cuatro de la tarde y en la entrada de la ciudad vemos un concesionario de Opel. No lo dudo y entro a que me miren el coche.. nadie habla inglés y menos español... hay un trabajador asiático que chapurrea el inglés y tras revisar el coche me informa que tiene la transmisión dañada, pero que no me lo pueden arreglar hasta el día 28...
Nos dirigimos al Hotel, el Best Western Hotel d’Arc (143 euros), un bonito hotel con temàtica de época ubicado en pleno centro de la ciudad, en una calle peatonal que recuerda a la Puerta del Angel de Barcelona, lleno de hoteles, tiendas y comercios. Es algo incómodo porque el Parking (12 euros la noche), se encuentra bastante lejos y no es muy apropiado tanto movimiento para una sola noche. No cogemos el desayuno porque son 16 euros por persona, pero si nos informamos de un taller de coches que hay bastante cerca... Son pasadas las 6 de la tarde cuando salimos del taller. Según ellos el coche no tiene nada... estamos bastante sorprendidos ante este diagnóstico, pero también algo aliviados, ya que aunque es obvio que el coche tiene algo, no parece ser tan grave, mecánicos expertos no han sabido apreciar problema alguno (por lenguaje de signos, ya que sólo hablan francés..).

Un accidentado viaje por El Valle del Loira, Normandía y Bretaña - Blogs of France - Día 2: Jueves 10 de Agosto de 2017: Tours- Chenonceau- Orleans (141 Km.) (7)

Un accidentado viaje por El Valle del Loira, Normandía y Bretaña - Blogs of France - Día 2: Jueves 10 de Agosto de 2017: Tours- Chenonceau- Orleans (141 Km.) (8)

Un accidentado viaje por El Valle del Loira, Normandía y Bretaña - Blogs of France - Día 2: Jueves 10 de Agosto de 2017: Tours- Chenonceau- Orleans (141 Km.) (9)

Algo más animados, salimos a visitar la ciudad. Está todo muy cerca del hotel, es más desde nuestro balcón del 4º piso se aprecia todo el centro, aunque la fina lluvia no nos da tregua. Visitamos la plaza de Martroi, presidida por una estatua de Juana de Arco, muy bonita, con un carrusel , así como todo el casco antiguo, incluído el exterior del Museo de Bellas Artes (precioso) y la catedral de Saint Croix (s. XIII) , cuya fachada es preciosa. A estas alturas, ya casi anocheciendo vemos los primeros rayos de sol desde que estamos en el Valle del Loria. Compramos la cena y el desayuno en una tienda de alimentación, ya que la habitación es super amplia y para nosotros será más cómodo cenar y desayunar allí. Además estamos cansados y estresados y un descanso extra nos vendrá bien. Además las camas son muy cómodas.

Un accidentado viaje por El Valle del Loira, Normandía y Bretaña - Blogs of France - Día 2: Jueves 10 de Agosto de 2017: Tours- Chenonceau- Orleans (141 Km.) (10)

Un accidentado viaje por El Valle del Loira, Normandía y Bretaña - Blogs of France - Día 2: Jueves 10 de Agosto de 2017: Tours- Chenonceau- Orleans (141 Km.) (11)

Un accidentado viaje por El Valle del Loira, Normandía y Bretaña - Blogs of France - Día 2: Jueves 10 de Agosto de 2017: Tours- Chenonceau- Orleans (141 Km.) (12)

Un accidentado viaje por El Valle del Loira, Normandía y Bretaña - Blogs of France - Día 2: Jueves 10 de Agosto de 2017: Tours- Chenonceau- Orleans (141 Km.) (13)

1  2  3  ..  5  Next Next

Día 3: Viernes 11 de Agosto de 2017. Orlèans- París (134 Km.)

Día 3: Viernes 11 de Agosto de 2017. Orlèans- París (134 Km.)

Location: France France Input Date: 07/09/2017 22:06 Points: 0 (0 Votes)
Tras desayunar muy temprano en la habitación, y realizar el Check-out del hotel, nos disponemos a afrontar uno de los momentos más complejos de Todo el viaje: La entrada en París. Tras una hora larga de trayecto nos encontramos con un entramado de carreteras, autopistas y túneles que nos supera, estamos entrando en París.
Nos fiamos al 100% del GPS, y la verdad es que acertamos de lleno, ya que nos lleva directamente hasta el hotel, el Fraser Suites Harmonie, situado en las afueras de París, concretamente en la parte más al Norte de la Ciudad, lo que facilitará nuestra salida hacia Normandía. El hotel es muy extraño, está compuesto por apartamentos de semi-Lujo, pero hay todo un entramado de pasillos, ascensores, bloques de pisos.... y el Parking, al que se accede después de pasar varias puertas y ascensores que debes abrir con diferentes códigos. Bastante complicado, y más con los nervios que llevábamos ese día.

Tras dejar el coche en el Parking (no podemos hacer el Check-in porque la habitación no está lista) nos dirijimos a la estación de metro (a 2 minutos del hotel) que nos llevará al centro de la ciudad. Pasadas las 11 de la mañana ya estamos recorriendo los aledaños de la Torre Eiffel. Las colas son quilométricas para subir... a no!!! Es para el control de seguridad para acceder al recinto. Visto el panorama decidimos que no vamos a subir. No queremos perder todo el día haciendo cola con los niños, puede ser una tortura. Así que paseamos por los alrededores de la torre (creo que mucha gente más también pensó lo mismo).[/b][/align][/b]

Un accidentado viaje por El Valle del Loira, Normandía y Bretaña - Blogs of France - Día 3: Viernes 11 de Agosto de 2017. Orlèans- París (134 Km.) (1)

Un accidentado viaje por El Valle del Loira, Normandía y Bretaña - Blogs of France - Día 3: Viernes 11 de Agosto de 2017. Orlèans- París (134 Km.) (2)

Después de un fotográfico paseo por los “Campos de Marte”, decidimos buscar algún sitio para comer. Casi es la 1 del mediodía y nos dirigimos hacia las inmediaciones del Sena, donde encontramos un lugar que nos llama la atención: un restaurante italiano llamado “Su Misura”, con una decoración exquisita. Aquí degustamos una deliciosa ensalada de queso con Tomate y pasta de segundo. Para finalizar un Tiramisú. Claudia escogió el Menú infantil (Pizza más el postre). Todo por más de 60 euros, bastante caro... pero estamos en París.
Tras reponer fuerzas, nos dirigimos hacia la zona del Museo del Louvre siguiendo el curso del Río. Pasamos enfrente del Museo d’Orsay y nos recreamos bastante en el puente de Alejandro III.

Un accidentado viaje por El Valle del Loira, Normandía y Bretaña - Blogs of France - Día 3: Viernes 11 de Agosto de 2017. Orlèans- París (134 Km.) (3)

Un accidentado viaje por El Valle del Loira, Normandía y Bretaña - Blogs of France - Día 3: Viernes 11 de Agosto de 2017. Orlèans- París (134 Km.) (4)

Un accidentado viaje por El Valle del Loira, Normandía y Bretaña - Blogs of France - Día 3: Viernes 11 de Agosto de 2017. Orlèans- París (134 Km.) (5)

Acabamos el paseo accediendo a los jardines que hay junto al Louvre. Vemos el autobús turístico (una de las muchas compañías que hay en la ciudad) y nos informan de todo: por 25 euros por cabeza (los niños no pagan) podemos hacer el recorrido tantas veces como queramos durante el día, además poder subir y bajar en las paradas que tienen. Decidimos cogerlos y no nos arrepentimos: Pudimos ver la zona de los jardines del Louvre, Toda la zona de los Campos Elíseos con final en el Arco del Triunfo, Los Palacios y Esculturas del Centro de La ciudad, algunos de los diferentes barrios más céntricos y por supuesto la Torre Eiffel y la Catedra de Notre Damme. Al 2o paso por esta decidimos bajar, y pasear por la zona.

Un accidentado viaje por El Valle del Loira, Normandía y Bretaña - Blogs of France - Día 3: Viernes 11 de Agosto de 2017. Orlèans- París (134 Km.) (6)

Un accidentado viaje por El Valle del Loira, Normandía y Bretaña - Blogs of France - Día 3: Viernes 11 de Agosto de 2017. Orlèans- París (134 Km.) (7)

Un accidentado viaje por El Valle del Loira, Normandía y Bretaña - Blogs of France - Día 3: Viernes 11 de Agosto de 2017. Orlèans- París (134 Km.) (8)

Un accidentado viaje por El Valle del Loira, Normandía y Bretaña - Blogs of France - Día 3: Viernes 11 de Agosto de 2017. Orlèans- París (134 Km.) (9)

Un accidentado viaje por El Valle del Loira, Normandía y Bretaña - Blogs of France - Día 3: Viernes 11 de Agosto de 2017. Orlèans- París (134 Km.) (10)

Un accidentado viaje por El Valle del Loira, Normandía y Bretaña - Blogs of France - Día 3: Viernes 11 de Agosto de 2017. Orlèans- París (134 Km.) (11)

Un accidentado viaje por El Valle del Loira, Normandía y Bretaña - Blogs of France - Día 3: Viernes 11 de Agosto de 2017. Orlèans- París (134 Km.) (12)

Un accidentado viaje por El Valle del Loira, Normandía y Bretaña - Blogs of France - Día 3: Viernes 11 de Agosto de 2017. Orlèans- París (134 Km.) (13)

Sobre las 7 de la tarde, ya cansados, optamos por coger el metro que nos dejará en la puerta del hotel en menos de media hora. Compramos fruta y algo par la cena y nos dirigimos al apartamento, que está completamente equipado, no falta detalle. Podemos cenar tranquilos y guardar algo de fuerzas. Veremos como responde mañana el coche, ya que nos esperan unos 260 Km.

1  2  3  ..  5  Next Next

📊 Statistics of Travelogue ⭐ 5 (10 Votos)

Marimerpa  marimerpa  10/09/2017 08:36   📚 Travelogues of marimerpa
Un gran viaje, a pesar de lo accidentado, y un fantástico diario. Las fotos maravillosas, aunque sería mejor si le quitases todo "lo que cuelga" de la foto, los múltiples enlaces que le añade Flickr por defecto.

Gracias por compartirlo, 5 estrellas.
Jlnavarro76  jlnavarro76  10/09/2017 10:53   📚 Travelogues of jlnavarro76
Muchas gracias. Lo de los enlaces no lo se quitar... ya me costó lo mío conseguir que salieran las fotos. Very Happy
Salodari  Salodari  23/03/2018 15:27   📚 Travelogues of Salodari
Un viaje maravilloso, sin duda! Me lo guardo, le tenemos mc
Salodari  Salodari  23/03/2018 15:28   📚 Travelogues of Salodari
...muchas ganas a esa zona. Gracias por compartirlo! 5*****
Brigantina  Brigantina  14/05/2019 16:28   📚 Travelogues of Brigantina
Un diario estupendo! Me va a venir genial para organizar mi viaje, cinco estrellas muy merecidas!
CREATE COMMENT AT BLOG

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Points 5.00 (1 Votes) 👁️ Visits This Month: 666
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Points 4.94 (18 Votes) 👁️ Visits This Month: 355
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Points 4.80 (10 Votes) 👁️ Visits This Month: 282
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Points 4.57 (7 Votes) 👁️ Visits This Month: 243
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Points 4.96 (27 Votes) 👁️ Visits This Month: 208

Pais Topic: Viajar a Francia - consejos
Forum Francia Forum Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...

Date: Thu Oct 19, 2023 06:49 pm    Subject: Re: Viajar a Francia - consejos

Me llevo mensajes a Plaga de chinches en París

Date: Mon Nov 27, 2023 08:59 pm    Subject: Re: Viajar a Francia - consejos

Mensajes movidos a Crit'Air - Pegatina medioambiental - coche en Francia

noja
Noja
26-06-2009

Date: Sun Mar 24, 2024 05:57 pm    Subject: Re: Viajar a Francia - consejos

Llevamos dos años visitando Francia y cada vez nos gusta más. El último viaje fueron nuestras vacaciones pasadas de verano donde estuvimos en un capfun en un entorno precioso en la comarca del Perigord. Pudimos alternar el ocio de las piscinas del camping con los pueblos tan bonitos que tiene esta zona, no nos cansamos de ver ccosas! Este año queremos repetir en otro sitio pero unas vacaciones similares. Sitios/ pueblos bonitos que no queden lejos, playas si las hubiera dignas de ver...He visto que la cadena de campings capfun ofrece todo lo que mis hijos buscan y en Francia hay...  read more...

Date: Sun Mar 24, 2024 08:10 pm    Subject: Re: Viajar a Francia - consejos

Concetta
Concetta
09-01-2009

Date: Sun Mar 24, 2024 08:16 pm    Subject: Re: Viajar a Francia - consejos

Has visitado Provenza ? Conozco parte, la visite en distintas ocasiones pero me gustó especialmente la zona alrededor del Macizo de Luberon, pasamos diez días visitando diferentes con motivo de la floración de la lavanda, es muy interesante. Algunos lugares son pequeñas poblaciones donde se celebraban actos relacionados con la floración de la lavanda Mont Ventoux Gorges de la Nesque Rustrel - Colorado Provenzal Aviñon L’Isle sur la Sorgue Abadia de Sénanque Gordes Roussillon Ferrassières Lourmarin Bonnieux Lacoste Arles Hay otra zona más al sur, muy turística que la...  read more...

img_20230826_194548
Carmen.ce...