Toggle Content
Toggle Content Blogs / Diarios
Toggle Content Fotos / Pics
Toggle Content Ads

Praga, Kutna Hora y Terezín en 5 días (low cost) EN CONSTRUCCION -Travel Journeys of Czech Republic- Mariab49
Index
Travelogues by countries
Travelogues by countries
Help
Help

Travelogue: Praga, Kutna Hora y Terezín en 5 días (low cost) EN CONSTRUCCION  -  Location:  Czech Republic  Czech Republic
Description: El viaje de una pareja de estudiantes por la maravillosa República Checa en Septiembre, pasando tres días en Praga, uno en Kutna Hora y otro en Terezín.
Author:    Input Date:
Share:

Journey: Día 1: Llegada y paseo por Staré Mesto.  -  Location:  Czech Republic Czech Republic
Input Date: 30/09/2017 10:31
Viaje
Nuestro viaje comienza el miércoles 20 de Septiembre desde el aeropuerto de Málaga, donde cojemos el primero de los dos vuelos para poder llegar a Praga. Este primer vuelo tiene como destino París: Charles de Gaulle y una escala por delante de más de 11 horas, si llegábamos a París sobre las 19 horas eso implicaba pasar toda la noche en el aeropuerto. No son las condiciones ideales pero como bien reza el título del diario, esto es un viaje low cost y es la combinación más barata que encontramos.
Tras una noche casi sin dormir y muy cansados nos espabilamos al acercarse el momento de subir al siguiente y último avión con destino Praga: Vacláv Havel, que salía a las 7 h y 10 minutos de la mañana.
Finalmente, después de una hora y cuarenta minutos aproximadamente, aterrizamos en Praga.

Llegada
Tras recoger nuestras maletas, salimos dispuestos a coger el autobús número 119 pero antes, teníamos que comprar nuestros billetes. Decidimos no cambiar nada de dinero en el aeropuerto y pagar con tarjeta en la maquina de los billetes, que se encuentra en la parada del autobús. Compramos dos billetes de 72 horas, ya que planeamos usar bastante el transporte público y nos cuesta unos 10 euros por cabeza. Este billete sólo se valida UNA vez y sirve para metro, autobús, tranvía y el funicular de Petrin.

Ya con nuestros billetes en la mano, subimos en el 119 y nos bajamos en la última parada. Ahí cogemos el metro con dirección Staroměstská. Nuestro destino es una de los mejores sitios de cambio que podéis encontrar en Praga.Esta casa de cambio se encuentra en Kaprova 14/13 y podéis cambiar tranquilos, con la seguridad de que no os van a timar.

A continuación, ponemos rumbo a nuestro alojamiento que se encuentra en Holešovice y cogemos el tranvía número 6 dirección Palmovka. Así llegamos al Leon Hotel.

Quiero aprovechar esta etapa del viaje para hablar del hostal. Barato, limpio y cómodo: las 5 noches nos salieron a 136 euros, eso sí, con baño compartido. No está en pleno centro como veis por la ubicación, pero justo al salir das de bruces con la parada del tranvía y en unos 15 minutos te plantas en el centro perfectamente. Una buena opción low cost, sin duda.
El check-in no era hasta las 14 h así que decidimos dejar las maletas y darnos un paseo por Holešovice. Visitamos el mercadillo (sin mayor interés) y comemos en un sitio bastante recomendable: U houbaře

www.google.es/maps/pla... 14.4334218

Yo disfruté de un Svíčková y mi pareja pidió Telecí játra, acompañados de dos jarras de Pilsner Urquell. La cuenta fueron 298 kc (11,45€).

Tras nuestra comida, fuimos a hacer finalmente el check-in y nos fuimos a patear la ciudad. Empezamos por la Torre de la Pólvora y la Casa Municipal.

Seguimos por la Plaza de la Ciudad Vieja para contemplar el Reloj Astronómico (con la consiguiente espera a que diese la hora), que actualmente se encuentra en obras, y el Ayuntamiento.

Share:

Show Entry: Día 1: Llegada y paseo por Staré Mesto.

Travelogues Sourvey
Month Points Votes Average
Previous 0 0
Votes
For voting in our Blogs, you must be registered user

Visits Prev. Month: 116 Visits This Month: 60 Whole you visit: 787

Last commentaries to the diary  Praga, Kutna Hora y Terezín en 5 días (low cost) EN CONSTRUCCION
Total commentaries 1  To visualize all the commentaries

Marimerpa  marimerpa  02/10/2017 16:40
Buen comienzo de diario por la preciosa Praga. ¡Ánimo con la continuación!

To visualize all the commentaries >>
CREATE COMMENT AT BLOG

Community Forums
Ciudad Topic: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información
Forum Europa del Este Forum Europa del Este: Foro de viajes a Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Last 5 Forum Messages of 1026
866415 reads
AuthorMessage
Messages: 30632

Date: Tue Jan 16, 2018 11:52 am    Subject: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

cabcom wrote:
Buenos días, malas noticias para los que vamos a Praga en estas fechas, han empezado a desmontar el reloj.

creo q ya estabamos todos concienciados de no verlo Confused

Tendremos que tomarnos una cerveza más (si es que cabe) para contrarrestar este tema Mr. Green Mr. Green Mr. Green

Na zdraví!!! Amistad Mr. Green
carrio
Carrio
Feb 22, 2007
Messages: 5129

Date: Tue Jan 16, 2018 04:53 pm    Subject: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

dve piva prosim

debe ser lo 1º q aprendo en cualquier idioma Mr. Green
Messages: 30632

Date: Wed Jan 17, 2018 10:46 am    Subject: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

dve piva prosim

debe ser lo 1º q aprendo en cualquier idioma Mr. Green

Ya somos dos Wink
xico_nomada
Xico_nomada
Feb 18, 2016
Messages: 2566

Date: Wed Jan 17, 2018 11:28 am    Subject: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

Pues quedaron con esa "piva"es trmendamente util,si no se dice asi en todos los paises de Lengua Eslava,casi casi..

quierocerveza.wordpres... s-idiomas/
carrio
Carrio
Feb 22, 2007
Messages: 5129

Date: Wed Jan 17, 2018 12:39 pm    Subject: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

como lo sabes Wink incluso mis 2 docenas de palabras en ruso me van a servir este verano en montenegro
CREATE COMMENT AT FORUM
Quick Reply at Forum
Message:
Register HERE

Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Privacy Policy