Moscú, San Petersburgo y alrededores

Moscú, San Petersburgo y alrededores ✏️ Blogs of Russia Russia

Moscu y Sergiev Posad San Petersburgo, Peterhoff y Palacio de Catalina
Author: Pedro_ja  Input Date:  Points: 5 (22 Votes)

PREPARATIVOS

PREPARATIVOS

Location: Russia Russia Input Date: 17/10/2017 10:51 Points: 5 (2 Votes)
Este viaje surgió un poco de casualidad, había varias alterativas y al final salió Moscú y San Petersburgo.
Después de mucho leer, no me quedaba claro a que sitio ir primero, así que decidimos que el precio de los vuelos decidieran. Finalmente, encontramos el mejor precio Madrid-Bruselas-Moscú con una escala de 1h y poco.
La vuelta sería San Petersburgo-Bruselas-Madrid, con escala de 2h y media.

El trámite del visado, carta de invitación, seguro médico, etc. Recomiendo encarecidamente entrar en la página www.rusalia.com ya que ahí lo explican muy fácil y sencillo.
Una vez teníamos los vuelos, visados y demás, ya solo quedaba esperar a que llegase el día de despegar!
Mientras tanto, fui comprando entradas para los museos, el tren Moscú-San Petersburgo, etc.

Ya os iré comentando a lo largo de este diario todos los pormenores

Sin más, comenzamos!

SABADO 23 DE SEPTIEMBRE - Toma de Contacto

SABADO 23 DE SEPTIEMBRE - Toma de Contacto

Location: Russia Russia Input Date: 17/10/2017 11:02 Points: 0 (0 Votes)
El vuelo salía de la T2 de Madrid a las 6am. Así pues, tuvimos que levantarnos a las 3 y media de la mañana…con un ojo pegado…un amigo nos acercó hasta el aeropuerto.

Llevábamos hecho el check in de Brussels Airlines, pero se ve que no estaba del todo correcto, así que tuvimos que ir al mostrador de facturación a preguntar. Había bastante cola, por suerte, la chica nos coló y nos sacó los billetes para los 2 vuelos en un pis pas.
Ya con los billetes y pasaporte en mano, pasamos el arco y a buscar la puerta.

El vuelo fue sin incidencias. Al llegar a Bruselas, hay que cambiar de terminal, había un chico avisando de las lanzaderas que teníamos que coger para seguir con nuestro vuelo de conexión.
Íbamos justos de tiempo, así que nos tocó echar una pequeña carrera hasta el control de pasaportes, donde había una inmensa cola. Afortunadamente, nuestros pasaportes eran electrónicos (de los nuevos, vaya) y en las máquinas automáticas había menos gente e iban más rápido, así que pasamos el control de pasaportes bastante rápido y pudimos llegar a la cola de embarque a tiempo. Luego nos tuvieron 1h en el avión hasta que despegamos…después de la carrera que nos habíamos metido…en fin.

El vuelo a Moscú fue de 3h y poco, a la salida, control de pasaportes y visado y una vez dentro del país, pues a buscar el tren que nos llevaría a la ciudad.

Yo había comprado a través de internet los billetes del aeroexpress (en la última página del diario pondré enlaces de todo) así que con los billetes impresos, salimos del aeropuerto siguiendo las indicaciones hasta el tren. Es fácil llegar. Una vez allí, pasas un torno en el que escaneas tu billete y te vas al andén. 45 minutos después estábamos en la estación de metro Paveletskaya.

Para dirigirnos hasta nuestro hotel, seguimos en el metro. En vez de comprar la tarjeta Troika y recargarla con viajes, decidimos ir sacando según fuéramos utilizando. Así que en las maquinas rojas que hay en cada estación de metro, seleccionando el idioma inglés, pues sacabas de viaje en viaje y pagábamos con tarjeta de crédito.
Te daba una tarjetita válida para una vez. Pasabas el torno escaneándola y listo.

Aquí nos encontramos la primera dificultad. El mapa que yo tenía de metro estaba con las estaciones en latino. Allí, en los carteles, te aparece solamente en cirílico. Así que a preguntar. Nadie hablaba inglés…nos empezamos a agobiar…hasta que al final, en uno de los mapas que hay puestos en los carteles de la estación, vimos que estaban en cirílico y latino, entonces ya supimos que tren y en qué dirección cogerlo.
Consejo muy importante: Llevaros un mapa impreso de aquí que tenga las estaciones en ambos alfabetos.

Después de nuestro primer contacto con el famoso metro de Moscú, llegamos a la zona donde teníamos el hostel. Yo siempre descargo los mapas offline en google maps y luego con el móvil y la ubicación activada, pues voy a los sitios que quiero. La parada de metro estaba justamente en la plaza Lubyanka y el edificio de la KGB
Pues bien, nos costó un poco encontrar el hostel porque era de los típicos que están dentro de una corrala, la puerta no da para la calle…al final un vecino nos vio perdidos y nos dijo Hostel? Y nosotros, Yes! Y nos hizo gestos con la mano, porque no hablaba nada de inglés...
Pues nada, ya estábamos en el hostel y lo primero que me dice la chica, es que no habla inglés, que íbamos a utilizar el traductor del móvil…todo esto escrito en el traductor de su móvil… y yo, pues bueno, yo no es que hable mucho tampoco…jajajaja

Eran las 16h y yo tenía una sudada considerable, desde las 3 y media de la mañana dando tumbos…más que hambre tenía ganas de darme una ducha, así que fue lo que hice.
Una vez duchado, ya nos fuimos a dar una vuelta.

Pregunté para cambiar dinero, y detrás del Bolshoi, al lado de un restaurante MU-MU había una casa de cambio con buena cotización. Entramos, le dije para cambiar 200€ y el paisano me hacía gesto para que le diese el dinero, le dije que no, que me dijera a ver cuánto me iba a dar.
Lo escribió en una calculadora. Me lo enseño y era correcto. Así que hicimos la transacción. Lo conté allí mismo. Todo Ok. Tomé tantas precauciones porque en Praga, ya me pasó en un sitio que fuera te ponía un precio y cuando ibas a cambiar, te ponían otro precio porque te cobraban comisión. En este caso, el precio de fuera era el precio final. Como tiene que ser.

Lo primero que queríamos hacer antes de que se hiciese de noche, era ver la plaza roja, entrando por la puerta de resurrección. Esto yo lo considero muy importante.
Siempre me quedará grabado la primera imagen de la famosa iglesia de san Basilio, a lo lejos, entre el arco de la puerta de la resurrección. Creo que si hubiésemos entrado por un lateral, o por la zona de la basílica, la primera imagen no hubiese sido tan especial

Moscú, San Petersburgo y alrededores - Blogs of Russia - SABADO 23 DE SEPTIEMBRE - Toma de Contacto (1)

Una vez allí en la plaza, te das cuenta de lo realmente grande que es. En mi caso, no sé, cambiaba algo, estar allí era diferente a como me lo había imaginado.

Moscú, San Petersburgo y alrededores - Blogs of Russia - SABADO 23 DE SEPTIEMBRE - Toma de Contacto (2)

Los almacenes GUM en un lado, el Kremlin en el otro… Allí estuvimos sacando fotos y fotos…

Moscú, San Petersburgo y alrededores - Blogs of Russia - SABADO 23 DE SEPTIEMBRE - Toma de Contacto (3)

Como estábamos impacientes por ver toda la plaza iluminada, y no faltaba mucho para que se hiciese de noche, entramos a los almacenes GUM.

Moscú, San Petersburgo y alrededores - Blogs of Russia - SABADO 23 DE SEPTIEMBRE - Toma de Contacto (4)

Es una pasada lo grandes que son! Todo tiendas de lujo… además, de noche como que al estar iluminado impresiona más que de día.

Moscú, San Petersburgo y alrededores - Blogs of Russia - SABADO 23 DE SEPTIEMBRE - Toma de Contacto (5)

Dimos una vuelta y cuando ya era de noche, salimos de nuevo a la plaza roja para contemplar todo iluminado. ¡Una pasada!

Moscú, San Petersburgo y alrededores - Blogs of Russia - SABADO 23 DE SEPTIEMBRE - Toma de Contacto (6)

Unas cuantas fotos después, decidimos que desde las 4:30am que habíamos desayunado un café en el aeropuerto, era ya hora de comer algo. Así que saliendo de la plaza, en una de las calles vimos un KFC y entramos a por una hamburguesa. No están muy allá, pero al menos nos mató el hambre.

Llevaba apuntados varios restaurantes y marcados en el mapa de google maps también, como era relativamente pronto, decidimos ir a la zona donde estaba el restaurante y entrar a tomar alguna cerveza en algún bar cercano. Y eso hicimos
Nos tomamos nuestra primera cerveza rusa! No está mal…jejejeje
Tras esto, ya nos decidimos ir a cenar.

Evidentemente no habíamos reservado, eran las 21h hora local y estaba petado. Aun así, nos hicieron un hueco. No sabíamos que pedir, así que busque algo que pareciese local.
Me sirvieron pollo en salsa de ajo con eneldo. Es un plato típico de la cocina georgiana (para mi gusto, la mejor) Estaba riquísimo.

Al finalizar, decidimos pedir un vodka. No estaba en la carta, y luego nos vendría la sorpresa. 10€ al cambio cada chupito! Flipante! La verdad es que fue la única vez que lo vimos tan caro.
Para rematar, la chica me dijo que la propina no estaba incluida…así que bueno, al final la cuenta se disparó más de lo deseado…

Después de cenar, decidimos volver al sitio donde habíamos tomado la cerveza antes de cenar, pero para nuestra sorpresa, no nos dejaron entrar, así que les mandamos a la mierda en español, y nos fuimos a otro bar que había al lado PIVBAR y genial
Mejor ambiente, más barato y música muy buena. Así que gracias a esos panolis, descubrimos “el bar amigo” jajajaja

Moscú, San Petersburgo y alrededores - Blogs of Russia - SABADO 23 DE SEPTIEMBRE - Toma de Contacto (7)

Tomamos unas cervezas y como estábamos reventados y había que madrugar, nos fuimos a la cama dando un paseo, ya que este bar estaba detrás de la plaza roja como quien dice, y la plaza roja de nuestro hostel, a 10 minutos caminando.
 1  2  3  4  Next Next

Location: Russia Russia Input Date: 17/10/2017 11:06 Points: 0 (0 Votes)
El día de hoy teníamos el tour guiado gratuito. En la última página de los enlaces dejaré la información.

Así pues, madrugamos bastante y a las 9 estábamos desayunando en un Mu-Mu que teníamos cerca de casa y a mitad de camino de la plaza de los teatros, en frente del teatro Bolshoi, que es de donde parte el tour.
El desayuno, pues tenían de todo, así que a parte de un café con leche bastante grande y unos bollos, comimos también tortilla, salchichas, patatas…vamos, para coger fuerzas ante el día que se avecinaba! Jejejejeje

Moscú, San Petersburgo y alrededores - Blogs of Russia - DOMINGO 24 SEPTIEMBRE -Tour por el centro,Mercado Izmailovo y Museo Cosmonautica (1)

Tras el copioso desayuno, fuimos al punto de encuentro antes mencionado.

Moscú, San Petersburgo y alrededores - Blogs of Russia - DOMINGO 24 SEPTIEMBRE -Tour por el centro,Mercado Izmailovo y Museo Cosmonautica (2)

El tour comenzó un poquito más tarde de las 10:15 am, la guía muy amable te va contando un poco la historia de Rusia mientras caminas hacia la plaza Roja, entrando nuevamente por la puerta de la resurrección. Visitas la iglesia de Kazán, los exteriores de la catedral de San Basilio, la muralla del kremlin, la tumba de Lenin….Vimos el cambio de guardia donde la tumba del soldado desconocido.

Moscú, San Petersburgo y alrededores - Blogs of Russia - DOMINGO 24 SEPTIEMBRE -Tour por el centro,Mercado Izmailovo y Museo Cosmonautica (3)
Moscú, San Petersburgo y alrededores - Blogs of Russia - DOMINGO 24 SEPTIEMBRE -Tour por el centro,Mercado Izmailovo y Museo Cosmonautica (4)

La visita continua hasta la Catedral del Cristo Salvador, en cuyo puente sobre el rio Moscova, termina la visita

Moscú, San Petersburgo y alrededores - Blogs of Russia - DOMINGO 24 SEPTIEMBRE -Tour por el centro,Mercado Izmailovo y Museo Cosmonautica (5)
Moscú, San Petersburgo y alrededores - Blogs of Russia - DOMINGO 24 SEPTIEMBRE -Tour por el centro,Mercado Izmailovo y Museo Cosmonautica (6)

Una vez terminó el tour, cogimos el metro en la estación que hay detrás del Cristo Salvador y nos fuimos hasta el mercado de Izmailovo (parada de metro Partizanskaya,línea 3 azul)
Una vez sales del metro, tiras a la izquierda y verás un parque si continúas caminando, al fondo se ve el grupo de edificios característicos blancos, no tiene perdida.

Lo que si tiene perdida es el mercado. Es impresionante! Muy grande, sin ningún orden, muchísimos puestos…

Moscú, San Petersburgo y alrededores - Blogs of Russia - DOMINGO 24 SEPTIEMBRE -Tour por el centro,Mercado Izmailovo y Museo Cosmonautica (7)

En la parte de abajo es todo suvenires tipo matrioskas, gorros de piel, calcetines, chalecos, pins, tazas,etc etc.
En la parte de arriba, esta todo lo que viene siendo ropa (nueva y de segunda mano), antigüedades tipo monedas, cuadros, vajillas y un largo e imaginable etc.
Hacia el final del mercado, en la parte de abajo es donde está lo poco que queda relacionado con la II Guerra Mundial. Ropa de camuflaje, botas, munición, armas destartaladas…etc.

Moscú, San Petersburgo y alrededores - Blogs of Russia - DOMINGO 24 SEPTIEMBRE -Tour por el centro,Mercado Izmailovo y Museo Cosmonautica (8)

Dimos una primera vuelta de reconocimiento que nos llevó 1h, vimos precios y demás. Y como ya era la hora de comer, volvimos hacia la entrada, donde están unos puestos callejeros de comida. Tienen Shashlik, que son brochetas de carne marinada a la parrilla; de cerdo, pollo, cordero y verduras y patatas.
Con la brocheta te ponen un poco de salsa y cebolla y tomate de ensalada y pan. Pedimos también una cerveza y nos sentamos a comer. Tras reponer fuerzas, ahora si fuimos a negociar porque como bien sabéis, hay que regatear un poco! Jejejejeje

Moscú, San Petersburgo y alrededores - Blogs of Russia - DOMINGO 24 SEPTIEMBRE -Tour por el centro,Mercado Izmailovo y Museo Cosmonautica (9)

Compramos 6 matrioskas de 5 piezas cada una por 450 rublos cada una. Las podíamos haber conseguido a 400 rublos, pero bueno, nos gustaron estas y no queríamos entretenernos más porque eran cerca de las 5 de la tarde y el mercado no tardaría en cerrar.

También compramos unos calcetines de lana de camello mongol. Aquí vimos 2 tipos: en varios puestos tenían el mismo calcetín con el dibujo de un camello y ponía “mongol” o algo así, y luego había un puesto que tenían calcetines, guantes, gorros,etc. Con mejor pinta y sin etiquetas ni nada, parecía más artesano y de mejor calidad, así que nos decidimos por estos últimos. 350 rublos el par de calcetines.
Luego en San Petersburgo, en los puestos que hay cerca de la Iglesia de la sangre derramada, compramos otro par de calcetines de los del dibujito del camello por 200 rublos. Pero como digo, mejor los primeros.

Con las compras ya hechas, nos fuimos pitando al metro, puesto que queríamos ver el museo de la cosmonáutica del VDNkh. (La parada del metro es VDNh línea 6 naranja)
Según sales del metro, ya ves el típico monumento del cohete. Cogimos las entradas que nos costaron 200 rublos y para adentro.

Moscú, San Petersburgo y alrededores - Blogs of Russia - DOMINGO 24 SEPTIEMBRE -Tour por el centro,Mercado Izmailovo y Museo Cosmonautica (10)

La visita es interesante, si bien no es que sea imprescindible. Casi todo lo que tienen son replicas a escala. Yo he visto el museo del aire y el espacio de Washington y es todo original y ese sí que es una pasada…pero bueno, este no está mal.

Moscú, San Petersburgo y alrededores - Blogs of Russia - DOMINGO 24 SEPTIEMBRE -Tour por el centro,Mercado Izmailovo y Museo Cosmonautica (11)

Cuando terminamos, queríamos ver las fuentes típicas, la casa invertida,etc. Pero vimos que estaban en obras y no nos acercamos, así que dimos una vuelta por allí ya que estaba anocheciendo y nos fuimos hasta los alrededores de la plaza roja a tomar una cerveza

Para cenar, habíamos elegido el restaurante Kazbek. Comida Georgiana. Vistas del hotel Ucrania (una de las 7 hijas de Stalin) impresionantes!
Ya os dejaré más info

Moscú, San Petersburgo y alrededores - Blogs of Russia - DOMINGO 24 SEPTIEMBRE -Tour por el centro,Mercado Izmailovo y Museo Cosmonautica (12)
Moscú, San Petersburgo y alrededores - Blogs of Russia - DOMINGO 24 SEPTIEMBRE -Tour por el centro,Mercado Izmailovo y Museo Cosmonautica (13)

Después de cenar, desandamos nuestro camino de nuevo hacia el metro. Esta bastante lejos de donde estaba el restaurante, así que bueno…daba tiempo a bajar la cena! Jajajaja
Ya del metro al hostel y a la cama, nuestro primer día en Moscú había sido muy largo!
 1  2  3  4  Next Next

📊 Statistics of Travelogue ⭐ 5 (22 Votos)

comment_icon  Last commentaries to the diary Moscú, San Petersburgo y alrededores
Peonia  peonia  20/10/2017 09:01   📚 Travelogues of peonia
Chulisimo diario!!! que recuerdos me trae!!!
Batllory  batllory  24/10/2017 15:35   📚 Travelogues of batllory
He puesto este diario como favorito para que me ayude a preparar mi visita a Rusia en 2018. Muchas gracias!!!
Batllory  batllory  08/06/2018 16:09   📚 Travelogues of batllory
Brutal diario. Me ha venido de lujo para organizar mi viaje. Gracias!
Troyanazaret  troyanazaret  27/10/2018 18:30   📚 Travelogues of troyanazaret
¡Fantástico diario! Acabo de comprar los vuelos para Moscú y San Petersburgo, y aún tengo más ganas de ir habiendo leído tu diario tan estupendo. Muy bien planteado y muy útil. Te dejo mis estrellitas. Gracias!!!
LOURDES43  LOURDES43  22/05/2019 14:55   📚 Travelogues of LOURDES43
Comment about journal: DOMINGO 24 SEPTIEMBRE -Tour por el centro,Mercado Izmailovo y Museo Cosmonautica
Me esta encantando para tomar ideas, para el viaje y eso que solo llevo trres etapas, enhorabuena por tu trabajo
CREATE COMMENT AT BLOG

Kamchatka, tierra de volcanesKamchatka, tierra de volcanes 13 días descubriendo un paraíso natural con descenso por el río Bistraya, ascensión al volcán Avanchynsky, trekkings en volcanes activos, pesca de salmón y... ⭐ Points 4.83 (18 Votes) 👁️ Visits This Month: 74
Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 Un viaje de 12 días por libre visitando San Petersburgo y Moscú junto a dos ciudades del... ⭐ Points 4.63 (19 Votes) 👁️ Visits This Month: 69
Región de KaliningradoRegión de Kaliningrado Una incursión por una zona muy desconocida de Rusia, la antigua Prusia oriental ⭐ Points 5.00 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 67
MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO:  Abril 2013MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO: Abril 2013 Moscú y San Petersburgo: 13 al 22 Abril 2013 ⭐ Points 4.80 (50 Votes) 👁️ Visits This Month: 63
TRANSIBERIANOTRANSIBERIANO Vladivostok - Moscú en tercera clase ⭐ Points 4.80 (30 Votes) 👁️ Visits This Month: 63

Pais Topic: Rusia: Consejos, información, dudas
Forum Rusia, Bálticos y ex-URSS Forum Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
204688 reads
05-09-2017

Date: Fri Jun 30, 2023 08:09 am    Subject: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Buf, tuve esa misma sensación cuando visité Moscú hace ya 14 años. Desde el funcionario que tramitó mi visado en el consulado hasta el que me revisó el pasaporte para coger el vuelo de vuelta, todo fueron trabas Mr. Green
Pasando por que estuve los 5 días sin maleta porque la retuvieron por ver "algo sospechoso" que resultó ser un mini secador de pelo. Y todo esto lo supe a la vuelta, porque nadie me informó, no hablaban inglés ni en el aeropuerto...
Y por lo que parece, no parece que haya cambiado mucho en estos años.
viñateira2
Viñateira2
24-08-2013

Date: Fri Jun 30, 2023 10:23 am    Subject: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Yo estuve allí en 2019 y no me pareció que la gente sea tan desagradable con los turistas. Son un poco secos, eso es cierto; pero eso es una cuestión de carácter. Pero en general la gente fue correcta. Sobre las autoridades no me pronuncio porque no tuve roce con ellos. Lo que sí recuerdo es que nos insistieron mucho en que dejáramos los pasaportes en la caja fuerte del hotel. Después me enteré de que la polícia no es muy de fiar y que a más de un turista le requisaron el pasaporte y tuvo que pagar la correspondiente mordida para recuperarlo. Pero debo decir que Moscú me sorprendi...  read more...
thorbender
Thorbender
21-10-2008

Date: Fri Jun 30, 2023 11:26 am    Subject: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Yo estuve en 2009, 2010 y nochevieja de 2017. Mandé la documentación tanto a Madrid como a Barcelona (porque en este tardaban menos) y los visados sin mayor problema que rellenar formularios y soltar la pasta, que ya es. En 2010 tramité para 4 personas. Todos sin moverme de casa. Como visitar cualquier país del mundo: ningún problema en el aeropuerto ni en las ciudades con los hoteles, autoridades, etc. La Nochevieja de 2017 fue espectacularmente divertida. Pasamos 4 días en Moscú donde todo se hace en la calle: mercadillos, conciertos, teatro, exposiciones de hielo...Después de las...  read more...
05-09-2017

Date: Fri Jun 30, 2023 11:55 am    Subject: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Sí, yo cuando fui era 2008 y es verdad que no había nada en inglés. Me has hecho recordar varias anécdotas divertidas en el metro interprentando el cirílico, alguna vez que llegamos a la parada equivocada por una E que estaba al revés... Laughing Con la gente ningún problema, es más, me los esperaba más serios y para nada! Y recuerdo muy bien ambiente por la ciudad, la verdad. Y respecto a los funcionarios, organismos y demás, supongo que si todo va bien, genial. Pero si surge cualquier cosa y necesitas ayuda, la cosa cambia y en mi caso, no puedo decir que fuera buena. Pero esto es mi...  read more...
03-04-2008

Date: Fri Jun 30, 2023 12:53 pm    Subject: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Ya. Me alegro de que los rusos, al menos muchos de ellos, hayan ido suavizando su carácter en el contacto con otras civilizaciones Mr. Green El problema debe ser cuando les entran las prisas y empiezan a gritar davai davai 😆

2_sp_83-_palacio_de_catalina
2_sp_86-_palacio_de_catalina