Una semana callejeando en Amsterdam

Una semana callejeando en Amsterdam ✏️ Blogs of Netherlands Netherlands

Mi semana en Amsterdam, mucho que ver y sobretodo mucho mucho paseo por los canales...
Author: SAVAMUNE  Input Date:  Points: 4.7 (6 Votes)

Día 1: llegada

Día 1: llegada

Toma de contacto con la preciosa Amsterdam
Location: Netherlands Netherlands Input Date: 31/10/2017 00:22 Points: 5 (1 Votes)
Con los billetes comprados desde agosto no veía el día de irme por fin a conocer esa ciudad tan bonita e "instagrameable" (que se dice ahora) que es Amsterdam. Mirando el tiempo cada día para ver si hacía sol o metía un chuvasquero en la maleta... llegó el día!
Llegamos al aeropuerto de Schiphol el lunes y lo primero que hicimos fue coger el tren dirección Central Station (el billete se coge en las maquinas amarillas que hay por todo el aeropuerto y también en la estación, incluso alguna en la calle). El billete cuesta 4.20€, más 1€ por cogerlo en la máquina.
Mi casero me recalcó que no tomara el autobús desde el aeropuerto, que cogiera el tren.
Una vez llegamos a la estación compramos un bono para el tranvía/metro/bus también en las máquinas (también se puede coger en el propio tranvía);esta máquina no es la misma que la de los billetes de tren, es una máquina blanca y azul que está a la salida de la estación. Estas máquinas sólo aceptan monedas o pagar con tarjeta, nada de billetes. Antes de ir había leído en varios sitios que en Holanda solía haber problemas con las mastercard, yo pagué con ella en bastantes ocasiones y todo fue correcto.
Otra cosa de la que quiero informar es que en la página web del transporte público de Amsterdam (www.gvb.nl/gvb-dag-meerdagenkaart) aparece una tarjeta válida para 7 días por 34€, pero en las máquinas de las que os he hablado el máximo son 4 días, con lo cual nosotros tuvimos que coger dos, la primera válida para 4 días y otra válida para 3. Desconozco si en el propio tranvía se puede coger la de 7 días.
Después de llegar al alojamiento y dejar las maletas nos volvimos al centro de la ciudad y sin más empezamos a pasear... Amsterdam es una ciudad para pasearla, perderse por sus callejuelas y admirar las casitas tan representativas, los canales, las bicicletas... (ver el dominio que tienen de la bicicleta es impresionante, van con los cascos, el móvil y aún así no se caen ni atropellan a nadie!!)
Vimos plaza Dam, fuimos a ver la casa de Ana Frank por fuera y ver el ambiente ya que leí que siempre hay colas interminables (yo las tenía cogidas por internet para el miércoles) y luego fuimos a la iglesia Westerkerk.
Esta iglesia solo abre hasta las 4 de la tarde, visitarla es gratis pero subir a la torre cuesta 8€, eso fue lo que hicimos nosotros, ya que la iglesia ya estaba cerrada al público. Hay subidas cada media hora, sube un guía con los visitantes y va contando la historia de la iglesia (en inglés). Aviso: hay que subir muuuchas escaleras "amsterdanesas", es decir: escaleras pequeñitas y en caracol. La última parada es el mirador de la torre, vistas impresionantes de todo Amsterdam, sin duda merece la pena pagar los 8€.
Al bajar de la torre nos fuimos caminando para conocer un poco más la ciudad, visitamos el Barrio Rojo y nos fuimos a casa a reponer fuerzas para la semana que teníamos por delante.

Día 2: Tours para conocer la ciudad en profundidad

Día 2: Tours para conocer la ciudad en profundidad

Día de tours para conocer a fondo la ciudad
Location: Netherlands Netherlands Input Date: 31/10/2017 01:05 Points: 5 (1 Votes)
El martes nos levantamos tempranito porque a las 10.00h teníamos reservado con la empresa Sandemans para hacer un free tour por la ciudad.
Nos fuimos hasta el centro y desayunamos en un local en la calle que lleva de la Estación Central hasta Dam. El local se llama Delifrance y la verdad, no lo recomiendo. Dos capuchinos y dos napolitanas 13,80€... así que no apto para presupuestos ajustados como el nuestro. Tenían la "oferta" de café, zumo, más bollería por 9,50€ cada desayuno, pensamos que un café y un bollo sería asequible pero nos equivocamos...
Después de desayunar nos fuimos a la plaza Dam, enfrente al monumento nacional teníamos a los guías de Sandemans y después de confirmar la reserva nos fuimos al lío.
Si alguien duda si coger o no el tour con esta empresa se lo recomiendo 100%, sobretodo si teneis la suerte de que os toque Javi como guía, es una pasada, hace el tour super ameno y te ries muchísimo!
El tour en sí es muy interesante, al hacerlo con guía te cuenta muchísimas curiosidades y datos que de otra forma probablemente no conocerías y además te ayuda a orientarte luego por la ciudad, por eso nosotros decidimos hacerlo lo más pronto posible.
El tour acabó sobre la 1 del mediodía muy cerquita de la casa de Ana Frank, de ahí fuimos a un restaurante llamado Moeders ya que me habían comentado que se comía barato y la comida típica pero estaba cerrado porque abre a las 17.00 solo para dar cenas. Así que nos tomamos una pizza en un Dominos y también nos cojimos un cono de las famosas patatas fritas Mannekenpis, a medio camino entre Dam y la Estación Central.
A las 19.00h teníamos pagado el tour por el Barrio Rojo, también con Sandemans. En el free tour hacen un descanso donde te informan de todos los tours que se pueden hacer con ellos, el tour alternativo también tenía muy buena pinta pero finalmente nos parecían demasiados tours y decidimos no hacerlo.
Para hacer tiempo hasta el inicio del tour nos fuimos a hacer un paseo por los canales. Elegimos la empresa Reedirj P. Kooij, tienen el embarcadero justo a la salida de la Estación Central y el precio son 11€ por persona, es de las más baratas pero a cambio no tiene audioguía en español, así que solo la recomiendo si entendeis muy bien el inglés. Esta actividad me decepcionó un poco porque en la página web ponía que si tenían audioguía en español y luego nos encontramos con que no... y mi pareja no habla nada de inglés... y ya que lo pagas por lo menos enterarte de lo que te dicen que siempre sueles descubrir algún dato de interés... pero bueno... aún así fue un rato entretenido, viendo la ciudad desde los canales y resguardados de la lluvia que caía en ese momento.
Despues de hacer tiempo hasta las 7 callejeando nos fuimos al tour por el Barrio Rojo, también 100% recomendable ya que te cuentan muchísimos datos interesantes y conoces el funcionamiento del barrio y de las cabinas, la historia... es muy interesante.
El tour acabó sobre las 9 de la noche y después de cenar algo rápido en el KFC nos fuimos a casa a descansar los pies después de todo el día recorriendo la ciudad.

Día 3: Ana Frank

Día 3: Ana Frank

Visita a la casa de Ana Frank y toma de contacto con los coffee shops.
Location: Netherlands Netherlands Input Date: 31/10/2017 16:35 Points: 5 (1 Votes)
El miércoles no madrugamos mucho ya que la visita a la casa de Ana Frank la teníamos a las 12.45h así que dormimos un poquitín más para descansar lo máximo posible y nuestra primera parada fue la Biblioteca pública de Amsterdam, que además nos quedaba de camino a la Estación Central desde nuestro alojamiento. Había leido sobre su terraza con vistas y además yo soy muy ratita de biblioteca y me gusta ver las de otras ciudades si puedo... solo decir que es impresionante! allí iría a estudiar con gusto hasta la persona más vaga... en la séptima planta está el bar y la terraza-mirador.
Recomiendo totalmente la visita si no os queda muy a desmano, las vistas son muy bonitas y además es un sitio muy asequible para desayunar: un zumo de naranja, un croissant y un café 5,50€.
Después de desayunar nos fuimos ya hacia la zona de la casa de Ana Frank, llegamos como 45 minutos antes y aprovechamos para visitar la iglesia Westerkerk, que como ya dije en una etapa anterior solo abre hasta las 4 de la tarde. La verdad es que merece la pena la visita, sobretodo porque es gratis y está al lado de la casa de Ana Frank así que casi seguro en vuestro viaje pasareis por allí...
A las 12.40h nos pusimos en la cola para la visita a la casa de Ana. Recomiendo si quereis verla que lleveis la entrada comprada ya que las colas son inmensas desde primera hora de la mañana y eso que hasta las 15.30h solo entran las personas con entrada comprada online...
En cuanto sepais que os vais a ir a Amsterdam comprad la entrada en la web ya que vuelan, están disponibles solo a un mes vista y yo las compré justo con un mes de antelación y ya quedaban para la semana que iba a estar en Amsterdam entradas contadas... una pasada! Si teneis el carnet joven de vuestra C.A., o estais en edad de poder hacerlo no lo dudeis ya que el precio de atracciones como la casa de Ana Frank, el Rijksmuseum, el Moco... se reduce a la mitad.
Y de la visita a la casa de Ana que decir.... quien más quien menos conoce la historia y es impresionante, yo me releí el libro con motivo del viaje y la verdad es que impresiona, la maldad que puede llegar a albergar el ser humano y que decisiones somos capaces de adoptar para salvar nuestra vida... la recomiendo 100%
Al terminar la visita nos fuimos a comer a café Sonneveld, nos lo recomendaron en el free tour y yo también os lo recomiendo. Tienen entre otras cosas el plato típico holandes de puré de patata con salchicha o albóndiga por 11.95€, y luego las cervezas están entre los 3.50 y los 4€... barato barato no es pero es bastante asequible y además hay que probar la comida típica aunque solo sea una vez.
El postre fuimos a tomarlo a Winkel, un sitio muy famoso en Amsterdam por su tarta de manzana. El local estaba a rebosar así que tuvimos que ponernos en unas mesas que tienen en la calle, la suerte es que hacía solecito y se estaba de maravilla. La tarta está rica y es muy típica allí así que no está de más probarla, pero es bastante carrilla, pagamos por un capuchino y un trozo de tarta 5.8€, la fama del sitio es lo que tiene..
Después, aprovechando que brillaba el sol adelantamos un plan que teníamos previsto para otro día: visitar Vondelpark en bicicleta. Alquilamos las bicis en una tienda llamada MacBike que está justo al lado de Max Euweplein, a 300m de la entrada del parque más o menos. Por cierto, en esta plaza está el Hard Rock y hay un ajedrez "gigante" muy llamativo.
Pues bien, alquilamos la bici por una hora que fueron 7.5€ por bici. Para hacerlo hay que dejar 50€ por bici y un DNI. La bicicleta se paga al devolverla y puedes pagar también un seguro de 3.95€; este seguro es para que en caso de que te la roben solo tengas que perder 50€, sin el seguro tienes que pagar el valor de la bici (que allí marcaba 540€), nosotros no cojimos el seguro porque para una hora solo no lo vimos necesario. Esta empresa es donde las bicis están más baratas, hay otras que el precio por hora es menor pero tienes que pagar el seguro obligatoriamente, con lo cual acabas pagando más. Una vez en las bicis nos fuimos rumbo al parque y allí paseamos tranquilamente, hay muchisimas bicis pero no es ni la mitad de caótico que en pleno centro con tranvías, coches, autobuses... se pasea muy bien, muy tranquilamente. Recorrimos todo el parque y los últimos 15minutos nos tumbamos al sol al lado de una especie de lago chiquito donde un chico estaba tocando un instrumento taan relajante que me dio muchísima pena tener que irme! Fue uno de los mejores momentos del viaje. La tienda de bicis cierra a las 18.00h, si te retrasas tienes que quedartela hasta el día siguiente!!
Después de devolver la bici nos fuimos paseando hasta el centro de la ciudad y antes de dirigirnos al Barrio Rojo a visitar el museo de la prostitución paramos en un coffee shop que vimos de camino para comprarnos un porrito (3.5€ uno ya preparado y suave) , ya que allí es legal. Casi todos los coffee shops son pequeñitos y aunque no lo sean están bastante llenos, como no había mesas libres nos lo fumamos en un banco a orillas de un canal. Fumar en la calle no está permitido pero si lo haces discretamente no tendrás ningún problema, de hecho no es raro ver a gente haciéndolo.
Más tarde, cuando se nos pasó el ciego, nos fuimos al museo de la prostituciñon, llevaba las entradas de casa porque así nos quedaron a 8€ (en taquilla 10€), allí cojimos audioguía por 1.5€ y a visitar el museo. Es bastante curioso, era un antiguo burdel y hace años asesinaron allí a una prostituta y no consiguieron resolver el crimen. La audioguía es una propia prostituta contando el funcionamiento y algunas de sus experiencias. Es ameno, se hace en 45 minutos más o menos, e interesante pero tampoco es una visita imprescindible. Lo bueno de este museo es que abre hasta las 24.00h así que puedes visitarlo en cualquier momento cuando el resto de atracciones ya estén cerradas.
Antes de irnos a casa paramos en un FEBO (especie de McDonalds holandés) donde probamos las croquetas típicas por 1,8€; también hay hamburguesas pero lo más típico son las croquetas. Los hay por toda la ciudad y es un buen recurso para comer algo rápido y calentito sin esperas. Después nos fuimos a descansar para seguir el jueves con las pilas cargadas.
 1  2  3  Next Next

📊 Statistics of Travelogue ⭐ 4.7 (6 Votos)

comment_icon  Last commentaries to the diary Una semana callejeando en Amsterdam
Marimerpa  marimerpa  01/11/2017 10:07   📚 Travelogues of marimerpa
Te está quedando muy bien el diario, te adelanto las 5 estrellas. Gracias por compartirlo.
SAVAMUNE  SAVAMUNE  01/11/2017 10:23   📚 Travelogues of SAVAMUNE
Muchas gracias marimerpa! espero que te sea de ayuda. Intentaré acabarlo lo antes posible!!
Un saludo.
Rotaca  rotaca  11/11/2017 09:37
Gracias por tu diario !!! Nos vamos el dia 19 de Noviembre y me viene muy bien por ser el mas actualizado.
SAVAMUNE  SAVAMUNE  13/11/2017 12:43   📚 Travelogues of SAVAMUNE
De nada rotaca! espero que os sirva! Un saludo.
Osaka85  osaka85  13/06/2019 14:31   📚 Travelogues of osaka85
Muy buen diario!!

Me viene genial para mis próximas vacaciones en agosto. Muy ameno y con datos interesantes.

Te dejo mis cinco estrellitas!
CREATE COMMENT AT BLOG

A HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍASA HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍAS RELATO DE NUESTRA EXPERIENCIA EN EL PAIS DE LOS TULIPANES: HARDERWIJK, GUIETHOORN, KAMPEN... ⭐ Points 4.95 (22 Votes) 👁️ Visits This Month: 154
AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 )AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 ) Viaje del 2 al 12 de agosto de 2019 con estancia en Amsterdam y excursiones... ⭐ Points 5.00 (2 Votes) 👁️ Visits This Month: 140
Holanda casi al completoHolanda casi al completo Viaje de 11 días por países bajos con una niña de 4 años. Visitando La Haya, Rotterdam, Amsterdam, Giethoorn...granjas y molinos. ⭐ Points 4.80 (5 Votes) 👁️ Visits This Month: 138
AMSTERDAM ABRE TU MENTEAMSTERDAM ABRE TU MENTE Visitamos Amsterdam, alojandonos en el hotel Citadel, y visitamos la plaza Damm, el Palacio real, Nieuwe kerkt, la torre Munttoren, Museo historico... ⭐ Points 4.96 (52 Votes) 👁️ Visits This Month: 128
HOLANDA EN 6 DÍAS. Mucho más que ÁmsterdamHOLANDA EN 6 DÍAS. Mucho más que Ámsterdam Viaje otoñal a Holanda, descubriendo sus principales ciudades y pintorescos... ⭐ Points 4.93 (27 Votes) 👁️ Visits This Month: 88

Ciudad-Localidad Topic: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda
Forum Holanda, Bélgica y Luxemburgo Forum Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
07-02-2019

Date: Tue Jan 23, 2024 08:34 pm    Subject: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

Hola! Voy a viajar con mi pareja a Ámsterdam en marzo, me gustaría saber si compro bulbos de tulipanes para meterlos en el equipaje de mano, Dan problemas? No voy a facturar y antes de comprarlos me gustaría saberlo
nani7
Nani7
21-05-2010

Date: Tue Jan 23, 2024 09:02 pm    Subject: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

"AndreaaLeon97" wrote:

Para nada.
Yo los traigo en la mochila cada vez que voy.
07-02-2019

Date: Tue Jan 30, 2024 04:29 pm    Subject: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

"nani7" wrote:
"AndreaaLeon97" wrote:

Para nada.
Yo los traigo en la mochila cada vez que voy.

Ay muchas gracias, pues eso haré, salen a buen precio?
andreafbrisson
Andreafbrisson
10-03-2024

Date: Sun Mar 10, 2024 09:29 pm    Subject: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

Hola, buenas tardes. Necesitaria información general sobre Amsterdam ya que tengo planeado un viaje desde 13 de junio hasta el 16 de junio , ya que tengo previsto ir también a un concierto en el estadio Zigoo Dome.
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Messages: 2015

Date: Sun Mar 10, 2024 09:32 pm    Subject: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

Pues lo mejor es que te empapes de este hilo, puedes pulsar arriba la estrella amarilla para filtrar mensajes destacados.

1360592603043
Guslong