Language: English Español
Toggle Content Fotos / Pics
Datos prácticos de un (desastroso) viaje a China

Datos prácticos de un (desastroso) viaje a China ✏️ Blogs of China China

Como ya viene siendo tradición, al regresar de un viaje suelo escribir un pequeño diario que sirva de orientación a aquellos que pretenden viajar a, en este caso China, por primera vez.
Author: Vadercup  Input Date:  Points: 5 (7 Votes)
Journeys 1 to 3,  Total 9

Location: China China Input Date: 25/11/2017 11:06 Points: 5 (2 Votes)
Mucho he tardado yo en escribir este diario, pero suelo hacerlo una vez he terminado los relatos en el blog… y esta vez se están extendiendo demasiado Embarassed . Así que he decidido ponerme a escribir este diario por si a alguien le puede servir de cara a preparar su próximo viaje a China.

Voy a comenzar reconociendo que China nunca había estado en mis planes de viajes futuros. Pero hace no mucho vi en la televisión un documental en el que hablaban del templo del Cielo, y de los secretos que allí se escondían… y me picó la curiosidad.

Datos prácticos de un (desastroso) viaje a China - Blogs of China - Introducción (1)

Así que este verano, que tenía Agosto “libre”, convencí a mi compinche de viajes (que no me costó mucho, todo sea dicho) y aprovechamos la oferta de enero de la Qatar para comprar vuelos Madrid-Shanghai, Shanghai-Madrid por 560 euros. 22 días completos por tierras chinas.
Journeys 1 to 3,  Total 9

Location: China China Input Date: 25/11/2017 11:12 Points: 5 (1 Votes)
Teníamos un planteamiento de recorrido perfectamente encajado y milimetrado. Que no fue tal, porque los 10 primeros días fueron un auténtico caos y desbarajuste Rolling Eyes . Así que voy a poner ambos recorridos, para que comparéis.

Día 1: Previsto --> Llegada a Shanghai ----- Hicimos ---> Llegada a Shanghai. Terremoto en Jiuzhaigou

Día 2: Previsto --> Vuelo a Datong. Visita y tren nocturno a Pingyao ----- Hicimos ---> Nos cancelan el vuelo a Datong. No encontramos manera de salir de Shanghai

Día 3: Previsto --> Visita Pingyao ----- Hicimos ---> Nos quedamos en Shanghai cancelando los vuelos a Jiuzhaigou, devastado por el terremoto

Día 4: Previsto --> Tren a Beijing ----- Hicimos ---> Tren a Beijing

Día 5: Previsto --> Beijing ----- Hicimos ---> Beijing

Día 6: Previsto --> Beijing ----- Hicimos ---> Beijing

Día 7: Previsto --> Beijing ----- Hicimos ---> Beijing

Datos prácticos de un (desastroso) viaje a China - Blogs of China - Recorrido (1)
Beijing moló

Día 8: Previsto --> Vuelo a Jiuzhaigou ----- Hicimos ---> Tren a Taiyuan y de Taiyuan a Pingyao (ya no quedaban plazas en el directo)

Día 9: Previsto --> Jiuzhaigou ----- Hicimos ---> Pingyao

Día 10: Previsto --> Jiuzhaigou ----- Hicimos ---> Tren a Taiyuan y avión a Guiyang

Día 11: Previsto --> Vuelo a Guiyang ----- Hicimos ---> Día extra en Guiyang, con nada que hacer

Día 12: Previsto --> Tren a Kaili ----- Hicimos ---> Tren a Kaili

Día 13: Previsto --> Kaili ----- Hicimos ---> Kaili - Etnias miao en Langde y Xijiang

Día 14: Previsto --> Tren a Huaihua - Fenghuang ----- Hicimos ---> Tren a Huaihua - Fenghuang

Día 15: Previsto --> Fenghuang ----- Hicimos ---> Fenghuang - viaje a Furong y Hongshiling

Datos prácticos de un (desastroso) viaje a China - Blogs of China - Recorrido (2)

Día 16: Previsto --> Fenghuang ----- Hicimos ---> Fenghuang

Día 17: Previsto --> Tren a Huanshan ----- Hicimos ---> Tren a Huanshan

Día 18: Previsto --> Huanshan ----- Hicimos ---> Huanshan - visita a Xidi y Hongcun

Día 19: Previsto --> Huanshan ----- Hicimos ---> Huanshan - ruta por el Valle Esmeralda

Día 20: Previsto --> Tren a Shanghai ----- Hicimos ---> Tren a Shanghai

Día 21: Previsto --> Shanghai ----- Hicimos ---> Shanghai

Día 22: Previsto --> Avión de vuelta ----- Hicimos ---> Quibao y Avión de vuelta
Journeys 1 to 3,  Total 9

Location: China China Input Date: 26/11/2017 10:21 Points: 5 (1 Votes)
Avión: Inicialmente utilizamos Ctrip para reservar los billetes de avión. Mi consejo es que si voláis en verano, no esperéis a que quede un mes o menos para comprar los billetes. Fuera de temporada alta (de su temporada de vacaciones) sí bajan mucho los precios cuando se acerca la fecha (los chinos son los primeros que han aprendido que es mejor que alguien pague poco pero compre un asiento, a que el avión vaya medio vacío), pero en agosto, definitivamente, NO.

Datos prácticos de un (desastroso) viaje a China - Blogs of China - Traslados internos y transportes varios (1)

Tren: Para los billetes de tren contactamos con Nancy, una guía de Datong bastante recomendada en el foro. También reservamos con ella la visita en un taxi por Datong, que al final no pudimos realizar. Con todo el tema de cancelaciones y demás, Nancy nos tuvo que enviar los billetes al hotel de Beijing, y tramitó la devolución de algunos de los billetes de tren que no pudimos usar. Se portó genial…. Aunque hay un pero: se confundió (dice) con los precios de unos billetes de tren, y quería cobrarnos más de lo que era. Pero bueno. Pensaré bien y diré que fue un simple error (que mantuvo unos cuantos emails).

Datos prácticos de un (desastroso) viaje a China - Blogs of China - Traslados internos y transportes varios (2)

Como al final tuvimos que reestructurar bastante los primeros días, también probamos a usar travelchinaguide para comprar billetes de tren y después recogerlos en la estación de trenes, e incluso comprar billetes de tren en la estación. Entre estas dos opciones, os recomiendo la segunda: en el hotel decís que os escriban en chino lo que queréis, lleváis el papel a la estación, lo entregáis, os dan los billetes, y todo perfecto.

Taxis: Cuando lleguéis a aeropuertos y estaciones de tren, seguid los carteles de “Taxi”. Llegaréis a una zona con una gran cola tanto de personas como de taxis, que avanza muy rápidamente, y en la que os pondrán el taxímetro sí o sí. Y si paráis un taxi por la calle, también ponen el taxímetro (señaladlo insistentemente y si no enfadaros y haced como que os vais a por otro taxi). No son caros pero tampoco son baratos a un nivel tailandés.

Datos prácticos de un (desastroso) viaje a China - Blogs of China - Traslados internos y transportes varios (3)

Metros: llevamos las aplicaciones de metroman para Shanghai y Beijing, aunque en los metros está todo perfectamente indicado en caracteres chinos y latinos.

Se saca el ticket antes de entrar (obvio), pulsando en la pantalla (que puedes poner en inglés) la parada en la que te vas a bajar. Según la distancia es un precio u otro (3-5 yuanes). Con la tarjeta que te dan atraviesas el arco de seguridad que hay en cada estación de metro, entras en los andenes, y al salir la máquina se queda con tu tarjetita. Muy sencillo.
 1  2  3  Next Next

📊 Statistics of Travelogue ⭐ 5 (7 Votos)
  Points Votes Average Views

03 Points
02 Points
01 Points
To vote you need to log in first.
You can register for free by following this link, thus granting you permission to access this area of our site.
Thank you for your understanding

comment_icon  Last commentaries to the diary Datos prácticos de un (desastroso) viaje a China
Total commentaries: 7  To visualize all the commentaries
Marimerpa  marimerpa  27/11/2017 08:08   📚 Travelogues of marimerpa
Bueno, no siempre vas a tener tan mala suerte, no? Ya la has agotado toda con este viaje.
Emerald  emerald  30/11/2017 12:37   📚 Travelogues of emerald
Comment about journal: Comida
Madreeee, me he quedado muerta al terminarlo de leerlo ahora!! Cielo, eso nos puede pasar a cualquiera, no se sabe en qué momento la madre naturaleza va a dar un aviso y de los gordos!! Yo te puedo decir por mi experiencia en China, es que quiero volver de nuevo y visitar la parte central y sur sobre todo. Nos encantó pero, claro, pudimos visitar todo lo que nos propusimos. Eso sí, todos los trayectos los hicimos en tren porque en 2005 ya nos advirtieron de posibles cancelaciones sin avisar y tal y he de reconocer que en los trenes fenomenal, incluso hicimos uno nocturno creo recordar desde Beijing hasta Xian para ver los Guerreros que te dejan con la boca abierto. También es cierto que los chinos son un poco especiales y no tiene nada que ver su carácter con el resto de Asia, hasta los Japoneses son súper divertidos. Chiqui, otro año, más adelante... te lo vuelves a plantear y vuelves jij. Quién sabe, igual lo podíamos hacer los 4!! Tienes mi estrellas porque como digo siempre, no todo va a ser bueno, fantástico y maravilloso, también se tiene que contar lo no tan bueno. Un besico bien goooordo!!
Vadercup  vadercup  01/12/2017 07:54   📚 Travelogues of vadercup
Jajajajaja, gracias @emerald! En un futuro me lo plantearé, pero muy muy futuro.... ahora de momento tengo otros planes (muajajaja).

Pero bueno. Efectivamente puede pasar a cualquiera, y al final llega un momento en el que no viajo por tachar monumentos de una lista, sino porque me gusta simplemente viajar.

Aunque también, a ver si como dice @marimerpa, he agotado toda la mala suerte viajera... no estaría mal.
SARTANA  SARTANA  04/12/2017 23:07
Comment about journal: Internet
Gran recomendación Vadercup. La tendré en cuenta el próximo año que pienso en visitar ese enorme pais.
Meha  meha  14/12/2017 23:41   📚 Travelogues of meha
Gracias vadercup por la información tan útil. Tengo el sur de China en el punto de mira, aunque siempre se cruza otro destino por el camino.
CREATE COMMENT AT BLOG

👉 Register HERE

GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Points 4.71 (14 Votes) 👁️ Visits This Month: 277
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Points 4.91 (11 Votes) 👁️ Visits This Month: 273
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Points 4.43 (7 Votes) 👁️ Visits This Month: 246
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Points 5.00 (5 Votes) 👁️ Visits This Month: 158
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Points 4.71 (21 Votes) 👁️ Visits This Month: 143

forum_icon Community Forums
Pais Topic: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
Forum China, Taiwan y Mongolia Forum China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Last 5 Forum Messages of 1464
712444 reads
AuthorMessage
garamida
Garamida
16-11-2009
Messages: 105

Date: Sat Mar 30, 2024 11:56 am    Subject: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola a todos, Esta página explica cómo vincular tu tarjeta en alipay para pagar. A mí me ha resultado útil y resuelto una duda que no era capaz de aclarar...no hace falta registrar en alipay un teléfono chino, se puede hacer desde casa con el número español. Entre wechat y alipay, creo que alipay es mejor para pagar, pero wechat incluye unos "miniprogramas" y por ejemplo, las entradas oficiales a la ciudad prohibida (palace museum tickets) se comprar por aquí. No soy capaz de hacerlo...había pensado entregar el teléfono en el hotel y que me las...  read more...
garamida
Garamida
16-11-2009
Messages: 105

Date: Sat Mar 30, 2024 12:05 pm    Subject: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"Sara764" wrote:
Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.
Podríais decirme que Esim funciona bien para seguir usando WhatsApp y Google maps?

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

Si, puedes hacerlo
Ixchel.
01-07-2009
Messages: 4569

Date: Sat Mar 30, 2024 01:27 pm    Subject: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)
ASIATITIS
04-02-2018
Messages: 170

Date: Sat Mar 30, 2024 01:54 pm    Subject: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"Ixchel." wrote:
Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)

Seguro que desde el hotel en que te alojas te encuentran lo que te haga falta. Por lo menos así fue en nuestro caso.
Messages: 31144

Date: Fri Apr 05, 2024 06:58 pm    Subject: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

He separado mensajes y abierto un nuevo hilo para todos los temas de WeChat.

WeChat App China:chat, videollamadas, llamadas de voz gratis

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos
Quick Reply at Forum

Register here for writting in the Forum!

Toggle Content Photo Gallery
China
Makali
Shadows in the Cave of the Reed Flute.