Navidad en Alsacia

Navidad en Alsacia ✏️ Blogs of France France

Cuatro días por tierras Alsacianas disfrutando del espíritu navideño.
Author: Mdg18  Input Date:  Points: 5 (3 Votes)

PREPARATIVOS

PREPARATIVOS

Location: France France Input Date: 28/12/2017 19:46 Points: 0 (0 Votes)
Después de tres años sin viajar en estas fechas por diversas circunstancias este año decidimos volver a nuestra costumbre de pasar la Navidad en algún lugar europeo, hasta ahora siempre nos habíamos ido a Alemania, pero este año decidimos cambiar y Alsacia era nuestro destino.

El primer paso, como siempre, eran los billetes de avión, aunque estábamos en septiembre nos encontramos con precios elevados sobre todo para el vuelo de ida, a si que tuvimos que empezar a hacer un poco de encaje de bolillos y buscar opciones, al final la combinación que mejor precio nos daba era volar a Basilea, la ida con Easyjet (49,50€ por persona) y el regreso con Iberia (34€ por persona).

El hotel elegido fue el Ibis Mulhouse Ville gane central, en Mulhouse, el precio fue de 68€ la habitación doble con desayuno.

Ya teníamos todo listo y solo quedaba leer toda la información que teníamos y esperar a que llegara la Navidad.

Madrid- Basilea- Mulhouse

Madrid- Basilea- Mulhouse

Location: France France Input Date: 28/12/2017 19:52 Points: 0 (0 Votes)
A la hora prevista, 17h salimos hacia Basilea, era la primera vez que viajábamos con Easyjet y la verdad que me sorprendió muy gratamente, personal agradable, asientos cómodos. Dos horitas después estamos en Basilea, como solo viajábamos con equipaje de mano, todo fue rápido en poco más de 15 minutos estábamos fuera de la terminal.

Salimos por la parte francesa, perfectamente señalizado, y nos dirigimos a la parada del autobús de Distribus, la línea nº 11 (2,5€) que nos tenía que llevar hasta la Gare de Saint Louis y allí coger el tren hasta Mulhouse.

En poco más de 10 minutos estábamos en la estación de tren, el autobús nos dejó como a unos 100m de la estación, la zona parece recién remodelada y que estaban apunto de abrirla, por lo que parecía que en pocos días la parada estaría en la misma puerta de la estación.

Billetes a Mulhouse, 6€ por persona, y unos 15 minutos después llegamos a nuestro destino, el hotel está como a unos 10 minutos andando; como ya he comentado era un Ibis, es de los antiguos de la cadena, con habitaciones pequeñas y necesita una actualización, pero no está mal, para un par de noches mas que correcto y con una buena relación calidad precio teniendo en cuenta las fechas en las que estábamos. El personal encantador, sobre todo la señora que estaba en recepción cuando llegamos, super amable, nos dieron toda la información que necesitábamos y siempre con una sonrisa, cosa que se agradece.

Como era un poco tarde para la zona, sobre la 8 de la tarde, ya estaba todo cerrado, mercadillo, tiendas, etc.

Navidad en Alsacia - Blogs of France - Madrid- Basilea- Mulhouse (1)

Nos fuimos a cenar en un sitio que me había gustado por las críticas que tenía, había muy buenas opiniones en Tripadvisor, el Katcup en la Rue del Franciscaines 3, justo al lado de un Gambrinus, y fue todo un acierto, tomamos unas magnificas hamburguesas, la Bestiale está buenísima, acompañadas de una generosa ración patatas fritas muy muy ricas,. salimos a 16€ por cabeza, magnifica relación calidad precio.

Después de un corto paseo por el centro, nos vamos para el hotel que mañana será un día largo.

Colmar

Colmar

Location: France France Input Date: 29/12/2017 13:01 Points: 5 (1 Votes)
Nos levantamos temprano y nos sorprende el desayuno del hotel, no es que sea espectacular pero todo lo que tienen está muy bueno: bollería, quesos, fiambre, huevos,etc, no hay grandes cantidades pero están muy pendientes y reponen de forma inmediata.

Camino a la estación y sacamos el billete Alta + journee groupe (valido los sábados, domingos y días festivos) que es válido para grupos hasta 5 personas y con una validez de 24h, el precio varia respecto de las zonas a recorrer, en nuestro caso fueron 23,30€, lo que para 4 personas salía rentable.

Si vas a ir en tren en la zona en fin de semana o festivos, haceros con un horario, en las taquillas los tienen, ya que el número de trenes disminuye significativamente el fin de semana y así te evitas esperas innecesarias en la estación y se puede aprovechar más el tiempo.

Tras un ratito de espera, tomamos el tren a Colmar, no éramos nada originales, parece que todas las familias de la zona con crios pequeños tuvieron la misma idea, en unos 15 minutos estábamos en Colmar. Al salir de la estación giras a la izquierda y a un corto paseo empiezas a ver las indicaciones de los mercadillos navideños.

Colmar no es muy grande, al menos el casco antiguo que es donde están los mercadillos, por lo que es muy cómodo ir visitándolos; están bien indicados, son cinco y te vas encontrando indicaciones con flechas hacia donde dirigirte siguiendo los números.

Lo primero que nos llamó la atención, aunque ya habíamos visto algunas fotos, fue la decoración de las fachadas, las tiendas, etc. Todo realmente cuidado y bonito, por todos los sitios, adornos, ositos de peluche, decoraciones varias, todo cuidado al máximo.

Navidad en Alsacia - Blogs of France - Colmar (1)

Los mercadillos en general son bastante parecidos a los alemanes, que eran los que nosotros conocíamos, casitas como de madera con bastante oferta de artesanía de todo tipo y con una muy buena selección gastronómica de productos alsacianos: quesos, foie, pato ahumado, mermeladas, vinos, etc. el prácticamente todos los puestos te ofrecían a probar, son super amables. Los precios no eran demasiado baratos, pero si asequibles, nosotros compramos un foie artesano impresionante, y un pato ahumado magnifico.

Otro tipo de puesto muy abundante son los de vino caliente, similar al alemán pero con alguna diferencia, en primer lugar aquí hay tinto y blanco, en Alemania nosotros solo vimos tinto, y el sabor es un poco diferente, a mi me gusta más el teutón, pero el vin chaud también está rico. Otra diferencia en que aquí las tazas se sustituyen por vasos de plástico decorados, te cobran una señal por el vaso y cuando lo devuelves en el puesto te reintegran la fianza.

Navidad en Alsacia - Blogs of France - Colmar (2)

La mañana la dedicamos a pasear por los mercadillos 1, 2 y 3, un vino caliente aquí, un poco de queso allí, alguna que otra opción que podíamos poner en la carta a los Reyes Magos para la familia, poco a poco se nos hizo la hora de comer, y la necesitábamos sentarnos un rato.

Nos llamó la atención un restaurante porque nos gustó su decoración exterior, la carta nos pareció que tenía buena pinta, y nos quedamos era la Brasserie de les Tanneurs, el local tiene dos plantas pero es mas bien pequeño, las mesas están muy juntas por lo que puede ser un poco incomodo, pero es lo único malo que encontramos. Pedimos dos platos alsacianos, uno eran distintas carnes con chucrut y patatas y otros una tarta salada de carne, una especie de empanada. Mi hijo pequeño se decidió una una tarta flameada, una especie de pizza de masa muy fina y yo por una sopa de cebolla, magníficamente servida con una buena cantidad de queso y pan tostado. Todo estaba buenísimo y el personal de lo más amable, con agua con gas y un postre fueron 61€, nos pareció que estaba más que bien.

Navidad en Alsacia - Blogs of France - Colmar (3)

El día continuó por el mercado cubierto, con un buen número de puestos de productos locales, el de queso era fantástico, también había mieles, mostazas, etc. Vimos que dentro había un par de locales dentro del mercado con muy buena pinta donde también se podía comer. Había bastante gente comprando las viandas para la cena de Nochebuena.

Navidad en Alsacia - Blogs of France - Colmar (4)Navidad en Alsacia - Blogs of France - Colmar (5)Navidad en Alsacia - Blogs of France - Colmar (6)

Seguimos hacia Little Venice, el sitio es muy bonito, aunque el nombre desde mi punto de vista le viene un poco grande, ya que es un solo canal y no muy grande, Todo el mundo se quería hacer la foto en el puente, estábamos en hora punta.

Navidad en Alsacia - Blogs of France - Colmar (7)

Seguimos viendo los mercadillos haciendo hora hasta las 5 que era cuando los niños llegan en las barcas cantando villancicos junto a Papa Noel. Un rato antes de la hora nos quedamos junto al canal para verlos. A los críos no se les oye demasiado cuando cantan porque son pequeños, pero es bonito verles, y sobre todo las caritas de los peques al ver a Papa Noel en su barca.

Navidad en Alsacia - Blogs of France - Colmar (8)

Como empezaba a hacer frío decidimos deshacer el camino hasta la estación y regresar al Mulhouse.

Navidad en Alsacia - Blogs of France - Colmar (9)

Cuando legamos nos fuimos a la plaza de la catedral y cenamos allí en el mercadillo.

Navidad en Alsacia - Blogs of France - Colmar (10)

Paseito hasta el hotel y a descasar que falta hacía ya.
 1  2  Next Next

📊 Statistics of Travelogue ⭐ 5 (3 Votos)

comment_icon  Last commentaries to the diary Navidad en Alsacia
Spainsun  spainsun  29/12/2017 15:14   📚 Travelogues of spainsun
Menudos precios de billetes.. Anímate a completar el diario y si le añades algunas fotos, mejor. Gracias por compartirlo.
Marimerpa  marimerpa  03/04/2018 16:38   📚 Travelogues of marimerpa
Te ha quedado muy bien, te lo estrello ahora que está acabado.
Mdg18  mdg18  05/04/2018 13:52   📚 Travelogues of mdg18
CREATE COMMENT AT BLOG

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Points 5.00 (1 Votes) 👁️ Visits This Month: 1166
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Points 4.94 (18 Votes) 👁️ Visits This Month: 612
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Points 4.80 (10 Votes) 👁️ Visits This Month: 467
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Points 4.57 (7 Votes) 👁️ Visits This Month: 408
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Points 4.96 (27 Votes) 👁️ Visits This Month: 361

Region_Isla Topic: Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia
Forum Francia Forum Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...

Date: Wed Mar 06, 2024 03:26 pm    Subject: Re: Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia

Aquí tenemos info:

Crit'Air - Pegatina medioambiental - coche en Francia
Kastyn
Kastyn
03-07-2017

Date: Wed Mar 06, 2024 08:49 pm    Subject: Re: Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia

Intentaré hablar con Álamo a ver si pueden cambiar la recogida al lado Francés o que me den más info para no liarla. Very Happy

Gracias.
ferco
Ferco
08-05-2008

Date: Wed Mar 27, 2024 06:11 pm    Subject: Re: Mercadillos de Navidad en Alsacia: Colmar, Mulhouse

Gracias @Viruss y @ALROJO, revisaré con tiempo el hilo de los transportes públicos, y creo que organizaré el viaje de esa forma. Yo voy desde Valencia, y la mejor forma de llegar parecía Baden Baden, pero de momento no se venden billetes para esa época, supongo que saldrán más tarde. La otra opción es Basilea, pero no hay vuelo directo desde Valencia. La intencíón era pasar allí nochebuena y Navidad, llegar la semana anterior para visitar los mercados, pero por si había demasiada gente pensé que quizás era mejor adelantar el viaje, aunque no parece que haya mucha diferencia... Lo...  read more...
JUAN-27
JUAN-27
18-11-2018

Date: Wed Mar 27, 2024 06:13 pm    Subject: Re: Mercadillos de Navidad en Alsacia: Colmar, Mulhouse

Te has planteado alquilar un coche en el aeropuerto?
jcsuch
Jcsuch
15-07-2011

Date: Fri Mar 29, 2024 09:42 am    Subject: Re: Mercadillos de Navidad en Alsacia: Colmar, Mulhouse

Hola amigo. Nosotros estuvimos este diciembre pasado, del 17 al 22. Antes de ir tenía las mismas dudas que tu. Finalmente volamos a Basel y allí alquilamos un coche para todos los días. ¡Acierto total! Depender de trenes y autobuses hubiera sido un mareo constante. De esta forma hemos podido ir donde hemos querido y a la hora que hemos querido y hemos visto sitios tanto de día como de noche. Te aconsejo el coche 100 por 100. No son pueblos de montaña y las carreteras están muy bien. Dormimos dos noches en Estrasburgo y tres en Colmar. Preparatelo bien. Te puedo pasar unos mapas que me hice...  read more...

15~1
14~1