Navidad en Moscú!

Navidad en Moscú! ✏️ Blogs de Rusia Rusia

Nuestra Navidad en la capital rusa!
Autor: RominaS  Fecha creación:  Puntos: 4 (1 Votos)
Navidad en familia en Moscú

Navidad en familia en Moscú

Navidad en familia en Moscú, Rusia.
Localización: Rusia Rusia Fecha creación: 30/12/2017 18:25 Puntos: 0 (0 Votos)
Navidad en Moscú! - Blogs de Rusia - Navidad en familia en Moscú (1)

Navidad en Moscú – una experiencia increíble!

Recién llegamos de nuestro viaje de 6 días a Moscú, donde pasamos la Navidad en familia (seis personas en total, mi esposo y nuestros hijos de 16, 11, 8 y 5). Fue una experiencia increíble, y quisiera compartirles mis consejos y tal vez evitar que cometan algunos errores y así disfrutar más de su viaje y aprovechar su presupuesto (el nuestro no era muy grande ya que viajamos también a Egipto hace dos meses).

Lo primero: el cambio a rublos es mejor hacerlo en el centro de la ciudad, no en el aeropuerto o el hotel. Cambiamos nuestro dinero en el aeropuerto a nuestra llegada y después nos dimos cuenta que perdimos bastante en las tarifas de conversión. En el centro de la ciudad las tarifas son mejores, 10-20% más. Igual en Moscú se aceptan las tarjetas de crédito en casi todos lados, no es necesario llevar tanto dinero en efectivo, ni siquiera para tomar el metro o pagar un café.

Traslados: es algo importante a tener en cuenta a la hora de ahorrar. Unos amigos nuestros que viajaron hace unos meses cometieron un error: tomaron un tren que se llama Aeroexpress, muy rápido y moderno, y llegaron a la estación de metro del centro de Moscú. Pero no pudieron encontrar una estación de metro buena porque su hotel no quedaba cerca de ninguna. Tuvieron que tomar un taxi y obviamente les salió mucho más caro, pagaron 100 Euros por un viaje corto! El tren expreso es bueno pero antes es mejor revisar que el hotel en que te alojarás queda cerca de alguna estación de metro. Eso es más facil hacerlo antes de viajar, ya que la mayor parte de la información del metro en la ciudad está en ruso.

Para nosotros decidimos contratar directamente un traslado con una agencia local (abajo comentaré más sobre ellos) porque además de ser varios también viajábamos con niños y nos resultó mucho más cómodo. Por 85 Euros, viajamos en una minivan (esas camionetas para turistas) con capacidad para 9 personas. El conductor nos estaba esperando en el hall de llegada en el aeropuerto. Creo que fue super conveniente haber optado por eso. Además de dinero, ahorramos mucho tiempo y evitamos perdernos o ser víctimas de algún fraude.

Excursiones: Tomamos un tour de 4 días de excursiones con un guía local. Mi esposo es un apasionado de la literatura rusa; a mí me interesa más la arquitectura y la historia y mi hija mayor, que estudia Artes Visuales, disfrutó mucho de las pinturas. Los niños lo pasaron muy bien durante el viaje. Así que tratamos de hacer un programa a nuestra medida, que tuviera un poco de todo y nos permitiera conocer más sobre estos temas. Nuestra guía, Natalia, fue perfecta. Ella trabaja para la agencia Ideaguide (ideaguide.ru/es). Ellos hablan español y son locales. Esto fue importante porque nosotros no hablamos inglés y mucho menos ruso. Ideaguide nos ayudó a conseguir los tickets de entrada, las reservas del teatro Bolshoi, nos organizó los traslados al aeropuerto, los permisos para que pudiéramos filmar, etc. Ellos nos arreglaron todos los papeles y no tuvimos que preocuparnos por nada. Natalia fue excepcional. Siempre tratamos de contratar guías locales para nuestros viajes, y es la primera vez que encontramos a alguien con tanto conocimiento y pasión por su cultura. La agencia también nos incluyó las visitas más importantes: Kremlin, Plaza Roja, metro. Y con Natalia fuimos a ver otros lugares interesantes: las zonas históricas, el tour de los escritores rusos, el teatro Bolshoi, el Museo Kosmos. Quedamos impactados con todo lo que vimos en Moscú. Es realmente una ciudad multifacética. Se pueden ver desde conventos medievales a áreas super modernas. Hay actividades para niños también, así que ninguno se aburrió.

Hotel: elegimos un buen hotel, pero no estaba muy bien ubicado. En Moscú primero tienes que fijarte bien en qué zona estarás la mayor parte del tiempo. Reservamos el Novotel en Moscú, que está en una zona de negocios moderna y a 3 estaciones de metro del Kremlin. Por eso pensamos que era una buena idea. Pero después nos dimos cuenta que no. No se puede caminar por los alrededores o encontrar otros entretenimientos. Hubiera sido mejor reservar un hotel cerca de los jardines o la calle Arbat, donde hay más cosas para ver y hacer. Así que, si ves que tu hotel parece estar cerca del centro, presta atención antes al área que lo rodea. Puedes estar a 1 ó 2 estaciones de metro de distancia del centro, pero las calles están vacías y sin cafeterías u otras atracciones. Nuestras áreas favoritas fueron Arbat y Zamoskyorechye (un distrito antiguo, del otro lado del río Moscú). Allí se puede encontrar todo lo que necesitas, puedes pasear y encontrar la auténtica atmósfera de Moscú. Allí están las galerías Tretiakov (www.tretyakovgallery.ru/en/), el Parque Muzeon y otros sitios de interés. Estuvimos en esas zonas casi todos los días, ya sea con el tour guiado por Natalia o caminando en familia o para cenar. Hubiera sido mejor que nos alojáramos directamente en esa zona.

Tráfico en Moscú: si tienes que ir al aeropuerto en el medio de un día laboral, es preferible ir con bastante tiempo de anticipación. Ideaguide nos advirtió que saliéramos al menos 5 horas antes del vuelo, si íbamos en auto o en aeroexpress. Optamos por la segunda opción y el chofer nos pasó a buscar por el hotel y nos llevó hasta la plataforma y en media hora estuvimos en el aeropuerto con el tiempo justo, sin apuros (nuestro vuelo era a las 20:00hs). Si hubiéramos salido más tarde, nos hubiéramos quedado más tiempo atascados en el tráfico y probablemente llegado tarde para nuestro vuelo o a las corridas.

Nuestro viaje a Moscú fue hermoso y en gran parte se lo debemos a Ideaguide. Muchas gracias!
Rusia y Moscú especialmente, es un destino muy recomendable. Increíble historia, arte, gente. Nos quedó pendiente visitar San Petersburgo. Será para la próxima! Amistad

Kamchatka, tierra de volcanesKamchatka, tierra de volcanes 13 días descubriendo un paraíso natural con descenso por el río Bistraya, ascensión al volcán Avanchynsky, trekkings en volcanes activos, pesca de salmón y... ⭐ Puntos 4.83 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 59
Región de KaliningradoRegión de Kaliningrado Una incursión por una zona muy desconocida de Rusia, la antigua Prusia oriental ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 56
TransmongolianoTransmongoliano Mi Luna de Miel sobre raíles. ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 51
Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 Un viaje de 12 días por libre visitando San Petersburgo y Moscú junto a dos ciudades del... ⭐ Puntos 4.63 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 50
MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO:  Abril 2013MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO: Abril 2013 Moscú y San Petersburgo: 13 al 22 Abril 2013 ⭐ Puntos 4.80 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 49

Pais Tema: Rusia: Consejos, información, dudas
204576 Lecturas
05-09-2017

Fecha: Vie Jun 30, 2023 08:09 am    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Buf, tuve esa misma sensación cuando visité Moscú hace ya 14 años. Desde el funcionario que tramitó mi visado en el consulado hasta el que me revisó el pasaporte para coger el vuelo de vuelta, todo fueron trabas Mr. Green
Pasando por que estuve los 5 días sin maleta porque la retuvieron por ver "algo sospechoso" que resultó ser un mini secador de pelo. Y todo esto lo supe a la vuelta, porque nadie me informó, no hablaban inglés ni en el aeropuerto...
Y por lo que parece, no parece que haya cambiado mucho en estos años.
viñateira2
Viñateira2
24-08-2013

Fecha: Vie Jun 30, 2023 10:23 am    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Yo estuve allí en 2019 y no me pareció que la gente sea tan desagradable con los turistas. Son un poco secos, eso es cierto; pero eso es una cuestión de carácter. Pero en general la gente fue correcta. Sobre las autoridades no me pronuncio porque no tuve roce con ellos. Lo que sí recuerdo es que nos insistieron mucho en que dejáramos los pasaportes en la caja fuerte del hotel. Después me enteré de que la polícia no es muy de fiar y que a más de un turista le requisaron el pasaporte y tuvo que pagar la correspondiente mordida para recuperarlo. Pero debo decir que Moscú me sorprendi...  Leer más ...
thorbender
Thorbender
21-10-2008

Fecha: Vie Jun 30, 2023 11:26 am    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Yo estuve en 2009, 2010 y nochevieja de 2017. Mandé la documentación tanto a Madrid como a Barcelona (porque en este tardaban menos) y los visados sin mayor problema que rellenar formularios y soltar la pasta, que ya es. En 2010 tramité para 4 personas. Todos sin moverme de casa. Como visitar cualquier país del mundo: ningún problema en el aeropuerto ni en las ciudades con los hoteles, autoridades, etc. La Nochevieja de 2017 fue espectacularmente divertida. Pasamos 4 días en Moscú donde todo se hace en la calle: mercadillos, conciertos, teatro, exposiciones de hielo...Después de las...  Leer más ...
05-09-2017

Fecha: Vie Jun 30, 2023 11:55 am    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Sí, yo cuando fui era 2008 y es verdad que no había nada en inglés. Me has hecho recordar varias anécdotas divertidas en el metro interprentando el cirílico, alguna vez que llegamos a la parada equivocada por una E que estaba al revés... Riendo Con la gente ningún problema, es más, me los esperaba más serios y para nada! Y recuerdo muy bien ambiente por la ciudad, la verdad. Y respecto a los funcionarios, organismos y demás, supongo que si todo va bien, genial. Pero si surge cualquier cosa y necesitas ayuda, la cosa cambia y en mi caso, no puedo decir que fuera buena. Pero esto es mi...  Leer más ...
03-04-2008

Fecha: Vie Jun 30, 2023 12:53 pm    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Ya. Me alegro de que los rusos, al menos muchos de ellos, hayan ido suavizando su carácter en el contacto con otras civilizaciones Mr. Green El problema debe ser cuando les entran las prisas y empiezan a gritar davai davai 😆

Jardines del Palacio de Catalina
Palacio de Catalina