Language: English Español
Toggle Content Fotos / Pics
3 semanas, mochila a la espalda, por Vietnam

3 semanas, mochila a la espalda, por Vietnam ✏️ Blogs of Vietnam Vietnam

Recorrido de 3 semanas por Vietnam, de norte a sur, entrando por Hanoi y saliendo por HCMC
Author: Enzo80  Input Date:  Points: 4.6 (10 Votes)
Journeys 1 to 3,  Total 12

Location: Vietnam Vietnam Input Date: 01/01/2018 19:05 Points: 0 (0 Votes)
¡Hola a tod@s!
Voy a intentar relataros sin extenderme en exceso cómo fueron las 3 semanas que pasé en Vietnam, por si os pueden servir como información para decidiros a visitar el país, para planificar vuestra ruta o, simplemente, para aprovechar más el tiempo que paséis allí.

Cuestiones previas y generales

Vuelos

Volamos con Fly Emirates. La compañía es un lujo -posiblemente la mejor actualmente-, aviones enormes, buena comida, buen personal y sin retrasos. El precio rondó los 800€, partiendo desde BCN, y haciendo escala en Doha.

A la ida tuvimos un pequeño incidente, y es que había prevista una escala que, al menos en papeles, no constaba por ninguna parte (creo recordar que fue en Rangun, Myanmar). Fueron 1-2h sin salir esperando en el avión a salir de nuevo, lo cual nos demoró la llegada a Vietnam. Por lo demás, perfecto.

Entramos por el norte (Hanoi) y salimos por el sur (Ho Chi Minh City), práctica habitual de muchos viajeros, por lo de no tener que volver al punto de partida y poder aprovechar más la estancia. En cuanto a precio era muy similar hacerlo así o entrar y salir por el mismo aeropuerto.

Vacunas

Conviene ir a Sanidad Exterior a informarse de qué es recomendable vacunarse. Parte de las que necesitaba ya las tenía de viajes anteriores aunque suelen ser, entre otras, las siguientes: hepatitis (recordatorios), fiebre amarilla, fiebre diftoideas, malaria (poco necesario).

Medicamentos

Como siempre, en un viaje largo y más si no es al primer mundo, conviene –aunque no es imprescindible- llevarse algunos medicamentos: para dolores de cabeza, constipados, diarreas, mareos, etc. Además de unas tiritas, crema solar, tijeras y pinzas.

Otros

Chubasquero (imprescindible), anti-mosquitos (Relec), linterna, adaptador electricidad. También recomendable una tarjeta de datos para el móvil (para emplear un maps), aunque yo no lo hice.

Transporte

Al ser un país tan extenso, la posibilidad de vuelos internos siempre está ahí. Hay unos cuantos aeropuertos: Da Nang (cerca de Hoi An), Hue, Nha Trang, Da Lat (cerca de Mui Ne), Ho Chi Minh City, Hanoi, etc. Nosotros optamos por hacerlo todo por carretera: vehículos privados y autobuses, tanto diurnos como nocturnos. Los nocturnos tienen como ventaja el precio (más barato que un avión, como es obvio) y que ahorras tiempo de viaje, ya que el tiempo de dormir lo empleas en desplazarte.

Aunque realmente esto no siempre es así, porque el trayecto de bus nocturno más largo duró unas 14h, si bien en ese tramo no teníamos muchas más opciones. Estos buses suelen tener un baño en la parte trasera el cual, como supondréis, no está en las mejores condiciones ni es lo más cómodo (emplear el baño aguantando el equilibrio mientras el conductor va tomando curvas es una experiencia -aunque no de las mejores- del viaje :p).

Para dormir, estos buses en lugar de asientos disponen, a dos alturas diferentes, de unas literas en las que te puedes estirar cómodamente…siempre que no midas más de 1,60m Laughing o de lo contrario vas un poco justo de espacio.

Para desplazarnos en las propias localidades, alquilamos en varias ocasiones unas motos. Si nunca habéis llevado una, tal vez no sea conveniente estrenarse en Vietnam, donde es el transporte por excelencia, inmensamente más numeroso que los coches. Si ya tenéis práctica previa o si os veis con habilidad para ello, no supone problema alguno.

Sí que puede suponerlo en ciudades grandes (Hanoi o Ho Chi Minh City), donde saltarse semáforos, ir en dirección contraria, pasar por las aceras, no respetar stops y similares, es el pan de cada día, y donde –y éste es el gran problema- el grandísimo número de motos hace que esta práctica sea verdaderamente de riesgo. Fuera de las urbes más populosas, no tuvimos ningún problema…en cuanto al tráfico, pero sí con las motos en sí ya que es habitual que no estén en muy buenas condiciones.

No es nada extraño que tengáis una avería de motor o algún pinchazo. Nosotros tuvimos un poco de cada, lo cual, pasado el cabreo inicial (y siempre que no te pille muy lejos de un taller), pasa a formar parte de las anécdotas del viaje.

Seguridad

Como todo el sudeste asiático, no hay ningún problema con la seguridad. La gente es, en general, educada, civilizada y amable, lo cual no quita que, si decides pasearte a altas horas de la madrugada por callejones de una gran ciudad, puedas tener un incidente.

En nuestro caso, el único caso en que pudimos tener una altercado fue con unos turistas borrachos. Con los lugareños, cero problemas.

Aun así, las precauciones habituales nunca están de más: no mostrar dinero en público, cerrar bien las mochilas, no dejar pertenencias en lugares donde alguien pueda verse tentado a robarlas, etc.

Hoteles

Únicamente reservamos el de Hanoi, para evitar tener que buscar uno después de 14 horas de vuelos. Los demás, todos reservados sobre la marcha y, en mi opinión, es mejor hacerlo así para no “atarte” a tener que estar un día determinado en un sitio u otro por haber reservado con antelación.

Comida

Particularmente, me encanta (igual que la mayoría de comida asiática). Hay buena variedad, aunque todas parten de ingredientes comunes: arroz, pasta, verduras, pollo, marisco, etc. La gastronomía varía según la zona, y en absoluto está contra-indicada para estómagos delicados. Tampoco tuvimos ningún problema de indigestiones o intoxicaciones estomacales.

Presupuesto

La estancia allí es barata: tanto comida como alojamiento son 3, 4 ó 5 veces más baratos que en España de media, y en algunos lugares, más incluso. El presupuesto total para los 21 días fue de unos 1800 €. Contando que los billetes rondaron los 800 € en total, podéis ver que la vida allí es muy asequible.

Por tanto, como el resto de Asia, Vietnam es un viaje muy recomendable si tenéis intención de pasar allí 2-3 semanas y contáis con un presupuesto medio.

Ruta

Aquí dejo un resumen de la ruta que hicimos. Respecto del plan inicial que llevaba marcado, cambiamos Cat Ba (acortamos un día), no fuimos a las cuevas de Phong Nha, acortamos en Hue y alargamos en Mui Ne. El resto, más o menos, fue lo previsto.

día 1 --> Hanoi (llegada). Noche en Hanoi
día 2 --> Hanoi. Noche en tren, de camino a Lao Cai (trayecto 8h)
día 3 --> llegada a Lao Cai, bus a Sapa. Noche en Sapa
día 4 --> Sapa
día 5 --> Sapa. Noche en bus, de camino a Halong (trayecto 10h)
día 6 y 7 --> bahía Halong. Noche en crucero
día 8 --> bahía Halong. Traslado a Cat Ba, noche allí
día 9 --> Cat Ba. Traslado en bus y ferry hasta Hanoi. Noche allí
día 10 --> Pagoda del Perfume, luego 3h en bus hasta Ninh Binh. Noche allí
día 11 --> Trang An. Noche en bus hacia Hue (trayecto 10h)
día 12 --> Hue
día 13 --> bus a Hoi An (3h). Noche allí
día 14 --> Hoi An. Noche en bus, de camino hacia Mui Ne (trayecto 14h)
día 15, 16 y 17 --> Mui Ne
día 18 --> traslado a HCMC. Noche allí
día 19 --> HCMC
día 20 --> delta Vietcong & túneles Cu Chi, regreso por la tarde a España
Journeys 1 to 3,  Total 12

Location: Vietnam Vietnam Input Date: 01/01/2018 19:13 Points: 0 (0 Votes)
Después de 14 horas de vuelos Confused (escala a parte), llegamos a Hanoi. Con el visado de entrada hubo un poco de lío en cuanto a la organización en el aeropuerto: había una primera cola en la que pagar, y otra en la que sellar papeles. No estaba muy bien explicado, y las colas se mezclaban un poco. Creo recordar que pagamos con tarjeta, aunque se recomienda llevar dinero en efectivo (se comenta que dólares mejor que euros).

Pasado este trámite, cambiamos moneda en el propio aeropuerto. Habíamos contratado el transporte desde el aeropuerto con el propio hotel, por lo que nos estaban esperando. El hotel estaba situado en el casco antiguo de la ciudad. Nada a destacar, habitación normal con ducha, básicamente con la idea de dormir una o máximo dos noches.

Tras deshacer la maleta, ducharnos y cambiarnos, fuimos a dar una vuelta por la zona, antes de cenar y dormir. En todo el casco antiguo hay más o menos lo mismo: muchos puestos y tiendas de comida, ropa y souvenirs, gente en la calle, motos por todo, etc. Típica ciudad grande asiática.

3 semanas, mochila a la espalda, por Vietnam - Blogs of Vietnam - días 1-2 - Hanoi (1)
3 semanas, mochila a la espalda, por Vietnam - Blogs of Vietnam - días 1-2 - Hanoi (2)

Cerca del casco antiguo está el Hoan Kiem Lake, en la cual se encuentra la Thap Rua Tower, y una zona de paseo muy frecuentada. Al llegar al lago ya había oscurecido lo cual, con la iluminación nocturna, tenía su encanto. Este día dio para poco más, estábamos cansados y ya era tarde, por lo cual anduvimos por la zona un par de horas más paseando sin rumbo fijo y volvimos al hotel.

3 semanas, mochila a la espalda, por Vietnam - Blogs of Vietnam - días 1-2 - Hanoi (3)

Al día siguiente, ya un poco más descansados, paseamos nuevamente por el Hoan Kiem Lake, aunque no fuimos a ver la actuación de marionetas de agua (Thang Long Water Theater). Visitamos la Catedral de San José, la cárcel de Hoa Lo, el Old Quarter y, sobre todo, aprovechamos para callejear tranquilamente, empapándonos del ambiente. También disfrutamos de un masaje cerca del hotel, que estuvo bastante bien.

3 semanas, mochila a la espalda, por Vietnam - Blogs of Vietnam - días 1-2 - Hanoi (4)

Particularmente, las grandes ciudades no me atraen en exceso por lo general y Hanoi, con casi 8 millones de habitantes, no fue la excepción. Así que teníamos decidido pasar únicamente la primera noche aquí, para partir la siguiente en tren hacia Sapa.

Para comprar los billetes, nos informamos en una de las decenas de agencias de viajes que hay en el casco antiguo y, ya de paso, contratamos el transporte de Sapa a Halong y el crucero de 3D-2N por Halong Bay, que era nuestra siguiente parada, de lo cual hablaré más adelante.

Para Sapa, nos acompañaron a la estación de tren y ahí compramos los billetes sin ningún problema. Habíamos buscado información previa sobre las empresas que operan entre Hanoi y Sapa. Por lo general, parece que no hay excesiva diferencia entre unas y otras, salvo que quieras pagar para trenes de categoría superior.

Por lo general, conviene comprar con antelación los billetes de tren, sobre todo si queremos un compartimento privado para 2 personas. Os copio aquí información que encontré en su momento en relación a dónde comprar billetes a Sapa:
- en la estación de trenes de Hanoi
- en las oficinas físicas de las distintas compañías de trenes en Hanoi:
* Friendly train: calle Luong Ngoc Quyen 9
* Cao Son Express: calle Luong Ngoc Quyen 14
* Tulico Express: calle Hang Can 5
- en una agencia de viajes local, especialmente en el barrio viejo
- por internet --> www.vietnamimpressive.com

Las reservas se permiten con hasta 60 días de antelación (llegando a 90 días dependiendo de la compañía de que se trate). Puede ser complicado encontrar billetes de tren durante el año nuevo lunar (fiesta del Tet), el resto del año se pueden comprar con 1 ó 2 días de antelación sin problemas, siempre y cuando no os importe viajar en un vagón de clase inferior.

Dicho esto, nosotros reservamos el mismo día para por la noche, y no hubo inconveniente alguno en cuanto a reserva. El problema puede venir si queréis un compartimento de unas condiciones concretas o si lo hacéis para determinadas fechas festivas.

Os dejo también una nomenclatura de códigos de trenes, que encontré en otra web (www.tierrasinsolitas.com/ ...s-precios/), por si os sirve de ayuda:
- SP1 / SP2: Compartimentos de camas blandas con aire acondicionado. También tienen compartimentos para 2 personas
- SP3 / SP4: Trenes express con muy pocas paradas. Compartimentos con camas duras y blandas con aire acondicionado
- SP7 / SP8: Trenes express. Compartimentos con camas blandas y duras
- LC1 / LC2: Trenes nocturnos. Compartimentos con camas duras y aire acondicionado (no tienen camas blandas). También disponen de vagones sin aire acondicionado y asientos blandos y duros
- LC3 / LC4: Trenes diurnos. Clase económica con asientos blandos y aire acondicionado ó asientos de madera en vagones sin aire. Suelen ofrecer café, té y algún snack
- SE1 / SE2 / SE3 / SE4: Camas blandas con AC (4 literas), camas duras con AC (6 literas) y asientos blandos con AC. Supuestamente tiene WiFi en los vagones
- SE5 / SE6: Camas blandas con AC (4 literas), camas duras con AC, asientos blandos con AC, asientos duros con AC y asientos duros sin AC. Los vagones disponen de WiFi
- SE7 / SE8: Sólo funcionan en horas punta. Camas blandas con AC, camas duras con AC, asientos blandos con AC
- SE19 / SE20: Camas blandas con AC, camas duras con AC, asientos blandos con AC, asientos duros con AC y asientos duros sin AC
- SE21 / SE22 / SE23 / SE24: Trenes estacionales que se encuentran en ciertas fechas
- TN1 / TN2: Camas duras con AC (6 literas), asientos blandos con AC, asientos duros sin AC
- SNT1 / SNT2: Camas blandas con AC, camas duras con AC, asientos blandos con AC. También cuentan con vagones Golden Trains, de gestión privada
- SPT1.2 / PT3.4: Asientos blandos con AC

Nosotros optamos por uno de los últimos trenes del día (salía a las 22h). De este modo evitábamos llegar a Lao Cai (pueblo desde el que se parte a Sapa) de madrugada, teniendo llegada prevista en torno a las 6:30-7h de la mañana siguiente.

El vagón era de cuatro camas (dos inferiores y dos superiores), coincidimos con una chica sudafricana y un hombre británico. La gente en general es agradable, ya que muchos viajan solos y en seguida tienen ganas de entablar un poco de conversación con la gente que se encuentran por el camino.

3 semanas, mochila a la espalda, por Vietnam - Blogs of Vietnam - días 1-2 - Hanoi (5)

En el vagón se vendía algo de comida (poco y no muy bueno). Nosotros ya llevamos unos bocatas que compramos antes de ir a la estación, además de un par de botellas de agua. Siempre es mejor llevar algo comprado previamente y no arriesgarte a que no vendan nada o que no te guste lo que tengan.

El tren desde luego no es cómodo, hacía paradas frecuentes en muchas estaciones por las que pasaba (o tal vez en todas) por lo cual, cada tantos minutos el tren frenaba, se paraba, aceleraba de nuevo y, no sé cómo serían los demás, pero en éste todo el traqueteo de las vías se notaba bastante.

Finalmente, por el cansancio y la falta de sueño, te acabas durmiendo.

Journeys 1 to 3,  Total 12

Location: Vietnam Vietnam Input Date: 01/01/2018 19:21 Points: 0 (0 Votes)
Llegamos a Lao Cai sobre la hora prevista. Al despertar, el paisaje había cambiado radicalmente, pasando de coches, avenidas y motos a montañas, valles y vegetación por todas partes. Una vez ya en la estación, buscamos a la compañía que habíamos contratado en Hanoi para el transporte a Sapa.

La carretera a Sapa es la típica de montaña (curvas y en ascenso), por lo que tardamos más de una hora en recorrer en furgoneta los 40 kms que separan Lao Cai de Sapa. Al llegar al pueblo, fueron dejando a los pasajeros en los hoteles que tenían contratados. Nosotros no habíamos contratado ninguno, por lo que nos bajamos en el último (Gold Sea Hotel) y nos quedamos ahí.

La habitación era espaciosa, el baño mejorable. Tenía buenas vistas al valle y a las montañas, los desayunos normalitos, nada del otro mundo. La noche con desayuno era unos 7 € por persona.

Uno de nuestros dilemas en relación a Sapa era si contratar un tour para hacer el trekking y que nos llevasen de pueblo en pueblo e incluso alojarnos con familias locales, o ir completamente por nuestra cuenta. Leyendo en foros hay opiniones de todo tipo, aunque parecía claro que no habría problemas para orientarse por la zona (es una valle grande con un río en medio) y que mucha gente lo hacía por libre, lo cual a mí siempre me gusta más. Very Happy

En mi opinión es mucho más interesante explorar la zona de esta manera, ya que así te puedes desviar cuanto quieras y alargar donde te interese estar más tiempo, en lugar de tener que depender de horarios y recorridos pre-fijados en un tour.

Así que, decididos a ir por libre, alquilamos en el propio hotel un par de motillos para pasearnos. Las motos que podréis alquilar, como he indicado anteriormente, han visto tiempos mejores. No será nada extraño que les falle el motor o que pinchéis. A nosotros nos pasaron ambas cosas…

Si os ocurre cerca de algún taller, os acercáis empujando y ya está. El problema viene cuando el pueblo más cercano está a un par de kilómetros, en cuyo caso, o vais con la otro moto (si alquiláis dos), esperáis a que alguien os acerque o bien os ponéis a andar xD. También hay que tener cuidado con no quedarse sin gasolina, que también estuvo a punto de pasarnos…

El único mapa que empleamos fue uno cutre que encontré por internet, no empleamos GPS ni móvil para desplazarnos (tampoco sé si habría funcionado bien...). Partiendo de Sapa Town, nuestra idea era ir hacia el noroeste, dirección Lai Chau, para llegar a la Silver Waterfall, y hacia el sureste, dirección My Son, pasando por Cat Cat, Lao Chai, Ta Van y todos los pueblecitos con los que nos encontrásemos.

Lo primero que visitamos fue el poblado de Cat Cat. Preguntamos y desde el hotel simplemente había que ir 500 metros en una dirección, y al poco ya estaba señalizado. Aparcando la moto, empezamos la caminata por un paseo de piedra, durante el cual disfrutamos del paisaje (montañas, valles), fauna (arañas, bueyes…) y flora (muy verde todo) de la zona.

Hay un río que discurre cerca del camino, y al final de éste, unos molinos de agua y una cascada, donde nos sentamos un rato a descansar.

3 semanas, mochila a la espalda, por Vietnam - Blogs of Vietnam - días 3-5 - Sapa (1)

Siguiendo el camino, podíamos ir en dos direcciones: subiendo hacia una zona de viviendas, o seguir recto para salir del poblado, que es lo que hicimos.

Al momento se llega a un valle abierto con unas vistas espectaculares. Aquí, nuevamente, hay la opción de tener un tour ya contratado para explorar la zona sin perderse nada, aunque nosotros hicimos algo parecido por libre caminando unas 2h, pasando por puentes de todo tipo y disfrutando de las vistas. Alguno de los puentes era simplemente unas pocas cañas de bambú atadas entre sí -que no daba excesiva seguridad- en las que tuvimos que hacer algo de equilibrio para no caer al agua xD.

3 semanas, mochila a la espalda, por Vietnam - Blogs of Vietnam - días 3-5 - Sapa (2)

Hubo un momento en el que quisimos prolongar la excursión bordeando una montaña, con la esperanza de que el camino nos llevase nuevamente en dirección a Cat Cat, pero cada vez nos alejábamos más, por lo que decidimos dar la vuelta para no perdernos :o, pero por lo demás todo perfecto, se puede hacer perfectamente por libre.

Volviendo a Cat Cat tomamos la dirección contraria a la anterior y visitamos las viviendas del poblado. Hay puntos varios para venta de souvenirs y gente local paseando.

Finalizada la visita a Cat Cat, salimos hasta donde habíamos dejado la moto y como teníamos hambre –hora de merendar- nos metimos entre pecho y espalda un par de platos de fideos, que las vacaciones no entienden de horarios Mr. Green y echamos una siestecita rápida para reponer fuerzas.

El resto del primer día y los dos siguientes, los pasamos explorando por libre con las motos: carreteras con el ancho para un coche (aunque como casi todos van en moto suele bastar), paisajes preciosos, niños bañándose en los riachuelos, agricultores en sus labores, bueyes pastando, cerdos vietnamitas por la carretera, pequeñas cascadas y arroyos que cruzaban la carretera, pueblecitos perdidos (igual que nosotros), vistas panorámicas espectaculares, visitas a una cueva, charlas con gente local (algunos saben inglés)… Todo esto y más es Sapa.

3 semanas, mochila a la espalda, por Vietnam - Blogs of Vietnam - días 3-5 - Sapa (3)

3 semanas, mochila a la espalda, por Vietnam - Blogs of Vietnam - días 3-5 - Sapa (4)

3 semanas, mochila a la espalda, por Vietnam - Blogs of Vietnam - días 3-5 - Sapa (5)

3 semanas, mochila a la espalda, por Vietnam - Blogs of Vietnam - días 3-5 - Sapa (6)

En mi opinión llevar un itinerario muy cerrado de la zona es un error, porque es una región en la que podríamos haber estado 2 ó 3 días más sin problema, alejándonos cada vez más pero, como en todas las vacaciones, el tiempo del que disponíamos era limitado. Particularmente lo disfruté mucho, aunque es seguro que no lo vimos todo, pero sí al menos nos hicimos una muy buena idea en los días que pasamos allí.

Como único punto negativo, las motos en sí, que nos dieron problemas de motor y pinchamos dos veces. Sin embargo, como ya he comentado, pasado el momento de cabreo y posible agobio, todo son anécdotas, como por ejemplo, ver que el chaval del taller al que fuimos también era peluquero: así como estaba reparando nuestra moto (no arrancaba), llegó un chico, se pusieron a hablar y se sentó en una silla de barbero que tenía a dos metros de donde estaba la moto, soltó la llave inglesa, le cortó el pelo en 5 minutos y siguió de nuevo con la moto (para quitarle el pelo que se le había quedado encima de la ropa empleó un compresor de aire xD). Eso sin contar la cachimba que se montaron en un momento mientras hacían tiempo Mr. Green

Para el último día en Sapa teníamos contratado el transporte hasta Halong Bay: teníamos que estar listos en el hotel sobre las 16h, para que nos bajasen en furgoneta a Lao Cai y, desde allí, iríamos en bus hasta Halong Bay, pasando así nuestra primera noche en autobús Confused .

1  2  3  4  Next Next

📊 Statistics of Travelogue ⭐ 4.6 (10 Votos)
  Points Votes Average Views

03 Points
02 Points
01 Points
To vote you need to log in first.
You can register for free by following this link, thus granting you permission to access this area of our site.
Thank you for your understanding

comment_icon  Last commentaries to the diary 3 semanas, mochila a la espalda, por Vietnam
Total commentaries: 5  To visualize all the commentaries
Enzo80  enzo80  01/01/2018 20:49   📚 Travelogues of enzo80
Comment about journal: días 1-2 - Hanoi
me estoy volviendo loco para añadir fotos... Con los foros no consigo aclararme. ¿Puede hacerse desde GoogleFotos?
Spainsun  spainsun  03/01/2018 20:15   📚 Travelogues of spainsun
Comment about journal: días 6-8 - Halong Bay
Pues vas muy bien con las fotos. Gracias por compartirlo.
Marimerpa  marimerpa  07/01/2018 17:33   📚 Travelogues of marimerpa
Un viaje precioso, gracias por compartirlo.
Peonia  peonia  09/01/2018 13:42   📚 Travelogues of peonia
Un diario muy chulo!!!! Gracias por compartir tu experiencia!
Koala66  koala66  12/02/2018 21:58   📚 Travelogues of koala66
Graacias por el diario!! Me voy a agosto y me va a ser muy util!
CREATE COMMENT AT BLOG

👉 Register HERE

VIETNAM, TIERRA DE DRAGONESVIETNAM, TIERRA DE DRAGONES Viaje de 10 días recorriendo el norte de Vietnam por libre: Hanoi, provincia de Ninh Binh, isla de Cat Ba y la maravillosa Bahía de Halong. Un fin de año... ⭐ Points 4.86 (49 Votes) 👁️ Visits This Month: 233
Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023 Viaje a Vietnam de dos adultos y una niña de 12 años, en hoteles normales, sin... ⭐ Points 4.88 (8 Votes) 👁️ Visits This Month: 175
Dos semanas en el Centro-Norte de VietnamDos semanas en el Centro-Norte de Vietnam Otro diario más de Vietnam en el verano de 2023, visitando Hoi An, Hué, Phong Nha... ⭐ Points 0.00 (0 Votes) 👁️ Visits This Month: 171
Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 28 días, 24 netos por libre en Vietnam. Desde Ho Chi Minh hasta Cat... ⭐ Points 4.94 (17 Votes) 👁️ Visits This Month: 167
20 días por Vietnam y Camboya20 días por Vietnam y Camboya Un viaje inesperado por Vietnam y Camboya para 6 personas! ⭐ Points 4.19 (16 Votes) 👁️ Visits This Month: 165

forum_icon Community Forums
Pais Topic: Viaje a Vietnam y Datos Recientes
Forum Sudeste Asiático Forum Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Last 5 Forum Messages of 1217
879254 reads
AuthorMessage
carlidis
Carlidis
09-03-2008
Messages: 232

Date: Wed Apr 03, 2024 03:19 pm    Subject: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Nosotros hace 2 años (agosto 22) hicimos 15-16 días de Vietnam y Angkor , llovió un par de días , y a ratos.. Como dice el compañero es un país enorme y precioso . Yo había preparado un circuito por mi cuenta , prescindiendo del centro del país , pero afortunadamente contacté con una agencia local que en en 15 días (sin apenas descanso) nos hizo un recorrido maravilloso que incluía norte , centro , sur y Angkor , con 3 vuelos internos eso sí. . Leo que mucha gente acaba eliminando la zona sur . A mí HCMin y sobre todo el delta del mekong , me pareció una pasada. Mejor no combinarlo...  read more...
mycena
Mycena
08-11-2006
Messages: 174

Date: Wed Apr 03, 2024 04:00 pm    Subject: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Gracias a todos y a todas. La verdad es que no soy de combinar paises, por lo que si nos decidimos, haremos solo Vietnam
Multani
04-09-2023
Messages: 13

Date: Wed Apr 03, 2024 06:41 pm    Subject: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Nosotros fuimos el año pasado a finales de Agosto y hasta a mediados de Septiembre, 3 semanas por libre y todo muy bien.

Tengo un diario bastante actualizado (ya que es del 2023) con precios, sitios y algunos tips de sitios concretos que al o mejor te pueden ayudar. Visítalo! XDD
mycena
Mycena
08-11-2006
Messages: 174

Date: Wed Apr 03, 2024 06:45 pm    Subject: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Muchas gracias, Multani !
Astur7
18-08-2008
Messages: 572

Date: Thu Apr 04, 2024 11:26 am    Subject: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Hola, yo he estado en los dos paises, en Vietnam y en Laos, y la verdad que te recomendaria visitar solo uno de ellos, los dos países dan para viajar más de un mes y según mi opinión no merece la pena correr de uno a otro, tener el follón de cambiar de monedas, aduanas, etc, yo me centraria en un solo país, en cuanto a lo de ir en verano, pues ya sabes, mucha más gente, todo un poco más caro y no se como estará el tema del calor. Pero si no te queda otra pues eso.
Quick Reply at Forum

Register here for writting in the Forum!