Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días

Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días ✏️ Blogs de Islandia Islandia

Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de 5,5 años, dando la vuelta en sentido horario en autocaravana en agosto.
Autor: Salodari  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (45 Votos)
 1  2  3  ..  6  siguiente siguiente

¿ISLANDIA ES UN PAÍS PARA NIÑOS?

¿ISLANDIA ES UN PAÍS PARA NIÑOS?

La isla del hielo y el fuego recibe también con los brazos abiertos a los niños.
Localización: Islandia Islandia Fecha creación: 26/01/2018 23:23 Puntos: 5 (3 Votos)
Sin lugar a dudas, ¡SÍ! Es la pregunta que nos hacíamos cuando empezó Islandia a materializarse como posible destino y empezamos a investigar: opiniones contrarias, familias que lo recomendaban con actividades para los más pequeños como montar a caballo, ver ballenas, frailecillos y focas, la casa de la navidad; otras que hablaban de peligros (precipicios, glaciares, lodos hirvientes, cascadas torrenciales...) y mejor esperar a que tuvieran más edad… Pero, habrá niños en Islandia y jugarán en algún sitio, ¿no?-me gritaba mi conciencia.

Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días - Blogs de Islandia - ¿ISLANDIA ES UN PAÍS PARA NIÑOS? (1)

A esta pareja de tres nos gusta viajar buscando cierto equilibrio (casi siempre a nuestro favor) entre nuestros intereses –senderismo, fotografía, paisajes- y los suyos –investigar cualquier cosa y jugar; tiene aguante andando y tolera bien el abuso de kilómetros en coche, pero no se queda horas meditando sobre el origen y el destino del cosmos... Es un niño-niño.

Así que descartados los miedos, junto a la preparación del viaje en sí, investigación profunda vía Google maps/Earth para localizar parques infantiles (generalmente al lado de las canchas o escuelas), que nadie citaba, supongo que dada la obviedad de encontrarlos.

El alivio total vino cuando leímos en el blog de My family passport que acudían a diario a las piscinas de los pueblos y así solucionaban el tema de las duchas. ¡Nuestra salvación! ¿Duchas? ¿¿¿A quién le importa eso si existe el sitio predilecto de este terremoto para desfogarse??? Era casi el mejor momento del día, después del trote de kilómetros y caminatas, acabar con ese relax de aguas hirvientes. Y ya si en el camping había un parque infantil, día redondo.

Aquí dejé el listado de parques y piscinas que nos llevamos: Islandia con niños: recomendaciones

De todas formas, el país es un parque de aventuras por sí mismo y en cualquier parte hay algo que llama su atención. Ha aprendido muchísimo, ha disfrutado de la poza de Snaefellsnes y de la piscina natural de Seljavallalaug. Otro entretenimiento ha sido ir viendo animales por la carretera: caballos, cabras y ovejas... Los frailecillos en Dirholaey lo fascinaron y la experiencia de los trozos de hielo llegando a la costa desde la laguna de Jökulsárlón... para volverse loco.

Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días - Blogs de Islandia - ¿ISLANDIA ES UN PAÍS PARA NIÑOS? (2)

Hemos visto familias con niños de todas las edades, desde bebés en brazos o mochila portabebé, hasta de menor edad que el nuestro y mayorcitos también. Todos, padres y niños, parecían disfrutar de lo que estaban viviendo.

Hicimos el viaje típico, sin grandes proezas, la circular con desvíos a las zonas más visitadas. Lo más "atrevido" que hicimos fue buscar Hengifoss un día de lluvia interminable, con la niebla cubriéndolo todo, camino de piedras embarrado... con la recompensa final de que llegamos hasta su base sin casi darnos cuenta; caminar por la orilla oeste y este de Detifoss en las mismas condiciones; bordear la parte superior de la Eyjan mientras veíamos los acantilados de Ásbyrgi; entrar en la cueva y caminar sobre las piedras del río/arroyo para ver Gljúfrabúi, al oeste de Seljalandsfoss; fumarolas; bordear el cráter Kerið ... nada fuera de lo común, con las precauciones normales del día a día, caminar a nuestro lado y de la mano.

Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días - Blogs de Islandia - ¿ISLANDIA ES UN PAÍS PARA NIÑOS? (3)

La única nota negativa que pondría es el tiempo que hay que pasar en carretera, porque fuimos justos de días (11); el pobre recuperó la costumbre de la siesta que había perdido hace años Confundido , pero entre ir parando para las visitas, jugar en algún parque si nos venía a mano, acabar el día en alguna piscina, ir a campings con columpios... se ha hecho más llevadero.

Dice que el año que viene quiere volver... ¡y yo! Así que si estás dudando sobre viajar a Islandia con niños, te animamos a que lo hagas, es inolvidable para toda la familia. Señalaré subrayadas las actividades infantiles.

Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días - Blogs de Islandia - ¿ISLANDIA ES UN PAÍS PARA NIÑOS? (4)

ORGANIZAR UN VIAJE A LA JOYA FLOTANDO EN EL NORTE DEL PLANETA

ORGANIZAR UN VIAJE A LA JOYA FLOTANDO EN EL NORTE DEL PLANETA

Te explicamos cómo organizamos este viaje inolvidable durante casi 9 meses y te dejamos enlaces a algunas webs muy útiles, para que tengas la info siempre actualizada.
Localización: Islandia Islandia Fecha creación: 26/01/2018 23:36 Puntos: 5 (1 Votos)
Este ha sido el viaje que más nos has costado preparar en cuanto a la cantidad de tiempo para leer, aprender nombres raros, estudiar mapas, rutas, carreteras, los coches y sus seguros, cambios de monedas y uso de tarjetas de crédito/débito, zonas de acampada, uso de Internet… Aquí no voy a repetir esta información, porque está ya bastante bien trabajada y la puedes encontrar actualizada aquí: Foro de Islandia

Viajar a Islandia puede ser muy fácil, hay numerosos blogs, nuestro foro con sus hilos y sus magníficos diarios (¡gracias a todos!)… Encontrar alguna ruta que se parezca en días y medio de transporte a lo que queremos hacer es muy fácil. Pero si te gusta preparar el viaje a conciencia, aquí lo vas a hacer y con ganas. La isla es un “monstruo” que crece cada vez que lees o buscas algo.

En nuestro caso, después de los mareos con las lecturas iniciales en las que no nos enterábamos de nada con aquella sucesión de consonantes irreproducibles, empezamos a ojear itinerarios en el mes de diciembre y a intentar colocar por zonas cada cascada, ruta, volcán… Nos hicimos un archivo llamado “Islandia por zonas” y dividimos el mapa en varias partes, las imprimimos e íbamos situando lo encontrado. Poco a poco Islandia va cobrando cuerpo ante tus ojos y aquellos nombres ya son familiares; otra cosa será escribirlos o pronunciarlos bien Guiño

Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días - Blogs de Islandia - ORGANIZAR UN VIAJE A LA JOYA FLOTANDO EN EL NORTE DEL PLANETA (1)

Llevamos también mapas sacados de la red a pequeña escala de cada área (Snaefellsnes, zona norte hasta Mývatn, lago Mývatn, P.N. Jökulsárgljúfur, Egilsstadir-lago Lagarfljot, fiordos del este, lagunas glaciares, zona sur, zona del Círculo Dorado y suroeste de la isla) y un listado de campings por zonas, seleccionando de tjalda.is los que más nos gustaban por sus prestaciones (sobre todo, preparados para AC y electricidad; si era posible, con parque infantil); así cada noche decidíamos dónde dormir en la zona que habíamos determinado, según por dónde estuviésemos.

¿EN SENTIDO HORARIO O AL REVÉS? Es otra de las grandes preguntas. Opiniones hay para todos los gustos y todas válidas. A nosotros nos daba igual, pero leímos que si nunca habías estado en la isla, empezar por la península de Snaefellsnes hacia el norte era una buena opción, porque impactaba y era una especie de Islandia en miniatura; además, lo "mejor" (el sur) quedaba al final... Así lo decidimos, a no ser que al llegar hubiera cambio de planes debido al tiempo. Hoy no puedo aconsejar si es mejor hacerlo en un sentido o en otro, en cualquier rincón hay bellezas espectaculares.

Así distribuimos los días en nuestra ruta en sentido horario, de oeste a este por el norte y regreso al mismo punto por el sur (circular):

-Snaefellsnes: 1 día y medio
-Norte (sin los fiordos): 3 días
-Egilsstadir-Lagarfljot-Hengifoss: 1 día
-Fiordos del este: 1 día y medio
-Sur: 3 días
-Suroeste: 1 día

Por supuesto que no hicimos todo; más bien diría que no hicimos nada: no vimos Reykjavík, no hicimos excursión en motonieve por los glaciares ni con crampones, no viajamos en helicóptero, no comimos los famosos perritos, no vimos ballenas desde un barco, no navegamos en anfibio por ninguna laguna glaciar, no comimos en los famosos buffetes de las gasolineras, no fuimos a Landmanalaugar ni a Askia, no pudimos recorrer la 862 desde Detifoss hacia el norte para conocer Vesturladur, no pisamos la Blue Lagoon, no conocimos los baños naturales de Mývatn… Pero, ¿estuvimos en Islandia? Aún me cuesta creerlo; pero sí, estuvimos, la vivimos a través de 2842 km y tenemos que volver.

VOLANDO DESDE CANARIAS. En noviembre de 2016 empezamos a buscar vuelos. Había directos desde Tenerife con Wow air al aeropuerto de Keflavík y desde nuestra isla solo hasta marzo de 2017. Era la opción que teníamos, perder días de viaje, pasar noche en la isla hermana… Pero Norwegian se cruzó en nuestro camino y volamos desde Gran Canaria, a la ida vía Barcelona (la escala de una hora, con el cambio de hora, consistió en bajarnos del avión y volvernos a poner en cola para entrar de nuevo) y a la vuelta vía Oslo (escala de un par de horas que no lo fue, con tanto sumar y restar horas de un lado a otro se nos hizo cortísima). Con Norwegian tienes que comprar asiento si quieres tenerlo asignado. Nosotros no lo hicimos por ahorrar dinero y acertamos; poco antes del viaje lo consultamos por chat y nos dijeron que al menos uno de los adultos iría con el niño. El resultado fue que en los cuatros vuelos nos asignaron asientos a los tres juntitos, al parecer una práctica habitual, según nos comentó el personal de tierra.
Un consejo que leímos miles de veces y que es cierto: cuanto antes compres los billetes de avión, mejor. Según pasaban los días cada vez se encarecían más. Unos meses antes el precio ya duplicaba lo que habíamos pagado en diciembre.

¿CÓMO MOVERNOS Y DORMIR? Son múltiples las opciones: transporte público, coche de alquiler y hotel, coche de alquiler y camping, camper, autocaravana, 4x4… Islandia es un país, desde nuestra perspectiva y según lo visto en la red, de “road trip”, no de un único alojamiento al que volver cada día. Lo de estar atados cada noche no lo veíamos factible, por el alto grado de improvisaciónn así que barajamos y pensamos, debatimos, defendimos… todas las posibilidades; dados los pocos días que íbamos, el 4x4 descartado, pues no nos cabían las tierras altas con todo el dolor de nuestro corazón; tienda de campaña tampoco nos hacía gracia por lo de estar montando y desmontando y viajar con poco equipaje. Es algo que tenemos que aprender a hacer. Quedaba camper o autocaravana. El espacio reducido de la 1ª nos echaba para atrás, aunque era una opción más económica, levantarnos de noche para ir al baño… Tal vez si hubiéramos ido solos, pero los tres… me imaginaba a nuestro terremoto como si estuviera enjaulado, aunque la experiencia de familias en camper ha sido muy positiva. A finales de enero reservamos una AC para tres (hazlo también cuanto antes; ya no encontramos de 4 plazas a finales de enero, aunque al final nos asignaron una para 4 personas), con el miedo a lo desconocido, porque éramos novatos.

Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días - Blogs de Islandia - ORGANIZAR UN VIAJE A LA JOYA FLOTANDO EN EL NORTE DEL PLANETA (2)

Nuestro hijo estaba loco de contento y decía que tendría una piscina en la parte de arriba como la de Pepa Pigg. Fue su ilusión durante todos los meses que transcurrieron con una lentitud cruel hasta que llegó agosto.

Creo que cada uno debe valorar qué opción se ajusta mejor a sus necesidades, ver los pros y los contras, prácticos y monetarios, y pensar, sobre todo, que a Islandia se va a disfrutarla, a vivirla y a respirarla.

ISLANDIA MÍTICA. La isla ya no es aquella naturaleza virgen inexplorada de la que nos hablan algunos blogs de hace años, en la que podías dormir en cualquier parte y disfrutar de una tierra en soledad. Se ha cambiado por un destino turístico codiciado, de moda -dicen- del nos quejamos de su caro precio, pero que terminamos asumiendo, porque “yo también quiero vivir eso”, nos decíamos. Por eso es muy importante consultar info actualizada sobre acampar, carreteras, conducción, aduanas, cambio de moneda, uso de tarjetas bancarias y de redes de telefonía e Internet… Todo está en nuestro foro, con la suerte de que casi puedo asegurar que asistimos a la realidad real de la isla.

Eliminando este aspecto material, Islandia es de otro mundo, es otra cultura diferente, otras costumbres, una joya flotando en el norte del planeta. El tiempo de reloj ni siquiera es el mismo, es otro, independiente, a su aire… (podría haber titulado el diario “Islandia o la lucha contra el tiempo”), se evapora sin que te des cuenta entre los dedos. Y lo mismo pasa con la medida de los kilómetros. Por eso conviene ser realista con la planificación, ir con idea de “llevo esto, pero igual tengo que dejar algo atrás”. Nos pasaba a nosotros a diario. Ya lo comprobamos el primer día, cuando nos dieron las 22.00 y seguíamos en ruta por Snaefellsnes.

LOS OTROS MITOS. También hay ideas repetidas que, desde nuestra experiencia (nada de lo digamos aquí tiene por qué coincidir con otras opiniones, ni siquiera ser verdad), es mejor comprobar allí, como que no hay auroras boreales hasta septiembre (en agosto me consta que hubo, aunque no las viésemos, 5 la semana que nos íbamos, nos aseguró la dueña del apartamento de Keflavík; también algún viajero que estuvo allí en agosto comentó en el foro la suerte que tuvo de ver una cuando se bajó del avión) o que los frailecillos abandonan Reynisfjara x día de agosto (los vimos después de esa fecha), que la 864 es una carretera de grava estupenda para conducir, el carácter de los islandeses y su rechazo al turismo (afortunadamente no tuvimos ni una sola mala experiencia con ellos, comprobamos su amabilidad, desde el taxista que nos recogió en el aeropuerto dándonos muchos consejos para ahorrar hasta la cajera del supermercado, pasando por la señora que me ofreció su ducha en una piscina porque de la mía el agua salía fría; bueno, solo un señor mayor en Snaefellsnes se enfadó porque nos metimos en su terreno a dar la vuelta con la AC; tenía toda la razón), la masificación turística o la suciedad (viajamos en la 2ª quincena de agosto y, de verdad, y sé que no opina mucha gente como nosotros, no nos pareció que hubiera una salvajada de gente. Será que estábamos tan en nuestra nube que lo de alrededor ni lo notábamos, o que al vivir en una isla dedicada al turismo estamos acostumbrados. Y si la había estaban haciendo allí lo mismo que nosotros...) ¡Lo mejor es ir a vivirlo todo allí en 1ª persona!

WEBS que nos sirvieron de gran utilidad son estas:

-diarios de viajes de nuestra web:
www.losviajeros.com/ ...w=Islandia

-Información general:
Foro de Islandia

es.visiticeland.com

www.islandia24.com

-Metereología (pagina oficial del país de consulta obligatoria diaria durante el viaje): www.vedur.is

-Evolucion de carreteras a tiempo real (consulta obligatoria diaria durante el viaje): www.vegagerdin.is/english/ www.road.is/ ...nd-weather y vegasja.vegagerdin.is/eng/

-Mapa de carreteras:
www.ja.is (al abrirla pincha en Kort y te sale el mapa interactivo. Si le das abajo en el icono de capas te sale el mapa fotográfico (loft mynd) y el fotográfico con las carreteras (loft kort). Incluso puedes hacer itinerarios; con el de 360º puedes colocarte en un punto y tienes vista desde el suelo alrededor, y seguir la carretera)

-Recomendaciones del Ministerio de exteriores español: www.exteriores.gob.es/ ...spx?IdP=91

-Articulos posibles en aduana:
www.tollur.is/ ...orts/#food

-Devolución de impuestos por compras hechas: www.tollur.is/ ...at-refund/

-Banco nacional de Islandia para consultar el cambio de moneda: www.landsbankinn.com

-Precio del combustible: www.bensinverd.is/gsmbensin_web.php

-Aeropuerto de Keflavík: www.kefairport.is/English/

-Duty free del aeropuerto de Keflavík: www.dutyfree.is/ ...l/118-1994

-consignas en el aeropuerto:
www.kefairport.is/ ...e/Baggage/

-transporte público:
www.straeto.is/is

-senderismo y rutas por zonas: www.nat.is/hiking-in-iceland/

-Campings:
www.tjalda.is

-¿Dónde acampar?
www.ust.is/ ...anywhere-/

-AC para novatos:
www.gorbearent.es/ ...os-viajar/

-Mapa de supermercados por toda la isla:
www.iheartreykjavik.net/ ...in-iceland

-Piscinas (recogidas por zonas):
sundlaugar.is/ ...s/?lang=en

-Baños termales, pozas naturales, hot springs:
blog.tripcreator.com/ ...n-iceland/

www.wildkids.es/islandia-con-ninos

www.javiermontoro.com/ ...n-familia/

lavoltamon.wordpress.com/ ...ndia-2013/

1  2  3  ..  6  siguiente siguiente

CONDUCIR POR LA RING ROAD Y LAS CARRETERAS DE GRAVA (NO F) "SIN GPS"

CONDUCIR POR LA RING ROAD Y LAS CARRETERAS DE GRAVA (NO F) "SIN GPS"

Puedes llegar a los lugares más conocidos de la isla haciendo la ruta circular por la N1, con desvíos por algunas carreteras sin asfaltar (no F), por las que está permitido circular con un vehículo normal.
Localización: Islandia Islandia Fecha creación: 27/01/2018 00:17 Puntos: 0 (0 Votos)
Nuestro viaje transcurrió por la carretera circular que bordea la isla, asfaltada y en buen estado, por la que se puede ir con coche normal (fundamental consultar el estado de las carreteras en: www.vegagerdin.is/english y www.road.is/ ...nd-weather, aunque sea en verano/otoño. Este año se desbordó un río y cerraron la N1 en el sureste de la isla); solo durante unos 7 kms al final de los fiordos del este, antes de llegar a Djúpivogur, era de grava. No transitamos por ninguna carretera F (F road), para las cuales es obligatorio (peligro y multa) ir en 4x4.

También recorrimos carreteras de grava en diferente estado, algunas perfectas y otras que se nos hicieron terribles por la cantidad de piedrilla suelta, calamina, piedras que esquivar, baches, charcos "tipo piscina"… La AC tiene mucho traqueteo, con toda la cacharrería de cubiertos y platos tintineando dentro… y nos daba la sensación de que todas las piedras nos impactaban en los bajos o en la carrocería. Por suerte, no tuvimos ningún problema. A veces hubiésemos querido tener uno de estos bichos Mr. Green :

Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días - Blogs de Islandia - CONDUCIR POR LA RING ROAD Y LAS CARRETERAS DE GRAVA (NO F) "SIN GPS" (1)

Las carreteras de grava por las que condujimos fueron estas:

-En Snaefellsnes, la 54 sin problema alrededor de toda la Península. Para entrar a la poza de Landbrotalaug hay que ir despacio, porque deja de haber asfalto.

A la salida de la Península, hacia Budardalur, la 54 y la 59 son de grava hasta Bordeyri (hay una alternativa que es bajar casi hasta Borgarnes y coger la 1 hacia el norte, en vez de rodear Snaefellsnes); íbamos despacio, a 30 por hora y sin problemas, pero fue una pesadez.

Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días - Blogs de Islandia - CONDUCIR POR LA RING ROAD Y LAS CARRETERAS DE GRAVA (NO F) "SIN GPS" (2)

-En el norte, el desvío de la 715 a Kolugljúfur (solo 6 km); esta es la entrada al aparcamiento de tierra.

Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días - Blogs de Islandia - CONDUCIR POR LA RING ROAD Y LAS CARRETERAS DE GRAVA (NO F) "SIN GPS" (3)

-A Detifoss fuimos por el oeste por la 862 solo el tramo asfaltado y perfecto (desde la N1 hasta la cascada); el resto de la carretera hacia el norte (desde Detifoss hacia Vesturdalur y Hjodaklettar hasta enlazar con la 85) han recomendado en el foro no hacerlo con coche normal, porque aunque no es F ya, no está en buen estado y la gente ha terminado por darse la vuelta.

Info de 2019: la 862 está casi asfaltada en su totalidad, según comentan compañeros del foro que estuvieron este verano.

-La 864 es de grava pero transitable con coche normal; la hicimos entera, desde el norte en Ásbyrgi hasta la N1.
Después de Ásbyrgi fuimos muy despacito por ella, a 30 km por hora o menos, dado que fue un día muy lluvioso y con niebla, y los surcos y baches con distinta profundidad tipo campo de golf llenos de agua se nos hicieron insufribles; a veces no teníamos margen para sortearlos porque ya estabas en el siguiente. Somos así de caguetas.

Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días - Blogs de Islandia - CONDUCIR POR LA RING ROAD Y LAS CARRETERAS DE GRAVA (NO F) "SIN GPS" (4)

Esta es nuestra apreciación, en un día concreto y con unas condiciones concretas, no tiene que coincidir con la opinión de otros viajeros, de hecho, nunca leímos nada negativo sobre la 864. Creo que nos pasamos de precavidos, pero da miedo ver por allí alguna llanta tirada, alguna matrícula olvidada, una señal amarilla tumbada...

Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días - Blogs de Islandia - CONDUCIR POR LA RING ROAD Y LAS CARRETERAS DE GRAVA (NO F) "SIN GPS" (5)

-En los fiordos del este la 953 a Mjoifjördur la hicimos con precaución, es de grava, con una pendiente en algunos tramos del 18%, pero nos pareció mejor que la 864; había buen día, dejó de llover... creo que eso influye. Sobre ella las opiniones eran muy contrarias, desde hacerla con coche normal hasta no meterse con la AC, sino con 4x4…

Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días - Blogs de Islandia - CONDUCIR POR LA RING ROAD Y LAS CARRETERAS DE GRAVA (NO F) "SIN GPS" (6)

-En el sur el desvío que lleva de la N1 al glacial de Breidarlon.

-También en el sur la 206 hacia Fjaðrárgljúfur a partir del puente (es poco tramo hasta el inicio del cañón).

Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días - Blogs de Islandia - CONDUCIR POR LA RING ROAD Y LAS CARRETERAS DE GRAVA (NO F) "SIN GPS" (7)

-Hacia el suroeste de la isla la carretera que lleva desde la 1 hasta la piscina natural de Seljavallalaug (bastante insufrible también).

"SIN GPS"… VERDAD A MEDIAS Guiño . Esta vez no nos llevamos nuestro GPS porque no quisimos pagar por la actualización de los mapas de Islandia. De todas formas, la AC lo traía instalado (no lo habíamos pagado), pero ni lo encendimos. Por recomendación del foro nos llevamos descargado los mapas de maps.me, aplicación gratuita superútil, porque indica con una flecha por dónde vas circulando sin indicaciones de voz, eso sí (o no supimos encontrarla). Yo, que era la que más controlaba los mapas y los nombres, iba con la tablet mirando maps.me, aunque allí está todo muy bien señalizado. Sobre todo, nos vino muy bien para buscar por categorías: campings, gasolineras, supermercados, piscinas...

Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días - Blogs de Islandia - CONDUCIR POR LA RING ROAD Y LAS CARRETERAS DE GRAVA (NO F) "SIN GPS" (8)

Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días - Blogs de Islandia - CONDUCIR POR LA RING ROAD Y LAS CARRETERAS DE GRAVA (NO F) "SIN GPS" (9)

Salodari  Salodari  16/08/2021 16:47   📚 Diarios de Salodari
Muchas gracias Dagolu!! Me alegro de que te haya sido útil. Disfruta mucho, me iría otra vez con los ojos cerrados.

Gracias Amistad
Padi_85  padi_85  21/01/2022 16:26   📚 Diarios de padi_85
Hacía tiempo que no entraba en la web y justo ha sido entrar y ver tus diarios de Islandia y Dolomitas y se me ha ido el tiempo volando. Pedazo de diarios, muy detallados con buenas fotos y explicaciones. Me encanta vuestra forma de viajar en familia! Guiño
Este verano queremos volver a los Alpes con los 2 niños en coche propio(tendrán en verano 4 y 2 años) y estoy valorando si ir a la zona de Dolomitas o a Suiza. Tu diario es de gran ayuda. Puede que te pregunte algunas dudas...
Gracias por compartir tus viajes!! Mil estrellas para ti!
Salodari  Salodari  21/01/2022 17:10   📚 Diarios de Salodari
Muchas gracias, Padi. Yo tb estoy en deuda con tus diarios del viaje inolvidable por los Alpes, de Suiza y de Islandia.

Un abrazo.
Wilderness  Wilderness  11/09/2022 17:48   📚 Diarios de Wilderness
Un diario buenísimo con gran cantidad de datos interesantes. Además tuvísteis muy buen tiempo en general y las fotos lo agradecen.
Salodari  Salodari  11/09/2022 21:08   📚 Diarios de Salodari
Muchas gracias, Wilderness! Para volver una y mil veces Amistad

ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Puntos 4.98 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 191
Islandia, paisajes que parecen de otro planetaIslandia, paisajes que parecen de otro planeta Viaje de 10 días en septiembre de 2022. Vuelta a la isla en sentido horario en un... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 189
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166
ISLANDIA en 11 DÍAS con 4x4 - Agosto 2016ISLANDIA en 11 DÍAS con 4x4 - Agosto 2016 Mapas, precios, cronos, detalles prácticos para viajar a Islandia… ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 136
Islandia en fotosIslandia en fotos Vuelta a la isla en 4x4 en Julio de 2023. Un viaje en familia para disfrutar de la naturaleza: cascadas, lagunas y lenguas glaciares, cañones, geiser, ríos... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 134

Coche-Transporte_Privado Tema: Coche y Caravana en Islandia: Alquiler, seguro
tximbos
Tximbos
11-01-2015

Fecha: Jue Ene 18, 2024 02:50 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Hola
Buscando, buscando he encontrado una página de campers donde ofrecen una camper de Test por 0e.
Yo he reservado para mis fechas con cancelación gratuita hasta 48h y pagando solo un 10% por adelantado (el seguro he cogido el máximo).
Si alguien está interesado, quedan fechas libres en www.nordiccarrental.is/
También si alguien tiene experiencia con ellos se agradecen comentarios. He leído de todo, desde que perfecto a que son unos estafadores (también por eso he cogido el mejor seguro).
yaiza100
Yaiza100
15-07-2009

Fecha: Mie Mar 13, 2024 10:27 pm    Título: Re: Coche y Caravana en Islandia: Alquiler, seguro

Al final voy a alquilar con Zerocar.is. Voy del 15 al 26 de Mayo. Os contaré a la vuelta. Gracias como siempre este foro me acompaña en los viajes. Muy feliz Heart
viajamos2
Viajamos2
14-03-2023

Fecha: Jue Mar 14, 2024 10:15 am    Título: Re: Coche y Caravana en Islandia: Alquiler, seguro

Muy feliz Ya nos contarás qué tal esa compañía!
marimerpa
Marimerpa
25-03-2011

Fecha: Jue Mar 14, 2024 10:21 am    Título: Re: Coche y Caravana en Islandia: Alquiler, seguro

Mi experiencia fue muy buena. Reservas con ZeroCar, pero en realidad la empresa que alquila BlueCar.
alba_pnk
Alba_pnk
21-10-2008

Fecha: Sab Mar 16, 2024 08:37 pm    Título: Re: Alquilar coche o camper?

Hola, nosotros recorrimos Islandia en camper el año pasado, llevábamos una transporter y nos encantó la experiencia. Fuimos en octubre. La libertad que te da de hacer cada día lo que quieras e ir a dormir al camping que te quede mas cerca, a nosotros nos gustó mucho. Hubo dos días que por temporal prohibieron viajar y estuvimos en un camping, pasábamos el día en la zona común, para nosotros no fue problema pero mucha gente que tenia alojamientos reservados si... Porque les trastocaba el resto de reservas. Frio en la camper no pasábamos, tiene calefacción que dejábamos para dormir...  Leer más ...

paisaje islandés
Cañón del Río Jokulsa