Oslo-Bergen-Stavanger Agosto 2016

Oslo-Bergen-Stavanger Agosto 2016 ✏️ Blogs of Norway Norway

Este viaje ha sido organizado con mucho cariño por Antonio y por mi. La mayor parte de reservas y desplazamientos han sido cerradas mucho antes de partir, desde el portátil de casa.Hemos intentado buscar ofertas y descuentos para poder darnos un pequeño lujo durante el viaje, si se hubiera dado el caso, que efectivamente así fue :). Los precios aproximados y enlaces corresponden al mes de agosto de 2017.
Author: VR11121314  Input Date:  Points: 5 (2 Votes)
Antes de partir... búsqueda y reservas

Antes de partir... búsqueda y reservas

Búsqueda de vuelos, hotel, entradas y/o transportes. Os recomiendo que llevéis comprado vía online la mayor parte de cosas, ya que hay descuentos y es más barato hacerlo con antelación, supongo que ya lo sabéis pero es cierto.
Location: Norway Norway Input Date: 06/03/2018 13:39 Points: 0 (0 Votes)
Este diario no sólo sirve para contar mi experiencia, que para mí fue súper sencilla y maravillosa, sino para quien quiera ir a Noruega por su cuenta, sólo, acompañado por amigos, familia y/o pareja. Os confieso que no soy de ir a lugares muy muy turísticos y, como yo no tengo carnet de conducir no alquilamos vehículo, todo el recorrido lo hicimos en transporte público y a pie.

Debido a que no hace falta más que el DNI para viajar a Noruega, lo primero que busqué fueron los vuelos de ida y vuelta. Queríamos visitar diferentes ciudades y sus alrededores incluyendo montaña por lo que creí que la ruta ideal para nosotros, y por los precios que en ese momento barajaban los buscadores de vuelos, era Oslo/Bergen/Stavanger, es decir volar a Oslo y la vuelta desde Stavanger. Para viajar de Oslo a Bergen y de allí a Stavanger optamos por transporte por tierra o mar para disfrutar de las vistas.

Reservamos todo un mes antes ya que nuestras empresas tardaron en confirmar las fechas de nuestras vacaciones, por lo que los vuelos fueron caros, pero no quedaba otra, queríamos ir sí o sí. Logitravel fue el buscador desde el que compramos los vuelos*, ambos con Norwegian Airlines. Como recomendación para esta aerolínea y volar al país al que pertenece es que en el proceso de confirmación te permite descargar gratis un código correspondiente a la tarjeta de descuentos "FjordPass" con los que podrás ahorrar en alquiler de vehículos, en actividades como Kayak o en rutas en barco turísticas y es válido durante un año y para 2 personas y 2 niños (0-15 años)!!! comprarlo directamente en la web [url=http://]www.fjordtours.com/fjordpass/#[/url] cuesta 150NOK=15,58€+comisiones cambio divisa (según condiciones de tu tarjeta).

*Precio vuelo ida, 2 personas, comprando un mes antes, LowFare: 1 maleta facturada, elección de asientos, seguro de viaje premium asistencia 24h (26,08€), gastos gestión (14€), salida 12:20h del 03/08/2016 (3:25h duración) Barcelona (el Prat)-Oslo (Gardermoen) con Norwegian Airlines: total 611,68€.

*Precio vuelo vuelta, 2 personas, comprando un mes antes, LowFare: 1 maleta facturada, elección de asientos, salida 16:45h del 09/08/2016 (1h aprox) Stavanger-Oslo con Norwegian Airlines y
conexión salida 20:00h del 09/08/2016 (3:20h duración) Oslo (Gardemoen)-Barcelona (El Prat)con Norwegian Airlines: total 287€

Este diario lo estoy escribiendo en Marzo 2018, y comprobando los precios a día de hoy en Logitravel [url=http://]www.logitravel.com/[/url] he de decir que:
1º Consultando vuelos con similares características (Compañía, fechas, horarios de salida y si hubieran conexiones, con seguro si lo llevara...) el vuelo de ida costaría un 16,30% más barato (511,76€) y el de vuelta un 4% mas caro (362,98€).
2º Si hago la búsqueda mirando más por el ahorro (mismas fechas pero en horarios, compañía y condiciones diferentes) el vuelo de ida costaría un 40,5% más barato (299,26€) y el de vuelta un 36% más barato (183.,74€)
Google dispone en la actualidad de buscador de vuelos propio ¨google flights¨ en el que seguro encontraréis un precio aún más bajo.

El alojamiento supuso también un coste elevado por la baja disponibilidad, cogimos las opciones que más se ajustaban a nuestro recorrido y actividades, como por ejemplo la cercanía de la estación de tren en Oslo, la clara ventaja de estar cerca de la terminal de autobús en Bergen y la distancia de los turistas que desembarcaban de los cruceros en Stavanger... a cada cual lo que más le convenga ;P . He de decir que las tres ciudades son pequeñas y las distancias a pie te permiten verlas sin coger ni un transporte público por lo que podéis tener en cuenta otros factores. Siempre reservo los alojamientos con Booking, la mayoría de ocasiones con desayuno y con opción de cancelación gratuita, por lo que los precios son elevados.

Tip ahorro: si queréis ahorrar podéis cogerlos sin derecho a cancelación y desayunar por el centro de la ciudad si os apetece.

En la primera ciudad (Olso) decidimos alojarnos cerca de la estación de autobuses que nos llevaría del aeropuerto de Gardemoen al centro de la ciudad y, también, cerca de la estación de tren central que nos llevaría a Bergen. La opción más cercana disponible en las fechas que decidimos reservar era el Scandic ByPorten (1 noche 2 personas, con impuestos incluidos, con desayuno 1689 NOK/175.20€), hotel precioso en pleno centro de Oslo, con un desayuno riquísimo continental y con algunas especialidades en bollería y mermeladas Noruegas, y a dos pasos (literalmente) de ambas estaciones.

Tip ahorro: el viaje de Oslo a Bergen en tren lo hicimos de noche por lo que nos ahorramos el alojamiento de este día. El precio del billete de tren era infinitamente más barato que el de una noche en el alojamiento más barato de Oslo... así que tomad nota.

En Bergen nos interesó más la cercanía de la estación de autobuses para el trayecto que haríamos de Bergen a Stavanger, así que el Scandic Ornen (3 noches 2 personas, impuestos incluidos, con desayuno 5397NOK/559,84€) que estaba muy cerquita nos vino que ni pintado para tal fin y encima nos costó menos de lo que esperábamos. El desayuno era típico Noruego, qué deciros del impresionante salmón y huevas que ellos desayunan con los quesos de untar y los encurtidos!!! me quedé maravillada del sabor.

Tip ahorro: en el hotel de Bergen disponían de wifi y servicio de ordenadores e impresora totalmente gratuitos, lo que nos vino estupendamente para reservar el viaje en autobús hasta Stavanger allí mismo y con la ayuda del personal de recepción ya que la web de transportes estaba únicamente en idiomas nórdicos.

Pese a que teníamos planeado en un inicio ir al norte de Noruega para descubrir las montañas y fiordos nevados, nos dimos cuenta que allí todo es carísimo, y si decidíamos ampliar la estancia en el país se nos pasaba el presupuesto tres pueblos Sad por lo que optamos por visitar la otra ciudad más conocida por el puerto donde desembarcan los cruceros... aunque hay muchísimas opciones de reservar actividades en plena naturaleza que seguro son geniales (pero para nosotros demasiado caras). Aquí sólo estuvimos una noche/dos días en el Comfort Hotel Stavanger (1 noche 2 personas, con impuestos incluidos y sin desayuno 859NOK/89.10€).

Tip ahorro: debajo de esta pensión/motel hay una cafetería deliciosa y muy barata y enfrente un supermercado maravilloso!, lo que nos favoreció mucho el decidir ahorrarnos el desayuno que por lo que decían en foros era inexistente.

Espero que disfrutéis del diario y si tenéis alguna duda, por favor, escribid que me encanta ayudar en lo que sea posible y esté a mi alcance! Noruega es un lugar que me hechizó y maravilló Heart Laughing

02: Oslo todo un descubrimiento de sensaciones

02: Oslo todo un descubrimiento de sensaciones

Día 1: Llegada a Oslo, lluvia y comida Hindú deliciosa Día 2: Ruta básica turística, historia de los Vikingos y sorpresas nocturnas
Location: Norway Norway Input Date: 09/05/2018 12:41 Points: 0 (0 Votes)
Día 1: llegada a Oslo

Cuando decidimos hacer la maleta y llenarla de ropa para visitar un país frío pero en pleno Agosto pensamos que con un par de chaquetas finas y unas deportivas, además de ropa de verano y sandalias, era suficiente, pero no. Al llegar al aeropuerto nos sorprendió la lluvia y con ella un fresco que te ponía la piel de gallina!!! Pensad que veníamos de unos casi 38C grados con sensación de humedad!! Mad

Tip ahorro: os lo digo ahora porque es necesario saberlo a la hora de las compras, podéis solicitar "Tax free" en las tiendas de ropa, complementos, alimentos gourmet de los mercados, supermercados, etc... allá donde veáis la palabra en la puerta o en cartelería. No desperdiciéis la oportunidad!, solicitadlo porque en el aeropuerto cuando volváis a casa podéis reclamar la devolución del IVA/TAX de lo que hayáis comprado. Os lo ingresarán en la cuenta sin ningún problema. Hay que reservar un rato largo en el aeropuerto para esto. Más información en: www.globalblue.com

Aeropuerto muy cómodo y bien señalizado en inglés. Localizamos el punto de salida de los autobuses y tras varias opciones barajadas desde casa durante la búsqueda de información decidimos coger el "Flybussen" (trayecto 40/50' del aeropuerto Gardemoen a la estación de autobús de Oslo 2 personas 360NOK/37,50€). Llegamos a Oslo y la verdad me lo esperaba más verde pero es la sensación inicial, porque el centro es algo gris. Tras el check-in en el hotel, al que se accedía por la planta baja del centro comercial que hay en el mismo bloque, fuimos a dar una vuelta para ver los alrededores y cenar algo rápido... nada más llegar a una zona cercana al puerto comenzó a caer una lluvia torrencial!!! nunca había visto cambiar el tiempo con tanta rapidez (bueno sí, en República Dominicana, pero este no era clima tropical y por eso me sorprendió Shocked ).

Tip ahorro: en toda Noruega el agua es gratuita en todos los establecimientos donde sirven comida y bebida. En algunos locales podéis serviros vosotros mismos agua fresca, natural o con limón de algún surtidor, grifo, o jarra. En otros os la servirán directamente en la mesa y podéis repetir todas las veces que queráis.

Decidimos volver al centro comercial para cenar algo rápido y encontramos un hindú que perfumaba todo el mall comercial. Pedimos dos platos típicos hindús y pan naan, bebimos agua gratis por un total de 343NOK/35.60€. También dimos una vuelta para ver las tiendas típicas de los Noruegos en un centro comercial y cual fue mi sorpresa... no vimos ninguna tienda conocida (bueno sí, Helly Hansen) todas eran de diseñadores nórdicos!! una simple camiseta costaba un ojo de la cara!!! Para mi sorpresa, y ya os contaré más adelante, un artículo típico y elaborado en Noruega supera con creces el valor de una de estas camisetas... Shocked

La habitación era muy bonita y súper cómoda, tenía cafetera y bebidas gratis y artículos de baño de lujo! pero lo que más nos gustó de este hotel era el "Hall" que tenía un estilo muy nórdico y el ambiente muy íntimo que te invitaba a tomar un café calentito tras los ventanales con luces de neón viendo como llovía a mares.

Al día siguiente teníamos pensado visitar el centro de la ciudad, el puerto, la ópera, el parque Vigeland y coger un ferry hasta la península donde están algunos de los museos que merece la pena ver. Sin duda para un día completo era más que suficiente. Acudimos al centro de visitantes de Oslo en la dirección Jernbanetorget, 1 y pedimos la Oslo Pass de 24h para poder coger los transportes necesarios para visitar todo ahorrándonos unos cuantos NOK. Por 335NOK/34.75€ por persona tenemos acceso a bus, tren, tranvía, ferry y también entradas a los museos más interesantes para conocer un poco más la cultura Nórdica y Noruega. Además, hay azafatas de la misma Ópera de Oslo promocionando los eventos y actuaciones cantando en directo algo del repertorio para que la gente se anime a comprar entradas.... fue muy impactante!!!!!!

Optamos por ir por la mañana a Vigeland Park para pasear sin problemas por él, es precioso y super grande! además nos conmovió la historia del Sr Vigeland os invito a que la busquéis y leáis además cómo Noruega se convirtió en el país que es hoy, con su calidad de vida. Fuimos a coger el Ferry para ir a ver el museo Kon-Tiki y el museo de historia Vikinga. Nos sorprendió el tamaño de los restos de un barco funerario y los detalles de los restos de vestimentas y ornamentos que en aquella época pocas culturas podían confeccionar y con tan pocos recursos... También te das cuenta cuando llegas a esa especie de península donde están estos museos que la gente que vive allí tiene una calidad de vida parecida a las urbanizaciones de recreo de zona costera, con sus casitas y jardines, cochazos y muros altos para preservar la privacidad... debo suponer que todos los barcos que hay atracados en el puerto son para salir en verano a navegar!!

Dicidimos ir a dar un paseo por la zona del puerto llamada "Aker Brygge" llena de bares, restauarntes y Bistro's con terrazas (cariiiiiiiiiiisimos) en los que los Noruegos van a comer cuando hace buen tiempo y entran dentro de los restaurantes al abrigo de las chimeneas cuando no acompaña el clima... no conservo el ticket, pero podéis entrar en las webs de los restaurantes que hay allí para ver lo que cuestan los platos... haceros una idea más de 1000NOK, sí sí... comimos un plato de pasta con marisco, una ensalada con verduras y un café (como siempre con agua gratis porque resulta incompatible con un presupuesto reducido tomar vino, cerveza o refrescos) Rolling Eyes

Tip ahorro: La comida en Noruega es cara incluso la de los supermercados, aunque sigue saliendo más barato comprar la comida o la cena en ellos. Otra opción para supervivencia extrema, JE, es tirar de cafeterías/panaderías donde hay oferta de bollos, tres unidades por muy poquitos NOK, también hay que tener ojo en el desayuno y guardar mantequillas y mermeladas o embutidos para alegrar un poquillo el bollo.

Tras la comida dimos un paseo por toda la zona costera y llegamos a la Ópera de Oslo. Solo una palabra describe este edificio INCREÍBLE. No sólo por las vistas gratuitas desde la terraza a la que con algo de cuidado se puede subir sin pagar, sino, por la calidad de sus materiales y el detalle de decorar ss muros con escrituras en braille... no tengo palabras. Eso hay que verlo. Si no recuerdo mal, si vais a principios de Agosto hay conciertos programados cerca de la Opera con artistas famosos.

Después de estar allí un largo rato nos entró sed y decidimos ir a tomar algo por la calle más concurrida y donde están las mejores tiendas, la Karl Johan Gate. Nunca me hubiera imaginado que este país haría replantearme si realmente soy una chica de apariencia agradable, pero sí, con tanta chica altisima, rubia, guapísima, vestida con prendas de alta costura y rodeadas de chicos tan altos, guapos y bien vestidos conduciendo cochazos, a una le dan ganas de ponerse la capucha y cerrar la cremallera hasta justo por encima de la nariz... snif snif... Sad Es que ya sean chicas jovenes o mujeres o señoras de cierta edad, son todas muy guapas, altas y delgadas y se nota que tienen poder adquisitivo. De hecho las chicas rubias que vimos vestidas de forma más normal eran de fuera, de hecho una chica que hablaba español nos lo confirmó. Las dependientas rubias de las tiendas son de países como Bielorusia, Rusia, Ucrania, Polonia, etc...

Vimos en un lateral de un edificio un cartel enorme de un restaurante/pub llamado "The Scots Man" y allí que nos metimos a por una cervecita rica que echábamos tanto de menos. Maderas nobles oscuras, ambiente intimo y a media luz, moqueta peculiar que se me va a quedar grabada en la retina jajaja, con una variedad de cervezas que no tienen nada que envidiar a cualquier Pub Londinense... y además, llegamos a tiempo para que el guitarrista/cantante tocara música en directo!!! Una pinta de cerveza en la mano y un buen sofá para disfrutar del momento... qué más podíamos pedir!!!

📊 Statistics of Travelogue ⭐ 5 (2 Votos)

comment_icon  Last commentaries to the diary Oslo-Bergen-Stavanger Agosto 2016
Marimerpa  marimerpa  09/03/2018 08:45   📚 Travelogues of marimerpa
Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación.
VR11121314  VR11121314  09/05/2018 18:45   📚 Travelogues of VR11121314
Comment about journal: Antes de partir... búsqueda y reservas
Gracias Maripema, he estado sin ordenador desde entonces! a ver si en esta semana puedo acabarlo Smile
CREATE COMMENT AT BLOG

Noruega 10 días de cabañas y con niñosNoruega 10 días de cabañas y con niños Noruega de los fiordos , 10 días de cabañas y con niños ⭐ Points 4.95 (22 Votes) 👁️ Visits This Month: 313
Semana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y OsloSemana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y Oslo En el inspirador mes de marzo de 2024, decidimos... ⭐ Points 0.00 (0 Votes) 👁️ Visits This Month: 270
Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niñosPreikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños Agosto 2018. Un viaje lleno de experiencias... ⭐ Points 5.00 (9 Votes) 👁️ Visits This Month: 235
Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim.Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim. 12 dias en coche en julio. Incluye fiordos, glaciares y... ⭐ Points 4.62 (13 Votes) 👁️ Visits This Month: 213
3 semanas por Noruega con bajo presupuesto3 semanas por Noruega con bajo presupuesto Noruega es uno de los países más bonitos del mundo. No dejemos de ir porque pensemos... ⭐ Points 4.64 (11 Votes) 👁️ Visits This Month: 195

Rutas-Itinerarios Topic: Noruega por tu cuenta (por Libre) : Consejos
dragonikki1
Dragonikki1
08-05-2022

Date: Wed Jul 06, 2022 09:14 pm    Subject: Re: Noruega por tu cuenta (por Libre) : Consejos

Buenas noches ya tengo casi cerrado el itinerario pero el dia que me voy de Stavanger hasta Oslo me gustaria saber que ver durante el camino para hacer las paradas correspondientes para descansar y ver algo de camino , gracias de antemano.
09-06-2018

Date: Thu Jul 07, 2022 06:26 am    Subject: Re: Noruega por tu cuenta (por Libre) : Consejos

hola, después de algunos cambios, el itinerario queda así: dia 1: llegada a Bergen, cogemos coche cerca del centro y nos vamos a Opphein donde tenemos el alojamiento. En el camino veremos Cascadas Frosen Brate, Steinsdalsfossen, Norheimsund y Vossevangen. Imagino que poco mas... dia 2: Otternes Bygdetun, Mirador de Stegastein, Flam y a las 15:30 ferrry por el fiordo de los sueños. Llegamos a Gudvangen y volvemos en bus. dia 3: Recorrido de Flam a Myrdal en coche o en tren, segun lo masificado que este. Y Villa vikinga. dia 4: Nos transladamos hasta Hafslo, en el camino ver Iglesia de...  read more...
09-06-2018

Date: Tue Jul 26, 2022 12:19 pm    Subject: Re: Noruega por tu cuenta (por Libre) : Consejos

yo hare esta ruta, partiendo y finalizando desde Bergen: dia 1: llegada a Bergen, cogemos coche cerca del centro y nos vamos a Opphein donde tenemos el alojamiento. En el camino veremos Cascadas Frosen Brate, Steinsdalsfossen, Norheimsund y Vossevangen. Imagino que poco mas... dia 2: Otternes Bygdetun, Mirador de Stegastein, Flam y a las 15:30 ferrry por el fiordo de los sueños. Llegamos a Gudvangen y volvemos en bus. dia 3: Recorrido de Flam a Myrdal en coche o en tren, segun lo masificado que este. Y Villa vikinga. dia 4: Nos transladamos hasta Hafslo, en el camino ver Iglesia de...  read more...
jolopa26
Jolopa26
01-07-2009

Date: Tue Jul 26, 2022 12:53 pm    Subject: Re: Noruega por tu cuenta (por Libre) : Consejos

gracias. te copio la ruta y me adapto. la unica duda que tengo es la que comenté al principio dado que llego tarde el 25, no sé que carretera coger y donde dormir.
gracias.
09-06-2018

Date: Tue Jul 26, 2022 02:12 pm    Subject: Re: Noruega por tu cuenta (por Libre) : Consejos

"jolopa26" wrote:

gracias.

yo creo que llegas muy tarde para hacer ruta a esa hora, no lo se, quizas buscar un hotel en Oslo, y a primera hora coger coche hacia Flam. Sino, mira en el maps a 2 horas de camino que te pilla cerca y hacer noche ahi...

wooden church
Fjord at sunset