Paris para Otakus y Gamers

Paris para Otakus y Gamers ✏️ Blogs de Francia Francia

Tour por Paris con detalles para personas aficionados a los videojuegos o cultura japonesa, sin olvidarnos de las cosas importantes
Autor: Pimbopmon  Fecha creación:  Puntos: 4 (1 Votos)

Dia 1

Dia 1

Entrada a Paris Plaza de la Concordia, Campos Eliseos, Crucero y Torre Effiel
Localización: Francia Francia Fecha creación: 11/03/2018 22:42 Puntos: 0 (0 Votos)
Llegamos al Aeropuerto de París, en función de la hora de vuelo llegareis a una hora u otra de la mañana. Recomendamos coger vuelos a primera hora o Media Mañana con el fin de aprovechar al máximo tus días en París. Yo en mis ultimo viaje salimos desde Biarritz a las 12.40 y llegamos al aeropuerto de París a eso de las 14.15
Os recomiendo que llevéis un bocata y almorcéis bien antes de coger el vuelo, ya que ese día comerás tarde.
Llegar al aeropuerto, que esta 1 hora del Centro parís entre trafico y demás. Nosotros optamos por contratar con traslados compartidos, tardas algo mas pero puedes aprovechar para hablar con otras personas que como tu, han llegado a París. Se puede llegar desde el Aeropuerto al centro de parís por Cercanías, pero consideramos que es mas cómodo ya que te dejaran y te recogerán en la puerta del hotel en el que te alojas sin que tengas que preocuparte mas que de estar a la hora en el hotel.

Aprovecha el traslado como si un tour se tratase, disfruta del paseo. Sitios curiosos y lugares que veas por el camino.

Me aloje con un amigo en la plaza de la República, Plaza amplia y grandes avenidas y Boca de Metro para poder movernos por toda la ciudad.

Entre el registro del hotel tardaras unos 30 minutos. Eran las 4 de la tarde y tendrás mucha hambre, por suerte para nosotros ya habíamos rastreado la zona con el goleale Maps, y sabíamos que en la plaza había Mc Donalds, Burguer King y KFC. Que sirven comida todo el día a un precio barato. Al mismo precio que en España. Es recomendable que eches un vistazo a la zona en la que os alojáis, donde hay restaurantes baratos, Supermercados o Farmacias por si acaso.

Nada mas termina de comer no dirigimos a la zona mas friki de todo París, que no es casualidad esta en un lateral de la Plaza de la República en Boulevard Voltaire, junto al hotel donde nos alojamos. Dimos un vistazo rápido por que las ganas nos podían y entramos en alguna tienda, Tiendas gigantes y que hay todo lo que no te imagines, tanto para Games como para Otakus. Estuvimos cerca de 45-50 Minutos, y lo dejamos para otro día para verlo con tiempo.

Empezamos la visita por París, Cogimos el Metro hasta la Plaza de la Concordia, puede ser un buen punto de partida para empezar tu paseo por parís. Plaza de la Concordia, donde estaba la Guillotina y hay un monumento regalado por Egipto. En una lado el Jardín de las Tullerais, y el Lovre, al otro lado los Campos Elíseos y el Arco del Triunfo al fondo y en otro lado tras el puente puedes ver el Hospital de los inválidos y detrás la cúpula Dorada de Napoleón. En el lado contraio la increible Iglesia de Madelenie. En esta misma plaza encontrareis las oficinas de la FIA (Federación internacional de Automovilismo)
Recorremos la famosa calle de los Campos Elíseos, con calma ya que es muy larga y hay muchas tiendas durante el trayecto. Recomiendo a parte de hacer paradas en distintas tiendas, como La Tienda Disney Oficial que hay en la mitad de la avenida, una tienda de 2 pisos con muñecos y cosas de la factoría Disney incluido Star Wars y Marvel. Y la escalinata estilo palacios de princesas disney. También destacar los distintos concesionarios de coches que hay en la avenida, convertidos en tiendas, Bar y Restaurante en alguno de ellos. Antes llegar a la plaza en la que esta el arco del triunfo, en contareis con la sala de Variedades EL Divo, Llegamos a la altura del Arco de Triunfo, fue mandado construir por Napoleón, pero nunca lo vio acabado, es un espacio de recuerdo a los Militares caídos en distintos conflictos armados, así como la tumba del Soldado Desconocido, en honor a esos militares que por un motivo u otro han dado su vida por el bien de Francia.

Después de descubrir el Arco del Triunfo vamos ya camino a Monumento mas conocido de París La Torre Effiel, Cogemos la Avda Kleber que esta lleno de Hoteles y mansiones de lujo, es una zona en la que hay muchas embajadas. Después de un pequeño paseo, llegamos al Trocadero, que tiene la misma altura que la Torre Effiel, construido en la siguiente Exposición Universal después de la Construcción de la Torre Effiel. Antes de bajar por las escaleras y acercarnos a la torre Effiel, os recomendamos tomar una foto, con la Torre Effiel, los Campos de Marte y la Torre de Monparnase al fondo.

Según vamos bajando nos dejamos cautivar por el encanto del lugar, pero cuidado con el trafico y pasar por los Pasos de Peatones, Durante este tramos encontrareis vendedores ambulantes que os venderán todo tipo de recuerdos a unos precios muy bajos.

Cruzamos el Rio Sena y vemos la Torre Effiel ya justo delante de nosotros. Pero antes de disfrutar de la Torre, os recomendamos hacer un Crucero por el Sena dura 1 hora, tiene un coste de 15€. Uno de los mejores cruceros tienen sus apeadero nada mas pasar el puente por unas escaleras a la derecha, a parte del Crucero, ofrece otros servicios como puede ser una Cena + Crucero por el Sena. Aunque eso lo dejamos al gusto de cada bolsillo.

Aprovecha esa hora a parte de sacar fotos a todo, de descansar. Una forma increíble de hacer una primera visita por el centro de París, El Barco esta compuesto de 2 partes, arriba al aire libre y abajo con cristaleras y con audioguia, También disponen de Baños Públicos y Maquinas para tomar un Café o un Refresco.

Después de una hora viendo París cómodamente, llega el momento mas importante de la jornada el momento de Subir a la Torre Effiel, Recomiendo su visita a ultima hora de la tarde, hay menos cola y podréis disfrutar de la torre, como de las vistas tanto de día como de Noche.

Para entrar en la Torre hay que pasar controles de seguridad, que es muy fácil y rápido. Para acceder a la explanada debéis mostrar el contenido de los bolsos si tenéis. Y para subir a la torre deberéis pasar por un Detector de metales y el bolso y móviles por un escanear, Recomiendo el ascender en Ascensor. Cogemos el ascensor y subimos hasta la Segunda Planta. Que tiene una planta extra, disfruta de sus vistas, es un sitio único. En la Segunda planta encontrareis distintas tiendas de Recuerdos que puede ser interesante visitar. Después bajar hasta la primera planta. Ahí en una altura mas baja veréis los edificios. Y cuenta la historia de construcción de la torre. En esta primera planta hay Bar-Restaurante, Tiendas de Recuerdos, También hay Servicios Públicos al igual que en el resto de las plantas. Tomaros el tiempo que queráis, e incluso si os apetece disfrutar del Momento de tomar una Coca-Cola en la Propia Torre. Aunque no sea el mejor precio.

Ha sido un día duro, solo nos queda volver hasta lo alto del trocadero, ver la torre ahora de noche, y si es de noche y es la hora en punto, podréis disfrutar de una iluminación especial que ocurre desde que anochece cada hora.

Ya cogemos el Metro y nos dirigimos a la Plaza de la República, que es donde nosotros no hemos alojado, pero antes una cena rápida y a descansar.

Dia 2

Dia 2

Localización: Francia Francia Fecha creación: 11/03/2018 22:51 Puntos: 0 (0 Votos)
Bonjour París, Son las 8.15 de la mañana y es hora de empezar a disfrutar de esta maravillosa ciudad. Estamos alojados en la ultima planta de la casa típica Parisina con tejado azul y nos asomamos y sentirnos como un parisino mas y nos llena de alegría. Después de vestirnos y estar preparados bajamos a Desayunar ya que nosotros lo teníamos contratado con la habitación.

Después del desayuno, nos ponemos en marcha, ya que hay mucho por ver hoy. Cogemos el Metro y nos paramos en la Estación de la Plaza de la Bastilla, sitio conocido por la toma de la bastilla enla revolución francesa y donde se crea la leyenda del hombre de la mascara de hierro. Continuamos buscando la Plaza de Visages y seguimos hsta llegar al Hotel de París. “Ayuntamiento de París” un edificio imponente, dice la historia que el arquitecto que construyo este palacio, y al ver que eran las dos partes exactamente iguales se suicidio. En una gran plaza y merece la pena parase unos minutos para disfrutar del entorno.

Continuamos acompañando al Rio Sena, es el momento de conocer el París antiguo, Entramos en la llama La cite, La isla de parís, nada mas entrar buscamos uno de los mercadillos mas antiguos de parís que existe desde la Edad Media, no hes otro que el Mercado de Flores que todos los días esta abierto al publico, los domingos se convierte en el Mercado de las aves. Continuamos nuestra visita por la Isla de París, hasta llegar al Palacio de Justicia, y por una entrada lateral se puede visitar la iglesia mas antigua de parís, la Santa Capilla. Para poder entrar deberemos pasar por el arco de seguridad al igual que la Torre Effiel, Después entraremos en el Patio interior del Palacio de Justicia y en Medio esta la Santa Capilla, Este edificio fue el Primer Palacio Real de los Reyes de Francia, La Capilla tiene 2 pisos uno para la gente de la calle y la segunda planta para la aristocracia e invitados de los reyes. En este edificio es donde antiguamente estaba según dice la leyenda la reliquia de Jesús, que es el turbante con el que Jesús fue Crucificado. Ahora ya no esta en ese lugar y fue traslado a la Catedral de Nothe Dame, donde se pueden visitar días concreto. La Visita de esta Capilla es corta 15-20 Minutos, no olvidéis mirar las increíbles vidrieras que cuentas las historias de la biblia, la historia de la reliquia y demás. cosas.

Al salir damos una vuelta por el único. rincón de las isla donde esta tal y como estaba en la Edad Media, al Oeste de la isla, ya que el Casco Viejo de París fue destruido para evitar el pillaje y los robos que había en esas pequeñas calles

Nos queda la joya de la isla la Catedral de Notre Dame, que esta en la zona este de la isla. Frente a una gran plaza. La entrada a la Catedral es totalmente gratuita, pero debemos mostrar el interior de nuestro bolsos para poder entrar. Es un lugar mágico que merece una visita, totalmente imprescindible. Esta Catedral es conocida por la Película Disney “El Jorobado de Notre Dame” cuyo personaje esta inspirado en una de las gárgolas que sobre salen de la catedral, esta junto a la calle, siendo la única Gárgola con forma humana.

En esta misma calle, hay una tienda de recuerdos, que es muy interesante, tiene muchas cositas para regalar o regalarte. A no un mal precio.

En la parte de atrás hay un precioso Parque para poder descansar unos minutos y contemplar desde atrás la Catedral.

Tener cuidado de los engaños, hay ciertas mujeres de etnia gitana, que os pedirá que firméis una hoja para ayuda para una supuesta asociación de discapacitados, y os pedirán una aportación en efectivo, no caigáis en la trampa es todo mentira.

Visitar la Isla de París te puede llevar entre 60 y 90 minutos, en función de las paradas que hagas.

Aun quedan 2 horas para comer, así que nos dirigimos a la otras isla de París La isla de San Luis
Esta isla es mas pequeña pero, mantiene su trazado antiguo y medieval. Esta lleno de pequeñas tiendas, buscaremos un puente, recorremos los puestillos de libros unos pequeños puestos de color verde que hay en toda la orilla del sena hasta salir otra vez en el Hotel de París “Ayuntamiento” pero esta vez subiremos calle arriba hasta llegar al Museo de Arte Contemporaneo Pompidou

Aquí es donde nosotros fuimos a comer, en un sitio tranquilo y con poco turista por lo que puedes moverte con mucha tranquilidad, Nosotros comimos en un Flunch, pero hay muchos y buenos restaurantes en la zona y para todos los bolsillos, e incluso por la zona hay Restaurante Chinos tipo Buffet a un muy buen precio.

Al lado del Flunch, hay una tienda de para obligatoria para los Otakus, Gamers, la tienda de Cash&Drive, es una casa de empeños al estilo Cash Convertes, pero muchos mas amplio y en parís.

También en la zona hay un par de establecimientos que ofrecen el famoso Bubbler que es te con bolitas, muy típico de los eventos en España, como los Japan Weekend o Salón del Manga de Barcelona. También encontraras muchas tiendas con canjis chinos, ya que esta zona era antes el China Town de París y aun mantiene algo de esa época. Ahora China Town París esta en la Zona Sur de la Ciudad, Cerca de la Plaza de Italia.

Después de reponer las pilas y descansar, continuamos nuestro paseo, nos perdemos un poco entre las calles y nos encontramos con un Micromania una tienda muy conocida en Francia, ya que pose Franquicias por todo Francia, no nos podemos resistir a darnos una vuelta por la tienda. Tambien la tienda de Lego se encuentra por la zona.

Llegamos a unos de los puntos mas importante de parís, “El Museo de Louvre”, antiguo Palacio Real del los reyes de Francia, que fue usado cuando el de la Santa Capilla ya no era seguro. tiene varias entradas, pero no hay nada como entrar por la pirámide, Acordaros de la foto de rigor antes de entrar al museo.

Al entrar al museo nos encontramos con un gigantesco Hall debajo de la Pirámide, nos quedamos fascinados en ese lugar. Antes de entrar al museo cogemos un par de mapas para no perdernos y así encontrar que queremos ver. Algo curioso del Louvre es que las audioguias que ofrece el Museo, son en realidad Nintendo 3DS con el programa del Museo del Louvre, no puedes ser mas otakus, visitar el museo con una Nintendo 3DS como guiá. Y ver a los visitantes con la consola colgada al cuello.

Este lugar esta dividido en 5 plantas, es un museo que podéis tardar en verlo horas e incluso días. La Zona Egipcia es impresionante al igual que la zona Romana y Griega, y acabamos nuestra visita con la Gioconda de Leonardo. Siempre llena de gente frente a ella. Salimos de nuevo al hall y nos paramos en unas de las cafeterías del Hall, para reposar el paseo.

Puedes pensar que eso es todo, y ni mucho menos. Salimos por uno de los laterales que es por donde hay que salir, y nos encontraremos con tiendas de lujo, Chocolaterias y la Tienda Apple dentro del Louvre, y la Pirámide de Cristal Invertida, es precioso. E incluso en la salida del Metro se puede encontrar un McDonad´s.

Salimos al Jardín de las Tullerais, antiguos Jardines del Palacio Real del Louvre, un buen sitio para reponer las pilas, según avances en dirección Plaza de la concordia, encontrareis varios Cafés y sillas y tumbonas de metal Verdes, que son de libre uso, coje una y ponte donde quieras.

Ya hemos descansado y salimos de la Tullerais por la Plaza de la Concordia, ahora mismo ya has paseado toda la zona derecha del Rio Sena.

Nos trasladamos a otro sitio emblemático la zona de Monparnase, la torre mas alta de parís, que por unos pocos euros se puede visitar la ultima planta y la azotea del edificio y tener una buena vista de parís.

Este edificio fue construido en la década de los 70, se habían planificado mas rascacielos, pero al ver que rompía con la altura de la ciudad, se decidió terminar su construcción y desde entonces nunca se ha vuelto a construir ese tipo de edificios en el centro de París, solo en la periferia.

Esta Zona Comercial, dispone de una gran Galería Comercial, y la Estación de Tren de Monparnase desde donde sale el TAV dirección Hendaya y España

Andando por la zona, que hemos tenido la suerte de encontrarnos con reparto de bebida gratis de una marca de Té francesa, nos ha servido para refrescarnos un poco.

Llegamos a otros de los grandes Jardines de París, Los Jardines de Luxemburgo, zonas de Petanca, Pistas de Tenis, Columpios para los niños. Y en la parte central una gran fuente y al fondo el Palacio de Luxemburgo. Un sitio increíble.

Salimos a la altura de la zona de la Universidad de la Soborna y en Panteón, estamos en el Barrio Latino, llamado así por que aquí se asentó el imperio romano en la ciudad de parís en la zona izquierda del Sena. No dudamos en visitar ambos lugares, por el camino nos encontramos con una tienda muy curiosa. Una tienda Outlet de productos descatalogados de primeras marcas, hay de todo y ha buen precio. Sitio curioso para dar una pequeña vuelta a la tienda.

También después de visitar el Pantenon y la Universidad de la Soborna bajamos hasta buscar el sena . Antes de llegar a la zona del Barrio Latino que es donde mas ambiente hay para cenar y picar algo, nos encontramos con la tienda Album Comics que esta dividido en 2 partes una para Cómic Europeo y Americano. La Otra todo Manga, Anime, Cosplay y todo lo relacionado por el mundo Otaku. Y mas abajo con la tienda Game Comer de Videojuegos, pequeña pero muy completa.
Es la hora de cenar y llegamos a las callejuelas del barrio latino, un entresijo de varias calles llenas de Restaurantes y Bares de todo tipo. Y para todos los precios. Kebap, Comida China, India, Italiana, Marisco, Comida Francesa, Americana lo que quieras. Los precios rondan entre los 6 y los 18 euros dependiendo el lugar.

Nosotros acabamos en el Restaurante Italiano Mamma Mia. Comida exquisita, Un Crep de Queso, Pasta con Carne y Carbonara y una Tarta de Manzana. Y para mi acompañante Otro Crep de Queso, Carne en Salsa y la Tarta de Manzana, y ademas nos invitaron a 2 vasos de Coca-cola o Cerveza.

Ya que da poco para acabar esta segunda jornada. La acabamos bajando al Sena, y paseamos al lado del rio, disfrutando del ambiente juvenil que por ahí hay. Volvimos hasta el Louvre para coger el Metro e ir al Hotel

Segundo día, lleno de cosas y de visitas.

Dia 3

Dia 3

Localización: Francia Francia Fecha creación: 11/03/2018 22:52 Puntos: 0 (0 Votos)
Después del desayuno nos dirigimos al Norte de la Ciudad, A la zona mas X de parís. Llegamos a las puertas del Mouling Rouge y su avenida llena de Tiendas y Cine X, Nos dimos una vuelta para curioserar la zona. Subimos una pequeña colina hasta llegar al Barrio de Montmatre, donde tuvo lugar el inico el Mouling Rouge en Paris, es como una pequeña aldea en el medio de paris, lleno de Tiendas de Recuerdos, Pastelerias, Restaurante y demas cosas, la plaza central esta llena de pintores que por poco euros podreis llevaros un retrato vuestro o alguna de las pinturas. Al fondo de la colina esta la Vasilica del Sagrado Corazón, pequeña pero con mucho encanto. Su visita esta mas que gustificada, Despues de visitar la Vasilica, volvemos a la plaza delos artistas y vemos a un joven cantar una cancion lirica, precioso. No me pude resistir y me compre un delicioso Crep recien echo de Chocolate. Costo 3 € por lo que no me pario un precio excesivo. Antes de bajar ya que habia tiempo nos relajamos junto uno de los jardines pequeños que hay en la zona. Por cierto en esta zona esta la unica zona donde todabia se recojen uvas y se hace el Vino autentico de paris, La Recolección de la cosecha es dia de fiesta y participan distinto colegios de la zona. Aunque una de esas botellas pueden llegar a tener un precio muy alto.

Despues de bajar mucha escaleras, mejor bajar que subir, si no podeis hay un pequeño funicular para bajar o subir las escaleras, Si es algo curioso. Llegamos abajo y tomamos la foto de postal de la Vasilica del Sagrado Corazón. Bajamos por una pequeña calle llena de tiendas de recuerdo y tiendas curiosas. Hasta llegar a nuestro punto de partida Mouling Rouge

En la Plaza de Clichy proxima a la zona, decidimos nosotros comer en el KFC, tambien habia McDonalds y demas restaurante. La Verdad que en paris y ves uno, aparecen otros al lado de este tipo.

Después de Comer y descansar, nos trasladamos hasta unos de los rincones mas bonitos de paris.
La Zona de la Opera de Paris, un edificio majestuoso increíble. En sus sótanos es donde se cuenta la historia del Fantasma de la Opera, debido a que debajo de paris hay muchos tuneles de agua subterraneos y de ahi la obra de ficción. Visitamos la Opera, una visita obligada. Sus escaleras, balcones, salas y Sala Principal. Es un lugar donde puedes pasar horas disfrutando de cada detalle. Al salir sales por la tienda de recuerdos y la Cafeteria de la Opera. En la parte de atrás esta la tienda numero 1 de Galerias lafallete, merece la pena una visita rapida. Y subir a la azotea para disfrutar de las vistas de paris. Eso si solo venden ropa, complementos y joyas. Siguiendo la Avda de Boulevard Haussmann llegamos a un sitio importante para los amantes de la musica. Hablamos del Hard Rock Cafe de Paris, con una tienda dentro y una pequeña exposición en la Cafeteria. En el segunda piso que se puede visitar sin consumir nada.

Nada mas salir no encontramos con una de las famosas galerías comerciales de paris, construidas a principio de siglo, es un pasadizo cubierto lleno de tiendas a los 2 lados.

Bajando llegamos al Palacio Royal, dentro un pequeño y precioso Jardin y mas adelante cosas muy curiosas que hay que ver una vez en la vida. Al salir del Palacio Royal, nos encontramos con una tienda que vende figuras de personajes echos a manos de cualquier tipo, es una tienda pintoresca pero merece la pena una visita.

Acabamos nuestra visita en el Jardin dela Tullerias donde estuvimos descansando del paseo.

Seguimos por la plaza Vendome que es de las mas caras de todo paris, donde estan instaladas todas las tiendas de las mejores marcas. E incluido el hotel Ritz de Paris

Esa noche cenamos en la Terraza de un McDonald.s junto a la Opera y tras hacerse de noche volvimos a visitar la zona. Ya que Paris de noche tambien es magica. Despues del paseo nos retiramos hacia el hotel.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Paris para Otakus y Gamers
Marimerpa  marimerpa  15/03/2018 09:03   📚 Diarios de marimerpa
Interesante diario, París desde un punto de vista diferente. Anímate a ilustrarlo con unas fotos.
Pimbopmon  pimbopmon  15/03/2018 10:46   📚 Diarios de pimbopmon
Es un proyecto que está en proceso, empezare a subir algunas fotos

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 790
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 439
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 346
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 280
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 242

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a París - Francia

Fecha: Vie Feb 02, 2024 11:04 am    Título: Carnaval de Paris 2024 - Francia