Kamchatka, tierra de volcanes

Kamchatka, tierra de volcanes ✏️ Blogs de Rusia Rusia

13 días descubriendo un paraíso natural con descenso por el río Bistraya, ascensión al volcán Avanchynsky, trekkings en volcanes activos, pesca de salmón y observación de osos pardos.
Autor: Belluguet  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (18 Votos)

PRESENTACIÓN Y DATOS DEL VIAJE

PRESENTACIÓN Y DATOS DEL VIAJE

Localización: Rusia Rusia Fecha creación: 01/04/2018 21:53 Puntos: 5 (2 Votos)
Presentación

En agosto del 2017 pasamos nuestras vacaciones en la península de Kamchatka, un viaje de paisajes y naturaleza en estado puro. Mientras organizábamos el viaje nos dimos cuenta de la poca información que hay a nivel de guías y publicaciones ( incluso en inglés), incluso en este foro las referencias son escasas ( un diario del 2012 y poco más ) por lo que hemos hecho un pequeño diario por si os animais a visitar este lejano destino.

Lo hemos colgado unos meses más tarde de lo que nos hubiera gustado, pero esperamos que os guste y sobretodo, os ayude en vuestros futuros viajes.

Datos del viaje y presupuesto

Por lo general viajamos a nuestro aire, pero esta vez optamos por una agencia porqué el viaje nos parecía bastante complicado a nivel de transportes y logística, por la variedad de actividades que haríamos y porqué allí poca gente habla inglés. El tipo de viaje que ofrecen las agencias son todos muy parecidos porqué las agencias receptivas de Kamchatka son pocas, así que buscamos la única que por fechas nos iba bien: optamos por una agencia pequeña de Barcelona llamada TK. Trekkings Independents. El precio base era 1450 Eur + 125 Eur por el visado ( se encargan ellos ). Total por persona ( Iva incl ): 1575 Eur. Aparte, el billete de avión, que nos costó " solo " 1100 Eur.

Normalmente el billete de avión resulta más caro que el viaje en sí. Hay pocas compañías que vuelen allí, y eso lo encarece. Durante varias semanas de diciembre y enero estuvimos literalmente enganchados a la web de skyscanner para el billete Barcelona - Moscú - Petropavlosvsk pero el precio no bajaba de 1600 EUR. Un buen día, a finales de enero, lo encontramos por “ solo” 1100 EUR, así que lo compramos al momento. Ya estaba decido: ¡¡ A finales de agosto nos íbamos de vacaciones a Kamchatka!!.

Kamchatka, tierra de volcanes - Blogs de Rusia - PRESENTACIÓN Y DATOS DEL VIAJE (1)

Imagenes relacionadas

BARCELONA- MOSCÚ - KAMCHATKA

BARCELONA- MOSCÚ - KAMCHATKA

Localización: Rusia Rusia Fecha creación: 01/04/2018 22:23 Puntos: 0 (0 Votos)
BARCELONA-MOSCÚ. ESCALA DE 10 HORAS EN MOSCÚ

El vuelo de Aeroflot de Barcelona a Moscú sale a medianoche. A esas horas el aeropuerto está medio vacío. En los mostradores de Aeroflot hay una larga pero desordenada cola. La mayor parte del pasaje son familias ( y muchos niños ) que regresan de sus vacaciones. La suerte es que al viajar de noche, casi todo el mundo duerme y nosotros también. Incluso pedimos a los auxiliares de vuelo que no nos molesten en el servicio de cena. Y lo respetan. Cuando más descansados estemos mejor, ya que la escala en Moscú es de 10 horas y queremos hacer turismo.

Llegamos a Moscú Sheremetyevo a las 5’30 de la madrugada, hora local. Los trámites de inmigración y la recogida de maletas son ágiles y en unos 45 minutos salimos a la calle. Las indicaciones para el AeroExpress son claras y fáciles, y podemos coger el tren de las 6’30 de la mañana. El billete comprado online, ida y vuelta, cuesta 940 RB, y como tienes un margen de 20 días para usar la vuelta, nos viene perfecto para usarlo en el viaje de vuelta 10 días más tarde. La ventaja de comprarlos online es que son un poco más baratos y sobre todo, te ahorras las largas colas ( y a menudo, lentas y caóticas) que se hacen en las estaciones de tren y de metro.

El AeroExpress es muy confortable, con mucho espacio para las maletas, e incluso pasa una señora con un carrito de bebidas y algunas cosas para picar. La pena es que publicitan que tiene wifi (y es cierto) pero tienes que dar un número de teléfono ¡ruso! para que te manden un sms y activar el código wifi. Vaya, que si no tienes datos, es complicado..

En 35 minutos llegamos a la estación de BELORUSSKY, una de estas estaciones antiguas y monumentales de la ciudad. Apenas a 500 metros está la estación de metro BELORUSSKAYA ( Cercle Line, 5 color café) donde cogeremos el metro para ir a KIEVSKAYA. La idea es dejar la maleta en consigna ya que el vuelo a Kamchatka sale desde Vnukovo, y el Aeroexpress sale desde Kievskaya.

En Kievskaya, la consigna tiene aspecto de almacén, y está situada en el piso -1. Nos atiende un chico que apenas habla inglés, pero lo de “cash, cash” lo dice muy bien. Nos pide 800 RB por las dos maletas. Todavía no habíamos cambiado rublos así que buscamos un cajero cercano para usar nuestra Revolut. Desde aquí, os damos las gracias a todos los viajer@s que en los foros hablaban maravillas de esta tarjeta de crédito para sacar dinero sin comisiones. Liberados de nuestras maletas, sobre las 7’45 de la mañana estamos preparados para ir a la Plaza Roja y el Kremlin.

Kamchatka, tierra de volcanes - Blogs de Rusia - BARCELONA- MOSCÚ - KAMCHATKA (1)

Kievskaya es linea 3, y en dos paradas nos plantamos en la parada de Ploshchad Revolutsii la más cercana a la Plaza Roja. El billete cuesta 55 RB, y lo compramos en las taquillas. Aquí es donde descubrimos que en este país lo de hacer colas ordenadas no es lo suyo.

La estación de Ploshchad Revolutsii es preciosa. Construida en 1918 es una de las históricas, decorada con unas preciosas lámparas y grandes esculturas por los pasillos que representan los hombres y mujeres de la entonces recién nacida Unión Soviética. Salimos a la calle y está en obras. En la calle, solo están un grupo de obreros asfaltando la calle. En 5 minutos llegamos a la Plaza Roja, y oh!! más obras. ¡¡No puede ser!!. En realidad, no son obras en sí pero toda la plaza está ocupada por gradas, grúas, vallas, casetas de obra, contenedores… Son los preparativos para un desfile de orquestas militares que se celebra en septiembre y que 3 semanas antes empiezan a montar. Qué decepción..

Son las 8 de la mañana de un domingo de agosto, y no se ve demasiado ambiente. Por el camino hacia la Plaza Roja no hemos encontrado ningún bar ni cafetería para desayunar, y estamos hambrientos, así que nuestra única opción es el McDonalds 24 h ubicado cerca la Plaza Roja. Aunque el café no sea el mejor del mundo, nos sentó la mar de bien. Y lo más importante: con wifi sin códigos ni sms.

Tenemos por delante unas 7 horas de visita en Moscú. No tenemos un itinerario establecido. Recorremos la Plaza Roja, los exteriores del Kremlin, las murallas, los jardines de Alexander y la tumba del soldado desconocido. Al final de los jardines, hay una estatua monumental dedicada al príncipe Vladimir, considerado el fundador espiritual de Rusia (entonces denominada Rus de Kiev) en el año 988 dC. Leemos que fue inaugurada en 2016 por el Presidente Putin, quien eligió la ubicación de la estatua para plantar cara a la Catedral del Cristo Salvador, que es el la Catedral Ortodoxa de Moscú y por lo tanto, el más importante de Rusia.

Al cruzar la plaza para ir a la Catedral Ortodoxa, hay algunas paredes pintadas con motivos cuya estética recuerda la antigua CCCP, e incluso los detalles de barandillas o farolas .

Kamchatka, tierra de volcanes - Blogs de Rusia - BARCELONA- MOSCÚ - KAMCHATKA (2)

Llegamos a la Iglesia Catedral del Cristo Salvador o Redentor, inaugurada en el año 2000. Leemos en nuestra guía que fue construida en el s. XIX pero bombardeada en 1931. En este lugar, Stalin quería ubicar el Palacio de los Soviets coronado por una escultura de Lenin de 100 metros de altura. El estallido de la Segunda Guerra Mundial paralizó el proyecto, que según dicen, hubiera superado el complejo del Empire State en N.Y. Hay misa. A pesar de la larga cola en la entrada, el control de seguridad es ágil (que no exhaustivo). Impresiona la cantidad de oro, el olor a incienso y está llena de gente. Apenas cabe un alfiler y siguen llegando fieles. Los visitantes nos quedamos en el primer recinto, separado por una verja. No se pueden tomar fotos.

Al salir, cruzamos el puente sobre el rio Moscova y a lo lejos vemos la “famosa” escultura dedicada a Cristobal Colón y las 3 caravelas. De hecho, es difícil no verla: en algunos diarios leímos que era bastante fea y que no merecía la pena acercarse así que no perdimos el tiempo. Más adelante, encontramos una reseña que la consideraba la escultura más fea del mundo.

Regresamos hacia el Kremlin bordeando el río. Los edificios de la orilla derecha del Moscova son las típicas edificaciones constructivistas de los años 30. Las fotos más bonitas de las murallas del Kremlin, las hacemos desde aquí.

Kamchatka, tierra de volcanes - Blogs de Rusia - BARCELONA- MOSCÚ - KAMCHATKA (3)

Llegamos a la Catedral de San Basilio. Con sus colores llamativos y las 9 cúpulas resulta una imagen familiar. Como no aceptan tarjetas y aún no hemos cambiado dinero, no podemos entrar. Nos conformamos con las fotos.

Entramos en GUM , las galerías comerciales de Lujo, que han abierto a las 10. Es el típico lugar de mirar pero no comprar ya que casi todo son marcas de lujo. Eso sí, hay largas colas en las tiendas de helados. No nos apetece a esa hora tan temprana.

Nos acercamos hasta la pequeña Catedral de Kazán. Leemos que dicha Catedral se destruyó para dejar pasar los tanques militares y que durante la presidencia de Boris Yelstin se volvió a construir en el mismo lugar.

Kamchatka, tierra de volcanes - Blogs de Rusia - BARCELONA- MOSCÚ - KAMCHATKA (4)

Al lado esta el Museo de Historia, la puerta de la Resurrección, y nos quedamos un ratito en el Kilómetro 0 viendo como los turistas ( y sobre todo rusos) tiran una moneda al aire desde ese punto 0. Seguro que trae buena suerte. De lo que no hay duda es que es un negocio para algunos buscavidas que nada más tocar el suelo, recogen las monedas con unas varas imantadas y se las guardan en los bolsillos ante las narices de quienes las ha tirado. Me sorprende un poco, pero no parece que nadie se queje.

Seguimos por la calle Nikolskaya. Justo al lado de la oficina central de correos hay una callejuela donde ¡por fín! encontramos una oficina de cambio. Desconocemos como estará el cambio en Kamchatka, a nivel de precio y si hay muchas oficinas por lo que decidimos cambiar aquí todo el dinero que llevamos. El cambio está a 69 rublos /1 euro. Nuestro viaje contempla la pensión completa por lo que a priori dinero de bolsillo necesitamos muy poco, pero debemos llevar 34.000 Rublos en efectivo y por persona para pagar la excursión en helicóptero al Valle de los Géysers. No aceptan ni euros ni tarjetas de crédito. Entre los dos, cambiamos 1200 Euros ( 86.000 Rublos ) Y una vez apartados los 68.000 para el helicóptero, creemos que con 18.000 tendremos suficiente para el viaje.

Kamchatka, tierra de volcanes - Blogs de Rusia - BARCELONA- MOSCÚ - KAMCHATKA (5)

Por esa callejuela llegamos al Hotel Metropol, de estilo Art Nouveau ( para variar, la calle y el hotel están de obras ) y cruzando la plaza de la Revolución, nos acercamos al Teatro Bolshoi. Paseando, nos acercamos a un edificio con mucha vigilancia policial. Es la Duma, el Parlamento. Los detalles de la fachada no pasan desapercibidos.

Es hora de comer y como estamos relativamente cerca, nos acercarnos al Food Corner que hay en el centro comercial donde hemos desayunado por la mañana. Al salir del McDonalds nos había parecido un buen sitio para comer algo rápido. Los precios son muy buenos y hay desde comida local a comida thai, japonesa, bocadillos, kebabs, comida local e incluso un KFC.

Continuamos un tramo de la calle TVERSKAYA en ámbos sentidos, aunque no hay mucha vida. Como llega la hora de ir al aeropuerto, damos media vuelta. Queremos pasar otra vez por la Plaza Roja para ver de cerca el Mausoleo de Lenin. Desde allí, deshacemos el camino que hemos hecho en la mañana. El metro en Plotschad Revolutsii hasta Kievskaya, recogemos las maletas de la consigna ( el mismo chico solo dice bye bye) y a las 15’30 salimos en el AeroExpress al aeropuerto de Vnukovo. Tardamos 30 minutos exactos.

Kamchatka, tierra de volcanes - Blogs de Rusia - BARCELONA- MOSCÚ - KAMCHATKA (6)

El vuelo Moscú - Petropavloskv con Rossiya Airlines sale a las 19’30 h con Rossiya Airlines. Hemos hecho el chek-in y el sitting desde casa pensado en ir más rápido pero no hay mostradores de Drop-Off así que nos toca hacer cola. Por suerte, hay muchos mostradores y todo es bastante ágil y rápido, y el control de seguridad también.

En la terminal hay wifi gratuito y sin códigos, y unos restaurantes muy correctos en la sala de embarque. Cenamos unas ensaladas muy buenas en LE CROC y pagamos unos 12 euros por las 2 con bebida incluida.

De Moscú salimos muy puntuales. Una vez más, pedimos a la azafata que no nos molesten, que queremos dormir todo el trayecto y adaptarnos al horario de Kamchatka que son 10 horas más respecto a Barcelona. Recordábamos con horror el jet lag que tuvimos en Japón, que durante la primera semana nos despertábamos a las 2 o las 3 de la madrugada sin poder dormirnos de nuevo. Así que esta vez, optamos por tomar melatonina unos días antes y una dormidina de 25 en los vuelos nocturnos. Haciendo valoración al regreso, hay que decir que nos funcionó muy bien. Nos adaptamos rápidamente.

PRIMERAS HORAS EN PETROPAVLOVSK-KAMCHATSKY

PRIMERAS HORAS EN PETROPAVLOVSK-KAMCHATSKY

Localización: Rusia Rusia Fecha creación: 02/04/2018 22:30 Puntos: 0 (0 Votos)
PRIMER DIA EN PETROPAVLOVSK KAMCHATSKY

El viaje en Rossiya Airlines es muy muy pesado. Son 9 horas de vuelo, pero no hay televisores en los asientos ni ningún otro entretenimiento a bordo. Bueno, sí que hay pantallas en los asientos pero o no funcionan, o no los conectan. El personal de vuelo no es muy dado a la conversación. Parece que te hagan un favor cuando les pides un vaso de agua o les hablas en inglés. Aunque obviamente no todo el personal será así, os cuento una anécdota: Me levanté a pedirles si podía rellenar mi botellín de agua, y un asistente de vuelo me da una botella de litro y medio, y un compañero suyo, cierra la cortina justo después. Eso sí, un punto a favor de Rossiya Airlines es que los asientos son más grandes y el espacio entre ellos es mucho mayor que el resto de compañías. El doble que en Vueling para que os hagais una idea, tanto por delante como en los laterales. Estiras las piernas sin ningún problema.

Conseguimos dormir hasta la hora de desayunar. El zumo y el café son bebibles pero la comida deja mucho que desear.

Llegamos a Petropavlosvk-Kamchatsky un poco antes de las 12 del mediodia.

Aquí es cuando te das cuenta la vasta extensión de Rusia. Y lo lejos que está la península de Kamchatka. Una vez llegas allí, estás más cerca de Kyoto o Seattle que de Moscú, y en el ranking de vuelos interiores más largos dentro de un mismo país, éste ocupa el puesto número 13. ( El primero es Paris-Isla Reunión, por si os lo preguntabais). Es decir, que tardas menos en hacer Barcelona-New York que desde Moscú llegar a Kamchatka. Por lo lejos que está, la poca frecuencia y las pocas compañías que vuelan allí, es la razón que el viaje en avión sea tan caro.

Llegando a Kamchatka, la primera impresión es que todo es gris. Está lloviendo, hemos dejado Moscú con 28 grados y aquí hay unos 19, y la niebla impide ver el perfil del volcán Avachy, que habíamos leído que se ve desde cualquier punto de la ciudad.. De momento, el Avachy tendrá que esperar.

El aeropuerto es pequeño. Y la sala de recogida de maletas la que veis en la fotografía.

Kamchatka, tierra de volcanes - Blogs de Rusia - PRIMERAS HORAS EN PETROPAVLOVSK-KAMCHATSKY (1)

Muy rudimentario todo. Solo hay un camioneta con dos vagones para llevar las maletas a las cintas, por lo que va y viene hasta que ha vaciado el avión. Turistas, pocos. Nos fijamos en todos los que llevan el uniforme de “excursionista”, como nosotros. Unos 12 como mucho. Todos franceses y nosotros dos. Nos llama mucho la atención que todos los que recogen el equipaje en la cinta, llevan las maletas, las bolsas y las cajas de comida muy muy envueltas en cinta americana, precintos, candados.. Inevitablemente piensas que igual hay cierta “costumbre” de abrir las maletas ajenas, pero no. En la última remesa de maletas, llegan las nuestras. E intactas.

Kamchatka, tierra de volcanes - Blogs de Rusia - PRIMERAS HORAS EN PETROPAVLOVSK-KAMCHATSKY (2)

A la salida, nos espera nuestro transfer. Una chica que habla inglés pero no nos da mucha más conversación. En media hora llegamos a Petropavlosvsk-Kamchatsky, que es el nombre completo de la capital de la Península de Kamchatka. En la carretera, debe ser una nacional, hay muchas paradas de autobuses, de color azul, pero también la gente espera en mitad de la calzada, o caminan por el arcén. La vegetación es muy abundante y se vislumbran a lo lejos, tejados de colores, que imaginamos que son pueblecitos.

Kamchatka, tierra de volcanes - Blogs de Rusia - PRIMERAS HORAS EN PETROPAVLOVSK-KAMCHATSKY (3)

En unos 40 minutos, llegamos al hotel Petropavlosvsk. Llueve un poco. Nos recibe Olga, una persona de la agencia local con el paraguas. Mientras subimos las escaleras nos presentamos: le decimos nuestros nombres y un “hello”, y ella nos contesta “ Yes, I know your names”.. Nos deja un poco cortados, vaya.. No parece muy simpática. ( Por suerte, es solo una primera impresión).

Kamchatka, tierra de volcanes - Blogs de Rusia - PRIMERAS HORAS EN PETROPAVLOVSK-KAMCHATSKY (4)

El HOTEL PETROPAVLOSVSK tiene 3 estrellas ( aunque parece que se le haya caido una por el camino). Es sencillo, limpio y correcto. Y funciona el wifi desde la habitación. Hacemos el check-in y nos informan que van a tardar un tiempo en rellenar las fichas de clientes. Mientras, Olga nos explica los horarios del día siguiente, qué podemos visitar en la ciudad esa tarde libre y las características del grupo con el que viajaremos. Nos dice que el grupo será de 10 personas, 8 rusas y nosotros dos. Nos quedamos un poco desilusionados: al contratar el viaje en Independents Trekkings nos comentaron que el grupo era multicultural y con un guía en inglés. En realidad, esto no será así. Es un grupo de rusos, por lo que seguro que el idioma mayoritario será el ruso. Olga nos dice que el guía habla en inglés.. Veremos a ver.. Antes de irse, nos recuerda los horarios: la cena a las 19 h, al día siguiente salimos a las 9 y sobre todo, insiste en que aunque estemos muy cansados, que no nos vayamos a dormir hasta la noche para poder coger el ritmo del viaje..

Después de nuestro “wifi time”, una expresión que utilizamos desde hace unos años cuando en el hotel cada uno se toma su ratito para conectarse con el mundo, nos duchamos y salimos para descubrir la ciudad. Tenemos cierta curiosidad por todo lo que habíamos visto y leído sobre lo “poco que ver” en Petropavlosvsk-Kamchatsky, que en adelante escribiremos como PK.

Kamchatka, tierra de volcanes - Blogs de Rusia - PRIMERAS HORAS EN PETROPAVLOVSK-KAMCHATSKY (5)

comment_icon  Últimos comentarios al diario Kamchatka, tierra de volcanes
Magrat1976  Magrat1976  07/04/2018 09:09   📚 Diarios de Magrat1976
No conocía este destino y parece impresionante... Gracias por compartir!

Como amante de la naturaleza, tomo nota y dejo 5*

Un saludo y espero la continuación!
Venecia1  venecia1  08/04/2018 11:50
Gracias por hacernos "descubrir" el destino y compartirlo, no hay mucha información. En espera de las nuevas entregas te dejo mis estrellitas. Saludos.
Wanderlust  wanderlust  10/04/2018 09:03
Comentario sobre la etapa: DESCUBRIENDO LA BAHÍA DE KAMCHATKA. 1a parte.
gracias por compartirlo!...me has "obligado" a volver a mirar fotos! Guiño
Belluguet  belluguet  12/04/2018 14:01   📚 Diarios de belluguet
Comentario sobre la etapa: SUBIDA AL CAMEL ROCK
Estamos leyendo tus comentarios y las fotografías y son magníficas !!! Gracias !!
Jorlena  jorlena  16/10/2018 19:37   📚 Diarios de jorlena
Me he leído vuestro diario de principio a fin. Es fantástico y esta muy bien explicado. Personalmente nunca me hacía una idea clara de que esperar en un viaje a Kamchatka y gracias este diario ....ya la tengo. Gracias por compartirlo!!

Vacaciones en Rusia en el verano de 2019 y presupuesto (San Petersburgo y Moscú)Vacaciones en Rusia en el verano de 2019 y presupuesto (San Petersburgo y Moscú) Este diario que vas a leer a continuación... ⭐ Puntos 4.71 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 106
CRUCERO FLUVIAL DE MOSCÚ A SAN PETERSBURGOCRUCERO FLUVIAL DE MOSCÚ A SAN PETERSBURGO Un viaje fantástico, en buena compañía visitando lugares maravillosos, y rebautizado... ⭐ Puntos 4.90 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 97
Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 Un viaje de 12 días por libre visitando San Petersburgo y Moscú junto a dos ciudades del... ⭐ Puntos 4.63 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 97
MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO:  Abril 2013MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO: Abril 2013 Moscú y San Petersburgo: 13 al 22 Abril 2013 ⭐ Puntos 4.80 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 90
Región de KaliningradoRegión de Kaliningrado Una incursión por una zona muy desconocida de Rusia, la antigua Prusia oriental ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 85

Region_Isla Tema: Viajar a Kamchatka (Siberia, Rusia): que ver, compañeros...
kamchadal
Kamchadal
04-02-2019

Fecha: Mar Feb 18, 2020 11:12 am    Título: Re: Viajar a Kamchatka (Siberia, Rusia): que ver

Sí, 4-5 días está bien para ser invierno. Si hace buen tiempo podrás disfrutar de un par de excursiones y si hace malo o no hay excursiones, no serán demasiados días. Si puedes, intenta contactar con agencias antes de llegar a Petropávlovsk. Como te digo, más allá del día 10 de enero igual hay una excursión cada dos semanas o tres; si les escribes antes puedes organizarte mejor y no llegar a Petropávlovsk y perder el tiempo yendo de una agencia a otra.
desma
Desma
18-02-2010

Fecha: Mie Feb 19, 2020 05:50 pm    Título: Re: Viajar a Kamchatka (Siberia, Rusia): que ver

Ok. Echaré un vistazo y a ver qué agencias organizan excursiones y reservar por Internet.
Gracias.
javisevilla
Javisevilla
23-05-2010

Fecha: Lun Sep 06, 2021 12:03 pm    Título: Re: Viajar a Kamchatka (Siberia, Rusia): que ver

Buenos días. A ver si me podéis ayudar. He leído parte de post sobre el destino. He ido este verano a Islandia y he vuelto tan alucinado que me he propuesto el verano que viene intentar Kamchatka. Me ha parecido que todos lo habéis hecho con grupos organizados. 1º.- Ir con agencia es lo idóneo en un país tan salvaje? 2º.- Alguien lo ha hecho por libre? Encarece o abarata? Nunca he hecho viaje organizado. 3º.- Tan caro es? Me he metido en alguna agencia y me parece un disparate el precio y eso que ya estoy escarmentado de este verano. 4º.- Sabeis de alguna agencia en destino que...  Leer más ...
wanderlust
Wanderlust
23-08-2011

Fecha: Lun Sep 06, 2021 12:16 pm    Título: Re: Viajar a Kamchatka (Siberia, Rusia): que ver

"javisevilla" Escribió:

1º.- Ir con agencia es lo idóneo en un país tan salvaje?
precisamente por eso...estás a tus expensas para todo...y cuando digo todo es todo
ya lo he dicho alguna vez...puede ser la diferencia entre un viaje inolvidable y un viaje para olvidar

yo tampoco soy de viaje organizado...éramos 8...de hecho una de las chicas se quedó en una casa local los días que hicimos acampada libre...no se sintió capaz, pero tampoco interfirió con el resto del programa

véase punto 1...pero creo que es de los lugares que te hace olvidar el precio desde el minuto 0
si te ha gustado islandia multiplícalo x 100

4º.- Sabeis de alguna agencia en destino que sea recomendable relación calidad/precio?

lo hicimos con esta

kamchatkalostworld.com/

la recomendaría pero es verdad que ya hace algunos años

5º.- Cuantos días recomendáis para ver volcanes, osos y demás fauna?

hicimos 18 en septiembre

Gracias de antemano.
kamchadal
Kamchadal
04-02-2019

Fecha: Mar Sep 14, 2021 01:16 pm    Título: Re: Viajar a Kamchatka (Siberia, Rusia): que ver

1º.- Ir con agencia es lo idóneo en un país tan salvaje?

Wanderlust tiene toda la razón. Aunque te sientas menos libre yendo con agencia, es preferible para evitar situaciones que por nada del mundo te gustaría vivir y menos en un viaje de placer.

2º.- Alguien lo ha hecho por libre? Encarece o abarata? Nunca he hecho viaje organizado. Por libre saldría algo más económico (no mucho más) pero no merece la pena si no hablas ruso. Además, hay muchos lugares a los que solo puedes ir si te lleva alguien que sepa cómo ir (no hay carteles indicándote el camino, por no decir...  Leer más ...

Mezquita Qolşärif
Bil20