Viaje Sri Lanka 2017

Viaje Sri Lanka 2017 ✏️ Blogs of Sri Lanka Sri Lanka

15 dias recorriendo SriLanka!!
Author: Alexunder  Input Date:  Points: 5 (4 Votes)

Dia 1 Colombo

Dia 1 Colombo

Resumiendo Colombo: Capital comercial llena de trafico y edificios altos, con algun templo pero con poco encanto, si no dispones de muchos dias y buscas la esencia de Srilanka, es totalmente prescindible. A nosotros nos sirvio para cambiar dinero, aclimatarnos al caloron y descansar para la aventura que nos esperaba!!
Location: Sri Lanka Sri Lanka Input Date: 04/04/2018 15:33 Points: 0 (0 Votes)
COLOMBO
Despues de salir de benidorm, ir en blablacar a Madrid, coger un avion y hacer escala en Doha, por fin llegamos a Katunayake en 24 horas justas, al llegar al aeropuerto empezamos a comprobar lo especial que era ese pais, habian tiendas de lavadoras, neveras y televisores en la misma terminal!! cambiamos algo de dinero para coger un bus y desplazarnos a Colombo que esta a una media hora por la mejor carretera que vimos en todo el viaje, el calor y la humedad que hacia en Junio alli era bastante intenso. Despues de coger nuestro primer tuc tuc y que el chofer se perdiera llegamos al hotel contratado (el unico que cogimos desde españa) resulto que el hotel no tenia sitio para nosotros... entonces nos recogio una furgoneta y nos llevo a otro hotel de la cadena por fin!!!! Ahi tuvimos la primera toma con la comida extremadamente picante, mi chica Jenni lo llevaba mejor que yo, pero el picante alli no es ninguna broma! Recuerda pedir No spicy porque alli todo es spicy!!

Viaje Sri Lanka 2017 - Blogs of Sri Lanka - Dia 1 Colombo (1)

Viaje Sri Lanka 2017 - Blogs of Sri Lanka - Dia 1 Colombo (2)

Dia 2 Kandy

Dia 2 Kandy

Kandy un lugar con encanto, grande, con trafico, pero gratificante despues de venir d colombo.. Recomendado!
Location: Sri Lanka Sri Lanka Input Date: 04/04/2018 16:04 Points: 0 (0 Votes)
Nos despertamos prontisimo, los cuervos nos dan los buenos dias, esta infestado!! teniamos pensado ir a Anuradaphura, hay unos templos milenarios que son aparentemente muy interesantes, y como pensamos recorrer gran parte del pais, y en esta epoca del año el sur esta aislado por culpa del monzon (han habido corrimientos de tierra, desaparecidos, dengue...etc..) pues decidimos irnos al norte! salimos del hotel direcion estacion de tren, era una avenida muy larga y teniamos que ir al final, pues nos subimos al autobus, que decir del autobus en colombo en hora punta... en el pasillo del bus se hacian 3 filas de pie, aparte de que estaba a reventar, y a todo esto cargados con las dos mochilacas, que el señor que cobra los trayectos (uno que entra por la puerta de alante atraviesa el pasillo y sale por detras sin parar de chillar) nos las guardo debajo de los asientos. Teniamos tiempo de sobra para llegar al tren, pero el trafico nos hizo hacer en media hora 1 kilometro si acaso.. asi que nos bajamos del bus cogimos un tuc tuc y jugandonos la vida llegamos a la estacion y... nos dio tiempo para ver como nuestro tren se iba, y en ese instante todos los planes que hicimos en españa cambiaron..(jenni y yo eramos buenos improvisadores) Laughing compramos los billetes para Kandy y mientras venia el tren un "reputado" guia local nos ofrecio sus servicios, y nos enseño orgulloso un libro de firmas de otros clientes, entre los cuales unos españoles decian "no os fieis de el, conduce como un loco, y las excursiones son un fraude" pero claro, el guia no hablaba español, Laughing Laughing son una gente estupenda los ceilandeses!!!

Viaje Sri Lanka 2017 - Blogs of Sri Lanka - Dia 2 Kandy (1)

Llegamos a Kandy (la ruta en tren es espectacular, atraviesas la jungla entre flora y fauna) y nos hospedamos en un hotel cerca de la estacion, alli conocimos a Janeca un guia muy majo con su tuctuc, nos hizo un tour y nos llevo a Rannawana royal temple, donde esta el buda mas grande del mundo, Jenni que iba en tirarntes le dieron un manton para que se tapara, luego fuimos a una fabrica de te, y luego a ver las vistas de kandy a un mirador, que ahi vimos los primeros murcielagos tamaño xl del viaje... Shocked ahi despues de todo el dia rulando nos comimos con Janeca unos garbanzos picantes y nos fuimos a descansar...

Dia 3 Dambulla/Sigiriya

Dia 3 Dambulla/Sigiriya

Dambulla fue solo de paso, sigiriya solo tiene la roca y vale 30$, enfrente en Pidurangala hay una ruta chula para subir y ver sigiriya rock, y el safari de Kaudulla no tengo palabras... Sublime!! Habaranna tiene buena pinta!
Location: Sri Lanka Sri Lanka Input Date: 04/04/2018 16:35 Points: 0 (0 Votes)
Suena el despertador en Fez, fez??? no, justo al lado del hotel una mezquita musulmana, a las 6:00 parecia que el altavoz de los rezos lo teniamos en la habitacion... salimos del hotel para coger un bus e ir a Sigiriya, la estacion era un caos, aparte como no hay informacion sobre salidas/llegadas en ningun sitio mas que alli, fuimos una hora antes. Al fin salimos, y habia que hacer un transbordo para poder ir al pueblo de la famosa roca, el bus fue una locura, conducen fatal, la musica a toda hostia y aparte de eso me pille el mareo de mi vida, al bajar en dambulla hubo un malentendido entre Jenni y yo y casi se va cada uno a otro destino, al final subimos en el bus correcto y conocimos a Max, un compi de viaje chino que fue la mar d simpatico, al bajar del bus unos hombres del lugar nos ofrecieron el tour alternativo que es ir a ver la roca de sigiriya desde una montaña enfrente (te ahorras una pasta y encima ves la roca, no estas encima de ella....) y con un paseito senderista incluido!! de ahi, teniamos una cosa clara, queriamos ir a un safari para ver elefantes, y los mismos lugareños tenian un primo con un 4x4, asi que nos fuimos con nuestro amigo max al safari, y sencillamente fue espectacular.

Viaje Sri Lanka 2017 - Blogs of Sri Lanka - Dia 3 Dambulla/Sigiriya (1)

Es tremendo ver a los elefantes a sus anchas en su entorno, vais a ver por todo el pais muchos elefantes esclavizados, no contribuir a eso! es precioso verlos donde tienen que estar!!!!!acabo el safari y decidimos quedarnos cerca a dormir, asi que el primo nos llevo a Habaranna y alli nos dejo en un hotel que daba pena, no nos convencio y unos rastas que estaban con su 4x4 nos llevaron(con el regge a tope) a una casa que alquilaban habitaciones, la cual la dirijia una mujer y su hija de 6 añitos, la cual nos recibio con los brazos abiertos, alli nos sentimos como en nuestra casa, nos hizo la cena la señora y hasta mañana!
 1  2  3  ..  5  Next Next

📊 Statistics of Travelogue ⭐ 5 (4 Votos)

comment_icon  Last commentaries to the diary Viaje Sri Lanka 2017
Marimerpa  marimerpa  06/04/2018 06:57   📚 Travelogues of marimerpa
Un viaje fantástico y un buen estreno en diarios.
CREATE COMMENT AT BLOG

Quince días en tuktuk por Sri LankaQuince días en tuktuk por Sri Lanka Quince días a nuestro aire con un tuktuk alquilado. ⭐ Points 5.00 (5 Votes) 👁️ Visits This Month: 142
Sri Lanka con 2 niñosSri Lanka con 2 niños Viaje de 17 días por toda Sri Lanka con nuestros hijos de 10 y 7 años ⭐ Points 5.00 (7 Votes) 👁️ Visits This Month: 137
SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!!SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! Os invito a que conozcáis de mi mano Sri Lanka, conocida como “La Resplandeciente”, isla... ⭐ Points 4.77 (39 Votes) 👁️ Visits This Month: 134
Mochilera sola por Sri Lanka / 15 díasMochilera sola por Sri Lanka / 15 días 15 etapas diarias de mi viaje a Sri Lanka. País amable, fácil de viajar, seguro y aún... ⭐ Points 5.00 (6 Votes) 👁️ Visits This Month: 129
Sri Lanka en tuk tuk.Sri Lanka en tuk tuk. Dos semanitas recorriendo esta preciosa isla, con un medio de transporte, hasta ahora desconocido para mi. Conducir este monstruo de la carretera, ha sido... ⭐ Points 4.89 (9 Votes) 👁️ Visits This Month: 119

Pais Topic: Viajar a Sri Lanka
Forum India y Nepal Forum India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Mapatal
Mapatal
03-04-2016

Date: Wed Mar 27, 2024 09:56 pm    Subject: Re: Viajar a Sri Lanka

Gracias!
Unos amigos han ido en mayo del año pasado y les cobraron por el chófer por 10 noches cerca de 550 €. Es buen precio?
Le pediré también presupuesto a Gema.
lmballesteros
Lmballesteros
08-12-2010

Date: Thu Mar 28, 2024 06:57 pm    Subject: Re: Viajar a Sri Lanka

Si, creo que es buen precio.
lmballesteros
Lmballesteros
08-12-2010

Date: Thu Mar 28, 2024 06:57 pm    Subject: Re: Viajar a Sri Lanka

"lmballesteros" wrote:
"lmballesteros" wrote:
"NOA2020" wrote:
Hola,
Queremos hacer un viaje de novios en septiembre a Sri Lanka y habíamos pensado en estar unos 12 días allí.
Veo que habéis recomendado alguna que otra agencia por aquí.
Tenéis alguna recomendable?

Con que antelación deberíamos coger los vuelos?
Estamos mirando pero no bajan de 800 € y no sé si es un precio razonable.
Ya me decís.

Ojalá nosotros hubiéramos pagado eso para Agosto...los cogimos en Noviembre y más caros

Ya, por eso y por otras razones queremos viajar en septiembre.
Hay alguna agencia recomendable?
Un amigo me pasó un contacto, se llama algo de Kitty Tours o algo así.
Entiendo que lo mejor sería contratar a un chofer (así es como lo hizo el) y yo reservar los hoteles y las excursiones aparte.

800 euros es buen precio, compra.
En mi caso, hemos reservado con Gema de disfruta Sri Lanka, (Gema, telefono 639172154) . Todo perfecto hasta ahora y muy buenos comentarios de ellos en este foro

Gracias!
Le pediré también presupuesto a Gema.

Si, creo que es buen precio.
Eso si, mi precio incluye, Tren de Ella y Safari. Y el trayecto, lo he diseñado yo según mis preferencias (Gema no puso ningun problema en mi itinerario(
Luisete91
Luisete91
30-08-2023

Date: Tue Apr 02, 2024 04:44 pm    Subject: Re: Viajar a Sri Lanka

Nuestra experiencia en Sri Lanka fue maravillosa. Lo hice a través de la agencia Disfruta a tu aire. Desde el primer momento, Gema nos resolvió las dudas y nos ofreció un itinerario acorde a los 9 días que íbamos a estar en Sri Lanka. Nos dio muchas alternativas y consejos y la comunicación fue constante y fluida, lo que nos hizo sentir cómodos y muy preparados para el viaje. Además, estuvo pendiente de nosotros mientras estábamos allí, detalle que se agradece en un sitio tan lejano de casa. Una vez llegamos al país, conocimos a Sudarshan, que iba a ser nuestro conductor durante los 9...  read more...
carlidis
Carlidis
09-03-2008

Date: Tue Apr 02, 2024 07:00 pm    Subject: Re: Viajar a Sri Lanka

Buenas tardes , gracias a vuestros consejos visitaremos Sri Lanka este mes de agosto con DisfrutaSriLanka . Gema nos ha preparado un itinerario perfecto para 13 días. Alucino con los precios de vuelos que decís... Encontré un "chollo " con QatarAirways ,para lo que hay ahora .A 600 la ida .Y la vuelta la hacemos con 2 low cost (FlyDubai) a Estambul, y Pegasus ( de ahí a Madrid) por unos 630 en total la vuelta.. Para lo que he visto , no está nada mal. Haremos a la vuelta unos días en la increíble Estambul . En el recorrido en SLanka propuesto por Gema figura como optativo...  read more...