Delhi, Jaipur, Amber, Fatehpur Sikri, Agra y de regalo Moscú 2018

Delhi, Jaipur, Amber, Fatehpur Sikri, Agra y de regalo Moscú 2018 ✏️ Blogs of India India

Exprimiendo la Semana Santa: Delhi, Jaipur, Amber, Fatehpur Sikri, Agra y de regalo Moscú.
Author: Migueldp77  Input Date:  Points: 4.4 (5 Votes)

Preparativos

Preparativos

Si vas pocos días, no desperdicies el tiempo con el transporte público. Busca una empresa local, tienen buenos precios.
Location: India India Input Date: 07/04/2018 09:39 Points: 0 (0 Votes)
Después de organizar varios viajes gracias a la información encontrada en la web, me veo en deuda de crear mi primer diario, para que otros puedan beneficiarse de la información.

Vuelos: Málaga-Moscú. Moscú-Delhi con Aeroflot. Ida y vuelta 450euros por persona (comprados con 6 meses de antelación). Trayectos de unas 6 horas cada uno.

Visado de India. Es muy rápido. Se hace en la web indianvisaonline.gov.in/ .../tvoa.html
Los rellenamos y en un par de días los teníamos. Se hace todo online. No hay que enviar ninguna documentación por correo. Una vez que te mandan un código, accedes a la misma web y en el enlace status, metes el código e imprimes tu visa. Debes llevar una copia en todo momento cuando estés en India.

Visado de Rusia. Éste tarda unas dos semanas. Se hace en la web centraldevisadosrusos.com/ ...to-madrid/
Como no nos quedamos a dormir en Moscú, solicitamos el visado de tránsito. OJO lo tuvimos que pedir de doble entrada, para que sirviera a la ida y a la vuelta. Consideran que estás de tránsito si cambias de terminal dentro del aeropuerto (comprueba si la escala de tus vuelos es en la misma terminal o si tienes que cambiar). Funcionan bien por correo electrónico, nosostros contactamos varias veces con ellos. infomadrid@centraldevisadosrusos.com

Moneda. Para Rusia, casi todo se puede pagar con tarjeta. Se puede llevar algo de cambio desde España.
Y para India, el peor cambio es en el aeropuerto. Nos daban unas 75 rupias por cada euro. En el primer hotel nos dieron 77 rupias y nuestro chófer nos las consiguió a 78 rupias.

Transporte. Al estar pocos días y querer ver muchas cosas decidimos contratar una furgoneta con chófer. Todo un acierto, por nuestra cuenta hubiésemos visto la mitad de cosas. Contactamos con varias empresas y la que más nos gustó por sus comentarios en esta web y Tripadvisor fue la de Anil y Mónika. Os dejo la web anilindiajaipur.wordpress.com/ ...e/espanol/
Nos ayudaron con la creación del itinerario y nos dieron muchos consejos. Además ella es española y hablamos varias veces por whatsapp para las dudas.
El servicio recomendable 100% y el precio para los 6 que íbamos, salió por unos 100 euros por persona para 6 días.

Comida. En sanidad exterior nos recomendaron que el agua fuera embotellada, y que la comida estuviera recién hecha, que vieramos que estaba caliente y con humo, y que la fruta la pelásemos nosotros.

Vacunas. Pese a que en sanidad exterior nos dijeron que no era obligatoria ninguna vacuna. Nos recomendaron Hepatitis A, Tétanos-Difteria y Fiebre Tifoidea. Nos las pusimos.

Dia 2 Moscú

Dia 2 Moscú

Location: India India Input Date: 07/04/2018 10:31 Points: 0 (0 Votes)
Nuestro vuelo era de noche, de manera que sobre las 6:00 ya estábamos en Moscú. Teníamos una escala de unas 12 horas.
Del aeropuerto al centro fuimos en tren y metro. La información la sacamos de www.rusalia.com/ ...tro-moscu/

Hubiésemos tenido menos horas de vuelo haciendo escala por ejemplo en Estambul, pero los vuelos eran más económicos vía Moscú. Además teníamos muchas ganas de conocer esta ciudad, ya que años atrás estuvimos en San Petersburgo y nos encantó. Os dejo el enlace del diario de San Petersburgo
www.losviajeros.com/ ...hp?b=15007

Las entradas para el Museo de la Armería se agotan, por lo que recomiendo sacarlas online. Merece la pena entrar, nos encantaron las carrozas. Nosotros sacamos estas entradas y las de la Plaza de las Catedrales en la siguiente web tickets.kreml.ru/en/#id=1 precio unos 7 euros la plaza de las Catedrales y unos 10 euros el museo de la Armeria
OJO. Al comprar las entradas te dan un vale, que debes canjear en las ventanillas de venta de entradas.
Para entrar a la armería, no se puede acceder con mochilas. Hay que dejarlas en consigna. Ver el mapa en la web de Rusalia para poder ubicarte. Es sencillo.

Delhi, Jaipur, Amber, Fatehpur Sikri, Agra y de regalo Moscú 2018 - Blogs of India - Dia 2 Moscú (1)

Delhi, Jaipur, Amber, Fatehpur Sikri, Agra y de regalo Moscú 2018 - Blogs of India - Dia 2 Moscú (2)

Además nos dio tiempo de ver la Catedral de San Basilio (precio 500 rublos, se puede pagar con tarjeta) y las galerías GUM, lugar en el que comimos. Hay distintas opciones. Además en la planta baja venden helados en caso de galleta de distintos sabores (solo para valientes, el helado no se derrite en la Plaza).

Delhi, Jaipur, Amber, Fatehpur Sikri, Agra y de regalo Moscú 2018 - Blogs of India - Dia 2 Moscú (3)

Después de una jornada estupenda y fría, de regreso al aeropuerto. Ahora si, a India.

Delhi, Jaipur, Amber, Fatehpur Sikri, Agra y de regalo Moscú 2018 - Blogs of India - Dia 2 Moscú (4)

Dia 3 Delhi

Dia 3 Delhi

Location: India India Input Date: 07/04/2018 11:07 Points: 0 (0 Votes)
De nuevo volamos de noche y llegamos a Delhi a las 4:30. Teníamos reservado un hotel que incluía el transfer al hotel (Hotel Balaji Deluxe Delhi, a 10 min andando de boca de metro). Precio 37 euros con desayuno y tasas.
Nos recogieron, llegamos al hotel, check in, desayuno y este día lo hicimos por nuestra cuenta. La ida andando y la vuelta en metro.
Fuimos andando por Old Delhi, pasando por Chawri Bazar hasta llegar a la Mezquita Jama Masjid.

Mezquita Jama Masjid
Al igual que en todos los templos te debes quitar el calzado. Lo dejas en la entrada y le das algo de propina a la persona que se encarga de guardártelos. Además en casi todos los templos las mujeres se tienen que cubrir la cabeza y los hombros (en algunos los hombres también) y las piernas (hombres y mujeres). La entrada es gratis. Te cobran por entrar con cámara, incluso por el teléfono (escóndelo bien al entrar, si no quieres que te cobren. Creo que eran 300 rupias. Unos 3,75 euros) y el horario como en casi todos los lugares que visitamos es desde que sale el sol, hasta que atardece. Aproximadamente de 6:00 a 18:00

Delhi, Jaipur, Amber, Fatehpur Sikri, Agra y de regalo Moscú 2018 - Blogs of India - Dia 3 Delhi (1)

Delhi, Jaipur, Amber, Fatehpur Sikri, Agra y de regalo Moscú 2018 - Blogs of India - Dia 3 Delhi (2)

Delhi, Jaipur, Amber, Fatehpur Sikri, Agra y de regalo Moscú 2018 - Blogs of India - Dia 3 Delhi (3)

De aquí fuimos a comer a un restaurante local. A unos metros de la Mezquita. El nombre Karim, comimos bien por unos 3 euros por persona. La comida picaba muchísimo. De aquí en adelante no se nos olvidó pedir la comida "no spicy" para que picara menos.

Después de comer atravesamos Meena Bazar hasta llegar al Fuerte Rojo.

Fuerte Rojo
Consejo: Hay una enorme cola (más de 1hora), que te la puedes saltar, pues hay dos tipos de taquillas, para locales y para extranjeros. En la de extranjeros no hay cola.
Nos gustó más por fuera que por dentro. Pero es una visita obligada. Precio 1000 rupias

Delhi, Jaipur, Amber, Fatehpur Sikri, Agra y de regalo Moscú 2018 - Blogs of India - Dia 3 Delhi (4)

Delhi, Jaipur, Amber, Fatehpur Sikri, Agra y de regalo Moscú 2018 - Blogs of India - Dia 3 Delhi (5)

Aunque teníamos tiempo de visitar algo más, lo dejamos para los últimos días. Llevabamos dos noches de avión.
 1  2  3  4  Next Next

📊 Statistics of Travelogue ⭐ 4.4 (5 Votos)

Xaica  Xaica  08/04/2018 19:36
A veces tampoco hacen falta 15 o 20 días para ir tan lejos. Evidentemente quedan lugares por visitar pero ya te llevas una percepción y sabor indio y hasta ruso. Un gran diario.
ALFMA  ALFMA  11/04/2018 17:30
Migueldp77 un diario muy interesante y unas fotos preciosas. Es un relato estupendo para los que tenemos poco tiempo para viajar. Te dejo las estrellas. Un saludo!!
CREATE COMMENT AT BLOG

Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Points 4.89 (45 Votes) 👁️ Visits This Month: 331
India: Un viaje esperado después de la pandemiaIndia: Un viaje esperado después de la pandemia Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi. ⭐ Points 4.87 (15 Votes) 👁️ Visits This Month: 261
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur... ⭐ Points 4.00 (4 Votes) 👁️ Visits This Month: 217
Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi.Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi. Tres países y un millón de sensaciones. ⭐ Points 5.00 (17 Votes) 👁️ Visits This Month: 195
UN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPALUN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPAL Este viaje comprende las ciudades de Delhi, Jaipur, Agra, Orchha, Khajuraho y Varanasi... ⭐ Points 4.82 (33 Votes) 👁️ Visits This Month: 182

Pais Topic: Viajar a India: Dudas, Consultas generales
Forum India y Nepal Forum India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
03-04-2008

Date: Sat Apr 06, 2024 08:15 am    Subject: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Es una buena pregunta. Yo siempre viajé sin nada reservado pero con tiempo de sobra, para estar seguro de poder alcanzar determinados objetivos aún en el caso de que las circunstancias me retrasaran. Lo que pasa es que de eso ya hace demasiado tiempo, y las condiciones han cambiado. Supongo que ahora es bastante conveniente reservar con antelación los billetes de tren, o los vuelos internos si preferimos volar. Pero el tema de los alojamientos es diferente, yo creo que lo ideal es verlos personalmente antes de cogerlos, porque los indios pueden llegar a ser muy marrulleros a la hora de no...  read more...
16-03-2023

Date: Sun Apr 07, 2024 08:29 am    Subject: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

03-04-2008

Date: Sun Apr 07, 2024 08:40 am    Subject: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Si no son muchas las ciudades que vas a visitar, quizá aquí en el foro encuentres para cada una referencias de alojamientos fiables y céntricos. En mis tiempos, ir sin referencias a los sitios era arriesgado; muchas veces tuve que peregrinar por varios alojamientos hasta encontrar uno en el que me quisiera quedar ya que encontrarlos sucios y descuidados era casi la norma, incluso muchos que no eran exactamente baratos en las ciudades más grandes. Las excepciones también existían, hoteles familiares escrupulosamente limpios y bien atendidos, pero eso era siempre en ciudades pequeñas. Y...  read more...
16-03-2023

Date: Mon Apr 08, 2024 09:52 am    Subject: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002

Date: Sat Apr 20, 2024 11:48 am    Subject: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Estos días estamos viendo los videos de las elecciones que acaban de iniciarse en India y una de las cosas que me ha llamado la atención es que sacan mucho un video de unos funcionarios transportado las urnas y cruzando un río descalzos. Si bien esa imagen es cierta, es un hecho anecdótico y tergiversa la imagen que podemos sacar sobre la realidad del país. India está conectado por ferrocarriles y carreteras. La autopista que une Delhi y Agra tiene 240km con tres carriles en ambos sentidos. Pero eso no vende como noticia. Si quereis podeis echa una ojeada a este video con bastantes...  read more...

Thar Desert
Toni5930