Mallorca

Mallorca ✏️ Blogs of Spain Spain

Viaje con el IMSERSO en semana santa, 24-31 Marzo 2018
Author: Angegaca  Input Date:  Points: 4.9 (7 Votes)

Viaje a Mallorca, 24-3-2018

Viaje a Mallorca, 24-3-2018

Vamos en avión desde Santiago de Compostela en vuelo chárter, el hotel es el Pionero Santa Ponsa, de la cadena Globales.
Location: Spain Spain Input Date: 07/04/2018 14:22 Points: 0 (0 Votes)
Este será un pequeño diario de nuestras andanzas con el Imserso por primera vez Mr. Green decir que casi todo fue distinto a la planeado es quedarse corto, pero empezaremos por el viaje, que este sí fue todo normal y sin problemas Laughing Wink
Como yo aún trabajo teníamos que elegir una fecha en la que no hubiera que coger muchos días, ya tenemos un crucero en octubre y las vacaciones son en agosto, aunque tengo flexibilidad para coger desde el 15 de julio. Así que cuando vimos que podíamos coger toda la SS en Mallorca y que el hotel tenía unas críticas aceptables, nos lanzamos a cogerlo el mismo día en que podíamos hacerlo a través de la web de MUNDIPLAN.
El 24 de marzo nuestro vuelo salía desde Santiago a las 10:45, reservamos parking de AENA por unos 37€ y 2 horas antes de la salida del vuelo estamos en el aeropuerto, vemos que están a punto de abrir la facturación y casi no hay gente en la cola, esto en un vuelo chárter es fundamental ya que no puedes reservar asiento, si llegas tarde puedes tener que ir separado o en la zona de atrás, eso a mi marido no le gustaría, odia volar y tiene que hacerlo en las filas lo más adelante posible Wink y para mí tiene que tener ventanilla, necesito hacer fotos Mr. Green
Todo fue perfecto y vamos en la fila 5, solicitamos ir en las primeras filas, si no te dan lo que estimen Wink
Cuando llegó el avión, Iberia Express, viene cargado de jubilad@s que han estado en Mallorca ants que nosotros y ahora nos toca hacer el relevo Mr. Green fue curioso ver cómo cargaban nuestra maleta (lleva una flecha amarilla en el exterior), ahora sabemos que iba dentro Laughing Wink

Mallorca - Blogs of Spain - Viaje a Mallorca, 24-3-2018 (1)Mallorca - Blogs of Spain - Viaje a Mallorca, 24-3-2018 (2)

El día era lluvioso y frío, lo peor es que en Mallorca también Confused hubo algunas turbulencias en el despegue, por el viento, ese día se habían desviado aviones de Coruña a Santiago Shocked Durante el vuelo también se movió un poco, pero nada que diera miedo, excepto a mi marido que no le gustó nada Wink

Mallorca - Blogs of Spain - Viaje a Mallorca, 24-3-2018 (3)Mallorca - Blogs of Spain - Viaje a Mallorca, 24-3-2018 (4)Mallorca - Blogs of Spain - Viaje a Mallorca, 24-3-2018 (5)Mallorca - Blogs of Spain - Viaje a Mallorca, 24-3-2018 (6)Mallorca - Blogs of Spain - Viaje a Mallorca, 24-3-2018 (7)Mallorca - Blogs of Spain - Viaje a Mallorca, 24-3-2018 (8)

Decir que en el avión nos dieron un refrigerio, un minikitkat, una palmerita o una bolsita de cacahuetes Mr. Green pero nada de beber Confused Llegamos sin novedad y llueve en Mallorca y hace viento, parece que no hemos salido de casa Mr. Green Después de coger la maleta nos dirigimos a la salida y fuera ya había gente de Mundiplan, te preguntan el nombre y te dicen el nº de bus que te toca, bien organizado Aplauso
Una vez completo el bus nos vamos al hotel, en el bus sólo estamos los que vamos al hotel Pionero de Sta. Ponsa, hay otras veces en que puede haber de otros hoteles.
Llegamos al mediodía y ya en el bus nos dicen que debemos ir al bufet a comer, dejando las maletas en una zona de recepción y que después ya nos irían dando las habitaciones, ya que aún no estaban hechas todas.
El bufet es amplio y con zonas separadas según la comida, ensaladas, zona de plancha, comida caliente y postres/helados, todo ello doble para que no hubiera colas y todo estuviera a mano Aplauso La calidad suficiente y el gusto pasable Rolling Eyes aquí ya depende de los gustos así que cada uno tendrá opiniones distintas Mr. Green
Cuando terminamos fuimos hasta recepción, no había mucha gente, nos hicieron el checkin pero la habitación aún no estaba lista, así que esperamos una media hora hasta que nos dieron la tarjeta/llave de la habitación. Es una habitación amplia, con una terraza y un baño pequeño pero con ducha grande Aplauso Tenemos un kit de aseo, con una cosa de cada en un neceser transparente, no entiendo que siendo 2 personas sólo te pongan un kit dental, pero como llevamos nosotros no hay problema. El único inconveniente es que también hay sólo una botellita de gel y otra de champú, el gel se termina rápido para 2 y cuando pedimos más nos han dicho que no ponen botellitas sueltas, que tienen que poner todo el neceser Shocked y a veces no tenían suficentes Evil or Very Mad Al final no tuvimos problema, nos llegó justito, pero nos encontramos con 4 neceseres Shocked Creo que les saldría mucho más barato dejar lo que se termina, pero .... Rolling Eyes
Nuestra habitación da a la parte de delante del hotel.

Mallorca - Blogs of Spain - Viaje a Mallorca, 24-3-2018 (9)Mallorca - Blogs of Spain - Viaje a Mallorca, 24-3-2018 (10)Mallorca - Blogs of Spain - Viaje a Mallorca, 24-3-2018 (11)Mallorca - Blogs of Spain - Viaje a Mallorca, 24-3-2018 (12)

El día era bastante malo, llovía y hacía frío, pero salimos a ver dónde estaba la parada del bus a Palma, teóricamente iríamos mañana y el lunes alquilaríamos coche, llevaba todo preparado, guías, mapas, etc... soy de las antiguas y me encanta llevarlo en papel Mr. Green
Llegamos a la parada, sólo llevamos un paraguas, íbamos a dar una vueltecita, pero ahí empezaron los cambios de planes de mi marido Shocked decide que con el día que hace mejor nos vamos a Palma, pero si todos mis papeles con la ruta por Palma están en el hotel, y qué, ya volveremos mañana, hoy sólo pasearemos un poco Shocked Confused Llega el bus 102, va hacia Palma y sin paradas intermendias, a Sta. Ponsa llegan de las dos direcciones al mismo sitio, la rotonda del centro, allí dan la vuelta y siguen camino Laughing 3,40 €/persona, no hay descuentos i/v Confused
Según cogemos la autopista el tiempo empeora, llueve más fuerte y hace viento Sad no nos bajaremos en la parada del puerto frente a la Catedral, demasiado lejos para ir andando, así que esperamos a llegar a la estación de bus en Plaza de España Confused Ya habíamos estado en Palma, yo en dos ocasiones y mi marido una, habíamos visto lo principal, así que bueno..... Mr. Green
Cogimos un plano en la Oficina de Información que hay en la zona de la estación de bus. acabó roto y mojado, un paraguas, agua y viento y nosotros haciendo turismo, de risa, si no fuera el frío que pasamos Evil or Very Mad
Cruzamos la Plaza de España y su estatua ecuestre de Jaume I, rey de Aragón y llamado el conquistador, liberó Palma de los musulmanes en 1229. Vamos yendo hacia la Catedral, paramos en la Iglesia de San Miguel, preparada para la Semana Santa y llegamos a la Plaza Mayor

Mallorca - Blogs of Spain - Viaje a Mallorca, 24-3-2018 (13)Mallorca - Blogs of Spain - Viaje a Mallorca, 24-3-2018 (14)Mallorca - Blogs of Spain - Viaje a Mallorca, 24-3-2018 (15)

Después intentamos visitar la Iglesia de Sta. Eulalia, pero estaba cerrada para la visita, habría misa más tarde, pero ya no volvimos Confused Llegamos a la Plaza de Cort y vemos por fuera el Palacio del Ayuntamiento y el Consell Insular. Allí ya decidimos parar a merendar y tomar algo caliente, la cafetería antigua, pero los productos no eran muy sabrosos Confused Sad

Mallorca - Blogs of Spain - Viaje a Mallorca, 24-3-2018 (16)Mallorca - Blogs of Spain - Viaje a Mallorca, 24-3-2018 (17)Mallorca - Blogs of Spain - Viaje a Mallorca, 24-3-2018 (18)Mallorca - Blogs of Spain - Viaje a Mallorca, 24-3-2018 (19)Mallorca - Blogs of Spain - Viaje a Mallorca, 24-3-2018 (20)

Después de calentar nuestros cuerpos seguimos camino, pero según llegábamos más cerca de la Catedral el viento era mayor y el paraguas poco abrigaba, así que íbamos a darnos la vuelta, pero vimos que la puerta de la Catedral estaba abierto, el resto estaba cerrado, ya no eran horas Mr. Green y decidimos entrar un rato, faltaba media hora para la misa, disfrutamos un rato de la Catedral, sólo de la nave central y altar, el resto estaba acotado Wink

Mallorca - Blogs of Spain - Viaje a Mallorca, 24-3-2018 (21)Mallorca - Blogs of Spain - Viaje a Mallorca, 24-3-2018 (22)Mallorca - Blogs of Spain - Viaje a Mallorca, 24-3-2018 (23)Mallorca - Blogs of Spain - Viaje a Mallorca, 24-3-2018 (24)Mallorca - Blogs of Spain - Viaje a Mallorca, 24-3-2018 (25)Mallorca - Blogs of Spain - Viaje a Mallorca, 24-3-2018 (26)

Es hora de volver, pero el día no nos dejaría que todo acabara tan rápido, mi marido, que suele tener un buen GPS en la cabeza, no tenía su día y dimos más vueltas que un mono, cansados y mojados perdimos el bus de las 19:00 y tuvimos que esperar hasta las 20:00 Sad
Cenamos y nos vamos a la camita, qué agustito se está, calentitos y descansando Mr. Green

Paseo por Santa Ponsa, Iglesia de La Porciuncula y Aquarium de Palma, 25-3-2018

Hoy es el día en el que cambian todos los planes
Location: Spain Spain Input Date: 07/04/2018 18:28 Points: 0 (0 Votes)
Una noche buena, la cama es cómoda y sólo se oye jaleo cuando alguien habla en el pasillo, menos mal que a partir de las 23:00 es raro oir a nadie Wink
Nos asomamos a la terraza y el día sigue malo, decidimos que no iremos a Palma, nos llegó la experiencia de ayer Mr. Green Así que bajamos a desayunar sin prisas, además dormimos una hora menos ya que coincidió el cambio de hora Wink
Cuando nos llevaron en bus al hotel nos comunicaron que habría una charla a las 9:30 el domingo, que teníamos que acudir ya que se hablaría de la organización, temas médicos, etc.... o sea, se hablaría de excursiones Mr. Green Laughing
Pues no teníamos pensado pararnos a escuchar, pero después de desayunar bien y relajados, a mi marido se le ocurre que como no tenemos nada que hacer nos podemos quedar un rato, la charla ya está en la fase de empezar con el tema de las excursiones Shocked Pero este no es mi marido, que me lo han cambiado, pero desde cuándo a nosotros nos interesan las excursiones organizadas Evil or Very Mad Pero bueno..... vale, nos quedamos. La chica, Elisa, habla muy bien para la audiencia que tiene en frente, ya se sabe que los chistes y las situaciones machistas sacan sonrisas, incluso risas Evil or Very Mad Que si el marido conduce y tiene aguantar a su mujer recordándole que se ha equivocado, que si poner las tarjetas de crédito en Majorica para que ellas puedan estar contentas, etc........ Todo lo pone como muy complicado para ir por libre, que si los coches de alquiler no son de fiar y si se quiere alquilar mejor con ellos, sin franquicia, presentan las excursiones como la mejor manera de conocer Mallorca de punta a punta, etc...... Evil or Very Mad Que si todo incluido, entradas, la comida, sin perderse y disfrutando que nos lleven y nos traigan, en fin, de manual.
Pero pasó algo con lo que yo no contaba, mi marido me dice que no le apetece conducir, que prefiere algo relajado y disfrutar también él Rolling Eyes
Vaaaaaleeeee, yo también podría conducir, pero no tengo costumbre de conducir, en casa casi no lo hago, voy andando a todos lados, no me encontraria segura, así que tengo que dar mi brazo a torcer Confused
Y ya que estamos vamos a por todas, menos Sa Dragonera, aún no la hacen, así que escogemos ir por la tarde a la Iglesia de Cristal y el Aquarium de Palma, ya que sigue lloviendo al menos haremos algo Wink El lunes las Cuevas, Drac y Hams, Majorica también Evil or Very Mad el martes Formentor, el miércoles libre y ya veríamos, jueves Valldemossa, Monasterio de Miramar y La Granja, y el viernes Sóller, tren y tranvía, completito Laughing Wink Pagamos con tarjeta y nos dan los bonos que iremos entregando cada día de excursión. Al final no todo fue como pensábamos y la cosa no acabó del todo bien Sad pero eso ya lo contaremos más adelante Wink
A las 14:30 teníamos la excursión de tarde al Acuarium y la llamada Iglesia de Cristal, como aún era medio día y ya no llovía, decidimos ir a dar un paseo por Sta. Ponsa, su playa y un bonito paseo por su lado izquierdo hasta el Monumento de la Cruz de la Conquista de Jaume I, conmemora el VII Centenario de la conquista de Mallorca. Realizada por Tomás Vila Mayol (1893-1963), presenta una decoración en relieves, en la que se narra la conquista de Mallorca por Jaume I.

Mallorca - Blogs of Spain - Paseo por Santa Ponsa, Iglesia de  La Porciuncula y Aquarium de Palma, 25-3-2018 (1)Mallorca - Blogs of Spain - Paseo por Santa Ponsa, Iglesia de  La Porciuncula y Aquarium de Palma, 25-3-2018 (2)Mallorca - Blogs of Spain - Paseo por Santa Ponsa, Iglesia de  La Porciuncula y Aquarium de Palma, 25-3-2018 (3)Mallorca - Blogs of Spain - Paseo por Santa Ponsa, Iglesia de  La Porciuncula y Aquarium de Palma, 25-3-2018 (4)Mallorca - Blogs of Spain - Paseo por Santa Ponsa, Iglesia de  La Porciuncula y Aquarium de Palma, 25-3-2018 (5)Mallorca - Blogs of Spain - Paseo por Santa Ponsa, Iglesia de  La Porciuncula y Aquarium de Palma, 25-3-2018 (6)Mallorca - Blogs of Spain - Paseo por Santa Ponsa, Iglesia de  La Porciuncula y Aquarium de Palma, 25-3-2018 (7)Mallorca - Blogs of Spain - Paseo por Santa Ponsa, Iglesia de  La Porciuncula y Aquarium de Palma, 25-3-2018 (8)Mallorca - Blogs of Spain - Paseo por Santa Ponsa, Iglesia de  La Porciuncula y Aquarium de Palma, 25-3-2018 (9)

Volvemos al hotel, tenemos que comer algo y estar a las 14:30 preparados para la primera excursión Very Happy
La primera parada es en la llamada Iglesia de Cristal, Porciúncula, algo precioso y que nos maravillará, según la guía Wink bueno, es una iglesia moderna con grandes vidrieras y en un preciosos entorno.
La Iglesia de la Madre de Dios de los Ángeles, es de 1964, proyectada por el arquitecto mallorquín Josep Ferragut, fue inaugurada en 1968, coincidiendo con el fallecimiento del arquitecto. Las vidrieras son diseñados por Juan Bautista Castro y fabricadas en Bilbao. Representan la vida y el pensamiento de S. Francisco. También hay un pequeño museo arqueológico creado en 1965 por Joan Llabrés Ramis, con piezas procedentes de colecciones privadas. Tiene una sección de etnología y otra de numismática; todo sobre la historia de Mallorca. También hay un colegio de los Franciscanos, toda la propiedad es de ellos.

Mallorca - Blogs of Spain - Paseo por Santa Ponsa, Iglesia de  La Porciuncula y Aquarium de Palma, 25-3-2018 (10)Mallorca - Blogs of Spain - Paseo por Santa Ponsa, Iglesia de  La Porciuncula y Aquarium de Palma, 25-3-2018 (11)Mallorca - Blogs of Spain - Paseo por Santa Ponsa, Iglesia de  La Porciuncula y Aquarium de Palma, 25-3-2018 (12)Mallorca - Blogs of Spain - Paseo por Santa Ponsa, Iglesia de  La Porciuncula y Aquarium de Palma, 25-3-2018 (13)Mallorca - Blogs of Spain - Paseo por Santa Ponsa, Iglesia de  La Porciuncula y Aquarium de Palma, 25-3-2018 (14)Mallorca - Blogs of Spain - Paseo por Santa Ponsa, Iglesia de  La Porciuncula y Aquarium de Palma, 25-3-2018 (15)Mallorca - Blogs of Spain - Paseo por Santa Ponsa, Iglesia de  La Porciuncula y Aquarium de Palma, 25-3-2018 (16)Mallorca - Blogs of Spain - Paseo por Santa Ponsa, Iglesia de  La Porciuncula y Aquarium de Palma, 25-3-2018 (17)Mallorca - Blogs of Spain - Paseo por Santa Ponsa, Iglesia de  La Porciuncula y Aquarium de Palma, 25-3-2018 (18)Mallorca - Blogs of Spain - Paseo por Santa Ponsa, Iglesia de  La Porciuncula y Aquarium de Palma, 25-3-2018 (19)

Enfrente había como una capilla de piedra, pero lo usaban para una empresa de actividades de aventura, en un precioso espacio de bosque había tirolinas, puentes de tablones entre árboles, escaleras, etc... me hubiera encantado hacer un recorrido por allí, aunque estaba lloviendo Aplauso

Mallorca - Blogs of Spain - Paseo por Santa Ponsa, Iglesia de  La Porciuncula y Aquarium de Palma, 25-3-2018 (20)Mallorca - Blogs of Spain - Paseo por Santa Ponsa, Iglesia de  La Porciuncula y Aquarium de Palma, 25-3-2018 (21)

Nos vamos hacia el Aquarium, allí nos distribuyen en varios grupos más pequeños y cada uno es acompañado por chic@s del Aquarium, a nosotros nos tocó una chica que iba a toda velocidad por las distintas zonas, hasta que nos plantamos y decidimos ir a nuestra bola, aún así fuimos más rápido de lo que nos hubiera gustado para no perder a alguno de los otros grupos, si vas por libre nadie te acompaña y decides tú lo que ver y lo que no, disfrutas muchísimo más Evil or Very Mad Por eso no me gusta ir en grupo Embarassed En la visita se incluía un café/infusión y un trozo de tarta Wink así que nos reunieron a varios grupos y nos fueron llevando a la cafetería, después fuimos a la última zona, la del tanque de los tiburones Laughing
Unas fotos:

Mallorca - Blogs of Spain - Paseo por Santa Ponsa, Iglesia de  La Porciuncula y Aquarium de Palma, 25-3-2018 (22)Mallorca - Blogs of Spain - Paseo por Santa Ponsa, Iglesia de  La Porciuncula y Aquarium de Palma, 25-3-2018 (23)Mallorca - Blogs of Spain - Paseo por Santa Ponsa, Iglesia de  La Porciuncula y Aquarium de Palma, 25-3-2018 (24)Mallorca - Blogs of Spain - Paseo por Santa Ponsa, Iglesia de  La Porciuncula y Aquarium de Palma, 25-3-2018 (25)Mallorca - Blogs of Spain - Paseo por Santa Ponsa, Iglesia de  La Porciuncula y Aquarium de Palma, 25-3-2018 (26)Mallorca - Blogs of Spain - Paseo por Santa Ponsa, Iglesia de  La Porciuncula y Aquarium de Palma, 25-3-2018 (27)Mallorca - Blogs of Spain - Paseo por Santa Ponsa, Iglesia de  La Porciuncula y Aquarium de Palma, 25-3-2018 (28)Mallorca - Blogs of Spain - Paseo por Santa Ponsa, Iglesia de  La Porciuncula y Aquarium de Palma, 25-3-2018 (29)Mallorca - Blogs of Spain - Paseo por Santa Ponsa, Iglesia de  La Porciuncula y Aquarium de Palma, 25-3-2018 (30)Mallorca - Blogs of Spain - Paseo por Santa Ponsa, Iglesia de  La Porciuncula y Aquarium de Palma, 25-3-2018 (31)Mallorca - Blogs of Spain - Paseo por Santa Ponsa, Iglesia de  La Porciuncula y Aquarium de Palma, 25-3-2018 (32)Mallorca - Blogs of Spain - Paseo por Santa Ponsa, Iglesia de  La Porciuncula y Aquarium de Palma, 25-3-2018 (33)Mallorca - Blogs of Spain - Paseo por Santa Ponsa, Iglesia de  La Porciuncula y Aquarium de Palma, 25-3-2018 (34)Mallorca - Blogs of Spain - Paseo por Santa Ponsa, Iglesia de  La Porciuncula y Aquarium de Palma, 25-3-2018 (35)Mallorca - Blogs of Spain - Paseo por Santa Ponsa, Iglesia de  La Porciuncula y Aquarium de Palma, 25-3-2018 (36)Mallorca - Blogs of Spain - Paseo por Santa Ponsa, Iglesia de  La Porciuncula y Aquarium de Palma, 25-3-2018 (37)Mallorca - Blogs of Spain - Paseo por Santa Ponsa, Iglesia de  La Porciuncula y Aquarium de Palma, 25-3-2018 (38)Mallorca - Blogs of Spain - Paseo por Santa Ponsa, Iglesia de  La Porciuncula y Aquarium de Palma, 25-3-2018 (39)Mallorca - Blogs of Spain - Paseo por Santa Ponsa, Iglesia de  La Porciuncula y Aquarium de Palma, 25-3-2018 (40)Mallorca - Blogs of Spain - Paseo por Santa Ponsa, Iglesia de  La Porciuncula y Aquarium de Palma, 25-3-2018 (41)Mallorca - Blogs of Spain - Paseo por Santa Ponsa, Iglesia de  La Porciuncula y Aquarium de Palma, 25-3-2018 (42)Mallorca - Blogs of Spain - Paseo por Santa Ponsa, Iglesia de  La Porciuncula y Aquarium de Palma, 25-3-2018 (43)Mallorca - Blogs of Spain - Paseo por Santa Ponsa, Iglesia de  La Porciuncula y Aquarium de Palma, 25-3-2018 (44)Mallorca - Blogs of Spain - Paseo por Santa Ponsa, Iglesia de  La Porciuncula y Aquarium de Palma, 25-3-2018 (45)Mallorca - Blogs of Spain - Paseo por Santa Ponsa, Iglesia de  La Porciuncula y Aquarium de Palma, 25-3-2018 (46)Mallorca - Blogs of Spain - Paseo por Santa Ponsa, Iglesia de  La Porciuncula y Aquarium de Palma, 25-3-2018 (47)

Compramos alguna cosita en la bonita tienda y nos vamos al hotel, mañana será otro día y empezaremos nuestra sesión de excursiones organizadas Very Happy

Cuevas del Drach y Hams, 26-3-2018

Cuevas del Drach y Hams, 26-3-2018

Visitaremos las cuevas del Drach y Hams, así como ua tienda Majorica
Location: Spain Spain Input Date: 07/04/2018 19:40 Points: 0 (0 Votes)
Hoy toca madrugar, hay que estar listo a las 8:30 para la excursión del dia, antes hay que tomar un buen desayuno Aplauso
A las 8:25 ya hay una buena cola en la recepción, parece que la gente quiere coger los mejores puestos en el bus Mr. Green
Hoy también tendremos un bus de 2 pisos, ayer no lo comenté, nosotros cogemos sitio en el piso superior, las vistas son mejores Wink Pasamos por Palmanova a coger a un grupo y ya nos ponemos en marcha hacia las Cuevas del Drach, bueno primero haremos las compras en Majorica Evil or Very Mad
En el bus l@s guí@s te van contando cosas de los pueblos por los que pasamos, bueno, un@s guías mejor que otr@s, como es lógico Sad Todos los pueblos que teóricamente decían en la charla que veríamos se traducen a que te dicen ese pueblo es tal o cual, hablan un poco de alguno de ellos y ya, algunos ni los vemos desde la autopista Evil or Very Mad
Desde las 8:30 hasta las 17:30 que llegamos al hotel, hoy sólo veremos las Cuevas del Drach a las 12:00, nuestro grupo es el turno que tiene, hay otros buses de Mundiplan Evil or Very Mad comeremos y veremos las Cuevas del Hams, esas dos visitas llevan 2 horas, nada más Rolling Eyes Confused Evil or Very Mad Qué hacemos el resto del tiempo? 1 hora en Majorica, 45 min en Porto Cristo y unas cuantas vueltas de bus inexplicables Evil or Very Mad
Ahí empieza mi cabreo con mi marido, pero éste se enfada y me pide que por favor me ralaje, él prefiere tomárselo con relax, disfrutar y punto, así que ya puedo hacer lo mismo yo Confused Sad
Me hubiera ido hasta Porto Cristo si hubiera sabido que estaba a 100 m de Majorica, pero es algo que yo no me había planteado ni estudiado, así que hacemos tiempo y tenemos que aguantar los chistes y tonterías machistas de la guía, con lo de los hombres, la tarjeta, las perlas y tener contentas a las mujeres Evil or Very Mad Evil or Very Mad
Después de Majorica nos suben al bus para ir unos 200m más adelante y nos dejan en el puerto deportivo y la playa de Porto Cristo, unos 45 min, ya que a las 12 tenemos nuestra hora de visitar las Cuevas y hay que estar 10 min antes para darnos las entradas. Nos habla del yate de Nadal, parece ser que es uno negro y hoy esta en el puerto, ¡qué ilusión! Twisted Evil

Mallorca - Blogs of Spain - Cuevas del Drach y Hams, 26-3-2018 (1)Mallorca - Blogs of Spain - Cuevas del Drach y Hams, 26-3-2018 (2)Mallorca - Blogs of Spain - Cuevas del Drach y Hams, 26-3-2018 (3)Mallorca - Blogs of Spain - Cuevas del Drach y Hams, 26-3-2018 (4)Mallorca - Blogs of Spain - Cuevas del Drach y Hams, 26-3-2018 (5)

Nos vamos hasta las Cuevas, son muy bonitas, aunque para mí la mejor cueva que he visto ha sido la del Soplao Aplauso Heart
Lo mejor, las fotos Aplauso Aunque no hay del espectáculo del lago, no está permitido hacerlas, aunque bueno, tampoco es nada especial Mr. Green Después cogimos la primera barquita para cruzar unos 10 m del lago, turistada total Mr. Green Wink

Mallorca - Blogs of Spain - Cuevas del Drach y Hams, 26-3-2018 (6)Mallorca - Blogs of Spain - Cuevas del Drach y Hams, 26-3-2018 (7)Mallorca - Blogs of Spain - Cuevas del Drach y Hams, 26-3-2018 (8)Mallorca - Blogs of Spain - Cuevas del Drach y Hams, 26-3-2018 (9)Mallorca - Blogs of Spain - Cuevas del Drach y Hams, 26-3-2018 (10)Mallorca - Blogs of Spain - Cuevas del Drach y Hams, 26-3-2018 (11)Mallorca - Blogs of Spain - Cuevas del Drach y Hams, 26-3-2018 (12)Mallorca - Blogs of Spain - Cuevas del Drach y Hams, 26-3-2018 (13)Mallorca - Blogs of Spain - Cuevas del Drach y Hams, 26-3-2018 (14)Mallorca - Blogs of Spain - Cuevas del Drach y Hams, 26-3-2018 (15)Mallorca - Blogs of Spain - Cuevas del Drach y Hams, 26-3-2018 (16)Mallorca - Blogs of Spain - Cuevas del Drach y Hams, 26-3-2018 (17)Mallorca - Blogs of Spain - Cuevas del Drach y Hams, 26-3-2018 (18)Mallorca - Blogs of Spain - Cuevas del Drach y Hams, 26-3-2018 (19)Mallorca - Blogs of Spain - Cuevas del Drach y Hams, 26-3-2018 (20)Mallorca - Blogs of Spain - Cuevas del Drach y Hams, 26-3-2018 (21)

Después de reunirnos todos de nuevo en el bus, nos vamos a comer. Todos los restaurantes a los que iremos, están en las afueras, en el campo, son restaurantes especializados en grupos y están muy bien organizados para dar de comer en una hora o menos, primero, segundo y postre. De primero siempre es una sopa/potaje y de segundo pollo asado dos veces y otra lomo de cerdo, de postre fruta, helado o alguna tarta, comimos una de almendra muy rica el segundo día Aplauso las comidas básicas y no muy buenas, en general Evil or Very Mad Lo de la fruta sólo si se pide, como hizo mi marido 2 días Wink Café/infusión, no entra Confused
Los sitios para comer son bonitas masías

Mallorca - Blogs of Spain - Cuevas del Drach y Hams, 26-3-2018 (22)

Después de comer nos vamos a la cueva de Hams (anzuelo en mallorquín), más pequeñas y menos famosas que las de Drach, pero muy vistosas, con un espectáculo musical y multimedia en un pequeño lago Wink Laughing

Mallorca - Blogs of Spain - Cuevas del Drach y Hams, 26-3-2018 (23)Mallorca - Blogs of Spain - Cuevas del Drach y Hams, 26-3-2018 (24)Mallorca - Blogs of Spain - Cuevas del Drach y Hams, 26-3-2018 (25)Mallorca - Blogs of Spain - Cuevas del Drach y Hams, 26-3-2018 (26)Mallorca - Blogs of Spain - Cuevas del Drach y Hams, 26-3-2018 (27)Mallorca - Blogs of Spain - Cuevas del Drach y Hams, 26-3-2018 (28)Mallorca - Blogs of Spain - Cuevas del Drach y Hams, 26-3-2018 (29)Mallorca - Blogs of Spain - Cuevas del Drach y Hams, 26-3-2018 (30)Mallorca - Blogs of Spain - Cuevas del Drach y Hams, 26-3-2018 (31)Mallorca - Blogs of Spain - Cuevas del Drach y Hams, 26-3-2018 (32)Mallorca - Blogs of Spain - Cuevas del Drach y Hams, 26-3-2018 (33)Mallorca - Blogs of Spain - Cuevas del Drach y Hams, 26-3-2018 (34)Mallorca - Blogs of Spain - Cuevas del Drach y Hams, 26-3-2018 (35)Mallorca - Blogs of Spain - Cuevas del Drach y Hams, 26-3-2018 (36)Mallorca - Blogs of Spain - Cuevas del Drach y Hams, 26-3-2018 (37)Mallorca - Blogs of Spain - Cuevas del Drach y Hams, 26-3-2018 (38)Mallorca - Blogs of Spain - Cuevas del Drach y Hams, 26-3-2018 (39)Mallorca - Blogs of Spain - Cuevas del Drach y Hams, 26-3-2018 (40)Mallorca - Blogs of Spain - Cuevas del Drach y Hams, 26-3-2018 (41)Mallorca - Blogs of Spain - Cuevas del Drach y Hams, 26-3-2018 (42)Mallorca - Blogs of Spain - Cuevas del Drach y Hams, 26-3-2018 (43)Mallorca - Blogs of Spain - Cuevas del Drach y Hams, 26-3-2018 (44)Mallorca - Blogs of Spain - Cuevas del Drach y Hams, 26-3-2018 (45)

Termina aquí la excursión a las Cuevas, de vuelta al hotel volvemos a ver bonitos paisajes y zonas nevadas en la Tramuntana Aplauso que irá a menos en los próximos días Wink

Mallorca - Blogs of Spain - Cuevas del Drach y Hams, 26-3-2018 (46)Mallorca - Blogs of Spain - Cuevas del Drach y Hams, 26-3-2018 (47)

Al llegar al hotel a mi marido no le apetece salir, le duele la cabeza, así que voy a dar una vuelta por Santa Ponsa, hasta el Molino restaurado en su entrada Laughing en la zona de torrente, en Mallorca no hay ríos, hay torrentes, ya que sólo hay agua cuando llueve y esos días había llovido mucho y la zona tiene agua, que aprovechan los patos, que se pasean por toda la zona Laughing
También veo un hotel muy especial para familias Mr. Green

Mallorca - Blogs of Spain - Cuevas del Drach y Hams, 26-3-2018 (48)Mallorca - Blogs of Spain - Cuevas del Drach y Hams, 26-3-2018 (49)Mallorca - Blogs of Spain - Cuevas del Drach y Hams, 26-3-2018 (50)Mallorca - Blogs of Spain - Cuevas del Drach y Hams, 26-3-2018 (51)Mallorca - Blogs of Spain - Cuevas del Drach y Hams, 26-3-2018 (52)Mallorca - Blogs of Spain - Cuevas del Drach y Hams, 26-3-2018 (53)Mallorca - Blogs of Spain - Cuevas del Drach y Hams, 26-3-2018 (54)Mallorca - Blogs of Spain - Cuevas del Drach y Hams, 26-3-2018 (55)Mallorca - Blogs of Spain - Cuevas del Drach y Hams, 26-3-2018 (56)Mallorca - Blogs of Spain - Cuevas del Drach y Hams, 26-3-2018 (57)Mallorca - Blogs of Spain - Cuevas del Drach y Hams, 26-3-2018 (58)Mallorca - Blogs of Spain - Cuevas del Drach y Hams, 26-3-2018 (59)

Otro día que termina, mañana nos toca Formentor y empiezan a cambiar un poco las cosas Confused

1  2  3  Next Next

📊 Statistics of Travelogue ⭐ 4.9 (7 Votos)

comment_icon  Last commentaries to the diary Mallorca
Angegaca  Angegaca  09/04/2018 18:43   📚 Travelogues of Angegaca
@ALFMA Gracias por tu comentario y sí, vamos mejorando aunque con pocas fuerzas.
Marimerpa  marimerpa  10/04/2018 17:04   📚 Travelogues of marimerpa
Vaya faena lo de la gripe. Si ya se pasa mal, estando de viaje es peor. Pero bueno, algo habéis disfrutado de esa bonita isla. Yo le tengo muchas ganas a las Baleares.
Angegaca  Angegaca  10/04/2018 17:08   📚 Travelogues of Angegaca
@marimerpa Un poco mal si lo hemos pasado Wink
Mallorca, como las otras islas, es preciosa y la próxima vez esperamos sacarle mayor partido Smile
Salodari  Salodari  12/04/2018 13:25   📚 Travelogues of Salodari
Un viaje muy bien aprovechado, a pesar de las adversidades. Gracias por compartirlo. 5*****
Angegaca  Angegaca  12/04/2018 15:24   📚 Travelogues of Angegaca
@Salodari, Muchas graciasa ti por leerlo.
CREATE COMMENT AT BLOG

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Points 4.79 (99 Votes) 👁️ Visits This Month: 1489
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Points 4.94 (16 Votes) 👁️ Visits This Month: 1098
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Points 5.00 (6 Votes) 👁️ Visits This Month: 800
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Points 5.00 (5 Votes) 👁️ Visits This Month: 644
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Points 5.00 (11 Votes) 👁️ Visits This Month: 637

Region_Isla Topic: Qué visitar y disfrutar en Mallorca
Forum Islas Baleares Forum Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
alecat
Alecat
24-02-2013

Date: Sun Apr 14, 2024 10:31 pm    Subject: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca

Hola!

Vamos a estar por Mallorca en verano unos 10 días con un bebé de 11 meses por la zona de Alcudia.

En primer lugar, ¿me podéis confirmar que las playas de esa zona no tienen apenas olas y que para un bebè están bien?

¿Qué zonas nos recomendáis visitar que no queden a más de una hora de distancia y que podamos disfrutar con un bebe?

Gracias!
alba_pnk
Alba_pnk
21-10-2008

Date: Mon Apr 15, 2024 06:34 am    Subject: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca

Hola, que el mar esté bien, tenga o no olas no se puede confirmar según la zona, depende del tiempo. Puede que tengas días días espectaculares o que tengas muchas olas o poquitas, eso es imposible de saber aquí y en cualquier lado. Da igual el punto de la isla.

Entiendo que a visitar a no más de 1h te refieres a una sola parada y volver? O a visitar varias cosas en un día? Amistad
alecat
Alecat
24-02-2013

Date: Mon Apr 15, 2024 08:09 am    Subject: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca

Pueden ser varias cosas en un día, y realmente si la distancia es un poco más tampoco pasa nada. Acepto todos los imprescindibles : )

Iremos a finals de Junio por lo que entiendo que el tráfico debería ser mejor que en Julio o Agosto.
labalear
Labalear
15-06-2009

Date: Wed Apr 17, 2024 09:00 am    Subject: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca

Buenos días! Sobre una playa sin olas, pues como te han respondido, depende si hay viento y de donde sople, no queda otra que mirar la previsión. De todas formas, cerca te quedan dos playas que no suelen tener mucho oleaje, una es la playa de Albercuix en el Port de Pollença, está en la parte más cerrada de la bahía y es raro ver olas. También la playa de Formentor suele estar bastante resguardada, a no ser que sople viento fuerte del sur/suroeste. De todas formas en junio no suele hacer mala mar, y posiblemente en toda la bahía de Alcudia os haga bueno, pero el tiempo está tan...  read more...
ALROJO
ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007

Date: Wed Apr 17, 2024 10:23 am    Subject: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca

@alecat yo pasé las vacaciones de varios veranos cuando mis hijos eran pequeños en esa zona de Mallorca, concretamente en Playa de Muro y te puedo confirmar que es (o al menos era) una playa maravillosa para ir con niños y disfrutar horas de playa. Mi hija pequeña tenía 10 meses en su primera visita a la zona y, con las limitaciones propias de esa edad, pudimos disfrutar muchísimo de la playa. En veranos sucesivos resultó una playa ideal para jugar, bañarse, pasear... Es muy plana, tienes que caminar mucho para que te cubra. Yo nunca vi mucho oleaje, especialmente por las mañanas suele...  read more...

20240330_152424~0
20240331_093122~0