Language: English Español
Toggle Content Blogs / Diarios
Toggle Content Fotos / Pics
San Petersburgo, Copenhague, Estocolmo, Helsinki, Tallin... con niños

San Petersburgo, Copenhague, Estocolmo, Helsinki, Tallin... con niños ✏️ Blogs of Baltic Sea and Fiords Baltic Sea and Fiords

1 semana de crucero por el Mar Báltico, 7 ciudades de 7 paises (la mayoría capitales)
Author: Migueldp77  Input Date:  Points: 4.3 (4 Votes)
Journeys 1 to 3,  Total 9

Location: Baltic Sea and Fiords Baltic Sea and Fiords Input Date: 15/04/2018 10:08 Points: 0 (0 Votes)
Este año (verano 2010) no teníamos claro si viajar o no pues teníamos una niña con 17 meses. Estuvimos viendo opciones y pensamos que era un buen momento para hacer nuestro primer crucero. Buscábamos la comodidad de no tener que estar moviendo maletas todos los días, junto a la posibilidad de ver ciudades que no conocíamos. Así que nos decidimos por Pullmantur y sus Capitales Bálticas.

Moneda
Por aquel entonces tuvimos que cambiar moneda prácticamente para todos los paises.

Documentación
Con el Pasaporte era suficiente, incluso para Rusia, siempre que contratases con ellos la excursión y no te separaras del guía (esto último nos lo saltamos como ya contaré más adelante). En caso de querer hacer San Petersburgo por tu cuenta había que sacar los visados, y por aquella fecha eran carísimos. Hicimos cuentas y nos salía más o menos igual que pagar con Pullmantur la excursión más barata, pues nosotros lo que queríamos en realidad era poder entrar al país y que nos dejaran en el centro de la ciudad.

Viajar con niños o sin niños
Allí nos encontramos a algunas parejas que también llevaban a sus niños.
Mi mujer tenía sus temores antes de contratar el crucero, por el tema de las horas de avión para la niña, su comida, pañales... (nosotros por lo que pudiera pasar llevábamos tarritos de comida y pañales para todos los días, y ropa de todo tipo). Pero en el momento en que llegó al barco se relajó y empezamos a disfrutar, hasta tal punto que una vez que acabamos me dijo que el año que viene repetíamos. Es decir, que la experiencia no pudo ser mejor.
Al año siguiente hicimos el crucero de Islas griegas y Turquía. Os dejo el enlace del diario del crucero por las islas griegas y Turquía
www.losviajeros.com/ ...hp?b=15010
Y en 2017 hicimos un crucero con Holland America desde Roma a Venecia, pasando por Malta, Kotor, Dubrovnik...
Os dejo el enlace www.losviajeros.com/ ...hp?b=14997
Journeys 1 to 3,  Total 9

Location: Baltic Sea and Fiords Baltic Sea and Fiords Input Date: 15/04/2018 10:40 Points: 0 (0 Votes)
Vuelo
El vuelo era con Pullmatur desde Madrid.
Una vez que llegas a Copenhague no te tienes que preocupar de recoger las maletas se encarga Pullmantur). Personal de Pullmantur te guía hasta el autobús que te lleva hasta el puerto. Allí haces el check-in y al barco.
Teníamos por delante unas 2/3 horas antes de que saliera el barco. Así que no teníamos muchas opciones, para no perder tiempo fuimos en taxi. Para abaratar gastos, compartimos el taxi con un viajero que iba sólo. Fuimos directamente al centro. Y desde aquí la visita la hicimos andando.

Tivoli
Este es el punto más alejado que queríamos ver. Asi que fue el lugar al que nos llevó el taxi.

San Petersburgo, Copenhague, Estocolmo, Helsinki, Tallin... con niños - Blogs of Baltic Sea and Fiords - Día 1 Vuelo y Copenhague (Dinamarca) (1)

Københavns Rådhus
Es el Ayuntamiento de Copenhague, está junto a Tivoli.

San Petersburgo, Copenhague, Estocolmo, Helsinki, Tallin... con niños - Blogs of Baltic Sea and Fiords - Día 1 Vuelo y Copenhague (Dinamarca) (2)

Stroget
Es su calle principal, repleta de tiendas. La recorrimos dirección al puerto de Nyhavn.

San Petersburgo, Copenhague, Estocolmo, Helsinki, Tallin... con niños - Blogs of Baltic Sea and Fiords - Día 1 Vuelo y Copenhague (Dinamarca) (3)

El Puerto de Nyhavn
Con sus coloridas fachadas. Se puede hacer un recorrido en barco.

San Petersburgo, Copenhague, Estocolmo, Helsinki, Tallin... con niños - Blogs of Baltic Sea and Fiords - Día 1 Vuelo y Copenhague (Dinamarca) (4)

Palacio Real Amalienborg y la Iglesia de mármol
Esta fue nuestra última parada. Nos quedaba poco tiempo y no puedes apurar hasta el último momento (en algún puerto no llegaron algunas parejas a tiempo, y el barco no espera). Por eso es mejor llegar siempre con al menos 30 min antes de la hora a la que cierran las puertas.

San Petersburgo, Copenhague, Estocolmo, Helsinki, Tallin... con niños - Blogs of Baltic Sea and Fiords - Día 1 Vuelo y Copenhague (Dinamarca) (5)

Estatua de la sirena
No pudimos verla pues la habían llevado a una exposición.
Journeys 1 to 3,  Total 9

Location: Baltic Sea and Fiords Baltic Sea and Fiords Input Date: 15/04/2018 10:58 Points: 0 (0 Votes)
El barco paraba en Gdynia. De esta ciudad no encontré nada interesante para visitar. De la información que encontré por internet, lo que me resultó más atractivo fue Gdansk. No era sencillo llegar allí desde el puerto, así que contratamos una excursión que te llevaba allí con una parada en la catedral de Oliwa

Catedral de Oliwa
Estaban tocando el órgano. Es una catedral de lo más normalita.

San Petersburgo, Copenhague, Estocolmo, Helsinki, Tallin... con niños - Blogs of Baltic Sea and Fiords - Día 2 Gdansk (Polonia) (1)

Gdansk
Aquí paseamos por sus calles, vimos sus iglesias, fuentes y tiendas de ámbar. Tenían una maravilla de piezas echas de ámbar. Algunas a precio de oro y otras asequibles.

San Petersburgo, Copenhague, Estocolmo, Helsinki, Tallin... con niños - Blogs of Baltic Sea and Fiords - Día 2 Gdansk (Polonia) (2)

San Petersburgo, Copenhague, Estocolmo, Helsinki, Tallin... con niños - Blogs of Baltic Sea and Fiords - Día 2 Gdansk (Polonia) (3)

Esta ciudad nos resultó más bonita de lo que esperábamos, y pensamos si esta nos ha gustado cómo serán Cracovia y Varsovia. Así que investigamos un poco y ya teníamos siguiente destino. Os dejo enlace del diario a Cracovia y Varsovia
www.losviajeros.com/ ...hp?b=15016
 1  2  3  Next Next

📊 Statistics of Travelogue ⭐ 4.3 (4 Votos)
  Points Votes Average Views

03 Points
02 Points
01 Points
To vote you need to log in first.
You can register for free by following this link, thus granting you permission to access this area of our site.
Thank you for your understanding

Luchino  luchino  16/04/2018 16:56   📚 Travelogues of luchino
Disculpa, pero no acabo de entender porqué dices, en la etapa del día 2 ( Gdanks ), que esa ciudad no tiene nada para visitar.
Por lo que tengo entendido - no he estado - es una de las ciudades mas bonitas de Polonia, de hecho, aquí en el foro me la han recomendado en lugar de ir a Varsovia. Es muy posible que este verano viaje a Polonia, y aún no tenemos decidido el itinerario.
Migueldp77  migueldp77  16/04/2018 17:52   📚 Travelogues of migueldp77
Comment about journal: Día 2 Gdansk (Polonia)
Hola luchuno, corregido. Gracias por tu aportacion. Por aquel entonces no encontré informacion de cosas interesantes cerca del puerto. En cuanto a Polonia, a mi particularmente me gustó más Cracovia que Varsovia. Si tienes posibilidad yo iría a las dos ciudades.
Migueldp77  migueldp77  16/04/2018 18:10   📚 Travelogues of migueldp77
luchino acabo de leer de nuevo la información de ese día. Es una confusión de nombres, había cambiado el nombre del lugar en que nos dejó el barco y el nombre de la ciudad de la que encontré información atractiva. Efectivamente es Gdansk.
He querido borrar mi primer mensaje y no sé si he borrado el tuyo.
Ya está corregido en el diario.
Marimerpa  marimerpa  21/04/2018 08:32   📚 Travelogues of marimerpa
Gracias por compartir este viaje, la niña preciosa. Sería útil que pusieras en la descripción o al comienzo el año en el que se realizó el viaje, para que la gente sepa cómo de actual es la información.
Migueldp77  migueldp77  21/04/2018 08:58   📚 Travelogues of migueldp77
Comment about journal: Preparativos
Un placer comartir Marimerpa y rememorar algunos lugares. Añadida la fecha al diario y a los demás.
CREATE COMMENT AT BLOG

👉 Register HERE

Crucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en HamburgoCrucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en Hamburgo Kiel, Estocolmo, Helsinki, San Petersburgo, Tallin, Klaipeda... ⭐ Points 4.74 (27 Votes) 👁️ Visits This Month: 487
Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea)Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) Amsterdam, Bergen, Olden, Flam, Andalsnes, Stavanger y Bremerhaven ⭐ Points 5.00 (14 Votes) 👁️ Visits This Month: 323
CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE.CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE. Trondheim, Alesund, Hellesylt-Geiranger, Bergen, Stavanger (Preikestolen... ⭐ Points 0.00 (0 Votes) 👁️ Visits This Month: 285
Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica)Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica) Hamburgo, Alesund, Honnisvag, Tromso, Leknes (Islas Lofoten), Trondheim... ⭐ Points 4.80 (15 Votes) 👁️ Visits This Month: 224
Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 Crucero por Fiordos en el Serenade of the Seas. Copenhague-Copenhague ⭐ Points 4.78 (23 Votes) 👁️ Visits This Month: 174

forum_icon Community Forums
Questionmark Topic: Crucero Fiordos y Báltico: Dudas, Opiniones y Consejos
Forum Cruceros por el Baltico y Fiordos Forum Cruceros por el Baltico y Fiordos: Cruceros por el Báltico y Fiordos Noruegos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia, y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Last 5 Forum Messages of 521
622871 reads
AuthorMessage
Fancruises
03-02-2016
Messages: 174

Date: Fri Feb 02, 2024 01:18 pm    Subject: Re: Crucero Fiordos y Báltico: Dudas, Opiniones y Consejos

Buenos días, lo ideal es que vayas al Foro de cruceros por el Atlántico o Foro de cruceros Báltico y fiordos. El recorrido es el clásico de fiordos, muy agradable y sencillo ya que el barco atraca en los mismos fiordos. Las excursiones con empresas locales, tienes todas en los puertos de atraque. Hay fiordos muy pequeños como Hellesylt , una preciosidad, dónde dar un agradable paseo y contemplar desde cualquier lugar la maravilla de paisajes. En cuanto al barco, Princess es una naviera elegante y sobria, con un servicio excepcional y gran calidad gastronómica. Disfrutad mucho.
Karolinams88
25-06-2023
Messages: 33

Date: Fri Feb 02, 2024 05:21 pm    Subject: Re: Crucero Fiordos y Báltico: Dudas, Opiniones y Consejos

Hola! Alguien me podria ayudar? Tengo muchas dudas. Alguien podria decirme si se ven auroras boreales desde el crucero por los fiordos?
ALROJO
Moderador Viajes
24-11-2007
Messages: 7349

Date: Fri Feb 02, 2024 05:37 pm    Subject: Re: Crucero Fiordos y Báltico: Dudas, Opiniones y Consejos

"Karolinams88" wrote:

Imposible no es, pero lo normal es no verlas.
Las auroras se dan con más facilidad mas al norte y no en verano (es necesario que haya poca luz para verlas).
josemaria1984
Josemaria1984
27-04-2015
Messages: 11

Date: Wed Mar 20, 2024 10:29 pm    Subject: Fiordos Agosto con niño de 3 años

Buenas noches.

Estamos casi decididos a hacer crucero con MSC Euribia a Fiordos con salida el 10 de Agosto desde KIEL. Vamos con un pequeño de 3 años. Querría saber si es un viaje adecuado para hacerlo con él, si podrá pasarlo bien, si hay excursiones compatibles con un niño de su edad, o si debo tener excesivo cuidado o tener algo muy en cuenta a la hora de hacer este viaje con un niño de dicha edad.

Muchas gracias.

Un saludo.
ALROJO
Moderador Viajes
24-11-2007
Messages: 7349

Date: Thu Mar 21, 2024 07:11 am    Subject: Re: Fiordos Agosto con niño de 3 años

@Josemaria1984 traslado tu mensaje al hilo adecuado.

Con un niño de 3 años se puede hacer prácticamente cualquier viaje y especialmente si es por Europa, solo hay que tener la precaución de adaptar algunas cosas del viaje a él, por ejemplo los horarios nocturnos o el ritmo de las visitas. Pero esto sucede en un crucero o en una ruta por Alemania o en una visita a París.
Nadie mejor que vosotros conoce los hábitos y gustos del niño para saber qué es lo que podéis hacer o lo que tenéis que limitar.
Yo, personalmente, con un niño pequeño no haría excursiones organizadas precisamente porque el ritmo y horarios de esas excursiones muchas veces no son adecuados para familias con niños pequeños. Podéis planificar por libre las visitas, a vuestro gusto.

En el foro hay un montón de información de otros viajeros. Mucha gente hace cruceros con bebés o niños pequeños.

Echa un vistazo aquí:

Cruceros con niños
Quick Reply at Forum

Register here for writting in the Forum!