Un crucero para mi

Un crucero para mi ✏️ Blogs of Caribbean Sea Caribbean Sea

Crucero de 7 días por Bahamas + Islas Turcas y Caicos + R.Dominicana Más un poquito de Florida
Author: Jorlena  Input Date:  Points: 5 (5 Votes)

Un crucero?

Un crucero?

Location: Caribbean Sea Caribbean Sea Input Date: 02/05/2018 20:12 Points: 0 (0 Votes)
Jordi y yo nunca habíamos hecho un crucero.
Era una opción de viaje que nunca nos habíamos planteado seriamente y que inmediatamente era descartada.... las objeciones eran algo así como:

- Vaya palo ir con 3000 personas en un barco.
- Tendremos que ir a las excursiones como borregos.
- Solo unas horitas en tierra en cada puerto? No podremos explorar....nos quedarán mil cosas por ver.
- No nos gustaría. No es nuestro rollo.
- Los cruceros son para gente comodona y sin iniciativa.
Etc. etc....

Estoy segura de que algunos pensaréis algo parecido y este es el motivo por el que quiero publicar este diario.

Este viaje ha durado 12 días y me han parecido 30. Ha sido el más relajante y cómodo que hemos hecho nunca. Volvemos encantados y ya estamos mirando cuando y donde será el próximo.
Durante el diario trataré de explicar todas las cosas que hemos aprendido a base de observaciones empíricas del resto de pasajeros y que son necesarias para principiantes como nosotros ....que además no entienden inglés...en un barco de habla únicamente inglesa.

Las fotos publicadas están hechas con el móvil y no hay ninguna retocada.

El itinerario ha sido el siguiente:
- vuelo Barcelona - Miami
- Fort Lauderdale (2 noches) > visitando el centro espacial de la NASA en Cabo Cañaveral
- Crucero (7 noches) > visitando R.Dominicana, Islas Turcas y Caicos y 2 Islas Bahamas
- Miami (2 noches) > visitando el Parque N. Everglades y Miami Beach
- vuelo Miami - Barcelona

Presupuesto global (2personas):

Vuelos: 1.100 euros
Crucero camarote exterior: 1.068 euros.
Alquiler coches: 220 euros (con seguros extras- en EEUU es bastante recomendable porque los seguros son muy básicos)
Hoteles(4 noches): 500 €
Seguro viaje: 138 €
Todo lo gastado allí: 950 € (comidas,bebidas, excursiones, recuerdos, gasolina, peajes...etc)
Total: 4000 € (2.000 por cabeza)

Consideraciones sobre el barco Carnival Conquest:

- Nuestra valoración global es muy buena.
- Las cubiertas son muy bonitas y están muy cuidadas.
- La decoración de los interiores me pareció al principio un poco recargada y clásica pero me acabó pareciendo muy acertada.
- Hay 3 piscinas al aire libre (1 la cubren en caso de lluvia) y un tobogán enorme. Cada noche los limpian todos, incluso el tobogán. 8 jacuzzis.
- Las habitaciones son muy bonitas y la cama kingsize súper cómoda. Limpieza perfecta. Cambio de toallas infinito (no sé si te espían...pero cada ducha te las encuentras limpias)
- El personal de servicio es encantador y se desviven por hacerte la estancia única.
- En la ducha hay champú y jabón (de los de dosificador que si se acaba rellenan). También hay secador, TV y caja fuerte.
- No es necesario llevar toallas de playa o piscina. Y cuando están mojadas las cambias...todas las veces que necesites.
- Nosotros apenas notábamos el movimiento del barco, aunque tampoco hacia muy mala mar.
- Servicio de comidas muy bueno. Rico, rápido y con muchísima variedad. En los restaurantes (no bufete) platos riquísimos y de muy buena calidad.
- Bebidas que incluyen: agua, limonada, te y cafés durante todo el dia. ( Por la mañana también zumo)
- El paquete de bebidas todo incluido no pudimos contratarlo cuando reservamos el crucero. La verdad es que teníamos idea de contratarlo en el barco pero cuando nos dijeron el precio.... 700$ en total por ambos...lo descartamos inmediatamente. En las escalas podréis comprar alcohol pero no beberlo a bordo porque nos confiscaban las botellas hasta el fin del crucero. El bussiness es el bussines....si quieres alcohol a pagarlo en el barco.
- Animación un 10.
- Excursiones y bebidas adicionales caras. ( cerveza 6$, cócteles 10-15$, las excursiones rondan los 70-80$ la mayoría....pero si ya quieres nadar con delfines nos vamos a 150$, alquilar cabañas ya es completamente prohibitivo).
A propósito de las excursiones: hay que tener en cuenta que si vamos por libre y no estamos a la hora en el barco....el barco se va...sin miramientos ninguno...y entonces nos tendremos que buscar la vida para llegar por nuestra cuenta al proximo puerto para volver a embarcar. Si las excursiones las haces con el barco no hay este riesgo porque ellos se responsabilizan si llegáis tarde pero por contra la actividad es bastante más cara.
- Varias zonas de fumadores habilitadas, tanto al aire libre como en bares-discotecas.
- Casino, teatro, cancha de basquetbol, boleibol, pista atletismo, mini golf, gimnasio, spa etc....
- Cine al aire libre, actuaciones musicales variadas y muy profesionales.
- Idioma solo inglés. No hay nada en castellano, pero por suerte empleados de recepción si. Había pasajeros de habla hispana pero no conocimos a ningunos españoles. Solo hubo un día que dieron instrucciones en español por megáfononia porque se debieron dar cuenta que se estaba liando la gente con los pisos de salida del barco.
- No es necesario adaptador de enchufe (hay clavija europea y americana)

La NASA - Cabo Cañaveral

La NASA - Cabo Cañaveral

Location: Caribbean Sea Caribbean Sea Input Date: 03/05/2018 19:40 Points: 0 (0 Votes)
Hemos dormido en Fort Lauderdale estratégicamente para despertarnos temprano y conducir las 3 horas que nos separan de Cabo Cañaveral para visitar El Centro espacial de la NASA. (Kennedy Space Center)
Abren a las 9.00h y creo que cerraban hacia las 18.00h. El precio es de 50$ por adulto y los niños algo menos. Parquing 10$ más.

Nada más pasar las taquillas nos encontramos con esto:

Un crucero para mi - Blogs of Caribbean Sea - La NASA - Cabo Cañaveral (1)

Y el cartelito:

Un crucero para mi - Blogs of Caribbean Sea - La NASA - Cabo Cañaveral (2)

Lo primero que hacemos es ir hacia los autobuses que salen cada 20 minutos para hacer una ruta de unas 2 horas por las plataformas de lanzamientos.
La mayoría se ven a lo lejos y no nos dejan bajar del autobús Sad

Un crucero para mi - Blogs of Caribbean Sea - La NASA - Cabo Cañaveral (3)

El bus para en El Centro Apollo/Saturno. Es un pabellón con unos bicharracos tremendos. Entre otras cosas podemos tocar con nuestras manitas una piedra de la luna.

Un crucero para mi - Blogs of Caribbean Sea - La NASA - Cabo Cañaveral (4)

Un crucero para mi - Blogs of Caribbean Sea - La NASA - Cabo Cañaveral (5)

Un crucero para mi - Blogs of Caribbean Sea - La NASA - Cabo Cañaveral (6)

Un crucero para mi - Blogs of Caribbean Sea - La NASA - Cabo Cañaveral (7)

Un crucero para mi - Blogs of Caribbean Sea - La NASA - Cabo Cañaveral (8)

Volvemos en el bus y nos vamos al pabellón del Altantis. Hay un montón de cositas interactivas. Lo que más nos gustó fue la reproducción a escala del Atlantis y un simulador de lanzamiento que entraba con el pase general.

Comentar que en nuestra opinión es una visita muy interesante. No obstante lo vimos muy enfocado tipo parque temático y yo esperaba algo más científico. Para los niños es genial. Se lo pasaban pipa.

A las 15.00 h nos fuimos. Nos dejamos cosas por ver pero queríamos aprovechar la tarde para darnos una vuelta por Fort Lauderdale. Fuimos a cenar y había mucho ambiente.

Dejó foto de la playa:

Un crucero para mi - Blogs of Caribbean Sea - La NASA - Cabo Cañaveral (9)

República Dominicana - Amber Cove

República Dominicana - Amber Cove

Location: Caribbean Sea Caribbean Sea Input Date: 03/05/2018 20:20 Points: 0 (0 Votes)
El crucero ha empezado un poco accidentado.
Nos han asignado un camarote en el que no podemos juntar las camas Shocked Yo me pillo un buen rebote y voy a quejarme a recepción tres veces en tres horas y al final por cansina consigo mi objetivo y nos cambian el camarote.
El primer día es de navegación y lo pasamos en cubierta la mayoría del tiempo.
El barco es súper bonito (Carnival Conquest) y está todo super bien y muy limpio. La comida increíble.
Nos han dado 2 tarjetas para la habitación y por lo visto también un crédito de unos 60 $ no sabemos porque....
Estas tarjetas son con las que pagas todo....bebidas y cócteles que no llevéis incluidos, compras en las tiendas del barco, excursiones .... y además no se puede perder porque es como tu DNI de pertenencia al crucero....siempre hay que desembarcar con ellas y a ver cómo entras luego si las pierdes...
La tarjeta se va cargando en recepción con efectivo o tarjeta de crédito ...y hay unas máquinas por el barco (rollo cajero) para consultar y/o imprimir el extracto/saldo o "balance" que dicen ellos.

Un crucero para mi - Blogs of Caribbean Sea - República Dominicana - Amber Cove (1)

Yo había pre-estudiado las excursiones posibles en este puerto y ninguna me convencía al 100%.

El puerto de Amber Cove es privado para esta compañía. Está en la parte norte de la isla, cerca de Puerto Plata. En esta zona las playas no son las mejores de la isla, no hay que esperar aguas cristalinas y azulinas...esas son las de Punta Cana. No pueden entrar locales ni otros turistas. Está vallada y hay seguridad. Hay una zona de tiendas y un complejo enorme con piscinas, hamacas, toboganes y una tirolina. También es posible alquilar cabañas privadas sobre el mar. Es decir, que es posible quedarse allí sin hacer excursión. Hubo mucha gente que se quedó.

La entrada al puerto y la playa donde pasamos el día:

Un crucero para mi - Blogs of Caribbean Sea - República Dominicana - Amber Cove (2)

Contratamos la excursión de todo incluido en un resort de lujo pero nos la cancelaron porque no había peticiones suficientes así que nos unimos al grupo que iba a otro resort de la cadena Riu que estaba súper cerca del puerto. Precio excursión : 65 $ por cabeza.
La playa era muy bonita pero claro... no era punta cana.... y el resort no era del nivel que esperábamos. Aun así pasamos un día estupendo.
Creo que una de las excursiones más interesantes era la de las cascadas de Damajagua. No la hicimos por mi rodilla...también me hubiera gustado ir a Puerto Plata pero Jordi que había estado me dijo que no valía la pena....además había leido de malas experiencias yendo por libre (timos, hurtos etc...)

Un crucero para mi - Blogs of Caribbean Sea - República Dominicana - Amber Cove (3)

Como nos pensábamos que la policia era tonta... no se nos ocurrió otra idea que comprarnos un botellon de ron para hacernos nuestros combinados en el barco. Y PAAAM!! Sorpresa al embarcar: la botella confiscada hasta la última noche que nos la dejaron en el camarote Aplauso
 1  2  3  Next Next

📊 Statistics of Travelogue ⭐ 5 (5 Votos)

comment_icon  Last commentaries to the diary Un crucero para mi
ALFMA  ALFMA  02/05/2018 22:31
Hola Jorlena!!

Bienvenida a los cruceros!! ahora que los has probado te va a costar volver a la antigua forma de viajar. Te lo digo por experiencia. Los cruceros son cómodos, se ven muchas cosas y realmente no son caros, para lo que ofrecen. Es verdad que cuando se empezaron a masificar yo me retiré y no he vuelto a realizar ninguno, pero reconozco que es una forma excelente de viajar. Tu recorrido es muy especial, me parece muy interesante y me voy a quedar por aquí, para que me lo cuentes todo. Te dejo las primeras 5* porque sé que lo vas a dejar genial!!
Morena85000  morena85000  04/05/2018 12:30   📚 Travelogues of morena85000
madre mia, menudo paraiso los turcos y caicos.
tengo ganas de ver màs etapas, ànimo
Marimerpa  marimerpa  08/05/2018 11:04   📚 Travelogues of marimerpa
Yo tampoco me he planteado nunca un crucero, a priori parece que no me atrae mucho esa forma de viajar. Pero nunca se sabe... Tampoco había ido nunca a un TI y el año pasado me lo pasé pipa en Riviera Maya.
Emilio1956  emilio1956  05/10/2019 19:00   📚 Travelogues of emilio1956
Ameno el diario y buenas fotos,nosotros hemos hecho el Mediterráneo,fiordos y báltico y tenemos el gusanillo de hacer el Caribe o Bahamas en crucero,así que lo tenemos ahora más seguro para hacerlo
CREATE COMMENT AT BLOG

Crucero Islas Bahamas + Disney OrlandoCrucero Islas Bahamas + Disney Orlando Diario que cuenta como fue nuestro Crucero de Royal Caribbean por las Islas Bahamas y... ⭐ Points 4.90 (21 Votes) 👁️ Visits This Month: 128
Crucero Jamaica, Islas Caimán y MexicoCrucero Jamaica, Islas Caimán y Mexico Ocho Ríos,Georgetown,Cozumel y Costa Maya a bordo del Armonia en Noviembre ⭐ Points 5.00 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 112
Horizon, Caribe a la francesaHorizon, Caribe a la francesa Semana por el Caribe a bordo del Horizon visitando St. Lucía, Barbados, Martinica, St. Kitts, Tórtola y La Romana ⭐ Points 4.91 (11 Votes) 👁️ Visits This Month: 98
Crucero por Islas Virgenes con Royal CaribbeanCrucero por Islas Virgenes con Royal Caribbean Maravillosas 10 noches a bordo del vision of the seas visitando Tortola, Antigua... ⭐ Points 5.00 (5 Votes) 👁️ Visits This Month: 97
MSC SEASIDE CARIBEMSC SEASIDE CARIBE MIAMI- ANTIGUA Y BARBUDA- USVI- GRAN TURKS Y CAICOS-MIAMI ⭐ Points 3.67 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 73

Topic: CARNIVAL CONQUEST
Forum Cruceros por el Caribe Forum Cruceros por el Caribe: Cruceros por el Caribe. Experiencias e informacion sobre tripulación, facilidades, barcos, trayectos, excursiones a tierra desde el barco, etc.

Date: Sat Aug 09, 2014 11:06 pm    Subject: Re: CARNIVAL CONQUEST

Hola! Nosotros hicimos el verano pasado el Carnival Breeze y tuvimos esas escalas menos la de Bahamas. En Saint Thomas no dejéis de ir a Magens Bay Beach, es playa de pago, 4 dólares por persona, allí dicen que está catalogada entre las 10 mejores playas del mundo....La ciudad es también curiosa, el parque de bomberos es una antigua fortaleza. En San Juan estáis menos tiempo del que tuvimos nosotros pero si salís rápido, podéis aprovechar bien el día: New y Old San Juan, Capitolio, Condado, fortaleza de San Cristóbal y fuerte del Morro al menos. Nosotros cogimos una excursión por...  read more...
29-12-2008

Date: Sun Aug 10, 2014 06:02 pm    Subject: Re: CARNIVAL CONQUEST

Buenas silvi_1982 muchas gracias x tu respuesta, necesitaba q alguien me explicara o me aconseja q podíamos hacer, he estado leyendo las excursiones del barco y mínimo son 70$ x persona... El camarote nos lo han dado en la planta 7 e interior, espero q este bien...
El san Juan cogisteis una excursión dices??
Referente a magens bay beach de saint Thomas y en pillory beach en gran turk, hay algún sitio xa comer o os preparabais algo del barco?

Date: Sun Aug 10, 2014 06:45 pm    Subject: Re: CARNIVAL CONQUEST

Los días que tuvimos el día largo, que fueron tres, lo que hicimos fue bajar del barco unos wraps de la sección mexicana y en cuanto volvíamos, ir rápido a merendar jejeje.

El piso 7 está bien, es que dijiste en el 2 en el primer mensaje, nosotros estuvimos también en esa cubierta y muy bien, no nos enteramos de nada y eso que nos pilló el final de un huracán, ya era sólo tormenta tropical pero tuvimos dos días con vientos de 100 km/h y no lo notamos!

Te aseguro que hambre no pasaréis jajaja.

Date: Sun Aug 10, 2014 06:46 pm    Subject: Re: CARNIVAL CONQUEST

Ah, para comer, si preferís comer fuera, en Grand Turk es que estuvimos sólo la mañana pero no vimos nada donde comer, en la playa que te digo no hay nada, sólo el bar de un pequeño resort que debía tener 10 habitaciones jajaja.

Y en ,Agnes Bay Beah había bar-restaurante, carísimo.
29-12-2008

Date: Mon Aug 11, 2014 03:58 pm    Subject: Re: CARNIVAL CONQUEST

Buenas Silvi_1982, creo que nos prepararemos unos sanwiches con fruta en el desayuno y nos lo llevaremos, pq habia leido que los sitios para comer en las playas de las excursiones eran.... ERRORRR!!! xDDD muy caros! y si te pones a echar cuenta si coges las excusiones del barco más comer fuera minimo 200$ por día tirando para arriba!
En fin he cogido toda la info que me has dado y haremos todo eso...
Estoy más preocupada por la de Puerto Rico, por si no nos da tiempo... pero saldremos prontito del barco y aprovecharemos bien...
Muchas Gracias!