Malta 2018

Malta 2018 ✏️ Blogs de Malta Malta

8 días por las islas maltesas.
Autor: Lusapio  Fecha creación:  Puntos: 4 (1 Votos)

Llegamos a Gozo

Llegamos a Gozo

Llegada a la isla de Gozo.
Localización: Malta Malta Fecha creación: 12/07/2018 10:27 Puntos: 0 (0 Votos)
16/05/18 - Miércoles
Empuriabrava

08:20 salimos de casa; N-II, AP7, gratis desde Vilademulls a Girona Sur. De ahí hasta Vilobi de Onyar.

09:30 llegamos al aeropuerto y dejamos el coche en el parquin. Ya lo habíamos reservado, 42 euros que pagaremos a la vuelta; plaza G08, en la primera planta.

09:40 pasamos el control de seguridad. A mí me cachean y a la Encarna le hacen una prueba de narcóticos. Todo correcto, rápido y amable.

11:40 salimos en hora. Volamos con Ryanair en un Boeing 737-800, que va medio vacío. Asientos 9B y 32B. La política de la empresa es colocar a cada uno en una punta. Eso o pagar la prioridad de embarque para sentarse juntos; un detalle muy feo además de poco efectivo, ya que cuando despegamos nos sentamos juntos.

El vuelo trascurre sin sobresaltos. Abajo el mar se ve muy picado.

Vamos viendo islas, ¿Cerdeña, Sicilia?

1200 km más al este...

13:35 aterrizamos en el Aeropuerto Internacional de Malta, cerca de la ciudad de Luga, a unos 8 km de La Valetta.
Bus lanzadera hasta la terminal.
El aeropuerto, limpio, no es muy grande y enseguida recogemos el equipaje.

En el mismo aeropuerto cogemos las tarjetas Explore Plus, a 39 euros cada una, con desplazamientos en bus ilimitados por la isla de Malta.

Con la misma tarjeta puedes hacer una excursión a Comino en barco y un par de trayectos en el ferry de Sliema a La Valetta.

Esta tarjeta es válida en Malta y en Gozo.

El aeropuerto tiene transfer que te dejan en el hotel por 4 o 5 euros, dependiendo del lugar, nosotros optamos por el bus. Está todo bien conectado y muy bien informado.

14:00 estamos esperando el bus, junto a un montón de gente, que como nosotros anda con los nervios y el despiste del primer día. Hace calor.

14:15 bus X1 hasta Cirkewwa

Hay 23 grados y hace mucho aire.

Los autobuses viejos, contaminantes aunque bonitos de los imanes y postales, han sido sustituidos por una flota moderna de verdes autobuses, más eficientes y rápidos pero menos vintage; creo que se ha mejorado.

Por la carretera, los coches conducen por la izquierda y todos parecen llevar bastante prisa.

El terreno está muy parcelado y el trigo está ya cosechado. Se ve vid y mucha chumbera; con esta planta elaboran una bebida típica.
El campo está pelado de árboles y no se ven ríos.

En cuanto a la construcción, el color dominante es el ocre; todo parece estar hecho de la misma roca; bloques y bloques monocromáticos iguales en forma y tamaño.

Hay muchas casas y edificaciones semiderruidas, lo que da una primera sensación de abandono o dejadez.

15:36 llegamos al puerto de Cirkewwa, en el extremo norte de la isla, desde donde sale los ferris para Gozo.

15:55 salimos ya. Los ferris conectan las dos islas cada 45 minutos y todo está bien indicado. Ah, hay que sacar billete de ida, el importe del viaje se paga a la vuelta.

La travesía se hace amena viendo Gozo y la pequeña Comino, acercarse poco a poco.

16:10 llegamos al puerto de Mgarr en menos de 20 minutos.

16:30 cogemos el bus 322, hasta Victoria, la capital de esta isla. La distancia es corta y enseguida estamos allí.
Hay mucha gente por la calle.

16:45 check in en el Hotel Downtown ***
Está muy cerquita de la estación. En la recepción han sido muy amables.

Habitación 310. Grande, interior y no entra apenas luz, con unos muebles antiguos que no desentonan. El WiFi va genial.

Paseíto por los alrededores.

Nos llaman la atención los mástiles que tienen algunos edificios, que suponemos oficiales y sus grandes banderas.

Vemos La Ciudadela por fuera, a estas horas está todo, o cerrado o a punto de cerrar, la visitaremos mañana.
Hay muchas iglesias; ya nos hablaron del fervor maltés.

En las plazas, que están llenas de luces, se levantan escenarios y se preparan para algún festejo.

Entramos en el Café Antonin, un café de época muy chulo, pero como hacía mucho calor nos hemos ido a un lugar más fresco.

Viendo que todo está cerrado, volvemos a la zona de la estación y comemos en el bar Cup Cake, un pequeño local agradable y abierto a estas horas.
Espagueti al pesto para la Encarna y para mí ftira; una especie de sándwiche con los ingredientes de una pizza, típico de la isla, junto con tres Cisk, la cerveza de aquí y un restretto para Encarna.
Todo por 19,50 más 1,20 de propina. Los precios son asequibles y parecidos a los nuestros y hay muchas opciones para picar o comer; siempre dentro de los horarios.

Hay muchas moscas, aunque no son muy pesadas.

Hay muchas tiendas donde venden varias clases de pastelillos y tiendas de recuerdos ya cerradas.

De camino al hotel compramos en un súper; queso con pimienta negra típico de Gozo, de nombre gbejniet y a 0,55 la pieza, una cerveza Estrella de medio por 0,77 euros y alguna cosa más. Todo por 8,70

19:30 volvemos al hotel a descansar.

La ciudad está llena de cuestas, ya nos advirtieron.
Las fachadas de las casas, que son muy curiosas, todas, tienen una figura religiosa en la entrada y una placa con su nombre. Muchas tienen balcones y una galería antes de la entrada principal. La arquitectura es muy bonita en muchos casos.
Se ven muchos locales cerrados con su cartel de alquiler o venta, "TO LET", la crisis no entiende de fronteras.

La primera impresión es estar más cerca de África que de Europa, pero es una impresión y esto no ha hecho más que empezar.

A descansar.
 1  2  3  siguiente siguiente

En busca del Azure Window

En busca del Azure Window

Descubriendo esta bonita isla, donde hay mucho que ver.
Localización: Malta Malta Fecha creación: 12/07/2018 10:29 Puntos: 0 (0 Votos)
17/05/18 – Jueves
Victoria - Gozo

07:00 diana. Hemos dormido bien gracias a la pastillica y los tapones; la habitación es interior y se escuchan los aparatos del aire acondicionado en el tejado.

Hay 18 grados y un cielo nublado.

Desayuno buffet. Jamón dulce, queso, salchichas, huevos fritos, pan tostado, zumo, café y bollitos dulces.

08:20 bus en la estación, donde aún no hay mucha gente.

La estación es grande y abierta con un parque donde, sobre todo los turistas esperan sentados en la hierba.

Hay muchos baños públicos.

Bus 311 hacia Dwjera. El bus va vacío.

08:30 Pasamos Ta Pinu y su enorme iglesia.
El camino está lleno de curvas. Se ve trigo y mucha parcela dividida por muros de piedra seca.

08:40 llegamos a Dwjera. Una zona turística para el buceo y las excursiones en barco. Ya había gente en el agua.

Hay una laguna interior conectada con el mar por una enorme gruta.

Del Azure Windows, el bonito en su día arco de roca, no queda nada.
Al otro lado la Fungu Rock, una formación rocosa con una dudosa forma de seta.
Piscinas naturales, que cuando la marea está alta, se llenan y dejan una gran extensión de roca bajo el agua.

En muchos agujeros la sal acumulada brilla blanquecina bajo el sol.

Hay muchos fósiles en el suelo incrustados; son como platos con un dibujo en forma de flor arriba, una especie de erizos prehistóricos, que después
investigando, hemos visto que se trata de una especie de erizo de mar, llamado dólar de mar, especie que aún vive en nuestra época.
También hay fósiles de conchas. Conchas de una especie de bivalvos al estilo almeja o berberecho.

El suelo está muy afilado y erosionado, por lo que las trecking nos han venido al pelo.

Cojo una piedra de muestra.

La zona es muy bonita.

Hay una ensenada, en la zona donde está Funghi Rock, que es preciosa.
Arriba un castillete antiguo en tonos rosados.

09:38 cogemos el bus 311 para Victoria.

09:50 llegamos a la estación de Victoria.

La tarjeta es muy práctica.

10:05 bus 302 para la playa de Ir Ramla, al este.

10:25 llegamos.

Playa de Ir Ramla
Una playa algo apartada, extensa, de arena rojiza, en la que no hay turistas. Alguna medusa varada. Cojo arena.
Cerca, rodeando el restaurante la Cueva de Calipso, que está derruida y o se puede visitar.
La subida son cinco minutos y aunque no se pueda visitar la cueva, merece la pena.

En el restaurante Rcina Tar-Ramla, casi en la misma playa, tomamos dos colas por 2,80

11:30 bus 302, que cogernos por los pelos hasta Victoria. El bus va vacío.

11:50 estación de bus. Coca de máquina, 1 €

12:05 bus 307 hacia Xaghra. El bus ya va estando lleno a estas horas.

Hace bochorno, cielo nublado y 23 grados.

12:15 llegamos.

12:25 Templo de Ggantija, 18 €

Hemos cogido un poco de una planta que olía a curry.

El sitio es un asentamiento prehistórico de la edad del bronce, del que queda la estructura exterior, con piedras de gran tamaño y algunas estancias en el interior.

Los muros exteriores, alguno llega a los 7 metros de altura.
Dentro hay objetos, puntas de flecha, un cráneo y algún trozo de cerámica.
Sacamos dos monedas de recuerdo de la maquina por dos euros cada una.

13:05 salimos.

Molino Ta Kola, la entrada es conjunta a los templos, lo que más nos ha gustado.
Dentro se ve como era en su momento, arriba la zona de vivienda, aun con sus camas y sus utensilios domésticos.

13:50 bus 322 hacia Marsalforn.

13:58 llegamos.

Paseíto y parada en el Smiley's Restaurant, donde nos apretamos unas Cisk, una grande y una pequeña por 4 € más 0,50 de propina.

14:45 bus 310 hacia Victoria, estación de bus. Va lleno y a criterio del conductor ya no recoge a más pasajeros.

15:05 llegamos a estación de bus.

Dos Cisk y unas patatas fritas en el Café Cup 6 euros más 40 céntimos de propina.

15:35 Bus 305 hacia para ver los acantilados de Tasannt Cliffs.

15:45 llegamos, nos toca preguntar.

Acantilados, cliffs.
Nos ha tocado andar bastante para tener que volver y solo por constancia lo hemos encontrado
Vemos una serpiente negra, Serp Iswed, de metro y medio, que al verse sorprendida sale disparada a esconderse y nos deja con las ganas de verla más tiempo. Que grande, me ha puesto los pelos de punta.

La zona, aun seca, es bonita y este paseo se hace, al final, muy agradable.

El aire, hace que asuste un poco acercarse al acantilado.

A la vuelta, hemos visto a un hombre tocaba el saxo, disfrutando de la tarde a las afueras del resort que hay justo a la entrada al camino que lleva a los acantilados, por cierto, camino que no vimos al pasar.

17:45 Bus 305 Volvemos bus hacia Victoria.

18:05 estación bus.

18:20 estamos en el hotel, una duchita nos devuelve a la vida.

20:30 bajamos a cenar al bar del hotel, por la noche no abren el comedor.

Pizza ftira, alcaparras, anchoa, patata, tomate, aceitunas y cebolla. Interesante como le añaden la patata a esta pizza. La Encarna tomó dos pinchos de pollo con una salsa dulce y algo picante
Dos Cisk. 16, 50 más 1, 20 de propina.

Al volver a la habitación, nos espera una Estrella grande y fresca, repasar fotos y los diarios.

A descansar

Malta

Salimos de Gozo y vamos a la isla de Malta, donde pasaremos el resto de las vacaciones.
Localización: Malta Malta Fecha creación: 12/07/2018 10:31 Puntos: 0 (0 Votos)
18/05/18 - Viernes
Victoria - Gozo

08:00 diana, desayuno
09:30 ticket 10 ciudadela
11:10 salimos Visita a tiendas. Dos marca páginas, 1 euro, 2,5 el imán y 2,5 el escudo de Malta. Le pido monedas de Malta a la dependienta. Vuelta al hotel check out, paga con la tarjeta de la Encarna. 110, 108 más 0,5 por día de tasa.
Camino hacia Bus Terminus, atravesando el colegio te ahorras unos 10 minutos.
12:20 bus 323 hacia Vapu-Ferry
12:40 Vapur Cogemos tickets de ferry, 4,65 euros cada uno
12:45 salimos para Malta. A la izquierda queda Comino. Menos mal que hace aire, porque hace un calor. Imposible visitar Malta en verano sería agotador.
13:15 llegamos a Cirkewwa
13:35 bus 222 hasta Sliema. Hace mucho aire Henos visto unas salinas, que despedían un fuerte olor por toda la zona.
14:30 llegamos a la parada de Ghanar. De ahí al hotel 300 metros andando
15:45 Hotel Windsor ****, check in. Tasa 5 euros. Room 126. Para acceder a la habitación, que está en un primer piso, hay que coger un ascensor hasta el segundo y después de recorrer un par de pasillos hay que coger otro para bajar al primero. La habitación tiene una terracita muy maja, aunque le falta una ventana y una de las puertas ni cuadra ni cierra. Las toallas son viejas y alguna tiene agujeros, el grifo del lavabo, el del agua fría no va, no hay escobilla, las dos bombillas del espejo están fundidas, el agua de la bañera sale marrón y al ducharte el agua cae por el borde de la bañera al suelo. En la habitación, la parte de abajo de los muebles está hinchada y descolorida de la fregona, las camas son grandes pero los colchones son viejos e incómodos y están hundidos. La luz de la habitación aunque hay muchas bombillas es escasa, la televisión es de 14 pulgadas y de tubo, muy vieja y apenas tienen 6 canales. Salimos a ver la ciudad.
El paseo está muy chulo, con el mar embravecido lanzando espuma. En la zona del paseo hay unas formaciones; suponía yo que eran para pescar y son piscinas, hechas en la misma roca, para el baño. Hay bastantes, con escaleras que bajan a ellos. Ya en la zona de Sliema, preguntamos por la excursión a Comino, que está incluida en la tarjeta transporte. Lo hace la compañía Capitán Morgan.
Nos han dicho que hay que venir cada día, ya que según el tiempo que haga no salen. Pedimos unas pintas en el Three Angels por 4 euros, que aún hay happy hours.
Más adelante, un café y un muffin en Giorgio's, por 4,75.
Miramos alguna tienda de recuerdos. Dos bolsitas de patatas fritas, 1,40
Hemos pasado por la Oficina de Turismo donde nos han dado un mapa. En frente está el restaurante Ta Kris, que nos han recomendado. Una Cisk de medio, para esta noche por 2 euros.
Volvemos al hotel y ya no salimos a cenar. Acompañamos la Cisk con media bolsa de cacahuetes que compramos en Gozo y a descansar.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Malta 2018
Marimerpa  marimerpa  13/07/2018 07:35   📚 Diarios de marimerpa
Hace una semana estaba yo en Malta. Me lo pasé muy bien, y me ha gustado leer tu diario, pronto me pondré a escribir el mío. ¿Le vas a poner fotos?
Default https Avatar  lusapio  13/07/2018 08:51   📚 Diarios de lusapio
Hola. Pues mira ahora que lo dices...

Malta y sus pueblos-2018Malta y sus pueblos-2018 Viaje en solitario,por libre y accidentado. Una semana recorriendo ésta pequeña isla pero con encanto. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 205
DE MALTESERÍA: UNA SEMANA VISITANDO MALTA EN AUTOBÚSDE MALTESERÍA: UNA SEMANA VISITANDO MALTA EN AUTOBÚS Viaje de una semana a Malta en junio de 2018. Visitamos las 3 islas... ⭐ Puntos 4.97 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 197
MALTA, una estrella perdida en el MediterráneoMALTA, una estrella perdida en el Mediterráneo Once días por las islas maltesas ⭐ Puntos 4.56 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 159
Malta por libreMalta por libre Abril 2010. Semana Sanata (De Jueves a domingo) en Malta. ⭐ Puntos 3.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 116
7 días en Malta - Verano 20177 días en Malta - Verano 2017 Una semana recorriendo Malta y sus lugares más emblemáticos ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 106

Pais Tema: Malta: Visitas, experiencias, consejos
jevaa0
Jevaa0
29-07-2022

Fecha: Vie Ago 11, 2023 08:50 am    Título: Re: Malta: Visitas, experiencias, consejos

A Golorito, Si coges 5 días de moto, entiendo que estás bien acostumbrado Sonriente Antes de lanzarte a toda leche, acostúmbrate a conducir por la izquierda (ya se que es obvio...pero hazlo) Cuidado con las rotondas (ya se que es obvio también), y sobre todo cuidado cuando vas solo en alguna rotonda de las pintadas en el suelo, que no se ve una mierda, y casi me como un coche de frente (bueno, el coche casi se me come) Puedes aparcar lo mismo que el coche en todas las lineas blancas, no amarillas recuerda. Hay muy pocos aparcamiento para motos, y tampoco pretendas entrar a la Valetta en moto...  Leer más ...

Fecha: Mar Ago 15, 2023 12:59 pm    Título: Re: Malta: Visitas, experiencias, consejos

Mensajes movidos a Tarjetas-Descuento para Visitar Monumentos. Malta Amistad
eviajera
Eviajera
28-12-2007

Fecha: Mie Dic 13, 2023 01:20 pm    Título: Re: Malta: Visitas, experiencias, consejos

Hola. ¿Alguien me puede aconsejar algún lugar donde escuchar música tradicional en La Valeta, entre los días 9 y 13 de mayo? Gracias
eviajera
Eviajera
28-12-2007

mmilpas996
Mmilpas996
07-02-2024

Fecha: Mie Feb 07, 2024 01:50 pm    Título: Re: Malta: Visitas, experiencias, consejos

Qué ganas de ir Heart

Malta
Co-Catedral de San Juan. Valeta (Malta)
Marsaxxlokk
Towinn