EGIPTO EN 8 DIAS, CRUCERO + CAIRO

EGIPTO EN 8 DIAS, CRUCERO + CAIRO ✏️ Blogs of Egypt Egypt

8 días en egipto con mis padres, 4 noches de crucero por el Nilo y 3 noches en el Cairo, con Karnak Travels. Cairo por libre.
Author: Pasenita  Input Date:  Points: 4.6 (15 Votes)

Introducción

Introducción

Location: Egypt Egypt Input Date: 14/07/2018 22:24 Points: 5 (1 Votes)
PREPARATIVOS

Después de años pensando ir a este país, pero siempre posponiéndolo, principalmente por miedo, y porque nos resultaba más caro que otros destinos más cercanos, al fin este año nos decidimos, tras ver en varias webs de viajes a Egipto unas ofertas que estaban bastante bien de precio.
Nos decantamos por la empresa Karnak Travels, que trabaja online; nos daba algo de miedito por si no respondían, ya que al ser todo online o por teléfono era más difícil si luego hay que reclamar al no tener una oficina física (bueno, creo que tienen una sede en Segovia); pero el bajo precio y algunas opiniones del foro de Los viajeros nos hizo elegir esta agencia.
La oferta era Chollo escapada a Egipto incluido crucero Nilo y Cairo con visitas. Esta oferta no incluía Abú Simbel, y en el Cairo sólo la visita a las pirámides, y alojamiento y desayuno en el hotel (3 noches); en el crucero (4 noches), estaba todo incluido, menos las bebidas. Las excursiones también, todo con pensión completa. Sólo la del poblado Nubio y alguna más no estaban incluidas, pero no nos interesaban.
En cuanto a Abú Simbel, aún no lo resevamos al realizar la reserva, ya que nos parecía muy caro 100 euros por persona, y estuve buscando alguna otra forma de ir más económica (con un guía o taxista…); pero a una semana del viaje al final acabamos reservándolo desde aquí.
Finalmente la reserva nos salió (3 personas), por 2178: 3 noches de crucero, 4 de hotel en el cairo, 4 vuelos, traslados, excursiones del crucero, con Abú Simbel, y excursión a las pirámides y esfinge, en el Cairo. Por persona: 726 euros.
En cuanto a las fechas, elegimos la primera semana de julio, coincidiendo con nuestras vacaciones; a pesar del calor que iba a suponer, no nos quedaba otra, ya que el resto del año tengo que trabajar, y en Navidad y Semana Santa era carísimo. Además supusimos que a primeros de julio siempre haría menos calor que a finales, o en agosto.

ITINERARIO

LUNES 2 DE JULIO
Vuelo Madrid-Cairo, y enlace Cairo-Luxor

MARTES 3 DE JULIO
Crucero. Excursiones: Colosos de Memnón, Templo de Hatshepshut, Valle de los Reyes con 3 tumbas incluidas, templos de Luxor y Karnak; pasamos por la exclusa de Esna por la tarde.

MIÉRCOLES 4 DE JULIO
Crucero. Excursiones: Templos de Edfú y Kom Ombo, con visita al museo del cocodrilo.

JUEVES 5 DE JULIO
Crucero. Excursión a Abú Simbel; templo de Philae. Paseo en faluca por la tarde.

VIERNES 6 DE JULIO
Vuelo Asuán-Cairo. Día libre en el Cairo, con guía privado: Saqqara, Dahour, bazar de Khan El Khalili.

SÁBADO 7 DE JULIO
Visita a las pirámides con la agencia; tarde libre con guía privado: Ciudadela de Saladino, Mezquita de alabastro, barrio copto, iglesia de la roca.

DOMINGO 8 DE JULIO
Día libre en el Cairo, sin guía.: lo que nos quedaba del barrio copto, Museo Egipcio, Khan el Khalili de noche y calle Moez.

LUNES 9 DE JULIO
Vuelo Cairo-Madrid.

DÍA 1 (2-7-18): VUELO MADRID-LUXOR Y LLEGADA A LA MOTONAVE

DÍA 1 (2-7-18): VUELO MADRID-LUXOR Y LLEGADA A LA MOTONAVE

Location: Egypt Egypt Input Date: 14/07/2018 22:25 Points: 5 (1 Votes)
A las 9,30 o así salimos de casa, ya que había atasco, en dirección al aparcamiento donde íbamos a dejar el coche durante el viaje. (Precio 8 días: 39,13 euros). Llegamos pronto. Hicimos los papeleos y aparcamos el coche a una sombra y todo. Eran las 10,30 y a las 10,45 ya vino el microbús que nos llevó a la T1.
Buscamos los mostradores de Egiptair y a las 12,45 fuimos a facturar las maletas. Facturamos y pasamos los controles. A los que llevaban sandalias con cuña o plataformas les hacían de quitárselas. Por lo demás no nos pusieron ningún problema.
Cuando salió nuestra puerta de embarque nos fuimos hacia allá. Se retrasaron mucho en abrirla, pero al fin lo hicieron y entramos. El avión despegó casi una hora más tarde, a las 16,30, y la compañía estaba genial (será que estamos acostumbrados a viajar en Ryanair y demás). Tenía pantallas individuales en cada asiento donde podías ver películas, algunas en español, documentales, y hasta ver el itinerario del vuelo y por dónde íbamos en cada momento y los km recorridos, velocidad, altura…. Además sobre las 17 y algo nos trajeron la comida, una bandeja con pollo y macarrones en una salsa muy rica, pan, quesito del caserío, mantequilla, una ensalada, y un brownie. Después café o té.
EGIPTO EN 8 DIAS, CRUCERO + CAIRO - Blogs of Egypt - DÍA 1 (2-7-18): VUELO MADRID-LUXOR Y LLEGADA A LA MOTONAVE (1)
Una hora más tarde o así nos trajeron la merienda, un bizcocho y algo de beber. Llegamos al aeropuerto del Cairo a las 20,30 pasadas y allí nos recibía un representante de la agencia, Karnak travels para pegarnos el visado, (no nos costó nada ya que tendríamos que pagarlo más adelante, pero eran 25 dólares) y pasamos 2 controles, en uno de ellos todos nos tuvimos que descalzar, pero todo muy rápido y bien.
Buscamos nuestra puerta de embarque, todo muy bien señalizado, y esperamos hasta las 21,30 que salía el avión. Llegamos a Luxor sobre las 22,30, y allí estaba el representante que nos llevó a todos, tras pasar lista, a recoger las maletas, y después a una furgoneta que nos llevó al barco, Ms Radamis ii. Íbamos detrás de otra furgoneta en la que habían puesto las maletas encima de ella, y sin atar ni nada, qué risa. No sabemos si llegarían todas las maletas sanas y salvas, menos mal que las nuestras iban en el maletero.
Una vez en el barco nos reunimos todos con el guía, que nos contó lo que íbamos a ver al día siguiente y más informaciones varias, y nos invitaron a un karkadé. Compramos una tarjeta de móvil de 4 gb por 14 euros que la vendía él y la pagaríamos al día siguiente. Subimos al camarote donde nos subieron las maletas, a la 1 de la noche nos acostamos y al día siguiente tocaba despertarnos a las 4,30, qué ilusión (irónico), íbamos a dormir 3 horas, pero merecería la pena. Nos contaron que se hace así para pillar todos los monumentos sin gente y, sobre todo, sin calor, al ser tan prontito, y así a las 13h ya nos podríamos volver al barco.
Cuando subimos al camarote teníamos allí la cena preparada, 3 platos con una especie de pepitos de carne, queso, pollo… con pepino y aceitunas y 3 platos de postre con sandía, uvas e higos, pero apenas comimos nada.
EGIPTO EN 8 DIAS, CRUCERO + CAIRO - Blogs of Egypt - DÍA 1 (2-7-18): VUELO MADRID-LUXOR Y LLEGADA A LA MOTONAVE (2)
Veníamos hartos de comer en los aviones (en el vuelo Cairo-Luxor también nos dieron galletas y zumos), y optamos por irnos a dormir.

Gastos del día:
Aparcamiento: 39,13 euros.
Tarjeta móvil 4 Gb: 14 euros.
Total: 53,13 euros.

DÍA 2 (3-7-18): LUXOR: COLOSOS DE MEMNÓN, TEMPLOS Y VALLE DE LOS REYES. ESNA.

Location: Egypt Egypt Input Date: 14/07/2018 22:26 Points: 5 (1 Votes)
DÍA 2 (3-7-18): LUXOR: COLOSOS DE MEMNÓN, TEMPLOS Y VALLE DE LOS REYES. ESNA.

A las 4,30 pasadas ya nos llamaron a la habitación aunque estábamos despiertos, yo al menos no dormí nada y los demás tampoco. Nos arreglamos, cogimos todo y a las 5 bajamos a desayunar con una chica del grupo sevillana que viajaba sola, hasta las 5,30 que habíamos quedado. Desayunamos bollos varios, no había gran cosa, y a las 5,30 nos reunimos todos con el guía. Éramos un grupo de 14 personas. El guía, Gabriel, nos llevó a una furgoneta y lo primero que vimos fue los colosos de Memnón (sobre las 6 h), imponentes, hicimos algunas fotos y volvimos a la furgoneta, esta vez para bajarnos en el templo de Hatshepshut.
EGIPTO EN 8 DIAS, CRUCERO + CAIRO - Blogs of Egypt - DÍA 2 (3-7-18): LUXOR: COLOSOS DE MEMNÓN, TEMPLOS Y VALLE DE LOS REYES. ESNA. (1)
Colosos de Memnón
EGIPTO EN 8 DIAS, CRUCERO + CAIRO - Blogs of Egypt - DÍA 2 (3-7-18): LUXOR: COLOSOS DE MEMNÓN, TEMPLOS Y VALLE DE LOS REYES. ESNA. (2)
Templo de Hatshepshut
Aquí ya apretaba el sol y el calor, mucho calor, y eso que serian las 6 y algo, y ya pasaban de los 30 grados.
Vimos el templo, tras una intensa explicación del guía, por dentro y por fuera, y volvimos al trenecito que nos llevó a la furgoneta. Estos trenecitos los pusieron los japoneses, para no ir andando, nos contó el guía. A las 7,50 llegamos al valle de los reyes, aquí sí que pasamos calor, en medio del desierto. Dejamos las cámaras al guía que las dejo en consigna al sacar las entradas. Allí por fue del recinto no se podían hacer fotos, solo con el móvil y disimulando, y dentro de las tumbas nada, ya que si te pillan te hacen borrar todas y además te multan. Nos dijo el guía en todo momento que pasásemos de los vendedores y de los guardianes, que solo quieren propinas y engañarnos. Eran pesados, aunque si no muestras interés, tampoco mucho.
En el valle de los reyes teníamos incluidas 3 tumbas (había abiertas 10), y vimos la de Ramsés VI, Meneptah, y Ramsés IX.

EGIPTO EN 8 DIAS, CRUCERO + CAIRO - Blogs of Egypt - DÍA 2 (3-7-18): LUXOR: COLOSOS DE MEMNÓN, TEMPLOS Y VALLE DE LOS REYES. ESNA. (3)
Nos impresionó más la primera; la de Meneptah no nos gustó a nadie, ya que nos cansamos para todo el día con esa bajada horrible y luego subida, y dentro no había gran cosa, y un calorazo que hacía ya tremendo. Eran las 8,30. La se Ramsés IX también nos gustó.
Después de esto, recuperamos las cámaras y nos llevaron a la fábrica de alabastro, donde primero nos hicieron una demostración muy graciosa y luego nos metieron a la tienda a querer vendernos de todo. Había unas cosas muy bonitas, pero muy caro. Al final compramos dos figuras por 30 euros, carísimo, y porque regateamos mal. Nos empezaron pidiendo 60 y bajamos poco en el regateo. Hay que bajar todo lo que se puedas, ya que ellos te van a subir el precio que tú pongas. Nos invitaron a un té de menta muy caliente o agua de Jamaica, que era como karkadé, y al salir nos regalaron unas piedras pero querían un euro, y como no se lo dimos se las devolvimos.
Ahora fuimos al templo de Luxor, y como teníamos que cruzar el río, nos montamos en una barca motora y al ritmo de la canción Despacito cruzamos. Eran las 9,10. Estuvo muy chulo. Anduvimos poco hasta el templo de Luxor; por el camino vimos varios niños pidiendo, otros durmiendo en el suelo… la verdad es que es una pena la situación que viven los niños allí. Sin embargo, siempre están con una sonrisa en la boca. El templo nos pareció impresionante, aunque hacia ya tanto calor, y eran las 10 de la mañana, y el guía se extendía tanto en las explicaciones, que solo queríamos ya todos salir de allí, o al menos, irnos a la sombra.

EGIPTO EN 8 DIAS, CRUCERO + CAIRO - Blogs of Egypt - DÍA 2 (3-7-18): LUXOR: COLOSOS DE MEMNÓN, TEMPLOS Y VALLE DE LOS REYES. ESNA. (4)

Al fin salimos, tras un tiempo libre para fotos y para sentarnos, más bien, vimos la avenida de esfinges que la estaban restaurando, y fuimos en la furgoneta al templo de Karnak. Eran las 10,40 h. Decir que en valle de los reyes fuimos al baño por 5 libras los 3, que nos prestó a todos el guía, ya que aún no habíamos cambiado.
El templo de Karnak era tremendo, solo con ver la pedazo de maqueta que había en la entrada ya nos hicimos una idea de lo que nos esperaba.

EGIPTO EN 8 DIAS, CRUCERO + CAIRO - Blogs of Egypt - DÍA 2 (3-7-18): LUXOR: COLOSOS DE MEMNÓN, TEMPLOS Y VALLE DE LOS REYES. ESNA. (5)

Lo más imponente, las 134 columnas gigantes de la sala hipóstila.

EGIPTO EN 8 DIAS, CRUCERO + CAIRO - Blogs of Egypt - DÍA 2 (3-7-18): LUXOR: COLOSOS DE MEMNÓN, TEMPLOS Y VALLE DE LOS REYES. ESNA. (6)

Eran ya casi las 12 y pasaban de 40 grados. Compramos una botella de agua grande por 2 euros. (algo cara, ya que una grande suele costar 1 euro).
Al final, como ya la gente pidió al guía irnos, literalmente, nos dio 3 cuartos de hora para verlo por libre, y nos fuimos yendo a la furgoneta porque ya no podíamos más. Aquí los vendedores eran más insistentes y nos ofrecían 3 figuras por 1 euro, pero solo queríamos llegar a la furgoneta. Al fin llegamos y esperamos media hora hasta los últimos del grupo.
Volvimos hacia el barco, a las 12,40 pero por el camino paramos en un banco a cambiar dinero, nosotros 200 euros, con ayuda del guía, y nos dieron un montón de billetes de 5 libras que no nos cabían en ninguna parte, qué risa. Luego íbamos todo el día con el fajo de billetes a todas partes. También paramos en un supermercado, que era una tiendecita mini, en realidad, pero muy barata, y compramos 2 botellas de agua y dos zumos de 25cl por 25 libras (1,25 euros). Los zumos de mango están riquísimos, a mí al menos me encantaban.
Llegamos al barco a las 13 o así, y había que ir corriendo al restaurante a comer, ya que a las 14 cerraban, pero no éramos capaces de abrir la puerta, y tuvo que ir mi padre varias veces a pedir ayuda. Al fin lo logramos y ya estaba todo el mundo comiendo y nos tocó comer separados, con los del grupo. De primero, espaguetis, tampoco había otra cosa para elegir y de segundo pollo con croquetas y verduras (también había pescado). Tras el postre de dulces varios, nos subimos rápido a dormir la siesta hasta las 17,30 que habíamos quedado para reunirnos con el guía y ver luego la excusa de Esna (a las 13 h había zarpado el barco hacia Esna).
Subimos a la cubierta tras ducharnos y ya estábamos en la exclusa y casi que nos la perdimos. Pasamos a las 18 y nos habían dicho que a las 18,30.

EGIPTO EN 8 DIAS, CRUCERO + CAIRO - Blogs of Egypt - DÍA 2 (3-7-18): LUXOR: COLOSOS DE MEMNÓN, TEMPLOS Y VALLE DE LOS REYES. ESNA. (7)
Lo que si vimos fue a los vendedores con sus alfombras desde abajo queriendo vender.

EGIPTO EN 8 DIAS, CRUCERO + CAIRO - Blogs of Egypt - DÍA 2 (3-7-18): LUXOR: COLOSOS DE MEMNÓN, TEMPLOS Y VALLE DE LOS REYES. ESNA. (8)

Nos reunimos abajo en el pub donde la noche anterior y nos explicó las excursiones del paseo en calesa por Asuán y del poblado Nubio, pero nosotros no las cogimos, aunque sí casi todo el grupo. Los motivos por los que no las cogimos, sobre todo la del pobñado nubio, es porque yo ya había leído sobre esta excursión en foros y diarios y me parecía una turistada, no me llamaba nada la atención y además, cara, y en cuanto al paseo en calesa, era por la noche y esa noche teníamos que levantarnos a la 1 para ir a Abú simbel y preferíamos dormir, al menos 3 horas. También le aclaramos que teníamos reservado Abú Simbel, ya que a él aún no le aparecía, y nos lo arregló en seguida. En la joyería del barco encargué una pulsera con mi nombre en jeroglífico por 22,2 euros para mañana por la noche. También compramos 5 postales y un mapa del Nilo en español muy chulo desplegable por 2 euros.
Subimos después a la cubierta y nos sentamos un rato en las tumbonas hasta la hora de cenar, a las 19,30, hoy tocaba barbacoa buffet en la cubierta. Estuvo muy bien, muy rico todo: mucho pollo y mucha verdura, pepinos, una especie de albóndigas alargadas, sandía, melón…

EGIPTO EN 8 DIAS, CRUCERO + CAIRO - Blogs of Egypt - DÍA 2 (3-7-18): LUXOR: COLOSOS DE MEMNÓN, TEMPLOS Y VALLE DE LOS REYES. ESNA. (9)

Nos tumbamos en las tumbonas hasta las 21 y nos fuimos a dormir. Mañana tocaba levantarse a las 6.

Gastos del día:
Pis Valle de los Reyes: 0,25 euros
Botella de agua 2 euros
2 aguas y dos zumos: 1,25 euros
Regalos Alabastro 30 euros.
Regalos joyería del barco: 24,2 euros.
Gastos totales día: 57,7 euros.

1  2  3  Next Next

📊 Statistics of Travelogue ⭐ 4.6 (15 Votos)

comment_icon  Last commentaries to the diary EGIPTO EN 8 DIAS, CRUCERO + CAIRO
Oblomgo  oblomgo  15/07/2018 08:03   📚 Travelogues of oblomgo
Muy chulo y entretenido el diario.

Salud y estrellas.
MadridMorgana  MadridMorgana  16/07/2018 12:23
Genial diario. Muy bien explicado todo. Muchas gracias!!
Tacolovers  tacolovers  21/07/2018 15:45   📚 Travelogues of tacolovers
Habéis exprimido hasta el último segundo en Egipto! Qué envidia per un qushari de nuevo, para nada ligerito pero a mi me gustó mucho!
Marimerpa  marimerpa  24/07/2018 07:17   📚 Travelogues of marimerpa
Muy buen diario, gracias por compartirlo. Vaya madrugón para ir a Abu Simbel, pero estoy segura de que lo merece.
Fibiten  fibiten  10/10/2018 06:39
Bonito diario. mucha información. Gracias
CREATE COMMENT AT BLOG

Faraónico EgiptoFaraónico Egipto 15 días en Egipto en Agosto-Septiembre 2019. 7 días en Luxor, crucero y 4 en El Cairo. Diario preferentemente visual, y largo. Tiene mas de 1500 imágenes. ⭐ Points 4.88 (16 Votes) 👁️ Visits This Month: 305
Dos Mujeres y un Viaje a EgiptoDos Mujeres y un Viaje a Egipto Mi hija de 21 años y yo, de 55, acabamos de volver de una experiencia de 14 días por Egipto... ⭐ Points 4.86 (7 Votes) 👁️ Visits This Month: 279
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDAEGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA 17 dias en Egipto en los que visitamos El Cairo alojandonos en el hotel Le Meridien,visitando las piramides de Giza,la gran esfinge,despues vamos a... ⭐ Points 4.75 (52 Votes) 👁️ Visits This Month: 273
Viaje a Egipto en agosto durante 7 díasViaje a Egipto en agosto durante 7 días Viaje a Egipto de una pareja durante siete días en el mes de agosto (4 noches en el... ⭐ Points 4.75 (16 Votes) 👁️ Visits This Month: 176
Egipto en fotos: Crucero Nilo + El CairoEgipto en fotos: Crucero Nilo + El Cairo Viaje organizado: 4 días por el Nilo visitando sus templos y un poblado Nubio, y 3 días... ⭐ Points 5.00 (16 Votes) 👁️ Visits This Month: 173

Pais Topic: Consejos Egipto
Forum Egipto Forum Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
pestfar072
Pestfar072
31-03-2024

Date: Thu Apr 04, 2024 03:33 pm    Subject: Re: Consejos Egipto

Buenas Hueriatu, te dejo algunos consejos de Egipto: -LLevar crema solar, ya que el sol pega tela. - Líquido antimosquitos, porque tb hay bastantes. - Con respecto a las monedas, lleva monedas de 1 € por si en algún momento quieres dar una propina generosa (hablo de generosa porque lo normal es dar de propina 10-15 libras que vienen a ser unos 20 céntimos). Tened en cuenta que para nosotros 1 € no es nada, pero para ellos es bastante. No os llevéis céntimos porque a ellos no les valen para nada. Llévate en efectivo unos 300-400 € (por si necesitas pagar excursiones). El propio guía te...  read more...
26-03-2024

Date: Sat Apr 06, 2024 04:54 pm    Subject: Re: Consejos Egipto

Holaaaa Pues ya se todo sobre el vuelo y la estancia, así que tenemos 2 días y medio en el cairo libres. La tarde del primero creo que haremos excursión a Menphis y Sakkara con almuerzo incluido (65€). Entre el 2 y 3 día queria ver (si alguien me dice que alguna otra cosa me lo anoto) C/ Al muizz Mezquita Ibn Tulum Bazar Khan al Khalili Museo Egipcio plaza Tahir Ciudadela Mohamed Ali Barrio Copto Museo civilizaciones Ciudadela Saladino Mezquita Alabrastro Como lo organizariais para rellenar los dos días? Lo digo por tiempos y desplazamientos 😅 Hay una...  read more...
bartomeu
Bartomeu
30-01-2015

Date: Sat Apr 06, 2024 05:15 pm    Subject: Re: Consejos Egipto

Desde mi punto de vista, no compensa. Es muy caro. Te pego a continuación como repartiria esas visitas en dos días y de que manera hacerlo.

Lo de la excursión a Memphis y Saqqara, por favor, extiendela hasta Dashur, son solo 10 kilometros mas, y dedicandole todo el día a esta excursión, se puede, hay tiempo y te llevaras un buen recuerdo, poder entrar a las piramides roja y romboidal es una aventura genial. También decurte que dentro de Saqqara no dejes de visitar el Serapeum con sus sarcofagos gigantes IMPRESCINDIBLE, y si podeis bajar a la tumba sur, INOLVIDABLE.

Ahora te cuento:
bartomeu
Bartomeu
30-01-2015

Date: Sat Apr 06, 2024 05:33 pm    Subject: Re: Consejos Egipto

Independientemente de donde estes alojado, puedes repartir en dos días (yo lo haria): 1 Día: Ciudadela de Saladino, dentro visitar la mezquita de Mohamed Ali , llamada de Alabastro, es el mismo recinto. Mezquita de Ibn Tulum y el museo Gayer Anderson, estan puerta por puerta. Barrio Copto Museo de la Civilización Egipcia de fustat, con las momias reales en el sotano. 2 Día: Museo Antiguedades Egipto de la plaza Tahrir. Un buen almuerzo en el Felfela, un restaurante a diez minutos del museo. Calle Muiz, Bazar Khan el Khalili, cafe Fisawy (cafe de los espejos) un te y una...  read more...
26-03-2024

Date: Sat Apr 06, 2024 05:53 pm    Subject: Re: Consejos Egipto

Ostras @bartomeu 👏

Te lei en el hilo de taxis que se contratara uno para media jornada y si no te parecia bien, al salir del sitio contratar con otro?

O ves mejor intentar contactar con uno de los del hilo y buscar precio para los dos días??

Supongo que mas auténtico son los taxis no? O mejor ir tirando de Uber??

egipte_gemma_128
Hore