Parque Natural de CABO de GATA - Junio'18

Parque Natural de CABO de GATA - Junio'18 ✏️ Blogs of Spain Spain

Semana de Relax, Calas, rutas y Snorkel
Author: Aini11  Input Date:  Points: 4.8 (6 Votes)

Arrecife de las Sirenas - Cala Rajá

Arrecife de las Sirenas - Cala Rajá

Cala, Snorkel y relax.
Location: Spain Spain Input Date: 27/07/2018 18:57 Points: 0 (0 Votes)
Para llegar al Arrecife de las Sirenas hay que ir por la carretera que va a las Salinas del Cabo de Gata (donde se pueden ver flamencos) y paralela a la gran playa de Cabo de Gata. Hasta el arrecife y Cala Rajá se pueden encontrar más calas donde poder parar.

ARRECIFE de las SIRENAS

Parque Natural de CABO de GATA - Junio'18 - Blogs of Spain - Arrecife de las Sirenas - Cala Rajá (1)

Este arrecife que se puede observar desde el mirador de las sirenas, junto al faro de Cabo de Gata. Nosotros sólo lo vimos desde el mirador, pero buscando información de este sitio vi fotos de gente que estaba abajo con la marea baja y el color del agua increíble. Tal vez se pueda bajar a verlo.

Parque Natural de CABO de GATA - Junio'18 - Blogs of Spain - Arrecife de las Sirenas - Cala Rajá (2)

CALA RAJÁ

Parque Natural de CABO de GATA - Junio'18 - Blogs of Spain - Arrecife de las Sirenas - Cala Rajá (3)

Posibilidad de hacer Snorkel, como todos los días en este viaje no olvides tus gafas de buceo!! y si puedes unas aletas y una camiseta térmica que puedes encontrar en Decathlon para que te proteja un poquito de la temperatura del agua. El agua no estaba muy fría en Junio pero si vas a estar un buen rato a remojo viendo pececitos... Y las aletas te ayudarán a llegar a una formación rocosa que llaman 'el Arrecife del Dedo', que está cerca de la costa.

Lo bueno de llegar pronto a las Calas, 11.30 (o no muy pronto pero parece que allí no se lleva el madrugar :P)

Parque Natural de CABO de GATA - Junio'18 - Blogs of Spain - Arrecife de las Sirenas - Cala Rajá (4)

GRAN PLAYA de CABO de GATA

No tenemos fotos de esta playa pero he cogido prestadas unas de Google para que os hagáis una idea de como es esta playa. Es muuuyyy larga, y tiene muchas accesos dejando el coche al lado de la carretera. Al ser tan grande siempre podrás buscar una zona más tranquila, incluso tener tu pequeña parcelita de arena privada...

Parque Natural de CABO de GATA - Junio'18 - Blogs of Spain - Arrecife de las Sirenas - Cala Rajá (5)Parque Natural de CABO de GATA - Junio'18 - Blogs of Spain - Arrecife de las Sirenas - Cala Rajá (6)Parque Natural de CABO de GATA - Junio'18 - Blogs of Spain - Arrecife de las Sirenas - Cala Rajá (7)

Playa de los Escullos - Isleta del Moro

Playa de los Escullos - Isleta del Moro

Playa y Relax.
Location: Spain Spain Input Date: 27/07/2018 19:10 Points: 5 (1 Votes)
PLAYA DE LOS ESCULLOS

Parque Natural de CABO de GATA - Junio'18 - Blogs of Spain - Playa de los Escullos - Isleta del Moro (1)Parque Natural de CABO de GATA - Junio'18 - Blogs of Spain - Playa de los Escullos - Isleta del Moro (2)

ISLETA DEL MORO

Pueblo de pescadores pequeño y bonito.

Parque Natural de CABO de GATA - Junio'18 - Blogs of Spain - Playa de los Escullos - Isleta del Moro (3)

PLAYA del PEÑÓN BLANCO

La playa está en la parte izquierda del pueblo de la Isleta del moro. Nos fuimos al final de la playa que había un rinconcito apartado del resto y estuvimos muy tranquilos. Pudimos hacer snorkel por mitad de la playa ya que hay unos pequeños arrecifes.

Parque Natural de CABO de GATA - Junio'18 - Blogs of Spain - Playa de los Escullos - Isleta del Moro (4)

Prev. Prev.  1  2  3

📊 Statistics of Travelogue ⭐ 4.8 (6 Votos)

comment_icon  Last commentaries to the diary Parque Natural de CABO de GATA - Junio'18
Marimerpa  marimerpa  27/07/2018 10:48   📚 Travelogues of marimerpa
Me interesa mucho tu diario, es una zona a la que le tengo ganas. De hecho, era el plan B de este junio, espero poder ir pronto. Ánimo con la continuación.
Javierherrera86  javierherrera86  28/07/2018 19:37   📚 Travelogues of javierherrera86
Un diario muy práctico de una zona que me encanta. Hace menos de un mes he pasado unos días por el Cabo de Gata y algunas de sus playas, para mí de las mejores de Andalucía por sus paisajes y su tranquilidad. Esos mapas que compartes son muy buenos para organizar los viajes y no perderse por los caminos. Un saludo!
Aiakoharri  Aiakoharri  23/08/2019 23:08
Gracias por todo el trabajo que has hecho, es un diario precioso! Hemos venido a pasar unos días por esa zona y me viene genial toda la información que has aportado.
CREATE COMMENT AT BLOG

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Points 4.79 (99 Votes) 👁️ Visits This Month: 2157
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Points 4.94 (16 Votes) 👁️ Visits This Month: 1633
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Points 5.00 (6 Votes) 👁️ Visits This Month: 1232
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Points 5.00 (5 Votes) 👁️ Visits This Month: 1047
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Points 5.00 (11 Votes) 👁️ Visits This Month: 1010

Naturaleza-Paisaje Topic: Viajar al Parque Natural Cabo de Gata - Níjar (Almería)
Forum Andalucía Forum Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
angiedel
Angiedel
04-03-2013

Date: Wed Jul 27, 2022 08:45 pm    Subject: Re: Viajar al Parque Natural Cabo de Gata - Níjar

Mojácar es precioso,la playa suele estar llena pero no excesivamente,la costa de Almería está toda genial ,las playas no son las típicas de arena fina pero merecen la pena
01-02-2009

Date: Thu Jul 28, 2022 05:40 am    Subject: Re: Viajar al Parque Natural Cabo de Gata - Níjar

Compartimos los mismos gustos Very Happy

Pero no me gusta cualquier playa, en todo momento. Para mí Roquetas de Mar ya tiene escaso interés. El que pueda despertar una urbanización al uso. Si acaso, Punta Entinas (tenemos hilo). Por esta zona las playas son en general abiertas, de arena gruesa, "de este mundo".

Por lo demás, sí que estimo que puedes abarcar todo lo que dices en diez días. Una base en Roquetas y otra base centrada en el parque. Toma San José como referencia para esto último.
Excursión de un día a Mojácar puede valer.
danwhite
Danwhite
16-07-2008

Date: Thu Jul 28, 2022 09:50 am    Subject: Re: Viajar al Parque Natural Cabo de Gata - Níjar

Muchas gracias, Angiedel, no me pierdo Mojácar.

Lecrín, muchas gracias también. Pues con lo que me dices tal vez acorte por el sur. De hecho, sin contar Roquetas, lo último que tengo marcado en el mapa hasta el momento es la playa de Almadraba. ¿Qué te parece?
angiedel
Angiedel
04-03-2013

Date: Thu Jul 28, 2022 03:43 pm    Subject: Re: Viajar al Parque Natural Cabo de Gata - Níjar

Si vais a Mojácar y aparcais en la zona baja hay un ascensor que viene de maravilla
01-02-2009

Date: Fri Jul 29, 2022 07:53 am    Subject: Re: Viajar al Parque Natural Cabo de Gata - Níjar

"danwhite" wrote:
Muchas gracias, Angiedel, no me pierdo Mojácar.

Yo lo veo mejor. Conste que es algo muy personal y las urbanizaciones con su paseo marítimo, sus chiringuitos, sus heladerías, sus tiendas, sus hileras de hamacas en las playas...también tienen su público. Ya es valorar.

Folk dance and typical Clothes
isla_santa_clara