Viaje a Jamaica

Viaje a Jamaica ✏️ Blogs de Jamaica Jamaica

Jamming jamming, jamaiqueando según dice la canción de Bob Marley
Autor: Ane721  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (2 Votos)

Port Antonio- El lago azul-Frenchman's Cove Beach

Port Antonio- El lago azul-Frenchman's Cove Beach

Localización: Jamaica Jamaica Fecha creación: 03/09/2018 19:18 Puntos: 0 (0 Votos)
Era nuestro penúltimo día en jamaica, habíamos decidido hacer esta excursión hacia el este de la isla,éramos 4. Me gustó muchísimo todo lo que vimos pero quizás demasiado trayecto, 3 h 1/2 , ó quizá más. Para mí si que valió la pena, porque cada momento lo disfrutamos a tope. He de decir, que la hicimos con taliatravels, quedamos a las 7.30. Teníamos guía y conductor, nos volvió a tocar con Rafael, según él había hecho esa excursión varias veces, pero sinceramente lo dudo, hasta ocho ríos ya conocíamos porque en la excursión que hicimos con Pedro nos lo había explicado muy bien. En Port Antonio no paramos al ir y pensamos que lo haríamos a la vuelta pero tampoco.
Hicimos alguna parada técnica y llegamos al lago azul. Le preguntamos a Rafael que era lo que íbamos hacer para coger o no las mochilas, y bueno pues no supo contestarnos. Ya que él tampoco lo sabía, muy discretamente el conductor se lo dijo. Después de unos momentos de incertidumbre, cogimos las mochilas. Nos montamos en una barca las cuatro y rafael. El chico que llevaba la barca nos iba contando la historia del lago azul, famoso por la película del mismo nombre.A la 1/2h paramos en una islita y nos dieron tiempo para bañarnos, lo cierto es que se nos hizo corto. Luego otro paseo en la barca y listo. Nos dirigimos a Frechman's cove beach, se paga una entrada de 10$, incluida en el precio de la excursión. Es un resort, cuya playa es increíble, a mí al menos así me lo pareció. He de decir que la zona este de la isla es muy diferente tiene muchos plataneros y la vegetación también difiere de la vista en la zona de negril o en la zona montañosa.
Yo vivo junto al mar y aquí también hay playas increíbles, pero esta tenía un encanto diferente, pequeñita, con olas, arena blanca y permitidme esta palabra, coqueta, si una playa lo puede ser Ojos que se mueven
A Rafael ya le conocíamos, esta era la tercera excursión con él. Llegamos sobre la 1 y nos dijo que a las 3 nos teníamos que ir, le dijimos que era muy pronto así que al final salimos hacia las 4. Algo que nos quedamos con ganas fue de comer un rico pescado hecho allí mismo, o algo de marisco. Ya que nos pusieron para elegir algo de comida , arroz,pollo,ensalada...pero aunque hubiésemos pagado un poco más si hubiéramos sabido (había que encargar).
Y probamos el riquísimo café Blue Mountain, con una vista increíble.
Quizás si hubiéramos visto algo más o rafael conociese mejor esa zona hubiera sido un dia redondo, porque mis compis se quedaron con el largo viaje más que con lo que habíamos disfrutado.
Eso sí, todas disfrutamos de una vuelta relajadísima, eso sí el conductor era parco en palabras y como rafael iba durmiendo pues mucha preguntas se quedaron sin respuesta.
Llegamos justo para cenar. Última noche en Jamaica.

Ultimo dia

Ultimo dia

Localización: Jamaica Jamaica Fecha creación: 03/09/2018 19:43 Puntos: 0 (0 Votos)
Y cómo todo lo bueno llega a su fin, el viaje de jamaica también. Nos iban a venir a recoger a las 18h pero nos lo retrasaron hasta las 19.30h. Así que relax en el hotel.. Dejamos las habitaciones a la 1h las maletas las dejabamos en el hall. Podíamos relajarnos en la playa,piscina y disfrutar un poquito del hotel. El cuál me ha parecido muy cómodo, quizás más dirigido para los americanos pero siempre nos trataron muy bien y el personal intentaba hacerse entender en todo momento, también siempre tenían una sonrisa.
Disponían de duchas al lado del gimnasio y también nos dejaban toallas limpias para esas últimas horas.
Nos vinieron a buscar a las 19.30h y en 20minutos ya estabamos en el aeropuerto.
Hay que guardar dinero para pagar a la salida, puede ser en cualquiera de las monedas, dolar jamaicano(yo no cambié a esta moneda), dólares americanos(son los que yo utilicé y aconsejo que lleveis, además si por cualquier motivo te sobran seguro que tendrás ocasión de utilizarlos en otro viaje,) ó euros (no aconsejo porque cuando pagas con euros hacen su cambio particular).
El vuelo se retrasó un par de horas más ello supuso que mucha gente perdiera sus conexiones y si teneis seguro guardad las tarjetas y reclamad.
Aplauso Por fin tomamos tierra, un vuelo genial y había podido dormir, dicen que volar de noche ayuda, será eso.
Espero que os sirva de algo mi diario y si en algo os puedo ayudar hacedmelo saber porque yo fui con muchas incógnitas.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Viaje a Jamaica
Marimerpa  marimerpa  09/08/2018 13:10   📚 Diarios de marimerpa
Hola Ane, ya tienes el comienzo, que es lo más difícil. Pero no dejes el diario así, que los diarios que se quedan sin contenido se acaban borrando.
Ane721  ane721  12/08/2018 00:57   📚 Diarios de ane721
Comentario sobre la etapa: Dun's river falls-Discovery Bay-Mausoleo Bob Marley
En ello estoy gracias, quería poner alguna foto pero no se muy bien si lo conseguiré. A mí me han servido los diarios de otras personas espero que sirva el mio

JAMAICA,UN VERGEL EN EL CARIBEJAMAICA,UN VERGEL EN EL CARIBE ESTE DIARIO LO ESCRIBI EN UNA ISLA DE DONDE TODO ME ERAN INCOGNITAS Y DESPUES DE VISITARLA GUARDO UN GRATO RECUERDO DE LA ISLA Y SUS GENTES ⭐ Puntos 3.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 48
Jamaica, Playa, Reggae y alguna aventuraJamaica, Playa, Reggae y alguna aventura Descripcion de los 15 dias que pase en Jamaica. ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 42
Jamaica, everything IRIEJamaica, everything IRIE No problem ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 27
Jamaica a nuestro aireJamaica a nuestro aire Viaje de 7 dias visitando el mausoleo de Bob Marley entre otras cosas ⭐ Puntos 4.67 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 26
JAMAICA - El Corazón Africano del Caribe.JAMAICA - El Corazón Africano del Caribe. Mi experiencia en Jamaica. 23 - 31 Agosto 2009 ⭐ Puntos 4.71 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 25

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones en Jamaica
aliciaazul
Aliciaazul
30-08-2007

Fecha: Lun Nov 12, 2018 10:34 pm    Título: Re: Excursiones en Jamaica

Muchas gracias Zipper for tus comentarios. Estamos organizando el viaje por libre para Diciembre. Me puedes indicar cuales son tus zonas favoritas si tienes que elegir 3 y en que otros hoteles estuviste y si tienes algun consejo mas para viajar por libre. Iremos 7 dias solo.
Zipper
Zipper
10-08-2007

Fecha: Mar Nov 13, 2018 06:50 pm    Título: Re: Excursiones en Jamaica

Siendo solo 7 días yo no haría 3 zonas, me lo repartiría como mucho y con dudas en 2 zonas (Ocho Ríos o Negril). Yendo por libre quizás Negril te ofrezca muchas más opciones de alojamiento que Ocho Ríos, ya que todo a lo largo de la 7 Mile Beach tienes hoteles. Mírate este plano con toda la relación de hoteles de esa playa Re: Excursiones en Jamaica (1) Nosotros estuvimos en White Sands y no lo recomiendo. Es un "resort" muy estrecho, la piscina aunque muy limpia está al otro lado de la carretera, no en el lado de la playa...  Leer más ...
Pedro071272
Pedro071272
08-01-2019

Fecha: Mie Ene 09, 2019 02:10 pm    Título: Re: Excursiones en Jamaica

Soy Pedro.Vivo en Jamaica.De origen cubano.Seguridad en Jamaica para el turista?Pueden caminar toda la isla de día sin problemas.Le aconsejo que no use joyas de oro,etc en el centro de los grandes pueblos.No puede desandar de noche pues será asaltado.Acá nos movemos en autos para acceder a los atracciones nocturnas.Las zonas turísticas son 100% seguras.Yo camino a diario por Montego bay sin problemas.Disfrute Jamaica.Mi contacto es +18765563118.Soy guía acá.

- Mensaje escrito desde Excursiones en Jamaica -
sugial2
Sugial2
16-12-2018

Fecha: Lun Nov 25, 2019 07:13 pm    Título: Re: Excursiones en Jamaica

Hola Pedro. Somos dos parejas que llegamos a Jamaica el 28 de Enero en el crucero MSC Meraviglia a las 9 de la mañana y partimos a las 17:00. Estariamos interesados en hacer la excursion a ocho rios, cataratas etc. Me podrias decir precio de la excursion. Si quieres me puedes dejar tu correo y escribirte directamente. Gracias
ANDRESITO5575
ANDRESITO5575
24-08-2021

Fecha: Mie Ago 25, 2021 09:06 pm    Título: Re: Excursiones en Jamaica

pedro, ahun te dedicas ha hacer tours , marque tu numero que dejastes aki pero no es un numero en servicio, quisiera ver como puedo ir de ocho rios a nine miles, tu me podrias llevar o como le hago para hacer ese tour ?
gracias.