Un mes solito por China

Un mes solito por China ✏️ Blogs de China China

Recorrido de un mes por China por libre. Sigo vivo, así que es posible.
Autor: Ndmw  Fecha creación:  Puntos: 3 (1 Votos)
Introducción.

Introducción.

Localización: China China Fecha creación: 15/08/2018 17:32 Puntos: 0 (0 Votos)
Tenía tiempo, algo de dinero. Asia me tiraba mucho, quería ir lejos. China siempre me ha llamado la atención, tiene cosas incontestables y era de lo que salía más bien de precio. Así qué, ¿por qué no ir un mes?
Debo decir que es algo complicado hacer un itinerario por China, ya que es tan grande y las distancias tan largas que debes de dedicar tiempo a desplazamientos. Yo, además, por presupuesto no quería coger aviones internos (y terminé cogiendo uno). Eso obliga a sacrificar partes. Yo, con 1 mes, vi mucha cosa, pero me deje algunos lugares en el tintero.

Aquí el índice de lo que hice:

Día 1 - Vuelo BCN-París-Shanghai.
Día 2 - Shanghai (llegada al mediodía).
Día 3 - Shanghai.
Día 4 - Hangzhou (ida y vuelta)
Día 5 - Shanghai
Día 6 - Suzhou
Día 7 - Huangshan
Día 8 - Huagnshan y Hongcun
Día 9 - Hong Kong
Día 10 - Hong Kong
Día 11 - Macau (ida y vuelta)
Día 12 - Guilín
Día 13 - Terrazas de arroz de Longsheng (ida y vuelta)
Día 14 - Crucero por el río de Li (de Guilín a Yangshuo) - Yangshuo
Día 15 - Yangshuo
Día 16 - Xingpin
Día 17 - Zhangjiajie
Día 18 - Zhangjiajie
Día 19 - Zhangjiajie (Tianmen Mountain)
Día 20 - Xi'an
Día 21 - Xi'an
Día 22 - Pingyao
Día 23 - Datong (Monasterio Colgante + Cuevas de Yungang)
Día 24 - Pequín
Día 25 - Pequín
Día 26 - Pequín
Día 27 - Pequín
Día 28 - Pequín (Muralla de Mutianyu)
Día 29 - Vuelo Pequín-París-Bcn

Día 1 - Vuelo

Día 1 - Vuelo

Localización: China China Fecha creación: 16/08/2018 11:27 Puntos: 0 (0 Votos)
Básicamente, vuelo de Barcelona a Shanghai con escala en París-Charles de Gaulle. Operado por Air France, pero con código compartido con Joons y China Eastern. Charles de Gaulle es un aeropuerto con una buena connexión para Asia y el cambio fue relativamente rápido, aunque 30 minutos los necesitaréis.
China Eastern ofrece un buen avión y el servicio fue bueno. El único problema: se pasaron con el aire acondicionado. Todo el mundo sacó su ropa de abrigo del frío que hacía.

Llegada a Shanghai a las 14:40 del día siguiente.

Día 2 - Llegada a Shanghai. Distrito de Pudong.

Día 2 - Llegada a Shanghai. Distrito de Pudong.

Localización: China China Fecha creación: 16/08/2018 11:44 Puntos: 0 (0 Votos)
Llegué al mediodía. Lo primero que hice fue dirigirme al Maglev, el tren magnético de alta velocidad que te acerca a la ciudad en 8 minutos. Por 50 yuanes (unos 7 euros), tienes el billete de tren y un pase para el metro de Shanghai de 24 horas. Si se pasa por el aeropuerto, merece mucho la pena cogerlo, más que nada porque es una atracción en si misma. El Maglev es capaz de ponerse a 400 km/h, aunque debo decir que en mi trayecto solamente se puso a 300. Encarecidamente, tómenlo. ¿Dónde más podréis hacerlo?

Tenía mi hostel cerca de la Plaza del Pueblo, y debo decir que el viaje desde el aeropuerto hasta allí duró una hora. El metro de Shanghai tiene mucha distancia entre paradas y se nota. Me bajé en la Plaza del Pueblo y me dirigí al Mingtown E-Tour Youth Hostel, detrás del hotel Marriott. Estuve 4 noches, a 14 euros la noche en habitación compartida. Habitaciones normales, baños compartidos pequeños. Su baza es la zona común, un patio con un estanque para peces y el bar con terraza. Eso sí, en la recepción son algo parcos en palabras, fueron de los menos amables con los que me topé. Lo recomendaría? Pues no puedo comparar. Pero no ha sido el mejor hostel del viaje. Pero, para ser Shanghai, está bastante decente, y con una muy buena ubicación.

A eso de las 18h, ya instalado, salgo del Hostel y pongo rumbo a Pudong. Mi intención: subir a uno de sus edificios para contemplar las vistas de la ciudad. Tardo más de media hora en llegar. Al salir, doy un pequeño paseo entre las pasarelas de los centros comerciales, dirigiéndome hasta la Shanghai Tower, de 692m de altura, el segundo mayor rascacielos del mundo, por detrás de Burj Khalifa. Como se me hace de noche, aprieto y voy a la taquilla para subir. 180 yuanes la subida, una clavada, vamos. Además, no aceptan el carnet de estudiante porque me dicen que soy viejo (hasta 22 años). Pago religiosamente y entro. Me suben en el ascensor más rápido del mundo y llego al mirador, que no está en lo alto. Está en el piso 118, y aún hay como unos 100 metros de torre por encima nuestro. Hay dos plantas de mirador, la de abajo, abarrotada de gente, y la de arriba, con más tranquilidad. Yo doy la vuelta por las dos. La verdad es que las vistas son espectaculares y de noche la ciudad, brillante por las luces, impresiona. Recomiendo subir a esa hora, para contemplar el festival de color que es Shanghai.

Tras un rato, bajo y prosigo mi vuelta por el distrito. Paso por el Financial World Center y llego hasta la torre de la Perla de Oriente, que hace años era el edificio más alto y ahora se ve chiquitita. Se me hace tarde y busco donde cenar algo. En una calle perpendicular a la Plaza del Pueblo, calle Huanghe, dicen que hay muchos establecimientos a buen precio. Voy allí y me tomo unos fideos y una coca-cola por unos 3 euros. Luego, voy a descansar, que vengo de pasar una noche en el avión y mañana hay tela también.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Un mes solito por China
Marimerpa  marimerpa  20/08/2018 13:04   📚 Diarios de marimerpa
Vaya viajazo! Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación.

Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 306
GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 304
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 274
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 170
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 169

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Garamida
16-11-2009

"Sara764" Escribió:
Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

Si, puedes hacerlo
Ixchel.
Ixchel.
01-07-2009

Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)
ASIATITIS
ASIATITIS
04-02-2018

"Ixchel." Escribió:
Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)

He separado mensajes y abierto un nuevo hilo para todos los temas de WeChat.

WeChat App China:chat, videollamadas, llamadas de voz gratis

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos