Viaje Norte de España (2017): 22 días

Viaje Norte de España (2017): 22 días ✏️ Blogs of Spain Spain

Viaje para disfrutar del norte de España: Navarra, País Vasco, Santander, Asturias y Galicia, volviendo por León, Burgos, Zaragoza, y visitando nuestro querido Delta del Ebre para ponerle el broche al viaje :-)
Author: OBarcelona  Input Date:  Points: 4.8 (5 Votes)

Día 1 Barcelona – Pamplona – Zarauz

Día 1 Barcelona – Pamplona – Zarauz

Location: Spain Spain Input Date: 20/08/2018 11:38 Points: 0 (0 Votes)
Este año decidimos preparar un viaje para conocer y disfrutar del norte de España, de algunas de las ciudades más representativas, y con actividades que nos hacían mucha ilusión.

Viaje Norte de España (2017): 22 días - Blogs of Spain - Día 1 Barcelona – Pamplona – Zarauz (1)

El primer día del viaje, salimos pronto de Barcelona dirección Pamplona.

Viaje Norte de España (2017): 22 días - Blogs of Spain - Día 1 Barcelona – Pamplona – Zarauz (2)

Pensábamos aparcar en alguno de los párkings gratuitos cerca del casco antiguo, pero encontramos sitio justo al lado de la feria.

Para llegar al casco antiguo sólo teníamos que cruzar el río y coger un funicular (o usar las escaleras laterales...). Nosotros optamos por el funicular Wink

Viaje Norte de España (2017): 22 días - Blogs of Spain - Día 1 Barcelona – Pamplona – Zarauz (3)

El funicular te deja en el mismo casco viejo y ya sólo nos quedaba callejear y disfrutar de la ciudad. Coincidió que el día anterior acabaron los sanfermines, por lo que estaban recogiendo todo y pudimos subirnos a algunas partes del vallado Very Happy

Callejeamos y disfrutamos del tapeo, todo y que había algunos bares ya cerrados..., imaginamos que disfrutando de un merecido descanso después del tute vivido la semana anterior...

Viaje Norte de España (2017): 22 días - Blogs of Spain - Día 1 Barcelona – Pamplona – Zarauz (4)

Paseamos por las murallas, muy bonitas, por cierto!
Y bajamos por los jardines de las murallas hasta llegar a la feria y al coche, hasta Zarauz!

Nos dirigimos al Caserío Izetaerdi donde dormiríamos dos días: Carretera Urdaneta 5, Casa Gure Ametz Buzon 250, Aia-Zarautz, 20809 Aia -Zarautz, SS (carretera GI3162).

Viaje Norte de España (2017): 22 días - Blogs of Spain - Día 1 Barcelona – Pamplona – Zarauz (5)

Desde donde disfrutamos de unas preciosas vistas de la playa de Zarauz Wink

Viaje Norte de España (2017): 22 días - Blogs of Spain - Día 1 Barcelona – Pamplona – Zarauz (6)

Viaje Norte de España (2017): 22 días - Blogs of Spain - Día 1 Barcelona – Pamplona – Zarauz (7)

Aprovechamos para visitar los alrededores del caserío y sus cabras y gallinas (más de 600!!!) guiados por Sara, la dueña del caserío, que nos explicó la historia del mismo y de la familia Amistad

Para cenar, tras mirar varios restaurantes de la zona por tripadvisor (guía que usamos frecuentemente) elegimos el Izeta Sagardotegia muy cerquita del Caserío: Lugar Barrio Elkano, 4, 20800 Zarautz, España, +34 943 13 16 93.

Habíamos visto que estaba cerca y bien valorado en, por lo que siguiendo los consejos reservamos, e hicimos bien, si no no hubiéramos encontrado sitio Confused . Comida con productos de la zona, buenas carnes, nos gustó Very Happy

Día 2 Surf en Zarauz – Guetaria – Zumaya - SanSe

Día 2 Surf en Zarauz – Guetaria – Zumaya - SanSe

Location: Spain Spain Input Date: 20/08/2018 12:16 Points: 0 (0 Votes)
Sara dejaba en la cocina-comedor-salón compartida con los huéspedes de las tres habitaciones todo lo necesario para preparar un desayuno al gusto (cereales, tostadas, mantequilla, mermelada, leche, café, té,...), por lo que desayunamos a gusto y nos preparamos para una de las actividades que más ilusión nos hacía del viaje: SURF en Zarauz!!!!

Aparcamos en el polígono justo antes de pasar el puente, de manera que fuera fácil/posible encontrar sitio y que en 10-15 minutos andando pudiéramos llegar a la playa.

Un día precioso para aprender a surfear y con olas "asequibles" Laughing

Viaje Norte de España (2017): 22 días - Blogs of Spain - Día 2 Surf en Zarauz – Guetaria – Zumaya - SanSe (1)

Viaje Norte de España (2017): 22 días - Blogs of Spain - Día 2 Surf en Zarauz – Guetaria – Zumaya - SanSe (2)

Elegimos Moor Surf Eskola, y la encontramos fácilmente. Tienen vestuarios y duchas dentro, por lo que pudimos dejar todo lo nuestro allí y coger los trajes y tablas.

Viaje Norte de España (2017): 22 días - Blogs of Spain - Día 2 Surf en Zarauz – Guetaria – Zumaya - SanSe (3)

Una clase previa en la arena para aprender a subirse a la tabla y a por las olas!!

Viaje Norte de España (2017): 22 días - Blogs of Spain - Día 2 Surf en Zarauz – Guetaria – Zumaya - SanSe (4)

Viaje Norte de España (2017): 22 días - Blogs of Spain - Día 2 Surf en Zarauz – Guetaria – Zumaya - SanSe (5)

Cansados y satisfechos de las olas surfeadas Aplauso , nos volvimos a asesorar en tripadvisor y nos dirigimos a Artea Pizzeria. Muy recomendable! Buenas pizzas y sabrosas hamburguesas.

Después de comer y descansar un rato, disfrutamos el postre en la Heladería Arrivati y paseamos por la playa, despidiéndonos de la playa de Zarauz.

Viaje Norte de España (2017): 22 días - Blogs of Spain - Día 2 Surf en Zarauz – Guetaria – Zumaya - SanSe (6)

Cogimos el coche y nos dirigimos por la costa hacia Guetaria y Zumaya.

Viaje Norte de España (2017): 22 días - Blogs of Spain - Día 2 Surf en Zarauz – Guetaria – Zumaya - SanSe (7)

Guetaria muy bonita, y muyyyy difícil de aparcar. Lo hicimos al final dentro del pueblo en las calles en cuesta y tras andar un poco y ver las vistas, volvimos al coche y hacia Zumaya, disfrutando de la carretera pegada a las rocas. En Zumaya aparcamos en el parking antes del río, junto al puerto y paseamos por su casco antiguo y por el puerto.

Viaje Norte de España (2017): 22 días - Blogs of Spain - Día 2 Surf en Zarauz – Guetaria – Zumaya - SanSe (8)

Viaje Norte de España (2017): 22 días - Blogs of Spain - Día 2 Surf en Zarauz – Guetaria – Zumaya - SanSe (9)Viaje Norte de España (2017): 22 días - Blogs of Spain - Día 2 Surf en Zarauz – Guetaria – Zumaya - SanSe (10)

Viaje Norte de España (2017): 22 días - Blogs of Spain - Día 2 Surf en Zarauz – Guetaria – Zumaya - SanSe (11)

Volvimos al coche y nos dirigimos hacia nuestra querida San Sebastián, para pasear por su paseo y ver la playa de la Concha.

Viaje Norte de España (2017): 22 días - Blogs of Spain - Día 2 Surf en Zarauz – Guetaria – Zumaya - SanSe (12)

Nos quedamos asombrados un buen rato, disfrutando del arte de este pintor que con sus manos, hacía todos los cuadros... Nos gustó tanto que compramos uno de recuerdo Wink

Viaje Norte de España (2017): 22 días - Blogs of Spain - Día 2 Surf en Zarauz – Guetaria – Zumaya - SanSe (13)

Ya en el casco antiguo, tapeamos a gusto, probando diferentes bares y descubrimos una tienda de polos que nos sorprendió por lo original.

Viaje Norte de España (2017): 22 días - Blogs of Spain - Día 2 Surf en Zarauz – Guetaria – Zumaya - SanSe (14)

Y a por el coche para coger el camino de vuelta al Caserío, donde descansar la segunda y última noche en Zarauz.

Viaje Norte de España (2017): 22 días - Blogs of Spain - Día 2 Surf en Zarauz – Guetaria – Zumaya - SanSe (15)

Día 3 Guernica – Santimamiñe – Urdabai – Playa de Laga

Día 3 Guernica – Santimamiñe – Urdabai – Playa de Laga

Location: Spain Spain Input Date: 20/08/2018 16:14 Points: 0 (0 Votes)
Desayunamos y tras encontrarnos un divertido insecto palo, nos despedimos de Zarauz y de Sara, con dedicatoria incluida en su libro de la peque de la familia.

Viaje Norte de España (2017): 22 días - Blogs of Spain - Día 3 Guernica – Santimamiñe – Urdabai – Playa de Laga (1)

Viaje Norte de España (2017): 22 días - Blogs of Spain - Día 3 Guernica – Santimamiñe – Urdabai – Playa de Laga (2)

Salimos de Zarauz y nos dirigimos a Gernika (Casa de Juntas de Gernika - Gernikako Batzarretxea, Allende Salazar, 1, 48300 Gernika-Lumo, BI), para la Casa de Juntas, el árbol viejo y el nuevo de Gernika y el pequeño museo de las juntas generales de Bizkaia.

Viaje Norte de España (2017): 22 días - Blogs of Spain - Día 3 Guernica – Santimamiñe – Urdabai – Playa de Laga (3)

La Casa de Juntas de Gernika es la sede del máximo órgano institucional de Bizkaia y se levanta junto al mítico Árbol, símbolo de todos los vascos y punto de encuentro de los junteros del Señorío de Bizkaia desde la Edad Media.

El edificio, de estilo puramente neoclásico, se construyó entre 1826 y 1833 bajo la dirección del arquitecto Antonio de Etxebarria. Hasta la fecha, las juntas se celebraban en la ermita de Santa María de la Antigua, pero posteriormente fue demolida para acometer la construcción del nuevo edificio, tomando como referencia la primitiva iglesia.

La Sala de Juntas es el núcleo central de la Casa de Juntas y es el lugar donde actualmente se celebran los plenos de las Juntas Generales de Bizkaia. El salón está decorado con varios cuadros que retratan a los diferentes señores de Bizkaia y conserva varios elementos de la antigua iglesia, como son el altar y las pilas de agua bendita.

Viaje Norte de España (2017): 22 días - Blogs of Spain - Día 3 Guernica – Santimamiñe – Urdabai – Playa de Laga (4)
Árbol viejo de Gernika

Viaje Norte de España (2017): 22 días - Blogs of Spain - Día 3 Guernica – Santimamiñe – Urdabai – Playa de Laga (5)

Viaje Norte de España (2017): 22 días - Blogs of Spain - Día 3 Guernica – Santimamiñe – Urdabai – Playa de Laga (6)

Viaje Norte de España (2017): 22 días - Blogs of Spain - Día 3 Guernica – Santimamiñe – Urdabai – Playa de Laga (7)
Arbol nuevo de Gernika

Nos llamó la atención la Sala de la Vidriera, una vidriera de grandes dimensiones, que hace de techo y en la que se hace referencia al Árbol y a las primeras asambleas.

Viaje Norte de España (2017): 22 días - Blogs of Spain - Día 3 Guernica – Santimamiñe – Urdabai – Playa de Laga (8)

Genial la visita, muy bien resumida la historia en los paneles del museo, nos ha encantado conocer el detalle de esa parte de la historia del País Vasco.

La siguiente parada era las Cuevas de Santimamiñe, (Cueva de Santimamiñe, Urdaibai - Reserva de la Biosfera, Basondo Auzoa, s/n, 48315 Kortezubi, Vizcaya). Tel: 944 65 16 5, con visita guiada (para la visita guiada era necesaria la cita previa vía teléfono, mail o insitu en la oficina de información).

Viaje Norte de España (2017): 22 días - Blogs of Spain - Día 3 Guernica – Santimamiñe – Urdabai – Playa de Laga (9)

Viaje Norte de España (2017): 22 días - Blogs of Spain - Día 3 Guernica – Santimamiñe – Urdabai – Playa de Laga (10)

La Cueva de Santimamiñe es el yacimiento arqueológico más importante de Bizkaia. Conserva restos de sentamientos humanos de hace más de 14.000 años y alberga en su interior casi medio centenar de pinturas rupestres de gran belleza.

La cueva se encuentra dentro del entorno natural de Urdaibai, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Son pinturas rupestres que datan del periodo Magdaleniense del Paleolítico Superior (13.000 a.C.). En ellas aparecen representados diferentes animales, como bisontes, caballos, ciervos, cabras y osos pardos. La cueva posee, además, numerosas formaciones de estalactitas y estalagmitas de gran belleza. En la actualidad, está cerrada al público, pero es posible contemplar la riqueza de su interior a través de los recorridos virtuales en 3D que se realizan en el Centro de Interpretación.

Nos gustó mucho la zona, tanto el vídeo que vimos en la iglesia con visita 3D a la parte cerrada de la cueva con las pinturas, como la visita a la cueva y a la zona arqueológica fueron fantásticas y felicitamos a la guía por las geniales explicaciones que nos regaló durante toda la visita.

Para comer nos aconsejaron probar uno de los asadores de la zona, y nos decantamos por el Lezika, Barrio Basondo No 8, 48315 Kortezubi, +34 946 25 29 75, justo al lado de las cuevas. El menú del día (tenían dos tipos de menú) ya era muy correcto. Nos gustó mucho la comida, alubias y carnes muy buenas, y especial mención a la ensalada, el tomate que nos sirvieron, puede que haya sido de los mejores que hemos probado.

Por la tarde recorrimos la Reserva de la Biosfera del Urdaibai y bordeándola, fuimos a la Playa de Laga a disfrutar del mar Wink

Viaje Norte de España (2017): 22 días - Blogs of Spain - Día 3 Guernica – Santimamiñe – Urdabai – Playa de Laga (11)

Viaje Norte de España (2017): 22 días - Blogs of Spain - Día 3 Guernica – Santimamiñe – Urdabai – Playa de Laga (12)

Coincidió con la marea baja, con lo que tuvimos que dejar las toallas arriba y recorrer todo el trecho hasta el agua. Habían dos socorristas delimitando la zona exclusiva de baño, el resto era para hacer surf. Y había que tener cuidado tanto con la fuerza de las olas, como con la resaca, fuerza del mar que te atraía hacia dentro...

Disfrutamos mucho en la playa con las olas y jugando a las palas, hasta que toco recoger y dirigirnos al Hotel Rural Natxiondo, Barro Soluanes 17, 48288 Ispaster - Ctra.BI- 2238 Km 47.5 - Teléfono: 946 84 49 47 , donde cenaríamos y pasaríamos esa noche.

Una duchita, que se agradeció después de la playa, y un paseo por el bosque colindante, hasta la hora de cenar.

Viaje Norte de España (2017): 22 días - Blogs of Spain - Día 3 Guernica – Santimamiñe – Urdabai – Playa de Laga (13)

La cena fue correcta, y nos planteamos si hubiera sido mejor ir a visitar Lequeitio y cenar allí, pero quedarnos en el Hotel Rural nos sirvió para descansar Very Happy
 1  2  3  ..  8  Next Next

📊 Statistics of Travelogue ⭐ 4.8 (5 Votos)

comment_icon  Last commentaries to the diary Viaje Norte de España (2017): 22 días
Oblomgo  oblomgo  21/08/2018 21:00   📚 Travelogues of oblomgo
Comment about journal: Día 7 Descenso río Sella – Cangas de Onís
Como mola Asturias y que bien se come.

Muy entretenido el diario.

Salud y estrellas
OBarcelona  OBarcelona  24/08/2018 13:37   📚 Travelogues of OBarcelona
Comment about journal: Día 7 Descenso río Sella – Cangas de Onís
Muchas gracias oblomgo!
Todavía estamos escribiendo las etapas que faltan de este viaje Wink
Marimerpa  marimerpa  27/08/2018 07:43   📚 Travelogues of marimerpa
Pedazo viaje habéis hecho! Me encanta, y la zona de Asturias me trae muy buenos recuerdos, ese descenso del Sella y cena en al Sifonería. Te está quedando muy bien el diario.
OBarcelona  OBarcelona  28/08/2018 07:02   📚 Travelogues of OBarcelona
Muchas gracias mariperma!!! Smile

Buscaremos tiempo aunque ya estemos trabajando para acabarlo pronto Wink
CREATE COMMENT AT BLOG

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Points 4.79 (99 Votes) 👁️ Visits This Month: 1661
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Points 4.94 (16 Votes) 👁️ Visits This Month: 1237
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Points 5.00 (6 Votes) 👁️ Visits This Month: 892
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Points 5.00 (5 Votes) 👁️ Visits This Month: 718
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Points 5.00 (6 Votes) 👁️ Visits This Month: 695

Pais Topic: Viaje por España ¿Dónde ir?
Forum Foro general de España Forum Foro general de España: Viajes por España: ciudades, visitas, turismo rural, playas, balnearios, paradores nacionales, escapadas románticas etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros zonas de España o que cubran varias zonas.
619660 reads
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009

Date: Tue Feb 13, 2024 12:23 am    Subject: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Pues no creas, que estaba yo pensando que tampoco recuerdo mucho pino en Monfragùe Rolling Eyes Contando con protección desde los años setenta, se ha librado de repoblaciones salvajes. Hay todavía en España bastantes espacios donde disfrutar de la variedad de los bosques autóctonos así que, esta vez uno y en otra ocasión será otro
TrN87
TrN87
12-02-2024

Date: Tue Feb 13, 2024 10:56 pm    Subject: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Quq fotos mas chulas

- Mensaje escrito desde Navarra y sus pueblos-2015 -
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Date: Tue Mar 05, 2024 10:14 pm    Subject: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Hola a todos! Por motivos laborales voy a estar en Zaragoza los meses de marzo y abril y quería organizar una escapada en Semana Santa (de jueves a domingo). No tengo coche, así que busco alguna ruta que sea factible en transporte público. No tiene que ser por Aragón, sino que también estoy buscando rutas por las comunidades limítrofes. Dentro de Aragón ya estuve en destinos como Huesca, Monasterio de Piedra, Calatayud, Jaca, Loarre, Tarazona, Mallos de Riglos,...Y de las comunidades de los alrededores no conozco prácticamente nada. Había pensado en viajar a Teruel capital...  read more...

Date: Tue Mar 05, 2024 10:24 pm    Subject: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Date: Tue Mar 05, 2024 10:30 pm    Subject: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"Salodari" wrote:
@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad

Gracias! No sabía que había un hilo específico para España.

Contrast
Thekat