Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Nepal - Campo Base Annapurnas en Julio (17 días )

Nepal - Campo Base Annapurnas en Julio (17 días ) ✏️ Blogs de Nepal Nepal

Os describo mi viaje de 17 días por Nepal de los cuales 10 los dediqué a hacer el trek del Campo Base de las Annapurnas.
Autor: Dinamarca  Fecha creación:  Puntos: 5 (3 Votos)
Lo imprescindible sobre Nepal y el ABC Trek

Lo imprescindible sobre Nepal y el ABC Trek


Localización: Nepal Nepal Fecha creación: 29/08/2018 15:49 Puntos: 0 (0 Votos)
Nepal es un país que sorprende. Afectado por el terremoto del 2015, las obras de reconstrucción son lentas, las carreteras están en mal estado, pero la gente, su bondad, el budismo siempre presente en el día a día y los paisajes montañosos tan deliciosos hacen de Nepal un destino fabuloso.

Aquí va lo imprescindible para que os organicéis el viaje:

- El visado lo puedes realizar en el aeropuerto de Katmandú. Es más barato que hacerlo online, y probablemente también más seguro. Puedes pagar en euros.

- No necesitas vacunas específicas para viajar a Nepal.

- En el equipaje no deben faltar: papel WC, toallitas húmedas (no hay papel nunca en los lavabos), fotos de carnet para los permisos del trek.

- Para el trek del ABC (Campo Base de las Annapurnas) no deben faltar: frontal, botas de montaña cómodas, ropa de abrigo (polar, chubasquero), capelina contra la lluvia, ropa técnica (nada de ropa de algodón - no se secará nunca), bastón (hay muchas escaleras, lo agradecerás), barritas energéticas, batería de móvil para ir cargando mientras caminas, crema solar, cuerda para colgar la ropa en la habitación, pañuelos, papel higiénico, medicamentos (contra el mal de altura, entre otros), botella para ir rellenándola, pastillas potabilizadoras.

- El tiempo: Yo fui en Julio en plena época de monzón y diluvió cada día, así que prepárate para empaparte en cualquier momento. Lleva siempre el chubasquero contigo. Durante el trek ABC nos llovió bastante, pero sólo caminamos con lluvia dos días (fuimos esquivando los momentos de lluvia).

- La comida: Dal Bhat será tu plato estrella, arroz, lentejas y verduras, y puedes repetir tanto como queiras. A parte de eso, momos (dumplings) rellenos de carne o verduras y, en el camino del trek ABC, sopas, arroces, pizzas y pasta. Así que no te va a faltar nada. Ah, y mucho chai masala y té de gengibre. Lleva una botella para ir rellenando durante el camino, ya que a lo largo del trek no venden botellas de agua de plástico.

- El alojamiento. En Katmandú la zona de Thamel está llena de hostales y hoteles. En Pokhara Lakeside es un buen sitio para dormir. Durante el trek, si vas en temporada alta, tendrás que reservar con antelación. En temporada baja, cuando fui yo, no hay casi nadie caminando, y los alojamientos te oferecen el trato de que si comes, cenas y desayunas en el mismo alojamiento, duermes de gratis. Los alojamientos (Teahouses) se vuelven más austeros conforme vas subiendo. Olvídate de agua caliente. Las camas son cómodas, el nivel de limpieza es bastante aceptable. De todos modos, yo dormía en un saco-sábada para prevenir la (posible) sarna.

- ¿Necesito guía para hacer el ABC? Si sólo quieres ir a Pool Hill, no hace falta que vayas con guía. El camino es una especie de camino de Santiago llego de pueblos con alojamientos y restaurantes y el camino está bien señalizado. Si quieres hacer el ABC, yo te recomendaría ir con guía, ya que, en temporada de monzón, te ahorra muchos males de cabeza: sabe dónde hay sanguijuelas, tiene intuición sobre cuándo salir a caminar para no pillar la lluvia, sabe dónde parar para aclimatar el cuerpo a la altura... Si has hecho mucha montaña, probablemente no te haga falta. A nosotros nos fue genial, porque a parte de los consejos técnicos durante el camino, nos contó muchos detalles de la cultura nepalí, de cómo es la vida allí, de la historia... Si os interesa el contacto, mandadme un mensaje y os lo paso.

- ¿Con agencia o por libre? Nosotros contratamos el guía, el alojamiento en Katmandú, el bus a Pokhara ida y vuelta, y el alojamiento en Pokhara a través de una agencia allí mismo por comodidad, ya que no teníamos ganas de gestionar los 2 permisos para hacer el trek. Pero se pueden gestionar desde Katmandú y también desde Pokhara sin problema (necesitáis fotos de carnet!).

- ¿Hay visibilidad en Julio durante el ABC? No. Tienes que tener suerte, nosotros vimos las Annapurnas desde Poon Hill (ojo! intentad alojaros en el hotel que está arriba de todo, en el pueblo de Gorapani!) una mañana y luego desde el ABC durante 2 horas. El resto del tiempo no verás montañas, pero disfrutarás de un paisaje cambiante desde campos de arroz, hasta bosque frondoso, cascadas, montaña alta... Es precioso.


- La ruta:
día 1 katmandú llegar a Katmandú, buscar agencia. vuelta por durbar square.
día 2 katmandú - pokhara. 7 horas en bus touristic. vuelta por pokhara lake side.
día 3 pokhara- Birethani (en coche) - Inicio de ABC: 4 h de camino hasta Ulleri
día 4: Ulleri- Gorepani: 4 h de camino
día 5: Gorepani - Ghurjung: 7 h de camino
día 6: Ghurjung - Sinuwa. 4 horas
día 7: Sinuwa - Deurali: 5 horas
día 8: Deurali - ABC: 4 horas
día 9: ABC - Jinhu: 6 horas
día 10: Jinhu - Siwai: 4 horas. Coche hasta Pokhara
día 11: Pokhara: lago Fewa, Pagoda de la Paz Mundual, Lakeside
día 12: Pokhara - Katmandú
día 13: Patán
día 14: Pashupatinath (por la mañana), Boudanath, Kopin Monastery, Pashupatinath (de noche)
día 15: Bhaktapur
día 16: Thamel
día 17: Vuelo a casa

- ¿Tengo que estar en forma para hacer el ABC trek? Sí, es durillo. Hay mucho desnivel y el camino está lleno de escaleras. Caminar bajo la lluvia es complicado también. Mejor si te entrenas un poco y sales a hacer rutas de montaña con desnivel de 1000m (Yo lo hice así durante dos meses y no tuve problemas en llegar al campo base).

- ¿Se puede hacer en menos tiempo el ABC? Sí, puedes ir en coche hasta Sinuwa o Chomrung, y caminar desde allí y te ahorras 4 días.

- ¿Tuvise mal de alturas? No, y eso que dormimos en el ABC. Tuvimos en cuenta la aclimatación (no subir más de 500m a partir de los 2.500m) y sin problemas. La sopa de ajo previene el mal de altura y el té de jengibre también.

- Presupuesto: 600€ por persona (comidas, entradas, alojamiento, guía, transportes, regalos...). Vuelo: 700€.


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 5 (3 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 12
Anterior 0 0 Media 21
Total 15 3 Media 2536

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Nepal - Campo Base Annapurnas en Julio (17 días )
Total comentarios: 3  Visualizar todos los comentarios
Rodei  rodei  30/08/2018 11:40
Animate con la descripcion de las etapas y fotos!!
Finuco  finuco  30/08/2018 19:13   📚 Diarios de finuco
Eso es animate, el empiece es prometedor !!!
Yennefer  Yennefer  31/08/2018 17:15   📚 Diarios de Yennefer
También te digo lo mismo que mis anteriores compañeros: anímate con el relato y finalízalo. Si le pones unas fotos te quedará genial. Te dejo estrellitas.
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
A solas por Nepal.A solas por Nepal. 22 días recorriendo solo, por mi cuenta, Nepal. Haciendo el trekking del Campamento Base del Everest, Mardi Himal y Poon Hill. Visitando Kathmandu, Patan... ⭐ Puntos 4.88 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 144
Dos semanas por NepalDos semanas por Nepal Viaje por Nepal después del terremoto ⭐ Puntos 4.96 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 120
Everest Base camp, Renjo La, Gokyo y Chola PassEverest Base camp, Renjo La, Gokyo y Chola Pass Trekking en la zona del Monte Everest y Gokyo ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 120
NEPAL 2016. Trek al Annapurna Sanctuary (ABC)NEPAL 2016. Trek al Annapurna Sanctuary (ABC) Viaje de 2 semanas a Nepal en abril-2016. Un país en el que las montañas vienen de... ⭐ Puntos 4.88 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 115
NEPAL: Trekking por el circuito del Annapurna.NEPAL: Trekking por el circuito del Annapurna. Experiencia vivida por el circuito del Annapurna durante 13 días en octubre de... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 103

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Nepal
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 743
589045 Lecturas
AutorMensaje
Abdelkrim
Abdelkrim
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
03-04-2008
Mensajes: 9935

Fecha: Mie Mar 06, 2024 04:03 pm    Título: Re: Viajar a Nepal

Todavía se practica el noble arte de freír o hervir momos tibetanos ?
rosaan
Rosaan
Willy Fog
Willy Fog
06-06-2009
Mensajes: 12512

Fecha: Mie Mar 06, 2024 04:10 pm    Título: Re: Viajar a Nepal

"Abdelkrim" Escribió:
Todavía se practica el noble arte de freír o hervir momos tibetanos ?

Sí, me encantan, sobre todo fritos. ¿Son tibetanos?También me gustaron mucho las samosas y el pan tibetano. Me gusta toda la comida de allí, aunque a veces pique como el mismo infierno... Nada que una buena cerveza nepalí ( o dos), no pueda apagar Guiño
rosaan
Rosaan
Willy Fog
Willy Fog
06-06-2009
Mensajes: 12512

Fecha: Jue Mar 07, 2024 01:58 pm    Título: Re: Viajar a Nepal

"Abdelkrim" Escribió:
Bienvenida y felicidades por el viaje 💜
Algún efecto secundario por sobredosis de dal bhat? Mr. Green

Me siguen saliendo arroz y lentejas por las orejas Riendo
Noshaktale
Noshaktale
Silver Traveller
Silver Traveller
18-12-2023
Mensajes: 10

Fecha: Sab Mar 16, 2024 09:16 pm    Título: Re: Viajar a Nepal

Buenas noches !En unos días salgo hace Nepal y no encuentro mucha información sobre donde es mejor hacer el cambio de moneda ,si bien llevarlo desde aquí o es mejor cambiarlo en Katmandú .¿Sabríais decirme que valor tiene al cambio allí en Katmandú ? Gracias !!
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18740

Fecha: Sab Mar 16, 2024 09:42 pm    Título: Re: Viajar a Nepal

Qué tal aquí?

Dinero en Nepal: cambio de moneda, tarjetas...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Nepal
Montañas del Himalaya con el Everest al fondo
Txus2006
Nepal
YETI AVIONETA PARA EL TREK DE ANNAPURNAS, Bellezas de Nepal
JessicaNa...
Nepal
BAÑO MATUTINO
JessicaNa...
Nepal
MISTICISMO Y SACRIFICIOS, Bellezas de Nepal
JessicaNa...
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube