Japón consejos

Japón consejos ✏️ Blogs de Japon Japon

Recopilatorio de información y consejos de Japón
Autor: Xansolo  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (30 Votos)

Kioto, qué ver y como distribuir los días

Kioto, qué ver y como distribuir los días

Localización: Japon Japon Fecha creación: 07/09/2018 18:13 Puntos: 5 (5 Votos)
Esto no pretende ser una guía de viaje, ya hay más que suficientes y mucho mejor explicadas de lo que yo sería capaz de hacer.
Es una simple recopilación de información, llamadlo pereza si quereis, porque de hecho es eso, poder remitirme a esto en vez de repetirlo de vez en cuando en los hilos Riendo , de recomendaciones de qué ver y cómo y links que os dirigirán a donde está la verdadera información.

a ver, cada uno puede tener su forma de distribuir Kioto y sus excursiones... mi forma de distribuir Kioto de un modo simple, sería así:

dia 0 - Si es posible, saldría la víspera de Tokio... o de algún otro destino si es que se hace alguna otra excursión (como podría ser Takayama y Shirakawago) sobre las 6 de la tarde para ir a dormir a Kioto, y así no perder 3 o más horas de tren en la mañana del día siguiente.
Todo depende de si se entra por Tokio, por Osaka o si se ve algo antes de ir a Kioto. La idea es despertar el día "1" ya en Kioto, es decir que ya se va a estar en Japón desde antes de empezar estos 6 días de la zona de Kioto.

dia 1- Ver Kioto zona centro. Pongo aqui esta zona por si alguien no le queda más remedio que ir este día de TOkio a Kioto (conviene madrugar mucho para compensar el tiempo perdido), o porque llega desde Osaka ya este día temprano y necesita ajustar el itinerario al máximo.
La idea, en función del tiempo disponible, sería ir priorizando y ver todo lo posible de esa zona... templo Sanjusangendo y castillo Nijo sobre todo. Y luego lo que se pueda, pagoda Toji, Tofukuji y lo que se pueda. Quien haya dormido ya la víspera en Kioto y tenga tiempo, no me parecería mala idea aprovechar también este día para ver por la tarde Fushimi Inari (ya cerca del atardecer, tras haber acabado las visitas de esa zona).
Tofukuji ya está un poco a las afueras, en el sureste... sería el mismo tren que os llevará a Nara o a Fushimi Inari... por tanto si vais a optar por ver Fushimi Inari este día, pues ya podeis parar previamente en el Tofukuji. Y sino, también se puede aprovechar a visitar tras ver Sanjusangendo, ya que si mirais en google maps, esta a unos 2 km a pie (eso depende del tiempo disponible de cada uno)
Entre medias de lo mencionado y estos dos últimos templos citados, en función del tiempo disponible, quedan sitios como los dos grandes templos del centro de Kioto (al norte de la torre de Kioto, que si bien es interesante, yo me plantearía no subir, no creo que merezca la pena, pero eso queda al gusto de cada uno) Nishi Honganji y Higashi Honganji (aunque en mis viajes estaban medio en obras, quizás no sean del todo intereesantes, yo no los considero imprescindibles).
También es interesante un vistazo a la estación de Kioto, pero como va a ser el punto de partida y de regreso de muchos de los días, pues ya es algo que se va a ver sí o sí.

día 2- Kioto zona Este.
como siempre en Kioto es importante madrugar, los templos hay que verlos en horas diurnas, claro, y la mayoría cierran a las 5 (salvo el Kiyomizudera que cierra a las 6), y según la época es posible que se formen colas grandes en la estación de buses para ir a los sitios más importantes.
Yo este día iría al Ginkakuji (noreste) en bus y ya desde ahí iría viendo templos y bajando andando hasta acabar en el Kiyomizudera (según la época fijaros a qué hora se pone el sol) un poco antes del atardecer. (lleva tiempo verlo y tiene un mirador desde el que estaría bien ver las vistas y ver el atardecer. A quien le guste la fotografía, si remolonea un poco por la zona puede ya esperar a hacer alguna foto nocturna del templo). Luego ya por cercanía visitaría POntocho y Gion.
Nota. estoy enumerando sin un orden concreto, ya que el día de la semana podría influir en el orden de las visitas.
Por tanto, este día destacaría estos templos (si da tiempo ver alguno más... pero lo mejor de todo es que busqueis un mapa detallado, ver qué templos se mencionan y busqueis imágenes en google para haceros vuestra propia idea de cuales ver y cuales no. Hay muchísimos y no vais a ver más que unos pocos... así que fijaos y anotad bien los que considereis más imprescindibles.
GINKAKUJI. este ya es un imprescindible de Kioto
luego podríais ir bajando por el camino del filósofo, parando o no en función del tiempo a ver el HONEN-IN
el camino del filósofo termina más o menos a la altura del NANZENJI...otro que creo que es muy recomendable
desde ahí iría hacia el centro para visitar el HEIAN JINGU, que si bien el templo pueda parecer poco atractivo, su jardín es de los más bonitos de Kioto
luego, ya a la altura de Gion, hay varios juntos, priorizaría estos:
CHION IN (tiene la puerta de entrada más grande de los de Kioto, pero está en obras ahora mismo, con lo que si el tiempo escasea quizás prescindiría de él)
KODAIJI... a mi me parece uno de los más bonitos de Japón por sus jardines y su conjunto. Mirad fotos ya vereis, lo consideraría uno de los imprescindibles de este día
KIYOMIZUDERA En estos momentos el pabellón principal está en obras, pero el templo es muy grande, tiene muchas partes y muchas cosas que ver, y sigo pensando que es un imprescindible... debería ser el último del día... que de allí el atardecer para así poder verlo con luz diurna, ver el atardecer desde su mirador, y si es posible verlo tamibién ya de noche.
parque MARUYAMA Y SANTUARIO YASAKA Aqui me salté esto por cuestión de prioridades... en función de la época del año, o de cuanto os pareis en templos anteriores, igual os da tiempo a echar un vistazo aqui o igual no... por eso puse antes el Kiyomizudera (que está más al sur), para que no quede sin ver.
Esta zona no cierra, por lo que también se le puede echar un vistazo tras haber anochecido ... y según la época del año puede que os encontreis algún mercadillo, puestos de comida, etc con lo que su visita siempre va a ser interesante,se vea cuando se vea...

y por último y ya por cercanía, pasar el resto del día en Pontocho y Gion... y si se tiene suerte igual hasta veis pasar alguna Geisha o alguna Maiko (que es a lo que va mucha gente en realidad XD)
Este es un día completo para la zona. Llevará desde por la mañana temprano hasta la hora de dormir.

día 3- excursión a Nara.
Madrugando como siempre, ir en tren a Nara y verla hasta la hora de comer, más o menos. Quien no haya podido ver antes el Fushimi Inari, debería ir regresando hacia Kioto haciendo una parada allí. Quien lo haya visto se puede parar algo más si quiere, o incluso ir a las afueras de Nara a ver el templo Horyuuji.
En cuanto a Nara, no creo que haga falta citar qué destaca, cualquiera que vaya a ir ya llevará sus propios mapas donde le destacan qué ver, hago una mención a los más destacados. Evidentemente el imprescindibles es el TODAIJI, antes de llegar a el, hay otro destacado, aunque cuando fui yo estaba tapado por las obras... pero como queda de camino... XD, es el KOFUKUJI (aunque creo que leí que hasta el 2018 aún estará en obras). Y para mi gusto, otro de los imprscindibles es el [b]KASUGA TAISHA, el templo de las linternas...[/b]

como ir al Horyuuji, quien se lo plantee: www.japan-guide.com/e/e4104.html
(ya aprovecho para "presentar" esta web imprescindible para buscar info sobre Japón... Guiño )

otra opción es ver FUSHIMI INARI a la vuelta de Nara. (o ver Fushimi Inari la tarde del día de la zona centro de Kioto.)

(tras acabar estas visitas "diurnas", podría irse a Osaka a dar una vuelta hasta la hora de dormir)

día 4- Himeji-Miyajima

Si se tiene intención de dormir en Miyajima (sino se toman como excursiones separadas volviendo a dormir a Kioto), la idea sería madrugar e ir lo primero de todo a Himeji, procurando llegar a primerísima hora para evitar demasiadas colas al visitar el castillo. Luego se podría ver el jardín kokoen y luego marchar a Miyajima. Ver lo que de tiempo y dormir allí.
(si se opta por separar las excursiones volviendo a dormir a Kioto, además del castillo y del jardín Kokoen se podría visitar el monte Shosha)

día 5- Miyajima-Hiroshima-Kioto
en el caso de haber dormido en Miyajima, se acabaría de visitar la isla ( es recomendable estar pendiente de las mareas, en ambos días, para tratar de ver el santuario Itsukushima con marea alta y marea baja), y luego regresaría a dormir a Kioto (parando un rato en Hiroshima, a ver al menos el parque de la paz)
La idea, por si se cambia de orden, es que siempre haya al menos una noche más en Kioto a partir de esta excursión, porque así se puede dejar la maleta en Kioto e ir a Miyajima con una simple mochila y una muda de ropa. De este modo se puede visitar Himeji a la ida o Hiroshima a la vuelta sin que la maleta sea un impedimento.
De Miyajima destacan el SANTUARIO ITSUKUSHIMA, el que decía que estaría bien verlo en el momento de marea alta y marea baja, el DAISHOIN y el SENJOKAKU (el de la pagoda que está justo al lado del Istuskushima). Otra de las visitas interesantes es subir por el parque Momijidani, un tamo a pie, y luego en teleférico, para llegar a la cima del monte Misen y ver las vistas desde su mirador.
tablademareas.com/ ...tsukushima
en esa web se puede ver la tabla de mareas de Miyajima. Ese dato y el de la hora de puesta de sol, es muy útil para organizarse. Si se duerme en Miyajima se puede mirar si se puede ver alguna marea a la ida, o al día siguiente antes de volver a Kioto. Para poder organizarse en qué ver cada día.
Haría las puntualizaciones, para quien le interese, que es interesante ver la puesta de sol desde los alrededores del santuario Itsukushima, y también tratar de verlo en los momentos puntuales de marea baja y marea alta. En el primer caso podríais ir andando hasta el torii que está en el agua, y en el segundo, con marea alta el santuario parece una balsa flotando en el agua.

dia 6- Kioto zona Oeste... y tras anochecer ir a dormir a Tokio (o el destino que sea)
Este día sería para visitar Kinkakuji, Ryoanji, Ninnaji y Arashiyama... que ocupará todo el día hasta las 5 de la tarde. Luego esa misma tarde iría ya a dormir a Tokio (siempre que se pueda, intentaría viajar en tren por las tardes, para no perder horas diurnas de visita).
Hay varias formas de ver la zona, para un primer viaje creo que sería mejor ir primero al Kinkakuji en bus (para asegurarse ver el templo más famoso) luego, ya andando, podriais ir viendo el RYOANJI y el NINNAJI...
Y una idea que se me ocurre, para ahorrar tiempo, es seguir bajando desde el Ninnaji hasta encontrarse con la via de tren, por esa zona está la parada llamada HANAZONO... el tren que os llevaría desde la estación de Kioto a Arashiyama tiene una primera parada que es Nijo, y su segunda parada es la que os menciono, de este modo podriais ir ya a ARASHIYAMA a pasar el resto del día y ver lo que os de tiempo. Seguramente no de tiempo a mucho, así que yo priorizaría TENRYUJI, el bosque de bambú y quizás daría un paseo por la zona del rio y ver el puente.
si sobrase tiempo, pues añadir más cosas a ver...

Creo que esto debería ser lo prioritario de la zona de Kioto, y digo más, de todo el viaje. 6 días. Si son menos habría que "resumir" o quitar alguna excursión..., es más, si fuese necesario reduciría la estancia en Tokio o me plantearía no hacer otras excursiones con tal de poder mantener estos 6 días intactos.

Si se quieren hacer otras excursiones debería ser dedicando tiempo a mayores de esos 6 días. Algunos de los sitios más llamativos podrían ser :

- Koyasan, que necesita 2 días siendo recomendable dormir allí.
- Ohara, que lleva medio día, porque está a una hora en bus, y entre que vas, lo ves y vuelves ocupas al menos medio día.
- Uji unas horas.
- Igaueno, medio día (estas 3 últimas sugerencias se podrían ver 2 en un mismo día).
- Onomichi y templo Kosanji, un día entero (saliendo desde Hiroshima o desde Kioto. Se puede hacer también de camino de una ciudad a otra)
www.kousanji.or.jp/english/
www.s-cruise.jp/en/e-map/

- o a quien le guste pararse más en Kioto y sus templos, dedicar incluso un 4º día a la zona de Kioto... ya que hay más cosas que hacer.. .ver un espectáculo de Maikos en Gion... o vestirse de Geisha y Samurai (también por esa zona) y hacerse alguna sesión de fotos... ver aún más templos ya que se mencionan los imprescindibles, etc
 1  2  siguiente siguiente

Otras excursiones desde Kioto: Koyasan (2 días)

Otras excursiones desde Kioto: Koyasan (2 días)

Localización: Japon Japon Fecha creación: 07/09/2018 18:21 Puntos: 5 (1 Votos)
KOYASAN:
Si se quieren hacer más excursiones desde Kioto, sería dándole más de los 6 días recomendados para lo básico (Kioto-3, Nara-1, Himeji-1, Miyajima-1)...

Koyasan: 2 días con noche allí.
Está a 3 horas de tren de Osaka. NO vale el jrpass, son líneas privadas. Por tanto si alguien entra por Osaka le puede interesar hacer esta visita al principio, junto a algún día de los de Kioto, y meter esta excursión en medio ANTES de activar el jrpass.

a Koyasan iría, como en casi cualquier excursión, temprano, para aprovechar al máximo el día de llegada, según el alojamiento, puede que tengais cena incluida y suele ser temprano.
Ya de noche (consultar horario) haría una excursión guiada nocturna al cementerio (muy recomendable).
Al día siguiente es muy probable que aún queden cosas pendientes, a mi de 2 veces que fui, siempre me quedó por ver el cemementerio con luz diurna (es recomendable verlo de día y de noche) para ver de nuevo las tumbas y sobre todo algunas que hay muy peculiares y llamativas.
Luego otras 3 horas de vuelta y estaríais en Osaka, a ojo, sobre la 1 o 2 de la tarde, con lo que os quedaría ese medio día para dar un paseo por Osaka.

links con info de Koyasan:
japonismo.com/ ...ya-koyasan
destinoinfinito.com/ ...oin-japon/

como ir:
www.japan-guide.com/e/e4900.html
www.japan-guide.com/e/e4904.html

Otra excursión desde Kioto o desde Hiroshima: Onomichi y templo Kosanji

Otra excursión desde Kioto o desde Hiroshima: Onomichi y templo Kosanji

Localización: Japon Japon Fecha creación: 07/09/2018 18:32 Puntos: 5 (1 Votos)
Una excursión que no me canso de recomendar, y que no parece ser muy conocida, es la visita a Onomichi y ver el templo Kosanji, que está en una isla cercana.

Onomichi, como muchos otros sitios, tiene 2 estaciones de tren, la "vieja" llamada Onomichi a secas, y la nueva que es Shin-Onomichi.
A donde hay que llegar es a la vieja, la que está al lado del mar.

Desde ahí, lo primero que haría sería ir a visitar el templo Kosanji que está en la isla Ikuchijima (ojo, esa isla tiene 2 puertos de llegada, ambos están a una distancia similar del templo, pero conviene saber desde cual vais a regresar a Onomichi)...

horarios de los barcos a/de Ikuchijima:
www.s-cruise.jp/en/e-map/

ahí veis los horarios desde Onomichi a Setoda (puerto con paradas más frecuentes) y que algunas veces para en Sawa

En dichas tablas ya veis los horarios Onomichi a Setoda, o Setoda a Onomichi station. Recalco que hay distintos horarios según sea día de semana o fin de semana.
Y recalco también que dado los horarios de apertura de los templos de Japón, y la época del año que viajeis, es recomendable ir temprano y tener en cuenta y compaginar el horario de llegada del tren a Onomichi y el barco más próximo para ir, y volver de dicho templo con margen suficiente para que de tiempo a dar una vuelta por Onomichi.

Qué ver en el templo Kosanji: www.kousanji.or.jp/english/

pues la verdad es que muchas cosas... la zona en general del templo es muy amplia y con mucho para ver, destacan una réplica de la famosa puerta de Nikko, un monumento y a la vez mirador, y, lo que a mi me llamó más la atención y hay que fijarse para encontrar la entrada y no irse sin verlo: una cueva con cientos de budas de piedra. (De hecho le llaman : thousand buddha cave)

Una vez de vuelta de Onomichi

daría un paseo por la colina de los templos:
www.japan-guide.com/e/e3476.html

y subiría al mirador (bien andando o bien en teleférico), a ver las interesantes vistas desde alli.

Esta excursión está a medio camino de Kioto y de Hiroshima (un poco más cerca de Hiroshima). Con lo que se puede usar como excursión de ida y vuelta a cualquiera de esas dos ciudades, o como combinación... ir de una ciudad a la otra y hacer esta parada intermedia.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Japón consejos
Yennefer  Yennefer  08/09/2018 21:48   📚 Diarios de Yennefer
Si este es la preparación, estoy deseando que regreses para leer el diario. Gracias por compartir tal cantidad de datos. Saludos Xansolo.
Isla74  Isla74  10/09/2018 17:56   📚 Diarios de Isla74
Muchas gracias por toda tu ayuda en el japohilo y por esta recopilación que me viene genial para lo mío Guiño . Un abrazote y mis 5* para ti.
Spainsun  spainsun  14/09/2018 09:07   📚 Diarios de spainsun
Magnifica información, gracias por compartirla. ¿No estaria mejor como tip?
Monlis  monlis  27/10/2018 09:01   📚 Diarios de monlis
Información muy muy muy interesante y práctica!

Enhorabuena por la recopilación!

Mis estrellitas para ti!
Skido  skido  16/08/2019 08:38
muchas gracias! con esta información seguro que puedo cerrar más el viaje. Un saludo

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 496
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 378
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 241
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 208
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 173

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales

izas33