Lo que da de sí un concierto...

Lo que da de sí un concierto... ✏️ Blogs de España España

Unos días por Castilla León, y tierras extremeñas, y todo por un concierto..
Autor: Kipa95  Fecha creación:  Puntos: 3 (1 Votos)

El principio

El principio

Localización: España España Fecha creación: 12/09/2018 17:26 Puntos: 0 (0 Votos)
Nochebuena del 2017
Si, habéis leído bien. Todo esto empieza el día de Nochebuena del año pasado. A la mañana, tonteando en el facebook, veo que mi grupo favorito, va ha dar un concierto el 8 de Septiembre en Mérida en el Teatro Romano. Sin pensarlo dos veces, compro las entradas, y menos mal, porque se agotaron enseguida y luego ya había que comprarlas en reventa. Ya tengo regalo de navidades para mi marido. A ver que cara me pone cuando se lo dé Muy feliz . Ya tenemos destino para las vacaciones, me dice. Como apenas conocemos nada de esa zona, aprovecharemos y pasaremos unos días por Castilla León, y Extremadura. Quedan muchos meses por delante. Con la información que voy recopilando del foro y lo que vamos viendo por internet, le vamos dando forma a nuestras vacaciones del 2018.
 1  2  3  4  siguiente siguiente

2 de Sept. Vamos que nos vamos....

2 de Sept. Vamos que nos vamos....

Un día en Ävila, para hacernos una idea.
Localización: España España Fecha creación: 12/09/2018 17:47 Puntos: 0 (0 Votos)
Por fin ha llegado el día de marchar. Después de tantos meses de espera ya era hora. Salimos sobre las 4 de la mañana, para evitar el calor en el camino. Después de un viaje tranquilo, y con una parada cerca de Valladolid, para desayunar llegamos a Avila. Salimos del parking y nos encontramos de frente con la muralla, por la puerta del Alcazar. De ahí al hotel, Palacio de Valderrábanos, enfrente de la catedral. Para lo que pagamos no nos pareció nada del otro mundo. Pero bueno, eso es otra historia.
Dejamos el equipaje en el hotel, todavía no estaba la habitación(normal, eran las 9,30 de la mañana) , vamos a la Oficina de Turismo para coger las entradas para visitar la muralla por la parte superior. Iniciamos el recorrido en la puerta de Carnicerias. Recorremos el kilómetro y pico, ayudados con las audioguias y los paneles informativos Nos encanta el recorrido y las vistas que hay. Salimos en la puerta del Carmen. Vamos callejeando, viendo los distintos palacios y fachadas, muy bonito por cierto. Después de comer, vamos al hotel, a descansar, que llevamos ya varios horas despiertos.
A media tarde visitamos la Catedral, muy chula, y muy bien explicada con las audioguias. Luego ya al segundo tramo de murallas. Que pronto se está pasando el día Chocado . Cenamos algo, mientras oscurece y vemos que la muralla se va iluminando Aplauso Aplauso . Después un paseo por el exterior de las murallas. Y cuando mi reflex está que echa humo, empieza a jarrear y de que manera. Ya nos vamos al hotel a descansar. Esto es lo que nos ha dado de si un día en Ávila.
P.D. No pongo fotos, porque soy una negada con el ordenador y no sé como hacerlo Avergonzado . Ya me perdonareis.

3 de Sept

3 de Sept

A conocer Salamanca
Localización: España España Fecha creación: 13/09/2018 18:03 Puntos: 0 (0 Votos)
Hemos descansado como troncos sleep . Nos preparamos, damos otro pequeño paseo y nos ponemos camino a Salamanca. Antes paramos en Los Cuatro Postes. Me habían dicho que son unas vistas distintas de Ävila. Y no me habían engañado. Hay unas nubes que impiden que el sol luzca en su esplendor, perfecto par sacar varas fotos. Ahora si que nos vamos.En apenas una hora estamos en la puerta de nuestro hotel, el NH Colección Palacio de Castellanos. Esta vez si que hemos acertado de pleno. Como todavía es pronto para que nos den la habitación, nos dirigimos a la Oficina de Turismo de la Plaza Mayor. Mañana sale la Vuelta y está todo a rebosar de gente. Nos dirigimos al Casco Antiguo, vemos la Universidad Pontificia, y la Casa de las Conchas. Ambas por dentro. He de decir que hace ocho años, estuvimos en Salamanca en una visita rápida de apenas 24 horas, y que entonces también la Casa de las Conchas me encantó. Pues ahora más de lo mismo, me cautiva esa fachada. Como ya van pasando las horas, encontramos una terraza, un poco alejada del centro, cerca de la Parroquia de San Juan. Comemos un menú del día muy a gusto, tanto que repetiremos de sitio al día siguiente. Ahora si que nos vamos al hotel, a deshacer la maleta y descansar un poco. Desde la ventana de la habitación vemos la Catedral, y me entran unas ganas tremendas de ir a visitarla. A lo dicho, audioguia en mano nos disponemos a visitar las dos Catedrales. Alucinante y muy recomendada esta visita, más bien obligatoria. Aplauso . Y ahora?? hay tanto para ver que tenemos que ir tachando en el folleto Mr. Green . Pues de aquí al Cielo de Salamanca, en el Patio de las Escuelas Menores,, y luego a buscar la ranita dichosa Ojos que se mueven . Objetivo conseguido, jejejej. Más tarde el Puente Romano se presenta ante nosotros. Lo cruzamos para sacar las fotos más bonitas de todo el conjunto de la ciudad. Con la visita al Jardín de Calixto y Melibea, damos por finalizada la tarde. Las vistas del puente nos gustan tanto, que después de cenar volvemos al mismo sitio, para ver todo iluminado Heart Heart . Por cierto, que los monumentos con la luz están preciosos. Cansados nos retiramos a dormir, que ya es hora.
 1  2  3  4  siguiente siguiente

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1655
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1227
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 891
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 716
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 691

Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
619659 Lecturas
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009

Fecha: Mar Feb 13, 2024 12:23 am    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

TrN87
TrN87
12-02-2024

Fecha: Mar Feb 13, 2024 10:56 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Quq fotos mas chulas

- Mensaje escrito desde Navarra y sus pueblos-2015 -
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:24 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:30 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"Salodari" Escribió:
@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad

Gracias! No sabía que había un hilo específico para España.

Burgos: bailes y trajes regionales
Vistas desde Monte Igueldo
Vvb75