Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
VOLVEMOS A SUIZA! + PUY DU FOU, ORADUR SUR GLANE, SAINT EMILION...Y ASTURIAS

VOLVEMOS A SUIZA! + PUY DU FOU, ORADUR SUR GLANE, SAINT EMILION...Y ASTURIAS ✏️ Blogs de Suiza Suiza

21 días de aventuras con nuestra camper, saliendo de Gandía, por Suiza, Puy du Fou, Oradur Sur Glane, algo de Aquitania, y ya en territorio nacional: Asturias, León y regreso al levante.
Autor: Suga  Fecha creación:  Puntos: 4 (3 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 15
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente

DAIMÚS-CAMBRILS-LLINARS DEL VALLÉS

DAIMÚS-CAMBRILS-LLINARS DEL VALLÉS


Localización: Suiza Suiza Fecha creación: 26/09/2018 21:46 Puntos: 5 (1 Votos)
VOLVEMOS A SUIZA! + PUY DU FOU, ORADUR SUR GLANE, SAINT EMILION...Y ASTURIAS - Blogs de Suiza - DAIMÚS-CAMBRILS-LLINARS DEL VALLÉS (1)

Bueno pues a grandes rasgos (hubo variaciones) este ha sido nuestro recorrido este verano, a lo largo de 21 días desde Daimus a Cangas de Onís y una semana más dedicada solo a León, la tierra de mi marido, donde pasamos 7 días entre el pueblo y la capital. Y regresamos finalmente donde empezamos: Daimus; para finalizar el verano.

La primera etapa ya la conocéis lo que habéis leído mis tres veranos anteriores en Suiza. Este año paramos en Cambrils a comer con unos amigos y en Rubí a merendar con otros, y finalizamos pasando la noche en Llinars con la familia, algo que se ha convertido en un clásico y a lo que nos va a costar renunciar.
Etapas 1 a 3,  total 15
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente


LLINARS DEL VALLÉS- CHAMONIX MONT BLANC- ECLIPSE DE LUNA EN SAVIESE (Suiza)

LLINARS DEL VALLÉS- CHAMONIX MONT BLANC- ECLIPSE DE LUNA EN SAVIESE (Suiza)


Localización: Suiza Suiza Fecha creación: 26/09/2018 22:13 Puntos: 5 (1 Votos)
¿Otra vez a Suiza? fue la pregunta más escuchada en los últimos meses...pues sí, otra vez, y es que en Suiza hay "muchos mucho" de cosas que nos gustan: mucho chocolate, mucho queso, muchos lagos (nunca estarás a más de 20km de uno), mucha naturaleza, muchas montañas (ocupan el 60% de su territorio) y mucha tranquilidad, mucha paz.

Este año queremos acelerar la llegada a Suiza, además estamos a finales de Julio, por lo que apenas hay campos de lavanda en la Provenza, que siempre era un motivo por el que dedicar unas horas a esta zona de camino a Suiza.

El tiempo es bueno para los próximos días y queremos ver el eclipse de luna y la llamada luna de sangre en terreno suizo.

Así que kilómetros y kilómetros, parando apenas a comer, hasta llegar a CHAMONIX MONT BLANC, otra parada clásica en nuestros viajes. Paseo por la villa y con ayuda del park4night empezamos a buscar donde dormir con nuestra camper.
Cruzamos la frontera ya de noche, compramos la vignette en uno de los pocos restaurantes que quedan abiertos a esas horas, y nos encaminamos hacia la zona de Sion.
En Suiza hay pocas áreas en las que pernoctar con autocaravana o furgo, pero esta la descubrimos y la subrayamos en negrita para repetir.

Se trata del área de Savièse, con unas vistas espectaculares del valle de Sion; junto a la oficina de turismo y con baños y duchas abiertos hasta las 8 de la tarde. Ah! y gratuita!

Allí contemplamos el espectáculo de la luna de sangre mientras cenábamos unos bocatas que llevábamos preparados y después a dormir, el exceso de kilómetros nos había dejado rotos.

VOLVEMOS A SUIZA! + PUY DU FOU, ORADUR SUR GLANE, SAINT EMILION...Y ASTURIAS - Blogs de Suiza - LLINARS DEL VALLÉS- CHAMONIX MONT BLANC- ECLIPSE DE LUNA EN SAVIESE (Suiza) (1)

La calidad es muy mala, lo siento.
Etapas 1 a 3,  total 15
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente


SAVIÈSE-GRÄCHEN-DOMODOSSOLA (Italia)

SAVIÈSE-GRÄCHEN-DOMODOSSOLA (Italia)


Localización: Suiza Suiza Fecha creación: 26/09/2018 22:32 Puntos: 5 (1 Votos)
Aunque amanece nublado y llovizneando, el día tiene pinta de despejar un poco, así que le damos tiempo al cielo y mientras nos vamos duchando, desayunando y recogiendo la camper.

VOLVEMOS A SUIZA! + PUY DU FOU, ORADUR SUR GLANE, SAINT EMILION...Y ASTURIAS - Blogs de Suiza - SAVIÈSE-GRÄCHEN-DOMODOSSOLA (Italia) (1)

VOLVEMOS A SUIZA! + PUY DU FOU, ORADUR SUR GLANE, SAINT EMILION...Y ASTURIAS - Blogs de Suiza - SAVIÈSE-GRÄCHEN-DOMODOSSOLA (Italia) (2)

Estas son las vistas desde el área.
Desde allí mismo salía una ruta preciosa a través de puentes colgantes y algunas grutas, pero los días de mal tiempo la cierran, y hoy era uno de esos días...y eso que estaba a punto de despejar.


Hoy tenemos planeado pasar el día en GRÄCHEN, no os voy a contar nada sobre esta localidad porque el año pasado que también la visitamos os detallé la experiencia, que estuvo pasada por agua.

En esta ocasión el objetivo es HANNIGALP y el Parque de Sisú, para llegar tienes que subir en el conocido como teleférico de los cuentos.

Aparcamos como el año pasado en la plaza del pueblo, entramos a la oficina de turismo y pedimos realizar la ruta de los juegos de Ravensburguer. Pagas 7chf.- y un depósito (creo q fueron 30 o 50chf.-) y te dan esta mochila repleta de todo tipo de juegos, del estilo de los Juegos Reunidos a los que jugábamos los niños de los 80 vaya. También incluye un pequeño monopoly, juegos tradicionales,puzzles...de todo.
A los peques les dan un collar con las rutas que hay y debes elegir una (las hay desde media hora de duración a otras que te llevan todo el día) y pasar por todos los puntos donde indica el mapa que hay juegos Ravensburguer.
En cada juego que superas hay un marcador para señalarlo en tu recorrido, y al terminar lo entregas en la oficina de turismo y les dan un regalito. Está tan bien preparado todo que en la mochila incluso venían unas llaves de una taquilla para que dejes la mochila si la oficina estuviese cerrada (eso sí, luego tienes que volver a por la fianza).

VOLVEMOS A SUIZA! + PUY DU FOU, ORADUR SUR GLANE, SAINT EMILION...Y ASTURIAS - Blogs de Suiza - SAVIÈSE-GRÄCHEN-DOMODOSSOLA (Italia) (3)

Nosotros cogimos la mochila con la idea de pasar la mañana en el parque de Sisú (ya que el año pasado no pudimos visitarlo por culpa de la lluvia) y dedicar la tarde a los juegos Ravensburguer. Incluso pasar la noche con la camper en algún camping cercano.
Así que nos dirigimos a la estación del teleférico de los cuentos que sube a Hannigalp:

VOLVEMOS A SUIZA! + PUY DU FOU, ORADUR SUR GLANE, SAINT EMILION...Y ASTURIAS - Blogs de Suiza - SAVIÈSE-GRÄCHEN-DOMODOSSOLA (Italia) (4)

Si subes en una cabina con la ilustración de un cuento clásico, al iniciar el viaje se escucha la narración del mismo. Eso sí...en alemán...así que para nosotros, como si no escuchásemos nada, una pena.

Arriba y a escasos metros del teleférico nos esperaba el parque de Sisú prácticamente vacío; y aunque nublado, hacía calor y se podía disfrutar de la montaña.
El parque pese a todo lo que había leído, lo encontré un poco abandonado, me explico: en el mapa anunciaban una zona de indios con tipis, tótems y demás y solo estaban los tótems.
En el circuito de donuts la hierba había crecido tanto que los donuts no resbalaban todo lo que hubiésemos querido, pero bueno, Hugo lo pasó en grande, que era el objetivo.

VOLVEMOS A SUIZA! + PUY DU FOU, ORADUR SUR GLANE, SAINT EMILION...Y ASTURIAS - Blogs de Suiza - SAVIÈSE-GRÄCHEN-DOMODOSSOLA (Italia) (5)

VOLVEMOS A SUIZA! + PUY DU FOU, ORADUR SUR GLANE, SAINT EMILION...Y ASTURIAS - Blogs de Suiza - SAVIÈSE-GRÄCHEN-DOMODOSSOLA (Italia) (6)

En esta segunda foto podéis ver los donuts (podías elegir entre engancharlos a ese artilugio, darle a un botón y que aquello diera vueltas cual tiovivo; o bien llevarte el donut y hacer el circuito)
Para realizar el recorrido, una cinta transportadora subía al padre, al donut y a la criatura dentro, hasta lo alto de un sendero y desde allí los padres bajaban corriendo y tirando del donut, muy divertido la verdad.

Cuando llevábamos como una hora probando toboganes, exclusas, donuts y demás entretenimientos nos sorprendió la lluvia. Y lo que empezó como un simple chispeo prontó se convirtió en un día gris con el cielo cerrado y agua sin parar.

Nos refugiamos en el restaurante de montaña que hay junto al parque y comimos el plato del día.
Está claro que la lluvia nos la tiene jurada en Grächen. Pero no nos íbamos a dar por vencidos tan rápido; bajamos al pueblo con la esperanza de que abajo lloviese menos, pero nos equivocamos, llovía tanto o más que arriba. Así que iniciamos el recorrido de los juegos Ravensburguer con los chubasqueros y dispuestos a no dejarnos arruinar la tarde por la dichosa lluvia.
VOLVEMOS A SUIZA! + PUY DU FOU, ORADUR SUR GLANE, SAINT EMILION...Y ASTURIAS - Blogs de Suiza - SAVIÈSE-GRÄCHEN-DOMODOSSOLA (Italia) (7)

Los dos primeros juegos los hicimos tranquilamente (elegimos la ruta más corta que era por el centro del pueblo) pero después nos tocó correr porque la tarde empeoraba y había ratos que caía incluso granizo.

Regresamos a la oficina de turismo a entregar la mochila porque aquello no tenía pinta de mejorar, y tras recuperar la fianza le entregaron a Hugo como premio un tupper con el logo de Grächen.

Ya en la furgoneta, y tras consultar las webcam de toda la zona y comprobar que no iba a parar de llover en toda la tarde, decidimos cruzar la frontera hacia Italia y visitar DOMODOSSOLA y pasar por allí la noche...es lo bueno de llevar la casa a cuestas, que duermes donde quieres.
En poco más de una hora y cuarto y tras pasar el puerto de Simplon el tiempo empezó a despejar y nada más cruzar la frontera italiana el sol volvía a lucir...habíamos acertado!!

Aparcamos muy cerca de la zona peatonal, y recorrimos sus calles hasta llegar a la Plaza del Mercado, donde está la mayor concentración turística, y es la típica estampa de plaza italiana de las películas.

VOLVEMOS A SUIZA! + PUY DU FOU, ORADUR SUR GLANE, SAINT EMILION...Y ASTURIAS - Blogs de Suiza - SAVIÈSE-GRÄCHEN-DOMODOSSOLA (Italia) (8)

VOLVEMOS A SUIZA! + PUY DU FOU, ORADUR SUR GLANE, SAINT EMILION...Y ASTURIAS - Blogs de Suiza - SAVIÈSE-GRÄCHEN-DOMODOSSOLA (Italia) (9)

VOLVEMOS A SUIZA! + PUY DU FOU, ORADUR SUR GLANE, SAINT EMILION...Y ASTURIAS - Blogs de Suiza - SAVIÈSE-GRÄCHEN-DOMODOSSOLA (Italia) (10)

Paseamos, nos tomamos unos helados italianos deliciosos, y lo mejor de todo...cenamos a un precio irrisorio hasta hartarnos. En Casa Pizza (Vía Briona), y por 13 euros los 3 casi no pudimos terminar las pizzas, bebida incluida!!

La tarde caía, así que fuimos a buscar un área para pernoctar que estuviese de camino a Suiza, y elegimos la de Crevoladossola. Gratuita, con agua, al lado de un río y de unas pistas de fútbol, con merenderos...y allí jugando con Hugo, anocheció y pasamos la noche muy tranquilos junto a un par de autocaravanas.
Etapas 1 a 3,  total 15
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4 (3 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 102
Anterior 0 0 Media 142
Total 12 3 Media 13550

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Marimerpa  marimerpa  04/10/2018 07:02   📚 Diarios de marimerpa
Si volvéis una y otra vez debe ser que os gusta, y no me extraña. Ánimo con el diario.
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 díasViaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días Nuestra aventura suiza en 14 días de agosto, con breve escapada a Chamonix-Mont... ⭐ Puntos 4.97 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 343
Suiza: nueve días en transporte público.Suiza: nueve días en transporte público. Recorriendo en agosto la mitad oriental de Suiza gracias a su fenomenal red ferroviaria. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 327
Suiza en tren con Swiss passSuiza en tren con Swiss pass Un viaje a Suiza en tren con la Swiss pass ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 260
Suiza y sus pueblos-2019Suiza y sus pueblos-2019 Buscando destinos para mis vacaciones de verano me saltó un pantallazo de las muchas páginas que estoy subscrista de viajes y sin querer, de nuevo voy a un... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 249
SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTOSUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO 12 días por Suiza con presupuesto ajustado, pero no por ello sin dejar de visitar los... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 233

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1195
1156496 Lecturas
AutorMensaje
culetotal
Culetotal
Super Expert
Super Expert
08-09-2007
Mensajes: 533

Fecha: Mar Mar 12, 2024 05:51 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Buenas viajeros! Nos vamos esta semana santa mi mujer, mi enano q tiene año y medio aprox y yo a Suiza, que es de los pocos países de Europa que aún no tengo la suerte de conocer. Hemos hecho ya varios viajecillos con el chaval y obviamente, la cosa cambia muchísimo jeje. Aunque nuestra primera idea era movernos en tren, he alquilado un coche para toda la semana (recogida y devolución en Basel), porque es un suplicio estar cargando maleta, carro, niño, etc cada vez en el tren; con la idea un poco de mezclar ciudades con naturaleza. Qué ruta, sitios imprescindibles, podríais...  Leer más ...
alzorc
Alzorc
Indiana Jones
Indiana Jones
12-03-2009
Mensajes: 1321

Fecha: Vie Mar 15, 2024 12:11 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Yo acabo de venir de 3 días en Suiza, llegamos a Basilea, vimos la ciudad el primer día, y el segundo fuimos a Berna en tren (excepcional como funcionan), el tercer día visitamos Colmar en la Alsacia.

Nos alojamos en St Louis (Francia) por que nos salia muchisimo mas economico que estar en Suiza, lo bueno de Basilea es que esta pegado con Francia y Alemania, nos ha cundido bastante, ibamos con una niña de 6 años.

Cualquier duda, no dudes en preguntarme.
culetotal
Culetotal
Super Expert
Super Expert
08-09-2007
Mensajes: 533

Fecha: Mie Mar 20, 2024 12:13 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Después de leer de forma express estos ultimos días, estoy en este punto: Vamos mi pareja y yo con nuestro crío de 18 meses, con 7 días de alquiler de coche. Estoy hecho un lio pero creo que voy a descartar la swiss travel card, y en todo caso pillaríamos solo una de la zona de Junghau pero está por ver, tengo que hacer números. Me apetece mucho lo de los trenes panorámicos tipo Bernina y glacier pero el tema del coche es una putada porque luego hay que volver por el, entonces va a ser imposible hacerlos en este viaje. No se me ocurre cómo sin perder muchisimo tiempo. Quizás plantear...  Leer más ...
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31196

Fecha: Lun Abr 08, 2024 11:04 am    Título: Viaje a Suiza en primavera: Consejos, dudas, información

Suiza en primavera

Viaje a Suiza en primavera: Consejos, dudas, información (1)

El canto de los pájaros y los prados en flor frente a las cumbres nevadas que brillan bajo el cálido sol: ¡la primavera ya está aquí! Descubra esta época del año en los lugares más bellos de Suiza. Ya sea en tren, en bicicleta o a pie, la primavera es cada año una experiencia especial para todos los sentidos. Le mostramos cómo puede recargar las pilas tras el largo invierno y dónde la naturaleza literalmente explota.

Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de Suiza: Viajar a Suiza en primavera
sepul_82
Sepul_82
Experto
Experto
31-05-2011
Mensajes: 170

Fecha: Jue Abr 11, 2024 10:58 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Gracias!!

¿Recomiendas entonces sacar la Swiss Pass para moverse únicamente en tren?
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Suiza
Castillo de Chillon
Meha
Suiza
Primavera en los Alpes suizos
Meha
Suiza
Villa Favorita de Lugano
Shiva1995
Suiza
Edificios en el lungolago de Lugano
Shiva1995
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube