Language: English Español
Toggle Content Blogs / Diarios
Toggle Content Fotos / Pics
Blogs 
7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec

7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec ✏️ Blogs of Poland Poland

Viaje de 7 días a Polonia con excursiones a Auschwitz, los Montes Tatras y Zakopane, la capital de invierno de Polonia, las Minas de Sal y descenso en barca por el Río Dunajec
Author: Tony_Hlv  Input Date:  Points: 5 (2 Votes)
Journeys 1 to 3,  Total 5
 1  2  Next Next

Barrio Judio de Kazimierz, Gueto (Podgorze), Fábrica de Oskar Schindler

Barrio Judio de Kazimierz, Gueto (Podgorze), Fábrica de Oskar Schindler


Location: Poland Poland Input Date: 28/09/2018 16:41 Points: 0 (0 Votes)
El 27 de Junio de 2018 partimos desde el Aeropuerto de Sevilla-San Pablo con dirección a Cracovia. El vuelo de Ryanair salió puntualmente a las 7.20 de la mañana y tras 3 horas y 40 minutos aproximadamente aterrizamos en el Aeropuerto Juan Pablo II de Cracovia. Eran aproximadamente las 11 de la mañana. Previamente habíamos contratado desde España el traslado desde el Aeropuerto al hotel y viceversa con Civitatis. Nos costó 22 euros por trayecto. Por lo tanto, al llegar al hall de llegadas del aeropuerto nos esperaba un conductor muy amable que en menos de media hora nos dejó en la puerta de nuestro hotel. En esta ocasión el hotel elegido fue Golden Tulip Krakow City Center **** , todo un acierto del que no tenemos absolutamente ninguna queja. La situación es inmejorable, a 150 metros del Planty, el parque que rodea todo el casco histórico de Cracovia y a menos de 500 metros de la plaza principal, donde se llega caminando en pocos minutos. Dado que lo reservamos con bastante antelación nos costó 619 euros 7 noches para 2 personas con desayunos buffet incluido. Dejamos las maletas en el hotel y aproximadamente a las 12.00 empezamos a explorar Cracovia, una ciudad que hacía tiempo que teníamos ganas de visitar. Lo primero que hicimos fue comprar los tickets de transporte en una máquina que había en la parada de bus que estaba en la esquina de nuestro hotel. Aquí llegó nuestra primera sorpresa: a la hora de seleccionar idioma estaba el español: polaco, inglés y español creo. La otra sorpresa era el precio del bono de 7 días: sólo unos 11 euros al cambio para moverte por la ciudad de forma ilimitada.
El hecho de que el español estuviera presente en la máquina de tickets imagino que será por la gran cantidad de españoles que suelen visitar la ciudad. Desde el primer momento escuchamos a muchísima gente hablando en español a cada sitio que íbamos. Por contra apenas vimos japoneses.
Nuestro primer destino era Kazimierz, el Barrio Judio de Cracovia. Para ello cogimos el tranvía 24 en Stary Kleparz, que era la parada más cercana a nuestro hotel en dirección Kurdwanow P+R y nos bajamos en la parada Miodowa. Caminamos unos metros por la calle Miodowa y tomamos la primera calle a la izquierda: la calle Szeroka, que es la principal calle del Barrio Judio. Más que una calle parece una plaza alargada debido a su anchura.
Nada más entrar en la calle vimos estos antiguos comercios judíos

7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec - Blogs of Poland - Barrio Judio de Kazimierz, Gueto (Podgorze), Fábrica de Oskar Schindler (1)

A continuación está la estatua de Jan Karski, que fue el encargado de alertar al mundo del genocidio que estaban provocando los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.
www.mibauldeblogs.com/ ...kazimierz/

7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec - Blogs of Poland - Barrio Judio de Kazimierz, Gueto (Podgorze), Fábrica de Oskar Schindler (2)

También se puede ver allí el Monumento al Martirio de los 65.000 judíos polacos que vivían en Cracovia y que fueron exterminados en la Segunda Guerra Mundial.
www.mibauldeblogs.com/ ...kazimierz/

7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec - Blogs of Poland - Barrio Judio de Kazimierz, Gueto (Podgorze), Fábrica de Oskar Schindler (3)

En la calle hay bonitos edificios como estos:

7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec - Blogs of Poland - Barrio Judio de Kazimierz, Gueto (Podgorze), Fábrica de Oskar Schindler (4)

Visitamos la Sinagoga Remuh

7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec - Blogs of Poland - Barrio Judio de Kazimierz, Gueto (Podgorze), Fábrica de Oskar Schindler (5)

Dentro de la cual hay un cementerio judío:

7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec - Blogs of Poland - Barrio Judio de Kazimierz, Gueto (Podgorze), Fábrica de Oskar Schindler (6)

En el patio de la sinagoga hay un bonito mural

7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec - Blogs of Poland - Barrio Judio de Kazimierz, Gueto (Podgorze), Fábrica de Oskar Schindler (7)

Al final de la calle se encuentra la Sinagoga Vieja, que es la sinagoga más antigua de las que se conservan en Polonia

7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec - Blogs of Poland - Barrio Judio de Kazimierz, Gueto (Podgorze), Fábrica de Oskar Schindler (8)

A la entrada de la Sinagoga Vieja está este pequeño monumento

7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec - Blogs of Poland - Barrio Judio de Kazimierz, Gueto (Podgorze), Fábrica de Oskar Schindler (9)

A la derecha de la Sinagoga Vieja comienza la Calle Jozefa, otra de las principales calles del Barrio Judio

7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec - Blogs of Poland - Barrio Judio de Kazimierz, Gueto (Podgorze), Fábrica de Oskar Schindler (10)

Antes de viajar a Cracovia volvimos a ver la película “La lista de Schindler”, que se desarrolla en la ciudad. Por eso visitamos las famosas escaleras que aparecen en una de las escenas de la película. Están situadas en un patio interior entre las calles Jozefa y Meiselsa

7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec - Blogs of Poland - Barrio Judio de Kazimierz, Gueto (Podgorze), Fábrica de Oskar Schindler (11)

Llegados a este punto, empezábamos a tener hambre. Decidimos buscar un Kantor, que es como se llaman las oficinas de cambio de dinero porque teníamos pensado comer en algún puesto de la Plaza Nowy y no sabíamos si aceptarían tarjeta. Por lo tanto, salimos del Barrio Judio por la Avenida Dietla

7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec - Blogs of Poland - Barrio Judio de Kazimierz, Gueto (Podgorze), Fábrica de Oskar Schindler (12)

y después de caminar unos minutos encontramos un Kantor en la Calle Stradomska.
Después nos dirigimos a la Plaza Nowy, que es un lugar muy popular ya que en el centro hay un edificio circular con muchos puestos para comer increiblemente barato.

7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec - Blogs of Poland - Barrio Judio de Kazimierz, Gueto (Podgorze), Fábrica de Oskar Schindler (13)

7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec - Blogs of Poland - Barrio Judio de Kazimierz, Gueto (Podgorze), Fábrica de Oskar Schindler (14)

Aquí se puede degustar la famosa Zapiekanka, que es como una pizza pero sobre una gran barra de pan cortada por la mitad. Alrededor de la plaza también hay bastantes bares y pubs por lo que se ha convertido en una popular zona de fiesta cuando cae la noche.

Después de comer algo, cogimos por la Calle Estery, que sale de la Plaza Nowy y al final de la misma vimos por fuera la Sinagoga Tempel.

7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec - Blogs of Poland - Barrio Judio de Kazimierz, Gueto (Podgorze), Fábrica de Oskar Schindler (15)

Luego bajamos por la Calle Bozego Ciala, que es paralela a la anterior y vimos la impresionante Basílica de Corpus Christi

7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec - Blogs of Poland - Barrio Judio de Kazimierz, Gueto (Podgorze), Fábrica de Oskar Schindler (16)

7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec - Blogs of Poland - Barrio Judio de Kazimierz, Gueto (Podgorze), Fábrica de Oskar Schindler (17)

7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec - Blogs of Poland - Barrio Judio de Kazimierz, Gueto (Podgorze), Fábrica de Oskar Schindler (18)

Al final de la Bozego Ciala, está la Plaza Wolnica, que es preciosa.

7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec - Blogs of Poland - Barrio Judio de Kazimierz, Gueto (Podgorze), Fábrica de Oskar Schindler (19)

De la Plaza Wolnica parte la Calle Mostowa

7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec - Blogs of Poland - Barrio Judio de Kazimierz, Gueto (Podgorze), Fábrica de Oskar Schindler (20)

que te lleva directamente a orillas del Rio Vístula.

7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec - Blogs of Poland - Barrio Judio de Kazimierz, Gueto (Podgorze), Fábrica de Oskar Schindler (21)

Cruzamos el rio a través de la Pasarela Padre Bernatek.

7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec - Blogs of Poland - Barrio Judio de Kazimierz, Gueto (Podgorze), Fábrica de Oskar Schindler (22)

Nuestro próximo destino era Podgorze. “El distrito de Podgorze es el auténtico gueto judío de Cracovia. Fue creado por el régimen nazi el 3 de marzo de 1941 para "limpiar" el centro de la ciudad”.
www.cracovia.net/podgorze
Una vez que cruzamos la pasarela, paseamos por el Bulevar Podolski, paralelo al Río Vístula en dirección a la Plaza Bohaterów (Plaza de los Héroes del Gueto)
“Es la plaza principal del gueto y donde se seleccionaba a los judíos que iban a ser transportados al campo de concentración. En esta plaza se encuentra el monumento de las sillas, un homenaje de Roman Polanski para recordar a los judíos que tuvieron que irse de sus casas con sus pertenencias a cuestas”

7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec - Blogs of Poland - Barrio Judio de Kazimierz, Gueto (Podgorze), Fábrica de Oskar Schindler (23)

7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec - Blogs of Poland - Barrio Judio de Kazimierz, Gueto (Podgorze), Fábrica de Oskar Schindler (24)

En la Plaza también vimos por fuera la “Farmacia del Águila”
“Única farmacia del gueto durante la ocupación y lugar de refugio de muchos judíos”
www.cracovia.net/podgorze

7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec - Blogs of Poland - Barrio Judio de Kazimierz, Gueto (Podgorze), Fábrica de Oskar Schindler (25)

Desde la plaza cogimos por la Calle Lwowska, y en el número 25 se puede ver un fragmento del muro del gueto, que aún se conserva.

7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec - Blogs of Poland - Barrio Judio de Kazimierz, Gueto (Podgorze), Fábrica de Oskar Schindler (26)

Desde allí nos dirigimos a la Fábrica de Oskar Schindler, que está muy cerca de la Plaza de los Heroes. Habíamos reservado con Civitatis una visita guiada a la fábrica, que actualmente en un museo sobre la barbarie nazi, las duras condiciones de vida de los judíos en el gueto y el esfuerzo que hizo el empresario Oskar Schindler por ponerlos a salvo. La visita guiada cuesta 10 euros. Una vez allí la guía se encarga de sacar los tickets de entrada, que no están incluidos en el precio y que cuesta unos 6 euros. El recorrido dura unos 90 minutos y merece la pena.

7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec - Blogs of Poland - Barrio Judio de Kazimierz, Gueto (Podgorze), Fábrica de Oskar Schindler (27)
A mi me pareció muy interesante.
Entre otras muchas cosas, puedes ver :
La oficina de Oskar Schindler

7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec - Blogs of Poland - Barrio Judio de Kazimierz, Gueto (Podgorze), Fábrica de Oskar Schindler (28)

Objetos que tuvieron que dejar abandonados los judíos al marchar al Gueto

7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec - Blogs of Poland - Barrio Judio de Kazimierz, Gueto (Podgorze), Fábrica de Oskar Schindler (29)

Un memorial con los nombres de los judíos supuestamente salvados por Oskar Schindler

7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec - Blogs of Poland - Barrio Judio de Kazimierz, Gueto (Podgorze), Fábrica de Oskar Schindler (30)

Panfletos de la época en contra de los judíos

7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec - Blogs of Poland - Barrio Judio de Kazimierz, Gueto (Podgorze), Fábrica de Oskar Schindler (31)

Dentro del recinto también está el Museo de Arte Contemporáneo de Cracovia.

7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec - Blogs of Poland - Barrio Judio de Kazimierz, Gueto (Podgorze), Fábrica de Oskar Schindler (32)

A continuación cogimos en la Plaza de los Héroes el tranvía número 24 dirección Cichy Kacik y nos bajamos en la parada Slowackiego, casi enfrente del bello edificio del Hotel Polonia

7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec - Blogs of Poland - Barrio Judio de Kazimierz, Gueto (Podgorze), Fábrica de Oskar Schindler (33)

Caminamos unos metros por la Calle Lubicz

7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec - Blogs of Poland - Barrio Judio de Kazimierz, Gueto (Podgorze), Fábrica de Oskar Schindler (34)Kraków (Poland)

Atravesamos esta curiosa y colorida pasarela sobre la calle

7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec - Blogs of Poland - Barrio Judio de Kazimierz, Gueto (Podgorze), Fábrica de Oskar Schindler (35)

Y llegamos a la Plaza Jana Nowaka-Jeziorańskiego, que combina lo antiguo con lo moderno:

7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec - Blogs of Poland - Barrio Judio de Kazimierz, Gueto (Podgorze), Fábrica de Oskar Schindler (36)

7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec - Blogs of Poland - Barrio Judio de Kazimierz, Gueto (Podgorze), Fábrica de Oskar Schindler (37)

Allí también está el antiguo edificio de la estación de tren de Kraków Główny

7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec - Blogs of Poland - Barrio Judio de Kazimierz, Gueto (Podgorze), Fábrica de Oskar Schindler (38)

Y el inmenso centro comercial Galeria Krakowska, sin duda el más grande o uno de los más grandes que he visitado. Tiene 314 locales con todas las tiendas, restaurantes, etc…que puedas imaginar. Allí estuvimos cenando.

]7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec - Blogs of Poland - Barrio Judio de Kazimierz, Gueto (Podgorze), Fábrica de Oskar Schindler (39)

Con esto dimos por finalizado nuestro primer día en Cracovia
Journeys 1 to 3,  Total 5
 1  2  Next Next


Planty-Centro Histórico(Plaza del Mercado-Basílica de Sta. María-Lonja de Paños)

Planty-Centro Histórico(Plaza del Mercado-Basílica de Sta. María-Lonja de Paños)


Location: Poland Poland Input Date: 10/10/2018 15:46 Points: 0 (0 Votes)
Desayunamos temprano y a primera hora de la mañana ya estábamos explorando de nuevo la ciudad. Nuestro hotel estaba en la calle Łobzowska, prácticamente al lado del Planty:
“El parque Planty es un agradable espacio verde con forma de anillo que rodea el casco antiguo de Cracovia constituyendo un importante pulmón verde para la ciudad. El parque cuenta con una superficie de 21 hectáreas y tiene 8 kilómetros de longitud a lo largo de los cuales se encuentran diversos jardines arreglados en diferentes estilos”
www.cracovia.net/planty
Frente al Parque Planty, en la esquina de la calle Garbarska nos encontramos este bonito monumento:

7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec - Blogs of Poland - Planty-Centro Histórico(Plaza del Mercado-Basílica de Sta. María-Lonja de Paños) (1)

Cruzamos la Calle Juliana Dunajewskiego y comenzamos a caminar por el Parque Planty, que es precioso. A esa hora llovía ligeramente. Nuestro destino era la Barbacana, que estaba muy cerca de nuestro hotel. Durante este corto trayecto vimos:
agradables zonas verdes y peatonales

7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec - Blogs of Poland - Planty-Centro Histórico(Plaza del Mercado-Basílica de Sta. María-Lonja de Paños) (2)

Bonitos estanques:

7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec - Blogs of Poland - Planty-Centro Histórico(Plaza del Mercado-Basílica de Sta. María-Lonja de Paños) (3)

Y estatuas:

7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec - Blogs of Poland - Planty-Centro Histórico(Plaza del Mercado-Basílica de Sta. María-Lonja de Paños) (4)

7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec - Blogs of Poland - Planty-Centro Histórico(Plaza del Mercado-Basílica de Sta. María-Lonja de Paños) (5)

Finalmente llegamos a la Barbacana, que es:
“…la parte más interesante que se conserva de las fortificaciones medievales de Cracovia y una de las pocas construcciones de su estilo que se conservan en Europa”
www.cracovia.net/barbacana

7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec - Blogs of Poland - Planty-Centro Histórico(Plaza del Mercado-Basílica de Sta. María-Lonja de Paños) (6)

Justo frente a la Barbacana, se encuentra la Puerta de San Florián, que es uno de los accesos más importantes al casco antiguo de Cracovia.

7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec - Blogs of Poland - Planty-Centro Histórico(Plaza del Mercado-Basílica de Sta. María-Lonja de Paños) (7)

Al atravesar la Puerta de San Florián entras en la Calle Florianska
“La calle Florianska es probablemente la calle más famosa de Cracovia y también en toda Polonia. Es la más cara de Cracovia y la tercera más cara de Polonia”
www.krakowtraveltours.com/ ...florianska
Lo primero que vimos al entrar en la calle fue la típica estampa de los artistas que colocan sus murales sobre el muro para venderlos.

7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec - Blogs of Poland - Planty-Centro Histórico(Plaza del Mercado-Basílica de Sta. María-Lonja de Paños) (8)

La perspectiva de la Basílica de Santa María desde la Calle Florianska es absolutamente impresionante.

7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec - Blogs of Poland - Planty-Centro Histórico(Plaza del Mercado-Basílica de Sta. María-Lonja de Paños) (9)

Caminamos por la Calle Florianska, que desemboca en la Plaza del Mercado, el centro neurálgico de Cracovia. Es la plaza medieval más grande de Europa ya que tiene más de 40.000 metros cuadrados. La plaza sorprende tanto por sus dimensiones como por la belleza de los edificios que hay en ella.

7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec - Blogs of Poland - Planty-Centro Histórico(Plaza del Mercado-Basílica de Sta. María-Lonja de Paños) (10)

Por supuesto, destaca la Basílica de Santa María

7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec - Blogs of Poland - Planty-Centro Histórico(Plaza del Mercado-Basílica de Sta. María-Lonja de Paños) (11)

7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec - Blogs of Poland - Planty-Centro Histórico(Plaza del Mercado-Basílica de Sta. María-Lonja de Paños) (12)

Pero también alberga otras joyas arquitectónicas como la impresionante Lonja de Paños. En su interior hay multitud de pequeños puestos donde puedes comprar tu souvenir de Cracovia o artesanía local. Normalmente siempre está repleto de turistas

7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec - Blogs of Poland - Planty-Centro Histórico(Plaza del Mercado-Basílica de Sta. María-Lonja de Paños) (13)

Allí se puede hacer una de las fotos típicas de Cracovia:

7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec - Blogs of Poland - Planty-Centro Histórico(Plaza del Mercado-Basílica de Sta. María-Lonja de Paños) (14)

Otro de los elementos importantes de la plaza es la Torre del Ayuntamiento

7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec - Blogs of Poland - Planty-Centro Histórico(Plaza del Mercado-Basílica de Sta. María-Lonja de Paños) (15)

…y la Iglesia de San Adalberto, que es muy pequeñita y data del Siglo X

7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec - Blogs of Poland - Planty-Centro Histórico(Plaza del Mercado-Basílica de Sta. María-Lonja de Paños) (16)

Con todo esto, no es de extrañar que en la plaza haya un gran ambiente a cualquier hora del día ya que, además, está rodeada de restaurantes.
También puedes dar un paseo en coche de caballos, aunque supongo que debe ser caro

7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec - Blogs of Poland - Planty-Centro Histórico(Plaza del Mercado-Basílica de Sta. María-Lonja de Paños) (17)

Cerca de la Torre del Ayuntamiento, se encuentra la Escultura de Eros Bendato, que llama mucho la atención del visitante.

7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec - Blogs of Poland - Planty-Centro Histórico(Plaza del Mercado-Basílica de Sta. María-Lonja de Paños) (18)

Nos dirigimos a uno de los extremos de la plaza (donde hay un Starbucks) y cogimos por la calle Swietej Anny (Calle Santa Ana). Allí visitamos la Iglesia de Santa Ana, que es muy bonita tanto por dentro, como por fuera:

7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec - Blogs of Poland - Planty-Centro Histórico(Plaza del Mercado-Basílica de Sta. María-Lonja de Paños) (19)

7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec - Blogs of Poland - Planty-Centro Histórico(Plaza del Mercado-Basílica de Sta. María-Lonja de Paños) (20)

Al salir de la iglesia, seguimos caminando por la calle Swietej Anny hasta llegar a la esquina con la calle Jagiellońska, que es donde se encuentra el Collegium Maius. Es el edificio más antiguo de la Universidad Jagellónica y entre sus antiguos alumnos destaca Copérnico, que estudió allí en 1490.

"Una de las atracciones más especiales del Collegium Maius es su antiguo reloj localizado en el patio, en el que cada dos horas tiene lugar un peculiar desfile de tallas de madera acompañado por una agradable melodía"
www.cracovia.net/collegium-maius

7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec - Blogs of Poland - Planty-Centro Histórico(Plaza del Mercado-Basílica de Sta. María-Lonja de Paños) (21)

Por eso cada 2 horas se concentra un numeroso grupo de personas alrededor del patio y en las escaleras para ver el espectáculo:

7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec - Blogs of Poland - Planty-Centro Histórico(Plaza del Mercado-Basílica de Sta. María-Lonja de Paños) (22)

7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec - Blogs of Poland - Planty-Centro Histórico(Plaza del Mercado-Basílica de Sta. María-Lonja de Paños) (23)

7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec - Blogs of Poland - Planty-Centro Histórico(Plaza del Mercado-Basílica de Sta. María-Lonja de Paños) (24)

También me gustó mucho la puerta de la biblioteca:

7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec - Blogs of Poland - Planty-Centro Histórico(Plaza del Mercado-Basílica de Sta. María-Lonja de Paños) (25)

A continuación caminamos por la Calle Jagiellońska en dirección al Parque Planty de nuevo. De camino vimos bonitas fachadas:

7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec - Blogs of Poland - Planty-Centro Histórico(Plaza del Mercado-Basílica de Sta. María-Lonja de Paños) (26)

Una vez en el Planty, vimos la fachada del Collegium Medicum

7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec - Blogs of Poland - Planty-Centro Histórico(Plaza del Mercado-Basílica de Sta. María-Lonja de Paños) (27)

Caminando por el Planty, llegamos a la Facultad de Derecho de la Universidad Jagellónica, que es un edificio precioso:

7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec - Blogs of Poland - Planty-Centro Histórico(Plaza del Mercado-Basílica de Sta. María-Lonja de Paños) (28)

7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec - Blogs of Poland - Planty-Centro Histórico(Plaza del Mercado-Basílica de Sta. María-Lonja de Paños) (29)

Muy cerca de allí está la Estatua de Nuestra Señora de Gracia

7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec - Blogs of Poland - Planty-Centro Histórico(Plaza del Mercado-Basílica de Sta. María-Lonja de Paños) (30)

Y la Basílica de la Santísima Trinidad:

7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec - Blogs of Poland - Planty-Centro Histórico(Plaza del Mercado-Basílica de Sta. María-Lonja de Paños) (31)

De su interior, que es precioso, destaca el techo imitando al cielo

7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec - Blogs of Poland - Planty-Centro Histórico(Plaza del Mercado-Basílica de Sta. María-Lonja de Paños) (32)

A continuación visitamos la Basílica de San Francisco de Asís

7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec - Blogs of Poland - Planty-Centro Histórico(Plaza del Mercado-Basílica de Sta. María-Lonja de Paños) (33)

El techo también imita a un cielo estrellado

7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec - Blogs of Poland - Planty-Centro Histórico(Plaza del Mercado-Basílica de Sta. María-Lonja de Paños) (34)

Justo enfrente está la Archidiócesis de Cracovia, de la que destaca la famosa "Ventana Papal"
Hay que recordad que antes de ser Papa, Juan Pablo II era Arzobispo de Cracovia y desde esta ventana realizaba encuentros informales con los fieles.

7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec - Blogs of Poland - Planty-Centro Histórico(Plaza del Mercado-Basílica de Sta. María-Lonja de Paños) (35)

Seguimos caminando por la calle Franciszkańska

7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec - Blogs of Poland - Planty-Centro Histórico(Plaza del Mercado-Basílica de Sta. María-Lonja de Paños) (36)

7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec - Blogs of Poland - Planty-Centro Histórico(Plaza del Mercado-Basílica de Sta. María-Lonja de Paños) (37)

Desde la esquina de la Calle Bracka se ve a lo lejos de la Torre del Ayuntamiento

7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec - Blogs of Poland - Planty-Centro Histórico(Plaza del Mercado-Basílica de Sta. María-Lonja de Paños) (38)

En nuestro recorrido por el Planty, nos encontramos con el Seminario de la Archidiócesis de Cracovia

7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec - Blogs of Poland - Planty-Centro Histórico(Plaza del Mercado-Basílica de Sta. María-Lonja de Paños) (39)

A los pies del edificio se encuentra la estatua de los matemáticos polacos Stefan Banach y Otto Nicodym

7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec - Blogs of Poland - Planty-Centro Histórico(Plaza del Mercado-Basílica de Sta. María-Lonja de Paños) (40)

Por la tarde, nos dirigimos de nuevo al centro histórico para ver los edificios iluminados. Espectacular, tanto de día como de noche:

Comenzamos por la Plaza Szczepański, que está también junto al Planty y a pocos metros de la Plaza del Mercado. Destaca por su fuente y chorros de agua iluminados de colores

7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec - Blogs of Poland - Planty-Centro Histórico(Plaza del Mercado-Basílica de Sta. María-Lonja de Paños) (41)

7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec - Blogs of Poland - Planty-Centro Histórico(Plaza del Mercado-Basílica de Sta. María-Lonja de Paños) (42)

Cogimos por la Calle Świętego Tomasza y vimos la Iglesia de Juan Bautista y Juan Evangelista

7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec - Blogs of Poland - Planty-Centro Histórico(Plaza del Mercado-Basílica de Sta. María-Lonja de Paños) (43)

y desembocamos en la Plaza del Mercado

7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec - Blogs of Poland - Planty-Centro Histórico(Plaza del Mercado-Basílica de Sta. María-Lonja de Paños) (44)

7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec - Blogs of Poland - Planty-Centro Histórico(Plaza del Mercado-Basílica de Sta. María-Lonja de Paños) (45)

Acababa de llover debilmente y la Lonja de Paños iluminada con la Basílica de Santa María al fondo era una postal.

7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec - Blogs of Poland - Planty-Centro Histórico(Plaza del Mercado-Basílica de Sta. María-Lonja de Paños) (46)

Comenzaba a anochecer y fuimos a cenar a Galeria Krakowska. La fachada del centro comercial por la noche es un auténtico espectáculo.

7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec - Blogs of Poland - Planty-Centro Histórico(Plaza del Mercado-Basílica de Sta. María-Lonja de Paños) (47)
Journeys 1 to 3,  Total 5
 1  2  Next Next


Colina y Castillo de Wawel-Campo de concentración de Auschwitz

Colina y Castillo de Wawel-Campo de concentración de Auschwitz


Location: Poland Poland Input Date: 10/02/2019 00:38 Points: 0 (0 Votes)
El tercer día en Cracovia lo dedicamos a visitar la Colina de Wawel y todos los puntos de interés situados allí y por la tarde viajamos a Auschwitz.
Sobre las 9.30 de la mañana llegamos a la Colina de Wawel, que está situada junto al Río Vístula. En lo alto de esta colina se encuentra el Castillo de Wawel, que no es un castillo tradicional, si no un recinto en el que se encuentran numerosos puntos de interés como:
-Torre Sandomierska
-Catedral de Wawel (gratuita)
-Museo Catedralicio Juan Pablo II
-Cueva del Dragón
-Palacio Real: incluye a su vez diferentes estancias que se visitan por separado: Wawel Perdido, Salas de Estado, Apartamentos Reales, El Tesoro de la Corona y la Armería y Museo de Arte oriental.
Al ser un recinto tan grande, el visitante planifica su visita y compra las entradas de los lugares que desee visitar, por lo que hay numerosas combinaciones.
En nuestro caso visitamos la Torre Sandomierska y dentro del Palacio Real, las Salas de Estado y los Apartamentos Reales. Al cambio nos costó unos 11 euros por persona.
Hay que tener en cuenta que al ser uno de los lugares más importantes de Cracovia necesitas al menos media jornada para visitarlo.
Cogimos el tranvía en dirección Wawel y nos bajamos en la parada del mismo nombre.
Comenzamos a subir la colina para entrar al Castillo:

7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec - Blogs of Poland - Colina y Castillo de Wawel-Campo de concentración de Auschwitz (1)


Una vez que compramos las entradas, nos dieron un mapa para que organizaramos nuestra visita a los distintos puntos de interés. Nosotros comenzamos por la Torre Sandomierska:

7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec - Blogs of Poland - Colina y Castillo de Wawel-Campo de concentración de Auschwitz (2)

Desde lo alto hay buenas vistas de Cracovia
7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec - Blogs of Poland - Colina y Castillo de Wawel-Campo de concentración de Auschwitz (3)

Bajamos de la torre y, de camino al Palacio Real, paseamos por los jardines, que son muy bonitos:
7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec - Blogs of Poland - Colina y Castillo de Wawel-Campo de concentración de Auschwitz (4)

La Catedral de Wawel
es una maravilla también:
7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec - Blogs of Poland - Colina y Castillo de Wawel-Campo de concentración de Auschwitz (5)

7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec - Blogs of Poland - Colina y Castillo de Wawel-Campo de concentración de Auschwitz (6)

Después de visitar las Salas de Estado y los Apartamentos Reales nos dirigimos rápidamente a Plac Jana Matejki 2, muy cerca de la Barbacana, que es el punto de encuentro desde el cual parten las excursiones organizadas por Civitatis.
Habiamos reservado con ellos la excursión al Campo de Concentración Auschwitz-Birkenau.
www.civitatis.com/ ...escripcion
El precio es de 36 euros. Tardamos aproximadamente 1 hora en llegar a Oświęcim, que es la población donde se encuentra Auschwitz. El guía fue muy amable y tenía amplios conocimientos sobre el tema. La experiencia fue dura pero necesaria a la vez. Creo que toda la gente que visite Cracovia debería visitar Auschwitz también. Durante el viaje te dan una serie de instrucciones. Una de ellas es que no puedes entrar en el recinto con una mochila cuyo tamaño exceda de 1 folio.

Nos impactó una frase del guía antes de entrar: "Auschwitz es el mayor cementerio del mundo"
Por lo tanto hay que seguir unas normas lógicas de respeto. Se permite hacer fotos tanto dentro como fuera pero está mal visto hacer "selfies".

Lo primero que te encuentras en la entrada es la conocida frase: "El trabajo os hara libres"

7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec - Blogs of Poland - Colina y Castillo de Wawel-Campo de concentración de Auschwitz (7)

El lugar es terrorífico. Este es el aspecto de uno de los barracones. Prácticamente todos eran iguales:
7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec - Blogs of Poland - Colina y Castillo de Wawel-Campo de concentración de Auschwitz (8)

7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec - Blogs of Poland - Colina y Castillo de Wawel-Campo de concentración de Auschwitz (9)

7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec - Blogs of Poland - Colina y Castillo de Wawel-Campo de concentración de Auschwitz (10)

Los objetos que puedes ver en las exposiciones permanentes de los barracones son absolutamente sobrecogedores:
Maletas
7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec - Blogs of Poland - Colina y Castillo de Wawel-Campo de concentración de Auschwitz (11)

Miles de pares de zapatos
7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec - Blogs of Poland - Colina y Castillo de Wawel-Campo de concentración de Auschwitz (12)

Envases vacios del Zyklon B. Se calcula que acabó con la vida de 1 millón de personas
es.wikipedia.org/wiki/Zyklon_B
7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec - Blogs of Poland - Colina y Castillo de Wawel-Campo de concentración de Auschwitz (13)

La visita a Auschwitz I dura aproximadamente 2,5 horas. A continuación nos montamos de nuevo en el autocar y a pocos minutos se encuentra Auschwitz II-Birkenau, donde estuvimos alrededor de 1 hora.
Acceso a Auschwitz II-Birkenau
7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec - Blogs of Poland - Colina y Castillo de Wawel-Campo de concentración de Auschwitz (14)

Ferrocarril donde llegaban los vagones llenos de personas...
7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec - Blogs of Poland - Colina y Castillo de Wawel-Campo de concentración de Auschwitz (15)

Un recuerdo a las víctimas del Holocausto...
7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec - Blogs of Poland - Colina y Castillo de Wawel-Campo de concentración de Auschwitz (16)
Journeys 1 to 3,  Total 5
 1  2  Next Next


📊 Statistics of Travelogue ⭐ 5 (2 Votos)
  Points Votes Average Views
Actual 0 0 Average 91
Previous 0 0 Average 148
Total 10 2 Average 11277

05 Points
04 Points
03 Points
02 Points
01 Points
To vote you need to log in first.
You can register for free by following this link, thus granting you permission to access this area of our site.
Thank you for your understanding

Luchino  luchino  28/09/2018 18:15   📚 Travelogues of luchino
Yo estuve en Cracovia unos pocos días antes que tú.
Buen diario, muy detallado y con buenas fotos; ahora veo que nos perdimos algunos puntos de interés, pero el barrio judío, con sinceridad , no nos pareció gran cosa. La sinagoga Tempel fué lo que más nos gustó, por su bonito interior.
Te puntúo y animo a seguir.
Tony_Hlv  Tony_Hlv  28/09/2018 18:30   📚 Travelogues of Tony_Hlv
Muchas Gracias Luchino por tu comentario y por tu puntuación. Me alegro de que te haya gustado el diario. Ya estoy trabajando en la 2ª etapa. Saludos
Marimerpa  marimerpa  04/10/2018 07:09   📚 Travelogues of marimerpa
Qué buena pinta tiene este diario. además, es un viaje que tengo pendiente, así que espero la continuación.
Tony_Hlv  Tony_Hlv  04/10/2018 08:40   📚 Travelogues of Tony_Hlv
Gracias marimerpa. Ya estoy trabajando en ello. Saludos
CREATE COMMENT AT BLOG


👉 Register HERE

Diarios relacionados
Polonia en 6 días: Cracovia y WroclawPolonia en 6 días: Cracovia y Wroclaw Al ver que no había mucha información detallada sobre Cracovia y Wroclaw por el foro... ⭐ Points 4.83 (6 Votes) 👁️ Visits This Month: 177
15 días en Polonia15 días en Polonia Escisión de un diario más completo situado en el apartado de Europa del este para aquellos interesados únicamente en Polonia ⭐ Points 4.80 (5 Votes) 👁️ Visits This Month: 161
POR LO QUE SE OBVIA Y NO SE OBVIA DE CRACOVIAPOR LO QUE SE OBVIA Y NO SE OBVIA DE CRACOVIA Cracovia: Wawel - Ojców - Zwierzyniec - Stare Miasto - Kazimierz - Wieliczka ⭐ Points 4.95 (44 Votes) 👁️ Visits This Month: 146
Polonia en tren: Cracovia, Wroclaw y VarsoviaPolonia en tren: Cracovia, Wroclaw y Varsovia Una semana fría de noviembre ⭐ Points 4.64 (11 Votes) 👁️ Visits This Month: 131
9 días en Polonia9 días en Polonia Viaje de 9 dias a Polonia (Abril 2009) ⭐ Points 4.07 (15 Votes) 👁️ Visits This Month: 105

forum_icon Community Forums
Pais Topic: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e itinerarios..
Forum Europa del Este Forum Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Last 5 Forum Messages of 1564
1001319 reads
AuthorMessage
Abdelkrim
Abdelkrim
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
03-04-2008
Messages: 9935

Date: Wed Apr 17, 2024 08:10 pm    Subject: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Todo depende de lo que te pueda interesar, lo mismo que cualquier viaje. Polonia tiene muchos atractivos, para mí el único inconveniente que puede presentar es que muchas ciudades repiten un modelo urbano muy similar, pero siempre se pueden ir intercalando con zonas naturales o rurales. Yo he estado varias veces y no me canso de probar ciudades nuevas.
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
25-09-2014
Messages: 7850

Date: Thu Apr 18, 2024 01:49 am    Subject: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Demasiados no son, pocos tampoco XDDD, todo depende de qué quieras ver... Cracovia 4 días De camino de Cracovia a Wroclaw tienes Czestochowa Wroclaw da para 2 días, o incluso más si quieres (y deberías) hacer alguna excursión como son las iglesias de madera de Jawor y Swidnica (igual un par de días de alquiler de coche no te venga mal, pillarlo en Cracovia y devolverlo en Wroclaw y así aprovechar para ver algunas cosas como las mencionadas Luego tienes Poznan, Bydgoszcz ,Torun... Gdansk y Malbork Varsovia 2 días ... Con eso ya llenas por lo menos unos 14 días...ya pocos días...  read more...
kaloa
Kaloa
Indiana Jones
Indiana Jones
13-02-2007
Messages: 1573

Date: Thu Apr 18, 2024 06:54 am    Subject: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Gracias por los consejos, me fijaré en los que hacen ruta de 15 días para cuadrar algo parecido y lo de las iglesias, igual mejor pillo una excursión que nos expliquen y tal... Ya que conducir en otro país no me suele gustar y prefiero ver lo que pueda relajada. Zakopane igual le dio dos noches por hacer un sendero, y el lugar es bonito por lo que veo. Tengo tiempo para idear una ruta 😉 Los billetes de tren sabéis si hay máquinas en las estaciones con idiomas? Para sacarlos el día que llegamos a cada lugar y así coger el siguiente destino antes, en vez de andar por la web un mes...  read more...
Abdelkrim
Abdelkrim
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
03-04-2008
Messages: 9935

Date: Thu Apr 18, 2024 07:10 am    Subject: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Yo cuando he ido a comprar billetes en ventanilla casi siempre me han entendido en inglés, en eso el panorama no está tan mal como en otros países.
kaloa
Kaloa
Indiana Jones
Indiana Jones
13-02-2007
Messages: 1573

Date: Thu Apr 18, 2024 09:33 am    Subject: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

"Abdelkrim" wrote:
Yo cuando he ido a comprar billetes en ventanilla casi siempre me han entendido en inglés, en eso el panorama no está tan mal como en otros países.

Bueno, no hablamos inglés pero con el traductor de Google nos apañaremos, ya lo hice así en Grecia Very Happy es lo bueno de poder usar los datos Wink
Quick Reply at Forum

Register here for writting in the Forum!


Toggle Content Photo Gallery
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube