JAPON. UNA GRAN AVENTURA , SIN ENAMORAMIENTO FINAL

JAPON. UNA GRAN AVENTURA , SIN ENAMORAMIENTO FINAL ✏️ Blogs of Japan Japan

Breve relato de mi experiencia en Japon, con algunos datos practicos.
Author: Dagolu  Input Date:  Points: 4.8 (27 Votes)

INTRODUCCION

INTRODUCCION

¿Porque Japón?
Location: Japan Japan Input Date: 06/10/2018 15:53 Points: 4.5 (2 Votes)
El escribir este diario tiene como fin el poder tener un breve recuerdo de mi viaje a Japón.
Ademas si puede ayudar a otros viajeros a confeccionar su viaje, me alegrara mucho.
Tal como a mi me han ayudado los muchos y excelentes diarios, ademas de los foros a preparar el viaje.
Creo que es bueno que todos no solo pensemos en recibir ayuda , sino que tambien una vez volvamos podamos compartirlo con los demas y ayudarlos.
Es una forma de agradecer a todos lo que este foro hace por nosotros.

¿PORQUE JAPON?
Yo no me había planteado ir a Japón, ni la tenía en mis “tares pendientes”.
De Japón conocía el Monte Fuji, sus jardines, las geishas, los kamikazes, lo disciplinado y trabajadores que son y que comen pescado crudo (nunca había ido a comer a un japonés), además de ser un país súper caro.
En mi viaje a Australia con mi sobrino me comento que le gustaría mucho ir a Japón, mi hijo que vive en Sídney me comento los mismo, además que unos amigos suyos acababan de llegar y les había encantado, y solo falto que mis “compis” en el post “Punto de encuentro de Oceanía” Magrat, Nathanian, Venecia, Aritz me hablaran maravillas de este país.
Así que empecé a indagar un poco y me encontré que con unos 15 días más o menos ( que es el tiempo de mis vacaciones) se hacía la ruta típica , además que los hoteles no eran caros, la comida barata y el billete de avión alrededor de 550 euros.
Así que hable con mi mujer, confeccione una ruta con la ayuda de los foreros de Japón y vi una oferta de Emirates por 525 euros entrando por Tokio y saliendo por Osaka a finales de Enero y me lance, ya tenía destino para mis vacaciones de verano!!!!!!!!!
El viaje fue de 27 de Agosto al 11 de Septiembre, en principio.

JAPON. UNA GRAN AVENTURA , SIN ENAMORAMIENTO FINAL - Blogs of Japan - INTRODUCCION (1)

ITINERARIO

ITINERARIO

Location: Japan Japan Input Date: 06/10/2018 16:13 Points: 5 (1 Votes)
Este era el itinerario inicial, que luego se vio modificado especialmente la parte de Kioto por el Tifón Jebi, que paso por la zona de Osaka y Kioto, y nos tuvimos que quedar dos días mas en Kioto y volver desde Tokio.
En el detalle diario ya os lo explicare.

Lunes - salida de BCN a 15:30
Martes – Llegada a Tokio/Narita 17:25
Miércoles - Visita a Sensi-jo y alrededores, ir a comer al mercado en Uneo y visitar la zona, después callejear por Akihabara.
Jueves - Shibuya - Harajuku- Shinjuku
Viernes - Palacio imperial, mercado de Tsukiji , zona de Ginza. Torre Tokio ,Templo Zojo-ji y pasar a cenar a la zona de Odaiba.
Sabado - Nos espera Alexis de Turismo Victoria para hacer una excusión por el Monte Fuji.
Domingo - Visita Niko.
Lunes - Salir de la estación de Ueno a Takamaya por Toyama.Visita pueblo.
Martes - Bus a las 8:20 dirección a Shirakawago. Llegada a las 9:10
Bus a Takayama a las 13:20. Llegada 14:20
Tren a Kyoto a las 16:36 por Nagoya. Llegada a Kyoto a las 20:11
Miércoles - Salida de Kyoto dirección a Castillo de Himeji.
Visita castillo y jardines Kokoen.Ferry a Mijayima.
Jueves - Visita isla. Hirosima.
Viernes - Visita Nara. Inari
Sábado - Visita Kioto - Ir a Kiyomizudera, bajar andando por las calles Ninenzaka y Sanenzaka hasta Kodai-ji, Maruyama park, Yasaka Jinja, coger bus hasta Ginkaku-ji y camino de la Filosofía. Bus hasta Gion para cenar.
Domingo - Ir a Kinkaku-ji - Ryoan-ji. Bus a Tenryu-ji y Bosque de bambú. Bus a Ponto-cho para cenar
Lunes - Visita Kioto, Castillo de Nijo. Palacio imperial sobre las 17:00 , salida hacia aeropuerto de Osaka 22:00 vuelo a Bcn
Martes - Llegada a Bcn

JAPON. UNA GRAN AVENTURA , SIN ENAMORAMIENTO FINAL - Blogs of Japan - ITINERARIO (1)

HOTELES

HOTELES

Location: Japan Japan Input Date: 06/10/2018 16:21 Points: 1 (1 Votes)
Todos los hoteles son recomendables. Y calidad precio están bien.

El precio que pongo, es el que pague finalmente.Ya que los reserve por Febrero, todos cancelables y el cambio vario al alza.

Tokio :
Apa hotel asakusa tawaramachi ekimae
Hotel correcto, con la boca de metro a dos minutos Tawaramachi, a dos paradas de Ueno. Un supermercado delante mismo. Puedes visitar la zona de Asakusa andando ya que está a 15 min. Habitaciones muy pequeñas, pero tienen de todo.
Desayuno en la cafetería del vestíbulo. Desayuno muy normalito 1 zumo,1 ensalada, mantequilla, 1 trozo de pan caliente, 1 tortilla y café o té.
El gran defecto es que abren a las 7, y para hacer alguna excursión tienes que salir antes y lo pierdes. Nosotros de seis días perdimos 2 por el horario.
Spa abierto a todas horas en el piso 14. Típico japonés, zona de mujeres y de hombres ,totalmente desnudos.

62 euros con desayuno.

Takamaya:
Country Hotel Takayama.
Buen hotel, delante mismo de la estación de tren y autobuses, solo hay que cruzar la calle y a 10 min. andando la calle comercial hasta el centro histórico.
Desayuno buffet libre.
Habitación correcta.

60 euros con desayuno

Miyajima
Hotel Sakuraya
Fue el único que escogimos típico japonés, ryokan.
A 5 min andando desde el ferry, en el mismo paseo.
Hotel correcto y muy sencillo.
Sirven un desayuno por 500 yenes, que esta bien.

105 euros con desayuno

Kioto
Sotetsu Fresa Inn Kyoto-Hachijoguchi

Muy buen hotel, a 5 min andando de la estación de trenes.
Está situado al sur de la estación, que es además por donde llegan los shinkansen.
A 20/25 min. andando a Inari.
Buen tamaño de habitación. Desayuno estilo occidental y japonés, (aunque no muy variado).
Supermercado en el mismo bajo del hotel. Por las tardes y noches café y té gratis en recepción.
El único pero, es que nuestra habitación tenía poca luz exterior ya que la ventana daba a un patio interior .
Pudimos dejar las maletas en recepción para hacer la excusión a Miyajima y volver al dia siguiente.

83 euros con desayuno

1  2  3  ..  8  Next Next

📊 Statistics of Travelogue ⭐ 4.8 (27 Votos)

comment_icon  Last commentaries to the diary JAPON. UNA GRAN AVENTURA , SIN ENAMORAMIENTO FINAL
Dagolu  dagolu  25/03/2019 09:50   📚 Travelogues of dagolu
@maria_27, gracias por leer el diario y comentarlo.
Japón es una gran aventura y hay que ir por lo menos una vez en la vida.

Redblack24601  redblack24601  02/10/2023 07:31   📚 Travelogues of redblack24601
Comment about journal: EL PORQUE DEL TITULO Y CONCLUSIONES FINALES
Hola! He llegado a tu diario y me ha hecho mucha gracia tus sentimientos sobre Japón.
Te los compro al 90%.
En nuestro caso fuimos en verano de 2014 con una niña de 3 años en carrito y vimos como 15 templos a 35 Grados con caminatas de 1 hora para sacar una foto.
También nos dejó fríos KYOTO y, en cambio, dedicamos poco tiempo a lo que más añoramos de ese viaje, que es dar vueltas por las zonas modernas y muy comerciales de las ciudades como Dotonbori en Osaka y Shibuya en Tokyo.
Lo de los ciervos en Nara y Miyajima, pues vale. Lo de Hiroshima... pues vale. Los Budas... pues vale...

Total, que quizás volvemos en 2024 pero para disfrutar del Japón de neones y seguramente Takayama ya con la peque de 13 años y convertida en una friki del Manga y el DIY.

Y en nuestro caso, también de la gastronomía! Smile
Dagolu  dagolu  02/10/2023 11:47   📚 Travelogues of dagolu
@redblack24601
Gracias por tu comentario.
Mi hijo ha estado este año de viaje de novios en Tokio y Okinawa , y la zona de Okinawa les ha encantado.
Yo creo ,que como comentó japon ofrece mucho más que la ruta turística normal.

Ruki  ruki  06/11/2023 20:32
Comment about journal: EL PORQUE DEL TITULO Y CONCLUSIONES FINALES
Dagolu, suscribo totalmente tu opinión, nosotros estuvimos el verano pasado y no volveríamos, ¿quizá en otoño por el Momiji?pues... tampoco lo tenemos claro, francamente. ¿Que nos afectó el calor porque fue en julio..? sí, y fue duro, pero dudo mucho que, sin el calor, a nosotros nos hubiera enamorado Japón.
No hemos escrito nosotros tu conclusión, pero según iba leyendo me iba asustando de leer tooooodo lo que pensamos, me ha gustado el título, la verdad, porque mi marido en el avión dijo exactamente al despegar: ale, pues ya está, visto queda...agur...jajaja...
Dagolu  dagolu  06/11/2023 22:59   📚 Travelogues of dagolu
@ruki gracias por leerme y comentarlo.

Si me parece que somos bastantes que opinamos igual.

Te he leído que para el año que viene vas para Australia, si me hace un hueco en la maleta me voy con vosotros, Australia si que enamoro y volvería con los ojos cerrados.

saludos
CREATE COMMENT AT BLOG

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Points 5.00 (14 Votes) 👁️ Visits This Month: 626
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Points 4.92 (51 Votes) 👁️ Visits This Month: 475
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Points 4.90 (29 Votes) 👁️ Visits This Month: 305
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Points 4.88 (74 Votes) 👁️ Visits This Month: 269
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Points 4.67 (24 Votes) 👁️ Visits This Month: 234

Pais Topic: Viaje a Japón: consultas generales
Forum Japón y Corea Forum Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.

Date: Mon Apr 15, 2024 10:41 am    Subject: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Es que a eso iba... No tengo claro que un vehículo privado sea más cómodo que ir en tren... www.jrailpass.com/es/mapas www.jrailpass.com/ ...an_map.pdf Ahí tienes el mapa de trenes de Tokio en pdf para imprimir en buena calidad. Yo de tí lo imprimiría en color. Y este el de metro www.kotsu.metro.tokyo.jp/ ...osen_e.pdf A mi, la forma más cómodo para viajar sería en tren, y para ir cómodos, enviando el equipaje al hotel... (puntualizo, que por eso os puse los dos mapas: una opción es ir en tren, haciendo cambio en...  read more...
izas33
Izas33
14-05-2009

Date: Tue Apr 16, 2024 02:23 pm    Subject: Re: Viaje a Japón: consultas generales

rope39
Rope39
30-12-2013

Date: Wed Apr 17, 2024 10:09 pm    Subject: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Sería posible ir en coche de alquiler desde Yokoyama ( estación de tren) hasta Daikoku futo y devolver el coche a la tarde ? La cosa es ir en tren desde Tokio hasta Yokoyama, ahí alquilar para verlo y hacer alguna cosa más por la zona y de regreso dejar el coche y volver en tren a Tokio. Los que conocéis, lo veis factible. Tengo dos frikis de los coches y han visto ese sitio en vídeos y quieren ir. Pero no es nada sencillo. Conducir por la izq no es problema. Es el lío de carreteras, las señales en japonés, los peajes y el GPS que por lo visto allí no funciona como aquí, sino que tienes...  read more...

Date: Wed Apr 17, 2024 11:19 pm    Subject: Re: Viaje a Japón: consultas generales

@Rope39 www.fresh-imports.com/ ...l-intento/ Si quieres ir, yo casi optaría por un taxi, por lo que veo, no es fácil ir ni a los japoneses, no me metería en el lío ese de ir por mi cuenta con un coche de alquiler... www.motorpasion.com/ ...ikoku-futo fujicooltour.com/ ...C-meet-car Acabo de encontrar este tour, por supuesto ni lo conocía hasta ahora, no sé qué tal es, pero igual no es mala opción dado lo difícil...  read more...
rope39
Rope39
30-12-2013

Date: Thu Apr 18, 2024 07:33 am    Subject: Re: Viaje a Japón: consultas generales

image_50435329
sento_1