Palaos

Palaos ✏️ Blogs of Micronesia Micronesia

Diario de un viaje de 15 días a Palaos (Palau), entre el mar de Filipinas y el océano Pacífico.
Author: Mmcardona  Input Date:  Points: 4.7 (11 Votes)

Información general y itinerario previo

Información general y itinerario previo

Location: Micronesia Micronesia Input Date: 06/10/2018 16:25 Points: 5 (2 Votes)
En enero de 2018 encontramos billetes a Palau por 900€ por persona desde Barcelona. Hacía tiempo que esta isla se encontraba en nuestro radar, y estuvimos dudando mucho entre irnos a Palau o hacer Filipinas. Finalmente vimos que aunque alguna vez ha habido alguna promoción o tarifa error y billetes más baratos, era un precio "económico" para plantarte en un país y grupo de islas bastante remota en la otra punta del mundo. Así que los compramos.

El itinerario era:
Barcelona - Londres Gatwick con EasyJet
Londres - Taipei con China Airlines (la aerolínea de Taiwan)
Una noche y una mañana enteras en Taipei
Taipei - Palau (son cuatro horitas y media) con China Airlines

La vuelta era exactamente igual, pero llegando a Taipei a las 23h y saliendo para Londres a las 9am al día siguiente.

Planificar el viaje no fue fácil. No hay guía que te puedas comprar, como mucho un ebook sobre buceo en Amazon y bastantes blogs. Os copio los que más me parecieron más útiles a mí:

www.lonelyplanet.com/ ...783/362819
www.outofyourcomfortzone.net/ ...-in-palau/
www.thetravellingpinoys.com/ ...vel-guide/
www.whattoseenext.com/ ...p-to-palau
wikitravel.org/en/Palau

www.forsomethingmore.com/ ...vel-guide/

Palau es ahora un país independiente, pero tiene un tratado comercial con USA, y todo o casi todo lo que hay en la isla viene importado de fuera. De ahí que los precios ahí de la comida, supermercado, hoteles/hostales sea bastante elevado. Para nada es comparable a un país asiático en cuando a presupuesto para este tipo de viaje. Eso es importante tenerlo en cuenta. Todo se paga en dólares americanos ya que no tienen moneda propia.

Para haceros una idea:
Un hostal cuesta 80USD/día en habitación doble privada con baño compartido
Un hotel en el centro sin piscina ni vistas al mar pero buen hotel, con desayuno, cuesta 120USD (habitación doble estándar, baño privado)
Una cena tipo fast-food (hay mucho) sale a unos 8-10$ por persona
Una cena en un restaurante de los que se promocionan por ahí puede subir hasta 30$ por persona (sin vino y sin pedir langosta)
Un paquete de chips ahoy en el supermercado 4,5$
Internet - tarjeta de 5h prepago 10$

Antes de salir, solo teníamos reservado un hotel en el centro de Taipei (Hotel RF), y un hostal en Koror, Miss Pinetree, que nos dijeron cierra ahora en octubre. En teoría abrirán otro hostal, pero no vimos ningún otro en Koror. Koror es la isla más poblada de todas, y donde está casi todo.

Contratamos también online un tour al atolón Kayangel con Impac Tours, para asegurarnos sitio y que saliera el barco. Ellos mismos nos reservaron una noche en el guest house (luego una vez ahí nos dimos cuenta que hay más de uno) del atolón.

El resto teníamos una idea bastante clara de lo que queríamos ver y hacer, pero decidimos reservarlo todo ahí porque costaba mucho saber cuando salían los barcos, etc.

Habíamos leído que al salir del país había que pagar 50$ de green tax, pero en nuestro caso no fue así. No sé si lo quitan y lo ponen, si lo pagas con el billete de avión, o qué... en algunos blogs gente ponía que lo había pagado.

Barcelona - Koror

Barcelona - Koror

Location: Micronesia Micronesia Input Date: 06/10/2018 16:36 Points: 0 (0 Votes)
Finalmente llegó el día y salimos. El viaje fue largo, con 14h de vuelo entre Londres y Taipei. La verdad es que China Airlines es una buena compañía y fue un viaje muy cómodo a pesar de las horas.

Llegamos a Taipei a las 19.30 y el hotel se encontraba cerca del mercado Tonghua/Linjiang Night Market, que nos había recomendado un conocido taiwanés. El tren del aeropuerto es rapidísimo, barato y muy cómodo. Al llegar al hotel, era hora de cenar y necesitábamos andar y así que nos fuimos hacia el mercado. La verdad es que nos pareció muy interesante, aunque casi no sabíamos qué ingredientes era nada. Nos sorprendió en esa zona, y en todo Taipei, la cantidad de máquinas de juego y sitios de masajes que había. No habíamos cambiado casi dinero a dólar taiwanés y no encontramos ningún sitio para poder cambiar más, y pocos sitios aceptaban el pago con tarjeta.

Palaos - Blogs of Micronesia - Barcelona - Koror (1)

Después de pasear un buen rato, nos fuimos a dormir y ahí ya nos pilló un poco el jet lag. A la mañana siguiente fuimos a desayunar un egg roll taiwanés, fuimos a ver la librería que abre 24/7 (Eslite) y ya nos fuimos al aeropuerto.

Poco después por fin cogíamos el avión que nos llevaba a Palau! Una vez aterrizamos, fue muy fácil, lo único que hay que llevar sí o sí para pasar el control de la aduana en Palau es una copia del billete de vuelta y la dirección de un hotel.

Al salir, el conductor del hostal Miss Pinetree ya nos estaba esperando.

Koror

Koror

Location: Micronesia Micronesia Input Date: 06/10/2018 16:47 Points: 5 (1 Votes)
El primer día en Koror lo habíamos dejado para poder planificar el resto del viaje, y fue una idea brillante casi sin saberlo.

En el hostal, Baba, el recepcionista - chico para todo, ya fue de mucha ayuda. Ahí había números de teléfonos de guías para hacer excursiones, buceo, snorkel, alquilar coche, todo.

Usando el teléfono del hostal, reservamos un guía para nosotros solos para hacer snorkel en las Rock Islands con una barca sin más turistas para el día siguiente: Palau Escape. También alquilamos un coche para el último día por 45$.

Luego andamos (poca gente anda todo el mundo va en coche pero es posible andar porque algunas distancias no son tan largas como parecen) hasta la Pficina de Turismo. Yo creo que mucha gente no acaba ahí, porque estaban encantados de ayudarnos. La mayoría de turismo que llega a Palau son: a) buceadores con paquetes de buceo cerrados de antemano b) chinos en grupo con viajes organizados c) pocos locos como nosotros.

Teníamos claro que al día siguiente hacíamos snorkel en las Rock Islands; y que queríamos quedarnos al menos un día en Peleliu (la isla de la batalla más sangrienta de la segunda guerra mundiall); los dos días de Kayangel que ya teníamos cerrados; y un día para recorrer la isla grande Babeldaob.

Ahí supimos que los 'state boats' que cuentan 10$ solo van a las otras islas cada jueves y cada sábado, y a Kayangel solo cada 15 días. Con los días que teníamos esto no nos cuadraba mucho... Después de hablarlo bastante, conseguimos que el tour de snorkel que habíamos reservado vía el hostal (con Palau Escape) nos dejaran al final del día en Peleliu en vez de volver a Koror, y una vez allá nos vinieran a buscar del hotel, hotel que reservamos por teléfono vía la chica que trabajaba ahí por teléfono, negociando el precio y todo.

Para poder hacer snorkel o visitar las Rock Islands hay que pagar un permiso que dura 10 días y cuesta 50$ por persona. La chica de la oficina de turismo nos llevó en su propio coche a la oficina del gobierno para conseguir dichos permisos, y nos llevó a dar una vuelta por Koror Aplauso Aplauso

Una vez tuvimos los 11 días que nos quedaban organizados, nos fuimos a explorar un poco Koror.

Palaos - Blogs of Micronesia - Koror (1)
Palaos - Blogs of Micronesia - Koror (2)

1  2  3  Next Next

📊 Statistics of Travelogue ⭐ 4.7 (11 Votos)

comment_icon  Last commentaries to the diary Palaos
Spainsun  spainsun  07/10/2018 11:12   📚 Travelogues of spainsun
Menudas fotos y estupenda aventura en un destino idílico. Gracias por compartirlo.
Aritz306  aritz306  07/10/2018 19:36
un 10 para este diario y por animarte y compartir un destino tan inexplorado
Lozanam  lozanam  15/10/2018 12:51   📚 Travelogues of lozanam
Espectacular diario! Un destino que siempre me ha parecido un sueño.
Pocos saben que fue territorio español y lo perdimos (o lo entregamos a los yanquis) en 1898. Esa tierra era parte de España!!!
Las fotos impresionantes, el color del mar alucinante... como los precios! Wink
Muy buen diario Mmcarmona, gracias!
CREATE COMMENT AT BLOG

Pais Topic: VIAJE A PALAOS (Palau)- Micronesia
Forum Oceanía Forum Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
uservirus
Default https Avatar
19-11-2008

Date: Thu Apr 18, 2019 06:36 pm    Subject: Re: VIAJE A PALAOS (Palau)- Micronesia

elsadreams wrote:
Buenos dias

Me gustaria poder Contactar con algun español que viva en micronesa concretamenre Palau.

Muchas gracias
Hay poquísima informacion en internet
elsa.mercade@gmail.com

Hola elsadreams... No sé si todavía trabaja ahí, pero hará un par de años había una monitora de buceo en la empresa "FISH'N FINS"... Por cierto, PALAU es un destino IMPRESIONANTE e IRREPETIBLE, con un turismo muy selecto de japoneses y coreanos, enfocado casi en exclusiva a la práctica del buceo.
mmcardona
Mmcardona
16-06-2012

Date: Thu Apr 18, 2019 07:06 pm    Subject: Re: VIAJE A PALAOS (Palau)- Micronesia

Nosotros no conocimos a ningún español cuando fuimos el año pasado
cardouana
Cardouana
25-03-2018

Date: Fri Feb 14, 2020 10:56 pm    Subject: Re: VIAJE A PALAOS (Palau)- Micronesia

hola! De los que habéis ido estos años atrás, finalmente escribisteis algún diario o info interesante? Estamos tanteando ir el próximo agosto.
mmcardona
Mmcardona
16-06-2012

Date: Fri Feb 14, 2020 10:59 pm    Subject: Re: VIAJE A PALAOS (Palau)- Micronesia

cardouana wrote:

Puedes leer mi diario!
ColeccionandoArenas
ColeccionandoArenas
10-05-2020

Date: Sun May 10, 2020 11:03 am    Subject: Re: VIAJE A PALAOS (Palau)- Micronesia

cardouana wrote:

Hola,

Nosotros estuvimos el Noviembre pasado y lo exploramos bastante a fondo! Estamos encantados de responder cualquier pregunta!

Micronesia
kia_ora_savage_1_800x600