Sri Lanka naturaleza pura ✏️ Blogs de Sri Lanka Sri Lanka

Este es el viaje donde conocí a Sampath, a su familia y al país que ama y enseña con verdadera pasión. También conocí a su madre, en realidad también es la mía y la de todos nosotros, la madre tierra. Quiero contaros lo que yo viví pero sobre todo, crear la curiosidad por que lo conozcáis de primera mano.
Autor: Veritaserum2  Fecha creación:  Puntos: 3 (1 Votos)

Sri Lanka naturaleza pura

Localización: Sri Lanka Sri Lanka Fecha creación: 07/10/2018 20:24 Puntos: 0 (0 Votos)
Empiezo este diario pidiendo disculpas, pues no puedo dar detalle de los costes, los hoteles en los que nos alojamos o cuanto nos costó Sampath, nuestro conductor en un inicio que se convirtió en una persona muy especial en mi vida y a la que espero poder ayudar con este diario.

Nuestro viaje fue en diciembre de 2017, una época perfecta para visitar la Isla ya que es justo el inicio de la estación seca.

El motivo por el que 9 meses después comienzo este diario, responde a la llamada desesperada de la hija mayor de Sampath suplicándome (muerta de vergüenza) ayuda para ella y su familia ya que debido a las fuertes lluvias de este año, Sampath no es capaz de reunir el dinero necesario para que ella y sus hermanas puedan continuar su educación. Por ahora les he enviado una pequeña ayuda, pero también quiero ayudar a esta familia dándoles a conocer a todos los castellano parlantes interesados en explorar Sri Lanka de una forma sostenible, ayudando a la economía local y sobre todo, interesados en conocer a sus gentes y su cultura.

Esta familia ya lo perdió todo en el tsunami del 26 de diciembre del 2004, casi incluso la vida. Las 2 hijas de Sampath (ahora tiene una tercera hija) y su mujer se encontraban en el templo, arriba de la montaña, Sampath estaba en su barrio, cercano a la playa, pero su gran agilidad, fortaleza física y mental le hicieron aguantar durante 24h encima de un cocotero, agarrado al tronco.
Este es Sampath conduciendo su tuc tuc

Sri Lanka naturaleza pura - Blogs de Sri Lanka - Sri Lanka naturaleza pura (1)

Y esta es su familia
Sri Lanka naturaleza pura - Blogs de Sri Lanka - Sri Lanka naturaleza pura (2)

Para los interesados, estos son sus datos de contacto:

El viaje que él nos planeó fue de 7 días y se centró en la parte sur y centro de la Isla, empezando por Galle y terminando en Polonnaruwa como el punto más al norte de lo que visitamos, pero tengo pendiente que Sampath me enseñe el norte, donde él estuvo sirviendo a su país por 5 años cuando Sri Lanka se encontraba en guerra entre el norte y el sur.

No visitamos nada de Colombo, sólo pasamos la primera noche en un airbnb increíblemente bueno la primera noche que llegamos y al día siguiente el Taxi nos llevó a un retiro de yoga y ayurveda que no recomiendo por dos motivos. El país es demasiado bonito para pasar el tiempo en una finca y porque es un ejemplo de explotación colonialista a pesar de que la era colonial terminó un siglo atrás.

A partir de ahí no había nada reservado y sólo teníamos un listado de ciudades, pueblos y templos que merecía la pena visitar.

Llegamos a Galle por casualidad y buscamos acomodación a través de booking esa misma mañana, eso fue todo lo que reservamos, del resto se encargó Sampath, al que conoceríamos a la mañana siguiente.
Él también se encargó de llevarnos a los bancos que mejor tasa de cambio ofrecían y de comprarnos cualquier tipo de comida.

Sí, el insistió desde el primer momento en que nos conocimos de que él se encargaba de las transacciones ya que como viene siendo habitual en cualquier destino turístico, existen dos precios, el precio para las personas locales y el precio mucho más abultado (pero que a los occidentales nos sigue pareciendo barato) para los fácilmente identificables,"blanquitos de piel".
Sampath se sentía abochornado por este comportamiento y nos presentaba a todo el mundo como compañeras de la Universidad de su hija por lo que ahorramos bastante en comida y acomodación.

Gracias a él, visitamos lugares a donde los turistas no llegan, hemos bebido los cocos más frescos, degustado los platos más típicos del país, conocido a personas increíbles como un monje budista con el que sigo en contacto y el periodista más famoso de Sri Lanka con el que tengo amistad en fb.

Esta fue la Sri Lanka que Sampath nos enseñó:

Galle ciudad pesquera colonial (antigua colonia Portuguesa, Holandesa e Inglesa). Recomendable 100% tuna beach. Playa más escondida y para un turismo más mochilero

Dambulla el Budha dorado impresiona pero no más que lo que se encuentra dentro de la gruta de piedra. Buen lugar donde hacer noche a buen precio.

Kandy ciudad más caótica donde se encuentra el famoso templo que alberga el diente de Budha, Sampath no nos lo recomendó, en su lugar fuimos a Dhara temple en lo alto de la colina, con vistas a todo Khandy. No pasamos más de 2h preferimos alejarnos y pagar menos por la acomodación de esa noche

Ella (por huelga de trenes no pudimos hacer el famoso trayecto Ella-Kandy en tren). Es un pequeño pueblo en lo alto de la montaña con cabañas de madera. Podría parecerse a los alpes suizos asiáticos

Adam´s Peak (una experiencia dura pero recomendable al 100%) 10km de escaleras para llegar a la cima del pico. Arriba hay un templo budista y un cementerio de polillas. Las mariposas deciden subir a lo alto de la montaña para morir. La subida se hace de noche, se empieza a las 2 de la mañana, para contar con tiempo de llegar a la cima para el amanecer a eso de las 6 de la mañana. El ascenso es de noche para no ver la altura de la montaña y para evitar el calor. Los locales (incluidos ancianos) suben cargados de piedras y materiales de construcción como si no les costara, dos días después sigues sin poder moverte de las agujetas.

Ruinas de Polonnaruwa son de gran extensión por lo que un coche viene genial. Es una visita que merece la pena para descubrir la ruinas de lo que fue la primera civilización en Sri Lanka.

Sigirilla parece difícil de creer que en la antigüedad Sigirilla fuera un palacio pero aún pueden verse los frescos pintados en la roca. No podría haberse elegido un mejor lugar, eso sin duda. Sampath nos presentó a un monje budista que nos acompañó y se aseguró de que estuviéramos bien durante toda la subida. Era pan comido después de Adam´s Peak.

Reserva de Elefantes Uda Walawe
Impresionante tarde a bordo de un Jeep en busca de elefantes. Estaba plagado, también vimos un guepardo y cocodrilos en el agua pero no hubo tiempo de tomar foto. Sampath nos recomendó este parque porque es en el que mayor probabilidad tienes de ver animales.

Plantación de té Glenloch
Muy interesante y no tan masificada pero no se visitan las plantaciones in-situ, se hace sólo un recorrido por las instalaciones de procesado de té donde se explican todas las variedades

Granja de vacas Ambewela en Nuwara Eliya
Visita muy divertida a la granja de vacas de la famosa marca en Sri Lanka de productos lácteos Ambewela.

Mochilera sola por Sri Lanka / 15 díasMochilera sola por Sri Lanka / 15 días 15 etapas diarias de mi viaje a Sri Lanka. País amable, fácil de viajar, seguro y aún... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 243
SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!!SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! Os invito a que conozcáis de mi mano Sri Lanka, conocida como “La Resplandeciente”, isla... ⭐ Puntos 4.77 (39 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 218
SRI LANKA Y MALDIVAS: EL PARAÍSO CONOCIDO Y EL PARAÍSO POR DESCUBRIRSRI LANKA Y MALDIVAS: EL PARAÍSO CONOCIDO Y EL PARAÍSO POR DESCUBRIR Un viaje de 2 semanas que combina una joya por descubrir... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 194
Sri Lanka en tuk tuk.Sri Lanka en tuk tuk. Dos semanitas recorriendo esta preciosa isla, con un medio de transporte, hasta ahora desconocido para mi. Conducir este monstruo de la carretera, ha sido... ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 184
Maravilloso Sri Lanka, ese pequeño gran paísMaravilloso Sri Lanka, ese pequeño gran país Viaje a Sri Lanka en 9 días9 noches más los vuelos. Estuvimos del 1 al 10 de... ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 169

Pais Tema: Viajar a Sri Lanka
03-04-2016

Fecha: Mie Mar 27, 2024 02:58 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Ya, por eso y por otras razones queremos viajar en septiembre.
Hay alguna agencia recomendable?
Un amigo me pasó un contacto, se llama algo de Kitty Tours o algo así.
Entiendo que lo mejor sería contratar a un chofer (así es como lo hizo el) y yo reservar los hoteles y las excursiones aparte.

Fecha: Mie Mar 27, 2024 06:44 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

800 euros es buen precio, compra.
En mi caso, hemos reservado con Gema de disfruta Sri Lanka, (Gema, telefono 639172154) . Todo perfecto hasta ahora y muy buenos comentarios de ellos en este foro
03-04-2016

Fecha: Mie Mar 27, 2024 08:56 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Gracias!
Unos amigos han ido en mayo del año pasado y les cobraron por el chófer por 10 noches cerca de 550 €. Es buen precio?
Le pediré también presupuesto a Gema.

Fecha: Jue Mar 28, 2024 05:57 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Si, creo que es buen precio.

Fecha: Jue Mar 28, 2024 05:57 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

"lmballesteros" Escribió:
"lmballesteros" Escribió:
"NOA2020" Escribió:
Hola,
Queremos hacer un viaje de novios en septiembre a Sri Lanka y habíamos pensado en estar unos 12 días allí.
Veo que habéis recomendado alguna que otra agencia por aquí.
Tenéis alguna recomendable?

Con que antelación deberíamos coger los vuelos?
Estamos mirando pero no bajan de 800 € y no sé si es un precio razonable.
Ya me decís.

Ojalá nosotros hubiéramos pagado eso para Agosto...los cogimos en Noviembre y más caros

Ya, por eso y por otras razones queremos viajar en septiembre.
Hay alguna agencia recomendable?
Un amigo me pasó un contacto, se llama algo de Kitty Tours o algo así.

800 euros es buen precio, compra.

Gracias!
Le pediré también presupuesto a Gema.

Si, creo que es buen precio.
Eso si, mi precio incluye, Tren de Ella y Safari. Y el trayecto, lo he diseñado yo según mis preferencias (Gema no puso ningun problema en mi itinerario(

Sri Lankan Rail
Toursamila
Knuckles Range
Sants80
Sri Lanka
SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!!
Emerald
Descansando en el mirador del Monasterio Budista de RockHill