26 días de ensueño por la Costa Oeste de USA (Septiembre - Octubre 2018)

26 días de ensueño por la Costa Oeste de USA (Septiembre - Octubre 2018) ✏️ Blogs of USA USA

Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los Viajes de Ali Fog, con un montón de fotos, vídeos, mapas...
Author: Ali_laporta  Input Date:  Points: 4.8 (24 Votes)

Introducción

Introducción

Location: USA USA Input Date: 21/10/2018 17:08 Points: 5 (7 Votes)
En 2017, tras elegir como destino de mis vacaciones de ese año Marruecos, con una agencia de allí que me lo organizaba todo, con lo cual, aparte de leer un poco el foro de Los Viajeros para impregnarme de sus costumbres, consejos, etc, poco más tenía yo que organizar, empecé a leer los hilos de la Costa Oeste de EEUU. En pocos días quedó decidido, viendo lo mucho que me gustaba lo que estaba leyendo, que ese sería mi siguiente viaje. El problema es que, por mi inestabilidad laboral (soy enfermera, y a día de hoy tengo que dar gracias por llevar 3 años seguidos consiguiendo contratos anuales, pero todos con fecha de fin el 31 de diciembre de cada año por lo que, aunque se supone que al año siguiente lo lógico sería que consiguiese otro contrato anual, en esta profesión no se puede dar nunca nada por hecho), por tanto, aunque mi idea y mi deseo son ir a la Costa Oeste en el 2018, no podré saber hasta finales del 2017 si voy a tener un buen contrato para el 2018, para poder así contratarlo todo en enero con previsión de ir en septiembre. De todas formas, en vista de la cantidad de documentación que hay en el foro con respecto a la Costa Oeste, me decidí a ir leyendo toooodaaaaa la información para, por si tuviese la suerte de conseguir mi 4º contrato anual para el 2018, tener ya recabados todos los datos a finales de año, para realizar todas las reservas en enero, en vista de que hay hoteles y entradas que hay que sacar casi hasta con 1 año de antelación. Por lo tanto, en mayo del 2017 empiezo a leer el foro, dedicando muchas horas cada semana, llegando a leerme diría yo el 97% del foro, además de 25 diarios y blogs para ir completando detalles, a lo largo de 5 intensos meses, hasta que decido que ya he tengo toda la información necesaria para organizar mi súper viaje.
Toda la información recogida me queda “resumida” en un documento de 163 páginas y en un itinerario de 101 páginas y 2 mapas completamente personalizados y detallados en Google Maps. (Podéis descargaros gratis todos los documentos en mi blog Los Viajes de Ali Fog)

Lo más relevante de dicho resumen, desde mi punto de vista, es algo que me hubiese gustado encontrar para orientarme a la hora de organizar el viaje, y que adjunto a continuación. Se trata de los PERIODOS DE ANTELACIÓN y el orden en que es aconsejable ir sacando las distintas entradas, hoteles…
- Tarjetas de crédito / débito → Solicitar aquellas que no cobran comisiones.
- Vuelos.
- Seguro de viaje → Dentro de las 24 - 48 horas tras sacar los vuelos.
- Hoteles de parques nacionales + Hotel de San Francisco → Los que más me gustaron a través la información que leí de ellos en el foro fueron (los precios son orientativos aunque creo que pueden estar un poco desfasados...):
o Grand Canyon → Hasta 1 año de antelación ≈ 60$: - Bright Angel Lodge & Cabins: www.grandcanyonlodges.com/
o Bryce Canyon → Bryce View Lodge.
o Monument Valley → Hasta 1 año de antelación ≈ 160$: – The View: secure.iqres06274.com/ ...IQHome.asp
o Yosemite:
 1º. Half Dome village → www.travelyosemite.com/
 2º.?? Cedar Lodge → En El Portal.
- Alquiler de coche → Nada más coger los hoteles.
- Upper Antelope Canyon → 8 meses aprox: ≈ 58$:
o www.antelopeslotcanyon.com/
o www.antelopecanyon.com/
- Pase anual Parques Nacionales:
o 5 meses aproximadamente - 40€: De segunda mano en el Foro de Los Viajeros (www.losviajeros.com/ ...start=1320).
o Otra opción es comprarlo en el primer parque al que entremos (80$) y luego venderlo en el Foro a la vuelta,
- The wave → 4 meses: www.blm.gov/ ...usearea=CB
- Alcatraz → 3 meses exactos – 44,25$: www.alcatrazcruises.com
- Muir Woods → Reserva del parking: 3 meses - gomuirwoods.com/
- ESTA → 2 meses aprox – 14$: esta.cbp.dhs.gov/ ...ution=e1s1
- Carné internacional de conducir → 1 mes aprox.

La elección del ITINERARIO fue peliaguda, no tanto por la dificultad sino porque cuanto más leía, más añadía visitas a mis “imprescindibles”. Finalmente, tratando de ver lo máximo posible y de la forma más holgada posible, me salen un total de 25 noches en EEUU... Creo que ya de hacer este viaje, en caso de que el trabajo me lo permita, tengo que hacerlo a lo grande, aprovechando para ver lo máximo posible, ya que quizás sea un viaje que no repita nunca... Como requisitos imprescindibles a la hora de organizar la ruta, establecí los siguientes:
- Cuadrar para NO estar el FIN DE SEMANA en:
o Grand Canyon → Muchísimas personas.
o Las Vegas → Triplican el precio de los hoteles. (Finalmente no pude evitar que una de las noches en Las Vegas cayese en sábado).
o Yosemite → Atascos que ralentizan horas la visita.
- Ver el Big Sur → Nunca había oído hablar sobre él y, en cuanto lo hice, me atrajo como un imán y me hizo cambiar todo el itinerario que tenía en mente, para hacer una ruta circular que me permitiese recorrerlo entero.
- Dejar San Diego para el final → Ya que le iba a dedicar 5 noches, pues tengo allí familia, quería que fuese la última parte de la visita, para poder descansar tras 21 días de ruta sin parar.

26 días de ensueño por la Costa Oeste de USA (Septiembre - Octubre 2018) - Blogs of USA - Introducción (1)

Sobre septiembre del 2016 descubrí el mundo de los AVIOS de Iberia. Hasta entonces, los pocos que tenía los gastaba sin sentido y sin tener ni idea. Leyendo leyendo descubrí esta página: apeadero.es/ ...de-iberia/. Ya tenía la tarjeta Iberia Plus desde hacía tiempo, y me decidí a sacarme la tarjeta de crédito Iberia Sendo Oro. Con dicha tarjeta y tras haber convencido a mi pareja y a mi padre para que se la sacasen también, además de usar la “tienda de Iberia” (ibplustore.iberia.com/es/) para compras en lugares de uso habitual para mí que reportaban Avios sin yo saberlo, conseguí 68.800 Avios a lo largo del siguiente año. Todo en vista de ese futuro viaje a EEUU que tantas ganas tenía de hacer. Que no sabía si me iban a valer los Avios o no, porque vete tú a saber con qué compañía iba a viajar pero, como chica súper previsora, yo los fui ahorrando para “por si acaso”. Al final, desde mi experiencia como principiante en el mundo de los Avios, debo decir que para mí, la mejor oferta es comprar Avios en Groupon a través de Iberia Plus Store. Estas 2 páginas puntosviajeros.com/ y ultimallamada.com/ son mis favoritas, ya que me mandan un email cada vez que salen ofertas. De esta manera conseguí, por ejemplo:

- 22.342 Avios con 20% de descuento extra a través de Groupon, que tardaron 18 días en estar en mi cuenta de Iberia:
o 8.000 (Groupon) + 902 (iberia Plus Store) = 8.902 avios -> 79,20€.
o 8.000 (Groupon) + 902 (iberia Plus Store) = 8.902 avios -> 79,20€.
o 4.000 (Groupon) + 538 (Iberia Plus Store) = 4.538 avios -> 47,20€.
- 9.000 Avios por cambiar el seguro de mi coche a Verti.

A finales de octubre del 2017, tras haberme informado sobre el tema de las TARJETAS DE CRÉDITO y DÉBITO con pocas o bajas comisiones, solicito las siguientes tarjetas, para tener margen por si alguna falla, y llevar 2 de débito y 2 de crédito:
- Ferratumbank:
o Gratis → Me regalan 10€ al darme de alta.
o Me tarda 8 días en llegar.
- Revolut:
o 6€ → Me regalan 10€ al darme de alta.
o Me tarda 8 días en llegar.
o A 2 amigas les plagiaron sus 2 tarjetas Revolut en un periodo inferior a 6 meses, por lo que saqué el dinero que ya tenía metido para el viaje, aunque no la anulé por si la necesitase.
- Wizink Oro:
o Gratis → Me descuentan 25€ en el tercer extracto (después de unas cuantas llamadas para reclamarlos).
o Me tarda 16 días en llegar.
o Solicito una tarjeta adicional para Nacho pero, tras más de 2 meses de espera sin una causa clara, y más de 10 llamadas reclamándola, acabo solicitándole una como titular, que tampoco nos llega nunca, sin que ellos sepan dar una explicación. Por lo que está claro que tuve mucha suerte cuando la mía me llegó sin ninguna incidencia… Aunque el hecho de haber tenido que reclamar tantas veces esos 25€ de descuento, ya debería haberme hecho sospechar…
o Realizo todas las reservas del viaje con esta tarjeta, debido a los seguros tan completos que tiene → Sin ninguna incidencia y funcionando a la perfección. Es una pena que funcionen tan mal a la hora de crear las tarjetas, porque luego con el funcionamiento del “banco” estoy encantada.
o Aviso justo antes del viaje de que me voy, para que no bloqueen la tarjeta al ver cargos en el extranjero.
- BNext:
o Fue la última que me hice, debido a que la Revolut ya no me daba confianza.
o Gratis → Me regalan 5€ al darme de alta.
o Me tarda 1 día en llegar.

26 días de ensueño por la Costa Oeste de USA (Septiembre - Octubre 2018) - Blogs of USA - Introducción (2)

Después de estar mirando vuelos por ver un poco la evolución, contando con que son para septiembre de 2018, y que hasta ahora los he visto por unos 2000€ por persona ida y vuelta, el 29 de octubre de 2017, por primera vez empiezo a ver vuelos ya asequibles “pagando” parte con los Avios: Asturias - Madrid - Los Ángeles, Los Ángeles - Madrid - Asturias → 1.075€ + 44.600 avios, 2 personas… Qué impotencia ver esos precios y no poder pillarlos, porque mi contrato se acaba en 2 meses.
Lo recomendado a la hora de elegir los vuelos a EEUU es:
- 1º. Vuelos directos.
- 2º. Vuelos con escala en Europa.
- 3º. Vuelos con escala en EEUU.

A mediados de diciembre, consigo los DÓLARES que voy a llevar en efectivo, ya que mi amiga Carlota acaba de regresar de Nueva York, y me da 500$ al cambio actual (1€ = 1,179$) por 424,26€.

El 21 de diciembre por fin me dan mi ansiado 4º contrato anual, pero no es hasta el 14 de enero, cuando por fin puedo comprar los VUELOS: Desde la propia web de Iberia → Asturias - Madrid - Los Ángeles, Los Ángeles - Madrid – Asturias: 884,58€ + 56.800 Avios (que me habían costado 205,56€): TOTAL - 1.090,14€ / 2 personas = 545,07€ / persona. Finalmente las fechas serán del 24 de septiembre al 19 de octubre. Mis requisitos imprescindibles a la hora de comprar los vuelos son:
- Vuelo directo desde Madrid → Con el tiempo de escala para Asturias - Madrid lo más ajustado posible, pero holgado para no arriesgarnos a perder el vuelo.
- Maletas facturadas.
- Asientos en salidas de emergencia → Recomiendo siempre reservar los asientos de emergencia, pero la fila central y no la de los extremos, ya que en la fila central, una vez que se ha despegado, se puede colocar la maleta de mano a modo de reposa pies, mientras que en los extremos no se puede.

A partir de aquí, todo va bastante rápido. Nada más comprar los vuelos, cojo el SEGURO de viaje, con Columbus Direct (es la segunda vez que contrato un seguro de viaje ONLINE), con un 10% de descuento con el código “BCN” → www.columbusdirect.es/: 205,64€ los 2, con las máximas coberturas.
Tenía muy mirados los seguros previamente, y tenía claro que era este el que quería, por lo que no hice comparativa de precios antes de contratarlo, y fui a tiro fijo. En concreto quería el “.es” y no el “.com”, que suele ser más barato, pero la póliza la envían en inglés y no aseguran una atención telefónica en español. Mis requisitos imprescindibles y los que me hicieron decantarme por este seguro son:
- Cobertura médica superior a 1 millón de dólares.
- Póliza y asistencia telefónica en español.

Reservo el COCHE DE ALQUILER con Hertz (de las mejor recomendadas) a través de Auto Europe (permite cancelaciones y modificaciones gratuitas) → Un SUV para 25 días sin franquicia, con Extended Cover, incluyendo neumáticos, lunas, bajos y techos, sin GPS, por 665,98€, sabiendo que tengo que revisar el precio a menudo (mejor los fines de semana), porque suele bajar y me tienen que igualar la mejor oferta. Tras modificar la reserva en 3 ocasiones, quedándome el precio en 619€, el 12 de febrero me llega un email de Auto Europe con un enlace para ofertas por San Valentín. Cuál será mi sorpresa cuando veo que los precios, para los días que yo necesito, parten de 75€!!!! Perdón?????? Tiene que ser un error… pero, por si acaso, hago la reserva, con Álamo (la mejor recomendada), esta vez incluyendo el GPS, sin franquicia, con Extended Cover, incluyendo neumáticos, lunas, bajos y techos por… 120,22€!!!! No me lo puedo creer!!!!!!!! Llamo a Auto Europe donde la chica, tras hablar con su supervisora durante más de 3 minutos, me explica que ha sido un error, puesto que la reserva tiene un precio real de 1085€, y que hay que anular la reserva. Cuando le indico que lo voy a consultar primero con la oficina del consumidor, va cambiando la conversación, y empieza a ofrecerme algún descuento para que tanto la compañía como yo quedemos contentas. Al repetir que llamaré primero a la oficina del consumidor, acaba reconociendo que la reserva es correcta, y que puesto que se trata de una “tarifa error”, Auto Europe tiene que hacerse cargo, pero que su supervisora le había insistido para que tratase de anular mi reserva. De hecho se despide diciendo que “ojalá hubiese conseguido ella una oferta así”… Muy fuerte todo! Además, cuando vi los precios súper baratos, lo comenté en un grupo de WhatsApp que tenía con varias compañeras del foro, y otras 2 personas pudieron aprovechar la caída que tuvo el sistema y que nos ofreció estas gangas, que finalizó en menos de 1 hora desde que lo cogimos. Qué ilusión!!!!!!! No me lo puedo creer!!!!!

26 días de ensueño por la Costa Oeste de USA (Septiembre - Octubre 2018) - Blogs of USA - Introducción (3)

26 días de ensueño por la Costa Oeste de USA (Septiembre - Octubre 2018) - Blogs of USA - Introducción (4)

Los primeros HOTELES que reservo son los de los parques nacionales, desde sus propias páginas web:
- Bryce Canyon (www.brycecanyoninn.com/) → Bryce Canyon Inn: 71,81 € - 1 noche.
- Gran Canyon (www.grandcanyonlodges.com/) → Maswik Lodge: 99,52€ - 1 noche.
- Monument Valley (monumentvalleyview.com/) → The View: 196,31€ - 1 noche.
- Yosemite (www.travelyosemite.com/) → Half Dome Village (cabaña de madera + baño): 194,45€ - 1 noche.
- San Francisco debería ser también de los primeros en reservar, teniendo en cuenta los precios tan elevados que tienen. Los hoteles buenos y “menos caros” se agotan enseguida.

El resto de hoteles los reservo a través de la página es.hoteles.com/, en la que ponen todas las tasas ya incluidas en el precio que muestran y no hay que andar haciendo virguerías para saber cuál va a ser el precio final. Mi prioridad a la hora de elegir los hoteles, es que incluyan parking gratuito. A lo largo de los meses sigo revisando las ofertas, aprovechando códigos descuento, y voy ahorrando un poco de aquí y otro poco de allá (más de 200€):

- Santa Mónica → Palm Motel: 125,4$ - 1 noche.
- Solvang → Wine Valley Inn: 89,08€ - 1 noche.
- Big Sur → Deetjens Big Sur Inn: 114,25€ - 1 noche. El único con baño compartido.
- Carmel By The Sea → Carmel River Inn: 105,95€ - 1 noche.
- San Francisco → Travelodge Mill Valley / Sausalito: 138,40€ - 1 noche.
- San Francisco → Oasis Inn: 373,56€ - 3 noches.
- Mammoth Lakes → Travelodge by Wyndham Mammoth Lakes: 79,28€ - 1 noche.
- Las Vegas → Americas Best Value Inn & Suites: 136,58€ - 3 noches. A mediados de junio www.hotels.com se pone en contacto conmigo para informarme de que el hotel va a estar cerrado en las fechas de mi reserva, por lo que ellos se encargan de buscarme un hotel similar (en la misma manzana que el que tenía) y de pagar la diferencia de precio (40,88€) → Howard Johnson by Wyndham 136,58€ (177,46€) - 3 noches.
- St George → Motel 6: 46,31€ - 1 noche.
- Page → Motel 6: 84,20€ - 1 noche.
- Kingman → Quality Inn: 51,05€ - 1 noche.
- Los Ángeles → Lincoln Park Motel: 68,33€ - 1 noche.

26 días de ensueño por la Costa Oeste de USA (Septiembre - Octubre 2018) - Blogs of USA - Introducción (5)

El viernes 1 de junio me llega un email de Iberia diciendo que han cambiado el modelo de avión tanto a la ida como a la vuelta de Los Ángeles, cambiando por tanto mis asientos en salida de emergencia por « unos similares » que resultan ser unos asientos cualquiera en zona de lata de sardinas... Qué bien... Lo mismo me hicieron hace menos de un mes en mi vuelo de ida y vuelta de Cuba, solo que en ese caso ni se molestaron en avisar. Por lo que veo es costumbre en Iberia. Por suerte, a través de la web puedo modificar mis asientos, pero ya no hay en la fila central de la salida de emergencia (llamo a Iberia para confirmarlo, pero el chico no parece enterarse de mucho), solo los de los laterales, donde no puedo colocar mi maleta de mano para llevar las piernas en alto, pero bueno, de momento elijo esos y luego ya veremos lo que puedo apañar. El lunes 13 de agosto me meto en la web de nuevo para revisar mis asientos y ya no me deja abrir el mapa para ver su ubicación. Llamo a Iberia y me dice que los asientos que yo quería desde un principio están libres... Todo me suena muy raro, pero cambio mis asientos tanto para el vuelo de ida como para el de vuelta. Como me suele pasar en todos los viajes, hasta que no llegue y vea mi asiento, no me creeré nada, porque con Iberia nunca se sabe... El problema es que suelo elegir esta compañía porque sus vuelos salen desde Asturias y porque el tema de los Avios me suele salir rentable.

Las EXCURSIONES las reservo en cuanto están habilitadas en sus web y los DEMÁS TRÁMITES en el orden que especifico a continuación:

- UPPER ANTELOPE CANYON - Tour de las 9.30 horas con Antelope Canyon Tours de Roger Ekis → www.antelopecanyon.com/: 79,30€ / 2 personas (incluye los 16$ de tasas navajas de entrada al cañón).
o Sé que en octubre el sol no entra igual por el cañón, pero elijo la hora que creo que será mejor para esas fechas.
o Es la primera excursión que reservo, pues no hay restricción de antelación para comprarlas.

- Exactamente con 90 días de antelación reservo:
o ALCATRAZ - Excursión nocturna (18.30h) en la ÚNICA página oficial → www.alcatrazcruises.com: 90$ (79,95€) / 2 personas.
o MUIR WOODS - Parking (hay que reservar desde enero del 2018) → gomuirwoods.com/: 8$ (6,92€) / coche.
o ESTA (Electronic System for Travel Authorization) - Lo saco con 3 meses de antelación en la ÚNICA página oficial → esta.cbp.dhs.gov/ ...ution=e1s1: 28$ (24,23€) / 2 persona.
 Saqué el ESTA grupal, para hacer un único pago.
 La saqué con antelación suficiente, porque leí que si salía rechazada, tenía que pedir cita a la embajada de EEUU en Madrid para tramitarla.
 Tardé más de 40 minutos en rellenar todos los apartados. No pensé que llevase tanto tiempo... No por complicado, sino por rollazo.
 No mandan un email diciendo que está aprobada, sino que hay que entrar de nuevo en la solicitud y comprobarlo → El mío lo aprobaron al instante. El de Nacho tardó un par de horas.

- CARNET INTERNACIONAL DE CONDUCIR - Lo sacamos a finales de agosto → 10,30 € por persona:
o Hay que pedir cita previa en tráfico → sedeapl.dgt.gob.es/ ...Cita.faces: “Trámites de oficina”. En mi ciudad no hay problemas para la cita previa, pero sé que en otras ciudades hay meses de espera para la cita.
o Sacamos los 2 el carnet internacional, pues es obligatorio presentarlo junto con el carnet nacional de conducir.

- TARJETA SIM → Lyca Mobile SIM prepago EEUU (4Gb + llamadas ilimitadas - 30 días) - 20,49€:
o Mi idea era comprar una SIM al llegar a EEUU, pero 2 amigas que acaban de llegar de la Costa Oeste me han recomendado esta tarjeta, que se puede comprar a través de Amazon (www.amazon.es/ ...&psc=1), y activarla antes de iniciar el viaje. A ver qué tal me va a mí...
o La activo 3 días antes del viaje en activation.sim-usa.mobi/, ya que dura 30 días desde que la activas. Las instrucciones están en inglés pero son muy sencillas.

- PASE ANUAL DE PARQUES NACIONALES:
o Se lo compro en septiembre de segunda mano a una amiga que acaba de llegar de hacer el viaje por la Costa Oeste → 40$ - 34,44€.
o Mi alternativa era comprarlo de segunda mano en el Foro de Los Viajeros → www.losviajeros.com/ ...start=1320.
o Lo firmo yo, porque leí que “debe coincidir el nombre del permiso de conducir, el del registro del vehículo y el del pase anual”.

A fecha 1 de septiembre está todo por fin organizado, listos para la partida!! Llevamos gastados por cabeza 1838€, que incluyen todo lo mencionado hasta ahora además de varias pijaditas (la mayoría de Amazon), que iré contando en su momento. Nos quedan por pagar, en general, cuando lleguemos a Estados Unidos :
- Hotel del primer día.
- Gasolina.
- Comidas.
- Y todos los gastos que surjan, claro está !

Lunes 24 de Septiembre - Comienza la aventura

Lunes 24 de Septiembre - Comienza la aventura

Location: USA USA Input Date: 21/10/2018 17:13 Points: 0 (0 Votes)
Y comienza la aventura!!! Suena el despertador a las 4 am. He dormido 7 horas y media, pues trabajé de noche ayer y antes de ayer y estaba muerta. Ayer llamé para reservar el taxi que nos llevará hoy al aeropuerto, para que esté debajo de casa a las 5 am, así que tengo una horita por delante para revisar con calma que todo esté correcto y que no me olvido nada. Meto 2 pizzas grandes al horno para tener comida durante el viaje. Ayer ya dejé la maleta grande pesada y cerrada. Este año compré mi nueva báscula para maletas en Amazon por 9,99€ y estoy encantada con ella (www.amazon.es/ ...&psc=1), porque el enganche que tiene es mucho más cómodo y práctico que la anterior que tenía, cuyo enganche era una especie de garfio pequeño que costaba meter por los tiradores de las maletas. Muy recomendable pesar ya las maletas en casa, para evitar sorpresas de última hora en el aeropuerto. También este año me compré una funda para maletas en AliExpress por 12,22€ (es.aliexpress.com/ ...63c02qbDzP) que estrené en nuestro viaje a Lisboa y quedé encantada. Mi idea hubiese sido ponerla también para este viaje, pero como hay muchas posibilidades de que nos abran las maletas para revisarlas y leí que no muestran mucha paciencia al respecto, preferí envolverla en casa con film transparente, que es solo meter tijera y cortar, a poner la funda por si me la rompían… Desde que lo descubrí en el foro de Los Viajeros, siempre envuelvo yo mi maleta con mi film transparente, no me interesa pagar en el aeropuerto por algo que voy a hacer yo con más mimo y cantidad de film. Porque la última vez que pagué por ello, sólo me pusieron un par de vueltas y el plástico llegó completamente roto al destino. Yo siempre cierro mis maletas con su candado propio TSA, que coincide que es el único homologado para Estados Unidos, ya que allí tienen llave universal, pero leí de varias personas que les rompieron el candado y la maleta, en vez de usar la llave universal, así que la mía solo va cerrada con el plástico, sin candado ni nada, pese a ser el homologado.
Ya tengo añadida a la maleta, para identificarla rápidamente cuando sale por la cinta de equipajes, una cinta identificativa y 2 lazos grandes con lunares. Además, llevo una tarjeta colgante (www.amazon.es/ ...&psc=1) con mis datos, útil en caso de pérdida.
Para no tener que andar cargando con el bolso por los aeropuertos, en 2016 hice un gran descubrimiento → Me compré en Parfois un bolso / mochila que se puede insertar en el tirador de la maleta de mano. Tiene una gran capacidad, con diversos bolsillos y, al llevarla sobre la maleta de mano, me ahorro de cargar con su peso a la espalda durante todas las horas que se pasan en los aeropuertos. Si no la tuviese ya, me la compraría de nuevo sin dudarlo, porque me encanta! La mía es negra entera, porque la compré en invierno, pero en verano le compré una a mi madre, y había un montón de diseños diferentes, con colores muy alegres.

26 días de ensueño por la Costa Oeste de USA (Septiembre - Octubre 2018) - Blogs of USA - Lunes 24 de Septiembre - Comienza la aventura (1)

Pagamos el taxi (45€) antes de arrancar, pues quiero pagar con tarjeta y me comenta el taxista que los inhibidores del aeropuerto pueden interferir.
Nos despide un día muy lluvioso, típico asturiano.
Una de las cosas buenas de Iberia es que no hay restricción de peso en las maletas de mano y para mí, que tengo muchos “imprescindibles”, me va de perlas.
Pasamos el control de equipajes sin incidencias, y a las 6.45 horas ya estamos montados en el avión.
No recordaba que en este vuelo también teníamos reservadas las salidas de emergencia… Genial! Es uno de los beneficios de haber pagado parte de los vuelos con Avios, ya que no he tenido que pagar ningún extra por las 4 salidas de emergencia (las 2 de la ida y la 2 de la vuelta). Es la primera vez que nos toca un avión tan grande y con tanto espacio para ir hasta Madrid.

26 días de ensueño por la Costa Oeste de USA (Septiembre - Octubre 2018) - Blogs of USA - Lunes 24 de Septiembre - Comienza la aventura (2)

Aterrizamos en el aeropuerto de Madrid a las 8 en punto. Cambiamos de terminal, pues a Los Ángeles salimos de la T4S. Pasamos el control de pasaportes y llegamos a la zona de las pantallas. La escala es de 4 horas y 20 minutos. Dicen por megafonía que en vuelos para Estados Unidos hay que estar 2 horas antes en la puerta de embarque, pero aún no está colgada cuál será nuestra puerta. Mientras esperamos, vemos el vídeo que tenía reservado para este momento sobre “consejos para entrevista con el oficial de inmigración en el aeropuerto”, que nunca estarán de más: www.youtube.com/watch?v=ZQS_fcZ0Ra8. Además, llamo a Ferratumbank, que es de la tarjeta principal que voy a usar durante el viaje, para cambiar el número de teléfono español que tienen asociado, por mi número americano que ya me entregó Lyca Mobile el viernes, para que me sigan llegando los sms de los pagos (no me llegaron nunca).
A las 10 horas avisan en las pantallas de que el vuelo se retrasa 1 hora y media… Ya empezamos… Lo primero que hago es llamar a AutoEurope por el tema del alquiler del coche. Ellos se encargan de mandar un email a Álamo. Me informan de que si cambiase el número de vuelo (actualmente es IB6171), tendría que llamar de nuevo para que lo actualicen.
A las 11.50 horas nos encontramos ya por fin en la puerta de embarque. Hemos tenido que pasar un segundo control de pasaportes. Estaba yo muy intrigada por saber qué clase de control aparte teníamos que pasar para ir a Estados Unidos, pensando que nos revisaban de nuevo el equipaje y que iba a ser algo súper exhaustivo... Además, como por megafonía decían que teníamos que estar 2 horas antes en la puerta de embarque… Y todo para pasar un segundo control de pasaportes que hemos tardado un minuto en atravesar...
NOS HAN CANCELADO EL VUELO!!!! QUIERO MORIRRRRRR. Nadie nos ha dicho nada, solo que vayamos a la sala 10. Hemos echado a correr como alma que lleva el diablo, pues el otro día le cancelaron el vuelo a una amiga que iba de Barcelona a Asturias y como fue de las primeras en llegar, la reubicaron en el próximo vuelo, mientras que la mayoría de los pasajeros tuvieron que ir en autobús. Es para ver la escena, pues somos de los primeros en echar a correr, pero cuando miramos hacia atrás parece la serie The Walking Dead, pues vienen todos corriendo detrás que parece que nos están persiguiendo… jajajaja (me río al día siguiente que hago la anotación, porque en ese momento no me hace ninguna gracia). Nos equivocamos todos de ubicación, pues vamos a la S10 en vez de a la sala 10 en la zona de llegadas, donde se recogen las maletas, y tenemos que recorrer el aeropuerto corriendo como maratonianos, pues es casi como una competición por la supervivencia. Cuando llegamos al estand de atención al cliente de Iberia tenemos unas 15 personas por delante. Al poco rato empieza a llegar el resto del vuelo, que contamos sobre unas 250 personas.

26 días de ensueño por la Costa Oeste de USA (Septiembre - Octubre 2018) - Blogs of USA - Lunes 24 de Septiembre - Comienza la aventura (3)

Durante la espera me llega un email de Iberia diciendo que nos han reubicado en un vuelo que sale mañana a las 11.10 horas con escala en Dallas con American Airlines. Con el rollo que son las escalas en Estados Unidos... Falta que nos lo confirmen, pues tardan más de una hora y media en atendernos y eso que estábamos de los primeros. No quiero ni imaginar cómo se sienten los de la mitad para atrás de la cola, pues les quedan horas de espera. Es increíble que para las gestiones de la cancelación de un avión tan grande, solo pongan a 2 personas para atendernos. Es indignante. Durante la espera, llamamos por teléfono a Iberia, a ver si podemos agilizar las cosas (creo que es lo primero que deberíamos haber hecho y lo que recomiendo hacer). Nos indican que al haber sido reubicados con American Airlines, Iberia ya no puede gestionar nada. Otras personas han llamado a las agencias que les han gestionado los viajes y han conseguido que les reubiquen en otros vuelos. Cuando nos toca nuestro turno en el mostrador de Iberia, resulta que la chica no tiene ni idea de cómo hacer las gestiones y necesita que sea su compañera la que lo haga todo. Finalmente nos confirman nuestro vuelo para mañana tal y como ponía en el email. Nos entregan un bono para un hotel Meliá para 1 noche con comida, cena, desayuno, transporte y 1 llamada de 6 minutos. Nos ofrecen que recojamos ahora las maletas o que las envíen ya a American Airlines. Las cogemos, por supuesto, que sino igual mañana no las volvemos a ver… Las maletas tardan más de 30 minutos en salir de la cinta. Lo único bueno de todo este trajín es que hemos hecho unos amigos, a los que les ha pasado lo mismo que a nosotros, y hoy se alojan en el mismo hotel que nosotros.
Tras recoger las maletas, comienza una cadena de llamadas para organizarlo todo. Consigo que hoteles.com llame al hotel de Santa Mónica de hoy y no nos cobren la noche, pese a haber transcurrido el periodo de cancelación. Llamo a AutoEurope, quien habla con Álamo y les dicen que solo guardan el coche 24 horas, lo que sería hasta mañana a las 17.30 horas. El vuelo no llega hasta las 17.45 horas… Me indican que si llamo yo directamente a Álamo, le han dicho que me lo guardarían. Tras hablar con 2 oficinas diferentes, se comprometen a guardar el coche hasta las 19 horas, por tener la reserva ya pagada. Vamos a ir súper justos, pero si mañana veo que no nos da tiempo, llamo para suplicarles otra vez… Llamo a nuestro seguro de Columbus Direct para averiguar si nos corresponde alguna indemnización. Me indican que necesitan saber el motivo de la cancelación para ver si está cubierto. Nadie nos ha sabido dar una explicación, por lo que escribo a Iberia vía Facebook para solicitar el justificante de la cancelación.
Nos dirigimos a la zona de buses y montamos en el microbus de Meliá con nuestros nuevos amigos. Al llegar al hotel nos indican que está lleno y que no es ese el Meliá en el que nos alojaremos, que nos hemos equivocado de autobús… Nos llevan de vuelta al aeropuerto y nos subimos en el bus correcto, donde nos tienen más de 45 minutos esperando antes de arrancar. Nuestro rumbo será el Meliá Castilla por lo visto.
Llegamos a la recepción a las 17.45 horas. De primeras nos dicen que mañana el desayuno es buffet libre y que el restaurante está abierto permanentemente, puesto que tenemos el bono de comida (y son las horas que son), pero tras ir a consultar a su compañero, nos dicen que a estas horas no nos pueden servir nada de comer y que el desayuno lo perderemos puesto que abre a las 7 y el bus saldrá hacia esa hora. Estamos bastante indignados… Suerte que aún nos queda pizza...
Nacho no se quedó a gusto con mi gestión con Álamo, pues cree que yo insistía en que nos mantuviesen el coche en vez de la reserva en sí, por lo que llama de nuevo y en principio tenía él razón y la reserva sí que nos la mantienen sin problemas, lo que no nos mantienen es un coche en sí, por lo visto. A mí no me acaba de quedar claro, pero ojalá que tenga razón y no tengamos ningún problema mañana con el coche, es lo único que me preocupa y que nos podría estropear el viaje… Además, llamamos a American Airlines, quien nos confirma que al igual que Iberia, no tienen restricción de peso en el equipaje de mano. Menos mal, porque sino no sé cómo íbamos a hacer… Nos dicen que para tratar de reservar la salida de emergencia lo tenemos que hacer directamente mañana en los mostradores de facturación.
Gestiono la reclamación con Iberia a través de su página web. A ver cuánto tardan en darnos respuesta y el dinero sobretodo, si es que al final nos dan algo…
A las 20 horas quedamos a cenar con la pareja de Galicia que se han convertido en nuestros compañeros de fatigas sin quererlo. La cena es un menú cerrado consistente en ensalada mixta (que no vale para nada), paella (que está muy buena) y helado de vainilla con sirope de chocolate. El problema es que tardan más de 30 minutos entre plato y plato…

26 días de ensueño por la Costa Oeste de USA (Septiembre - Octubre 2018) - Blogs of USA - Lunes 24 de Septiembre - Comienza la aventura (4)

Mañana el desayuno empieza a las 7 am y creen que van poner el bus para las 8 am (lo decidirán en el turno de noche). Creemos que vamos a ir muy justos en bus, por lo que reservamos un taxi (915.478.200) grande para 4 personas para que esté en la puerta del hotel a las 7.20 horas. Tienen una tarifa plana de 30€ al aeropuerto, y así nos da tiempo a desayunar rápido y luego ya vamos directos aeropuerto.
Estamos muertos… Ha sido un día demasiado intenso y espero que mañana salga todo bien, porque la escala en Dallas es de 90 minutos y lo veo un poco justo para todo el trajín que hay que hacer con las maletas… Son las 22.58 horas y me voy por fin a dormir.

GASTOS DEL DÍA:
• Taxi: 45€.
TOTAL: 45€
 1  2  3  ..  10  Next Next

Martes 25 de Septiembre - Comienza la aventura???

Martes 25 de Septiembre - Comienza la aventura???

Location: USA USA Input Date: 21/10/2018 17:14 Points: 0 (0 Votes)
Ha sonado el teléfono de la habitación a las 2.58 am. Casi me da un infarto… Eran los del hotel para informarnos de que el bus saldrá a las 4 de la mañana… Es una broma????? Me están vacilando???? El hotel está genial, pero el trato que nos están dando estoy segura de que no se lo dan a sus clientes habitualmente… Un bus a las 4 de la mañana cuando una parte (y supongo que la mayoría, puesto que estábamos de los primeros en la cola) tenemos la salida del vuelo a partir de las 11 horas???? Les decimos que vamos a ir en taxi y tratamos de volver a dormir. A las 6.25 horas suena nuestro despertador. Tengo agujetas y dolor de espalda por recorrer el aeropuerto ayer de arriba abajo a toda la velocidad.
Bajamos a desayunar con nuestros amigos al desayuno buffet. Hacemos un desayuno exprés en 15 minutos y a las 7.20 horas ya tenemos el taxi en la puerta. Es una Volkswagen Caddy donde podemos meter holgadamente todas nuestras maletas. Tardamos 20 minutos en llegar a la T4 y a las 8.20 horas hemos hecho ya todos los trámites (check in, control de pasaportes, control de equipajes) y estamos esperando a que nos digan la puerta de embarque. Hemos descubierto una zona de 6 hamacas que están ubicadas entre la puerta S34 y la S35 y que ayer nos pasaron desapercibidas. Están genial, acolchadas, con enchufes y lámparas.

26 días de ensueño por la Costa Oeste de USA (Septiembre - Octubre 2018) - Blogs of USA - Martes 25 de Septiembre - Comienza la aventura??? (1)

A las 9.45 horas nos despedimos con pena de nuestros amigos y nos dirigimos a la puerta de embarque (S4), que casualmente está en la otra punta de la terminal y que descubrimos que ya teníamos impresa en el billete desde el principio… Están haciendo un control de equipaje aleatorio, que a nosotros no nos toca. Esta vez no nos hacen un segundo control de pasaportes. A las 10.20 horas iniciamos el embarque, que va a toda velocidad y muy bien organizado. Los asientos están bastante bien, para lo que estamos acostumbrados, aunque nada como mi adorada salida de emergencia… Al final hemos conseguido sentarnos juntos. Tenemos por delante 10 horas de viaje hasta Dallas (Texas). Hay mogollón de películas de Disney (mis favoritas), pero están todas en español latino americano y no es lo mismo para nada. Suerte que me traigo yo la tablet cargada de películas. Hace un frío mortal en el avión, exagerado. Menos mal que tengo conmigo la chaqueta de nieve, que la llevo para la zona de San Francisco y Mammoth Lakes, ya que yo soy muy friolera, y me viene de lujo para el avión, porque estamos helados… Además traigo conmigo unos calcetines calentitos que nos dieron en su día con Qatar Airways que me vienen genial. Al cabo de una hora de haber despegado pasan ofreciendo refrescos y un aperitivo de galletitas. A la media hora nos traen ya la comida. Nos dan a elegir entre pasta y pollo, que está delicioso.
Para el vuelo me está viniendo genial un consejo que me dio Sandra, una amiga que conocí en el foro de Los Viajeros. Aunque se suponía que teníamos salida de emergencia en todos los vuelos, soy una persona precavida y como me agobio mucho en el avión cuando me tocan asientos estrechos porque las piernas me matan, me traje una pelota de playa de 61 cm / 24" que compré en los chinos (1,65€) y que me está aliviando un montón. Se puede hinchar más o menos, al gusto, y me permite ir mucho más cómoda. El único problema es que una vez se fue rodando por el pasillo y no me di cuenta y fue muy gracioso ver la cara de la señora que se la encontró, jajaja. Tuve suerte además de que el señor que estaba delante de mí no reclinó su asiento en ningún momento durante el viaje. Además, en el último vuelo largo que hice, viniendo de Cuba, aunque pude dormir, me desperté un montón de veces porque cada vez que me dormía se me caía la cabeza hacia delante. Mirando por internet pijaditas para viajar (cosa que me encanta, cualquier cosa que haga un poquito mejor los viajes me vale), encontré en AliExpress algo que acabo de estrenar y que aunque no es lo más cómodo del mundo, me viene de lujo. (es.aliexpress.com/ ...63c02qbDzP). Se trata precisamente de una cinta ideada para sujetar la cabeza de los niños en el coche y que yo uso para sujetar la mía en el avión y ya de paso, la pongo de antifaz para que no me moleste la luz. Me costó solo 2,59€ y tiene muy buena pinta.
A las 17 horas nos traen la merienda: refresco + tarrina de helado de chocolate marca Beckleberry’s. Nunca me habían dado helado en un avión!
Por cierto, que hemos desvalijado la neverita del hotel a cambio de la comida que no quisieron darnos ayer y lo hemos podido subir al avión sin problema, y como no sabemos si nos lo dejarán meter en Estados Unidos, nos lo comemos todo en el avión.
La cena llega a la 20.15 horas: 2 pastelitos rellenos de ternera con salsa barbacoa. Al final no hemos parado de zampar en todo el viaje… jajaja.

26 días de ensueño por la Costa Oeste de USA (Septiembre - Octubre 2018) - Blogs of USA - Martes 25 de Septiembre - Comienza la aventura??? (2)

Ya solo falta una hora para aterrizar, por lo que cambio mi tarjeta SIM por la de Lyca Mobile. Se supone que al encender el móvil al aterrizar, debería funcionarme ya a la perfección.
No nos han dado ningún papel de aduanas para rellenar.
Aterrizamos a las 21.25 hora española tras 8080 km. Hablaré de hora española hasta llegar a Los Ángeles, pues Dallas tiene 2 horas menos que Los Ángeles y sino todo es un lío.
Nada más encender el móvil, ya se me conecta a Internet a la perfección. Genial!
Al bajar del avión aceleramos al máximo para adelantar al mayor número de personas posibles para el control de pasaportes. En la zona de dicho control, seguimos la línea de color morado por estar en posesión del ESTA, no tiene pérdida.

26 días de ensueño por la Costa Oeste de USA (Septiembre - Octubre 2018) - Blogs of USA - Martes 25 de Septiembre - Comienza la aventura??? (3)

Esa línea nos lleva a los mismos kioscos APC que está usando todo el mundo, solo que a los que están ubicados en el fondo. Rellenamos los datos que nos solicita la máquina y nos sale un ticket por cabeza con una gran “X” tachando todos los datos. Había leído que es algo habitual, por lo que no me preocupa. De aquí pasamos a la cola del control de pasaportes en sí: tenemos unas 6 personas por delante y unas 50 por detrás… Por eso nosotros siempre bajamos corriendo de los aviones cuando hay un control de pasaportes por medio, porque el tiempo es oro! En 15 minutos y tras responder las 3 sencillas preguntas que nos hizo el agente de inmigración, ya estamos al otro lado. Recogemos nuestras maletas facturadas, que ya están en la cinta, y las entregamos unos 200 metros después, para que las pongan en otra cinta. De aquí vamos al control de equipajes de mano, donde hay una cola enorme delante de nosotros, aunque al final solo tardamos 20 minutos en total. Nos indican que no saquemos nada de las maletas para el control, ni líquidos ni tablets ni nada. Nuestro siguiente paso es dirigirnos a la segunda planta para coger el tren que hace un largo recorrido por el exterior, llegando a todas las terminales, y que nos llevará a nuestra puerta, la C2. Hemos tardado 1 hora y 10 minutos en llegar a la C2, desde que bajamos del avión.
A Nacho y a mí nos vuelven a tocar asientos separados. Esta vez no tratamos de cambiarlos, ya que el vuelo no es excesivamente largo. Me ha tocado el último asiento de la última fila, que no es reclinable… Qué se le va a hacer...
Despegamos a las 23.50 horas y a la media hora pasa la azafata repartiendo unos aperitivos.
Aterrizamos a las 17.45 hora de Los Ángeles. Se me ha hecho un poco largo este vuelo. Estoy un poco hasta las narices ya… No podemos bajar hasta las 18.10 horas. Nos dirigimos a recoger las maletas facturadas, que salen en 5 minutos. Justo enfrente de las cintas de maletas, en la calle, está la parada de shuttle de todas las compañías de alquiler de coches. Van pasando los shuttles con los rótulos de las compañías y tú levantas la mano cuando es la tuya.
Cuando estamos llegando a Álamo, nos vamos levantando para bajar los primeros del bus y esperar menos cola. Hay que pasar primero por unos kioscos similares a los de APC del control de pasaportes. Yo estoy muerta y no doy más de mí, por lo que me lo intenta hacer la señora que está allí ayudando, que es muy amable, pero con el rollo de la cancelación del vuelo de ayer, finalmente tengo que pasar por el mostrador. El chico que nos atiende habla español, por lo que puedo ir haciéndole todas las preguntas de mi check list y marcando los distintos items:

[ ] Pedir que nos atiendan en español.
[ ] Declarar siempre por escrito el conductor adicional al firmar el contrato, aunque sea gratuito.
[ ] Qué hacer en caso de accidente o de necesitar asistencia en carretera → Anotamos el teléfono.
[ ] Pago de los peajes → Dejamos claro que los vamos a pagar por nuestra cuenta.
[ ] Confirmamos que NO hay que lavar el coche antes de devolverlo.
[ ] Leí que es habitual que a algunos coches se les encienda aviso de baja presión en alguno de los neumáticos → Nos indica que si nos ocurre, llamemos a Álamo y nos den un nuevo coche.
[ ] Coger coche con “Cruise control” (control de velocidad).
[ ] Si tras hacer el check in no hay coches suficientes o coches de nuestro gusto, comentarlo para que nos traigan más y ponernos en la zona más cercana a donde van saliendo los coches (no en los aparcamientos), para ser los primeros en elegir: No lo necesitamos.
[ ] Revisar que el coche tenga la tela cubre maletero, para tapar las maletas: No tiene pero los cristales están tintados y he tomado “prestada” una de las mantitas de American Airlines.
[ ] Revisar que el coche tenga rueda de recambio: No lo hacemos.
[ ] Revisar bien el coche antes de empezar el viaje, para dejar constancia en el contrato de todos los arañazos y demás: Tampoco lo hacemos, estamos muertos y el coche solo tiene 4072 km.
[ ] Hacer una foto al contrato (incluyendo el nº de contrato), para tenerlo guardado en el móvil.
[ ] Cambiar la medición de la tª de grados Fahrenheit a Celsius.
[ ] Poner el cuenta km a 0.
[ ] Configurar el GPS en español de España, no latino.

Estamos tan cansados que ni me acuerdo de que tenemos el coche por 120€ en vez de por 1200, por si nos pusiesen algún problema, pero ni siquiera nos hacen un comentario al respecto. Nos entrega el GPS, nos lo habilitan a la entrada, antes de ir a la calle a elegir el coche y ya vamos a la sección de SUV, donde las llaves ya están dentro de los coches y podemos elegir el que queramos. Nacho se pone como un niño, corriendo de un lado a otro a ver cuál le gusta más. Jajaja, me hace ilusión verle así. A mí como me da igual y yo no entiendo de coches, le dejo elegir. Habíamos alquilado uno de la gama Hyundai Santa Fe, pero finalmente Nacho elige un Grand Caravan Dodge con un maletero enorme.

26 días de ensueño por la Costa Oeste de USA (Septiembre - Octubre 2018) - Blogs of USA - Martes 25 de Septiembre - Comienza la aventura??? (4)

Nos entran todos nuestros trastos sobradísimamente. El depósito está lleno (y así lo tenemos que devolver), así que tras familiarizarse Nacho un poco con el coche, nos dirigimos a la salida. Enseñamos el contrato que hemos firmado y mi carnet de conducir y a las 19.20 horas estamos saliendo de Álamo rumbo a Solvang. El GPS nos indica que hay retención y que tardaremos 2 horas y 20 minutos. Vamos a morir… Es ya de noche y hay mogollón de tráfico nada más salir. Aprovechamos los carriles “car pool only” ubicados a la izquierda del todo y que son para agilizar (dentro de lo posible) el tráfico, pudiendo ir por él vehículos con mínimo 2 pasajeros en su interior.
Ahora mismo estoy agotada (en España son las 5 de la mañana) y no me da para muchas celebraciones, pero supongo que mañana seré más consciente de que por fin conseguimos el chollazo que no tenía yo claro que acabase siendo real… Un coche y sus complementos valorado en 1085€, por solo 120€, bieeeeeennnn!!!

26 días de ensueño por la Costa Oeste de USA (Septiembre - Octubre 2018) - Blogs of USA - Martes 25 de Septiembre - Comienza la aventura??? (5)

A las 21 horas estamos destrozados de sueño. Nacho tiene que parar a dormir un rato y yo aprovecho para comprar algo en un supermercado, pues no tenemos nada para comer y tenemos mucha hambre… Gracias a Iberia por este inicio de viaje…
En media hora retomamos el viaje. Está siendo una pesadilla total este final del día.
Según el itinerario que tenía planificado para hoy, hemos perdido de ver Venice Beach y Santa Mónica, que lo recuperamos el penúltimo día del viaje, Santa Bárbara, Santa Ynez y Cachuma Lake, que están perdidos, aunque no lo considero una gran pérdida, por suerte!
Llegamos por fin a nuestro hotel a las 22.10 horas. El parking del hotel está lleno, pero hay uno público enfrente gratuito. En recepción me dice que no le consta la reserva… Es una broma?? Suerte que traigo conmigo el justificante de la misma… Nos da una habitación porque “por suerte tiene alguna libre”, me dice. Lo que me faltaba. Le indico que está pagada y me pide la tarjeta de crédito solo como aval, como ocurrirá en la mayoría de los otros hoteles. (Luego descubriré que me han pasado 21,31€ de depósito, que me tienen que devolver). Ducha rápida y a dormir, que no podemos más. Tengo que adaptar el planning de mañana para no madrugar tanto como tenía pensado… Qué rollo...

GASTOS DEL DÍA:
• Taxi: 15€
• Álamo depósito: 0,85€ (PENDIENTE DE DEVOLVER)
• Supermercado: 7,49€
• Wine Valley Inn depósito: 21,31€ (PENDIENTE DE DEVOLVER)
TOTAL €: 22,49
TOTAL $: 0,85
 1  2  3  ..  10  Next Next

📊 Statistics of Travelogue ⭐ 4.8 (24 Votos)

Marimerpa  marimerpa  24/10/2018 20:51   📚 Travelogues of marimerpa
Un viaje maravilloso, y un gran diario. Te dejo 5 estrellas.
Marikylla02  marikylla02  25/10/2018 09:45   📚 Travelogues of marikylla02
Comment about journal: Opinión personal, presupuesto final y datos de interés
Hola!
Qué buen diario, enhorabuena por ese viaje, yo hice la costa oeste en 2010 y estoy deseando volver y hacerlo todo más a fondo!
En relación a la reclamación, a nosotros en un viaje a 2015 se retrasó el vuelo 6 horas desde NYC a Madrid, reclamamos a Lufthansa y nos mandaron a paseo, diciendo que no teníamos derecho a nada, ni siquiera sabemos el motivo del retraso, tipo Iberia vamos, y reclamamos por reclamatuvuelo.com y unos meses más tarde nos dieron una indemnización de 1200 euros, a lo que restamos los 300 euros que pagamos a reclamatuvuelo.com, con lo cual de no tener nada con la reclamación de Lufhtansa a tener 900 euros, creo que está bien!! jejejeje
Míralo porque deben indemnizaros y no poco dinero!!
Suerte!!
Ali_laporta  ali_laporta  25/10/2018 10:25   📚 Travelogues of ali_laporta
marikylla02! Muchísimas gracias, acabo de tramitar la reclamación con ellos ya que Iberia y mi seguro me están volviendo loca...
Sandrix82  Sandrix82  26/10/2018 18:09
Comment about journal: Introducción
Super diario
Saona75  saona75  01/11/2023 23:17   📚 Travelogues of saona75
Pedazo de diario! Como siempre explicado con todo lujo de detalles. Anotado queda… ya te dado mis 5 estrellitas
CREATE COMMENT AT BLOG

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Points 4.89 (72 Votes) 👁️ Visits This Month: 560
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Points 4.81 (27 Votes) 👁️ Visits This Month: 405
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Points 4.74 (43 Votes) 👁️ Visits This Month: 404
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Points 4.84 (45 Votes) 👁️ Visits This Month: 384
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Points 4.80 (20 Votes) 👁️ Visits This Month: 275

Rutas-Itinerarios Topic: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos
Forum Costa Oeste de USA Forum Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
1320957 reads
08-02-2013

Date: Wed Apr 03, 2024 08:16 pm    Subject: Re: Hospitales en Costa Oeste

Gracias por tu ayuda!

Date: Wed Apr 03, 2024 09:25 pm    Subject: Re: Hospitales en Costa Oeste

Tanto en EEUU, como en Canadá, la mejor opción siempre es llamar al "911"

¡Hablan más de 200 idiomas!

Es muy difícil separar los alimentos que no contengan alergénicos.

Es más, hace ya años que los envoltorios incluyen un "disclamier" que dice:

Re: Hospitales en Costa Oeste (1)

Leche, huevos, trigo, soja, maní, frutos secos, pescado y mariscos.

Me tomo la libertad de una sugerencia, si alquilan vehículo.

Elegir un "Chevrolet/GMC", que vienen equipados con el sistema "ONStar"

No se precisa nada, el vehículo ya viene equipado con ese sistema:

www.onstar.com.mx/

Enjoy!

Date: Wed Apr 03, 2024 09:46 pm    Subject: Asistencia médica en Parques Nacionales de USA

Who Helps When You’re Hurt in a National Park?

[¿Quién te ayuda cuando te lastiman en un parque nacional?]

wasatchmag.com/ ...onal-park/

Medical Services - Grand Canyon

www.nps.gov/ ...rvices.htm

Yosemite Medical Clinic

www.nps.gov/ ...it/ymc.htm

Lake Medical Clinic - Yellowstone National Park www.nps.gov/ ...clinic.htm
[b]Urgent Care near Zion National Park...  read more...
univad
Univad
Moderador America
Moderador America
12-04-2011

Date: Thu Apr 04, 2024 05:37 pm    Subject: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Por cierto, puede ser útil:

Comer en USA: Alergias, Intolerancias en la dieta

Muchas gracias @Carolco Aplauso Aplauso
08-02-2013

Date: Thu Apr 04, 2024 06:46 pm    Subject: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

WOW!!!

Muchísimas gracias @Carolco y @Univad!!!

De gran ayuda toda la información que habéis compartido!

dsc_0217b
Shiva1995