Una semana recorriendo Transilvania, Rumania

Una semana recorriendo Transilvania, Rumania ✏️ Blogs of Romania Romania

Bucarest,Brasov,Rasnov,Sighisoara,Cluj-Napoca,Alba Lulia y Sibiu
Author: Pedro_ja  Input Date:  Points: 5 (3 Votes)

PREPARATIVOS

PREPARATIVOS

Location: Romania Romania Input Date: 31/10/2018 17:46 Points: 0 (0 Votes)
Como siempre, elegimos Rumania entre varias alternativas.
Nos gusta visitar los países del Este, porque hay mucho que visitar, buena gastronomía y suelen ser baratos, así que en Junio, compramos los billetes por Ryanair y en Agosto, cerramos todos los alojamientos.

Intentamos siempre elegir apartamentos, ya que nos dan mayor libertad e independencia.
Finalmente, alquilamos el coche con Payless. Casi todas las compañías de coche de alquiler (por no decir todas) no disponen de los coches en el mismo aeropuerto. Así que tu alquilas, te esperan cuando sales del aeropuerto, te llevan donde tienen la oficina y te dan el coche. A la vuelta, dejas el coche en la oficina y te acercan hasta el aeropuerto. En este sentido, todo perfecto.

Y bueno, ya con todo listo, solo faltaba lo peor… esperar a la fecha de las vacaciones!

SABADO 6 DE OCTUBRE – LLEGADA A BUCAREST

SABADO 6 DE OCTUBRE – LLEGADA A BUCAREST

Location: Romania Romania Input Date: 31/10/2018 17:50 Points: 0 (0 Votes)
Cogíamos el vuelo a las 16:05h en la T1 de Madrid, como ya he dicho, volábamos con Ryanair.

Llegamos 2h antes al aeropuerto, con el checking ya hecho y billete electrónico en el móvil. Ahora, si no pagas, te sientan a cada 1 en una parte del avión, así que tocaba ir cada uno en una punta…y las maletas, a bodega y a esperar a que salgan…En este sentido, salvo que haya una diferencia abismal de precio o no haya otra alternativa, evitaremos volver a viajar con esta aerolínea.

Fuimos directamente a pasar el control y una vez dentro, continuamos hacia el control de pasaportes. Tened esto en cuenta para no llegar con la hora justa al aeropuerto…
Un paseo por el dutty free y a la cola de embarque. Montamos en el avión y nos dicen que habrá un pequeño retraso…pequeño de 50 minutos! Menos mal que luego en pleno vuelo recuperamos casi todo el retraso y llegamos casi a la hora estimada.

Son 3:30h de vuelo, +1h de mas que es allí…4h y media. En lo que nos llevan al aeropuerto y recogemos las maletas…cuando queremos salir del aeropuerto son las 21h local.

Allí había un señor con mi nombre y al lado, más españoles. Nos montaron en una furgoneta y nos llevaron a la oficina de Payless, que está a 5min del aeropuerto.
Tardamos un poquito en hacer los papeles.

Yo había reservado cena para este día en el Caru cu Bere, la cervecería más antigua de la ciudad. A las 11 de la noche. Salimos casi a las 10 de la oficina de coches de alquiler.

Atascazo en la entrada de Bucarest. No encontrábamos para dejar el coche…al final, en una callejuela al lado de donde teníamos el apartamento. Antes de llamar al dueño, con el que previamente habíamos quedado a las 22:30h, nos estaba esperando en la calle. Y menos mal! Porque llegar al apartamento hubiera sido imposible! Así que nada, corriendo a dejar las maletas y corriendo para el restaurante para cenar.

Cuando llegamos eran las 23:10h y todavía estaba petado de gente. Le dije a una de las chicas que teníamos una reserva y nos sentó en una mesa sin problemas.

Una semana recorriendo Transilvania, Rumania - Blogs of Romania - SABADO 6 DE OCTUBRE – LLEGADA A BUCAREST (1)

Pedimos 1 jarra de litro de cerveza de la casa para comenzar. Estaba buenísima!
Luego la mayoría pedimos gulash húngaro (estaba bueno, pero nada del otro mundo) y para compartir pedimos un plato típico que contenía polenta, salchichas de cerdo y carne de cerdo y berza o repollo, no sé muy bien que es, pero lo ponen de acompañamiento en casi todos los platos.

Una semana recorriendo Transilvania, Rumania - Blogs of Romania - SABADO 6 DE OCTUBRE – LLEGADA A BUCAREST (2)

Fue mi primer encuentro con la polenta. No me gusta el maíz, pero había que probarlo…jejejeje

Acabamos de cenar, y fuimos dando un paseo por la zona de fiesta, que estaba hasta arriba.

Una semana recorriendo Transilvania, Rumania - Blogs of Romania - SABADO 6 DE OCTUBRE – LLEGADA A BUCAREST (3)

Tomamos unas cervezas y para casa, que estábamos muy cansados del viaje y al día siguiente había que madrugar bastante.

DOMINGO 7 DE OCTUBRE – CASTILLO PELES Y LLEGADA A BRASOV

DOMINGO 7 DE OCTUBRE – CASTILLO PELES Y LLEGADA A BRASOV

Location: Romania Romania Input Date: 31/10/2018 17:54 Points: 0 (0 Votes)
Nuestra idea era estar en Sinaia, en el castillo de Peles antes de las 11, así que nos levantamos a las 7 de la mañana. A las 8 y algo ya estábamos en movimiento.

Había 130 km de distancia y aunque íbamos advertidos… pues eso, muchísimo tráfico. Es difícil pasar de 70 km/h. El asfalto de las carreteras está bien, pero al haber tanto trafico…pues eso, que hemos recorrido 1050km en 18h de viaje, a una media de 60km/h.

Cuando nos quedaba menos de 1h para llegar, paramos en un supermercado de los que hay por la carretera para hacer algo de compra y desayunar.

Llegamos a Sinaia a las 12h. Aparcamos abajo y subimos caminando hasta el Palacio de Peles.
Se tarda como 10-15 minutos. Sacamos las entradas. El coste era 30 lei creo recordar, y si cogías completa no sé si eran 40 lei. Total, nosotros pillamos la entrada completa.

Una semana recorriendo Transilvania, Rumania - Blogs of Romania - DOMINGO 7 DE OCTUBRE – CASTILLO PELES Y LLEGADA A BRASOV (1)

El tour era en inglés. Comienza contando la historia del castillo, su utilidad, etc. Nos va enseñando las diferentes salas. Llegamos a unas escaleras en las que subimos los que sacamos la entrada completa.
Y bueno, básicamente vas viendo más salas.

Una semana recorriendo Transilvania, Rumania - Blogs of Romania - DOMINGO 7 DE OCTUBRE – CASTILLO PELES Y LLEGADA A BRASOV (2)

La visita creo recordar que dura 1h o así.
Una vez salimos, nos fuimos hasta el Castillo de Pelisor, que está al lado, a 200 metros. Este solo lo vimos por fuera. Parece del mismo estilo aunque más pequeño y menos espectacular.

Una semana recorriendo Transilvania, Rumania - Blogs of Romania - DOMINGO 7 DE OCTUBRE – CASTILLO PELES Y LLEGADA A BRASOV (3)

Continuamos dando la vuelta y bajamos por el camino que lleva a una serie de restaurantes y demás y de ahí, para abajo, a buscar el coche para ir a comer que ya eran las 2 de la tarde.

Al primer sitio que fuimos, estaba todo lleno, así que nos tocó ir a la alternativa. Restaurant Tirol.
Era un sitio de comida austriaca/alemana. El sitio está muy bien. Fue el sitio más caro que comimos en todo el viaje, creo que salimos a 25€ por cabeza.

Bebimos un par de cervezas y yo me pedí cerdo con una salsa de frutas del bosque. Estaba bastante rico.
Cuando terminamos de comer, de nuevo al coche y de nuevo trafico muy lento. Cuando llegábamos a Brasov estaban parados en sentido contrario, nosotros no llegamos a tanto.

Al llegar a la ciudad, intentamos aparcar relativamente cerca de nuestro apartamento, que estaba en la calle comercial que sale de la plaza y en la que hay tantas terrazas.

Para aparcar, utilizamos una aplicación que te puedes descargar (hay más info en los parquímetros) puesto que no teníamos monedas de 0,50 lei. Mediante la aplicación, puedes aparcar el día completo o 1h. Y funciona mediante el envío de mensajes de texto. Es sencillo y cómodo.

Con el coche ya aparcado, fuimos caminando hasta el portal donde teníamos el apartamento. Era una puerta vieja y cochambrosa, abrías y había como una corrala que no daba muy buena impresión…al final del pasillo, había un apartamento abierto, pero ninguna señal de que fuera el nuestro, así que llamamos por teléfono. Nos confirmaron que era nuestro piso y que venía en 10 minutos, nos acomodamos, dejamos las maletas y al rato ya estaba el dueño.

Pagamos y nos fuimos a dar una vuelta por Brasov. Hasta la iglesia negra, pasando por la plaza… y poco más, la verdad es que no hay mucho que ver, solo pasear.

Una semana recorriendo Transilvania, Rumania - Blogs of Romania - DOMINGO 7 DE OCTUBRE – CASTILLO PELES Y LLEGADA A BRASOV (4)

Tomamos unas cervezas hasta la hora de la cena, el restaurante elegido era La Ceun.
Pedimos unas ciorbas típicas (sopas) una de ternera y la otra de tripas (callos). Ambas muy ricas. Y luego pato, también muy rico.

Una semana recorriendo Transilvania, Rumania - Blogs of Romania - DOMINGO 7 DE OCTUBRE – CASTILLO PELES Y LLEGADA A BRASOV (5)

El precio súper barato, creo que bebimos 2 cervezas cada uno y salimos como a 15€ con café incluido. Muy recomendable.

Después de cenar, dimos un paseo para bajar la comida y fuimos hasta un pub que nos había recomendado el casero. TIMES. No había nadie, pero el sitio estaba muy bien.

Tomamos alguna cerveza más y a la cama a descansar.
 1  2  3  4  Next Next

📊 Statistics of Travelogue ⭐ 5 (3 Votos)

comment_icon  Last commentaries to the diary Una semana recorriendo Transilvania, Rumania
Salodari  Salodari  05/11/2018 23:05   📚 Travelogues of Salodari
Rumanía es uno de esos destinos que siempre acabo posponiendo sin saber por qué, se ve que es un destino que bien vale la pena. Y para comer también, no pasaron hambre! Qué curiosa la mina, cómo han aprovechado el espacio.
Gracias por el diario y compartirlo Amistad 5*****
Marimerpa  marimerpa  09/11/2018 13:04   📚 Travelogues of marimerpa
Muy bueno el diario, y un viaje que merece la pena, por lo que veo.
CREATE COMMENT AT BLOG

Rumanía: tour básico en una semana.Rumanía: tour básico en una semana. Relato de lo que vi en Rumanía durante un recorrido organizado de una semana al que me... ⭐ Points 5.00 (12 Votes) 👁️ Visits This Month: 382
11 días por libre en Rumanía en coche de alquiler11 días por libre en Rumanía en coche de alquiler Durante la Semana Santa de 2024. Como no voy a añadir fotos, adjunto un... ⭐ Points 3.67 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 315
12 días descubriendo Rumanía en coche12 días descubriendo Rumanía en coche Del 2 al 14 de junio de 2023, ruta en coche por Rumanía ⭐ Points 5.00 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 261
LA RUMANIA QUE NO IMAGINABALA RUMANIA QUE NO IMAGINABA Viaje corto pero interesante visitando varias de las atracciones más importantes que ofrece este país. Suficiente para tener una primera toma de contacto y... ⭐ Points 4.95 (38 Votes) 👁️ Visits This Month: 156
Rumanía en coche en tiempo de COVIDRumanía en coche en tiempo de COVID Viaje en coche por Rumanía tomándose las cosas con calma. ⭐ Points 5.00 (11 Votes) 👁️ Visits This Month: 95

Rutas-Itinerarios Topic: Ruta por Transilvania: Sighisoara, Brasov, Sibiu -Rumanía
Forum Europa del Este Forum Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
venecia1
Venecia1
26-04-2009

Date: Tue Jan 31, 2023 09:02 am    Subject: Re: Ruta por Transilvania: Sighisoara, Brasov, Sibiu

Hola! Pensábamos hacerlo en tren por el tema nieve y carreteras, pero al final alquilamos coche ya que no había previsión de que nevara.
He ido dejando info por otros hilos

Foro de Rumania

Respecto al coche
Viajar a Rumanía en Coche

Y a la ruta
Rutas e itinerarios en Rumanía

Yo veo pocos días para hacer todo eso, al menos en invierno.

Date: Tue Jan 31, 2023 11:42 am    Subject: Re: Ruta por Transilvania: Sighisoara, Brasov, Sibiu

@Juanes75, he traído tu mensaje a este hilo mas adecuado a tu itinerario Amistad
Iacchus
Iacchus
30-05-2009

Date: Wed Jul 19, 2023 07:05 pm    Subject: Re: Ruta por Transilvania: Sighisoara, Brasov, Sibiu

Hola, cual sería el orden entrando y saliendo por Bucarest visitando Brasov, Sighisoara,
Cluj Napoca, Timisoara, Oradea, Sibu en transporte público y con disponibilidad de tiempo?Si pueden sugerir cantidad de días en casa sitio sería estupendo.Gracias

Date: Thu Jul 20, 2023 06:59 am    Subject: Re: Ruta por Transilvania: Sighisoara, Brasov, Sibiu

Por si lo necesitas:

Buses y Trenes en Rumanía
maria333
Maria333
21-06-2012

Date: Mon Dec 11, 2023 02:24 pm    Subject: Re: Ruta por Transilvania: Sighisoara, Brasov, Sibiu

Buenos días
Viajaremos en enero a Bucarest, y queríamos hacer la excursión del castillo de Peles, el de Bran y Brasov, con get your guide, pero la duda es que al tener que hacerla un lunes que el castillo de Peles está cerrado, alguien que haya hecho esta excursión un lunes sabría decirme en qué se invierte ese tiempo que no visitamos el castillo por dentro?. Me he puesto en contacto con ellos y no me lo aclaran de momento.
Gracias, viajeros!!!!

Count Dracula's Castle