Sicilia Il Giro en 15 días

Sicilia Il Giro en 15 días ✏️ Blogs de Italia Italia

Recorrido completo de Sicilia en 2 semanas de Agosto.
Autor: EvanGanzo  Fecha creación:  Puntos: 5 (2 Votos)

Recomendaciones

Recomendaciones

Localización: Italia Italia Fecha creación: 02/11/2018 10:36 Puntos: 0 (0 Votos)
Todos los alojamientos reservados con Booking cuya aplicación en el móvil resulta muy útil para localizar la ubicación, contactar con dueño, o modificar.

La visita a las catedrales no se puede realizar con pantalón corto ni con los hombros al aire por lo que es recomendable llevar 1 o 2 pañuelos para cubrirte.

Llevar dinero para las entradas, con un precio medio de 6.-€ por monumento.

Las carreteras son buenas por lo general, lo único es que no respetan mucho las señales.

En cuanto a la ropa llevar 1 o 2 jerséis para las noches y algún chubasquero ligero.

En este diario lo he enfocado a la planificación y no tanto a los monumentos visitados que se puede obtener la información en cualquier guía o en este foro de los viajeros

Recorrido total 1.300 km.

Madrid-Palermo, 1

Madrid-Palermo, 1

Localización: Italia Italia Fecha creación: 02/11/2018 10:37 Puntos: 0 (0 Votos)
Palermo es una preciosa ciudad monumental que necesita bastante reconstrucción. Un día y medio de visita es suficiente para una visión general.

El alojamiento escogido céntrico en un edificio antiguo con encanto por 45.-€ y con fácil aparcamiento en los alrededores fue en Guest House Binario 1, Via Garibaldi, 8 Piano 2 - Scala B, La Kalsa, 90133 Palermo

Palermo – Monreale, 2

Palermo – Monreale, 2

Localización: Italia Italia Fecha creación: 02/11/2018 10:38 Puntos: 0 (0 Votos)
Visita de Palermo por la mañana. A la hora de comer nos vamos a la playa de Mondello a las afueras de Palermo. La concurrida playa es arena fina, tranquila, limpia con vistas a la montaña
Al anochecer nos trasladamos a Monreale y nos alojamos en el increíble chalet Hotel B&B Giardino , Via Frassinelli E Mulini 75, Monreale, 90046. Tiene unas vistas preciosas y habitación, desayuno y atención son inmejorables. Cuesta 70.-€ y 10.-€ el desayuno, precio muy justificado dada la calidad

No hubiera sido necesario cambiar de alojamiento ya que Palermo y Monreale están a 20 minutos en coche

comment_icon  Últimos comentarios al diario Sicilia Il Giro en 15 días
Marimerpa  marimerpa  16/11/2018 08:50   📚 Diarios de marimerpa
Un viaje muy completo, gracias por compartir. ¿Lo recomiendas para viajar en agosto?
EvanGanzo  EvanGanzo  21/11/2018 17:23   📚 Diarios de EvanGanzo
Hola

Si que lo recomiendo en Agosto con una temperatura muy similar a la de España
EvanGanzo  EvanGanzo  21/11/2018 17:24   📚 Diarios de EvanGanzo
Muchas gracias por comentar, espero que el diario sea de utilidad a los miembros del foro

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 830
El valle de Aosta en autocaravanaEl valle de Aosta en autocaravana Nos vamos una semana a recorrer este maravilloso valle en plenos Alpes italianos, en la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 782
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 423
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 350
Ruta por el norte de Italia,«roadtrip»Ruta por el norte de Italia,«roadtrip» Ruta en coche visitando Milán, los Grandes lagos Italianos, las Dolomitas, Venecia y... ⭐ Puntos 4.29 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 319

Region_Isla Tema: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos
982070 Lecturas
coroccotaSantander
CoroccotaSantander
10-05-2023

Fecha: Jue May 11, 2023 08:14 am    Título: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos

"Salodari" Escribió:
Uno tu mensaje a este hilo Amistad

Ok, muchas gracias!
pirul
Pirul
15-03-2009

Fecha: Mar Jul 04, 2023 08:23 pm    Título: Re: Itinerarios/ ruta en Sicilia

Hola tengo 2 preguntas sobre Sicilia
Me interesa poco la arqueología ,soy más de paisajes , pueblos pesqueros bonitos.Conociendo esto es imprescindible ir a agrigenro.
La otra pregunta es si consideran mejor tirarme a Tropea por un día o ir a alguna isla tipo fravignana Gracias

Fecha: Sab Jul 08, 2023 01:42 pm    Título: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos

@pirul traigo tu mensaje a este hilo Amistad
elernest
Elernest
29-02-2024

Fecha: Jue Feb 29, 2024 12:30 pm    Título: Re: Sicilia - Consejos

Hola a todos, en un par de semana voy de erasmus a Catania, Sicilia y me gustaría saber que zonas y actividades puedo realizar estando en Sicilia y algún consejo para que se mas rentable la experiencia

Fecha: Jue Feb 29, 2024 12:59 pm    Título: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos

@elernest, te traigo al hilo adecuado. Puedes empezar a estudiar por aquí y además:

Catania -Sicilia: Que visitar, alojamiento, comer - Italia

El Beso- Cementerio Monumental Milán
Yennefer
Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
Italia
Playa de la Pelossa, Cerdeña.
Pichi-puchi
Italia
Dolomitas. Camino del refugio Locatelli.
Beche